[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Hola tengo Luma 6.6-0b16d88 (dev) y también ya estoy en 11.3, al parecer todo funciona correctamente incluido HBL ya que lo actualice a la ultima 1.3 , así que me pregunto:
¿Realmente vale la pena actualizar a la ultima hourly que ha salido o mejor me quedo donde estoy? Digo por eso de los parches y características que van agregando.
Joshwraith escribió:Hola tengo Luma 6.6-0b16d88 (dev) y también ya estoy en 11.3, al parecer todo funciona correctamente incluido HBL ya que lo actualice a la ultima 1.3 , así que me pregunto:
¿Realmente vale la pena actualizar a la ultima hourly que ha salido o mejor me quedo donde estoy? Digo por eso de los parches y características que van agregando.

Si funcionan bien las nuevas implementaciones las verás en las nuevas versiones finales.
¿Cual es la última versión del arm9loaderhax? ¿La que hay en el Megatuto? Si no es así, ¿Donde puedo encontrarla? Muchas gracias, estoy acojonado y no quiero instalar a la 11.3 xD

Edito: Instalar no, actualizar, me explico como el culo
Yue Toramaru escribió:¿Cual es la última versión del arm9loaderhax? ¿La que hay en el Megatuto? Si no es así, ¿Donde puedo encontrarla? Muchas gracias, estoy acojonado y no quiero instalar a la 11.3 xD

Edito: Instalar no, actualizar, me explico como el culo

Te refieres a actualizar Luma, ¿no? En todo caso sí, la última versión es la 6.6 que es la del tutorial y no pasa nada si actualizas a la 11.3 si tienes CFW.
Jordi V. escribió:
Yue Toramaru escribió:¿Cual es la última versión del arm9loaderhax? ¿La que hay en el Megatuto? Si no es así, ¿Donde puedo encontrarla? Muchas gracias, estoy acojonado y no quiero instalar a la 11.3 xD

Edito: Instalar no, actualizar, me explico como el culo

Te refieres a actualizar Luma, ¿no? En todo caso sí, la última versión es la 6.6 que es la del tutorial y no pasa nada si actualizas a la 11.3 si tienes CFW.


Creo que tengo el Luma 6.6, el FBI en 2.4.7, el NTR en 2.7.2 (¿Es compatible con 11.3?). ¿Alguna forma de tener Homebrew Launcher? Lo uso para el JKSM 2.8 beta, y a veces lo ejecuto desde el icono de Homebrew Launcher en el menú y otras por el SoundHax (Otherapp). El JKSM que descargo por el FBI no lo entiendo muy bien u.u

Luego, en caso de que la amiga Aurora saque otra versión del Luma y no haya HML, ¿Como se actualizaría el Luma? He visto por ahí que ya mismo habrá que hacer hardmod para actualizar (No sé hasta que punto sea cierto, la verdad xD).

Muchas gracias por la ayuda ^^
Yue Toramaru escribió:Creo que tengo el Luma 6.6, el FBI en 2.4.7, el NTR en 2.7.2 (¿Es compatible con 11.3?). ¿Alguna forma de tener Homebrew Launcher? Lo uso para el JKSM 2.8 beta, y a veces lo ejecuto desde el icono de Homebrew Launcher en el menú y otras por el SoundHax (Otherapp). El JKSM que descargo por el FBI no lo entiendo muy bien u.u

Luego, en caso de que la amiga Aurora saque otra versión del Luma y no haya HML, ¿Como se actualizaría el Luma? He visto por ahí que ya mismo habrá que hacer hardmod para actualizar (No sé hasta que punto sea cierto, la verdad xD).

