[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

oscarando escribió:Tengo este CFW en la sysnand (gracias al A9LH) en su última versión y actualizado a 10.6 (se supone la última versión). Porque al entrar a la eshop me dice que hay una actualización disponible? Igual me sale el mensaje en el menú home, hay algún riesgo si actualizo?

pues yo entro sin problemas... alomejor en mi pais no ha llegado todavia la actualizacion pero lo dudo la verdad... comprueba que este todo bien con tu hax
Me he descargado varias fotos, les he puesto resolución 320x240 y las he convertido a.bin, luego las he renombrado a splash, pero al encender con una de ellas en la carpeta rei me salen rayas negras y blancas, da igual que foto ponga, la que pusieron de bob esponja por aquí si me funciona y no se por qué.
jose1897 escribió:Me he descargado varias fotos, les he puesto resolución 320x240 y las he convertido a.bin, luego las he renombrado a splash, pero al encender con una de ellas en la carpeta rei me salen rayas negras y blancas, da igual que foto ponga, la que pusieron de bob esponja por aquí si me funciona y no se por qué.


¿Como las has convertido a bin? Yo diría que ahí esta el problema, en la conversión.

Saludos
jose1897 escribió:Me he descargado varias fotos, les he puesto resolución 320x240 y las he convertido a.bin, luego las he renombrado a splash, pero al encender con una de ellas en la carpeta rei me salen rayas negras y blancas, da igual que foto ponga, la que pusieron de bob esponja por aquí si me funciona y no se por qué.


Te comento, primero tienes que convertir la imagen deseada a 320x240, luego convertirla a formato .bin (improtante) y renombrarla y meterla en la carpeta /rei/, no te olvides de la extensión, es .bin, el nombre de la imagen tienes que poner el que te indica en la web de descarga.

Edit: para convertirlo en .bin existe una web encargada de eso.

Saludos.
jose1897 escribió:Me he descargado varias fotos, les he puesto resolución 320x240 y las he convertido a.bin, luego las he renombrado a splash, pero al encender con una de ellas en la carpeta rei me salen rayas negras y blancas, da igual que foto ponga, la que pusieron de bob esponja por aquí si me funciona y no se por qué.


jajaj la foto de bob que puse se volvió famosa? xD !
como dice raugo debe ser la conversióna .bin trata con esta pagina.
https://xem.github.io/3DShomebrew/tools ... o-bin.html
recuerda respetar la resoucion !
ojala te funcione ! [bye]
@zoldicslack Sí, a mí también me gusto mucho tu imagén xd
Raugo escribió:
jose1897 escribió:Me he descargado varias fotos, les he puesto resolución 320x240 y las he convertido a.bin, luego las he renombrado a splash, pero al encender con una de ellas en la carpeta rei me salen rayas negras y blancas, da igual que foto ponga, la que pusieron de bob esponja por aquí si me funciona y no se por qué.


¿Como las has convertido a bin? Yo diría que ahí esta el problema, en la conversión.

Saludos

Usé la pagina que dejaron aquí.
oscarando escribió:Tengo este CFW en la sysnand (gracias al A9LH) en su última versión y actualizado a 10.6 (se supone la última versión). Porque al entrar a la eshop me dice que hay una actualización disponible? Igual me sale el mensaje en el menú home, hay algún riesgo si actualizo?

Hasta ahora no ha habido ningún reporte oficial de una nueva actualización: http://www.nintendo.com/3ds/system-update ... Sin embargo, espera a ver qué pasa en las próximas horas al respecto. ¡Saludos!
fmkid escribió:
oscarando escribió:Tengo este CFW en la sysnand (gracias al A9LH) en su última versión y actualizado a 10.6 (se supone la última versión). Porque al entrar a la eshop me dice que hay una actualización disponible? Igual me sale el mensaje en el menú home, hay algún riesgo si actualizo?

Hasta ahora no ha habido ningún reporte oficial de una nueva actualización: http://www.nintendo.com/3ds/system-update ... Sin embargo, espera a ver qué pasa en las próximas horas al respecto. ¡Saludos!


