[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!! Ya disponible

1, 2, 3, 4, 529
Encuesta
¿Cuál es el mejor Mass Effect para ti de la Trilogía?
44%
197
49%
220
7%
31
Hay 448 votos.
Gran noticia, pero el ME 1 pide más un remake que otra cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Gran noticia, pero el ME 1 pide más un remake que otra cosa.

@eRiKaXPiReNCe pues sí la verdad, pero lo que más me inquieta es que venga cada juego con todos los Dlcs que es lo que me faltó en su día pasarme y que están intocables en la web de EA.
Tengo el 3 pendiente, no me he puesto con el por las malas críticas que tuvo, se me quitaron un poco las ganas, así que con este remaster quizá sea buen motivo para pasarme los el 1 y 2 de nuevo (no recuerdo mucho, aunque se que me gustaron), y pasarme por fin el 3.

Un saludo y gracias por compartir la noticia. [beer]
Pryda4ever escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Gran noticia, pero el ME 1 pide más un remake que otra cosa.

@eRiKaXPiReNCe pues sí la verdad, pero lo que más me inquieta es que venga cada juego con todos los Dlcs que es lo que me faltó en su día pasarme y que están intocables en la web de EA.

Yo puse el ME1 cuando lo hicieron retrocompatible en Xbox, y no salí de Eden Prime, y no porque me matase
Nihlus o Saren
... :Ð

El gunplay era horrible, y gráficamente pide algo.

PD: Como no traigan todos los DLC es para gasearlos. Y a 60 euros que salen, vamos.
pr0styl3 escribió:Tengo el 3 pendiente, no me he puesto con el por las malas críticas que tuvo, se me quitaron un poco las ganas, así que con este remaster quizá sea buen motivo para pasarme los el 1 y 2 de nuevo (no recuerdo mucho, aunque se que me gustaron), y pasarme por fin el 3.

Un saludo y gracias por compartir la noticia. [beer]


Pues es una pena que te pierdas un juegazo por las críticas de la gente. Tiene sus cosas mejorables, especialmente el final, pero el resto es una delicia

@eRiKaXPiReNCe La desepsió. Yo lo volvía a jugar por última vez antes de la salida del fiasco de Andrómeda y no me parece que haya envejecido mal, al menos en PC
@eRiKaXPiReNCe Por supuesto, esa y las innumerables veces que me lo he pasado. No te niego que un remake sea la decisión correcta, pero sois unos exagerados cuando habláis de cómo ha envejecido [carcajad]. Os estáis aburguesando mucho :p
@eRiKaXPiReNCe

Creía que el gunplay en los rpg no era importante xD

Es cierto que ME1 ha envejecido mal. Yo tampoco lo jugué en su momento. En 2014 si no recuerdo mal. No le he vuelto a dar otra vuelta precisamente pq cuando lo he intentado me ha chocado lo "cutrongo" que parece...

Pero fíjate que lo gracioso es que a medida que la saga se fue "shooterizando" fue tb perdiendo valor. Ese gunplay es único, está más cerca del "tiempo real con pausa táctica" que del shooter ciertamente. Yo lo hubiera puesto con "targeteo" de enemigos directamente la verdad.

Ah, pero una cosa... cuando lo jugué fue una de las mejores experiencias videojueguiles. Casi del tirón. Brutal. Obra maestra. Tal vez hay que pasar el mal sabor del impacto negativo para que la narrativa empiece a enganchar.

Va a tener que hacer milagros el remaster para atraer a alguien más que a los nostálgicos.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Por supuesto, esa y las innumerables veces que me lo he pasado. No te niego que un remake sea la decisión correcta, pero sois unos exagerados cuando habláis de cómo ha envejecido [carcajad]. Os estáis aburguesando mucho :p

Imagen

Me habré vuelto especialita, pero vamos.... Soy de muchas tragaderas y tirar para alante si el juego me gusta en general (para mí el 1 es el mejor de la saga en todo menos en tema gráfico, algo salvable, y gunplay) pero aquí no pude. Empecé a ver gatitos morir y no pude seguir. Ya digo, no salí de Eden Prime. :Ð

Será cosa mía.

[fumando] [fumando] [fumando]

@kjavi

Es que es terciario, pero es que lo de este es demencial. [fumando]

A mí en lo demás, es el mejor de los 4 sin duda. Y podría decir que es mi preferido, pero es que necesita un remake en mi opinión, y no sé porque no se ha hecho, porque creo que vendería una burrada.
Joer, justo ayer estaba comentando con un amigo si esto saldria o que.

