[HO] Libros con temática retro

legionpsm escribió:
Bruno Diaz escribió:El tercer libro de la Historia de Nintendo tiene un fallo en la parte de España. Al ser su autor demasiado joven para haber vivido la época de la NES, tira de archivo. Y claro, no es lo mismo hoy en día como hace 30 años. Al tirar de anuncios en revistas, las fechas de salida de los juegos en España están equivocadas.
¿Cómo lo sé? Porque en 1988 yo tenía 14 años, y ese verano me pillé la Nes. Tanto Zelda como Metroid ya estaban a la venta en verano del 88. Y los cuatro mágnificos de Konami (Castlevania, Goonies 2, Gradius y Top Gun) salieron a finales de año (sobre Octubre, principios de Noviembre todo lo más) y no en Enero del 89 como se dice. Lo sé con total claridad porque las vacaciones de Navidad de ese año me las pasé jugando a esos juegos.
En aquella época las consolas no vendian casi nada, y los anuncios de las tiendas eran pocos y salían con bastante retraso.
Son gilipolleces, cierto, pero estas informaciones erróneas acabarán siendo tomadas como la verdad con el paso del tiempo.


Creo recordar que en este caso, en España la nes se vendió dos años después de la salida de master system I,que fué en 1987, a no ser que me equivoque ¿Podría ser que esa nes que tenías fuera de importación? Me refiero a Europa, ya sea Francia, Alemania, U.K....

Un saludo.

En 1988 se vendían tanto la NES como la Master System oficialmente en El Corte Inglés. La consola venía con sus instrucciones en castellano y la tienda te sellaba la garantía para que la enviases a Spaco. De hecho, en las Navidades del 87 ECI ya tenía la NES, pero ahí no te puedo decir si era la de Spaco o "importada" por el mismo ECI. Sin embargo, Spaco ya distribuía la NES en el 88. Incluso organizaron un sorteo las Navidades de ese año sorteando 10 packs de juegos entre los compradores de la consola que les enviasen el ticket de compra.
Ten en cuenta que si en España hubiese salido en el 89, los primeros juegos se los habrían comido con patatas al coincidir cosas muy viejunas (los cartuchos de caja negra pequeña con portadas"pixel-art") con toda la traca que salió ese año (Mario 2, Gun Smoke, Trojan, Ghost´n Goblins...) y los másmodernos del anterior (Zelda, Metroid, Castlevania, Goonies, Gradius...).
Pruebas físicas no tengo, pero he sido un viciado de los juegos desde siempre y me pasaba media vida en la sección de las consolas de ECI, así que tengo bastante información de primera mano sobre esa época. De hecho, cada vez que llegaba un juego nuevo (tanto de NES como de MS) las dependientas me lo ponían para que me viciase y ver ellas pantallas avanzadas.
Un saludo.
Bruno Diaz escribió:En 1988 se vendían tanto la NES como la Master System oficialmente en El Corte Inglés. La consola venía con sus instrucciones en castellano y la tienda te sellaba la garantía para que la enviases a Spaco. De hecho, en las Navidades del 87 ECI ya tenía la NES, pero ahí no te puedo decir si era la de Spaco o "importada" por el mismo ECI. Sin embargo, Spaco ya distribuía la NES en el 88. Incluso organizaron un sorteo las Navidades de ese año sorteando 10 packs de juegos entre los compradores de la consola que les enviasen el ticket de compra.
Ten en cuenta que si en España hubiese salido en el 89, los primeros juegos se los habrían comido con patatas al coincidir cosas muy viejunas (los cartuchos de caja negra pequeña con portadas"pixel-art") con toda la traca que salió ese año (Mario 2, Gun Smoke, Trojan, Ghost´n Goblins...) y los másmodernos del anterior (Zelda, Metroid, Castlevania, Goonies, Gradius...).
Pruebas físicas no tengo, pero he sido un viciado de los juegos desde siempre y me pasaba media vida en la sección de las consolas de ECI, así que tengo bastante información de primera mano sobre esa época. De hecho, cada vez que llegaba un juego nuevo (tanto de NES como de MS) las dependientas me lo ponían para que me viciase y ver ellas pantallas avanzadas.
Un saludo.

