[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

fmkid escribió:@anleber32 Sigue este tutorial con el podrás actualizar Luma y de paso todo lo demás (FBI, HBL, GM9). Después de ello ya puedes actualizar la consola sin problema:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos


Hola Fmkid!
A ver si me puedes echar un cable también a mi!
Acabo de hacerme con una new 3ds xl que viene ya con CF, pero la consola me pide actualizar a la última versión.
Actualmente tengo la versión sys 11.9.0-42E y querría saber si puedo perder todo el tema del CF o liarla de alguna manera al actualizar. El chico que me la vendio la tiene con un montón de juegos y no querría perder todo!
En las aplicaciones tengo el "homebrew launcher" de logo azul, que al abrir me pone "Rosalina v2.0.0" y debajo varias apps, PKSM, CHMM2, ctr-httpw v1.2, eshop, eshop old version downloader, FBI, head tracking demo, ironhax installer, menuhax_manager v3.2, mGBA, prboom 3DS, Screenshot tool, sploit installer oot3dhax, sploit_installer-stickerhax, super ftpd II turbo.
Básicamente de todo lo que viene solo sé usar el FBI para instalar las rom CIA y al entrar a este está en versión 2.4.14.
Que pasos puedo seguir para actualizar CF y la consola y en que orden?
Muchas gracias tío! haces un curro en este foro impresionante la verdad :)
@Thalek No vas a perder o liar nada. Sigue el mismo enlace que yo puse y que tú citaste para actualizar lo que haga falta.

PS: Ya que dices que no usas ninguna de las aplicaciones que mencionas (y además es que en realidad casi ninguna es a día de hoy necesaria, con excepción del FBI y si al caso del PKSM), te recomendaría que antes borres entera la carpeta "3ds" de la SD de tu consola.

Si más adelante quieres poner otros homebrews que sí sean de tu interés, puedes mirar y usar algunos de los que se referencian en este link, por ejemplo, o puedes instalar y usar la aplicación Universal Updater para descargarlos directamente desde internet a la consola.

Saludos
Vale, repetire esos pasos como si no tuviera nada a ver que tal.
Después de actualizar el CF actualizaré la consola.
La verdad es que esta consola tiene algo que la switch no me transmite!!
Gracias compi!
Buenas,he actualizado a la version 11.14 y al encender me sale error y se apaga...tengo luma 10.01.

Hay que actualizar luma a la ultima version?
O a la 9.1 como he leido?
@Sarrapastroso A la última versión (10.2.1). Saludos
@fmkid Iba a editar mi mensaje, de que ya la habia actualizado jeje de todas formas gracias,siempre estás al pie del cañón!

En lo de las casillas habia que poner enable patching, show nand or user string y...alguna mas?
Gracias de antemano crack!
@Sarrapastroso Solo la de "Show NAND or user string...". La de "Enable game patching" es por si usas parches para juegos, forzado de idioma/region (locale emulation) o o si usas el TWLMenu++.

Saludos
fmkid escribió:@Sarrapastroso Solo la de "Show NAND or user string...". La de "Enable game patching" es por si usas parches para juegos, forzado de idioma/region (locale emulation) o o si usas el TWLMenu++.

Saludos


Muy buenos dias! Si,uso TWLMenu++
Buenas! Yo instalé luma en 2017, he intentado actualizarlo con la nueva versión disponible, sustituyendo los archivos descargados en la carpeta raiz de la consola, pero cuando enciendo con SELECT + POWER puedo comprobar que no se actualiza, sigue en LUMA 6.6. Quizá el error fue actualizar la consola antes de actualizar luma. Instalé el cia de PKSM y tampoco me funciona por lo mismo yo creo, me podeis echar una mano? muchas gracias estoy super perdido de tantos años sin tocarla
@Santejo El "problema" es que tu consola lleva una modificación antigua (posiblemente A9LH), por ello, no basta con que solo actualices el Luma.