A mi más que el gunplay, del 1 ahora mismo me da más pereza la gestión de inventario y la exploración con el mako, y mira que tengo ganas de volver a darle una vuelta a la trilogia. De mis sagas favoritas.
Senegio escribió:
pr0styl3 escribió:Tengo el 3 pendiente, no me he puesto con el por las malas críticas que tuvo, se me quitaron un poco las ganas, así que con este remaster quizá sea buen motivo para pasarme los el 1 y 2 de nuevo (no recuerdo mucho, aunque se que me gustaron), y pasarme por fin el 3.

Un saludo y gracias por compartir la noticia. [beer]


Pues es una pena que te pierdas un juegazo por las críticas de la gente. Tiene sus cosas mejorables, especialmente el final, pero el resto es una delicia

@eRiKaXPiReNCe La desepsió. Yo lo volvía a jugar por última vez antes de la salida del fiasco de Andrómeda y no me parece que haya envejecido mal, al menos en PC


Te doy la razón... Pero es que eso de que el final fuese un chasco, me echó mucho para atrás. A ver si ahora con este remaster me paso la trilogía.

Un saludo. [beer]
Gran noticia ya que dejé el 1 a medias porque me petó el disco duro de la PS3 y nunca llegué a terminármelo. Que salga un remaster de la trilogía sería una excusa perfecta para retomarlo y más si sale en Switch por el tema de la portabilidad.
Para mi el primero es el mejor, mas negativo que graficos (entonces me parecieron fantásticos, obviamente no se pueden juzgar con el prisma de hoy en dia) o gameplay (mas de lo mismo) me pareció el tema de inventario que era un rollaco y las misiones secundarias (hechas dos, hechas todas). Pero precisamente esa primera misión aun la guardo en la retina, lo jugué en 360 y despues en PC y la primera vez que por ejemplo ves al segador...impagable.

Aunque me guste mucho el dos, yo ya lo veo mas alejado de los titulos anteriores de Bioware. ME1 aun me parecia deudor de los KOTOR o el Jade Empire, que son algunos de mis juegos favoritos de la historia. Era mas RPG, vaya.

Esperemos que llegue a PC y con mando nativo esta vez.
Yo hace tres meses me hice la triologia entera con mods y todos los dlcs de cada entrega y la verdad es que ni tan mal. Con mods aún luce bastante bien...

Me lo jugué un poco ya a modo de despedida ya que los he rejugado muchas veces, sobretodo el primero. Este fueron las estadísticas de mi último run.

Mass Effect 1 36h
Mass Effect 2 49h
Mass Effect 3 50h

Todo en 14 días y con Femshepard por supuesto (que para mi tiene mucha mejor voz). Si finalmente termina saliendo el remaster o lo que sea que quieran hacer me lo pillare cuando esté bien barato, pero espero que tengan la dignidad de una santa vez de incluir todo el contenido y no sean unos guarros como con la edición Triology. Aunque debo decir que soy pesimista al respeto.
@Torru85
Si acaba saliendo y tienen la poca verguenza de no meter todos los dlc's (por los que pagué religiosamente en x360) yo desde luego no lo voy a comprar.

Y coincido contigo, la voz femenina me parece mucho mejor que la masculina.
@LoganAxecirl Si, yo también en 360 me compre el Corredor Sombrío, pero mucho contenido me lo perdí. Esta vez para jugar con todo el contenido extra aproveche las ofertas de verano de Origin y me fui a Rusia a fichar. Me salio a un precio aceptable. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Saliendo en switch esto será la versión de PC que ya jugamos en su momento...no esperéis gran tratamiento gráfico.
LoganAxecirl escribió:Joer, justo ayer estaba comentando con un amigo si esto saldria o que.

A mi más que el gunplay, del 1 ahora mismo me da más pereza la gestión de inventario y la exploración con el mako, y mira que tengo ganas de volver a darle una vuelta a la trilogia. De mis sagas favoritas.

Se me había olvidado lo del Mako y las mazmorras clónicas. [fumando] [fumando] [fumando]
Meh, no soy nada amigo de los remakes/remaster y menos de estos juegos que se juegan muy bien hoy en día.

