[HO] Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

1, 2, 3, 4
Seh, yo también pondría el top como Feroz, y los he jugado todos de salida y varias veces como para tener un juicio mínimamente objetivo.

Hay gente a la que el Paper Jam le mola más que Dream Team, pero a mí sinceramente (y ahora entrando en gustos) me pareció muy soso y repetitivo. Por muchos tutoriales que tenga el Dream Team, que los enemigos y personajes sean los del resto de juegos de la saga Mario me parece un crimen mayor sí lo comparamos al resto de M&L, como es el caso de Paper Jam (y los paper toad existen, merecen morir y eso).
Yo solo he jugado al superstar saga y compañeros en el tiempo y coincido que el segundo es bastante inferior.

Aun tengo por jugar viaje al centro de browser y dream team bros. A ver si me pongo con ellos que además los tengo XD
Bueno juego pagado en Game web,con figura 7cm de regalo.

[beer]
He jugado a todos. El primero una joya atemporal. Vamos, lo he recomprado para 3DS. Incluso animo al de GBadvance que el estilo de animacion me parece muy bueno incluso ahora.
El segundo no es que fuera inferior en un sentido exacto. Perdio y gano cosas. Lo que más me dolio fue el cambio en los ataques Tandem. Incluso así me lo pase muy bien
El tercero se me hizo muy corto y subio el ranking.
El cuarto me gusto. Aunque tuve un paron por que las mazmorras se me hicieron un tanto tediosas por largas y un poco vacias. Pero me divirtio mucho. Aunque no vi aliciente en buscar el 100 por cien.
El quinto lo tengo en un paron. No he podido aun con él. Reciclados... Creo que le dieron muy poco mimo. Tengo claro que es el mas inferior de la saga.
Dark Kaim escribió:Bueno juego pagado en Game web,con figura 7cm de regalo.

[beer]


En amazon han hecho la guarrada de cobrar un euro más si decides coger los "regalos" que son unos pines. Mucho mejor una figurita.
¿No hay ninguna review todavía?

Entiendo que habrá embargo de los medios oficiales, pero Nintendo suele permitir que aparezcan varios días antes del lanzamiento, me escama no saber nada de nada aún.

Y también es raro no encontrar a nadie que hable nada del juego, más si tenemos en cuenta que hay rodando por ahí versiones de dudoso origen... [+risas]
A mí de toda la saga el Dream Team fue el único que tuve que dejar a medias porque me pareció extremadamente aburrido y repetitivo. Algún día lo retomaré (más bien lo volveré a empezar de cero), sobre todo después de ver tantos comentarios positivos.

Respecto al poco movimiento del hilo o noticias nuevas sobre el juego, como he comentado en el hilo de Lady Layton, yo personalmente lo prefiero porque si no me hypeo más y la espera se me hace más larga. Si me olvido de que va a salir el juego cuando me doy cuenta otra vez ya queda menos :Ð

@DeLorean, en amazon lo tengo reservado yo y pensaba que lo que daban eran unos imanes :-? . Y tampoco sabía que en game daban una figura... voy a ver cómo es (Edito: ah ya las he visto. Casi que prefiero los imanes porque las figuritas son aleatorias, y aparte las puedes comprar si quieres, pero los imanes no se si los venden sueltos aparte).
@Soy chachi Me refería a los imanes, que me he equivocado.
Betolla escribió:Seh, yo también pondría el top como Feroz, y los he jugado todos de salida y varias veces como para tener un juicio mínimamente objetivo.

Hay gente a la que el Paper Jam le mola más que Dream Team, pero a mí sinceramente (y ahora entrando en gustos) me pareció muy soso y repetitivo. Por muchos tutoriales que tenga el Dream Team, que los enemigos y personajes sean los del resto de juegos de la saga Mario me parece un crimen mayor sí lo comparamos al resto de M&L, como es el caso de Paper Jam (y los paper toad existen, merecen morir y eso).