Me arriesgué a actualizar ya que según AuReiNand protege que no se actualice lo que no se debe, la actualización tardo como unos 5 min. (como cualquier otra actualización), sin embargo después de reiniciarse no cambio el número de versión, aunque si dejo de decirme que hay una nueva actualización al entrar a la eshop.
oscarando escribió:
fmkid escribió:
oscarando escribió:Tengo este CFW en la sysnand (gracias al A9LH) en su última versión y actualizado a 10.6 (se supone la última versión). Porque al entrar a la eshop me dice que hay una actualización disponible? Igual me sale el mensaje en el menú home, hay algún riesgo si actualizo?

Hasta ahora no ha habido ningún reporte oficial de una nueva actualización: http://www.nintendo.com/3ds/system-update ... Sin embargo, espera a ver qué pasa en las próximas horas al respecto. ¡Saludos!


Me arriesgué a actualizar ya que según AuReiNand protege que no se actualice lo que no se debe, la actualización tardo como unos 5 min. (como cualquier otra actualización), sin embargo después de reiniciarse no cambio el número de versión, aunque si dejo de decirme que hay una nueva actualización al entrar a la eshop.

Pues, a lo mejor, era que antes realmente no estabas en FW 10.6 (supongo que posiblemente habrías instalado los módulos nver y cver, ¿o no?). ¡Saludos!
fmkid escribió:Me arriesgué a actualizar ya que según AuReiNand protege que no se actualice lo que no se debe, la actualización tardo como unos 5 min. (como cualquier otra actualización), sin embargo después de reiniciarse no cambio el número de versión, aunque si dejo de decirme que hay una nueva actualización al entrar a la eshop.

Pues, a lo mejor, era que antes realmente no estabas en FW 10.6 (supongo que posiblemente habrías instalado los módulos nver y cver, ¿o no?). ¡Saludos![/quote]

No, tenía la emunand en la última versión disponible cuando la inyecte en la sysnand después de hacer el tutorial de A9LH e instalar AuReiNand, por eso se me hizo raro que se actualizara y no cambiará la versión. Pero al menos creo problemas y todo funciona como siempre.
oscarando escribió:Tengo este CFW en la sysnand (gracias al A9LH) en su última versión y actualizado a 10.6 (se supone la última versión). Porque al entrar a la eshop me dice que hay una actualización disponible? Igual me sale el mensaje en el menú home, hay algún riesgo si actualizo?

Seguramente tengas algún cia de sistema con una versión menor a la última (por ejemplo el navegador). En cuanto tienes alguna parte del sistema sin estar en la última versión te salta como que tienes que actualizar.
Hola camaradas, actualmente tengo una 2DS con 10.6.0-31U puedo instalar CIA's sin problema, ya pude correr el Decrypt9 para las Xor pads e insluco instalé el Homebrew Launcher en CIA y corre sin problemas.

Pero me queda una duda...

He ledigo sobre la emunand y la sysnand en ARM9LOADERHAX, pero no se cómo diferenciar una de la otra, solo enciendo mi 2DS y ya, está actualizado y sin problemas, pero... qué fue lo que actualicé? la Emunand? La Sysnand?

Con RXTools no tenía la duda ya que en la versión ponía el prefijo RX a la versión y en A9LH no, por eso mi duda...

También dicen algo sobre el archivo udatesysnand, que si está es SYSNAND y que si lo borro, es EMUNAND, pero aveces leo que ese archivo evita la actualización del Native_Firm...

La cosa es que estoy confundido.

¿Me echan un cable?

Saludos a esta gran comunidad ^^
JesTelZz escribió:Este CFW no permite cambiar la emunand de region? Por que instalo los cias de la version que quiero (la japonesa), le inyecto el secureinfo_a (japones tambien) con el decrypt9 y no carga, parece que brickeo la emunand y toca restaurarla ¬_¬


Me autocito, aún tengo mi emunand brick, me da pereza restaurar la emunand, ya que lo hice 3 veces [mad] ¬_¬
falcon9876 escribió:Hola camaradas, actualmente tengo una 2DS con 10.6.0-31U puedo instalar CIA's sin problema, ya pude correr el Decrypt9 para las Xor pads e insluco instalé el Homebrew Launcher en CIA y corre sin problemas.