Supongo que quieren mantener a la gente entretenida hasta que salga el próximo ME.Y que se olviden de Faildrómeda y "my face is tired". [qmparto]
Una remasterización a la altura del Kingdoms of Amalur como poco [hallow]
Si le meten RayTracing y todos los DLCs puede que quede algo curioso, pero estas remasterizaciones para PC, cuando en PC les puedes meter mods, 4k60fps y todo en ultra...no se que sentido tienen.
2020 y todavía ves a gente discutiendo temas del Mass Effect y su gunplay, ¿tan dificil es entender que era un RPG y no un puto Halo? Es que además hasta técnicamente respetaba la jugabilidad de D&D pero nada todavía seguimos con los de los ratones láseres cero lag que no entienden que esto no va de Headshots

PHANTASIA escribió:Saliendo en switch esto será la versión de PC que ya jugamos en su momento...no esperéis gran tratamiento gráfico.

Eso no tiene nada que ver, la drift-pandi lo que se comen el port directo con retoques, que lo hacen hasta con sus propios marios de hace 20 años [carcajad]

Va a haber Mass Effect Next Gen con su 4k chupiflops edition
Yo los a los 2 primeros creo que los jugue en su momento. Pero no me engancharon mucho, aunque llegue a terminarlos. El problema que tenia era que se me hacia algo pesado, no podia estar en sesiones largas, son buenos juegos, pero en ese tiempo tambien no me llamaba mucho el rollo ciencia ficcion.

Ahora estoy jugando el Mass Effect Andromeda y me esta gustando, pero sigo teniendo un poco el problema de no jugar en sesiones largas, Pero es bastante buen juego, el Mass Effect Andromeda lo recomiendo bastante, este tambien recibio criticas, pero creo que es por lo tecnico, que fue noticia y lo veia en todas partes sobre las animaciones faciales y de algunos fans que no les gusto el cambio de nuevo personaje o algo asi lei. Pero se dejan de lado que es bastante buen juego. Por todo lo que lei en internet, no me animaba a comprarlo, pero justo estaba esta ultima semana en oferta, vi algunos videos y me llamo la atencion graficamente y algunos elementos jugables, me hubiera perdido un juegazo, si me dejaba llevar por las malas criticas o por lo que se ha dicho de este juego por internet.
xs1 escribió:Yo los a los 2 primeros creo que los jugue en su momento. Pero no me engancharon mucho, aunque llegue a terminarlos. El problema que tenia era que se me hacia algo pesado, no podia estar en sesiones largas, son buenos juegos, pero en ese tiempo tambien no me llamaba mucho el rollo ciencia ficcion.

Ahora estoy jugando el Mass Effect Andromeda y me esta gustando, pero sigo teniendo un poco el problema de no jugar en sesiones largas, Pero es bastante buen juego, el Mass Effect Andromeda lo recomiendo bastante, este tambien recibio criticas, pero creo que es por lo tecnico, que fue noticia y lo veia en todas partes sobre las animaciones faciales y de algunos fans que no les gusto el cambio de nuevo personaje o algo asi lei. Pero se dejan de lado que es bastante buen juego. Por todo lo que lei en internet, no me animaba a comprarlo, pero justo estaba esta ultima semana en oferta, vi algunos videos y me llamo la atencion graficamente y algunos elementos jugables, me hubiera perdido un juegazo, si me dejaba llevar por las malas criticas o por lo que se ha dicho de este juego por internet.

Pues es un buen pufo el Andromeda comparado con la trilogía original. Deberías pegarles otra vuelta a la trilogía, ahora que te va la "ciencia ficción" supongo.
@kepsa Todavia no tanto. Pero si los volvere a repasar mas adelante. Tambien mi problema es que no soy de leer mucho por eso se me hacia algo pesado a veces.
Si es cierto, cae en switch de cabeza [beer] [beer]
Rejugué la saga hace un par de años y el 1 se me hizo bola pero lo pasé.
Recuerdo que el 2 lo vi todavía un juegazo
Espero que venga con los DLCs incluidos..
Como hagan un buen trabajo, me vuelvo a comprar toda la puta saga por 3º vez, que me la compre para Playstation y PC, entera, 2 veces, con las ediciones mas tochas de cada juego cada vez xD
Yo me pasé el 1 con su numerosos "peros" pero una vez que pruebas el 2 y el 3 no quieres volver al uno. Yo ya ni recomiendo jugarlo, directamente hacer el comic precuela del 2.

La gente critica mucho el shooterizamiento del 2 y del 3, pero estos al menos eran buenos en serlo (un shooter). El 1 estaba a medio camino entre rol y shooter sin ser bueno en ninguno.

