[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@zulykat o desde algun exploit en modo Userland...pero no se si quedara alguno vivo en las ultimas versiones

saludos
No encuentro la opción de config: "Enable region/language emulation"

Quiero probar un dlc y un juego USA, pero creo que ahora la opción es "Enable game patching" ¿No?
igusi2000 escribió:@zulykat Si desde menu rosalina se carga hbl sin .cia


He accedido al menu rosalina pero no encuentro la opción.


hellionz escribió:@zulykat o desde algun exploit en modo Userland...pero no se si quedara alguno vivo en las ultimas versiones

saludos



Para eso sería mas cómodo el cía, pero la idea es no tener que instalarlo jaja
@zulykat Haz el paso 2 del tutorial, ahi viene explicado como cargar el hbl.

Saludos
Tengo que enviar la consola al sat, por qué tengo un altavoz cascado, hay alguna manera de ocultar todo este tinglado?
@Darkuram Buenas!
Si la mandas al SAT lo más probable es que te quiten B9S/A9LH por lo que he leido en otros lugares. De todos modos espera a ver si alguien más te lo confirma

Saludos! [bye]
Hay una version de luma que creo que esconde el tema de la customizacion, no se si en el sat lo miran mucho o no, si quieren saberlo lo haran, si pasan del tema pues lo dejaran pasar
@Darkuram No te recomiendo mandarla con el cfw instalado, es muy facil para ellos ver si esta instalado o no, te recomiendo quitarlo primero aunque antes de hacerlo yo prepararia el metodo del dsiwarehax para poder restaurarlo facilmente cuando te la devuelvan.

Saludos
lookmeandnotouchme escribió:No encuentro la opción de config: "Enable region/language emulation"

Quiero probar un dlc y un juego USA, pero creo que ahora la opción es "Enable game patching" ¿No?


No se si hago algo mal, pero me reconoce el juego, aunque no el DLC
@lookmeandnotouchme ¿Has cambiado el idioma y region con el txt para que tenga la misma region que el juego?

Saludos
@Raugo Si así es. Dejé en el archivo de Fantasqueletos (000400000019A900.txt) el siguiente texto:
USA EN

Al tener el DLC y hablar con Sailornyan me debería dejar luchar contra ella pero en lugar de eso me dice que no tengo permiso (En inglés). ¿Hay que poner otro fichero con el ID del DLC también?
EDIT: El fichero está en: E:\luma\locales

Saludos
@lookmeandnotouchme No es esa la ubicacion del archivo, tienes que ponerlo en /luma/titles/"titleiddeljuego"/locale.txt

Saludos
@Raugo Vale gracias. En la 1ª página no venía como tu dices.

Aún así sigue sin valerme. Me aseguré que ambos fuesen USA, pero nada. Me veo que voy a tener que hacer uso de una vieja emunand USA que me creé hace tiempo

Buenas noches
Hice el dsiwarehax de una 2ds a otra 2ds, y ahora me planteo hacerl otra vez desde la 2ds última a una new 3ds xl, se puede o tendría que comprar otra vez el
Juego?
@Darkuram En la consola que recibistes la transferencia esta el juego puedes usarlo para hacer otra consola sin tener que comprar el juego de nuevo, osea en cadena puedes ir haciendo consolas solo habiendo comprado el juego en la consola 1

Eso si si la haces de 2ds a new 3ds no vas a poder recuperar nnid por que de new a 2ds no se puede devolver la transferencia
@igusi2000 claro de vuelta imagino que no se puede volver hacer, pero el Luma queda al igual que quedo en la primera 2ds, por cierto el juego con el que lo hice fue el jagged alliance, como ahora dicen otro título para hacer el dsiwarehax....
@darkuram Buenas vamos a ver tu con la consola 1 modificada haces dsiwarehax a la consola 2 y la modificas y tendras sighax y cfw luma y desde aqui puedes hacer una tercera modificacion con el mismo juego, la consola 2 ya tiene sighax no se va a perder la modificacion solo se formatea cuando acaba el proceso como paso con la anterior

El jagged tambien sirve lo que ahora ya no se utiliza por que el sudoku vale para eur y vale 1.99 y el jagged 4.99, pero si ya tienes el jagged pues utiliza ese
(mensaje borrado)
@igusi2000 muchas gracias ya te he entendido, ahora estoy haciéndole el proceso a una 10.3 new 3ds y me esta dando guerra el primer pase despues de meterme en el sound ((( udsploit )) lo ejecuta pero no llega a done, algo se me estará pasando Imagen
@Darkuram por si acaso tienes que activar el WiFi de la consola (supongo que también estar conectado a internet). Saludos
PROBLEMILLA, estoy en luma 8.1.1, cuando encendía la new 3ds xl pulsando start +power me salia el menú de configuracion propiamente dicho, pero sin querer activé la primera opcion que es "autoboot emunand" y ahora cuando la vuelvo a encender pulsando los botones que he dicho lo que me sale es el menu luma 3ds chainloader y tres opciones:

Decrypt9WIP
GodMode9
SafeB9Installer

Y no hay manera de volver al menu de configuración del luma 8.1.1, la consola funciona perfectamente, pero me gustaría saber qué tengo que hacer para volver al menu principal, gracias de antemano.
@templario 500 Para que salga menu luma es select+ power y para menu chainloader es start+ power, que pongas autoobot emunand no tiene que influir en nada creo
igusi2000 escribió:@templario 500 Para que salga menu luma es select+ power y para menu chainloader es start+ power, que pongas autoobot emunand no tiene que influir en nada creo



gracias por la respuesta, pero no puedo evitar sentirme un poco tonto ante lo simple de la solución jejejejej, gracias de nuevo, ahora lo pruebo
Hola compañeros,

Me gustaría saber como actualizar de ReiNAND a Luma3DS...soy bastante noob porque no suelo trastear mucho con la consola, pero para jugar al nuevo Metroid no me pasa del logo de Nintendo 3DS y he leído que es porque mi ReiNAND está obsoleto.

PD: Perfecto, estoy viendo que se me habré tocado algo en la SD y parece que el HomeBrew ha volado (es raro porque he hecho una copia de seguridad y debería estar todo como estaba antes, pero no).

Un saludo!
igusi2000 escribió:@ortizferrari Metele sighax y luma 8.1.1


Te iba a decir como meterlo desde Homebrew, pero viendo que parece que he perdido todo (menos mal que tengo las partidas guardadas), lo haré desde 0 jajaja.

Gracias aún así ;)
Tengo Sighax y Luma 8, me sale a veces aleatoriamente esta pantalla de error: https://www.google.es/search?q=3ds+erro ... 60&bih=524
Por lo que he visto le sucede a mas gente y que es un error/bug o llamalo como quieras de la version 8 de Luma, dicen que la solucion es meter una version 7 modificada o algo asi pero paso pues supongo que lo arreglaran en la proxima actualizacion.
Es esto asi o no? Nos sucede a unos pocos o a todos los que tienen Luma 8?
Que yo recuerde a mi me ha saltado encendiendo la consola con boton R pulsado y las otras ocasiones no recuerdo que estaba haciendo.
Me ha extrañado no ver nada acerca de esto en el foro o quizas no he buscado bien, por lo cual creia que tenia mi Luma 8 dañado.
@disaster_p Tengo entendido que esa pantalla es para avisar un error o bug a los programadores, puedes evitarla cargando la config de luma y seleccionando la ultima opcion
padi22 escribió:@disaster_p Tengo entendido que esa pantalla es para avisar un error o bug a los programadores, puedes evitarla cargando la config de luma y seleccionando la ultima opcion

Muchas gracias por la aclaracion y la ayuda.
Hola a todos,

primero, perdón por el tostón que voy a teclear.

Vamos allá.
Tengo una O3DS modificada por soft hace tiempo y no recuerdo exactamente cual fue el metodo que utilicé. He leido durante tres días y no he hecho mas que liarme.
Os explico lo que tengo y lo que creo que debo hacer y decidme si estoy en lo cierto o me he liado con ello. No me gustaría briquear la consola.

Tengo:
O3ds con firm Emu 10.7.0-32E
Tengo instalado FBI, DEVMEN y HBL

Para modificarla utilicé:
HomeMenu HAX
Otherapp OLD 10.7.0-32E
Ropbin OLD 10.7.0-32E
TUTORIAL LUMA 5.5
EmuNAND9-20160606-224510.zip

Pistas:
Si trato de arrancar con START pulsado = se queda en el SPLASH
Si arranco con SELECT pulsado = Menú del LUMA3DS v5.5
Si arranco con HOME pulsado = Aparentemente nada
Si arranco con R pulsado = Entro en el OFW Ver. 9.2.0-20E

Ahora, lo que he entendido que hay que hacer:

1.- Sigo este tuto hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 en el punto 9.0-11.3
2.- Continuo con el PASO 2 (Aquí hay un punto que recomienda actualizar el firm desde internet "sin problemas" entiendo que es desde el propio menú de la consola y no perderé o estropearé nada?)
3.- Luego el Anexo 1 y a continuación el Anexo 2

Acabaré con la consola softmodeada en la ultima versión del firm y con el FBI y el HBL instalados.

Ahora, por favor, podeís decirme si estoy en lo cierto o si por el contrario voy a cabar con un ladrillaco?

