[HO] MASS EFFECT Andromeda

@saezalvaro la vieja saga la jugué en PC mantuve la relación con Liara T'Soni hasta el final. Al menos lo intenté xD.
@Lammothh Si pero ejemplo en el 2 ya sabemos que si no es por el DLC no la catas en todo el juego jeje.
Hay un bug molesto que hace que cuando te matan al atacar un asentamiento enemigo, al reintentarlo de nuevo ya no aparecen los enemigos. Todo vacío. Os pasa a vosotros esto?
@Lammothh si te pasa, sal de la partida (mirando la hora que es) y dale a cargar partida en la q sea un poco anterior a la hora q te mataron, asi volveras a donde estabas antes y estaran los enemigos :)
@Lammothh de nada, es un proceso algo engorroso porque tarda en salir del juego, cargar menu y cargar partida y se pierden 2 minutos que se hacen eteeeeernos XD
Hola buenas .. estoy empezando el juego llevo poco unas cuantas horas y como lo estoy disfrutando muy bueno ...
Una pregunta absurda , pero es q no lo consigo .
Como cambio entre arma principal y secundaria ? Jajaja en serio q no lo encuentro ... si q para cambiar de armamento o meter mods tiene q esrar en determinados puntos .. pero cambiar de principal a secundaria en cualquier momento no seeeeee. . Gracias
A la hora de salir de la nave las tienes equipadas? Si no es asi hazlo, puedes tanto al salir de la nave como en cada boya de control q hay por el mapa (donde puedes pedir el nomad).
Si la tienes equipada simplemente cuando lleves un arma desenfundada manten pulsado el boton x, tambien puedes hacerlo pulsando una vez lo que seria el boton select ( el q esta a la izquierda del simbolo de xbox en la parte central del mando)
Luisinhozgz escribió:A la hora de salir de la nave las tienes equipadas? Si no es asi hazlo, puedes tanto al salir de la nave como en cada boya de control q hay por el mapa (donde puedes pedir el nomad).
Si la tienes equipada simplemente cuando lleves un arma desenfundada manten pulsado el boton x, tambien puedes hacerlo pulsando una vez lo que seria el boton select ( el q esta a la izquierda del simbolo de xbox en la parte central del mando)



Ok gracias ... con la X , en serio que no me había enterado en el tuto y no había forma jajaj..
Pues juego terminado, más de 90 horas en total, todo al 100%, todo explorado y todo hecho. [360º]

Pongo en spoilers mis impresiones:

- Me ha gustado mucho Peebee y mi relación con ella, la escena de sexo brutal, no me la esperaba así xD
- En general el juego me ha encantado, las misiones, los planetas, el Mako, los aliados...todo genial.
- El final si bien me parece muy bueno me ha parecido un poco meh en el sentido de que no hay ni un jefe final y se me ha hecho relativamente fácil. Pero me ha gustado mucho lo de los aliados ayudando y toda la parafernalia final, muy chulo visualmente.
- Pero en lineas generales como digo me ha encantado el juego y quiero más Peebees en mi vida [amor]


Larga vida a Ryder!! [beer]
@leinada
Ten en cuenta una cosa (sobre el final) y:
la ausencia de jefes finales.

Yo siempre los veo forzados en los videojuegos (los bélicos especialmente), normalmente en una guerra lo que no hay son "jefes finales" sino los 4 mandaos matandose entre ellos, los jefes lo ven de lejos, el que gana festeja y el que pierde huye.
Aunque no te discuto que hubiera estado mejor algo más espectacular [buenazo]


Comparto tus impresiones [beer]
jluisjim escribió:@leinada
Ten en cuenta una cosa (sobre el final) y:
la ausencia de jefes finales.

Yo siempre los veo forzados en los videojuegos (los bélicos especialmente), normalmente en una guerra lo que no hay son "jefes finales" sino los 4 mandaos matandose entre ellos, los jefes lo ven de lejos, el que gana festeja y el que pierde huye.
Aunque no te discuto que hubiera estado mejor algo más espectacular [buenazo]


Comparto tus impresiones [beer]


Sí, en eso tienes razón, pero se me hizo demasiado fácil el final contra los relictos...si al menos el Arconte no se hubiera muerto solo y pudiéramos haber peleado me hubiese parecido un poco más épico, no que al final he ganado pulsando un botón jajajaja

La pena es que dejan la historia abierta con los demás Ketts, el arca Quariana y demás...pero creo que por lo mal que ha ido el juego nos podemos olvidar de Ryder y posibles continuaciones...

