[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Raugo escribió:@GrimFregando En la pantalla inferior viene una descripcion de lo que hace cada opcion pero mas o menos seria

Enable loading external FIRMs and modules: Permite cargar desde la SD un native_firm o modulos del sistema.
Enable game patching: Sirve para cargar modificaciones de juegos directamente al ejecutar el juego.
Show NAND or user string in System Swttings: Sirve para que en configuracion de la consola te muestre en que nand estas.
Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM: El nombre ya de por si es totalmente explicativo sirve para que se muestre el logo de gba al ejecutar algun juego de gba.
Patch ARM9 acces: Sirve para poder tener acceso arm9 desde el homebrew.
Set developer UNITINFO: Sirve para hacer creer a la consola que es una consola dev.
Disable Exception Vectors: Al activar esa opcion ya no saldra la pantalla negra con codigo cuando sale algun error sino el tipico mensaje de se ha producido un error.

Saludos


Y cual de ellas me recomendarías instalar?
Osea cual son mas recomendables para nivel usuario
@GrimFregando Depende de tus propios intereses ninguna es esencial u obligatoria.

Saludos
Raugo escribió:@GrimFregando Depende de tus propios intereses ninguna es esencial u obligatoria.

Saludos


He descargado la version 8.1 de Luma para ponerla tan solo tengo que poner el boot.firm y el exception_dump en la raíz de la sd?
fmkid escribió:@GrimFregando Solo el boot.firm. Saludos


Gracias y como puedo comprobar que esta actualizado, osea hay alguna pantalla donde muestre la versión de Luma que estoy usando?
@GrimFregando Claro. De hecho cuando pongas el nuevo boot.firm lo primero que hará la consola es mostrarte la pantalla de configuración de Luma y ahí arriba te sale la versión correspondiente. O también la puedes verificar desde el nuevo menú de Rosalina (estando en el Menú HOME, presionas la combinación de teclas L+Down+SELECT). Saludos
fmkid escribió:@GrimFregando Claro. De hecho cuando pongas el nuevo boot.firm lo primero que hará la consola es mostrarte la pantalla de configuración de Luma y ahí arriba te sale la versión correspondiente. O también la puedes verificar desde el nuevo menú de Rosalina (estando en el Menú HOME, presionas la combinación de teclas L+Down+SELECT). Saludos


Gracias, he leído rumores de que se podrán cargar backups de NDS también instalados como si de un .cia se tratase en N3DS, se sabe algo de eso?

Tengo 11.5 y ya signhax y Luma 8.1 instalados
@GrimFregando Instalados no es posible y no creo que lo sea nunca (ahora, otra cosa es que hayas visto forwarders a juegos de DS, que en si son apenas accesos directos). Lo más cercano a eso es esto: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781 (veo que igual ya conoces el hilo, pues ya has posteado en este). Saludos
fmkid escribió:@GrimFregando Instalados no es posible y no creo que lo sea nunca (ahora, otra cosa es que hayas visto forwarders a juegos de DS, que en si son apenas accesos directos). Lo más cercano a eso es esto: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781 (veo que igual ya conoces el hilo, pues ya has posteado en este). Saludos


Entonces que función se hace en esa aplicación? no entiendo como se abren si no se instalan
@GrimFregando Pregunta en su hilo correspondiente. Saludos
Hola chicos, ando últimamente bastante desconectado de la Scene desde que en su día pusiera Luma.

Ahora que he vuelto a retomar la consola tengo la Emunand en versión 11.0.0-33E que era la ultima en su momento, pero no quiero actualizarla porque ya me la "cargué" una vez porque el CFW que tenía no soportaba la ultima versión de la consola.

Como puedo saber que versión de Luma tengo para saber si puedo actualizar sin problema o si tengo que cambiarlo?
Hay alguna tabla de compatibilidades de Luma con versiones de la consola?

Edit: Revisando fechas y tal creo que la versión que tengo es la 5.5, justo para verano del año pasado que fue cuando lo hice pero no se exactamente que tengo que hacer para actualizar a la 8.1 que es la ultima.

La consola actualmente está con la SysNAND en la 9.2 que era la versión en la que antaño se debía tener para instalar CFW y la EmuNAND en la version ya comentada arriba.
Si quito todo lo de la SD la consola arranca en la SysNAND y es unicamente realizar los pasos para la 8.1?
@Murkow Tienes MenuHax o A9LH?... La versión de Luma a la que máximo podrias actualizar en tu caso es la 7.0.5 (y está versión es compatible con EmuNand en FW 11.5, el último).

