[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@igusi2000 muchas gracias es que como funcionaba perfectamente me daba mucha pereza, pero tienes razón me voy a poner a ello.
Buenos noches,
Cuando instalé arm9 con luma hubo algún problema y desde entonces no me funciona nada de ds, pero de 3ds va perfecti.Despues de mucho tiempo, hoy me he enterado gracias a un compañero que puede ser que la partición de la ds se corrompiera con la instalación y necesite instalar unos cias para arreglarla, sabeis algo de esto? Me encuentro muy perdido :(
@ricardilloo14 pues si es eso precisamente, solo necesitas instalar esos cias y tendras de nuevo los juegos de ds funcionales. No preguntes donde conseguir esos cias ya que es contra las reglas, solo te puedo decir que los busques por internet
@ricardilloo14 A9LH ya está desfasado. Deberías pasarte a SigHax y tener Luma 8.1.1 ahora mismo (solo sigue el anexo 1 del hilo tutorial de SigHax), es posible que con solo hacer eso se te solucione tu problema. Igual si no, toca hacer lo de los cias que ya te dijeron, pero mejor que actualices a SigHax también. Saludos
@fmkid

He actualizado luma3ds a la 7.0.5 y el menuhax y ahora cuando ejecuto luma me manda a la sysnand siempre...

Sabes a que puede deberse?

EDITADO: Era que había puesto autoboot sysnand en el nuevo luma
@pupila1992 La EmuNAND la seguirás teniendo, no desaparece por arte de magia y por lo tanto, no puedes actualizar así sin más (sigues teniendo el mismo método de entrada y tal).

PD: Me parece correcto que cómo tenías que hacer tú el trabajo de modificar o no la consola, te fuese a lo fácil sólo por un juego, pero tengo la extraña sensación de que estás tardando más que si hubiese instalado SigHax en su momento xD.
DLoro5 escribió:@pupila1992 La EmuNAND la seguirás teniendo, no desaparece por arte de magia y por lo tanto, no puedes actualizar así sin más (sigues teniendo el mismo método de entrada y tal).

PD: Me parece correcto que cómo tenías que hacer tú el trabajo de modificar o no la consola, te fuese a lo fácil sólo por un juego, pero tengo la extraña sensación de que estás tardando más que si hubiese instalado SigHax en su momento xD.


Pues casi que si... pero vamos ya estoy casi listo jajaja

La culpa era mia, que le había activado al nuevo lema3ds 7.0.5 el autoboot sysnand...

Por lo tanto ya tengo luna3ds 7.0.5 y el menuHax actualizado. Ahora SI puedo actualizar la EMUNAND?
@pupila1992 Pero por que no metes sighax y cfw luma y te olvidas de la emunand? La emunand ya no se esta utilizando
@igusi2000 porque no es mia la consola como dije anteriormente y no quiero perder ahora tiempo en ver como funciona sighax y como se hace, paso.. queria solo arrancar este juego y listo.

Por fin, ya he actualizado la emunand a la 11.6 y listo, ya funciona. Muchas gracias a todos! :D
hola a todos hace tiempo que tengo abandonado mi 3ds y queria pedir ayuda para actualizarlo actualmente tengo un old 3ds xl con emunand 11.2.0-35u y luma 6.5 pero tiene un error y no puedo cargar la sysnand siempre que lo intento solo obtengo una pantalla negra y solo puedo usar la emunand y no se si solo con emunand puedo instalar boot9strap gracias por la ayuda
@enteson A ver, pues yo creería que tu error tal vez es asociado con el MenuHax. Qué pasa si enciendes la consola sin SD puesta?

Por otra parte, si pudieses entrar a SysNand y dependiendo de la versión de FW que tenga sí que podrías instalarle SigHax y posteriormente inyectar la EmuNand en la SysNand. Mira y pregunta al respecto en este hilo: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
fmkid escribió:@enteson A ver, pues yo creería que tu error tal vez es asociado con el MenuHax. Qué pasa si enciendes la consola sin SD puesta?

