[HO] MASS EFFECT Andromeda

Arxon escribió:Hola que tal?
de nuevo unas dudas, estoy en VOELD, he hecho casi todo lo secundario, me falta la principal
llevo 40h. Me estoy pasando jajaja
tengo una duda para los entendidos
al igual que EOS, tengo que salir de VOELD, dejar el tiempo pasar para que vuelva a no tener ese frio? aunque no molesta como en EOS es por saberlo. y otra cosa, haciendo misiones, en alguna conversación he leido que en Havarld, donde ya estuve, habia problemas, pasa algo si vuelvo o solo lo dicen por seguir el guión?

Gracias


Van saliendo misiones en planetas que ya has visitado.
Sobre los Planetas, cuando haces las cámaras, hasta que no salgas del planeta no verás mucho cambio.
Bueno pues terminado el juego después de unas 75 horas con todo completado salvo dos de aliados que pasé de hacerlas (si que hice la de los personajes del pelotón y demás) y un par de chorradas varias de recoger cosas.
Es cierto que tiene bugs pero al final me ha enganchado mucho, sobre todo este fin de semana. Tiene toda la pinta de que tenemos historia para otro par de juegos. No obstante creo que es bastante previsible lo que pasará

Bueno pues dejo mi opinión de lo que creo que pasará en las siguientes entregas del juevo (o DLC): Después de matar al arconte y como dicen tras acabar el juego se hará una ciudad de la hostia alrededor de la Hyperion que será rollo La Ciudadela, se colonizarán varios planetas, habrá que solucionar disputas entre las diferentes razas pasados X años, se curará a la madre de Ryder... y básicamente el malo malísimo kett vendrá a dar por culo, se le derrotará, se irá a casita y en otra entrega se irá a exterminar a los kett. Tampoco descartaría algo proveniente de la vía lactea (que llegue alguien que partió nada más salir la iniciativa... o algo parecido)
Esa es mi opinión de nada más acabar el juego jajajaja
Arxon escribió:Hola que tal?
de nuevo unas dudas, estoy en VOELD, he hecho casi todo lo secundario, me falta la principal
llevo 40h. Me estoy pasando jajaja
tengo una duda para los entendidos
al igual que EOS, tengo que salir de VOELD, dejar el tiempo pasar para que vuelva a no tener ese frio? aunque no molesta como en EOS es por saberlo. y otra cosa, haciendo misiones, en alguna conversación he leido que en Havarld, donde ya estuve, habia problemas, pasa algo si vuelvo o solo lo dicen por seguir el guión?

Gracias


En Voeld :
Me parece a mi que el frío extremo no se quita,
al menos yo no he sido capaz de quitarlo y tengo todos los planetas al 100%.
De hecho lo que más me ha costado ha sido matar al arquitecto por culpa del frío.

A lo mejor se quita ojo... Pero voy bastante avanzado y sin dejarme nada atrás y el frío nivel 1 no se va de Voeld. O a lo mejor es un bug :Ð
jluisjim escribió:
Arxon escribió:Hola que tal?
de nuevo unas dudas, estoy en VOELD, he hecho casi todo lo secundario, me falta la principal
llevo 40h. Me estoy pasando jajaja
tengo una duda para los entendidos
al igual que EOS, tengo que salir de VOELD, dejar el tiempo pasar para que vuelva a no tener ese frio? aunque no molesta como en EOS es por saberlo. y otra cosa, haciendo misiones, en alguna conversación he leido que en Havarld, donde ya estuve, habia problemas, pasa algo si vuelvo o solo lo dicen por seguir el guión?

Gracias


En Voeld :
Me parece a mi que el frío extremo no se quita,
al menos yo no he sido capaz de quitarlo y tengo todos los planetas al 100%.
De hecho lo que más me ha costado ha sido matar al arquitecto por culpa del frío.

