[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@igusi2000 eso he leido :D

Tengo otra preguntilla. He estado repasando los tutos para ver si todo me queda claro. Y casi todo está bien menos una cosa (la más importante)

Como flasheo la Emunand a la sysnand? He visto un par de tutos para hacer los backups, pero ninguno habla sobre restaurar la emunand en la sysnand. Y todos eran basados en otro hax. No quiero ponerme pesado, pero tampoco quiero cargarme la 3ds por no haber mirado todo bien.

Por otra parte, imagino que usando el backup de la tarjeta de memoria que usabas con una emunand con el nuevo sysnand CFW no podrás ver tus juegos y partidas guardadas no? Porque si se pudiera hacer eso no tendría interés en flashear la emunand en la sysnand.
@kafkafx Puedes seguir usando la emuNAND después de instalar el boot9strap.


Un saludo
@kafkafx Pues cada quien con su decisión, pero yo soy más partidario de inyectar la EmuNAND en la SysNAND y dejarse de lado el uso de la EmuNAND.

Las ventajas son muchas: se libera espacio en la SD; dejan de ocurrir ciertos bugs o inconvenientes ya conocidos por instalar juegos de DSiWare o GBA, cambiar temas, asociar la NNID, etc; la carga del Menú Home es más rápida... Esas se me ocurren de momento, pero como te digo, tú decides.

Y al inyectar EmuNAND en SysNAND seguirás conservando todo lo que tenías y venías usando en la EmuNAND, no hay lío por eso.

Saludos
buenas chichos/as, tengo un problema, después de actualizar a luma 7.1 no puedo entrar en el recovery pulsando start al encender la 3ds, alguien sabría a que puede deberse esto y si tiene solución?


gracias de antemano!
@moreno140 Cuando dices recovery te refieres al menu chainloader? Revisa a ver que tienes en la carpeta luma payloads
igusi2000 escribió:@moreno140 Cuando dices recovery te refieres al menu chainloader? Revisa a ver que tienes en la carpeta luma payloads


tengo esto

https://i.gyazo.com/183d13471f6c6a783f1 ... d668cf.png
@moreno140 Cambia los .bin de Decrypt9 y del Hourglass por sus versiones .firm y al pulsar Start al encender la consola, te debería de salir un chainloader y podrás cargar el que quieras.
DLoro5 escribió:@moreno140 Cambia los .bin de Decrypt9 y del Hourglass por sus versiones .firm y al pulsar Start al encender la consola, te debería de salir un chainloader y podrás cargar el que quieras.


gracias era eso, mes estaba volviendo loco ya!

no sabia que habían cambiado los payloads con el nuevo luma, por cierto entonces el archivo "arm9loaderhax.bin" tampoco sirve ya? ahora es el "boot.firm"?

siento por preguntar cosas que puedan parecer una tontería, pero estoy un poco verde en esto aun!


gracias
@moreno140 No, ya no sirve. Ahora todo tiene que ir en formato .firm. [oki]
Buenas a todos.

Ya me decidí por fin a actualizar. He seguido el proceso para el sighax y todo ha ido bien. He copiado también mi emunand en la sysnand y puedo ver todos los juegos y saves.

Ahora bien, tengo la version 11.2 en la sysnand CFW. Para actualizar a 11.4 solo tengo que irme a configuración / actualización y todo me seguirá funcionando no? Es que me da un poco de canguelo XD XD
@kafkafx Sí, no hay problema con actualizar. Saludos
Me da error el Luma updater me dice esto

Download failed
Could not get a9LH payload...

Pero no se supone que ya tengo Sighax? Como compruebo que tengo Sighax bien instalado?

Solucionado con el Luma updater 2.1 [beer]
antes de pasar a sighax hice copia de la sd

en que carpeta se guardaba la copia de la nand?

Porque imagino que una vez pasado a sighax no es valido dumpear la nand modificada,no?
@apisonador En "files9". Y obvio que es válido y hasta recomendable. Saludos
Qué mal. Usaba hasta ahora HomeMenuHax para el HBL, desde donde ponía Luma o GW según el que me convenía en cada momento

Vale que Aurora quiera eliminar el soporte a algunos hax más antiguos pero liquidarlos todos creo que ha sido un poco excesivo. En fin, a tirar de 7.0.5
javi_xavi escribió:Me da error el Luma updater me dice esto

Download failed
Could not get a9LH payload...

Pero no se supone que ya tengo Sighax? Como compruebo que tengo Sighax bien instalado?

Solucionado con el Luma updater 2.1 [beer]


Hola no encuentro el luma updater 2.1 me puedes ayudar?
Buenas.

He actualizado mi emunand de O3DS 11.2 a 11.4 y ahora no consigo arrancar la emunand, uso soundhax para entrar desde el homebrew launcher, ¿puede alguien ayudarme a usar la ultima version de luma compatible con ese metodo?