Respecto al 3, por mi parte pocas pegas. Se nota un poco la tontificacion para agradar a la audiencia "call of duty" del que sufrieron muchas sagas de entonces pero al menos supo mantener su personalidad mucho mejor que otras como Bioshock que perdieron su toque por completo. Y desde luego el ME3 infinitamente mejor que el 1.
@Linkale2 es cuestión de gustos. Yo el que me he pasado repetidas veces es el primero y a pesar de ser algo tosco siempre que lo juego percibo su genial atmósfera, para mi tiene mucho encanto (mi banda sonora preferida es la del primero).

Aunque actualmente diría que Mass Effect2 creo que es mi preferido. Mas que nada por la estructura de juego en si, muy space opera.
Torru85 escribió:@Linkale2 es cuestión de gustos. Yo el que me he pasado repetidas veces es el primero y a pesar de ser algo tosco siempre que lo juego percibo su genial atmósfera, para mi tiene mucho encanto (mi banda sonora preferida es la del primero).

Aunque actualmente diría que Mass Effect2 creo que es mi preferido. Mas que nada por la estructura de juego en si, muy space opera.

@Torru85 @Linkale2

Ya que veo que hay debate con cuál fue mejor he agregado una encuesta, es gratis ya sabéis [+risas]

En mi caso para mí el mejor es el 2, reúne roleo, combate, música, carisma de personajes y una misión final acojonante.
@Pryda4ever voto el dos pero me duele en el alma hacerlo.

Uno de los apartados en el que creo que creo que toda la saga no bajo el listón ni un ápice es en el de las voces. El casting que realizaron en ese aspecto para mi es de lo mejorcito que he visto en un videojuego.

Cuando los rejugué hace meses me tope con que la almirante Shala'Raan vas Tonbay de la flota quariana tiene la voz de Shohreh Aghdashloo (Chrisjen Avasarala) de la serie sci-fi The Expanse.

https://youtu.be/Q8jHMv1T30I
Yo he elegido el 2 porque quizá sea el más equilibrado en cuestión de jugabilidad, pero a pesar de que el 1 también me gustó muchísimo, el 3 es el que más me gustó su historia. No entendí nunca por qué a mucha gente no le gustó su agridulce final. Quizá en aquella época estabamos acostumbrados al "congratulations you win" y que todo sea happy. Hoy día todo eso ha cambiado y no es el primer juego con final amargo y que te deja con el culo torcido (mirad soma por ejemplo). A mí me dejo pensativo varios días y con un cierto vacío. Ningún otro juego me causó esa emoción.

Mass Effect (la saga entera) para mí es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Tuvo además novelas y comics. Fue una sacada de polla de Bioware, cuando esta casa era algo muy muy grande. Y por cierto, yo nunca lo consideré un RPG, aunque ya sé que esto es muy discutible.
@Hoz3 ME 3 fue un juego mucho más cerrado en cuanto a toma de decisiones y lo que hiciste en los juegos anteriores no tenían mucha repercusión por que EA pretendía añadir jugadores nuevos en la tercera entrega.

Qué sentido tiene recorrerse media galaxia en ME 2 formar un equipo y ganarte su lealtad, si en ME 3 no van a estar ni la mitad, por mucho que te hayas esforzado en que sobrevivan todos...


Me da igual que un juego tenga un final agridulce. ME 1 y 2 tienen muchos momentos duros y victorias agridulces con consecuencias. El problema de ME 3 es que los finales son cerrados, da igual lo que hubieras hecho en ME 1 y 2 al final lo único que importaba era llegar y elegir lo que te apetezca... Por no hablar de que ME 3 redujo los diálogos y las misiones secundarias son casi inexistentes.
Hombre no es verdad, en el 3 salen muchos personajes de los anteriores, aunque sean para hacer cameo. Hacer seguimiento a una saga tan larga y a tantas partidas salvadas es complicado. Yo en ese aspecto no me quejo.

Eso de "elije tu final" del 3 es algo que no me gustó y muchos videojuegos lo hacen. Prefiero que el final sea merecido a que me den elegir una cinemática y que todo lo que haya hecho antes diera igual. Pero aun asi el final me gusto mas o menos, seguramente porque lo jugué directamente con los finales extendidos.

El mejor es el 2, para mi sin duda.
@Linkale2 los únicos que repiten como compañeros en ME 3 son Garrus, Tali, Liara y Wrex el resto son cameos.

Es muy decepcionante que la trama de ME 2 consista en reclutar a LO MEJOR, DE LO MEJOR para una misión suicida y que ME 3 prescinda de ellos... Que son unos cuantos... Kasumi, Grunt, Thane, Miranda, Legion, Zaeed, Samara, Mordin, Jacob.