A lo mejor se quita ojo... Pero voy bastante avanzado y sin dejarme nada atrás y el frío nivel 1 no se va de Voeld. O a lo mejor es un bug :Ð



No, no es ningún bug. El frio no se quita, el planeta se queda tal cual lo deja tras activar el monolito. Y en cuanto a lo de problemas en Havarld pues lo mejor que puedes hacer para guiarte es utilizar el diario o ir allí y en el mapa verás los indicadores de misiones secundarias, tareas etc.
Gracias a todos.
lo del arquitecto fue un bonito reto con el frio. Muy epico.
ragnar93 escribió:No obstante creo que es bastante previsible lo que pasará

Bueno pues dejo mi opinión de lo que creo que pasará en las siguientes entregas del juevo (o DLC): Después de matar al arconte y como dicen tras acabar el juego se hará una ciudad de la hostia alrededor de la Hyperion que será rollo La Ciudadela, se colonizarán varios planetas, habrá que solucionar disputas entre las diferentes razas pasados X años, se curará a la madre de Ryder... y básicamente el malo malísimo kett vendrá a dar por culo, se le derrotará, se irá a casita y en otra entrega se irá a exterminar a los kett. Tampoco descartaría algo proveniente de la vía lactea (que llegue alguien que partió nada más salir la iniciativa... o algo parecido)
Esa es mi opinión de nada más acabar el juego jajajaja


Creo que se ha pasado un detalle interesante
En la parte después del jefe, cuando tienes la misión de hablar con los 10 compañeros en la hyperion,
hay un terminal cerca de la puerta donde vuelves a la Tempest donde se descubre que hay un mensaje de alerta de un arca Quariana, y una chica que hay cerca habla sobre arcas del resto de especies de la vía lactea, así que en el próximo juego o DLC lo más probable es que vayas a investigar qué pasa a la segunda oleada de arcas.
Creo que se me ha quedado bugueada la mision de lealtad de Drack...


la he terminado con el logro, ido al nexus para meter en la carcel a Spender pero me sigue saliendo que rescate a Vorn... y ya lo hice durante la mision
Chicos, sin leer nada ya que no quiero spoilers jajaja

Merece la pena este juego? Está a la altura de la trilogía original?

Que tal la historia?

[beer]
leinada escribió:Chicos, sin leer nada ya que no quiero spoilers jajaja

Merece la pena este juego?


Si, sin duda. Viendo el catálogo que hay, pagar por juegos con esta duración no "duele" tanto.

leinada escribió: Está a la altura de la trilogía original?

Para mi, no. Todo muy repetitivo y muy calcado a la trilogía original, le falta algo de frescura e innovación (en mi opinión), y hay demasiadas misiones de "recadero"
leinada escribió:
Que tal la historia?



Floja al principio, mejora cuando más avanzas, aunque es previsible.
rual escribió:
leinada escribió:Chicos, sin leer nada ya que no quiero spoilers jajaja

Merece la pena este juego?


Si, sin duda. Viendo el catálogo que hay, pagar por juegos con esta duración no "duele" tanto.

leinada escribió: Está a la altura de la trilogía original?

Para mi, no. Todo muy repetitivo y muy calcado a la trilogía original, le falta algo de frescura e innovación (en mi opinión), y hay demasiadas misiones de "recadero"
leinada escribió:
Que tal la historia?



Floja al principio, mejora cuando más avanzas, aunque es previsible.


Gracias! Es que no quiero ver vídeos para ver como es para descubrirlo todo de primeras pero al final tendré que hacerlo, me da la sensación de que lo han hecho por hacer pero sin complicarse ni querer montar algo guay en cuanto a historia, no se jajaja

Un saludo!
@leinada
Pues yo no sé si lo han hecho sin querer o hacer por hacer, pero la historia está guay, especialmente y como han dicho según avanzas.

Punto a favor es que las misiones de lealtad son de las mejores (en general, sin entrar en individualidades), buena historia, hilada y con mucha acción.

Eso sí, mucho recadeo, pero es lo que pasa en todos los juegos.

Por cierto: ha saltado hoy una actualización de 1GB y pico, ¿se sabe que incluye de nuevo o si arreglan algo?
leinada escribió:Chicos, sin leer nada ya que no quiero spoilers jajaja

Merece la pena este juego? Está a la altura de la trilogía original?

Que tal la historia?

