[HO] MASS EFFECT Andromeda

warchunein escribió:
pretoriano1995 escribió:Vamos a ver, una cosa hay que dejar clara y no soy el unico que lo pienso, estais comparando una trilogia con solamente un juego, no podeis compararlo, si me dijerais hay otros 2 juegos de andromeda o solo otro mas y cierran la trilogia de andromeda entonces si podreis hacer comparacion.

Para mi a estado a la altura de un "mass effect" y por culpa de cuatro niñatos lo que le ha pasado a este juego es para mi imperdonable, nos han dejado sin los dlc para completar la historia los muy subnormales.

Yo pase de las criticas y me lo compre y que paso... que disfrute como con la trilogia original y al final me quede con muchisimas ganas de mas...

Veremos que pasa con esta IP en los proximos 3-6 años...

Te equivocas en esa interpretación, o al menos si va en referencia a mis comentarios.
Yo digo que los desarrolladores intentaron condensar las emociones de la trilogía en un único juego. Si repasas, hay muchísimos paralelismos, y situaciones tremendamente similares sino idénticas, que se han dado ya anteriormente. Éso es un fallo de Andrómeda, no aporta mucha variedad de situaciones más que un lavado de cara con otros personajes.

Yo creo que Andrómeda es un buen juego. Lo he jugado ya en su última versión, y le daría un 8 perdonando sus fallos de optimización aún vigentes. Pero éso no quita que cualquier juego de la trilogía sea mejor individualmente que él.

Al igual que @KKnot a sabiendas de la situación de la saga tan delicada en la que ha quedado tras esta entrega, me propuse exprimirlo al máximo. Es una putada no poder seguir la historia que falta, y que te inciden en ello al final, en el propio juego, pero al menos tenemos el consuelo de los libros. Que den carpetazo a esta vertiente Andrómeda del universo Mass Effect que no ha salido bien y a otra cosa radicalmente distinta para recuperar el prestigio de la saga y confianza de cierta parte de los fans.

Una entrega en la que no estuviera aún la humanidad en la comunidad galáctica, con la rebelión de los geth a los quarianos, los krogan y la genofagia, hasta llegar a la guerra del primer contacto entre turianos y humanos, sería espectactular. O incluso anterior a todo ésto, con la formación del Consejo desde sus inicios entre asaris y salarianos. O más atrás con los proteanos y su desaparición. Lo que yo apostaría casi seguro, es que la próxima entrega de ME, salga cuando salga, no tendrá a un humano de protagonista.



Digo yo, porque esta entrega haya salido "mal" ya hay que darle carpetazo y dejar la historia a medias, yo opino que no, sacar un Mass Effect: Andromeda 2 continuar la historia y si sale bien y los niñatos estan a otra cosa pues continuar la historia con una 3° entrega y cerrarla. Luego ya a otra entrega, que como bien dices al final me gusta la idea, pero pasara lo mismo que con esta entrega: "ohhh no, no, no, que habeis echo bioware, no podemos manejar a los humanos, a despotricar y criticar el juego"
pretoriano1995 escribió:
warchunein escribió:
pretoriano1995 escribió:Vamos a ver, una cosa hay que dejar clara y no soy el unico que lo pienso, estais comparando una trilogia con solamente un juego, no podeis compararlo, si me dijerais hay otros 2 juegos de andromeda o solo otro mas y cierran la trilogia de andromeda entonces si podreis hacer comparacion.

Para mi a estado a la altura de un "mass effect" y por culpa de cuatro niñatos lo que le ha pasado a este juego es para mi imperdonable, nos han dejado sin los dlc para completar la historia los muy subnormales.

Yo pase de las criticas y me lo compre y que paso... que disfrute como con la trilogia original y al final me quede con muchisimas ganas de mas...

Veremos que pasa con esta IP en los proximos 3-6 años...

Te equivocas en esa interpretación, o al menos si va en referencia a mis comentarios.
Yo digo que los desarrolladores intentaron condensar las emociones de la trilogía en un único juego. Si repasas, hay muchísimos paralelismos, y situaciones tremendamente similares sino idénticas, que se han dado ya anteriormente. Éso es un fallo de Andrómeda, no aporta mucha variedad de situaciones más que un lavado de cara con otros personajes.

