[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!!

Nune escribió:@LaDy_PaKeToNa yo he tenido ya un montón de bugs de tener que cargar partida. Lo que hago es guardar cada dos por tres. Porsiaca.

Eso ya es lo que hago yo,cada poco guardo y me curo en salud [sonrisa]
Otra duda,en una de las misiones me dejaron las ruedas del Mako en rojo,y le costaba moverse. Me ponia "manten Y" para reparar con medigel,pero no se reparaba. Como puedo repararlo si me vuelve a pasar?
@LaDy_PaKeToNa No necesitas mantener pulsado Y, con que pulses una vez debería comenzar a repararse el Mako.

Te recomiendo que, cuando explores planetas, tengas al menos a un compañero en tu pelotón con varios puntos en el talento Electrónica, ya que cuantos más puntos tengas en ese talento, mejor repararás el Mako.

Yo siempre me llevaba a Tali para explorar planetas, ya que le subí Decodificación y Electrónica a tope.
Fran_Pelayo escribió:Yo llevo ya unas tres-cuatro horas al segundo y técnicamente y en el gunplay se nota un salto cualitativo importante. Pero sí que voy a echar de menos el maco y la exploración directa de los planetas. Antes de esta trilogía me jugué el Andrómeda y de ahí al primero. Y esa faceta es la leche. Ojalá la mantengan en ese futuro Mass Effect.

El Andrómeda está muy demonizado pero precisamente lo hicieron pensando en esa faceta. Luego sí que es cierto que tuvo un desarrollo problemático y que los personajes tienen una personalidad muy distinta respecto a la trilogía original que desanimó a muchos pero también es un juego muy memorable y tiene la mejor exploración, buenas secundarias y el mejor gunplay.
@locoyou Pues tomo nota,metere siempre uno en el peloton. Gracias por la ayuda!!
Terminado en locura, Mass Effect 1.
Todas las misiones hechas, menos una que se me fue la olla y no pude cerrarla por un npc.

37h. (Antes me costaba 50h o así, creo que debido al gunplay nuevo, el juego es mucho más fácil que antes. Y eso unido a que obviamente me lo he pasado ya tantas veces, que donde hay que ir al instante etc..)

Juegazo.
Siempre ha sido una obra maestra, pero con está calidad grafica más si cabe.
Cierto es, que recomiento mucho estar grabando siempre, pues he sufrido varios bugs importantes.
En uno no me dejaba subir al Mako, en otro se me fue el sonido, y en otro se me crasheó la consola.
No está lo bien pulido que me gustaría. Pero bueno, fueron 3, tampoco es nada grave. Cargas y ya.

Por lo demás, pues el mejor guión e historia posible en un juego practicamente.
Esa música, esa ambientación, ese mundo creado, ese mako explorando de verdad planetas.
UNA JOYA.
Pasado el primero en 29 horas, con todas las secundarias. Una gozada volver a jugar a la trilogia.

Ahora a por el 2 y por fin todos sus DLCs
Primero finiquitado en 26h. No me acordaba que una vez haces el boss final no hay marcha atrás así que me he dejado algunas cosillas.

Viciada máxima al 2. Espectacular.
Yo voy sin ninguna prisa con el primero.

Lo estoy saboreando y disfrutando sin prisas.
Yo sigo con el primero, 16 horas y justo pasado Noveria. Se me ha hecho duro porque me he pasado toda la primera parte con Shepard y Liara solamente, hasta que no he muerto y cargado no ha aparecido Garrus [qmparto]. Tanta puerta automática yo creo que se quedó directamente sin entrar al complejo. Ojo con esto porque como vayas con el arma desenfundada los compañeros tardan en seguirte y se quedan bloqueados [looco]

Me lo pasé en su día y al principio de la misión cuando me vi solo con Liara me pareció raro pero di por hecho que era por la propia misión y su trama.

Por lo demás, juegazo descomunal y muy buen lavado de cara en todo, sobre todo manejo de Shepard.
Pasa algo si rompo con liara en el 3?, Estuve con ella en el 1, y con Jack en el dos, pero con liara seguís un poco durante el DLC del corredor, y ahora en el 3 de buenas a primeras me viene con lo de Jack y dónde va lo nuestro, quiero seguir con Jack pero me da mucha lastima hacerle daño a liara y no sé si eso afecta a su lealtad durante el juego o algo.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguna forma de que te indique las misiones en la brujula o mapa??