Te recomiendo entonces leer y seguir lo que se pone en este enlace para que actualices la modificación. Saludos
fmkid escribió:@Santejo El "problema" es que tu consola lleva una modificación antigua (posiblemente A9LH), por ello, no basta con que solo actualices el Luma.

Te recomiendo entonces leer y seguir lo que se pone en este enlace para que actualices la modificación. Saludos

correctísimo, ese era el problema, ya lo pasé anoche a boot9strap y va de perlas :)
Loco loco loco me estoy volviendo con todo lo que ha avanzado la scene en 3DS desde mi último trasteo XD

Pongo en situación rápidamente:

Tengo la New en 9.2 con emunand de GW en 9.4 y tirando de Menuhax, del cual no encuentro ninguna referencia actual en todo el hilo, sabía que estaba desactualizado, pero no tanto [+risas]

En vista de que usar GW hoy día es absurdo, me gustaría pasarme a luma y dejar la consola lista sin necesidad de flashcarts de ningún tipo.

El menuhax entiendo que no es una modificación permanente ya que al pulsar el botón de dirección abajo y encender la consola me arranca la sysnand normalmente. ¿Que pasos tendría que seguir para eliminar todo rastro de dicha modificación y así proceder a instalar luma?

Que decir, muchiiiisimas gracias por mantener esto vivo, pensaba que estos hilos estarían más que muertos, pero nada más lejos.

PD: Una cuestión más, que la parienta me cruje [+risas] Los .sav los puedo pasar a luma directamente o tengo que hacer algún apaño? que si le reviento la partida del AC creo que me echa de casa [qmparto]

EDIT: He estado leyendo mucho y he encontrado respuestas a la mayor parte de las cuestiones que me surgían, así que procedo a borrarlas porque no aportan nada al hilo. Y pido disculpas por preguntar cosas ya respondidas, es que el FAQ es un tocho de muy señor mío [+risas]

Básicamente la duda se reduce a eliminar el menuhax de la consola. He visto que con el menuhax manager desde el HBL se puede eliminar sin problema pero... Jamás he tenido HBL en esa consola. Tan solo FBI.
@mante No te preocupes por lo de las dudas que habias puesto y ya has resuelto.

Y sobre lo que deberías hacer sería instalar SigHax y Luma CFW, usando exactamente el método mediante SoundHax.

Saludos
fmkid escribió:@mante No te preocupes por lo de las dudas que habias puesto y ya has resuelto.

Y sobre lo que deberías hacer sería instalar SigHax y Luma CFW, usando exactamente el método mediante SoundHax.

Saludos


Entiendo entonces que el menuhax se desinstala sólo no?
Para que me quede claro, actualizo de forma oficial a última versión y mediante soundhax instalo sighax + luma (fue el método que usé para una de la a Old 3ds que tengo)

Graciñas por tu respuesta :)
@mante No. No tienes que actualizar. Si actualizas entonces ya no puedes realizar el método mediante SoundHax.

Y lo de como quitar el MenuHax se explica al principio del enlace del método (lo que se encuentra remarcado en azul).

Saludos
fmkid escribió:@mante No. No tienes que actualizar. Si actualizas entonces ya no puedes realizar el método mediante SoundHax.

Y lo de como quitar el MenuHax se explica al principio del enlace del método (lo que se encuentra remarcado en azul).

Saludos


Pero yo lo hice por ese método tras actualizar por el método oficial en la Old 3DS. Es posible que la new tenga una actualización posterior que elimina la posibilidad del soundhax y de ahí lo que comentas?
@mante SoundHax sirve hasta version 11.3, no importa el modelo de la consola.

Saludos
Vale todo funcionando.
Alguna forma de hacer que vuelva a funcionar la GW azul? O para NDS necesito otro Flashcart compatible sí o sí?
Sé que puedo tirar de TW++ este pero me gustaba más la opción de tener una SD aparte para los juegos de NDS y GBA. No voy muy sobrado de espacio en la micro de la consola [+risas]

Actualizaciones de juegos, se pueden realizar sin problema verdad? Ya sea por eshop directamente desde el menu.
@mante La GW azul deberia de funcionar por defecto con Luma.

