[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Buenas tengo la 2DS algo desactualizada, por no darle uso. En principio tengo el Luma 8.1, pero no me deja ni actualizar el FBI ni el luma desde la misma consola (esto ultima con luma updater)

Edit: Ya actualice el "luma updater" desde el fbi y ya me actualizado el luma. Ahora me faltaria actualizar el FBI y la 3DS.
samuelportador escribió:Buenas tengo la 2DS algo desactualizada, por no darle uso. En principio tengo el Luma 8.1, pero no me deja ni actualizar el FBI ni el luma desde la misma consola (esto ultima con luma updater)

Edit: Ya actualice el "luma updater" desde el fbi y ya me actualizado el luma. Ahora me faltaria actualizar el FBI y la 3DS.

Es que antes se podía usar luma updater y actualizar FBI desde el propio FBI porque se descargaban las nuevas versiones desde Github. Ahora Github no permite esto y tienes que actualizar ambas sí o sí de forma manual.
Hola! He estado un tiempo sin utilizar la 2DS y ahora no recuerdo como acceder al Homebrew Launcher.

Tengo la última versión de Luma. He probado, creo, todos los iconos tipicos de mii y demás pero no logro acceder...

Me estoy olvidando de algo? Muchas gracias y perdón por el despiste.
@toni_v Si tienes la ultima version de luma metele en una app original el hombrew launcher con rosalina y cuando abras dicha aplicacion te saldra hbl. Mira el sighax y cfw paso 2 alli esta explicado
igusi2000 escribió:@toni_v Si tienes la ultima version de luma metele en una app original el hombrew launcher con rosalina y cuando abras dicha aplicacion te saldra hbl. Mira el sighax y cfw paso 2 alli esta explicado


Lo acabo de hacer justo antes de leer tu respuesta! Muchas gracias de todas formas, esa era la solución! XD
Buenas, hace un tiempo instale Luma 5.5 con coldboot siguiendo un tutorial de Youtube. Ahora me gustaría actualizar a la ultima version de luma e instalar Sighax, pero no se exactamente que hacer, puede alguien ayudarme?
@perker Ves el tuto sighax y cfw luma y haz el paso desde el punto que corresponda a tu firmware, luevo una vez acabes si kieres mantener lo que tienes en emunand pues haces el paso de inyectar emunand en sysnand
igusi2000 escribió:@perker Ves el tuto sighax y cfw luma y haz el paso desde el punto que corresponda a tu firmware, luevo una vez acabes si kieres mantener lo que tienes en emunand pues haces el paso de inyectar emunand en sysnand

Pero entonces sigo el tutorial desde 0 aunque ya tenga instalado Luma, dejando la tarjeta SD con todos los achivos que tiene?
igusi2000 escribió:@perker Si

Me he puesto a ello pero en el paso 1b para la OLD con 9.2 el enlace no me funciona, y si pruebo los otros pasos para 9-11.3, el Homebrew Launcher carga justo al encender la consola, y al seleccionar el safehax me da error diciendo "Failed to read the ARM9 payload", sabrias que puede ser? Ya he comprobado que todo esté correcto. Muchas gracias por tu ayuda! :)
@perker No te funciona el enlace cual?
Buenas tardes.
Llevaba bastante tiempo sin utilizar la 3DS, concretamente desde que salió el luma3DS v7.1, antes del verano pasado si no recuerdo mal... La cuestión es que ya he actualizado tanto luma como boot9strap, y mi pregunta es si una vez hecho esto puedo actualizar la consola tranquilamente.
Muchas gracias de antemano, saludos
@BigL Ya podias actualizarla antes (desde luma 6.x se puede actualizar sin problemas) por lo que si, sin problemas.

Saludos
@Raugo

Perfecto, muchas gracias por aclarar mi duda!
Como se sabe la version de luma que se tiene?