Yo creo que Andrómeda es un buen juego. Lo he jugado ya en su última versión, y le daría un 8 perdonando sus fallos de optimización aún vigentes. Pero éso no quita que cualquier juego de la trilogía sea mejor individualmente que él.

Al igual que @KKnot a sabiendas de la situación de la saga tan delicada en la que ha quedado tras esta entrega, me propuse exprimirlo al máximo. Es una putada no poder seguir la historia que falta, y que te inciden en ello al final, en el propio juego, pero al menos tenemos el consuelo de los libros. Que den carpetazo a esta vertiente Andrómeda del universo Mass Effect que no ha salido bien y a otra cosa radicalmente distinta para recuperar el prestigio de la saga y confianza de cierta parte de los fans.

Una entrega en la que no estuviera aún la humanidad en la comunidad galáctica, con la rebelión de los geth a los quarianos, los krogan y la genofagia, hasta llegar a la guerra del primer contacto entre turianos y humanos, sería espectactular. O incluso anterior a todo ésto, con la formación del Consejo desde sus inicios entre asaris y salarianos. O más atrás con los proteanos y su desaparición. Lo que yo apostaría casi seguro, es que la próxima entrega de ME, salga cuando salga, no tendrá a un humano de protagonista.



Digo yo, porque esta entrega haya salido "mal" ya hay que darle carpetazo y dejar la historia a medias, yo opino que no, sacar un Mass Effect: Andromeda 2 continuar la historia y si sale bien y los niñatos estan a otra cosa pues continuar la historia con una 3° entrega y cerrarla. Luego ya a otra entrega, que como bien dices al final me gusta la idea, pero pasara lo mismo que con esta entrega: "ohhh no, no, no, que habeis echo bioware, no podemos manejar a los humanos, a despotricar y criticar el juego"

A mí también me gustaría una segunda entrega. Pero los videojuegos al final son negocio (y más si se trata de EA), y han hecho cuentas y ni siquiera les ha salido en el cómputo sacar un DLC del juego, como para hacer una secuela directa.

Vista la situación tan catastrófica (que lo es) para Andrómeda, yo me doy por "satisfecho" si terminan sacando los 3 libros anunciados, que ya cancelaron uno que conectaba con la hipotética película. Es mejor enterarte de la historia juegando que leerla, pero peor es que nos dejen a medias para siempre.

Este juego quedará como un 'te he visto y no me acuerdo' para EA, que enriquecerá el universo de la saga (el lore), pero quedará como un punto alejado de cosas que han pasado irrelevantes para futuras entregas.

Creo que el futuro de la saga es precuela y remaster de la trilogía. Pero, desgraciadamente, parece que le va a tocar hibernar un largo tiempo.
Para mí es un gran juego de 8'5 aprox y que fue crucificado sin piedad pero para mi es peor que cualquiera de la trilogía original tanto juntos como separados, nunca me llegó hacer sentir como lo hicieron los 3 primeros, tal vez el 3 si todo el contexto de los dos primeros se podría quedar al mismo nivel que está Andrómeda sobre todo por el final que no convencio.
El primer ME que es el más justo para compararlo como historia fue mejor juego con unos personajes más interesantes que los de MEA, para mí también se merecía segunda parte y podría haber sido una muy buena trilogía.
Yo lo puse el otro dia en la X con la esperanza de que hubiesen mejorado la pésima resolución que tenía y veo que sigue igual. Borroso a más no poder, y joder, jugarlo en una tv 4k sangrar los ojos es poco xD

Una pena que hayan dejado así el juego y que abandonen la IP de esta forma. Para mí el peor juego de la saga sin duda.
Buenos días!. Sólo pasaba por aquí para dejar constancia de una cosa: para mi MASS EFFECT ANDRÓMEDA ES UN PUTO JUEGASSO!. Bioware conmigo ha tocado mi fibra con éste juego. Me alegro mucho de haberme gastado 16€ en él y sólo lamento no haberlo comprado fìsico porque la portada me encanta pero da igual. Eso sí las cosas como son, éste juego con un poco más de pulido gráfico habría sido más que colosal, una pena pero lo estoy disfrutando como creo que muchos de vosotros disfrutásteis el primero.
Así es. Muy buen juego criticado por muchos sin conocerlo por la falta de pulido de Bioware en el resultado final.