Ay dios, el maldito Paper Jam Bros me gustaba a nivel jugable y demas, pero las misiones de Toads eran lo peor, cada dos por tres, TOADS TOADS Y MAS TOADS QUE RESCATAR ARRGH [+furioso]

dalvarez310 escribió:He jugado a todos. El primero una joya atemporal. Vamos, lo he recomprado para 3DS. Incluso animo al de GBadvance que el estilo de animacion me parece muy bueno incluso ahora.
El segundo no es que fuera inferior en un sentido exacto. Perdio y gano cosas. Lo que más me dolio fue el cambio en los ataques Tandem. Incluso así me lo pase muy bien
El tercero se me hizo muy corto y subio el ranking.
El cuarto me gusto. Aunque tuve un paron por que las mazmorras se me hicieron un tanto tediosas por largas y un poco vacias. Pero me divirtio mucho. Aunque no vi aliciente en buscar el 100 por cien.
El quinto lo tengo en un paron. No he podido aun con él. Reciclados... Creo que le dieron muy poco mimo. Tengo claro que es el mas inferior de la saga.


Paper Jam Bros no cuenta como quinto juego, es un Spin-off, ya que es un "crossover" con Paper Mario, los nombres japoneses van numerados y de momento tenemos 4 titulos, mas el spinoff y el remake.

Malone73 escribió:¿No hay ninguna review todavía?

Entiendo que habrá embargo de los medios oficiales, pero Nintendo suele permitir que aparezcan varios días antes del lanzamiento, me escama no saber nada de nada aún.

Y también es raro no encontrar a nadie que hable nada del juego, más si tenemos en cuenta que hay rodando por ahí versiones de dudoso origen... [+risas]


Hay bastantes y en castellano, pero muy simplonas, yo busque en todas lo de Esbirro Jiji y ni una lo mencionaba, se notaba mucho que la mayoria o jugaron el juego por encima y no habian jugado nunca a un Mario & Luigi (menos aun Superstar Saga de GBA) o directamente sacaron sus conclusiones de los trailers o yo que se.

Pues nada, ya solo quedan 2 dias para un remake que jamas pense que saldria, este fue el primer Mario que jugue y el unico que llegue a tocar en la epoca de GBA (no tenia GC ni conocia a nadie con una), asi que para mi M&LSS es un juego muy importante, a ver que tal el nuevo modo de juego, aunque con el modo historia ya me es suficiente y todo.

Aunque eso si, malas noticias:
No han puesto ningun coliseo como han hecho con los 3 ultimos, aviso para que nadie se haga ilusiones con ello, el remake es practicamente lo mismo que el original, salvo por cierto cameo que ya no esta que los europeos no deberiamos pillar...
Y una pregunta chorra, que probablemente nadie sepa hasta el viernes:

¿Alguien sabe el tamaño de los imanes que regalan con la reserva de Amazon, FNAC y MM?

Es solo por pura curiosidad. Es que me temo que sean, entre todos, del tamaño de la palma de la mano [+risas]
Yo la verdad es que no se el tamaño, pero imagino que serán como el tamaño de los que dieron con los pikmin o de super mario bros, que eran similares entre ellos.
@Soy chachi ¿Los tienes a mano, para saber qué medían, más o menos? Solo si te es fácil, por pura curiosidad :)

¡Gracias!
Malone73 escribió:@Soy chachi ¿Los tienes a mano, para saber qué medían, más o menos? Solo si te es fácil, por pura curiosidad :)

¡Gracias!


Por ejemplo yo tengo unos imanes que dieron con Super Mario Maker y eran grandes, en plan al menos tamaño folio DN4.
Feroz El Mejor escribió:
Malone73 escribió:@Soy chachi ¿Los tienes a mano, para saber qué medían, más o menos? Solo si te es fácil, por pura curiosidad :)

¡Gracias!


Por ejemplo yo tengo unos imanes que dieron con Super Mario Maker y eran grandes, en plan al menos tamaño folio DN4.


Jajaja, no creo que sean tan grandes. El viernes lo sabremos. Muchas gracias :)
A mi me han llegado hoy los imanes de la fnac y están bastante bien de tamaño. Ya los tengo puestos en la nevera XD
A mi también me han llegado de FNAC los 2 regalos por la reserva de 2 juegos (uno de ellos los imanes) pero los juegos no [+risas] El tamaño del "pack de imanes" es el de un folio A5 (un poco más grande que una caja de DVD, por ejemplo).

Nunca he reservado en FNAC, supongo que los juegos llegarán mañana o el Viernes [comor?]

Imagen
Yo quiero saber la duración de "Secuaces de Bowser" para decantar la balanza hacia su compra o descarte, si veis que la mencionan en algún análisis por favor avisad!
Lance23 escribió:A mi también me han llegado de FNAC los 2 regalos por la reserva de 2 juegos (uno de ellos los imanes) pero los juegos no [+risas] El tamaño del "pack de imanes" es el de un folio A5 (un poco más grande que una caja de DVD, por ejemplo).