Por otra parte, si pudieses entrar a SysNand y dependiendo de la versión de FW que tenga sí que podrías instalarle SigHax y posteriormente inyectar la EmuNand en la SysNand. Mira y pregunta al respecto en este hilo: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

hola cuando la enciendo sin sd solo parpadea el led azul y ya, no hace nada.
y cuando intento cargar la sysnand con sd puesta solo se queda el led azul encendido
@enteson Parpadea? Mmm, raro... La única forma de que el LED azul quede parpadeando como dices es que la consola entre en modo suspensión.

No querrás decir de pronto que se enciende por unos segundos y luego se apaga? Porque si fuera así ese es el comportamiento normal cuando se tiene A9LH o SigHax instalado en la consola. Saludos

PS: Que pasa si mantienes presionado mientras enciendes la consola el botón SELECT? Y qué pasa si en vez de SELECT mantienes presionada la combinación L+R+A+UP?

PS2: Podrías poner una foto o una lista de los archivos y carpetas que tienes actualmente en la raíz de la SD?
fmkid escribió:@enteson Parpadea? Mmm, raro... La única forma de que el LED azul quede parpadeando como dices es que la consola entre en modo suspensión.

No querrás decir de pronto que se enciende por unos segundos y luego se apaga? Porque si fuera así ese es el comportamiento normal cuando se tiene A9LH o SigHax instalado en la consola. Saludos

PS: Que pasa si mantienes presionado mientras enciendes la consola el botón SELECT? Y qué pasa si en vez de SELECT mantienes presionada la combinación L+R+A+UP?

PS2: Podrías poner una foto o una lista de los archivos y carpetas que tienes actualmente en la raíz de la SD?

si a eso me referia jajaja solo prende y se apaga el led azul y estos son los archivos que tengo en mi sd

http://subirimagen.me/uploads/20171020114309.png

cuando enciendo la consola con L+R+A+UP me aparece este error

http://subirimagen.me/uploads/20171020114526.jpg
http://subirimagen.me/uploads/20171020114740.jpg

y cuando presiono select al encenderla me aparece el menu de luma

http://subirimagen.me/uploads/20171020115606.jpg
http://subirimagen.me/uploads/20171020115928.jpg
enteson escribió:si a eso me referia jajaja solo prende y se apaga el led azul y estos son los archivos que tengo en mi sd

http://subirimagen.me/uploads/20171020114309.png

cuando enciendo la consola con L+R+A+UP me aparece este error

http://subirimagen.me/uploads/20171020114526.jpg
http://subirimagen.me/uploads/20171020114740.jpg

y cuando presiono select al encenderla me aparece el menu de luma

http://subirimagen.me/uploads/20171020115606.jpg
http://subirimagen.me/uploads/20171020115928.jpg

Lo primero, en el explorador de windows habilitar el ver las extensiones de archivos, ya que veo archivos sin extensión visible.
Segundo, tienes luma 6.5 y al encender sin SD se apaga la consola, probablemente tengas a9lh. En este caso, descarga luma 7.0.5: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... tag/v7.0.5 y pon el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd, e intentar encender de nuevo la consola a ver si carga la sysnand.
¿Has usado alguna vez menuhax desde la sysnand? Quizás por ahí pueda estar el fallo en caso de que actualizar luma no funcione, ya que entonces me suena que se podría borrar la extdata de la sysnand para borrar todo rastro de menuhax.
Otra cosa que se me ocurre, busca otra tarjeta sd diferente que no tenga la carpeta "nintendo 3ds", ponerle en la raiz el armloaderhax.bin de luma 7.0.5 y ponerla en la consola, y ver si con esa sd arranca la sysnand, o mover esa misma carpeta de tu sd actual fuera de la misma y ponerla en el escritorio por ejemplo
javisoto99 escribió:
enteson escribió:si a eso me referia jajaja solo prende y se apaga el led azul y estos son los archivos que tengo en mi sd

http://subirimagen.me/uploads/20171020114309.png

cuando enciendo la consola con L+R+A+UP me aparece este error

http://subirimagen.me/uploads/20171020114526.jpg
http://subirimagen.me/uploads/20171020114740.jpg

y cuando presiono select al encenderla me aparece el menu de luma

http://subirimagen.me/uploads/20171020115606.jpg
http://subirimagen.me/uploads/20171020115928.jpg