Se lo agradeceria mucho [tadoramo]
@feroz el mejor El metodo que usas y la emunand estan ya desfasados, luma 7.1 y posteriores no te van a funcionar mas se deja de dar soporte a metodos obsoletos.

Pasate a sighax
@Feroz El Mejor Usa la versión 7.0.5. De ahí en adelante no habrá más soporte. Saludos
igusi2000 escribió:@feroz el mejor El metodo que usas y la emunand estan ya desfasados, luma 7.1 y posteriores no te van a funcionar mas se deja de dar soporte a metodos obsoletos.

Pasate a sighax


Al final he acabado haciendo eso, me han ayudado a instalarlo y todo va como la seda [360º]
Sí son de las personas que usan el último Luma Updater para SigHax se recomienda de momento no poner el último hourly, ya que no funciona (la consola no enciende). En todo caso, preferible usar el release normal (7.1).

Saludos
Buenas, disculpadme que os haga una pregunta sobre CFW Luma
Se pueden cargar backups desde la SD o microSD, o todos los juegos, tienen que ser instalados en la consola ?
Porque si solo tienen que ser instalados, cuál es la capacidad de la 2DS o 3DS, para instalar juegos en ella ?
No se podrán instalar todos los que quieras, no ? Habrá un límite

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo :)
@Chipyto 1. Todos los juegos se instalan en la SD/micro SD de la consola.
2. Tiene un límite de 300 aplicaciones.
1.- Con SD/microsd, te refieres, a memoria externa o a la interna de la consola ?
2.- 300 aplicaciones independientemente del tamaño de cada backup o aplicación?

Gracias por contestar
@Chipyto 1. Memoria externa, obvio. La interna de la consola no llega al GB de capacidad y no tiene casi nada libre, apenas unos MBs para un par de juegos de DSi. xD.

2. En principio sí, independientemente de lo que pese la aplicación.
Muchas gracias Dloro5, yo habia leido en algún sito, que al instalar los .cia, se instalaban en la consola, no en la MICROSD/SD, de hecho, al instalar, no pregunta dónde lo quieres instalar, y pensaba que era en la interna
Gracias otra vez
@Chipyto Claro, no pregunta donde instalar porque por defecto va a la SD.
Hay alguna forma ¨facil¨ de quitar LUMA3DS?

Lo tengo en mi new 3ds xl y en la 2ds y quiero venderlas en una tienda pero necesito quitarlo. En mi pc no se ni donde guardo la nand ni nada ya.

Saludos y gracias de antemano
@karman01 Depende de cómo lo tengas.
DLoro5 escribió:@karman01 Depende de cómo lo tengas.



En la nand original de la consola actualizado a la ultima version oficial con ARM9LoaderHax
@karman01 Si vas a dejar la consola con el firm con el que te vino para que alguien mas pueda volver a instalar arm9 o sighax, restaura la copia que habrás echo de tu nand con el decrypt9, usando la opción que no tenga keep a9lh, si no deseas hacer eso, basta con cargar el SafeA9LHInstaller para borrar el a9lh y luego pegarla una formateada a la consola y a la sd
¿Que diferencias hay entre A9LH y Boot9strap?

Ahora con el tema de los baneos mejor no toco nada, pero por saber
@zulykat Son distintos puntos de entrada o exploits que permiten básicamente lo mismo a nivel de usuario. Su diferencia está en la vulnerabilidad que cada quien aprovecha y la forma de instalarse.

El SigHax tiene ventaja sobre el A9LH en algunas cosas que son transparentes para el usuario promedio (da un mayor acceso a la consola, algo interesante para desarrolladores y expertos), además de que cosas como el Luma van a centrarse en este hax y dejar de dar soporte para el A9LH​ y otros métodos antiguos.

Saludos
Tengo una duda, con el tema de los baneos masivos un colega se ha puesto paranoico y me ha pedido que le quite el CFW y la deje tal y como vendría de fábrica, actualmente la consola esta en con la Sysnand a 9.2 y la Emunand a la ultima versión.así que puedo usar todas las herramientas que quiera hasta que actualice.

La pregunta es, ¿una vez actualizada la Sysnand con su firmware oficial se puede downgradear sin hardmod? Si es así, ¿que necesito extraer de la consola antes de eliminar el CFW? y si no, ¿hay algo útil que pueda extraer antes de actualizar o una vez arriba ya no me sirve nada?
@Lord Zel eso es ser extremista lo de desinstalar el cfw, lo que podrias hacer seria simplemente no conectarte online por un tiempo y listo (ya sea apagar el interruptor wifi o quitar todas las configuraciones de conexiones a internet), aunque si anteriormente ya te habias conectado online aun estas en peligro de baneo ya que te pudieron haber flageado desde hace tiempo asi que daria igual que quites el cfw ahora o despues.