Nunca he reservado en FNAC, supongo que los juegos llegarán mañana o el Viernes [comor?]

Imagen


Hala, gracias por la foto y por comentar el tamaño :)

@regalado He leído varias reviews y, aunque no lo especifican claramente (yo creo que ninguno de los que he leído en realidad se ha terminado ese modo, pues todos hablan de «algunas horas adicionales»), se intuye que pueden ser entre 4 y 6 horas adicionales. Eso sí, por lo que he leído parece el típico modo más bien simple, que de haber salido como juego aislado se llevaría notas de 6 más o menos, y que al final amas u odias, según te pille o según tus estilos de juego. Por lo que he visto, yo creo que a mí sí que puede gustarme. Pero ojo, que aun así, dependerá mucho de cuando realmente lo juegue, que por ejemplo, del concurso de Piedras Papel Tijeras del Mario Splash, aunque al principio me hizo gracia, pues acabé hasta las narices. Mi mini-consejo personal (y del que no debes hacer mucho caso porque las decisiones son solo tuyas), es que no compres el juego exclusivamente por ese modo. Si lo compras, que sea por el juego principal en sí. Y lo otro pues tómatelo como un plus, que como te guste, pues has triunfado, porque te llevas un puñado de horas adicionales de juego :) Y si no te gusta, pues no pasa nada, porque tú lo que querías era el juego principal ;)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lance23 escribió:A mi también me han llegado de FNAC los 2 regalos por la reserva de 2 juegos (uno de ellos los imanes) pero los juegos no [+risas] El tamaño del "pack de imanes" es el de un folio A5 (un poco más grande que una caja de DVD, por ejemplo).

Nunca he reservado en FNAC, supongo que los juegos llegarán mañana o el Viernes [comor?]

Imagen



¿El de Layton imagino que es el DLC no?
Han dejado super bien la banda sonora, aunque la original era impecable. Me sorprendió descubrir que era de Yoko Shimomura :O
Ragerfornio escribió:Han dejado super bien la banda sonora, aunque la original era impecable. Me sorprendió descubrir que era de Yoko Shimomura :O


Precisamente este punto es el que mas critican desde hobby consolas
mollar escribió:
Ragerfornio escribió:Han dejado super bien la banda sonora, aunque la original era impecable. Me sorprendió descubrir que era de Yoko Shimomura :O


Precisamente este punto es el que mas critican desde hobby consolas


¿Para mal? Si ella siempre ha sido la compositora de la saga Mario & Luigi, soy bastante fan de ella, aunque con los remixes la suelen liar.
@Feroz El Mejor nooo lo decía a bien y a mi estas versiones de las canciones del original me han gustado bastante!
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:
Ragerfornio escribió:Han dejado super bien la banda sonora, aunque la original era impecable. Me sorprendió descubrir que era de Yoko Shimomura :O


Precisamente este punto es el que mas critican desde hobby consolas


¿Para mal? Si ella siempre ha sido la compositora de la saga Mario & Luigi, soy bastante fan de ella, aunque con los remixes la suelen liar.


Juzga tu mismo:

-
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... ser-167974
mollar escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:
Precisamente este punto es el que mas critican desde hobby consolas


¿Para mal? Si ella siempre ha sido la compositora de la saga Mario & Luigi, soy bastante fan de ella, aunque con los remixes la suelen liar.


Juzga tu mismo:

-
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... ser-167974


Conclusión

No podemos terminar nuestro análisis sin destacar el gran trabajo que ha realizado AlphaDream con este remake del Mario & Luigi Superstar Saga original en los apartados gráfico y sonoro. No conforme con dotar al juego de unos gráficos más actualizados, la desarrolladora se ha lanzado a la piscina de lleno, llegando a rediseñar algunos de los personajes y escenarios del juego. Ahora bien, encontramos una pequeña pega referida al segundo apartado. Si bien parece que la compañía ha pulido la banda sonora original, echamos en falta que haya añadido canciones nuevas, pues, al igual que con el juego original, nos ha pasado que en ocasiones nos hemos cansado de escuchar las mismas sintonías una y otra vez.


Tan solo dicen que no hay musica nueva (en el juego principal) y que se han cansado de oir la musica una y otra vez, cosas que a mi no me molestan lo mas minimo.

Ragerfornio escribió:@Feroz El Mejor nooo lo decía a bien y a mi estas versiones de las canciones del original me han gustado bastante!