[beer]


A mí la historia principal me gustó al principio pero después es muy muy floja, de hecho hay misiones de aliados y de lealtad que son bastante mejores que las principales. Y es que como no vayas haciendo principales y secundarias a la par , no tiene mucho más la principal para meterte horas de juego.

También a mí salvo 3 personajes, el resto me han parecido una mierda. Siempre he llevado a los mismos en el pelotón porque los demás eran mierda. Por lo demás, si te gustaron los anteriores, te gusta el rollo espacio y demás, en mi opinión hay que jugarlo al menos.
Me habéis convencido chicos, la saga original me encantó en su día cuando salió y los complete al 100% los tres así que a ver si en estas ofertas me lo compro, gracias!!! [beer]
leinada escribió:Me habéis convencido chicos, la saga original me encantó en su día cuando salió y los complete al 100% los tres así que a ver si en estas ofertas me lo compro, gracias!!! [beer]


Además han vuelto a mejorar las animaciones con el parche 1.06 . El pelo, la piel , ojos, labios, movimientos de Ryder ahora son más "reales".

Según avanzas y vas tomando decisiones te das cuenta que es el Mass Effect en el que más decisiones tomas, por ejemplo.
jluisjim escribió:
leinada escribió:Me habéis convencido chicos, la saga original me encantó en su día cuando salió y los complete al 100% los tres así que a ver si en estas ofertas me lo compro, gracias!!! [beer]


Además han vuelto a mejorar las animaciones con el parche 1.06 . El pelo, la piel , ojos, labios, movimientos de Ryder ahora son más "reales".

Según avanzas y vas tomando decisiones te das cuenta que es el Mass Effect en el que más decisiones tomas, por ejemplo.


Eso mola, sin duda [beer]

Ya tengo el puto hype por las nubes jajajajajaja
Bueno congelada una continuación y despedida parte de la plantilla, asique olvidandonos de una segunda parte, yo como fan de la saga no me lo he comprado, y visto lo visto en 1 o 2 meses esta a 15/20€.
DEP mass effect.
jonnyysp escribió:Bueno congelada una continuación y despedida parte de la plantilla, asique olvidandonos de una segunda parte, yo como fan de la saga no me lo he comprado, y visto lo visto en 1 o 2 meses esta a 15/20€.
DEP mass effect.

Este juego fue masacrado desde antes de su salida,gente que en su puta vida jugo a la saga y se unio a la moda de criticar...felicidades a todos ellos.
Ya he visto como otras grandes sagas como Deux Ex han sido congeladas y al final las compañias optaran por los fifas/cod anuales de mierda,esto es la comunidad que tenemos hoy en dia,gente que no disfruta de este ocio y solo sabe echar mierda y mas mierda [facepalm]
Buste escribió:
jonnyysp escribió:Bueno congelada una continuación y despedida parte de la plantilla, asique olvidandonos de una segunda parte, yo como fan de la saga no me lo he comprado, y visto lo visto en 1 o 2 meses esta a 15/20€.
DEP mass effect.

Este juego fue masacrado desde antes de su salida,gente que en su puta vida jugo a la saga y se unio a la moda de criticar...felicidades a todos ellos.
Ya he visto como otras grandes sagas como Deux Ex han sido congeladas y al final las compañias optaran por los fifas/cod anuales de mierda,esto es la comunidad que tenemos hoy en dia,gente que no disfruta de este ocio y solo sabe echar mierda y mas mierda [facepalm]


Un poco incoherente ¿no?

De todas formas coincido en que se le han dado demasiados palos. A mí, lo que he probado del ME:A no me ha terminado de convencer. Veo que la saga va cuesta abajo, la verdad. Esperaré a que esté a menos de 30€ en físico.
jonnyysp escribió:Bueno congelada una continuación y despedida parte de la plantilla, asique olvidandonos de una segunda parte, yo como fan de la saga no me lo he comprado, y visto lo visto en 1 o 2 meses esta a 15/20€.
DEP mass effect.