En julio del 88 ya apareció publicidad de SuperMarioBros/NES/Spaco en la Micromania:
Imagen
FUENTE:
https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 63667.html

Y en la MicroHobby de noviembre del 1988 publicidad de la NES en ECI, aunque en la imagen se ve "Asian Version"

Imagen

En el catálogo de juguetes de ECI 1987/1988 todavía no aparece la NES ni la Master System. Sale la Atari en el apartado de "Deportes" con los patines y monopatines... No he encontrado el primer cátalogo de ECI en el que sí aparezcan la NES y MS.

http://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia-e ... s-anos-80/


Volviendo al tema del hilo que lo estamos desviando un poco. Si antes hablo, justo ayer recibí un mail con novedades del Kickstarter de Super Nintendo Anthology. Parece que van con un poco de adelanto sobre la fecha planificada inicialmente
Update #1: sooner is better!
Publicada por Geeks-Line (creador)
Hi everyone!

The Geeks-line team is proud to announce that we are close to wrapping up the Super Nintendo Software edition, and are halfway there with the Hardware edition. We are now confident that both books will arrive before the expected date.

Everyone here would like to express our thanks for your valued support.

All the best!


Por otro lado, ¿alguien encargó el Master System Compendium? No sé si ya se ha comentado antes, pero un mail de publicidad de Bitmap Books leí que se había incendiado un almacén y dio la casualidad de que allí estaban estos libros, con lo que se van a retrasar más de lo previsto.
SEGA® Master System: a visual compendium
This update is for those who missed the Kickstarter campaign for this book and have been waiting patiently for it to go on general release.

We recently had the very sad news that there was a huge fire at the port where the books were being stored. They were in storage awaiting to be loaded onto a vessel to the UK. We were in the dark for a few days on how bad the damage was (if any) but we recently found out that they are all indeed, gone. Luckily no-one was injured in the fire and the good news is that the books can reprinted as we're fully insured. The upshot, is that the backers are having to wait longer now for the book while it's reprinted. So, we estimate that it will be on general sale from our online shop, late-May 2019. The whole incident has been very sad and we've just been incredibly unlucky. And thank goodness for insurance...
@txefoedu El Compendium de MS hasta mayo/junio nada... una pena pero son cosas que no puedes preveer.
Por si no se ha puesto en el post,os recomiendo encarecidamente el libro Konami's MSX Legacy (the unofficial story).
Un mamotreto de mas de 800 paginas con todo lo que konami publico para MSX.
Se imprime bajo demanda y lo venden a traves de Amazon. Os pongo video para que veais la calidad del susodicho.
@SalamandeR Es mi libro favorito de todos los que tengo, no porque sea el que mejor está escrito, no porque tenga los mejores acabados, ni porque sea el más bonito, si no porque es lo único que tengo de MSX y fue el ordenador con el que me inicié en el rollo de la informática y los videojuegos, sin contar las "maquinitas".
Hay varios libros más sobre el MSX que me tientan mucho, pero o están en brasileño o en japonés y como que no... y el "The Legend of Konami", tal como vino se fue...
No me lo pillo porque no tuve la msx pero tiene buena pinta.
@SalamandeR

Puff, acabo de pillarlo, no he podido resistirme, me "me crié" con este ordenador.
800 páginas es un número que no puede pasar por alto, la extensión es excelente, el tamaño de la letra bueno, muchas fotos.

Es todo un caramelo, gracias por el aporte.
Pues al final he devuelto el libro de MSX Legacy, el contenido me gusta y tiene muchas curiosidades, pero para el precio que tiene la impresión deja mucho que desear así como la calidad del papel. Ademas el libro no huele y me gusta oler las paginas [carcajad]
@SalamandeR
Qué pintaca tiene :O
Me lo compraré tarde o temprano.
@Apolonius ¿Qué le pasaba al "The Legend of Konami"? Lo tenía apuntado en mi lista de futuribles compras.
Para los que dominen francés hay unos saldos interesantes en Geeks Line.
https://www.geeks-line.com/24-soldes
Los 3 libros de Playstation Anthologie por ejemplo salen desde 75 euros con envío a España incluido.
Por si interesa.. en Zavvi tiene a mitad de precio y con regalo de camista de Atari el Libro "The Art of Atari": Todo por 18€

Imagen
@ancalu
Muchas gracias. Menudo chollazo, solo el libro ya vale casi 40 pavos. Pillado!
@ancalu por lo que veo el libro es la versión inglesa, me equívoco? Una lastima, si fuese la que viene en castellano me lanzaba a por ella.
Kysox escribió:Nuevo libro en castellano...