Pero me queda una duda...

He ledigo sobre la emunand y la sysnand en ARM9LOADERHAX, pero no se cómo diferenciar una de la otra, solo enciendo mi 2DS y ya, está actualizado y sin problemas, pero... qué fue lo que actualicé? la Emunand? La Sysnand?

Con RXTools no tenía la duda ya que en la versión ponía el prefijo RX a la versión y en A9LH no, por eso mi duda...

También dicen algo sobre el archivo udatesysnand, que si está es SYSNAND y que si lo borro, es EMUNAND, pero aveces leo que ese archivo evita la actualización del Native_Firm...

La cosa es que estoy confundido.

¿Me echan un cable?

Saludos a esta gran comunidad ^^

Si tienes puesto el archivo "updatedsysnand" en la carpeta "rei" siempre te cargará por defecto la SysNAND; caso contrario, la EmuNAND. ¡Saludos!
Buenas, recien eh hecho lo del Arm9loaderhax, pero no se como instalar el NTR, ya que el que tenia antes no me lo reconoce, que ocupo hacer para que vuelva a funcionar ahora con el Arm9? :C
Hola compañeros, tengo instalado el arm9loaderhax y me inicia la emunand al presionar el boton R. La sysnand no inicia cuando preciono el boton L. El exploid lo tengo instalado porque cuando pongo el bin y pulso A se apaga. Luego pongo el otro archivo y me pasa lo anterior. Se me escapa algo? Un Saludo.
JesTelZz escribió:
JesTelZz escribió:Este CFW no permite cambiar la emunand de region? Por que instalo los cias de la version que quiero (la japonesa), le inyecto el secureinfo_a (japones tambien) con el decrypt9 y no carga, parece que brickeo la emunand y toca restaurarla ¬_¬


Me autocito, aún tengo mi emunand brick, me da pereza restaurar la emunand, ya que lo hice 3 veces [mad] ¬_¬


Posiblemente hayas hecho bien el cambio de región en tu emunand, pero este CFW no tiene Región Free como el RxTools por ello de momento no te funcionaría ninguna emunand con otra región en este (no estoy 100% de ello, pero pienso que eso podría ser). Lo que podrías hacer es probar esa emunand con el RxTools para A9LH que está rondando en su HO en gbatemp.

Dan12 escribió:Buenas, recien eh hecho lo del Arm9loaderhax, pero no se como instalar el NTR, ya que el que tenia antes no me lo reconoce, que ocupo hacer para que vuelva a funcionar ahora con el Arm9? :C


En el rar que te descargas de su hilo oficial llamado "FIRMs" tienes que usar el firmware.bin que está en la carpeta NTR.

Nota* En algunos casos tienen que renombrar dicho archivo a "firmware90.bin".

Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo instalado el arm9loaderhax y me inicia la emunand al presionar el boton R. La sysnand no inicia cuando preciono el boton L. El exploid lo tengo instalado porque cuando pongo el bin y pulso A se apaga. Luego pongo el otro archivo y me pasa lo anterior. Se me escapa algo? Un Saludo.


Que quieres hacer?, normalmente este CFW te iniciará siempre en emunand, presionando R al inicio te iniciará en sysnand y si presionas L al inicio te iniciará en sysnand sólo si esta está en 9x y tienes el firmware90.bin en la carpeta "rei".

Si quieres iniciar siempre en sysnand tienes que crear un archivo que se llame "updatedsysnand" y meterlo en la carpeta "rei" (puedes crear un archivo de texto, llamarlo updatedsysnand.txt y luego quitarle la extensión .txt). Presionando R al inicio te iniciará en emunand y si presionas L al inicio te iniciará en emunand sólo si esta está en 9x y tienes el firmware90.bin en la carpeta "rei".

salu2
covcha escribió:
Dan12 escribió:Buenas, recien eh hecho lo del Arm9loaderhax, pero no se como instalar el NTR, ya que el que tenia antes no me lo reconoce, que ocupo hacer para que vuelva a funcionar ahora con el Arm9? :C


En el rar que te descargas de su hilo oficial llamado "FIRMs" tienes que usar el firmware.bin que está en la carpeta NTR.