Tampoco me gustó la dirección que tomaron con Illusive Man se cargaron un personaje inteligente y lo convirtieron en una simple marioneta, siendo Cerberus nuevamente en el enemigo genérico de turno...


Han pasado 10 años y sigo decepcionado con ME 3, la mayor decepción que he tenido con un videojuego XD
@spartan2788 ¿Mordin? Si precisamente tiene importancia en el 3 y es una misión que se te queda grabada para siempre
@spartan2788 si el 3 para mi fue basura, nada de lo que haces en el 1 u el 2 tiene grandes consecuencias, era un juego que era bajar a x planetas hordas de enemigos y ya esta, y las secundarias daban pena, tenis que oir conversaciones de otros para activarlas... malisimo.... y lo dicho menos personajes... na.... donde este el 1º y el 2º ...
Laurita86 está baneado por "Troll"
El 2 es una salvajada lo bueno que era. Y digo que era porque ha envejecido bastante mal, sobretodo el sonido.

Siendo un remaster me temo que pondrán dos filtros chapuceros, aumentarán X10 los requisitos y a venderlo por 40 euros. Pero este juego se merece junto con el 1 un remake en condiciones.
Sin lugar a dudas me quedo con el 2 es mi favorito y es el que e votado en la encuesta, el primero se me hace soporífero es muy espeso y lo e jugado varias veces pero se me hace bola cuando lo juego.

En cuanto a pillarlo de nuevo aunque fue una saga que me encanto me de fraudo mucho el final con el 3 es como si todo lo que habia echo en los anteriores no sirviera para nada, luego es lo que decis la mayoria da igual lo que hagas tiene un final cerrado...Luego tenemos el Andromeda otro fiasco para mi no me llego a gustar del todo no le llega a las suelas de los zapatos a la trilogía anterior.

Pillarlo si saliera para pc remasterizado no se ahora me quede muy desencantada con el juego y eso que fue mi saga favorita la tenia en un pedestal pero no se, quiza si viniese con todos los DLC igual me lo plantearía, pero no me veo muy animada ahora mismo con la saga, igual cambio de opinion pero ahora mismo como que no.

Saludos.
Ys podian haberse enrollado un poquito y traernos un remake, estoy viendo que los me originales con el meuitm se veran mejor que estos 'remaster'
Tzopo escribió:Ys podian haberse enrollado un poquito y traernos un remake, estoy viendo que los me originales con el meuitm se veran mejor que estos 'remaster'

Es que un remake es bastante necesario sobretodo para el 1, pero al 2 seguramente no le vendría mal, pero hace tiempo que no lo juego y no se como ha envejecido. El 3 aguanta menos que tal.
@eRiKaXPiReNCe El dos no lo aguanta mal, lo jugue el año pasado y sigue viendose bien, incluso sin mods (hablo siempre en resolucion 1080).

Pero no se, tenia esperanzas de que al menos lo hicieran como con mafia, remake del 1 y 'remaster' del 2 y 3.

No se, ya veremos como salen estos remaster, aunque no espero mucho la verdad.
El 1 y el 2 aguantan el tipo si te gustan los RPGs.
El 3 es una imitación regulera de los Gears of War, no se en que estarían pensando para sacarlo pero no es casualidad su polémico final cuando ya el diseño del juego es el de un shooter en tercera persona.
Yo los jugué con mods y creo que el Mass Effect 2 es el que luce mejor de los tres a día de hoy (lo jugué a 4K).
pero de la version pc,no se sabe nada,no?

saludos :)
krullbantha escribió:pero de la version pc,no se sabe nada,no?

saludos :)

@krullbantha No pero si se hace oficial seguro que cae también en PC como los anteriores.

Torru85 escribió:@Pryda4ever voto el dos pero me duele en el alma hacerlo.

Uno de los apartados en el que creo que creo que toda la saga no bajo el listón ni un ápice es en el de las voces. El casting que realizaron en ese aspecto para mi es de lo mejorcito que he visto en un videojuego.

Cuando los rejugué hace meses me tope con que la almirante Shala'Raan vas Tonbay de la flota quariana tiene la voz de Shohreh Aghdashloo (Chrisjen Avasarala) de la serie sci-fi The Expanse.

https://youtu.be/Q8jHMv1T30I

@Torru85 Completamente, hay un trabajo detrás con las voces de gran nivel; Samara es de mis preferidas por su voz y por esa aura mística que la rodea.

Imagen
sin duda mi saga favorita, ojala lo veamos en PC con todos los DLCs...
1433 respuestas
1, 2, 3, 4, 529