Lo primero, en el explorador de windows habilitar el ver las extensiones de archivos, ya que veo archivos sin extensión visible.
Segundo, tienes luma 6.5 y al encender sin SD se apaga la consola, probablemente tengas a9lh. En este caso, descarga luma 7.0.5: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... tag/v7.0.5 y pon el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd, e intentar encender de nuevo la consola a ver si carga la sysnand.
¿Has usado alguna vez menuhax desde la sysnand? Quizás por ahí pueda estar el fallo en caso de que actualizar luma no funcione, ya que entonces me suena que se podría borrar la extdata de la sysnand para borrar todo rastro de menuhax.
Otra cosa que se me ocurre, busca otra tarjeta sd diferente que no tenga la carpeta "nintendo 3ds", ponerle en la raiz el armloaderhax.bin de luma 7.0.5 y ponerla en la consola, y ver si con esa sd arranca la sysnand, o mover esa misma carpeta de tu sd actual fuera de la misma y ponerla en el escritorio por ejemplo


gracias al poner el luma 7.0.5 ya puedo entrar a la sysnand con cualquier sd, pero igual solo se puede enceder con una sd dentro. y otra pregunta asi como esta el 3ds ya es seguro instalar boot9strap o alguno de los mas recientes
@enteson Sí, ya puedes instalarlo siguiendo el Anexo 1 del tutorial del foro.
@javisoto99 Ojo que no es borrar toda la carpeta extdata, sino que hay que borrar una especifica dentro de esta. También se podría arrancando el menú de Luma desde la SD (pulsando SELECT) y cuando esté abierto sacar la SD y continuar para entrar al Menú HOME y desde ahí meter la SD y cambiar el tema.

Igual te lo digo como para que lo sepas porque no es tu caso, pero es mejor tenerlo bien claro para no confundir a los demás. Saludos

@enteson Además de lo que te dicen de pasarte a SigHax si mal no estoy dices que usabas EmuNAND. Así que también te convendría hacer el anexo 2 del tutorial de SigHax.

Y para que te encienda sin necesidad de la SD tendrías que desde el FBI o desde GodMode9 entrar a la CTRNAND y copiar el boot.firm de Luma 8.1.1 en la raíz de la CTRNAND (y de paso borrar el archivo arm9loaderhax.bin que encuentres ahí)... Eso sí, hazlo con precaución.

Finalmente, tras haber instalado SigHax, en cuanto a archivos y carpetas para que dejes lo más limpia posible la SD deberías borrar de la raíz todo MENOS lo siguiente:

Carpetas: 3ds, Nintendo 3ds, themes (si existe), DCIM (si existe), Retroarch (si existe), luma, JKSV (que por lo visto tienes puesta).

Archivos: boot.firm (no es necesario si haces lo de ponerlo en la CTRNAND), boot.3dsx.

Si tienes algún archivo llamando NAND.bin o similar que pese más o menos 1GB deberías respaldarlo (pasándolo al PC o a donde quieras). Saludos
fmkid escribió:@javisoto99 Ojo que no es borrar toda la carpeta extdata, sino que hay que borrar una especifica dentro de esta. También se podría arrancando el menú de Luma desde la SD (pulsando SELECT) y cuando esté abierto sacar la SD y continuar para entrar al Menú HOME y desde ahí meter la SD y cambiar el tema.

Igual te lo digo como para que lo sepas porque no es tu caso, pero es mejor tenerlo bien claro para no confundir a los demás. Saludos

@enteson Además de lo que te dicen de pasarte a SigHax si mal no estoy dices que usabas EmuNAND. Así que también te convendría hacer el anexo 2 del tutorial de SigHax.

Y para que te encienda sin necesidad de la SD tendrías que desde el FBI o desde GodMode9 entrar a la CTRNAND y copiar el boot.firm de Luma 8.1.1 en la raíz de la CTRNAND (y de paso borrar el archivo arm9loaderhax.bin que encuentres ahí)... Eso sí, hazlo con precaución.

Finalmente, tras haber instalado SigHax, en cuanto a archivos y carpetas para que dejes lo más limpia posible la SD deberías borrar de la raíz todo MENOS lo siguiente:

Carpetas: 3ds, Nintendo 3ds, themes (si existe), DCIM (si existe), Retroarch (si existe), luma, JKSV (que por lo visto tienes puesta).