PD: el tema de baneos es aqui, evitemos desviar el tema de este hilo que es el del propio CFW luma: https://www.elotrolado.net/hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603
DarkValkirion escribió:@Lord Zel eso es ser extremista lo de desinstalar el cfw, lo que podrias hacer seria simplemente no conectarte online por un tiempo y listo (ya sea apagar el interruptor wifi o quitar todas las configuraciones de conexiones a internet), aunque si anteriormente ya te habias conectado online aun estas en peligro de baneo ya que te pudieron haber flageado desde hace tiempo asi que daria igual que quites el cfw ahora o despues.

PD: el tema de baneos es aqui, evitemos desviar el tema de este hilo que es el del propio CFW luma: https://www.elotrolado.net/hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603


Ya, pero la consola no es mia, a la mia me da igual lo que le pase pero si me piden que le quite el CFW pues tendré que hacerselo, la duda es mas curiosidad mia porque me da pena subirle la versión sin guardar posibles archivos útiles que le permitan volver atrás, a el le da igual si se queda estancado en la ultima version o no.

Y no hablo del baneo, eso solo lo he dicho para darle un contexto a mi pregunta, quizás he pecado de superfluo, simplemente es una duda que tengo con todas las consolas que he tenido con CFW, si eliminas la primera frase la duda es exactamente la misma y no procede en el hilo de los baneos.
@lord zel Pues quitaselo si quiere eso y ya esta que la suba a sysnand 11.4 si luego lo banean por a ver quedado marcado pues mala suerte, si la sube a 11.4 para meter sigjax necesitas otra consola modificada y el.metodo dsiwarehax
Ya no se puede correr Luma desde el HBL ¿Verdad?
@lookmeandnotouchme Solo hasta la versión 7.0.5. De ahí en adelante ya no se podrá más. Saludos
@fmkid Menudo palo. Antes podía poner el CFW que me diese la gana según la situación desde el HBL (Luma arranca antes, y Gateway por los cheats)

Pues nada, como dices me aguantaré con Luma 7.0.5 y GW. Al menos hasta que exista forma de arrancar cualquiera de los 2 sin necesidad de prescindir del otro

Admito que tal vez fuese necesario quitar algunos entrypoints antiguos, pero todos todos...
@lookmeandnotouchme Ese ha sido tal vez un punto negativo por parte de Aurora, el dejar de dar soporte a los métodos pre SigHax.

Por ahora no habría problema, ya que el último FW de la consola y Luma 7.0.5 son compatibles. El lío es si actualizan el FW más adelante y Luma antiguo deja de ser compatible.

También podrías considerar otras opciones de CFW (en caso de que te sea muy urgente), pero hasta donde tengo entendido casi todos los desarrolladores se pusieron de acuerdo para sólo dar soporte al SigHax de ahora en adelante.

Saludos
Estoy mirando las opciones de overclock que trae luma para las new 3ds. ¿Cuál es aconsejado poner? La última opción dice luma que puede ocasionar fallos en algunos juegos y no se como de grande son esos fallos. Y la última cosa, ¿en qué medida afecta al rendimiento de la consola? ¿Se nota la mejora?
Buenas, por el tema este de los baneos con el cfw, yo no estoy baneado (aun) y tengo 11.4 y el luma con el armloader , me gustaria volver a tener mi sysnand con la 9.2 (que hice una copia de ella) y me dio dos archivos : NAND.bin y NAND.bin.sha .

¿Que tendria que hacer para eliminar el luma y el armloader y dejarla tal cual la tenia antes de hacer el CFW?


Saludos de antemano :)
@link78 Que no estes baneado no quiere decie que ya estes marcado, lo digo por que si le quitas el arm9loadeehax y la subes dejas en 11.4 no es seguridad que no vayas a ser baneado



Dicho eso pues cojes metes el nand.bin y el nand.sha lo metes dentro de files 9, arrancas decrypt desde payload y le das a sysnand restore sin elegir la opcion keepa9lh y ya restaurara
Compañeros, los respaldos hechos con los payload de luma (concretamente GodMode9), crean archivos .bin.

Se pueden abrir en el ordenador? No consigo abrirlo con ningún programa, me dan todos error de formato.
La intención es sacar de ahí mi LFCS_B para tenerlo a salvo.
@igusi2000 Gracias, yo tengo gateway desde 9.2, nunca me han baneado y no creo que lo hagan pues no he jugado online ni tengo cias xD ni cheats pero bueno, si te banean con coger y volver a meter el luma y cambiar la cabecera esa cuando ya se pare este follon creo que bastará ¿Me equivoco?
@link78 Buenas pero si vuelves la consola a 9.2 vas a tener que subir firmware no la vas a dejsr en 9.2 y gateway ya no funcionara, mwter cfw hasta 11.3 es facil, en 11.4 la cosa ya se complica por lo.menos hasta lo que hay ahora
@Gengar82 a salvo de que? Los baneos son desde el servidor de nintendo, no modifican ese archivo.
3991 respuestas