A mi tambien me gustan bastante la mayoria, el mensaje de antes lo he escrito un poco rapido y sin pensar, con remixes me refiero a algunos, en el Smash pusieron un remix del tema de batalla de Dream Team Bros y para mi gusto es muy inferior, en este juego hay alguna que otra cancion que flojea en comparacion, pero son muy pocas por lo general, aunque duele que una de ellas sea la musica de la batalla final (final), pero vamos, que por lo general me gustan.
Sionis escribió:
Lance23 escribió:A mi también me han llegado de FNAC los 2 regalos por la reserva de 2 juegos (uno de ellos los imanes) pero los juegos no [+risas] El tamaño del "pack de imanes" es el de un folio A5 (un poco más grande que una caja de DVD, por ejemplo).

Nunca he reservado en FNAC, supongo que los juegos llegarán mañana o el Viernes [comor?]

Imagen



¿El de Layton imagino que es el DLC no?


Sí, es el DLC de regalo (el código viene por detrás).
@Malone73 perdona no había vuelto a entrar al foro y no he visto tu mensaje hasta ahora, pero veo que ya te han respondido los compis [oki]

Venía a decir que estoy un poquillo triste porque los de Amazon, con los que ya tuve una discusión por el mismo motivo, me han vuelto a enviar los dos juegos (este y lady layton) y los 2 amiibos que salían mañana a través de Correos Express... en mi zona Correos y Correos Express funcionan fatal y es sinónimo de retrasos, pérdidas, reclamaciones eternas, etc., y estoy presintiendo que no sólo no los van a traer hasta el lunes o más allá sino que encima tampoco voy a poder ir a comprarlos a una tienda física y aunque lo haga me voy a quedar sin los regalos de reserva :(
Llevo ya un par de horas y el cambio le ha sentado realmente bien. Echaba de menos ya un Mario & Luigi (sí, habiendo jugado al Paper Jam, que a mí me gustó, hace relativamente nada).

Por cierto, han puesto un tráiler "nostálgico": https://www.youtube.com/watch?v=qyxjAG6AR0A
DLoro5 escribió:Llevo ya un par de horas y el cambio le ha sentado realmente bien. Echaba de menos ya un Mario & Luigi (sí, habiendo jugado al Paper Jam, que a mí me gustó, hace relativamente nada).

Por cierto, han puesto un tráiler "nostálgico": https://www.youtube.com/watch?v=qyxjAG6AR0A


Como mola el tráiler este, Nintendo of Europe se lo esta trabajando mas que Nintendo of America, empezando por la carátula [carcajad]

Me alegro de ver cosas de cuando yo era pequeño en plan nostálgico, que ver siempre NES y SNES a mi siendo del 98 como que nostalgia cero.

A ver si hay suerte y esta noche puedo jugarlo de una vez.
@Malone73 Pues si, de momento pasaré porque es un juego que jugué (y tengo original en perfecto estado) en GBA y no soy de comprar dobles versiones. Con una duración aceptable de este modo si que me tiraría a la piscina, pero ahora a lo sumo me espero a conseguirlo más barato de segunda mano, que teniendo todos los Mario&Luigi también duele dejar pasar este XD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que han jugado al de GBA o se han pasado este, que duración tiene??
Entre este y el de la ds cual es mejor?
Uno que lo acaba de recibir de la Fnac :D
@mollar DS tiene dos, no sólo uno.
Acabo de comprar esta obra maestra, en serio vaya mes de 3ds es imposible dar a basto.
ElGuaperas escribió:A los que han jugado al de GBA o se han pasado este, que duración tiene??


A mí me duró unas 40h si mal no recuerdo.
hibaridelanube escribió:Acabo de comprar esta obra maestra, en serio vaya mes de 3ds es imposible dar a basto.



Ya te digo... yo me he comprado este y el layton... ¿cuál más ha salido? es que sólo estaba al tanto de estos y a ver si se me ha pasado alguno que me interesa.
Ya me ha llegado. Lo he probado un poco y es una delicia visualmente. Aunque lo voy a dejar un par de semanas hasta completar el dragon quest 8.
Nintendo vacía carteras sin dejarte respirar.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
DeLorean escribió:Ya me ha llegado. Lo he probado un poco y es una delicia visualmente. Aunque lo voy a dejar un par de semanas hasta completar el dragon quest 8.
Nintendo vacía carteras sin dejarte respirar.