Saludos.
@nene07 Manten pulsado select y sin soltar enciende la consola.
Buenas llevo mucho tiempo con la new 3ds xl en su caja y ahora me a dado por darle uso de nuevo. Tengo la version de REinand 10.5.0.30E y de la consola la 9.2.0-20E, me gustaría actualizarla con lo ultimo que esta ahora que creo que es luma pero leyendo en todo los foros no me queda claro que hacer o desde donde empezar, alguien me podría ayudar? Muchas gracias por adelantado.
PD: Todo esto es xq tengo una tarjeta de 64GB que le quise poner el otro día ( antes tenia una de 16GB) pero al cambiarla y copiar pasar todas las carpetas desde la tarjeta de 16 a la de 64 no me arrancaba reinand y no se si tendrá algo que ver pero ya que estoy me gustaría igualmente tenerla actualizada. Muchisimas gracias de nuevo
@Elunicoo Lo de cipiar y pegar es cuabdo tienes arm9 o sighax, tu metodo viejo no vale por que usas emunand. Lo que debes hacer es ir al hilo de sighax y cfw luma y hacer el paso partiendo desde el firmware 9.2

Una vez tengas sighax y cfw luma si quieres mantener lo que tienes en emunand pues haces el paso de inyectar emunand en sysnand y la emunand se borrara, ya que la emunand ya no tiene muxo sentido usarla.

Luego ya tendras la consola con sighax y cfw luma pudiendo tener sysnand en 11.7

Luego ya puedes hacer copia y pega
igusi2000 escribió:@Elunicoo Lo de cipiar y pegar es cuabdo tienes arm9 o sighax, tu metodo viejo no vale por que usas emunand. Lo que debes hacer es ir al hilo de sighax y cfw luma y hacer el paso partiendo desde el firmware 9.2

Una vez tengas sighax y cfw luma si quieres mantener lo que tienes en emunand pues haces el paso de inyectar emunand en sysnand y la emunand se borrara, ya que la emunand ya no tiene muxo sentido usarla.

Luego ya tendras la consola con sighax y cfw luma pudiendo tener sysnand en 11.7

Luego ya puedes hacer copia y pega

Gracias lo intentare ahora, a ver que pasa. Lo de copiar y pegar era solo que cambie de tarjeta de 16 a 64 y deberia de funcionar igual no? o tiene algo que ver la capacidad?
@Elunicoo Buenas solo que la sd este en fat 32 ya que si es de 64gb o mas windows x defecto no te deja darle esw formato, deberas usar otro programa para darle formato
igusi2000 escribió:@Elunicoo Buenas solo que la sd este en fat 32 ya que si es de 64gb o mas windows x defecto no te deja darle esw formato, deberas usar otro programa para darle formato

si si las dos estan en fat32
@Elunicoo Pues copias y pegas, logicamente la que esta en la consola estara en fat 32 si no no la detectaria
igusi2000 escribió:@Elunicoo Pues copias y pegas, logicamente la que esta en la consola estara en fat 32 si no no la detectaria

a ver ahora voy a intentar actualizar con lo ultimo pero ahora mismo como estoy pille todo lo de la tarjeta de 16 gb en fat 32 y se lo pase a una de 64 gb en fat 32 y con esa tarjeta no me arrancaba el reinand. cosa que me parece raro ya que es de buena calidad la tarjeta por eso preguntaba si la tarjeta tenia algo que ver
@Elunicoo Buenas tu deja la sd de antes como estaba, olvidate de la nueva y haces el.proceso
igusi2000 escribió:@Elunicoo Buenas tu deja la sd de antes como estaba, olvidate de la nueva y haces el.proceso

se que te voy a volver loko pero te estoy muy agradecido, es mas si eres de tenerife o algun dia viene te invito a un par de cervezas.... estoy siguiendo este tuto wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS, exactamente por aqui
9.0-11.3
Herramientas necesarias
Starter Kit.
SoundHax.
SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
otherapp payload - Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial.
udsploit.
safehax - 9.0-11.2 | Solo para 11.3.
y me quedo en el paso 10, cuando le doy a escuchar la canción sale una pantalla negra con letras blancas que no me da tiempo a leer y vuelve al home sola, que estoy haciendo mal? 100000 gracias
PD: Todo con la tarjeta de 100pre, igualmente probé con la nueva y el efecto es el mismo....
@Elunicoo Cuabdo se abre musica debes elegir el archivo que corresponde a tu firmware k previamente ha ras bajado y se dwbwria abrir pantalla colores y el hombrew launcher

Que es una new 3ds?
igusi2000 escribió:@Elunicoo Cuabdo se abre musica debes elegir el archivo que corresponde a tu firmware k previamente ha ras bajado y se dwbwria abrir pantalla colores y el hombrew launcher

Que es una new 3ds?

