[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Agent7 De aquíhttps://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932:
- Si tienes ARM9LH, el Anexo 1.
- Si tienes MenuHax, el Paso 1b y Paso 2.
Gracias, @DLoro5, me voy a poner a ello.


@DLoro5 he seguido los pasos del anexo 1 (el que me correspondía) y al hacer el paso 8 me sale este mensaje de la imagen: https://imgur.com/a/esP1i

"An error has ocurred: Unsupported launcher (argc=0). Press any button to shutdown"

Y al darle a cualquier botón se apaga y si la enciendo vuelve a salir el mismo mensaje.


¿Qué hago!?


Vale, edito por 2º vez: Explico lo que me ha pasado por si a alguien le ayuda. Después de hacer el paso 8 y salirme ese mensaje que me acojonó porque siguiendo las instrucciones no me salía nada de eso, opté por seguir los pasos tal y cómo me dictaban las instrucciones y gracias a Dios salió bien. Me salió el menú de Luma con la versión 8.1. Así que genial, parece ser que solo fue un susto y falsa alarma. Solo hay que seguir los pasos e ignorar ese mensaje y seguir siguiendo los pasos (aún no sé por qué me salía ese mensaje).



Edito por 3º vez: A ver, no sé qué ocurre. Resulta que cuando enciendo la consola sin la tarjeta sd me vuelve a salir ese error. A ver, la consola la voy a usar con la tarjeta metida pero aún así no me deja buen cuerpo que pase esto porque antes de actualizarla no ocurría esto. ¿Qué puedo hacer? ¿Se supone que debe ser así?
@Agent7 Te falta poner el boot.firm de Luma 8.1.1 en la raíz de la CTRNAND y ya. Saludos
@fmkid y cuál es la raíz de la CTRNAND? La raíz de la tarjeta SD? Siento la ignorancia.
Tengo un problema chicos, hace una semana modifique la consola (Old3DS 11.6) con r4i gold rts y todo bien, el caso es que al jugar al Pokemon Ultraluna (Instalado en la SD) de forma random me salta la pantalla negra con el error -an exception occurred arm11 (core 0)- (Si hiciese falta subo foto).
Decir que no me pasa en otros juegos de los que he probado y que ha comenzado a producirse a raiz de haber hecho intercambios prodigiosos, es decir al activar el wifi en el juego y cuando ya llevaba unas 5 horas jugadas.
Estoy bastante perdido en esta scene, yo segui el tutorial de 3DS guide y genial, a ver si podeis echarme una mano, gracias.
@-GoTHiC- En el menu luma tienes marcada la opcion disable arm11? No se si con eso podrias arreglar algo. Tienes boot9strap 1.3 y luma 8.1.1?
Estan actualizados si, he marcado la opcion esa y testeare a ver que tal. Gracias!

Edito: Nada, esa opcion no me muestra el error pero sigue ocurriendo.
@eXeToR Perdón por insistir después de una semana pero me sigue sin funcionar, he probado eso y nada... ¿qué puedo hacer? El problema que tengo es que me sale esta pantalla https://imgur.com/a/esP1i cuando intento encender sin tarjeta sd.
@agent 7 Ese error me suena a que tienes puesto un boot.firm incorrecto, si tienes boot9strap 1.2 o 1.3 mete el boot,firm 8.1.1 en la raiz, si tienes boot9strap 1.0 metes boot,firm luma 7.1

Si tienes arm9loaderhax debes meter el arm9loaderhax.bin del luma 7.0.5

edito: @-GoTHiC- Ya parece no salirle el error, problema de boot.firm incorrecto
Buenas, tengo Emunand 11.3.0.-36E con Luma3DS en 6.6, por lo que no tengo la última versión, y me gustaria actualizar

Antiguamente recuerdo que para poder actualizar hasta la ultima versión desde la Emunand sin problemas, tendria que tener Luma3DS en su ultima version antes que nada. Es correcto?

La ultima vez me dijeron de sustituir el boot.3dsx y de incluir el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd. Sigue siendo asi?

Gracias!
@ZIDEVS No se si estas usando homemenuhax y emunand o arm9loaderhax y emunand pero tanto arm9loaderhax como emunand estan ya desfasados, si quieres puedes actualizarla pero a dia de hoy la emunand ya no es necesaria y no tiene ningun sentido tenerla.

Yo te recomiendo que pases de arm9 a sighax y luego inyectes la emunand dentro de sysnand
igusi2000 escribió:@ZIDEVS No se si estas usando homemenuhax y emunand o arm9loaderhax y emunand pero tanto arm9loaderhax como emunand estan ya desfasados, si quieres puedes actualizarla pero a dia de hoy la emunand ya no es necesaria y no tiene ningun sentido tenerla.

Yo te recomiendo que pases de arm9 a sighax y luego inyectes la emunand dentro de sysnand


Uso homemenuhax y emunand, aunque la ultima vez, como dije, sustitui el boot.3dsx e inclui el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd.