Archivos: boot.firm (no es necesario si haces lo de ponerlo en la CTRNAND), boot.3dsx.

Si tienes algún archivo llamando NAND.bin o similar que pese más o menos 1GB deberías respaldarlo (pasándolo al PC o a donde quieras). Saludos


@fmkid muchas gracias ya he logrado instalar el boot9strap actualizando solo la emunand y no se si haya problema en actualizar la sysnand sin tener que inyectar la emunand

y de igual manera gracias a @javisoto99 y @DLoro5
hola chicos que tal necesito su ayuda hoy por la tarde le salto a mi hijo un error se llama errdisp y la pantalla se quedo en negro ahora al iniciarla se queda en negro que puedo hacer para que funcione otra vez tengo instalado el boot9strap 1.3 y la ultima version de luma 8.1.7 ayuda por favor gracias
@BadBoyXxX Tienes que ser más exacto sobre el error y sobre lo que sucedió justo antes de que se diera el error. Saludos
pues al querer instalar un juego por fbi no termino y luego salie el error y se apago la consola luego al encenderla salio errdisp todo el momento solo usamos sysnand con luma y boot9strap ahy algunna manera de recuperar la n3ds?
@BadBoyXxX Por ahora coge una SD limpia, ponle el boot.firm de Luma 8.1.1 en la raíz y enciende la consola a ver qué pasa (si te sale el menú de Luma dale a START para continuar). Esto para descartar que el daño tenga que ver con la NAND directamente. Saludos

Edit: O puede ser la misma SD, pero renombra temporalmente la carpeta Nintendo 3DS con otro nombre (le puedes cambiar, quitar o añadir alguna letra, por ejemplo).
fmkid escribió:@BadBoyXxX Por ahora coge una SD limpia, ponle el boot.firm de Luma 8.1.1 en la raíz y enciende la consola a ver qué pasa (si te sale el menú de Luma dale a START para continuar). Esto para descartar que el daño tenga que ver con la NAND directamente. Saludos

Edit: O puede ser la misma SD, pero renombra temporalmente la carpeta Nintendo 3DS con otro nombre (le puedes cambiar, quitar o añadir alguna letra, por ejemplo).

gracias he comprado otra tarjeta y funciona solo aveces me salta el mismo error por lo que he leido es un error de rosaldia o algo asi ojala lo reparen pronto [mad]
Hola,

ayer instale Sighax + Luma (últimas versiones) en mi 2DS. Tras probar un backup alojado en la SD de un juego de Zelda, guarde la partida y puse la 2DS en modo Sleep. Después de un rato la desperte y lo primero que hice fue darle al botón Home. La 2DS se quedó congelada. Tuve que apagarla aguantando el botón Power.

Luego al encenderla se quedaban las pantallas negras. Leyendo este hilo probe a iniciarla con Start, Select, R+L+A+Up... Todos ellos funcionaban. Pero la 2DS seguía sin encender. Probe otras SD limpias y nada, todo igual.

Estaba escribiendo este mensaje mientras seguía probando a encenderla y misteriosamente después de un tiempo con las pantallas negras ha encendido de forma normal.

¿Qué puede haber pasado? :-?
@toni_v Si te ha vuelto a funcionar sin más, no le busques explicaciones a menos que te pase otra vez. XD
@RumbelBoss La verdad es que no me queda otra opción XD
Hola mi 3ds tiene instalado luma 6.3 puedo actualizar la 3ds o primero tengo que actualizar el luma?
@jeisonpsp Primero actualiza a Luma 7.0.5. Saludos.

PS: De hecho lo recomendable es que te pases a SigHax y pongas Luma 8.1.1. Si tu consola tiene A9LH es fácil (solo hacer el anexo 1 del hilo tutorial de SigHax). Saludos
fmkid escribió:@jeisonpsp Primero actualiza a Luma 7.0.5. Saludos.