Voy muy perdido me he malacostumbrado a los juegos que te indican la dirección de las misiones y por lo visto en mass effect 1 hay que estar mirando en el diario que hay que hacer pero no te indica nada rollo GPS.
Terminado el 1º en LOCURA.
37h.
Todas las misiones hechas, menos 1 porque me descuide con el NPc y no me deja terminarla.
OBRA MAESTRA, como siempre. [beer]

A por el 2 en Locura también. Gozando.
Pepe Marvel escribió:Alguna forma de que te indique las misiones en la brujula o mapa??

Voy muy perdido me he malacostumbrado a los juegos que te indican la dirección de las misiones y por lo visto en mass effect 1 hay que estar mirando en el diario que hay que hacer pero no te indica nada rollo GPS.


A veces te sale un icono en el radar y en el mapa, pero otras, debes estar atento al diario por si tienes que hablar con alguien
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
NARTONIC escribió:
Pepe Marvel escribió:Alguna forma de que te indique las misiones en la brújula o mapa??

Voy muy perdido me he malacostumbrado a los juegos que te indican la dirección de las misiones y por lo visto en mass effect 1 hay que estar mirando en el diario que hay que hacer pero no te indica nada rollo GPS.


A veces te sale un icono en el radar y en el mapa, pero otras, debes estar atento al diario por si tienes que hablar con alguien

Ok gracias compi,anoche después de jugar unas horas más ya me voy acostumbrando, en su dia jugue los 3 asi por encima pero no recuerdo bien si los termine los 3 o solo 2.

llevo unas 4 o 5 horas de juego y me esta gustando mucho jugarlos ahora a 60fps y con las mejoras, no recuerdo asi juegos con esta calidad en los últimos 10 años.Juegazo!!
Chicos, me ha salido un bug muy molesto que no sé cómo quitarlo. A ver si alguien me ayuda.

Pues hay un recuadro en la mitad central derecha de la pantalla que marca tres logros aún por conseguir (completista, de principios y Aliada Soldado). Y no consigo quitarlo ni saliendo del juego, ni cargando otro ni reiniciando la consola. Ya no sé qué hacer. Y salga o entre a los menús y durante el gameplay, ahí sigue.
@Fran_Pelayo creo que tienes activado el seguimiento de logros, por eso te aparece. No recuerdo ahora como desactivarlo pero creo que estando en el juego debes pulsar el boton xbox del mando, ir a la pedtaña logros y ahi buscar lo del seguimiento de logros y desactivarlo.
No es un bug del juego ;)
@Luisinhozgz
Ahh muchas gracias!! Luego lo miro. Solo me pasa en este juego.
Gracias compañero!!

Editado: ya lo he conseguido!! Al final se ha ido apagando completamente la consola. Nada. Un glich raro. En la PS4 me pasó una ves algo parecido con el Street Fighter V pero ese fue muchísimo peor y tuve que incluso formatear la consola al completo. Eso sí, mi experiencia es que esos errores se dan mucho más en PlayStation que con Xbox. Al menos me ha pasado con tres o cuatro juegos de PS4 y este es el primero que recuerdo en Xbox.
He comenzado el 2 y, quitando lo épico que es el prólogo (empieza movidito el dichoso juego), se ve súper oscuro, no?

Es que en las zonas donde hay sombras u oscuridad, se ve directamente negro, sin detalles. Si subo el brillo HDR del juego, lo único que consigo es que la imagen se vea ultra lavada pero las zonas oscuras siguen siendo negras.

Me he quedado un poco decepcionado viniendo del 1 que se ve estupendo.

Edito

Pues, tras varias horas de juego, parece que la peor parte se la lleva Progreso de la Libertad, que es la primera colonia que visitas.

Quitando eso, el resto del juego se ve bastante mejor. Me alegro!
¿Os funciona bien el contador de horas de ME2? En mi partida está rotísimo. Pasó de 0h a 25h (imposible, no llegaba ni a las 2h) y luego es como si se hubiese reiniciado otra vez desde 0 [+risas]
Luigi19 escribió:¿Os funciona bien el contador de horas de ME2? En mi partida está rotísimo. Pasó de 0h a 25h (imposible, no llegaba ni a las 2h) y luego es como si se hubiese reiniciado otra vez desde 0 [+risas]