Si lo se, le doy a la sd y reprodusco el archivo de audio y pasa de la pantalla negra al menu de home y si es una new xl 3ds
@Elunicoo Pero te da algun error? Revisa que todo este bien, el payload que bajas debe ser el de 9.2 no el de version de emunand
igusi2000 escribió:@Elunicoo Pero te da algun error? Revisa que todo este bien, el payload que bajas debe ser el de 9.2 no el de version de emunand

No, no me da ningun error hace por arrancar, sale una pantalla negra donde pone buscando y algo de homebrew robin is ready y se sale al menu home de la consola.
aqui subo 4 imagenes donde se ven mis firm y lo que me sale antes de salirse al home...
https://ibb.co/iUOxTd
https://ibb.co/mZomMy
https://ibb.co/dz88ZJ
https://ibb.co/kRuhuJ
PD: yo estoy sacando el otherapp desde la 9.2 que es la original, puede ser ese el fallo y tendria que sacar el firm de la 10.5 de reinand? o es de la original de la consola?
@Elunicoo Que yo sepa tiene que ser la version sysnand y lo que te sale parece k quiera cargar, seguro k estas bajando el.payload para tu modelo de consola y revisa que el archivo bajado sea.bin, que no tengas activada la extension en pc y te lo este gurdando como bin.bin al.renombrar

Tambie revisa k el starter kit este todo en la raiz y el soundhax tambien

No se si es obligatorio pero ten conexion a internet activada
igusi2000 escribió:@Elunicoo Que yo sepa tiene que ser la version sysnand y lo que te sale parece k quiera cargar, seguro k estas bajando el.payload para tu modelo de consola y revisa que el archivo bajado sea.bin, que no tengas activada la extension en pc y te lo este gurdando como bin.bin al.renombrar

Tambie revisa k el starter kit este todo en la raiz y el soundhax tambien

No se si es obligatorio pero ten conexion a internet activada

Todo revisado al 100%, ya no se que puede ser. Como no sea que me esta dando algun conflicto con mi reinand. Existe alguna forma de dejar mi consola virgen y empezar desde 0?
Esta es mi carpeta con los archivos correspondientes... supuestamente..
https://ibb.co/f9zt1y
PD: Gracias, despues de 2 horas dandole el coñazo al compañero por privados al fin la tengo actualizada y funcionanod 100%. Increible como a cambiado esto, ahora es una pasada. Da gusto dar con gente tan amable y que este dispuesta a ayudarte sin conocerte. Muchas gracias de nuevoooooo, ya sabes que si vienes a tenerife me mandas un privado que te mereces un par de cañas y de las grandes xD. Un saludo...
Buenas gente a ver si alguien puede decirme algo, os cuento, el otro día me compré el Pokémon ultrasol y al jugar pasado un rato me sale una pantalla negra con un mensaje de error (parecido a un kernel panic) no siempre en el mismo sitio... ¿por que puede ser? Tengo instalado el LumaCFW versión 11.7.0 y actualice hace poco la versión de luma a la v9