Ah, y salvo que me haya perdido algo, me quedo con muchas ganas de saber algo más sobre los creadores de los relictos y el porqué de la creación de los mismos y de los Angaras y demás...
los subtitulos no se pueden hacer mas grandes? me estoy dejando los ojos [burla3] [burla3], sobretodo para las letras de las descripciones del menu, armas, equipo, etc...
¿Hay algún truco del almendruco para poder guardar la partida cuando a uno le venga en gana?
Anoche me tiré media hora más de lo que quería, y ya era bastante tarde, para poder salir sin perder los avances.
Gracias de antemano.
[bye]
@Manolin1 Tiene una opcion en el menu de pausa,para guardar cuando "quieras",no en ciertos momentos,pero por lo general,si puedes guardar manualmente.
Manolin1 escribió:¿Hay algún truco del almendruco para poder guardar la partida cuando a uno le venga en gana?
Anoche me tiré media hora más de lo que quería, y ya era bastante tarde, para poder salir sin perder los avances.
Gracias de antemano.
[bye]


Guardas en el start cuando te deje...y cuanto no te deje por estar en misiones importantes sales del juego y listo, luego al continuar la partida el juego como hace saves solo, te dejará casi en el mismo sitio o muy cerca aunque no hayas guardado tu [beer]
Voy a empezarlo el viernes y quería saber algunos consejos y ayudas para un novato en Andromeda.

¿Qué dificultad recomendáis y que personaje?
s3rk0 escribió:Voy a empezarlo el viernes y quería saber algunos consejos y ayudas para un novato en Andromeda.

¿Qué dificultad recomendáis y que personaje?


Yo lo jugué con la dificultad que venía y salvo algún "bicho grande", me ha parecido relativamente muy fácil, así que si te gustan los retos subele el nivel, aunque no sé si se puede xD

El personaje da igual que yo sepa, puedes elegir a Scott o Sara, son dos hermanos, así que ambas historias serán iguales solo cambiando el sexo tuyo y el de tu herman@, obviamente xD

Bienvenido a Andromeda [beer]
@s3rk0
Dificultad segun si te gusta pasearte (normal) o si te gusta q te lo compliquen los enemigos (dificil)

El sexo del personaje solo varia en eso.

Tipo de personaje pues el q mas se aseneje a tu forma de jugar, si te gusta ir en plan rambo pegando tiros (habilidades de color rojo), si te gusta mas ir con poderes jedi (biotico, color morado), o una especie de jedi informatico (color amarillo)
Da igual cual elijas porque luego puedes redistribuir los puntos de habilidad a tu gusto
Muy buenas! Estaba tan tranquilo explorando Voeld y se ha congelado la pantalla. He esperado 5 minutos largos y al final he decidido salir al menú y cerrar el juego. Ahora al entrar al juego se queda en el menú de inicio cargando... Y de aquí no pasa. He apagado la consola un par de veces y no consigo entrar al menú.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Edit: update programa insiders
Hola, una pregunta solo: Qué botón hay que pulsar para cambiar de brazo el arma?
Gracias de ante mano!
[bye]
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este juego con el descalabro que se ha pegado, cosa que mucha gente avisamos viendo los avances, en poco tiempo lo meterán en el ea access
Manolin1 escribió:Hola, una pregunta solo: Qué botón hay que pulsar para cambiar de brazo el arma?
Gracias de ante mano!
[bye]


Si mal no recuerdo, la seta derecha hacía dentro.
Pilototitan escribió:Este juego con el descalabro que se ha pegado, cosa que mucha gente avisamos viendo los avances, en poco tiempo lo meterán en el ea access


Lo que no me gusta del juego es que no esté en español el audio; cundo llevas dos horas jugando, el tener que leer taaaaaanto diálogo, cansa muchísimo la vista.
Y lo que más me gusta son los escenarios y sus efectos de luz; en todos encuentras postales para los ojos.
El resto del juego, osea, el juego en sí, pues bueno, es entretenido y me divierte lo suficiente como para estar un par de horas liado.
[bye]
Manolin1 escribió:
Pilototitan escribió:Este juego con el descalabro que se ha pegado, cosa que mucha gente avisamos viendo los avances, en poco tiempo lo meterán en el ea access