Lo mejor que puedes hacer es no comprarlo, ni a 50, ni a 20€, total ya lo has visto en Youtube y meristation [facepalm]

Al menos el compañero @ragnar93 es crítico con algo que ha jugado, que aunque no comparto su opinión es más que respetable, incluso comprensible, sus razones tendrá.
lichis escribió:
Buste escribió:
jonnyysp escribió:Bueno congelada una continuación y despedida parte de la plantilla, asique olvidandonos de una segunda parte, yo como fan de la saga no me lo he comprado, y visto lo visto en 1 o 2 meses esta a 15/20€.
DEP mass effect.

Este juego fue masacrado desde antes de su salida,gente que en su puta vida jugo a la saga y se unio a la moda de criticar...felicidades a todos ellos.
Ya he visto como otras grandes sagas como Deux Ex han sido congeladas y al final las compañias optaran por los fifas/cod anuales de mierda,esto es la comunidad que tenemos hoy en dia,gente que no disfruta de este ocio y solo sabe echar mierda y mas mierda [facepalm]


Un poco incoherente ¿no?

De todas formas coincido en que se le han dado demasiados palos. A mí, lo que he probado del ME:A no me ha terminado de convencer. Veo que la saga va cuesta abajo, la verdad. Esperaré a que esté a menos de 30€ en físico.

Es una forma de hablar.Me refiero a que esta generacion es la de los lloros en el sentido de que todo son pegas a casi cualquier juego que sale,las compañias se resienten y al final dejaran de sacar juegos nuevos y arriesgaran nada y se centraran en juegos anuales para las masas.
Lo de mierda es una expresion ;)
Una pena... a mi Andromeda me ha encantado, supongo que esto va a ser el final de Bioware.
jluisjim escribió:
jonnyysp escribió:Bueno congelada una continuación y despedida parte de la plantilla, asique olvidandonos de una segunda parte, yo como fan de la saga no me lo he comprado, y visto lo visto en 1 o 2 meses esta a 15/20€.
DEP mass effect.


Lo mejor que puedes hacer es no comprarlo, ni a 50, ni a 20€, total ya lo has visto en Youtube y meristation [facepalm]

Al menos el compañero @ragnar93 es crítico con algo que ha jugado, que aunque no comparto su opinión es más que respetable, incluso comprensible, sus razones tendrá.



A mí me encantaron los 3 primeros y tenía muchas expectativas en este, sobre todo por el cambio de generación y porque han tenido años suficientes de desarrollo como para esperar algo a la altura. Y es cierto que el juego salió roto, y eso puede que lo haya destinado a su fin. Por eso mismo que digo, por las expectativas que podría haber generado el juego por los anteriores, además de toda la gente que se ha subido al carro de meterle puntuaciones que no eran acordes con lo que el juego luego realmente era.

Si olvidas todo esto, lo compras, y lo juegas... Creo que es un buen juego, con sus cosas... Pero es un buen juego. A mí me ha entretenido sobre todo durante la segunda parte del juego, pero no voy a mentir en que esperaba bastante más. Soy bastante fan de la saga y de la ambientación en la que está basado, y me ha dejado la sensación de que le faltaban unos meses de pulirlo y salir a la venta preparado para no generar tantas malas críticas.

También es cierto que me he pasado el juego prácticamente de seguido de haber jugado The Witcher 3, que para mí es uno de los Top 3 a los que he jugado , e igual te esperas otra cosa. Pero también leí por ahí que en su momento éste también salió con sus fallos.

Conclusión: No lo compréis al precio actual, esperaros a que baje que seguro que tenéis un puñado de juegos a los que jugar mientras.
Me gustaría que sacarán la trilogía remasterizado para one
Me acabo de hacer con él ahora que estaba rebajado. A pesar de las cosas malas que he leído, soy muy fan de esta saga y no podía perderme este capítulo. Estoy seguro de que aunque no esté a la altura como se dice lo voy a disfrutar muchísimo. Deseando probarlo esta noche.

Respecto a los despidos, ¿seguro que son despidos? Yo lo que he leído en varios medios es que han recolocado como apoyo a otros estudios de EA.
De cualquier modo, EA apesta, y si ya la odiaba, como se carguen esta saga no vuelven a ver ni un euro mio xD.
Juego terminado en 91 horas (1 menos que el DAI) y he disfrutado cada una de ellas, nada más que añadir.
Que lástima.. el juego es de 9.5... sin paliativos... es enorme en cada detalle, es todo un ME. La trilogia original en cosa del pasado!!
que mal está acabado el mundo de los videojuegos..
jluisjim escribió:Juego terminado en 91 horas (1 menos que el DAI) y he disfrutado cada una de ellas, nada más que añadir.