Gracias!
@ivanchi69 Buenas deduzco aue es pantalla negra con letras blancas y rojas n? Pero que dice el error
Lumaupdater ya no funciona?la verdad es que ando tiempo desconectado de la scene,queria actualziar hoy la 3ds para dejarla a punto para el verano,pero no me funciona. Ni recuerdo que tengo en la 3ds xD (creo que sighax 1.2?)
@astarothbcn Así es, hace tiempo que ya no funciona por algo de github
@Xelxer ¿Y que se actualiza manualmente luma? Cambiando el fichero de la sd,pero veo que con la ultima version aparte del boot.firm viene una carpeta
@astarothbcn Si tiene que ser a mano. Solo reemplaza el boot.firm y lo tendrás. Hace tiempo que no actualizo, desde que salió la última versión, así que no se que carpeta traerá, pero con hacer eso de reemplazar en principio es suficiente
@€Xelxer Cambias el boot.firm q la raiz u en caso que tengas el arranque sin sd tambien meterlo en ctrnand
igusi2000 escribió:@€Xelxer Cambias el boot.firm q la raiz u en caso que tengas el arranque sin sd tambien meterlo en ctrnand


Ya lo sé, pero al no decir eso, no pensé que tuviese metido el encendido sin SD
Acaba de salir la versión 9.1.


Un saludo
igusi2000 escribió:@€Xelxer Cambias el boot.firm q la raiz u en caso que tengas el arranque sin sd tambien meterlo en ctrnand


Si tengo la version anterior de luma (hice el hack con magnethax estando en 11.6) como lo hago para meterla en ctrnand?

Si usase sysnand lo tengo claro solo es sustitur el boot.firm de la raiz de la SD pero en mi caso que me arranca sin SD?
@ditifet Pues lo pasas a la raiz de la sd y desde alli te vas a fbi sd lo seleccionas copiar, le das b para ir atras eliges ctr nand acepas el aviso, te vas a current directory le das encima pegar. Si ya tienes un boot.firm en ctrnand borralo antes o creo que cuando copias y pegss eo nuevo se sobrescribe. Yo igualmente lo borro primero

Luego sales apagas la consola y sacas la sd, wnciendes saltara luma marcas disable arm11 y start
Veo que Luma 9.1 tiene de forma experimental una opción de trucos.

Alguien sabe como se usa?


Muchas gracias, y eso que busque en la web y no di con él. ;)
igusi2000 escribió:@ditifet Pues lo pasas a la raiz de la sd y desde alli te vas a fbi sd lo seleccionas copiar, le das b para ir atras eliges ctr nand acepas el aviso, te vas a current directory le das encima pegar. Si ya tienes un boot.firm en ctrnand borralo antes o creo que cuando copias y pegss eo nuevo se sobrescribe. Yo igualmente lo borro primero

Luego sales apagas la consola y sacas la sd, wnciendes saltara luma marcas disable arm11 y start


[beer]
Tengo una 3ds con ctrbootmanager y luma (6.3.1, creo) que hacía tiempo que no jugaba en modo Nintendo DS. Y cuál ha sido mi sorpresa que al meter un cartucho de ds, lo detecta pero al iniciar se queda en pantallazo negro. En cambio entro a la sysnand y arranca perfectamente. Creo recordar que ya he jugado juegos de DS en luma, pero ya no se que pensar. Tiene solución? Se puede?
nimrodjohny escribió:Tengo una 3ds con ctrbootmanager y luma (6.3.1, creo) que hacía tiempo que no jugaba en modo Nintendo DS. Y cuál ha sido mi sorpresa que al meter un cartucho de ds, lo detecta pero al iniciar se queda en pantallazo negro. En cambio entro a la sysnand y arranca perfectamente. Creo recordar que ya he jugado juegos de DS en luma, pero ya no se que pensar. Tiene solución? Se puede?

Eso quieres decir que aún tienes una emunand? Yo quitaría eso y actualizaría a B9S y pasaría la emunand a la sysnand... de todos modos hay una forma de "arreglar" la compatibilidad con cartuchos de NDS en modo NDS.

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

No sé si te servirá en una emunand, pero vamos, haces una copia de ella y si algo sale mal, la restauras y san se acabó.
@Memnoch92
Gracias por la ayuda. El tema de la emunand es que soy muy de no tocar lo que funciona, y como no he tenido problemas hasta ahora.
Probaré lo del enlace que me has dejado. A ver si es la solución.
3991 respuestas