Para cambiarte a esa versión de Luma creo que tienes que borrar antes los archivos antiguos correspondientes al Luma que estás usando y poner los nuevos

Por otra parte, te recomiendo que cambies el método de carga que uses (ya sea MenuHax o A9LH) a SigHax, para así poder usar Luma 8.1 e inyectar la EmuNand en la SysNand y olvidarte de todo lo que implica la EmuNand. Saludos
Muy buenas

Hace poco intenté meterle el Luma a la new 3ds

Seguí los pasos den un tutorial de youtube. Fue todo perfecto pero al momento de instalar el Luma hice los siguientes pasos

Fui a la opción de sysNand backup/restore
Luego a sysNand retire (keep a91h)

Hice las combinaciones de teclas
Izquierda arriba derecha arriba a

Y aquí es donde me sale el problema:
SysNand resto de (keep a91h): failed!


En vista que no pasaba de aquí volví a formatear la microSD y copiar los datos con la esperanza de que volviese a empezar de 0. Y no hay forma de salir de aquí.

Si reinicio la consola con la microSD puesta me sale este error:

Failed to mount ctrnand

Si no pongo la microSD la consola se enciende la luz azul y se apaga al momento


Como mucho puedo entrar en el menú de instalación de luma


¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias
fmkid escribió:@Murkow Tienes MenuHax o A9LH?... La versión de Luma a la que máximo podrias actualizar en tu caso es la 7.0.5 (y está versión es compatible con EmuNand en FW 11.5, el último).

Para cambiarte a esa versión de Luma creo que tienes que borrar antes los archivos antiguos correspondientes al Luma que estás usando y poner los nuevos

Por otra parte, te recomiendo que cambies el método de carga que uses (ya sea MenuHax o A9LH) a SigHax, para así poder usar Luma 8.1 e inyectar la EmuNand en la SysNand y olvidarte de todo lo que implica la EmuNand. Saludos


Tengo MenuHax.
Es simplemente sobrescribir los archivos en la SD y ya está sin que se pierdan ni los juegos instalados ni los saves que haya?

En cuanto a lo segundo, que ventajas tiene el tenerlo con SigHax, ya con luma 8.1 con EmuNAND inyectada en la SysNAND donde entiendo que no estan separadas como se encuentran en mi configuracion actual.

Y la última pregunta con relación a los baneos que hubo hace no mucho, como está el tema? Se ha vuelto a banear por usar estos CFW o estas ultimas versiones estan a salvo?.

Muchisimas gracias.
(mensaje borrado)
@lacupula no se da soporte a tutoriales de terceros.

Solo te quedaría hacer una ctrnandtransfer para poder recuperarla, necesitas el archivo ".bin" del firmware (que no está permitido ponerlo) y el homebrew que se llama safectrnandtransfer en formato ".bin", lo pones como lo hiciste con decrytp, hourglass o lo que cargaste para restaurar la nand y solo te quedaría seguir los pasos en pantalla
@DarkValkirion

Ups perdón. Pensaba que al ser el luma estaba permitido.

Sorry
@lacupula si se permite hablar de luma pero aquí en el foro no se da ayuda a personas que siguen tutos de youtube o terceras personas que se lucren con la scene
DarkValkirion escribió:@lacupula si se permite hablar de luma pero aquí en el foro no se da ayuda a personas que siguen tutos de youtube o terceras personas que se lucren con la scene


Ok

Muchísimas gracias de verdad
@Murkow

- Podrías sobreescribir, pero creo que es mejor que borres los archivos de Luma (los de la versión 7.0.5) y pongas los nuevos (la verdad no estoy muy al tanto de Luma para MenuHax)... Y eso no implica perder nada de lo que tengas instalado ni tus saves (todo eso queda en la carpeta "Nintendo 3DS", mientras no la toques todo bien).