Muchas gracias por la ayuda ^^

NTR y el Homebrew Launcher funcionan en 11.3, y no sé a qué te refieres con actualizar con el HBL porque Luma siempre se ha actualizado reemplazando el arm9loaderhax.bin.
Jordi V. escribió:
Yue Toramaru escribió:Creo que tengo el Luma 6.6, el FBI en 2.4.7, el NTR en 2.7.2 (¿Es compatible con 11.3?). ¿Alguna forma de tener Homebrew Launcher? Lo uso para el JKSM 2.8 beta, y a veces lo ejecuto desde el icono de Homebrew Launcher en el menú y otras por el SoundHax (Otherapp). El JKSM que descargo por el FBI no lo entiendo muy bien u.u

Luego, en caso de que la amiga Aurora saque otra versión del Luma y no haya HML, ¿Como se actualizaría el Luma? He visto por ahí que ya mismo habrá que hacer hardmod para actualizar (No sé hasta que punto sea cierto, la verdad xD).

Muchas gracias por la ayuda ^^

NTR y el Homebrew Launcher funcionan en 11.3, y no sé a qué te refieres con actualizar con el HBL porque Luma siempre se ha actualizado reemplazando el arm9loaderhax.bin.


A eso me refiero... ¿Donde lo encontraría? ¿Lo creo en la página esa donde te ponen las versiones y te descargas el archivo? ¿O en github?


Ok. Gracias ^^, incluiría el arm9loaderhax.bin supongo
Jordi V. escribió:
Yue Toramaru escribió:¿Cual es la última versión del arm9loaderhax? ¿La que hay en el Megatuto? Si no es así, ¿Donde puedo encontrarla? Muchas gracias, estoy acojonado y no quiero instalar a la 11.3 xD

Edito: Instalar no, actualizar, me explico como el culo

Te refieres a actualizar Luma, ¿no? En todo caso sí, la última versión es la 6.6 que es la del tutorial y no pasa nada si actualizas a la 11.3 si tienes CFW.

Buenas, pero actualizar desde configuración de forma oficial? Yo también tengo la 6.6 en el luma y ando un poco asustado por si al actualizar pierdo cfw ya que no lo instalé yo [carcajad]
emilio9892 escribió:Buenas, pero actualizar desde configuración de forma oficial? Yo también tengo la 6.6 en el luma y ando un poco asustado por si al actualizar pierdo cfw ya que no lo instalé yo [carcajad]

Sí, puedes actualizar sin ningún riesgo.
Como se entra a las opciones de luma? tengo homemenuhax y luma 6.6 con emunand 11.3, quiero probar a activar la opcion para desbloquear la potencia de la new 3ds, cual me recomendais activar? alguna precaución?
trakergc escribió:Como se entra a las opciones de luma? tengo homemenuhax y luma 6.6 con emunand 11.3, quiero probar a activar la opcion para desbloquear la potencia de la new 3ds, cual me recomendais activar? alguna precaución?

Entra en las opciones pulsando Select; cualquiera sirve, pero si ves que con la opción L2 (que añade caché extra) se bloquea pues activa sólo la de Clock.
¿Con qué versiones de Luma funciona la versión de 11.3? ¿Y en Emunand?
@adictto3ds Buenas metele 6.6 y la emunand si va pero a dia de hoy no tiene demasiado sentido
Buenas! Soy nuevo en el foro! Encantado!

Tengo una New 3DS, con firmware 9.2 y este verano le instalé tal y como explicáis el luma y todo me fue perfecto. Pero hoy quise actualizarlo y se me queda la consola en negro cuando la enciendo. Si la enciendo pulsando el botón X se me enciende en el 9.2 normal, pero no sé cómo hacer para poder acceder al luma. ¿Tendré que borrarlo todo y empezar de cero otra vez? ¿Formateo la microSD? Es que la tengo con aquella partición oculta y no sé bien cómo hacer eso ahora... Muchas gracias y un saludo!
@igusi2000 y 6.5 no funciona? Yo es que soy muy antiguo y si el ACNL no hiciera falta cambiar de rxtool, seguiría con rxtools xD entonces sigo con emunand.
@adictto3ds En principio, no, no funciona. Pero vamos, sustituir un archivo para que se actualice no es muy trabajoso.