Parece que es la traca final del catálogo de 3ds con la llegada de Switch
Soy chachi escribió:
hibaridelanube escribió:Acabo de comprar esta obra maestra, en serio vaya mes de 3ds es imposible dar a basto.



Ya te digo... yo me he comprado este y el layton... ¿cuál más ha salido? es que sólo estaba al tanto de estos y a ver si se me ha pasado alguno que me interesa.


En mi caso en un mes contando desde principios del mes pasado llevo
metroid samus returns
yokai watch 2 mentespectros
monster hunter stories
mario y luigi superstars saga
Una absoluta locura.
Imagen

Aqui esta mi M&L que ha salido a 30,51€ con sus imanes de reserva, no sabeis la ilusion que me hace tener este remake y lo HERMOSA que es la caratula y aun mas si tenemos en cuenta la horrible portada americana/japonesa de esta version.

Y bueno, ahora a darle caña, a ver si hay suerte y nos sacan un M&LRPG5 en Switch dentro de dos años o asi [carcajad]
Yo que lo compré por Amazon, el DLC me lo han mandado en un correo electrónico que ni siquiera dice que sea el DLC ni cómo se usa, pero bueno, es un código así que supongo que será eso. Me hubiese gustado más recibir la tarjetita.

¿Dónde lo conseguiste a ese precio?

@hibaridelanube gracias por tu respuesta, miraré un poco esos juegos que me dices a ver si van en mi línea.

@ElGuaperas y qué traca verdad?... con esto ya hay para unos cuántos meses, no se si para navidades o más adelante todavía quedará la salida de algo más. Se están portando bien.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy chachi escribió:Yo que lo compré por Amazon, el DLC me lo han mandado en un correo electrónico que ni siquiera dice que sea el DLC ni cómo se usa, pero bueno, es un código así que supongo que será eso. Me hubiese gustado más recibir la tarjetita.

¿Dónde lo conseguiste a ese precio?

@hibaridelanube gracias por tu respuesta, miraré un poco esos juegos que me dices a ver si van en mi línea.

@ElGuaperas y qué traca verdad?... con esto ya hay para unos cuántos meses, no se si para navidades o más adelante todavía quedará la salida de algo más. Se están portando bien.


Claro, es lo que digo que ya están quemando los últimos cartuchos, después de Ultrasol y UltraLuna creo que ya se acabó todo...
Para el 2018 me da a mi que 3ds... Ojalá me equivoque y saquen más remaster como este
@ElGuaperas No seas tan dramático, aun quedan juegos interesantes por anunciarse en Europa y que ya han salido en Japon. Hablo de Etrian Mystery Dungeon 2, Etrian Odyssey V, Dragon Quest XI, Radiant Historia....

Quizás no sean juegos de tu gusto (todos son RPGs) pero son buenos titulos. Y estoy seguro de que Nintendo nos va a sorprender con algún titulo mas.
Soy chachi escribió:Yo que lo compré por Amazon, el DLC me lo han mandado en un correo electrónico que ni siquiera dice que sea el DLC ni cómo se usa, pero bueno, es un código así que supongo que será eso. Me hubiese gustado más recibir la tarjetita.

¿Dónde lo conseguiste a ese precio?

@hibaridelanube gracias por tu respuesta, miraré un poco esos juegos que me dices a ver si van en mi línea.

@ElGuaperas y qué traca verdad?... con esto ya hay para unos cuántos meses, no se si para navidades o más adelante todavía quedará la salida de algo más. Se están portando bien.


El DLC es del Layton, tendras que usarlo en extras y luego era abajo (no recuerdo que ponia exactamente) supongo que codigo promocional y metes el codigo para un traje de Flora para la protagonista Katrielle.

El precio del M&L era ese porque lo he pillado en Media Markt y con la reserva te hacen el 10% de descuento.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me puto encanta el juego!!!
Que viciada en un momento por dios... Jajajja
¿Se sabe si tiene la historia algun añadido tipo coliseo con una rush de jefes con alguno nuevo o es practicamente igual?
@dalvarez310 Han añadido el modo de los minions y ya, la historia en sí es la misma. Y no, no hay boss rush.
Alguno ha probado el patch para poner la OST del juego de gba ? que tal funciona ?
¿Los que reservasteis con fnac recibisteis los imanes con el juego o iban en un envío aparte? Me llego ayer el juego y ni rastro de los imanes por reserva.
184 respuestas
1, 2, 3, 4