- Tener SigHax implica muchas ventajas sobre MenuHax: la carga del CFW es súper rápida y directa desde el propio encendido, puedes usar todo desde la SysNand y olvidarte de EmuNand y sus problemas, tienes posibilidades de restaurar fácilmente la NAND en caso de brickeo, puedes actualizar siempre la consola sin riesgos, etc, etc... además de que SigHax es un método permanente y casi invisible, mientras MenuHax se borra fácilmente y no es tan invisible (está en los temas de la consola). Y, eventualmente, Luma para MenuHax ya no será capaz de soportar las últimas versiones de FW, por lo que o no podrías actualizar o tendrías que dar el salto a SigHax, eso sin mencionar todas las mejoras que incluye la versión 8.1 de Luma... Necesitas más razones? XD

- En cuanto a baneos por ahora la oleada pasó, pero eso no significa que no lo vuelvan a hacer y que el riesgo sea cero. El hecho de usar una modificación de consola y juegos/apps no legítimas ya es causal de ban, así que no te miento: riesgo lo sigue habiendo por usar Luma e instalar cosas... Y da igual la versión de FW, el todo es que se ha baneado al conectarse a internet y por eso en su mayoría han caído consolas con los últimos FWs por lógica. Saludos
Buenas, el Luma3ds updater me detecta nueva versión, tengo 7.0.3 y detecta 8.1,pero me da error de DOWNLOAD FAILED.

Por otra parte, el firmware del sistema es 11.4.0.-37E pero me ha detectado una nueva, es seguro actualizar?

Creo que no tengo emunand, instalé Luma hace unos meses siguiendo un tuto de por aquí, pero no recuerdo muy bien ni lo que instalé [sonrisa]

Gracias y saludo
@alex_murcia Si, es seguro actualizar el firmware de la consola, con luma lo va a ser siempre en el peor de los casos habria que actualizar el CFW tras actualizar. En cuanto a la version de luma, para poder instalar la 8.1 necesitas instalar el sighax hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Hola,
tengo el homebrew launcher 1.1.1 e instalé el luma 3Ds siguiendo el tutorial del foro.
Me arrancaba el CFW sin problemas, luego empezó a tardar mucho en arrancar y ahora no carga la consola... [buuuaaaa]

¿qué puedo hacer para revisarlo/arreglarlo?

Mil gracias de antemano [oki]
buenas, no se que hacer con este error, todo esta instalado perfectamente, pero cuando instalo algun cia, la barra de progreso se congela y se bloquea la consola totalmente, si apago la consola acto seguido, es como si nada se instalara, pero si mas o menos calculo cuanto puede tardar en llenarse, me aparece el cia ya instalado del backup.. alguien sabe como solucionar esto? tengo la version 2.4.8 de fbi.. y la ultima version de luma
@lokojose lo que pienso que puede ser es que tengas la sd corrupta y necesitas repararla, la forma fácil es con propia herramienta de Windows y en caso de que siga igual pues toca respaldar los archivos y formatearla.
puede ser por que la microsd es de clase 4 y lo suyo sea una buena? en el movil tenia esta microsd y me iva bien, probare a cambiarla por una clase10 y de mas tamaño, por que es de 4gb nada mas.. gracias por la respuesta compañero.

otra cosa las lexar que vienen de serie con las 3ds xl se puede quitar el "read only" ?
pyrou escribió:Hola,
tengo el homebrew launcher 1.1.1 e instalé el luma 3Ds siguiendo el tutorial del foro.
Me arrancaba el CFW sin problemas, luego empezó a tardar mucho en arrancar y ahora no carga la consola... [buuuaaaa]

¿qué puedo hacer para revisarlo/arreglarlo?

Mil gracias de antemano [oki]

¿Mediante qué hax o método estabas cargando el Luma? (pareciera que mediante MenuHax pero ya tú lo dirás). ¿Cuál es la versión de FW de tu consola (SysNAND)? ¿Usas EmuNAND?
fmkid escribió:
pyrou escribió:Hola,
tengo el homebrew launcher 1.1.1 e instalé el luma 3Ds siguiendo el tutorial del foro.
Me arrancaba el CFW sin problemas, luego empezó a tardar mucho en arrancar y ahora no carga la consola... [buuuaaaa]

¿qué puedo hacer para revisarlo/arreglarlo?

Mil gracias de antemano [oki]

¿Mediante qué hax o método estabas cargando el Luma? (pareciera que mediante MenuHax pero ya tú lo dirás). ¿Cuál es la versión de FW de tu consola (SysNAND)? ¿Usas EmuNAND?


Hola fmkid!

en la SysNAND tengo la v 9.2.0-20E
Sí tengo EmuNAND y las separé siguiendo el tutorial el verano pasado... por los archivos que tengo la versión que debo tener de Luma es la Luma3DS v5.5.
respecto al hax, creo que sí es MenuHax por lo que veo también en las carpetas que guardé en su día... pero de esto tengo poca idea y no estoy 100% seguro... si me indicas como averiguarlo os puedo dar más info...