Además, RxTools ya está muerto porque no funciona con 11.3.
@DLoro5 ya, pero no me gusta sacar la SD de la 3DS XDD De acuerdo, cambiaré a Luma 6.6. Es solo cambiar el arm9.bin, no?
adictto3ds escribió:@DLoro5 ya, pero no me gusta sacar la SD de la 3DS XDD De acuerdo, cambiaré a Luma 6.6. Es solo cambiar el arm9.bin, no?

Así es; luego si quieres actualizar el propio CFW puedes usar un programa tipo Luma Updater.
@adictto3ds Si tienes acceso al HBL puedes utilizar el FTPD para meter archivos sin sacar la SD de la 3DS o si tienes una N3DS está misma tiene una opción para conectarse inalambricamente.

Saludos.
Yo tengo luma 6.0.1 en emunand y he actualizado a 11.3 y se me queda en negro la new 3ds, que puedo hacer?
miliko_one escribió:Yo tengo luma 6.0.1 en emunand y he actualizado a 11.3 y se me queda en negro la new 3ds, que puedo hacer?

¿Has probado a actualizar Luma a la última versión (6.6)?
Jordi V. escribió:
miliko_one escribió:Yo tengo luma 6.0.1 en emunand y he actualizado a 11.3 y se me queda en negro la new 3ds, que puedo hacer?

¿Has probado a actualizar Luma a la última versión (6.6)?


Dime como lo hago, hace tiempo que no toco la 3ds, de todas maneras he restaurado la carpeta luma que tenia anteriormente y se queda igual.
@miliko_one Simplemente cambia el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por el de la ultima version de Luma.

Saludos
Raugo escribió:@miliko_one Simplemente cambia el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por el de la ultima version de Luma.

Saludos


Ya lo he hecho y sigue igual, os recuerdo que yo tengo cfw
@miliko_one Todos tenemos CFW, luma es un cfw. Prueba a cambiar tambien el .3dsx

Saludos
@AlterNathan la verdad es que aún no tengo el Homebrew en cia, y es una cosa que voy a poner ahora que tengo que sacar la SD. Necesito payloads aqui también no? Sería sacar el de la 11.3 o el cia lo instala automaticamente metiendo los archivos de browserhax o algo de eso? No estoy muy informado de Homebrew últimamente XD
Raugo escribió:@miliko_one Todos tenemos CFW, luma es un cfw. Prueba a cambiar tambien el .3dsx

Saludos


Me refiero a emunand
Pregunta de novato.

Actualice la emunand de mi GW a 11.3 con lo que he adquirido una bonita pantalla negra hasta que GW saque "soon" su actualización.

Mi pregunta es, ¿puedo poner LUMA y usar la emunand que tengo en la SD con GW como si no pasara nada? o no son compatibles?

Gracias!.
akira2000 escribió:Pregunta de novato.

Actualice la emunand de mi GW a 11.3 con lo que he adquirido una bonita pantalla negra hasta que GW saque "soon" su actualización.

Mi pregunta es, ¿puedo poner LUMA y usar la emunand que tengo en la SD con GW como si no pasara nada? o no son compatibles?

Gracias!.

Sí, puedes hacerlo sin problema.
Pues muchas gracias!. Voy a investigar.
miliko_one escribió:
Raugo escribió:@miliko_one Todos tenemos CFW, luma es un cfw. Prueba a cambiar tambien el .3dsx

Saludos


Me refiero a emunand


Otro aqui con el mismo problema, con la version 6.3 de Luma me funciona perfectamente pero con la 6.6 se queda en pantalla en negro despues del menu.