Saludos
Raugo escribió:@mante La GW azul deberia de funcionar por defecto con Luma.

Saludos


Pues algo raro pasa porque en la old 3ds en forma 4.5 va bien pero en la new en 11.14 con luma no tira :-?
@mante Mira a ver si usando la versión más reciente del kernel Wood en la flashcard te sirve. No debería haber problema si tu consola ya tiene Luma CFW en su última versión.

Lo otro también podría ser que el modo DS de tu consola NEW esté averiado. Y en tal caso, tendrías que seguir esto para repararlo.

Saludos
fmkid escribió:@mante Mira a ver si usando la versión más reciente del kernel Wood en la flashcard te sirve. No debería haber problema si tu consola ya tiene Luma CFW en su última versión.

Lo otro también podría ser que el modo DS de tu consola NEW esté averiado. Y en tal caso, tendrías que seguir esto para repararlo.

Saludos


Graciñas, le echaré un ojo.

Aunque tengo la ligera sospecha de que el problema es de hardware. Debe estar el lector dañado, ya que recuerdo que el cartucho rojo de GW no siempre lo leía correctamente. Quizá un poco de alcohol isopropilico para limpiar los pines sea suficiente sin necesidad de abrir la consola? Me da tela de pereza abrirla [+risas]
¿Sabéis si una 3DS * resiente la batería? Es decir, si se consume antes y la degrada más rápido.
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@Uneo No tiene por qué haber más desgaste de la batería por el hecho de MODIFICARLA. Aunque si tienes una consola NEW hay una opción de Luma CFW que te permite activar el "modo turbo" (L2 + cache) todo el tiempo que lo requieras, y en tal caso sí hay un mayor gasto energético que cuando no se activa.

PS: En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas. Saludos

@mante Intenta a ver. Eso sí, tener cuidado de no usar mucha cantidad de alcohol que de pronto pueda ingresar y quedar en el interior de la consola o de que de pronto dobles algún pin del slot de cartuchos. Saludos
Hmmm pues resulta que la 3DS no me lee ningún cartucho. He probado un par de cartuchos de 3DS originales y tampoco funcionan... Existe la posibilidad de que se dañase no sólo el módulo de NDS sino todo lo referente al lector de cartuchos en el proceso de instalación de sighax+luma??? O esto queda totalmente descartado, siendo el problema físico??

EDIT: Solucionado. Era cuestión de limpiar pines. Supongo que tanto tiempo con el mismo cartucho insertado había creado algún tipo de desgaste en los pines. Lo que hice fue usar un cartucho cómo limpiador en lugar de meter los bastoncillos directamente en la ranura. Es decir, limpiar bien con alcohol los pines del cartucho, meter-sacar repetidas veces, volver a limpiar los pines del cartucho y repetir proceso varias veces. Ha quedado niquelado ;)
hola a mi 3ds al iniciarla me pone an error occurred unsupported launcher press any button to shutdown alguien me ayuda porfa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Thestructor Podrías verificar primero cual es la versión de Luma CFW que lleva tu consola?

Para ello enciende la consola mientras mantienes presionado el botón SELECT. Te debería salir el menú de Luma CFW y la versión correspondiente se muestra en la pantalla superior.

Saludos

PS: Si es el caso de que no te llegue a salir, podrías probar qué sucede cuando enciendes la consola sin la SD puesta (mientras presionas el botón SELECT)? Y podrías poner una imagen de los archivos y carpetas que en este momento lleva tu consola?
@fmkid pues esque avecces enciende y otras no y no la sd la cambie y sigue igual
@Thestructor Si de algo te sirve, lee y prueba cada una de las cosas mencionadas en este enlace.