Muchas gracias!
@pyrou Es posible que hayas cambiado el tema de la SysNAND y que se te haya borrado el MenuHax (por eso no te carga el Luma).

Ahora, lo que está de moda y lo recomendado es lo siguiente: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 Con esto podrás tener CFW permanente (no se puede borrar, al menos no tan fácil), desde el propio encendido de la consola y muchísimo más rápido que desde MenuHax. Además puedes inyectar la EmuNAND en la SysNAND (como menciona el anexo 2) y olvidarte de todos los problemas que implican tener EmuNAND, además de poder actualizar la SysNAND siempre a la ultima versión y disfrutar del CFW. Y en caso de brick o alguna mala manipulación se puede recuperar fácilmente la consola.

Te aconsejo que le des un vistazo y que si quieres te pases a ese método. Saludos
@fmkid gracias por la recomendación! Tiene buena pinta lo de actualizar a Sighax.

Entiendo que en mi caso los pasos a seguir serían:
1. PASO 1b) Con Navegador (versiones 9.0-11.3)
2. PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher
3. Seguir indicaciones del Anexo 2 para inyectar EmuNAND en la SysNAND

¿sería así?

Una pregunta, ¿perdería todos los CFW y los saves actuales?

Gracias!!
@pyrou Si, y no perderias nada ya que al inyectar tienes todo lo que tenias en la emunand pero en la sysnand.

Saludos
¿Cómo actualizo Luma a la ultima versión disponible teniendo arm9 y luma en 6.6? Es un requisito antes de meter sighax por lo que leí.
Raugo escribió:@Dauragon85 No es un requisito.

Saludos


Pues en herramientas necesarias lo pone: "Ultima version de Luma3DS"
@Dauragon85 Pero como herramienta, osea necesitas tener los archivos de la ultima version de luma por que es la que se va a instalar, no necesitas tenerla instalada, ademas de que seria imposible ya que para tenerla haria falta tener instalado ya sighax.

Saludos
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenas!

Limpiando mi SD me he dado cuenta que tengo un archivo firmware.bin de 940Kb en la carpeta Luma. ¿A alguien le suena que es ese archivo? Sinceramente no recuerdo que es [+risas]
De momento no lo he borrado por si acaso. Ando despistadillo hoy [carcajad]

Saludos! [bye]
@umbjolt Espera a ver que te dicen no se si tuvistes en algun momento la consola en 4.5 pero me suena que cuando se estaba en ese firmware y se instalaba cfw y se actualizaba creo que daba un error y se metian dos archivos en la carpeta luma y uno de ellos me suena que fue firmware

No estoy seguro pero me suena a eso
@igusi2000 Buenas!
El caso es que no, nunca he tenido la consola en 4.5 (quizás recien comprada pero con CFW nunca), sólo 9.2, 2.1 y de ahí para arriba pero esperare :)

Saludos! [bye]
@umbjolt Espera a ver que te dicen pero vamos yo ese archivo no lo tengo y la consola funciona perfectamente por lo tanto dudo que sea necesario.
@umbjolt Ese en efecto es el native_firm de alguna versión antigua que lo necesitaba. Puedes borrarlo sin problemas. Saludos
@fmkid Gracias por la confirmación
(y a igusi por si no ha visto el +1) :P

Saludos! [bye]
@Raugo @fmkid
al final me he animado y justo estoy liado con la Instalación de Sighax + Luma [chulito]

...aunque estoy teniendo un pequeño problema que no sé qué ha pasado con el nuevo Luma... pero bueno, eso ya lo pongo en el foro correcto a ver si alguien me puede ayudar...

Gracias y a ver si en breve os puedo comentar que todo OK [beer]
Acaba de salir la versión 8.1.1.


Un saludo
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 8.1.1.


Un saludo

aparte de esa hay 2 aplicaciones que tienen update de hoy:FBI y Godmode9 . saludos
@alexei_gp Lo sé pero gracias igualmente ;).


Un saludo
Llevaba ya un tiempo sin tocar la consola y al actualizar la Emunand Luma ya no me funciona. Es decir, acceso a ella activando el Exploit con R pero no carga la Emunand tras haber actualizado.

¿Se han dado problemas similares en los últimos meses? Estoy desconectadísimo.
@Franz_Fer Actualiza Luma a la versión 7.0.5 (aunque lo suyo sería pasarse a SigHax).
¿Se puede cargar de alguna manera el homebrew launcher sin instalar un cia?
@zulykat Si desde menu rosalina se carga hbl sin .cia
3991 respuestas