Tiene sus defectos, como todos, pero...
A mi me encantó también, lo recuerdo con mucho cariño la verdad. Me empapé en todo ese nuevo lore y me atrapó.

Yo no lo tengo como un Mass effect al uso, es el mismo nombre pero otra historia completamente distinta, personalmente lo recomiendo y mucho.
Me falta finiquitar la historia principal (todo al 100% posible antes del Viaje a Meridian) pero a mi me parece un juego super bueno. Discrepo en algunos comentarios de que sea el peor de la saga.

A mi personalmente me parece que Andromeda es el que mas se parece al 1, cierto es que no llega al nivel de profundidad, impacto o como queramos llamarlo (aunque mejora otras muchas cosas respecto a este), pero desde luego es un juego mejor que el 3 (me decepcionó muchísimo) y tengo dudas respecto al 2, con lo cual para mi han acertado mucho. No entiendo las criticas tan desmesuradas ni la precipitacion de EA en su congelación (mucha esperanza tendrán en Anhem para no dejar ni un mini equipo de desarrollo en Andromeda).

El problema por un lado son las primeras horas, muy caóticas y no te enteras de demasiado (y seguramente donde se quedaron todos los críticos) y por otro lado la descontinuación precipitada por parte de EA.

Para mi, si le hubieran sacado un parche que corrija ciertos microcortes (no demasiado molesto la verdad, pero es un fallo evidente), rebajando tiempos de carga y cierta pulida final a los graficos y otro parche con 'detalles' como quitar las cargas/animaciones en el viaje de planeta a planeta, mas puntos de escaneo en planetas (con algún tipo de 'descenso' a una zona aunque sea solo una base), orden de tareas completadas y realmente muy poco mas... seria un juego de 10 (a falta de conocer su final).
Merece la pena la edicion deluxe? No me queda claro si lo que lleva es para multi o no (no voy a jugar a multi) pero lleva una armadura chula, no?
radeonxt escribió:Merece la pena la edicion deluxe? No me queda claro si lo que lleva es para multi o no (no voy a jugar a multi) pero lleva una armadura chula, no?


A la campaña no aporta nada la edición deluxe.

Ojalá EA recapacitara y nos diera una continuación, mediante DLC o una segunda parte, aunque ya hayan dicho que no, desde luego el juego es muy bueno.
radeonxt escribió:Merece la pena la edicion deluxe? No me queda claro si lo que lleva es para multi o no (no voy a jugar a multi) pero lleva una armadura chula, no?


Nada, estándar y a correr.

BioWare ahora esta con Anthem y la cosa va para largo.
Edición normal sin duda

por otro lado, a mi el juego me gusto mucho hasta el punto que es uno de los pocos en los que saque platino(si,lo jugué en ps4 de lanzamiento) y la verdad es que no entiendo tanta crítica .Fue el 1er mass effect al que he jugado y a raiz de este jugué a los 3 primeros y después de jugarlos todos he de decir que lo único que le faltó al andromeda es que los gráficos (sobre todo en los personajes) es igual que el mass effect 3 y no se nota ninguna evolución en ese aspecto, pero el juego y la historia a mi me gusto mucho.

Para mi , las saga completa es muy buena. y por el precio que tiene en la actualidad la recomiendo 100%
Alguien me puede confirmar el idioma del Pak/uk?
Lo acabo de comprar de importación alemana en Amazon y me preocupa que no venga traducido
Yonmaklein escribió:Alguien me puede confirmar el idioma del Pak/uk?
Lo acabo de comprar de importación alemana en Amazon y me preocupa que no venga traducido


La versión PAL /ESP es en ingles con subtitulos en castellano.