Como me alegra leer eso [amor]


Por cierto, viendo lo que dices es más largo que los anteriores, no?
Yo tengo ganas de pillarlo.
No jugué a la saga entera pero no me importa..
Tampoco soy un experto en rol.
Una duda antes de pillarlo este finde chicos, merece la pena la versión Deluxe por 3-4€ más?
leinada escribió:
jluisjim escribió:Juego terminado en 91 horas (1 menos que el DAI) y he disfrutado cada una de ellas, nada más que añadir.


Como me alegra leer eso [amor]


Por cierto, viendo lo que dices es más largo que los anteriores, no?


Si vas a por las secundarias si. Das 300 vueltas por toda la galaxia pero si te gusta lo harás con agrado. Es el más largo de todos los mass effect.

Pero entiendo que todo el mundo no disfruta con esas cosas. Yo he ido a por todo y aún así me he dejado 4 o 5 tareas (misiones pequeñas, que no afectan al arco argumental) una de ellas la tengo bugeada desde el principio.
Pero esque me gusta empaparme de todo el lore, si hasta explican cosas de Shepard, los espectros, segadores, etc...y mucha gente ni lo habrá visto por pasarse el juego en 2 tardes.

He dejado el Nexus subido al 100%, todos los planetas al 100% y a Sara en el nivel 60, no se si habrá más niveles de pj.

A mi me ha dejado un sabor de boca muy bueno, perdonando los bugs y problemas de rendimiento ocasionales, porque sino, de pocos juegos iba a disfrutar.

Edito: en cuanto a lo de la Deluxe, si vas a jugar online si te puede interesar, sino no. Porque lo que lleva son potenciadores creo. (Confirmalo).

[beer]
jluisjim escribió:
leinada escribió:
jluisjim escribió:Juego terminado en 91 horas (1 menos que el DAI) y he disfrutado cada una de ellas, nada más que añadir.


Como me alegra leer eso [amor]


Por cierto, viendo lo que dices es más largo que los anteriores, no?


Si vas a por las secundarias si. Das 300 vueltas por toda la galaxia pero si te gusta lo harás con agrado. Es el más largo de todos los mass effect.

Pero entiendo que todo el mundo no disfruta con esas cosas. Yo he ido a por todo y aún así me he dejado 4 o 5 tareas (misiones pequeñas, que no afectan al arco argumental) una de ellas la tengo bugeada desde el principio.
Pero esque me gusta empaparme de todo el lore, si hasta explican cosas de Shepard, los espectros, segadores, etc...y mucha gente ni lo habrá visto por pasarse el juego en 2 tardes.

He dejado el Nexus subido al 100%, todos los planetas al 100% y a Sara en el nivel 60, no se si habrá más niveles de pj.

A mi me ha dejado un sabor de boca muy bueno, perdonando los bugs y problemas de rendimiento ocasionales, porque sino, de pocos juegos iba a disfrutar.

Edito: en cuanto a lo de la Deluxe, si vas a jugar online si te puede interesar, sino no. Porque lo que lleva son potenciadores creo. (Confirmalo).

[beer]


Yo la trilogía me la pasé toda entera, secundarias incluidas y dando vueltas como un tonto jajaja así que igual no tengo problema con este, todo depende de como sea el juego una vez esté dentro, pero tiene pinta de ser mucho más bonito que los anteriores así que... [beer]
A ver, por partes:
- Los despidos no son tal. Van a reconocer a mucha gente en otros estudios para otros juegos, algo muy muy habitual en empresas tan grandes. Aún así es lógicamente un tirón de orejas por los errores al sacar el juego.
- Van a congelar sus secuelas pues viendo los errores es mejor que lo hagan a ir a lo loco amén de que un juego así no puede tener un episodio por año ni de coña. Siempre hay un parón.
- Por otro lado, no se las horas que llevo pero me queda mucho, muchísimo y cada vez me gusta más. La historia, es todo más familiar, a mi por lo menos me está gustando y hay muchas referencias a la trilogía original y muy buenas bases para sacar más juegos en adelante.
- Para mi, repito para mi, mi único pero es que no consigo emoatizar con ciertos personajes tanto como los de la trilogía pero ojo, es mi opinión, hasta el Dlc del Corredor Sombrío no me cayó bien nunca Liara, a partir de ahí fue mi favorita y mi elección por siempre jamás pero en el 1 la primera vez se me atragantó.