Nota* En algunos casos tienen que renombrar dicho archivo a "firmware90.bin".


¿Me podrian decir donde esta el hilo de los FIRMs?
¿Y que procedimientos usar?
Dan12 escribió:¿Me podrian decir donde esta el hilo de los FIRMs?
¿Y que procedimientos usar?


Aquí en su hilo de gbatemp, están los links a sus FIRMs y el CFW, asi mismo un tuto de como usarlo.

salu2
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo instalado el arm9loaderhax y me inicia la emunand al presionar el boton R. La sysnand no inicia cuando preciono el boton L. El exploid lo tengo instalado porque cuando pongo el bin y pulso A se apaga. Luego pongo el otro archivo y me pasa lo anterior. Se me escapa algo? Un Saludo.


covcha escribió:Que quieres hacer?, normalmente este CFW te iniciará siempre en emunand, presionando R al inicio te iniciará en sysnand y si presionas L al inicio te iniciará en sysnand sólo si esta está en 9x y tienes el firmware90.bin en la carpeta "rei".

Si quieres iniciar siempre en sysnand tienes que crear un archivo que se llame "updatedsysnand" y meterlo en la carpeta "rei" (puedes crear un archivo de texto, llamarlo updatedsysnand.txt y luego quitarle la extensión .txt). Presionando R al inicio te iniciará en emunand y si presionas L al inicio te iniciará en emunand sólo si esta está en 9x y tienes el firmware90.bin en la carpeta "rei".

salu2


Muchísimas gracias compañero, esa era la explicación que me faltaba para entender el funcionamiento. Ahora si pude quitar la emunad y no se queda la pantalla en negro. [tadoramo]
Una pregunta, al actualizar con aureinand no se actualiza el native firm, pero con que no se actualice el native firm basta para que los juegos instalados sigan funcionando? o simplemente es para que se pueda volver a downgradear?
PataponPSP escribió:Una pregunta, al actualizar con aureinand no se actualiza el native firm, pero con que no se actualice el native firm basta para que los juegos instalados sigan funcionando? o simplemente es para que se pueda volver a downgradear?

No importa, ya que el CFW lo que hace es parchear por si solo el NATIVE_FIRM necesario para cargar todo lo que se requiera en la última versión de FW.

Lo de que no permita actualizar el NATIVE_FIRM como tal, es para que no borre el exploit (ya que si lo permitiese así, y se actualizara la consola, tendríamos que decirle adios a toda la "scene" eventualmente XD). ¡Saludos!
fmkid escribió:
PataponPSP escribió:Una pregunta, al actualizar con aureinand no se actualiza el native firm, pero con que no se actualice el native firm basta para que los juegos instalados sigan funcionando? o simplemente es para que se pueda volver a downgradear?

No importa, ya que el CFW lo que hace es parchear por si solo el NATIVE_FIRM necesario para cargar todo lo que se requiera en la última versión de FW.

Lo de que no permita actualizar el NATIVE_FIRM como tal, es para que no borre el exploit (ya que si lo permitiese así, y se actualizara la consola, tendríamos que decirle adios a toda la "scene" eventualmente XD). ¡Saludos!


Ok, entonces se actualice a la versión que sea siempre va a ser seguro de ahora en adelante verdad.
PataponPSP escribió:Ok, entonces se actualice a la versión que sea siempre va a ser seguro de ahora en adelante verdad.

En teoría sí. Pero, como siempre, se recomienda ser prudente y esperar cualquier confirmación antes que nada. Por ahora, con el A9LH + Aureinand instalados sí que es seguro actualizar desde una versión baja a 10.6. ¡Saludos!
Una pequeña duda que veo. Tengo este CFW instalado en la o3DS, pero en la emunand, no sale nada que me indique que estoy en la emunand, o sea, en la version, muestra exactamente como la sysnand. Ya que anteriormente tenia rxTools, y mostraba RE-version-xx. Ahora solo veo, Ver 9.2.xx. Es esto normal??
1985a escribió:Una pequeña duda que veo. Tengo este CFW instalado en la o3DS, pero en la emunand, no sale nada que me indique que estoy en la emunand, o sea, en la version, muestra exactamente como la sysnand. Ya que anteriormente tenia rxTools, y mostraba RE-version-xx. Ahora solo veo, Ver 9.2.xx. Es esto normal??