NO se si te referias a eso jiijii ningun mass effect esta en castellano,solo subtitulos e imagino que si traera los subtitulos.

de todas formas...... en el EA acces está la saga completa, no se lo que te habrá costado pero por 24.99 al año los tienes todos y unos cuantos más....
Gracias igualmente pero lo de la Pal Esp ya lo sabía, me refería a la Pal Uk
Yo lo acabo de pillar de importación Alemana. Me imagino que sí que tendrá subtítulos en español.
Lo teneis a 20 pavos en España y andais pillandolo de importacion? sin comentarios. [facepalm]

[beer]
y en fnac.es a 17.99 euros (17.09 siendo socio)
@Dark Kaim pagar 4€ por tener la parte de atrás de la caja en castellano no lo veo...
Que cada uno se gaste su dinero donde quiera y como quiera ;)
@Luisinhozgz that's right brother!
Confirmo ese perfecto castellano para ese Mass Effect Andromeda de Amazon, voces en inglés y textos en castellano, al igual que la versión española.
Por mi parte, vuelvo a recalcar que me parece fatal como han tratado a esta entrega.
Me está gustando muchísimo, creo que cuando lo acabe me voy a quedar con ganas de mas
KKnot escribió:Por mi parte, vuelvo a recalcar que me parece fatal como han tratado a esta entrega.
Me está gustando muchísimo, creo que cuando lo acabe me voy a quedar con ganas de mas


Es un gran juego al que se le ha tratado de la peor manera posible y dejado completamente abandonado.

Yo lo estoy disfrutando muchísimo como fan de la saga que soy.
Ha vuelto a bajar de precio, 13,87€ en Amazon
Una pena que funcione a 900p.
Si te acostumbras a OneX...jugarlo ahora es...ufffff....muy borroso todo a 5 metros...
Encima lo peor de todo es que esta IP pende del hilo de Anthem, como este no funcione, adios Bioware y adios Mass Effect para siempre por culpa de EA...
Tengo una pregunta, acabo de pillarme la xbox one y tengo el mass effect 1 y 2 en la 360 con sus respectivas partidas guardadas, puedo jugar al 3 en la one y usar esas partidas para continuar la historia con las decisiones que tome en los anteriores? si es asi, necesito gold o algo por el estilo?
Siempre y cuando las tengas guardadas en la nube (las de 360).
Y no, no es necesario ser gold.
@Lammothh para subirlas a la nube no hacia falta ser gold?
Pues ahora mismo las paso! :D
Edit: Si que pide gold para subir partidas a la nube [buuuaaaa]
Acabo de empezar el juego y tengo una duda ¿La chatarra solo sirve para venderla no?
pretoriano1995 escribió:Encima lo peor de todo es que esta IP pende del hilo de Anthem, como este no funcione, adios Bioware y adios Mass Effect para siempre por culpa de EA...

Pues el Anthem se supone que se enfocará en el online y no en la historia, así que por mí le pueden ir dando.

@AlvgarD , para utilizar la nube en 360 sí tienes que ser Gold sí o sí, pero para utilizar la nube en One con los juegos retrocompatibles de 360 no, puedes usarla sin ser Gold. El problema es que para subir una partida de los anteriores juegos de 360 solo se puede hacer desde 360 y no desde One. La One está hecha a propósito para no leer los saves a través de un pen drive, solo lee datos multimedia, tanto pen drive como discos externos.
CuRRoS escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una duda ¿La chatarra solo sirve para venderla no?

Sí.

KKnot escribió:Por mi parte, vuelvo a recalcar que me parece fatal como han tratado a esta entrega.
Me está gustando muchísimo, creo que cuando lo acabe me voy a quedar con ganas de mas

Yo lo pasé al 97%, no descarto completar las misiones basura de recolección que me quedan, y estoy con el libro que sacaron. No llega al nivel de la trilogía original, pero es un muy digno Mass Effect, y no se merece el maltrato que ha recibido el juego y la marca, que ha quedado muy tocada.
@Solid.Snake Gracias por la aclaracion, el tema esta en que no tengo gold y en la consola que me compre de segunda mano no venia ningun codigo asi que esta complicado. A ver si ponen algun fin de semana gratuito o algo [sonrisa]
Hola,¿Alguien sabria decirme si la version de importacion de alemania viene en español?.

Muchas gracias.
dypyn escribió:Hola,¿Alguien sabria decirme si la version de importacion de alemania viene en español?.