Me gustaria poder actualizarla sin dedicarle tiempo a mejorar lo que tiene, Aun estando Luma desfasado, podrias ayudarme a actualizarla usando luma y emunand?

gracias!
@ZIDEVS Si tienes luma 6.6 actualizas online la emunand y deberia de irte a la 11.6, es que si no actualizas como te dije el metodo no vas a tener luma nunca mas actualizado, en arm9 se que la ultima version es 7.0.5 y en homemenuhax no se si sera tambien esa o no puedes pasar de 6.6

Creo que homemenuhax y luma 6.6 si es compatible con 11.6 pero espera a ver que te lo confirmen.
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Si tienes luma 6.6 actualizas online la emunand y deberia de irte a la 11.6, es que si no actualizas como te dije el metodo no vas a tener luma nunca mas actualizado, en arm9 se quela ultima version es 7.0.5 y en homemenuhax no se si sera tambien esa

Creo que homemenuhax y luma 6.6 si es compatible con 11.6 pero espera a ver que te lo confirmen.



ok gracias, espero que si lo sea. Me ahorraria tocar nada, y posiblemente esta sea la ultima vez que actualice la 3ds
@ZIDEVS Creo que no tiene sentido hacer eso de quedaros con metodos tan desfasados y obsoletos con lo facil que es hoy en dia actualizar todo no tardas de 10 minutos, teneis que estar muy ocupados para no tener ese minimo de tiempo para tener todo actualizado, pero vamos para gustos colores
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Creo que no tiene sentido hacer eso de quedaros con metodos tan desfasados y obsoletos con lo facil que es hoy en dia actualizar todo no tardas de 10 minutos, teneis que estar muy ocupados para no tener ese minimo de tiempo para tener todo actualizado, pero vamos para gustos colores



Exacto, no imaginas lo muy ocupado que estoy y la de cosas que tengo en la cabeza. Por cierto en la pagina 1 pone que luma va por 8.1.1, no se habia quedado anclada en 6.6? o eso es otra cosa y entendi mal?
@ZIDEVS Se a quedado anclado para los que no actualizais el metodo, para los que usan sighax tienen luma 8.1.1 y seguiran teniendo nuevas versiones si salen.
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Se a quedado anclado para los que no actualizais el metodo, para los demas tienen luma 8.1.1 y seguiran teniendo nuevas versiones si salen.


aaah oki oki, entendi mal entonces, gracias!

Pues a ver si alguien confirma que puedo actualizar con 6.6, va a ser la unica posibilidad que voy a tener de actualizar en los proximos meses
@ZIDEVS Como te dije no se homemenuhax hasta que version de luma admite quizas admite mas de 6.6 no lo se, arm9loaderhax admite 7.0.5 quizas homemenuhax tambien no lo se, mas de esa no. Yo creo que si actualizas estando en 6.6 si te vale para 11.6 pero espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Como te dije no se homemenuhax hasta que version de luma admite quizas admite mas de 6.6 no lo se, arm9loaderhax admite 7.0.5 quizas homemenuhax tambien no lo se, mas de esa no. Yo creo que si actualizas estando en 6.6 si te vale para 11.6 pero espera a ver que te dicen



En la primera pagina del hilo de sighax de eol pusieron que la 7.1 era la primera no compatible con menuhax, asi q la 7.0 deberia valer, pero a saber!!
@ZIDEVS Pues si lo pone quizas sera la 7.0.5 la ultima metesela y actualizas
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Pues si lo pone quizas sera la 7.0.5 la ultima metesela y actualizas



Pues si.

Es solo sustituir el boot.3dsx?


Si al final resultara que luma 7.0.5 no admite la 11.06... que pasaria?
@ZIDEVS Tardas prácticamente lo mismo en pasarte a sighax que en actualizar el luma normalmente seguir hoy por hoy con un metodo de carga a partir de sysnand desde mi punto de vista es un riesgo, como te coja la consola alguien que no entienda y te la actualice estas jodido.

Saludos
@raugo Yo se lo comente, pero el dice que no quiere tocar nada mas que actualizar la emunand, supungo que debera substituir solo el arm9loaderhax,bin n? E incluso desde 6.6 si actualiza tambien va la emunand 11.6
igusi2000 escribió:@raugo Yo se lo comente, pero el dice que no quiere tocar nada mas que actualizar la emunand, supungo que debera substituir solo el arm9loaderhax,bin n? E incluso desde 6.6 si actualiza tambien va la emunand 11.6



Gracias por escucharme.

Oye, si me la juego y actualizo la emunand a 11.6 con luma 6.6 o 7.0.5, y al final resulta que no se podia... que me pasria?
@zidevs Se quedaria pantalla negra y no te iria la emunand
uff demasiado riesgo, y no hay seguridad 100%. Tendre que quedarme con lo tengo hasta el verano.
@ZIDEVS 6.6 y 7.05 son compatibles y como te dicen si 6.6 no fuera compatible solo tendrias que meter el 7.0 para que funcione.