Lo que no me gusta del juego es que no esté en español el audio; cundo llevas dos horas jugando, el tener que leer taaaaaanto diálogo, cansa muchísimo la vista.
Y lo que más me gusta son los escenarios y sus efectos de luz; en todos encuentras postales para los ojos.
El resto del juego, osea, el juego en sí, pues bueno, es entretenido y me divierte lo suficiente como para estar un par de horas liado.
[bye]


Toda la saga es en inglés, por desgracia...la verdad que puede llegar a cansar pero bueno, cada vez menos veremos doblajes...
Toda la saga ha sido en ingles y la cantidad de voces, personajes secundarios, gente hablando de fondo, etc es demasiada inversion para doblarla a cualquier idioma y que salga rentable.

Si uno se cansa de leer que se dedique a otro tipo de juegos.... estoy harto de ver como sagas de juegos donde primaba la exploracion, el avanzar poco a poco, el detenerte a leer papeles que encuentras, a empaparte de la historia del juego, etc... se convierte en un sprint frenetico de accion donde da igual la historia si lo unico que quiere la gente es correr, saltar y disparar....
Ejemplos?? Resident evil o resident evil code veronica comparados con resident evil 5 por ejemplo.

O esta misma saga, donde fue evolucionando del rol a la accion y perdio parte del encanto que tenia.

Otro ejemplo? Dragon age y dragon age 2.
Pilototitan escribió:Este juego con el descalabro que se ha pegado, cosa que mucha gente avisamos viendo los avances, en poco tiempo lo meterán en el ea access


Este es, con mucha, mucha diferencia, el peor de todos los Mass Effect que he jugado. No me gusta el engorroso interfaz, no me gusta el diseño de los planetas y bases alienigenas... En fin que me he acabado la trama principal y unas cuantas de las misiones secundarias, pero no tengo ganas de acabarlo todo. No me engancha, no me incita a seguir, a explorarlo todo. Sinceramente, me ha decepcionado...

Estoy por desinstalarlo y dejar espacio para el Watch Dogs 2...
Deiotarus escribió:
Pilototitan escribió:Este juego con el descalabro que se ha pegado, cosa que mucha gente avisamos viendo los avances, en poco tiempo lo meterán en el ea access


Este es, con mucha, mucha diferencia, el peor de todos los Mass Effect que he jugado. No me gusta el engorroso interfaz, no me gusta el diseño de los planetas y bases alienigenas... En fin que me he acabado la trama principal y unas cuantas de las misiones secundarias, pero no tengo ganas de acabarlo todo. No me engancha, no me incita a seguir, a explorarlo todo. Sinceramente, me ha decepcionado...

Estoy por desinstalarlo y dejar espacio para el Watch Dogs 2...


Yo me lo estoy acabando por obligación con todo, pero es que no hay por donde cojerlo... es repetitivo y aburrido hasta decir basta.
Cuestion de gustos, para mi es todo lo contrario
XD Anoche se me cerraban los ojos ya con taaaaaannntooooo diálogo [360º] . Joé, que uno se cansa de leer tanta historia puñetera. Me tiré como media hora sin pegar un solo tiro yendo de un lado para otro hablando con todo dios para resolver una caca de misión.
Pues eso, que quede ahí mi comentario.
Eso sí, los escenarios, armaduras y demás cosillas están de cine, que todo hay que decirlo, y de momento es lo que me tira para adelante.
[bye]
Mass effect es un juego de rol con accion, te va a tocar leer si o si.