Como veis todo es muy subjetivo y eso es porque este Mass Effect es exageradamente grande y lleno de posibilidades. Además joder tiene todo lo personalizable que tanto pidió la gente con la saga original y más.
@saezalvaro
A mi me pasaba algo parecido con los personajes, tampoco les terminaba de pillar el rollo. Hasta que empecé hacer las misiones de lealtad y los conoces, cada uno con una personalidad muy diferente. Las conversaciones que tienen en el equipo, en la nave...todo tiene una razón de ser.

Aparte, que yo recuerde, también es el mass effect en el que más decisiones tomas. Al habermelo pasado solo 1 vez no se en que se diferencian unas decisiones y otras, pero en la próxima pasada tomaré otras distintas y a ver que pasa.
Después de empezarlo anoche y pegarme unas buenas horas... ¡me alegro muchísimo de haberlo pillado!
Qué ganas tenía de volver a este universo... lo estoy disfrutando muchísimo.
La única pega... pues la que le pongo a muchos juegos de esta generación de consolas. Los fps en ocasiones se cantean un poco. Y después de verlo en casa de un amigo en pc y 60fps.. en este juego en particular hubiera preferido unos gráficos algo peores y mayores fps. Aún así de disfruta igualmente [beer]
Tiene mucho roleo?
Hay que saber cómo mejorar personajes?
ProximoNivel escribió:Después de empezarlo anoche y pegarme unas buenas horas... ¡me alegro muchísimo de haberlo pillado!
Qué ganas tenía de volver a este universo... lo estoy disfrutando muchísimo.
La única pega... pues la que le pongo a muchos juegos de esta generación de consolas. Los fps en ocasiones se cantean un poco. Y después de verlo en casa de un amigo en pc y 60fps.. en este juego en particular hubiera preferido unos gráficos algo peores y mayores fps. Aún así de disfruta igualmente [beer]


Donde lo pillaste amigo?
Llevo 64 h jugadas y un 46% realizado, sólo una misión de lealtad hecha, y estoy disfrutando como un enano. No sé, cada uno tiene sus gustos, aunque me extraña muy mucho que a alguien que le guste la trilogía original no pueda sacar algo positivo de este juego, que creo retorna a lo que era la esencia del primer Mass Effect. Salvo por algún error gráfico me está pareciendo redondo.

Saludos.
leinada escribió:
ProximoNivel escribió:Después de empezarlo anoche y pegarme unas buenas horas... ¡me alegro muchísimo de haberlo pillado!
Qué ganas tenía de volver a este universo... lo estoy disfrutando muchísimo.
La única pega... pues la que le pongo a muchos juegos de esta generación de consolas. Los fps en ocasiones se cantean un poco. Y después de verlo en casa de un amigo en pc y 60fps.. en este juego en particular hubiera preferido unos gráficos algo peores y mayores fps. Aún así de disfruta igualmente [beer]


Donde lo pillaste amigo?

Aproveché que está en oferta en el bazar por 45. Creo que quedan 3 días, hasta el domingo.
Pues el final del juego deja claro cuál va ser el DLC:
Buscar el arca de los Quarianos.
jluisjim escribió:Pues el final del juego deja claro cuál va ser el DLC:
Buscar el arca de los Quarianos.

No se si abrir el spoiler jajaja.
Los DLC para este Mass Effect si que están confirmados no? Han congelado la saga pero no este verdad?
@ProximoNivel
Seguro que los DLC (relacionados con el argumento) llevan hechos tiempo ya. Es cuestión de rematar y publicar.

BioWare no ha cerrado, han mandado a gente a otros proyectos y otros oficialmente se "quedan en mass effect hasta que EA estime oportuno dejar de sacar contenido".