Hola compañero, si es normal, para saber si estas en la emunand o sysnand, tienes que saber si tienes puesto los archivos que me indica el compañero unos post mas atrás. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
1985a escribió:Una pequeña duda que veo. Tengo este CFW instalado en la o3DS, pero en la emunand, no sale nada que me indique que estoy en la emunand, o sea, en la version, muestra exactamente como la sysnand. Ya que anteriormente tenia rxTools, y mostraba RE-version-xx. Ahora solo veo, Ver 9.2.xx. Es esto normal??

Hola compañero, si es normal, para saber si estas en la emunand o sysnand, tienes que saber si tienes puesto los archivos que me indica el compañero unos post mas atrás. Un Saludo.


Tengo esos archivos compa, pero es que se me hace raro que no diga aunque sea ARN-9.2.xxx

Ahora mismo, estoy en proyecto de inyectar la particion CTRNAND de la emunand a la sysnand para dar por concluido el trabajo que he realizado desde anoche con esta 3ds.
He realizado con éxito la inyección de la emunand en mi sysnand y he borrado la partición de mi emunand. Solo me queda una pregunta: Si en un futuro necesitase usar el sysupdater para hacer downgrade (por ejemplo volver a 9.2) no se podría debido a "updatesysnand" ¿Cierto?.

Salu2!
pinguino1234 escribió:He realizado con éxito la inyección de la emunand en mi sysnand y he borrado la partición de emunand borrada. Solo me queda una pregunta: Si en un futuro necesitase usar el sysupdater para hacer downgrade (por ejemplo volver a 9.2) no se podría debido a "updatesysnand" ¿Cierto?.

Salu2!


Updatesysnand le dice al CFW que cargue la sysNand, pero nada más.
1985a escribió:
Perdigon55 escribió:
1985a escribió:Una pequeña duda que veo. Tengo este CFW instalado en la o3DS, pero en la emunand, no sale nada que me indique que estoy en la emunand, o sea, en la version, muestra exactamente como la sysnand. Ya que anteriormente tenia rxTools, y mostraba RE-version-xx. Ahora solo veo, Ver 9.2.xx. Es esto normal??

Hola compañero, si es normal, para saber si estas en la emunand o sysnand, tienes que saber si tienes puesto los archivos que me indica el compañero unos post mas atrás. Un Saludo.


Tengo esos archivos compa, pero es que se me hace raro que no diga aunque sea ARN-9.2.xxx

Ahora mismo, estoy en proyecto de inyectar la particion CTRNAND de la emunand a la sysnand para dar por concluido el trabajo que he realizado desde anoche con esta 3ds.

No es raro. La autora de este CFW simplemente ha querido obviar (por conveniencia) que salga puesto algún indicador similar al lado de la versión del FW:

- No ARM9 thread (in the official builds, this provides the "Ver." cosmetic patch in System Settings, which happens to patch random "Ver."s in FCRAM, and thus made me uncomfortable, and FCRAM dumping).

Saludos.

pinguino1234 escribió:He realizado con éxito la inyección de la emunand en mi sysnand y he borrado la partición de emunand borrada. Solo me queda una pregunta: Si en un futuro necesitase usar el sysupdater para hacer downgrade (por ejemplo volver a 9.2) no se podría debido a "updatesysnand" ¿Cierto?.

Salu2!

Sí se podría usar, pero obviamente no te va a instalar el NATIVE_FIRM de la 9.2 (para no borrarte el exploit A9LH). Por lo que, si quieres quedarte en 9.2 "a full" tendrías mejor que inyectar una copia de la NAND de antes de haber instalado el A9LH o intentar hacer el downgrade desde otro CFW que no proteja el NATIVE_FIRM por defecto (como CakesFW).