PS: De hecho lo recomendable es que te pases a SigHax y pongas Luma 8.1.1. Si tu consola tiene A9LH es fácil (solo hacer el anexo 1 del hilo tutorial de SigHax). Saludos


Muchísimas gracias
Pregunta tinta y seguramente respondida, pero es que no encuentro la respuesta. Están saliendo app para la 3ds que dicen que es compatible con Rosalina. A qué se refieren? Se puede usar el menú Rosalina para arrancar hombrew? Tengo luma 8.1.1
@ClOoCkYe Se puede elegir una aplicacion como la de musica o la de realidad aumentada y se puede digamos inyectar el hbl en ella y desde alli abrir aplicaciones ilegales para segun dicen minimizar riesgos de baneo
Una duda. ¿Con esto podría hacer copias de seguridad de las partidas de un juego original y en caso necesario volver a cargarlas? Mi hijo me dobreescribió una partida del zelda y a parte de estar desheredado XD no quiero que vuelva a pasar si le paso algún otro cartucho. La idea es hacer el backup de la partida, y cuando me devuelva el juego porque no quiere jugar más, recuperarla en caso necesario. O para poder tener cada uno su partida si el juego no tiene varios slots.

Tengo una 3ds original que sería perfecta para esto
Gracias!
@eraser Buenas modificando la consola y metiendo cfw si puedes extraer partidas, y si no quieres modificarla creo que con solo tener acceso a hbl tambien te vale para extrer partidas pero no estoy seguro, lo que si la consola esta en 11.4 o mas la cosa se complica tanto como para tener cfw como hbl
@igusi2000 ni idea de la versión. Luego lo miro . Gracias!

Edito:
Versión 11.2.0-35E
@eraser Pues si no quieres modificar la consola si no actualizas a mas de 11.3 podrías cargar hbl desde soundhax y desde allí creo que con jksmq podrías hacer eso.

Si quieres cargar backups deberías meter sighax y cfw luma y ademas de lo anterior podrás cargar backups

Sobretodo no subas a mas de 11.3 por que entonces la cosa se te complicarla

Igualmente espera s mas respuestas de gente a ver que te dicen
Buenas chicos, al igual que muchos otros tengo la consola parada desde hace como un año, en mi caso tengo instalado Luma 6.5, la sysnand en 9.2 y la emunand en 11.2.0-35E, para cargar la emunand utilizo el ninjhax, ya que puesto que tengo el cubic ninja y me gusta que sea independiente la parte de la consola "modificada" de la no modificada, sigo utilizando este método, dicho esto, me gustaría poner la consola al día, que me recomendáis o que es lo que debería hacer?

Un saludete y muchas gracias de antemano!
@darkcloud21 Sigue el siguiente tutorial desde el paso 1b sección 9.0-11.3
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Te diria que al final siguieras el Anexo 2 para inyectar la emuNAND en la sysNAND pero dices que te gusta mantener separadas las partes modificada y no modificada. (Aunque con éste método la sysNAND quedaría modificada también porque hoy día ya no hay necesidad de emuNAND).
Saludos [bye]
Creo que este es el sitio correcto para poner mi duda XD

Mañana voy a proceder a desbrickear una 3DS de un amigo que hace un par de años la brickee poniendo los cias de una New3DS a la hora de hacer un downgrade.

Asi que me han dicho que puedo hacer un CTRNandTransfer para arreglarlo, pero tengo un problema.

en mi New3DS (y en la de un amigo que acabo de probar), decrypt9 no funciona, peta al cargar el firm de D9WIP desde Luma.

A alguien mas le pasa eso? alguna solucion/alternativa para hacer un CTRNandTransfer?
@CrusardGameamos Supongo que lo vas a cargar a través del ntrboothax, si es el caso tienes que renombrarlo a boot.firm para cargarlo directamente sin pasar por el Luma3DS y también tienes que hacer esto.


Un saludo
eXeToR escribió:@CrusardGameamos Supongo que lo vas a cargar a través del ntrboothax, si es el caso tienes que renombrarlo a boot.firm para cargarlo directamente sin pasar por el Luma3DS y también tienes que hacer esto.


Un saludo

Probare lo de ponerlo como boot.firm a ver si cuela, mañana me la trae, ya os contare
RumbelBoss escribió:@darkcloud21 Sigue el siguiente tutorial desde el paso 1b sección 9.0-11.3
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Te diria que al final siguieras el Anexo 2 para inyectar la emuNAND en la sysNAND pero dices que te gusta mantener separadas las partes modificada y no modificada. (Aunque con éste método la sysNAND quedaría modificada también porque hoy día ya no hay necesidad de emuNAND).
Saludos [bye]


Muy buenas, entonces no habría manera de dejar intacta la sysNAND tal como lo tengo ahora? Ya se que hoy en día no hace falta la emuNAND y es todo más cómodo así, pero aun así me gustaría mantenerlas separadas si fuese posible y seguir teniendo "limpia" en cierto modo la consola.