Saludos
La última vez que actualicé el CFW fue hace cosa de un par de años, a ver si me animo y lo actualizo.
Buenas noches, ¿¿se pueden poner juegos de otras regiones en una 3ds EUR??
@grrr33 Si tiene Luma CFW sí. Saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
buenas, tengo una 3ds la cual me peto la tarjeta sd. logicamente ahroa no tiene nada, ni fbi instalado ni nada, tiene luma 10.2.1 instaldo. que deberia hacer para "recuperar" la sd ? por que no veo la manera, si intentar actualizar el luma o algo. no se que hacer, alguna ayudita ?
@Leon_r Conseguir una SD nueva, darle el formato que se indica acá y luego realizar el tutorial de este enlace (realizando también anexo para lo del encendido sin SD y el anexo para hacer un backup de la NAND, que sería lo más recomendable).

Saludos
fmkid escribió:@Leon_r Conseguir una SD nueva, darle el formato que se indica acá y luego realizar el tutorial de este enlace (realizando también anexo para lo del encendido sin SD y el anexo para hacer un backup de la NAND, que sería lo más recomendable).

Saludos


vamos practicamente volver a "trucarla". encender ya enciende sin sd y todo, carga el godmode9 y el menu luma , rosalina y todo, ya probe a poner el fbi en el descarga pero error.

voy probar lo que tu me dices a ver, gracias!"

edito: ya funciona ! gracias !
Nota de moderación: @Uneo ya has realizado la misma consulta aquí

viewtopic.php?p=1751400486

Por favor no dupliques tus post y espera a que alguien te responda, en caso de que haya alguna respuesta
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Hay alguna aplicación para poder poner temas o colocar insignias en el menú Home, sobre carpetas, etc?

Gracias
Buenas tardes compañeros, tengo una 3DS XL con el LUMA instalado sin actualizar desde hace 1-2 años aproximadamente. Ya se me olvidó todo el proceso respecto a este método.

¿Alguna forma fácil para actualizar?


Gracias!
@aboreal Depende de la versión de Luma que tengas a la fecha, ya que si es menor que la 8.0 no solo basta con actualizar Luma, sino que también hay que actualizar la modificación que la consola lleve.

Al respecto, puedes leer y seguir lo que se indica en este enlace. Saludos
fmkid escribió:@aboreal Depende de la versión de Luma que tengas a la fecha, ya que si es menor que la 8.0 no solo basta con actualizar Luma, sino que también hay que actualizar la modificación que la consola lleve.

Al respecto, puedes leer y seguir lo que se indica en este enlace. Saludos


Buenas compañero, acabo de mirarlo y tengo la versión 9.0. Entiendo que es más sencillo de esta forma.

Saludos
Buenas, he buscado pero no me ha quedado claro como tengo que hacer lo que quiero hacerle a la 3ds (fat de la primeras). Tengo instalado el Luma 8.0+Fbi y lo que quiero es ponerle una sd "grande" pero solo los archivos necesarios para el firm/arranque y luego actualizar a la ultima versión (10) y hacer un backup de la misma por si algún día peta o le pongo otra mas grande como ahora.

Por otro lado usaba el FBI para las copias, ¿hay algún método mas rápido? por el tema que hay que pasarlos a la sd y luego la consola tarda un montón en volver a copiar/hacer conversión, alguna app para hacerlo desde el pc mas rápido, etc....llevo desconectado de la scene un huevo. Gracias!
@SergiusM3 En cuanto a lo primero, te sugiero leer y seguir lo que se indica en este enlace.

Y en cuanto a lo otro, sí hay una forma más rápida y seria mediante custom-install.

Saludos
Muy buenas tardes!
He decidido retomar la consola, que la tengo sin tocar desde hace mil años.
Está hackeada y funcionando con Luma en su última versión (se la acabo de meter) pero tengo firmware 11.4-37E
Pasa algo si la actualizo a 11.15? o se puede actualizar a 11.14 de manera offlline?

Y el homebrew channel veo que me ha desaparecido no sé por qué. Y me suena que lo tenía inyectado en algún lado pero ninguna app me lo abre tampoco. Cómo lo soluciono para poder ejecutar el FTP y no tener que estar abriendo la carcasa de la New 3DS XL cada vez que quiera meter roms?

Gracias!