Y, por otra parte, el archivo "updatedsysnand" lo único que hace ahora es cargar la SysNAND por defecto, en vez de la EmuNAND. ¡Saludos!
Inhumano escribió: Updatesysnand le dice al CFW que cargue la sysNand, pero nada más.


fmkid escribió:Sí se podría usar, pero obviamente no te va a instalar el NATIVE_FIRM de la 9.2 (para no borrarte el exploit A9LH). Por lo que, si quieres quedarte en 9.2 "a full" tendrías mejor que inyectar una copia de la NAND de antes de haber instalado el A9LH o intentar hacer el downgrade desde otro CFW que no proteja el NATIVE_FIRM por defecto (como CakesFW).

Y, por otra parte, el archivo "updatedsysnand" lo único que hace ahora es cargar la SysNAND por defecto, en vez de la EmuNAND. ¡Saludos!


Gracias a los dos por responder. Se que a estas alturas no es necesario estar en 9.2 pero es bueno saber esto por si algún día es necesario volver. [beer]

Salu2!
pinguino1234 escribió:Gracias a los dos por responder. Se que a estas alturas no es necesario estar en 9.2 pero es bueno saber esto por si algún día es necesario volver. [beer]

Salu2!

Siempre está la alternativa de usar una EmuNAND 9.2, por si hace falta. ¡Saludos!
Hay esperanza de que salga una actualización que de soporte multiregion o hay alguna forma de correr juegos sin regionfree, sin Homebrew?

Gracias.
@nekukun97 puedes instalar free multi patcher para esto.
Buenas, ya tengo los Firms para el NTR, pero no se en que carpeta colocarlo.
Es posible usar este cfw en lugar del reinand normal sin arm9loader? De ser así, que archivos tengo que introducir o cambiar?

Tengo una new 3ds xl con menuhax y emunand en 10.6 y las veces que lo he intentado el resultado ha sido pantallazo negro :(

Gracias!
bikutoru escribió:Es posible usar este cfw en lugar del reinand normal sin arm9loader? De ser así, que archivos tengo que introducir o cambiar?

Tengo una new 3ds xl con menuhax y emunand en 10.6 y las veces que lo he intentado el resultado ha sido pantallazo negro :(

Gracias!

Sí. puedes usarlo, y los archivos son los mismos. Lo único que no es necesario que pongas son el archivo "arm9loaderhax.bin" y los "flags" (es decir, esos archivos que se crean con los siguientes nombres: "updatedsysnand", "installeda9lh" y "usepatchedfw"). ¡Saludos!
fmkid escribió:
bikutoru escribió:Es posible usar este cfw en lugar del reinand normal sin arm9loader? De ser así, que archivos tengo que introducir o cambiar?

Tengo una new 3ds xl con menuhax y emunand en 10.6 y las veces que lo he intentado el resultado ha sido pantallazo negro :(

Gracias!

Sí. puedes usarlo, y los archivos son los mismos. Lo único que no es necesario que pongas son el archivo "arm9loaderhax.bin" y los "flags" (es decir, esos archivos que se crean con los siguientes nombres: "updatedsysnand", "installeda9lh" y "usepatchedfw"). ¡Saludos!


Gracias. El problema es que no consigo hacerlo arrancar... ¿Quizá el firmware.bin del Aureinand debe ser distinto del de Reinand? ¿Por casualidad tendrías por ahí el MD5?

Gracias de nuevo!

EDITO: He descargado el firmware.bin de la página de Aurora Wright en github y ya arranca sin problemas! :)
bikutoru escribió:
fmkid escribió:
bikutoru escribió:Es posible usar este cfw en lugar del reinand normal sin arm9loader? De ser así, que archivos tengo que introducir o cambiar?

Tengo una new 3ds xl con menuhax y emunand en 10.6 y las veces que lo he intentado el resultado ha sido pantallazo negro :(

Gracias!

Sí. puedes usarlo, y los archivos son los mismos. Lo único que no es necesario que pongas son el archivo "arm9loaderhax.bin" y los "flags" (es decir, esos archivos que se crean con los siguientes nombres: "updatedsysnand", "installeda9lh" y "usepatchedfw"). ¡Saludos!


Gracias. El problema es que no consigo hacerlo arrancar... ¿Quizá el firmware.bin del Aureinand debe ser distinto del de Reinand? ¿Por casualidad tendrías por ahí el MD5?