Ni BioWare a desaparecido ni van a dejar de lado los updates del juego.
Por curiosidad. No recuerdo que porcentaje tengo, pero van muchas horas echadas, todos los planetas con viabilidad al 100%, con todas las secundarias que hasta ahora han salido hechas. Creo que me faltan un par de misiones de los compañeros por hacer. Del mapa de planetas, me pone 56% visto creo recordar (hasta mañana no todo el juego, si no concretaría mas. ¿Realmente se supone que le queda mucho?

De la historia principal, la próxima misión que voy a hacer es la de

ir al arca turiana que está asaltada por una nave kett


¿Deberían salirme muchas mas secundarias después de eso? Porque he hecho ya una infinidad, y yo juraría que mi porcentaje de juego andará por el 60 o así, y cerca de 70 horas.
@jluisjim Es verdad, los dlc estarán ya hechos, igual hasta los tenemos instalados ya jajaja.

Lo de Bioware lo sabía, mucha gente dió la voz de alarma pero yo lo que he leído es que han recolocado a una parte de la plantilla, nada como se ha dicho por ahí de que Bioware desaparezca, afortunadamente [+risas]
No entiendo lo machacado que se le ha dado al juego con tema de animaciones faciales,cuando hay juegos de renombre como Skyrim y Fallout que tampoco son la panacea en ese tema y no tuvo críticas.
Hola a todos! me alegro que se estén dando estos debates.
La verdad me parece absurdo que Bioware lo deje un tiempo, hemos tragado mierdas infumables de AC y de CODs y está gente se saca un juegazo de la manga y encima les critican?
La verdad que no se que esperaba la comunidad, porque para alguien que haya jugando todos los ME, este es uno más y posiblemente, el mejor de ellos. Desde luego, en manejo, posibilidades, duración, sin duda.
La historia, llevo MUY poco, y de lelaltad menos, pero me está pareciendo la polla. Hace muchas referencias a cosas del pasado, es una delicia pasear y hacer secundarias, pasar el rato leyendo pads de datos, es a es la magia de este juego.
Si la peña esperaba un juego donde matar todo el rato haciendo explosioncitas mágicas todo el rato, que se va vaya a jugar a otra cosa.
La trilogía original fue buena si, pero realmente viendo el nuevo ME, aquella trilogía era tan sobresaliente? es que flipo... la X360 se comportaba de lujo, pero se les atragantaban muchos escenarios.. el ME 2 era, basicamente un juego incompleto, una unión entre el 1 y el 3, donde tenías que reunir peña para no hacer el ridiculo en el espacio solo.... ser recadero, justo eso... lo que pasa, que fue dotado de mucha epicidad, donde sentías que eras el jefe de la galaxia juntando a la peña mala del barrio, pero ya está no hay más...

Y el 3? fue una pasada, pero como acaba el juego? yo recuerdo hordas y hordas de gente cagandose en todo lo cagable.... tiene cojones que los juegos o las películas tengan que acabar como la puta mayoría quiere... si quieres que Shepard acabe estallandole el ojete a los malos, haz tu propio juego...
no se puede criticar un juego porque el final no sea el esperado, es el que quiso el creador...
Como este ME, donde el prota no gusta, poqrue no es Mark Vanderloo..., o porque ya no eres un Espectro (si de acuerdo, molaba MUCHO ese apelativo) y ahora eres solo un mindundi, que solo quiere volver a conseguir un lugar para la humanidad...
Pues a mi me parece un argumento de mucha más importancia y más épico que lo planteado en las otras trilogías...
en cuanto los personajes... algunos tienen muchas cosas buenas, Cora mola muchísimo... y Drack es el jefe, sin mas...
Acepto, que para mi no habrá otra como Miranda Lawson... eso está claro.... y echo de menos a Legion... un Geth sería la polla, pero es mi opinión, no puedo juzgar la calidad de algo porque no están los "muñecos" que me gustan.