Un saludete y muchas gracias otra vez!!
@darkcloud21 Si no haces el Anexo 2 se queda igual.


Un saludo
eXeToR escribió:@darkcloud21 Si no haces el Anexo 2 se queda igual.


Un saludo

Bueno, eso no es del todo cierto, puede quedarse intacta en cuanto a contenido pero sabemos que con sighax la sysNAND pasa a estar modificada también y con posibilidad de actualizar al ultimo firm sin perder la modificación.
Que puede seguir usando la emuNAND sin problemas pero teniendo la sysNAND también modificada no hay necesidad de tener la primera en uso.
1 Saludo
@darkcloud21 hasta donde sé, la instalacion del metodo mas reciente (sighax) requiere modificar la sysNAND si o si, los únicos que la dejan intacta son Gateway, menuhax, etc etc.
Otro saludo para ti también [bye]
@RumbelBoss y @darkcloud21 Está claro joven Padawan (RumbelBoss: Recuerda que fui yo el que te guío en tus primeros pasos en este mundillo [risita]) pero supongo que el quiere mantener la versión intacta en la sysNAND y no le importan los tecnicismos, aparte de eso le contesté lo más rápido posible a través del móvil sin extender los detalles.


Un saludo
RumbelBoss escribió:
eXeToR escribió:@darkcloud21 Si no haces el Anexo 2 se queda igual.


Un saludo

Bueno, eso no es del todo cierto, puede quedarse intacta en cuanto a contenido pero sabemos que con sighax la sysNAND pasa a estar modificada también y con posibilidad de actualizar al ultimo firm sin perder la modificación.
Que puede seguir usando la emuNAND sin problemas pero teniendo la sysNAND también modificada no hay necesidad de tener la primera en uso.
1 Saludo
@darkcloud21 hasta donde sé, la instalacion del metodo mas reciente (sighax) requiere modificar la sysNAND si o si, los únicos que la dejan intacta son Gateway, menuhax, etc etc.
Otro saludo para ti también [bye]


Gracias chicos! Entonces el tema esta que si quiero poder actualizar la consola para ponerme al día me toca seguir los pasos del 1b del sighax, no? Me da rabia pero para poder jugar online y demás tendré que actualizarme, no?

Un saludete y gracias de nuevo!
@darkcloud21 La verdad no veo el porqué de tu temor a modificar la consola con SigHax y dejar solo SysNand en vez de seguir trasteando con EmuNand y demases?

Son muchas más las ventajas de pasarte a SigHax que a seguir como vienes y la verdad no hay riesgos (si algo lo del "baneo" pero igual eso era indistinto del método que se usaba y de si se tenía EmuNand o no). Además, si por alguna razón lo quieres desinstalar se puede fácilmente mediante un script de GodMode9.

Así que anímate y haz el tutorial. El paso 1 que elijas corresponde a la versión de FW de la SysNand y a si tienes navegador o no. Luego haces el paso 2 y cuando te lo sugiera el tutorial hacer lo de inyectar EmuNand en SysNand (anexo 2)... Cualquier duda al respecto en su hilo respectivo. Saludos
@eXeToR Madre mia aun te acuerdas de aquello [+risas] , en aquel entonces yo era un completo novato y aunque ahora tampoco soy ningún experto si que puedo defenderme en la scene (al menos de ésta consola)
Pero ahí lo dejo porque hago offtopic
@darkcloud21 Haz lo que te dice el compañero @fmkid ,la verdad que hoy dia la emuNAND es mas un lastre que una ventaja a nivel técnico/usuario porque ahora todo se puede hacer en la sysNAND sin joder nada de la consola.
Saludos [bye]
Hola, actualmente tengo la Old 3DXL con la versión de Luma3DS v7.1 y quiero ponerme al día con la última actualización. ¿Qué debo hacer? estoy super perdido ahora mismo.
3991 respuestas