Muchas gracias y un saludo,

Fiera_SouL
@Fiera_SouL Tienes que hacer el Paso 1b, Paso 2 (sí, puedes actualizar y no pierdes nada) y el Anexo 2. El Anexo 1 no es necesario en tu caso.
@fiera_soul Buenas el anexo 1 creo que no debes hacerlo por que es para pasar de arm9loaderhax a sighax y tu ya habras instalado el sighax desde inicio del tutorial y el anexo 2 si debes hacerlo si quieres conservar lo que tienes en la emunand inyectarlo en sysnand, si no quieres conservar nada de la emunand no seria obligatorio y simplemente seria formatear la sd con sd formater para que elimine la emunand y colocar luego los archivos necesarios para el arranque de la consola.
Bien, muchas gracias @igusi2000 y @Dloro5 por vuestras indicaciones.

Ya he descargado lo necesario y voy a proceder.

Si me surge alguna duda mas preguntaré en aquel hilo.

Un saludo,

Fiera_SouL
Buenas.

Estoy probando con una 3ds old 9.2 y he instalado luma 8.1 y el boot9strap 1.3.

¿Puedo ya actualizar el OFW para descargar updates de la eshop?

¿Hay algun problema o algo que realizar antes?
@Link78 Buenas, en Boot9Strap + Luma 8.1 tendrias un CFW, no un OFW que es cuando se tiene la consola "virgen"
En ese caso puedes actualizar la sysNAND sin problemas, no vas a perder nada
Hola chicos. Me temo que he brickeado la consola por idiota.
Resulta que seguí este tutorial de Youtube para actualizar Luma (lo tuve que hacer manualmente porque no me dejaba hacerlo desde la propia aplicación de 3DS).

Básicamente lo que he hecho que ha provocado esto(siguiendo el video) ha sido copiar el archivo boot.firm (vía FBI) desde la raíz de la SD en CTRNand

Y una vez acabado el proceso, pruebo a encender la 3DS y nada, se enciende la luz azul dos segundos y se apaga.
Alguien más entendido del tema, ¿es capaz de decirme si existe alguna esperanza? ¿Mi 3DS ha muerto? [buuuaaaa]

Si fuera así, me lo tengo bien empleado, por seguir estos tutoriales a ciegas.
Teniendo luma se puede actualiza a la ultima actualizacion la 3ds?
@Rafuki21 En primer lugar, borra el enlace.

En segundo, diría que te falta el boot.firm en la raíz de la SD.
@erberna Sí.
@DLoro5

Ya he editado el mensaje, perdón, estaba muy nervioso jajaja

EDIT: Con el Boot.firm de Luma 7.1 pude volver a encender la 3DS. Menos mal. Por lo visto me faltaba instalar algo antes de pasar al Luma 8.1. Menudo alivio.
DLoro5 escribió:@Rafuki21 En primer lugar, borra el enlace.

En segundo, diría que te falta el boot.firm en la raíz de la SD.
@erberna Sí.

Mil gracias
Hola me gustaria saber si con Luma3ds se puede jugar online sin problemas. Gracias por adelantado.
sansam12 escribió:Hola me gustaria saber si con Luma3ds se puede jugar online sin problemas. Gracias por adelantado.

Jugar online, entrar a la eShop, miiverse etc etc. Sin problemas
Aunque hace poco hubo una oleada de baneos a consolas con Luma aunque parece que ya se acabó, de cualquier modo en este momento puedes jugar sin problemas.
Gracias @RumbelBoss me alivia poder jugar y me asusta lo de los baneos. :(
@sansam12 No conseguiras nada asustándote, disfruta tu consola y si llegase a ser baneada, el proceso para desbanearla es muy muy facil.
Saludos [bye]
Se puede tener RXTools y LUma3ds a la vez? Gracias :)
@sansam12 Yo creo que no pero ademas partiendo de que no tendria ningun sentido tener dos cfw, quien se va a poner el rxtools si es un cfw que ya esta muerto
@igusi2002 gracias, lo decia porque tengo RXTools, me funciona perfectamente y no sabia si pasarme a Luma3ds, por eso preguntaba, por si tenia que borrarme el RXTools o podia instalarlo directamente.
@sansam12 Funciona perfectamente pero esta muerto a la que quieras subir la emunand a un firmware superior no podras, ya no solo es cambiar el cfw, si estas usando homemenuhax con emunand y rxtools, deberias empezar por meterle sighax y luma 8.1.1 y luego inyectar la emunand en sysnand y olvidarte de emunand ya que no se utiliza

Resumiendo deberias actualizar todo por que estas bastante desfasado
3991 respuestas