Saludos
Raugo escribió:@ZIDEVS 6.6 y 7.05 son compatibles y como te dicen si 6.6 no fuera compatible solo tendrias que meter el 7.0 para que funcione.

Saludos



Parece que te has liado, ya que no hablabamos de eso.
ZIDEVS escribió:
igusi2000 escribió:@raugo Yo se lo comente, pero el dice que no quiere tocar nada mas que actualizar la emunand, supungo que debera substituir solo el arm9loaderhax,bin n? E incluso desde 6.6 si actualiza tambien va la emunand 11.6



Gracias por escucharme.

Oye, si me la juego y actualizo la emunand a 11.6 con luma 6.6 o 7.0.5, y al final resulta que no se podia... que me pasria?


Por ese mensaje entiendo que quieres saber que pasa si actualizas a la 11.6 con luma 6.6 si no es eso replantea mejor tu pregunta por que da a entender eso totalmente.

Saludos
@Zidevs No le des mas vueltas actualiza y te funcionara y si no te va en 6.6 pones el 7.0.5 y ya esta.

Es que si no quieres tocar nada no hay milagros, o te quedas como estas o si no algo tendras aue tocar
igusi2000 escribió:@Zidevs No le des mas vueltas actualiza y te funcionara y si no te va en 6.6 pones el 7.0.5 y ya esta.

Es que si no quieres tocar nada no hay milagros, o te quedas como estas o si no algo tendras aue tocar



De actualizar lo haria desde 7.0 o 7.0.5, que si no me equivoco es solo cambiar un archivo. El problema es que nadie me asegura al 100% que no se joda la emunand y me salga pantalla negra por actualizar a 11.6 desde luma 7.0.5
@ZIDEVS ¿Como que nadie te lo asegura? Si te lo asegure yo en el otro mensaje y me dijiste que yo no entendia lo que preguntabas.

Saludos
Raugo escribió:@ZIDEVS 6.6 y 7.05 son compatibles y como te dicen si 6.6 no fuera compatible solo tendrias que meter el 7.0 para que funcione.

Saludos



Por ese mensaje entiendo que te refieres a las versiones luma compatibles para las 3ds que no usan sighax, si no es eso replantea mejor tu respuesta por que da a entender eso totalmente.

Saludos
@ZIDEVS La 6.6 y la 7.05 son compatibles con la ultima version de la emunand, la 6.6 le da problemas alguna gente con los dsiware y alguna cosa mas pero arranca sin problemas, la 7.05 es totalmente compatible.

Saludos
Acaba de salir una nueva versión .
@chivirap Si, pero veo que está roto el BootNTR (para los cheats), así que me vuelvo a la 8.1.1
RumbelBoss escribió:@chivirap Si, pero veo que está roto el BootNTR (para los cheats), así que me vuelvo a la 8.1.1

Y el bootNTR de nanquitas no te sirve? https://github.com/Nanquitas/BootNTR
@fcloud No, no va. Aunque nanquitas acaba de subir un commit para fixearlo por lo que es cuestion de tiempo.

Saludos
Buenas segun pone esto, asi que el que quiera usar ntrboot debera usar supongo

Nota: BootNTR está roto en esta versión, a menos que use la última confirmación (¡no la versión!) De este repositorio: https://github.com/Nanquitas/BootNTR

Una duda cuando se cambia la version de luma, hay que borrar el config anterior?
Ya ha salido el bootntr compatible con 9.0 https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases
Aunque con cada nueva release de luma es menos necesario el ntrboot, con el editor de ram ya practicamente tienen hecho el meter cheats.

Saludos
@raugo El config hay que borrarlo una vez cambias de version de luma o no hace falta

Gracias
@igusi2000 No deberia hacer falta, si ves que hace algo raro la borras pero en principio no hace falta.

Saludos
@raugo Vale gracias una cosa veo que en luma 9.0 ya no sale la opcion de patch arm9 o no me parecio verla eso es que ya deja acceder a ctrnand desde fbi del hbl?
Parece que tiene editor de RAM como GW. Alguien me confirma qué tal va?
Buenas,

Creo que tengo un brick, tengo una new 3ds, el problema es que se enciende el led azul y a los 3 segundos se me apaga, si le quito la tarjeta se enciende y se apaga el led azul, creo que tengo corrompido el arm9loaderhax.bin, porque he intentado poner uno de otra version y ahora por unos segundos veo letras del luma, el problema es que no me acuerdo que version instale del luma, tengo una ligera idea porque fue el mes pasado y creo que era el luma 8, pero viendo en gitub este luma 8.0 no esta, y las versiones posteriores es un boot.firm.
Creeis que es mejor hacer CTRnand y empezar de nuevo?

Saludos,
@Valefor ¿Ves durante un segundo el menu de luma y se apaga?

Saludos
si, durante unos segundos veo el menu.
@Valefor No creo que sea un brick, parece mas bien un fallo de hardware, ¿se encienden las 2 pantallas o solo 1?

Saludos
3991 respuestas