Muchas gracias.


Si no lo has comprado ya puedes olvidarte porque ha subido a casi 30e [buuuaaaa]

Yo ayer no lo compré porque me dio pereza y ahora al ir a comprarlo he visto el precio nuevo.
En Worten lo tenéis desde hace unos días a 15€

https://www.worten.es/productos/consola ... 1030899618


Edito: Ignorad lo de Worten, pensaba estaba en el hilo de PS4 y veo que solo tienen esa versión.
xufeitor escribió:En Worten lo tenéis desde hace unos días a 15€

https://www.worten.es/productos/consola ... 1030899618


Es de ps4 [qmparto]
@fuertecito01 si, creía que estaba en el otro hilo XD

Dejo el link por si le interesa a alguien.

Y la versión de One en Amazon a 18, de momento sin stock pero se puede comprar.

https://www.amazon.es/Electronic-Arts-B ... =srch&th=1
@dypyn te confirmo, viene en español.
Yo lo compré hace unos días que estaba a 15€
Yonmaklein escribió:@fuertecito01 te confirmo, viene en español.
Yo lo compré hace unos días que estaba a 15€


Era @dypyn el que preguntaba idioma. Ayer yo lo vi por 12,75 y pensé "luego lo compro" y ha subido como la espuma.

@xufeitor A mi ya me sirve que sea ps4 porque tengo las dos pero alguno habrá que se sienta decepcionado xD

Por cierto, se que no es buen sitio para preguntarlo pero sabeis que version es mejor? No me va de tres euros asi que entre el de ps4 a 15e y el de xone a 18e cogeria el mejor. A igualdad me quedaria el de xone porque hace tiempo que no le doy de comer xD
@fuertecito01 para mi son idénticas, igual y digo solo igual un pelin más nítido en ps4 pero vamos si te pongo los dos juegos sin tener la consola delante no sabes de cual es cual,Saludos
Preciako a esos 12'70€ enhorabuena a los Ke pillateis la ofertaka
@makopro6 Gracias, entonces supongo que iré a por el de ps4! :)
fuertecito01 escribió:@makopro6 Gracias, entonces supongo que iré a por el de ps4! :)


Confirmo lo que dice el compi aunque yo probé el ME:A en Pro y ahí no es un poco más nítido sino mucho más nítido pero supongo que te referías a las PS4 normal.
@Scopata Si, tengo la ps4 fat y ni ganas ni intenciones de pasarme a la pro. Antes me pillaria la xone X
@Scopata Yo también suponía eso,si es la pro sube bastante la tasa fps y calidad gráfica, saludos
@fuertecito01 yo tengo la pro y la X y si tuviera Ke pillar ahora una de las dos pillaria la One teniendo ps4 fat sin duda
fuertecito01 escribió:
dypyn escribió:Hola,¿Alguien sabria decirme si la version de importacion de alemania viene en español?.

Muchas gracias.


Si no lo has comprado ya puedes olvidarte porque ha subido a casi 30e [buuuaaaa]

Yo ayer no lo compré porque me dio pereza y ahora al ir a comprarlo he visto el precio nuevo.



Si lo pedi anoche menos mal, jajajaja.
La verdad es que después de jugarlo unas 5-10 horas me está recordando mucho un soft reboot de mass effect 1.

El juego está genial pero peca de cosas como glitches gráficos y animaciones feas y toscas. Pero como juego, muy recomendable.
@radeonxt El juego está de puta madre, y con las misiones secundarias tienes juego para rato, ojalá lo retomen algún día.
@Setinem
Tienes más razón que un santo!! La verdad que llevo 40 horitas de nada, y he jugado y rejugado la anterior saga, pero sin hacer comparaciones me parece un juegazo, el sistema de combate va muy fluido y aunque lleváis razón en los fallos de los que peca, no darle una oportunidad y hacerse el juego entero sería un crimen. Ojalá hagan una buena actualización que corrija dichos fallos
Yo creo que las críticas del juego fueron excesivas, el juego está genial, pero le falta ese pulido de última hora que tienen los AAA, que de ser así el desarrollo y trama pasan por la calidad de la trilogía original.
1976 respuestas