Si le quitasen todo eso y fuese solo accion para mi seria una mierda
Manolin1 escribió:XD Anoche se me cerraban los ojos ya con taaaaaannntooooo diálogo [360º] . Joé, que uno se cansa de leer tanta historia puñetera. Me tiré como media hora sin pegar un solo tiro yendo de un lado para otro hablando con todo dios para resolver una caca de misión.
Pues eso, que quede ahí mi comentario.
Eso sí, los escenarios, armaduras y demás cosillas están de cine, que todo hay que decirlo, y de momento es lo que me tira para adelante.
[bye]


Pues entonces no juegues a deus ex mankind divided, ayer jugué 3 horas y fueron 3 horas hablando, ni un arma saqué.
Manolin1 escribió:XD Anoche se me cerraban los ojos ya con taaaaaannntooooo diálogo [360º] . Joé, que uno se cansa de leer tanta historia puñetera. Me tiré como media hora sin pegar un solo tiro yendo de un lado para otro hablando con todo dios para resolver una caca de misión.
Pues eso, que quede ahí mi comentario.
Eso sí, los escenarios, armaduras y demás cosillas están de cine, que todo hay que decirlo, y de momento es lo que me tira para adelante.
[bye]


Pero tío no tienes ni idea de que es un RPG, jajaja ni se te ocurra jugar al Pillars of Eternity, Torment of Numanera, Baldur's Gates y lo que veas que haga Obsidisian.

Aunque tiene mucha acción no es un juego de acción pura, es muchísimo más profundo y por supuesto que estás en todo derecho de no gustarte el género pero no puedes decir que no te gustan las motos porque no tienen alas o cuatro ruedas.
Dale una oportunidad y metete en la historia y sino te mola dale un cambiazo por un CoD o uno más de acción.

Saludos
[+risas] No es un RPG es un Culebrón G [carcajad]

Anoche, otra vez, me pegué como dos horas de un lado para otro en el Nexus, resolviendo moñoñadas de misiones secundarias de sabotajes, etc. Me sentía mas un Sherlock Holmes que un pionero militar [+risas] .
No me aburrí, todo hay que decirlo pero no es el juego que creía...Los escenarios futuristas de naves y planetas siempre me han gustado y me relajan. Así que seguiré con él, ya sin sorpresa.

Bueno, decir que ayer dejé el personaje ya preparado de armas, etc, para entrar en un nuevo planeta. A ver si hay suertecilla y pego algunos tirillos [carcajad]

[bye]
@Manolin1 siempre te quedará el online para pegar tiros a saco sin mariconadas por medio [+risas]
Nameless escribió:@Manolin1 siempre te quedará el online para pegar tiros a saco sin mariconadas por medio [+risas]


Todavía no lo he pisado y miedo me da porque no tengo apenas entrenamiento con las armas; anoche más de lo mismo...bueno, pegué un tiro en el nuevo planeta para probar un arma nueva, después me piré a dormir, ya era muy tarde y se me cerraban los ojos [360º]

[bye]
Manolin1 escribió:
Nameless escribió:@Manolin1 siempre te quedará el online para pegar tiros a saco sin mariconadas por medio [+risas]


Todavía no lo he pisado y miedo me da porque no tengo apenas entrenamiento con las armas; anoche más de lo mismo...bueno, pegué un tiro en el nuevo planeta para probar un arma nueva, después me piré a dormir, ya era muy tarde y se me cerraban los ojos [360º]

[bye]


[carcajad] una duda que tengo: estás leyéndote las conversaciones y metiéndote en la historia o vas dándole a saco y esperando a que haya que sacar la pistolaka y freír a tiros a todo ser que se acerque?
@zafra23 como vaya a saco sin leer... se ha equivocado de juego... y por culpa de jugadores asi cada vez tenemos menos juegos como los de antes :(
Luisinhozgz escribió:@zafra23 como vaya a saco sin leer... se ha equivocado de juego... y por culpa de jugadores asi cada vez tenemos menos juegos como los de antes :(

Tampoco pasa nada hombre, quizás no sea el juego que se esperaba y le esté costando entenderlo pero es imposible no meterse en la historia. Yo creo que es bueno que hayan jugadores nuevos en este tipo de juegos y aunque al principio se agobien o no les guste demasiado tenemos que animarlos a que los jueguen y crezca la comunidad, sobretodo ahora con el online. Así que Manolin1 dale caña a esto, no desesperes y disfruta del juego!!
Ya había gente que el primer mass effect le parecía un "simulador de hablar", vamos, que no tiene que ver con Andromeda específicamente y se saltaban TODOS los diálogos.
Lo que pasa que se compran juego de rol creyendo que son shooters del palo y luego les decepciona.