En definitiva, disfrutarlo, porque en esta mierda de mundo que se está conviertiendo todo, lleno de niñatos, que ponen a caer de un burro a una superproducción, peligra nuestro Hobby...
Alphos escribió:Por curiosidad. No recuerdo que porcentaje tengo, pero van muchas horas echadas, todos los planetas con viabilidad al 100%, con todas las secundarias que hasta ahora han salido hechas. Creo que me faltan un par de misiones de los compañeros por hacer. Del mapa de planetas, me pone 56% visto creo recordar (hasta mañana no todo el juego, si no concretaría mas. ¿Realmente se supone que le queda mucho?

De la historia principal, la próxima misión que voy a hacer es la de

ir al arca turiana que está asaltada por una nave kett


¿Deberían salirme muchas mas secundarias después de eso? Porque he hecho ya una infinidad, y yo juraría que mi porcentaje de juego andará por el 60 o así, y cerca de 70 horas.



No, no te queda mucho. Para que te hagas una idea, si vas a por las principales igual te quedan sobre 5 horas más o menos. Quizá algo más
A ver si os lo pasais y podeis abrir los spoilers [+risas]

Estoy convencido de que veremos quarianos, hanar, elcor e incluso geth... [buenazo]

Después del final me quedé con ganas de ver Segadores, la verdad... Mass Effect no es lo mismo sin los malos más malos de la galaxia
@Arxon tienes razón a nivel jugador, pero a nivel vendedor/productor es otra historia.
Si algún lumbreras de EA predijo que iban a sacar mil millones con este juego, y luego "solo" sacan 700, el juego pasa a ser malo o decepcionante. No hay más. Si Andrómeda hubiera sido peor juego pero hubiera vendido mejor, no habría problema, como esos CoD o Fifa que mencionas.

Esto es así de siempre, seguro que todos tenemos una lista de juegos que merecen 2ª parte y no sale, casi siempre por el mismo motivo: costes -
ingresos = no rentable.

La mejor opción: disfrutarlo. Ya dentro de unos años veremos si es recordado como un gran juego, uno normalucho o una castaña.

P.d: pienso igual que tu de la saga original. Sin embargo, aun sabiendo que el 2 apenas tiene historia, es el que más disfruté a nivel jugable.
Nameless escribió:@Arxon tienes razón a nivel jugador, pero a nivel vendedor/productor es otra historia.
Si algún lumbreras de EA predijo que iban a sacar mil millones con este juego, y luego "solo" sacan 700, el juego pasa a ser malo o decepcionante. No hay más. Si Andrómeda hubiera sido peor juego pero hubiera vendido mejor, no habría problema, como esos CoD o Fifa que mencionas.

Esto es así de siempre, seguro que todos tenemos una lista de juegos que merecen 2ª parte y no sale, casi siempre por el mismo motivo: costes -
ingresos = no rentable.

La mejor opción: disfrutarlo. Ya dentro de unos años veremos si es recordado como un gran juego, uno normalucho o una castaña.

P.d: pienso igual que tu de la saga original. Sin embargo, aun sabiendo que el 2 apenas tiene historia, es el que más disfruté a nivel jugable.


Coincido contigo en todo. El juego no ha sido un super ventas porque no es la morralla que la gente quiere que sea.
Y esto va de dinero invertido, dinero ganado, no de amor al arte o a la saga.
Y a mi el 2, también fue el que más me ha gustado, pero eso no quita la realidad de la campaña.
Saludos y a disfrutarlo.
Hola a todos, yo al fin lo termine, jugando desde el mismo día de lanzamiento, en maxima dificultad, llevandome unas 110-130 horas, y con alguna misión de recadero aún pendiente.
En mi opinión, un tremendo juego, con la esencia mass effect, pero con los cambios suficientes para diferenciarlo y darle su propia personalidad.

Una pena las ventas no hayan acompañado, esperemos salga algún DLC interesante y la saga pueda tener aún recorrido.

Personalmente, ningún fan de mas effect se lo debería perder, fallos a parte, que los tiene. Pero de tenerlos a centrar todo en ellos, pues bueno, pocos juegos resistirian el vapuleo que se ha llevado este juego.

Los que aún no esten con el que se animen. Saludos.

PD: Y bueno, ahora al multi, que se ve igual de adictivo que el del 3.
1976 respuestas