Gracias de nuevo!

El ReiNAND hoy en día ya no necesita ningún "firmware.bin" (lo tiene incluído en su propio código). Y, por otra parte, el "firmware.bin" del AuReiNAND debería funcionar perfectamente... ¿Te has fijado que existen varias versiones distintas de "firmware.bin", dependiendo de si es para una New3DS o una Old3DS, y si es para firmlaunch 9.0 o para usar el NTR?
fmkid escribió:El ReiNAND hoy en día ya no necesita ningún "firmware.bin" (lo tiene incluído en su propio código). Y, por otra parte, el "firmware.bin" del AuReiNAND debería funcionar perfectamente... ¿Te has fijado que existen varias versiones distintas de "firmware.bin", dependiendo de si es para una New3DS o una Old3DS, y si es para firmlaunch 9.0 o para usar el NTR?


No tengo ni idea de lo que es el firmlaunch 9.0 ni NTR [+risas] ¿Hay algún tipo de glosario para estos tecnicismos? O, si no te importa, comentar por encima su significado...

Muchas gracias por tu ayuda.
bikutoru escribió:
fmkid escribió:El ReiNAND hoy en día ya no necesita ningún "firmware.bin" (lo tiene incluído en su propio código). Y, por otra parte, el "firmware.bin" del AuReiNAND debería funcionar perfectamente... ¿Te has fijado que existen varias versiones distintas de "firmware.bin", dependiendo de si es para una New3DS o una Old3DS, y si es para firmlaunch 9.0 o para usar el NTR?


No tengo ni idea de lo que es el firmlaunch 9.0 ni NTR [+risas] ¿Hay algún tipo de glosario para estos tecnicismos? O, si no te importa, comentar por encima su significado...

Muchas gracias por tu ayuda.

- Hacer "firmlaunch 9.0" es lanzar el CFW cargando el NATIVE_FIRM (parcheado) de la versión 9.0... En otras palabras, es para lanzar/cargar la EmuNAND (o la SysNAND) desde el CFW como si estuvieras en firmware 9.0 o 9.2. Pero esto sólo sirve si tienes una EmuNAND (o SysNAND) con FW 9.2 o inferior (si tiene firmware superior a este, simplemente da pantalla negra).
- NTR es una "aplicación" (aunque su título diga "NTR CFW", realmente no es un CFW, en mi opinión XD), y aquí tienes su hilo correspondiente: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619 ¡Saludos!
No consigo arrancar el aureinand, he copiado los archivos de la ultima release + el firmware.bin y he configurado el ctrbootmanager para que cargue el loader.bin de la capeta REI pero se me queda la pantalla en negro. Tambien he añadido el archivo updatedsysnand.

Como dato os dire que todo esto lo tengo dentro de la carpeta a9lh no en la raiz de la SD, por si sirve de ayuda.

Gracias
nava88 escribió:No consigo arrancar el aureinand, he copiado los archivos de la ultima release + el firmware.bin y he configurado el ctrbootmanager para que cargue el loader.bin de la capeta REI pero se me queda la pantalla en negro. Tambien he añadido el archivo updatedsysnand.

Como dato os dire que todo esto lo tengo dentro de la carpeta a9lh no en la raiz de la SD, por si sirve de ayuda.

Gracias


¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
nava88 escribió:No consigo arrancar el aureinand, he copiado los archivos de la ultima release + el firmware.bin y he configurado el ctrbootmanager para que cargue el loader.bin de la capeta REI pero se me queda la pantalla en negro. Tambien he añadido el archivo updatedsysnand.

Como dato os dire que todo esto lo tengo dentro de la carpeta a9lh no en la raiz de la SD, por si sirve de ayuda.

Gracias


¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos

tengo el arm9loaderhax.bin del ctrbootmanager en la raiz de la SD si, y se abre al igual que el decryp9 que lo tengo en la carpeta a9lh, lo que no abre en el aureinand.

He visto lo de renombrar el payload, eso no lo he hecho.. es necesario? que fichero renombro?
nava88 escribió:No consigo arrancar el aureinand, he copiado los archivos de la ultima release + el firmware.bin y he configurado el ctrbootmanager para que cargue el loader.bin de la capeta REI pero se me queda la pantalla en negro. Tambien he añadido el archivo updatedsysnand.