Edit: He solucionado lo del ftp con el Universal Updater ése (que no lo conocía). Alguna cosa más que deba actualizar del hack?
@Son Gokuu Si ya le tienes puesta la última versión de Luma entonces puedes actualizar la consola sin más. Y en cuanto a si te falta actualizar algo más y lo del HBL lo que te recomiendo es que leas y sigas esta parte del tutorial de SigHax y Luma:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Buenas!

Uso este hilo para no crear uno nuevo.

¿hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de un juego físico de Nintendo DS?

Mi idea es hacerlo con el Final Fantasy: 4 Heroes of Light. Quiero extraer el juego de mi tarjeta para aplicarle el parche con la traducción.

Una vez tenga la copia con el parche aplicado, ¿se puede instalar como .cia en la 3DS o es necesario flashcard? A no ser que haya una opción más fácil de aplicar el parche al juego original (ya lo hice en Wii con el Fragile Dreams y Riivolution creo que era), pero en 3Ds creo que no es posible hacerlo.

En definitiva, quiero extraer el juego de la tarjeta original para aplicarle el parche y jugarlo en 3DS (o DS, pero mi flashcard es una M3 Simply del año 2006 o a saber)

Gracias.
@Akihiro Si ya tienes SigHax, Luma CFW, GodMode9 y demás cosas en tu consola, entonces sí puedes hacer el backup de tus cartuchos de DS (precisamente mediante el GodMode9, en formato .nds):

https://gist.github.com/PixelSergey/73d ... a-nds-file

Ya para ejecutar los .nds tienes las alternativas que se mencionan en este enlace (lo de instalarlos directamente mediante .cia como tal no es posible).

Saludos
fmkid escribió:@Akihiro Si ya tienes SigHax, Luma CFW, GodMode9 y demás cosas en tu consola, entonces sí puedes hacer el backup de tus cartuchos de DS (precisamente mediante el GodMode9, en formato .nds):

https://gist.github.com/PixelSergey/73d ... a-nds-file

Ya para ejecutar los .nds tienes las alternativas que se mencionan en este enlace (lo de instalarlos directamente mediante .cia como tal no es posible).

Saludos


Muchas gracias @fmkid [beer]

Yo tengo luma instalado con el procedimiento de este hilo (más el paso previo del universal otherapp). El godMode9 es una función que ya viene de serie al instalar todo esto, no?

En cuanto a lo de NDS, lo recomendable imagino que es colocar el fordwader a modo de acceso directo (están limitado a un número máximo de forwaders, ¿no?).

¿Sabes si el uso de forwaders se registra en las horas jugadas y demás como cuando inyectas un .cia? Yo todos los juegos que puedo inyectar los inyecto por esto mismo, por el control de horas y tal. Además uso una OLD 3DS y creo que si no inyecto tendría problemas con los de GBA (el emulador quizás no vaya bien)

edit:

En una Old 3DS se pueden inyectar .cias de SNES? O sólo mediante emulador?

Muchas gracias!
@Akihiro Si has realizado el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma, tal como se ha indicado, entonces sí, ya deberías tener listo el GodMode9 y poder acceder a este manteniendo presionado el botón START desde el encendido.

Los forwarders son eso: accesos directos desde el Menú HOME a los juegos en formato .nds (los cuales se ejecutan gracias a nds-bootstrap). Y sí, hay un limite de forwarders (creo que son como unos 40 más o menos, lo cual depende del tamaño disponible de la partición TWLNAND de la consola).

Sobre lo del registro no estoy seguro la verdad, habría que mirarlo (aunque supongo que sí).

En cuanto a lo de GBA para las OLD considero que hoy en dia es incluso mejor opción ejecutarlos mediante el open_agb_firm que usar inyección en cias, aunque como según dices que prefieres que se registre el tiempo y uso entonces ya estaría a tu elección. Y sí, mediante emulador va pésimo, por lo que no se recomienda para nada.

Finalmente en cuanto a lo que dices sobre inyección de SNES: no, es solo para las consolas NEW. Por tanto, hay que usar este emulador (con las ventajas y desventajas que supone).

Saludos
3991 respuestas
176, 77, 78, 79, 80