¿Usas cualquier sistema de suspensión del juego? En lugar de cerrarlo por completo cada vez que acabas de jugar.
@Manint Sí, hay veces que apago sin salir del juego y se queda la consola en suspensión. Lo llegué a pensar pero en ME1 hacía exactamente lo mismo y el contador funcionaba perfectamente, nunca se volvió loco (tampoco me cuadra lo del reinicio, debería seguir sumando en todo caso) [+risas]
Luigi19 escribió:¿Os funciona bien el contador de horas de ME2? En mi partida está rotísimo. Pasó de 0h a 25h (imposible, no llegaba ni a las 2h) y luego es como si se hubiese reiniciado otra vez desde 0 [+risas]


No.
Luigi19 escribió:@Manint Sí, hay veces que apago sin salir del juego y se queda la consola en suspensión. Lo llegué a pensar pero en ME1 hacía exactamente lo mismo y el contador funcionaba perfectamente, nunca se volvió loco (tampoco me cuadra lo del reinicio, debería seguir sumando en todo caso) [+risas]

Esta mal, si lo dejas suspendido, te cuenta las horas, es decir si juegas hasta las 12 de la mañana, supesndes y lo retomas a las 12 del día siguiente te mete 24h y si cierras el juego, empiezas con 0 horas jugadas.

Por cierto, a mi el logro del romance de ME 2, no me salta, por lo que he leído está mal.
No recordaba lo puto juegazo que es el Mass Effect 2.

Llegan a sustituir el escaneo de planetas por la exploración con el Mako y habría sido un 10/10 como el primero, en mi opinión.

A mí también se me resetea el contador de horas cada vez que pongo el juego.
Debo ser al único que el escaneo del Mass Effect 2 le relaja, te lías un churro y a darle al pipiiiiiiipiiipiiii [qmparto]

Tremendo juegazo el 2 también, las secundarias de los compañeros y la misión suicida son crema
Loup-garou escribió:Debo ser al único que el escaneo del Mass Effect 2 le relaja, te lías un churro y a darle al pipiiiiiiipiiipiiii [qmparto]

Tremendo juegazo el 2 también, las secundarias de los compañeros y la misión suicida son crema


De todas formas tengo la sensación de que han modificado la economía del juego para hacerlo más fácil, ahora hay "pads de datos" y "cajas fuertes" que te dan hasta 6.000 créditos y con escanear un tercio de los planetas sacas recursos de sobra para todas las investigaciones.

Y hay misiones simples de las de 5 minutos que te dan proyectos de investigación que si no costarían 50.000-75.000 créditos.
Loup-garou escribió:Debo ser al único que el escaneo del Mass Effect 2 le relaja, te lías un churro y a darle al pipiiiiiiipiiipiiii [qmparto]

Tremendo juegazo el 2 también, las secundarias de los compañeros y la misión suicida son crema


Jeje. A mí me pasa un poco lo mismo. Aunque es verdad que se pasaron cuatro pueblos. Yo sólo escaneo los planetas de los cúmulos donde hay misiones.
sinman escribió:
Loup-garou escribió:Debo ser al único que el escaneo del Mass Effect 2 le relaja, te lías un churro y a darle al pipiiiiiiipiiipiiii [qmparto]

Tremendo juegazo el 2 también, las secundarias de los compañeros y la misión suicida son crema


De todas formas tengo la sensación de que han modificado la economía del juego para hacerlo más fácil, ahora hay "pads de datos" y "cajas fuertes" que te dan hasta 6.000 créditos y con escanear un tercio de los planetas sacas recursos de sobra para todas las investigaciones.

Y hay misiones simples de las de 5 minutos que te dan proyectos de investigación que si no costarían 50.000-75.000 créditos.

Yo voy sobrado de dinero en los dos primeros , en el primero tenía casi 10 millones , y en el segundo tengo 700000. Y compro todo lo que se puede.
locoyou escribió:No recordaba lo puto juegazo que es el Mass Effect 2.

Llegan a sustituir el escaneo de planetas por la exploración con el Mako y habría sido un 10/10 como el primero, en mi opinión.

A mí también se me resetea el contador de horas cada vez que pongo el juego.

Pues precisamente lo pusieron en lugar del mako por las quejas de la gente XD
Es dificil contentar a todo el mundi jajaja
Luisinhozgz escribió:Pues precisamente lo pusieron en lugar del mako por las quejas de la gente XD
Es dificil contentar a todo el mundi jajaja

Bueno, aquí en realidad tiraron por el camino del medio que fue quitarlo, y esta vez la solución a las quejas además les valió para ahorrar recursos.