De todas formas el compañero ha dado su versión de los hechos con respeto, cosa que se agradece en los tiempos que corren.
Pero que lo critiquen por que tenga muchos dialogos y gente diga que eso es malo... no se pero la saga metal gear era mas ver escenas cinematicas que jugar y lo ponian por las nubes...
No hay termino medio XD
Lo importante es que lo que te cuenten sea suficientemente interesante, ya sea hablando, con cinemáticas o en documentos de texto.
Por fin, anoche hubo tiritos, menos de los que me gustaría pero los hubo ratataaaa
Sobre si me leo los abundantes y laaaaaaargos diálogos pues sí, me los leo y la verdad es que son entretenidos, lo malo es que hay "bastantes" que no me da tiempo a leerlos enteros y me despisto un poco de la historia, pero la voy siguiendo. Ya se que se guardan todos por ahí, no los releo porque no los necesito para ir entendiendo de qué va la movida...
Lo que si me reafirmo es que son excesivos, hay muchas historias personales de tipos que te vas encontrando y que quizás "sobran", para mi gusto.
El juego me está gustando pero leer tanta movida abruma demasiado, para mi gusto; joé, que vengo de rejugar mil veces los Dark Souls; seguro que lo entendéis, y hasta yo mismo me asombro de que un juego como este lo continúe jugando, por algo será; es muy entretenidillo :)

El online no quiero pisarlo hasta que termine la historia ( como entre se acabó la historia [carcajad] , que me conozco), y las misiones secundarias no creo que las complete todas, pero de todas formas ya se verá.
[bye]
A veces si se ponen pesados con los pads de datos sobre las mesas, correos y demás.
Viniendo de un Dark Souls (saga inigualable), ME puede resultar un poco peñazo en ese sentido.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, ME Andromeda y el resto de la saga me encanta y el dark souls lo aborrezco, no tengo con quien hablar en el juego!! XD
Lammothh escribió:A veces si se ponen pesados con los pads de datos sobre las mesas, correos y demás.
Viniendo de un Dark Souls (saga inigualable), ME puede resultar un poco peñazo en ese sentido.


Eso es verdad, lo de los pads de datos son un poco "densos" pero aportan credibilidad a todo el conjunto. Pero una cosa es saltarse los pads de datos y otra es saltartse todo el argumento, conversaciones y dejar misiones secundarias o de lealtad sin hacer.
Uno por aqui que va a iniciar su aventura...
pretoriano1995 escribió:Uno por aqui que va a iniciar su aventura...


Que disfrutes el viaje [beer]
@leinada Lo poco que he jugado (spoiles a partir de aqui) lo deje cuando localizas la 2° lanzadera estrellada que ya esta reparada y te comunicas con tu padre y te manda sus cordenadas.

Todo el rato he estado un poco perdido en casi todo, sabemos que fue lanzada en 2185 durante la guerra Reaper y justo hace un rato buscando el timeline me he dado cuenta de una cosa, la Hyperion (se sale el nombre) y el resto de Arkas no saben que a pasado hasta que shepard toma una de las 4 decisiones en la ciudadela en 2186, no saben si han vencido, si han perdido o han controlado a los reapers o se han fusionado y tambien me acabo de caer en una cosa, salieron con la tecnologia que habia en 2186 en la Via lactea, no sabemos como han evolucionado 600 años despues, vamos mi opinion es que la Hyperion y el resto estan desfasadan ya jajajaja

Bueno ahora el juego, las expresiones faciales no estan tan mal, tamien tengo que pensar en que lo he puesto a funcionar en la 1.10 y no he visto todo lo sucedido hasta dicho parche, la camara para mi gusto esta un pelin arriba de mas, aunque luego en el planeta ya se ve un poco mejor. Se me cansa un poco la vista de leer tanto subtitulo y lo del codice...

Poco mas hasta aqui mañana mas, pero de momento me esta gustando...

Edit: andromeda... enserio... no hay suficiente espacio en la via lactea para expandirse jaajjajaaj

por cierto acabo de caer el universo de mass effect, seria una especie de tipo II o III en la escala de Kardashov
@pretoriano1995 la verdad que a mi me dió la impresion de que no sabian como continuar la historia y no se les ocurrio nada mejor para no tener en cuenta la saga anterior sin hacer como que no existiera XD
1976 respuestas