Como dato os dire que todo esto lo tengo dentro de la carpeta a9lh no en la raiz de la SD, por si sirve de ayuda.

Gracias


Tienes que cargar el arm9loaderhax.bin del aureinand desde el ctrbootmanager, no el loader.bin
fmkid escribió:
bikutoru escribió:
fmkid escribió:El ReiNAND hoy en día ya no necesita ningún "firmware.bin" (lo tiene incluído en su propio código). Y, por otra parte, el "firmware.bin" del AuReiNAND debería funcionar perfectamente... ¿Te has fijado que existen varias versiones distintas de "firmware.bin", dependiendo de si es para una New3DS o una Old3DS, y si es para firmlaunch 9.0 o para usar el NTR?


No tengo ni idea de lo que es el firmlaunch 9.0 ni NTR [+risas] ¿Hay algún tipo de glosario para estos tecnicismos? O, si no te importa, comentar por encima su significado...

Muchas gracias por tu ayuda.

- Hacer "firmlaunch 9.0" es lanzar el CFW cargando el NATIVE_FIRM (parcheado) de la versión 9.0... En otras palabras, es para lanzar/cargar la EmuNAND (o la SysNAND) desde el CFW como si estuvieras en firmware 9.0 o 9.2. Pero esto sólo sirve si tienes una EmuNAND (o SysNAND) con FW 9.2 o inferior (si tiene firmware superior a este, simplemente da pantalla negra).
- NTR es una "aplicación" (aunque su título diga "NTR CFW", realmente no es un CFW, en mi opinión XD), y aquí tienes su hilo correspondiente: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619 ¡Saludos!


Una pregunta, que diferencia hay entre poner el firmware.bin de aureinand o el NTR? Ya que si pongo el NTR e intendo iniciar la aplicacion del NTR (tras haber instalado el cia) me sigue pidiendo que ponga el NTR.bin en la tarjeta sd, igual que si pongo el firmware.bin de aureinand en la carpeta rei...
Entonces, que diferencia uno del otro?

Gracias!
Surfi89 escribió:
Una pregunta, que diferencia hay entre poner el firmware.bin de aureinand o el NTR? Ya que si pongo el NTR e intendo iniciar la aplicacion del NTR (tras haber instalado el cia) me sigue pidiendo que ponga el NTR.bin en la tarjeta sd, igual que si pongo el firmware.bin de aureinand en la carpeta rei...
Entonces, que diferencia uno del otro?

Gracias!


Logicamente el ntr.bin te va a hacer falta siempre porque es el ntr en si mismo, el firmware.bin de la carpeta NTR es para usar el native_firm 9.6 que es compatible con ntr, las versiones mas nuevas del native_firm no son compatibles.

Saludos
Raugo escribió:
Surfi89 escribió:
Una pregunta, que diferencia hay entre poner el firmware.bin de aureinand o el NTR? Ya que si pongo el NTR e intendo iniciar la aplicacion del NTR (tras haber instalado el cia) me sigue pidiendo que ponga el NTR.bin en la tarjeta sd, igual que si pongo el firmware.bin de aureinand en la carpeta rei...
Entonces, que diferencia uno del otro?

Gracias!


Logicamente el ntr.bin te va a hacer falta siempre porque es el ntr en si mismo, el firmware.bin de la carpeta NTR es para usar el native_firm 9.6 que es compatible con ntr, las versiones mas nuevas del native_firm no son compatibles.

Saludos


Vale! Muchas gracias Raugo! ahora ya lo entiendo. Entiendo entonces que el firmware.bin de aureinand es un native_firm superior verdad? Es el 10.6?
Surfi89 escribió:Vale! Muchas gracias Raugo! ahora ya lo entiendo. Entiendo entonces que el firmware.bin de aureinand es un native_firm superior verdad? Es el 10.6?

Más exactamente es el de la 10.4 (y para NTR es el de la 9.6 para las Old y el 10.2 para las New). ¡Saludos!
3991 respuestas
15, 6, 7, 8, 980