Luego Mass Effect se popularizó más aun y llegaron los del CoD diciendo que solo querían pegar tiros y en ME3 dieron la opción de jugar en plan shooter. Afortunadamente para los que nos gustaba el componente RPG de Mass Effect lo hicieron algo opcional, no obligatorio.
Por cierto, no lo he visto en ningun sitio comentado (o yo no me he enterado…).
En la trilogia original en 360 me llamo mucho la atencion porque ademas se notaba bastante que la imagen del juego tenia activado el filtro de granulado cinematografico. En este remaster apenas se nota en comparacion con el original no? Por lo que he visto en el modo foto el granulado esta al 4%, vamos como si no lo llevase.
Luisinhozgz escribió:Por cierto, no lo he visto en ningun sitio comentado (o yo no me he enterado…).
En la trilogia original en 360 me llamo mucho la atencion porque ademas se notaba bastante que la imagen del juego tenia activado el filtro de granulado cinematografico. En este remaster apenas se nota en comparacion con el original no? Por lo que he visto en el modo foto el granulado esta al 4%, vamos como si no lo llevase.


Abusaban del grano para disimular la falta de resolución. Por suerte el gran aumento de resolución les ha hecho dejar de lado esa técnica.
Sabiendo que tarde o temprano iba a caer en el EA-Play y/o el GamePass, me he contenido todo lo que he podido para no comprarlo.

Pero esta mañana no me he aguantado más y cuando lo he visto a 40€ no he podido evitar cogerlo. Hora subir a la Normandía y salvar la galaxia.... de nuevo!

Por cierto, una duda para los que lo estáis jugando: he escuchado que se ha eliminado completamente la vertiente online en ME3, el tema es que, si no recuerdo mal, para conseguir el máximo de recursos para la guerra hacía falta subir en el multijugador.

Se que el juego es perfectamente completable en su final bueno sin ese recurso, pero me pregunto si lo han reequilibrado para que se siga pudiendo conseguir ese máximo aún sin modo online, o si simplemente ahora es imposible hacerlo.

Salu2!
@CrowX
Ahora no computa para el éxito o el fracaso de la misión lo del online (incluido lo del 100%). Lo dijeron en unos de los "diarios de desarrollo" anteriores a la fecha de salida.
@jluisjim Gracias por la aclaración! eso me lo había perdido.
se sabe si va a haber alguna actualizacion proxima con alguna mejora o correccion de errores??? (aparte de la ya lanzada en mayo)
Luisinhozgz escribió:se sabe si va a haber alguna actualizacion proxima con alguna mejora o correccion de errores??? (aparte de la ya lanzada en mayo)


Me extrañaría muchísimo.
Lo que si que me he fijado es que por ejemplo en el 3, el comic genesis no aparece subtitulado, creo que en el 2 si pero en el 3 no, no se si sera un error o es que en el original pasaba lo mismo
En Mass effect 2 alguien es capaz de mantener los peces del aquario vivos? [+risas]
Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]

Sin embargo a mí hay una cosa que me gusta mucho menos: la ausencia del Maco y la exploración libre de los planetas. Ese es un punto fuerte de la primera parte respecto al 2.
Fran_Pelayo escribió:
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]

Sin embargo a mí hay una cosa que me gusta mucho menos: la ausencia del Maco y la exploración libre de los planetas. Ese es un punto fuerte de la primera parte respecto al 2.


No lo echo de menos prácticamente nada, era recorrer yermos. Al menos aquí tenemos el hammerhead con planetas más variados, algunos con seres vivos y todo.
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]

¿Han quitado las pantallas de "mision completada" que solían venir seguidas de un teletransporte mágico a la Normandy? Me sacaban completamente del juego. Parecia que estaba en un juego de acción más que en un RPG. Es una de las muchas cosas que no me gustaron del ME2.
Robiro escribió:
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]

¿Han quitado las pantallas de "mision completada" que solían venir seguidas de un teletransporte mágico a la Normandy? Me sacaban completamente del juego. Parecia que estaba en un juego de acción más que en un RPG. Es una de las muchas cosas que no me gustaron del ME2.


No, pero tampoco todas teletransportan. Yo sí agradezco ahorrarme muchos caminos de vuelta...
Yo he acabado casi mass effect 2 a tope ya , hoy he hecho el shadow broker , me queda el otro dlc y empezaré por el 3.

Y luego jugare al 4 que me han entrado ganas y no lo he jugado nunca.
Nune escribió:
Luisinhozgz escribió:se sabe si va a haber alguna actualizacion proxima con alguna mejora o correccion de errores??? (aparte de la ya lanzada en mayo)


Me extrañaría muchísimo.