No tengo el A9LH, venia del Reinand... y ahora con la version 6.3 ya no funcionan los nuevos juegos.
@ivangl Actualiza el 3dsx o el dat (depende del metodo de carga que uses) y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
@Raugo [amor]

Me he fijado a la hora de copiarlo y ahora funciona todo perfecto ;)
Teniendo luma 3ds y arm9 hay peligro de actualizar la consola y jugar online? GRACIAS
j0wnz escribió:Teniendo luma 3ds y arm9 hay peligro de actualizar la consola y jugar online? GRACIAS

No, a menos que uses cheats.
Jordi V. escribió:
j0wnz escribió:Teniendo luma 3ds y arm9 hay peligro de actualizar la consola y jugar online? GRACIAS

No, a menos que uses cheats.


Y tendría que estar pendiente del hilo por si en algún momento se vuelve detectable el hack o eso no va a ocurrir?

Voy a pasar los datos de una old ( hackeada ya con luma3ds) a una new aún no hackeada. Hackedo primero la new y luego paso datos o cómo? Gracias!
j0wnz escribió:Y tendría que estar pendiente del hilo por si en algún momento se vuelve detectable el hack o eso no va a ocurrir?

Voy a pasar los datos de una old ( hackeada ya con luma3ds) a una new aún no hackeada. Hackedo primero la new y luego paso datos o cómo? Gracias!

Eso no tendría que ocurrir, y primero instala el CFW en la consola porque sino no podrás transferir todos los juegos.
Se puede actualizar emunand al último firmware con luma 6.6 instalado. Y como puedo entrar en la configuración del luma para ver la versión. Tengo autoarranque y no sé como acceder. Gracias
Gerson escribió:Se puede actualizar emunand al último firmware con luma 6.6 instalado. Y como puedo entrar en la configuración del luma para ver la versión. Tengo autoarranque y no sé como acceder. Gracias

Sí que se puede. Para saber la versión de Luma pulsa Select mientras la consola se enciende.
@DLoro5 Muchas gracias! Estoy mirando y solo encuentro tutoriales de actualizar con el Arm9Loaderhax y yo eso nunca se lo instalé. Hay algún tutorial de actualización sin el Arm9Loaderhax? Lo siento, es que soy demasiado nuevo en esto y no tengo ni idea de cómo actualizarlo... No sé ni cómo fui capaz de instalarle el Luma3ds! [+risas]

Mil gracias!

PD. Por cierto, mi versión es la 5.5 ;)
@vysedyne Pues descargas el pack de Luma y pones el nuevo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD. Quizá también tengas que poner (o sustituir) el .3dsx de Luma, aunque de esto no estoy del todo seguro.
@DLoro5 Pero yo no tengo el Arm9Loaderhax... Lo tengo con lo que llaman Coldboot. Vale igual? Gracias y un saludo!
@vysedyne Sí, dicho archivo es necesario y esencial. Si no, no lo habría puesto. [+risas]
Ahora incluso peor. Antes aún podía ver mi versión de Luma3ds dejando pulsado select antes de encenderla. Conseguí actualizarla a la 6.1 pero seguía sin arrancar, solo podía ver la versión pulsando select y desde que le metí los archivos de la actualización 6.6 ya ni siquiera me muestra nada dejando pulsado select al encender, se quedan las pantallas negras... Le he vuelto a poner los archivos que tenía antes de actualizar y sigue sin mostrar nada ni pulsando select al encender... Será que no se puede instalar la 6.6 con coldboot? Debería instalar el arm9loaderhax? Es que recuerdo que era bastante complicado y peligroso... Al menos puedo acceder a la versión normal 9.2 [+risas]

Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando y un saludo!
@vysedyne Si entiendes el inglés lee esto, si no es el caso te recomiendo que sigas el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1. Si sigues los pasos al pie de la letra el riesgo es casi nulo, en el pasado el riesgo era muchísimo más alto.


Un saludo
Para instalar el la ultima version de luma que tengo que hacer? tengo la 5.5 , simplemente cambio los archivos del luma de la sd o hay que hacer algo mas?

Edit: Como puedo saber si tengo arm9loader o otro? esque no me acuerdo de lo que instale, menuhax es lo mismo que arm9?

edit2: ya tengo la version 6.6 simplemente era pasando los archivos a la sd y fuera.
3991 respuestas