Justo esta descargando ahora mismo una actualización de 19GB.

General

English spoken dialogue can now be selected separately from subtitle language
Resolved issues with unlocking some achievements/trophies, such as the Paramours or kill count trackers
Corrected pre-rendered cutscenes that were darker than intended after the previous update
Wireless headsets/devices no longer cause issues with the Xbox launcher
Improved PC performance across various hardware configurations, including on Virmire
Fixed an issue on PC where non-standard characters in the operating system’s username would prevent the game from launching
Removed the dependency on the AVX instruction set in the launcher
Other minor calibrations and fixes, including some instances of crashing

Mass Effect

Fixed an issue that prevented players from reaching the max level
Fixed an issue where tier VII Spectre - Master Gear was inaccessible
Various collision improvements
Fixed an issue that would prevent the ability to interact with objects
Lowered audio volume on Mass Relay load screens
Improved eye animations for male characters in some scenes

Mass Effect 2

Toned down the intensity of fog on Illium
Fixed an issue where a character’s eyes at the end of the Overlord DLC were unintentionally red
Reduced the max credits that can be carried from Mass Effect to Mass Effect 2 down to 100k for more balanced early-game progression
Credit carryover maximum now matches carryover from the original release
Posthumous banking fees are a lot! It’s a great way to dodge taxes.

Mass Effect 3

Resolved an issue where English dialogue no longer played during the Citadel DLC for German and Italian localizations
Fixed an issue where some key characters weren’t appearing as intended during the Citadel DLC


NARTONIC escribió:En Mass effect 2 alguien es capaz de mantener los peces del aquario vivos? [+risas]


Hazte amigo de Kelly Chambers. Si no tienes que subir a darlos de comer tras cada misión/desembarco.

Lewis44 escribió:Yo he acabado casi mass effect 2 a tope ya , hoy he hecho el shadow broker , me queda el otro dlc y empezaré por el 3.

Y luego jugare al 4 que me han entrado ganas y no lo he jugado nunca.


Es Mass Effect Andrómeda, no Mass Effect 4. Te lo digo para que no te lleves un desengaño. De hecho digamos que Mass Effect Andrómeda sucede posteriormente a ME1 o ME2.
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]


Claro que sí, sobre todo el tener que coger munición y recargar como en cualquier otro puto shooter más.

ME 1 es un juegazo de rol, con mejor historia, mejor exploración, mejor loot, mejor música y mejores compañeros (Garrus, Wrex, Liara y Tali son y siempre serán los originales, el resto me importan bien poco).

A partir de ME 2 convirtieron la saga en un TPS para atraer a más público, metiendo hasta multijugador…

Es que es como comparar Dragon Age 2 con Origins, no hay color.
Korpas escribió:
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]


Claro que sí, sobre todo el tener que coger munición y recargar como en cualquier otro puto shooter más.

ME 1 es un juegazo de rol, con mejor historia, mejor exploración, mejor loot, mejor música y mejores compañeros (Garrus, Wrex, Liara y Tali son y siempre serán los originales, el resto me importan bien poco).

A partir de ME 2 convirtieron la saga en un TPS para atraer a más público, metiendo hasta multijugador…

Es que es como comparar Dragon Age 2 con Origins, no hay color.

Si consigues que Conrad Werner llegue vivo hasta ME3 tienes una conversación al respecto la mar de graciosa [qmparto]

Y sólo por el final ME1 gana de calle a ME2, en mi opinión es mil veces más épico.
Korpas escribió:
Manint escribió:Pero que juegazo es Mass Effect 2 y como mejora hasta el infinito el primero... [amor]


Claro que sí, sobre todo el tener que coger munición y recargar como en cualquier otro puto shooter más.

ME 1 es un juegazo de rol, con mejor historia, mejor exploración, mejor loot, mejor música y mejores compañeros (Garrus, Wrex, Liara y Tali son y siempre serán los originales, el resto me importan bien poco).

A partir de ME 2 convirtieron la saga en un TPS para atraer a más público, metiendo hasta multijugador…

Es que es como comparar Dragon Age 2 con Origins, no hay color.


Estoy de acuerdo que lo de recargar fue un poco cagada. Discrepo en que el 1 sea mejor que el 2. [beer]

Aún así los dos son buenísimos. Los estoy disfrutando como un gorrino. Ya estoy cerquita de acabar el 2.
Tengo varios logros atascados en MASS EFFECT 2. Referentes a la lealtad de varios miembros , y ni que decir tiene que la lealtad si está.
872 respuestas