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

Autor: José Joaquín Rodríguez

Ensayo. Tapa dura 17×24. Color 256 páginas. 19.95€

ISBN: 978-84-17389-74-1


Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme. Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol.

Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos. Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.



Informé en su momento de ese libro, añado la portada...

Imagen

Y de paso comento que en Amazon tienen mal el precio, el oficial es 19,95 euros, lo suyo es que Amazon lo tuviese a 18,95 euros pero no, está a 14,41... aquí el enlace, fecha de salida en principio 28 de febrero
setien escribió:@ancalu por lo que veo el libro es la versión inglesa, me equívoco? Una lastima, si fuese la que viene en castellano me lanzaba a por ella.


Si..si por desgracia es la version inglesa.. pero por 20€... con camiseta de regalo.. es un chollazo.

Hay otra promo hasta con sudadera Atari (un poco mas cara)
@Bruno Diaz
txefoedu escribió:Y en la MicroHobby de noviembre del 1988 publicidad de la NES en ECI, aunque en la imagen se ve "Asian Version"

Imagen

En el catálogo de juguetes de ECI 1987/1988 todavía no aparece la NES ni la Master System. Sale la Atari en el apartado de "Deportes" con los patines y monopatines... No he encontrado el primer cátalogo de ECI en el que sí aparezcan la NES y MS.

http://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia-e ... s-anos-80/


En el libro La historia de Nintendo vol.3 explican que esa publicidad es de verano de 1987.

Pero no se vendió ese año, y en el catálogo de Navidad ese año de el ECI no aparecía.

La consola de empezó a vender antes de verano de 1988, por Spaco.

Se conjetura con que ECI pretendía hacerse con la distribución de la consola pero a última hora no pudo o perdió la oportunidad. De ahí que lo anunciaran tan precipitadamente con una Asia Version y luego desapareciese
@Kysox Muchas gracias compañero por la información. Al final no he podido aguantar la tentación y he caido
El 27 de marzo sale a la venta, pero se puede reservar ya.

Imagen
@SalamandeR

gracias por comentarlo y enlazar el vídeo de los del podcast de conexiónMsx. Ya le tenía echado el ojo desde que se anunció hace unos años. Me tira un poco atrás que sea un tochaco de este calibre. Ocupa una burrada y no debe ser muy cómodo de leer. Para mi lo ideal sería un término medio entre algo tan compacto como el "The Legend of Konami", que ya tengo y está muy bien, y algo tan extenso como "Konami's MSX Legacy". Para mi no hace falta poner tantos mapas de los niveles, por ejemplo [+risas] . Igualmente, me parece una maravilla todo el trabajo que se ha hecho y creo que lo acabaré pidiendo, tarde o temprano :p
rcastillo escribió:@Kysox Muchas gracias compañero por la información. Al final no he podido aguantar la tentación y he caido


Otro mas por aqui, a ese precio ya te sale solo la camiseta en el Primark [sati]
Kysox escribió:
Kysox escribió:Nuevo libro en castellano...

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

Autor: José Joaquín Rodríguez

Ensayo. Tapa dura 17×24. Color 256 páginas. 19.95€

ISBN: 978-84-17389-74-1


Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme. Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol.

Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos. Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.



Informé en su momento de ese libro, añado la portada...

Imagen

Y de paso comento que en Amazon tienen mal el precio, el oficial es 19,95 euros, lo suyo es que Amazon lo tuviese a 18,95 euros pero no, está a 14,41... aquí el enlace, fecha de salida en principio 28 de febrero



Que tal esta el libro?
KAISER-77 escribió:
Kysox escribió:
Kysox escribió:Nuevo libro en castellano...

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

Autor: José Joaquín Rodríguez

Ensayo. Tapa dura 17×24. Color 256 páginas. 19.95€

ISBN: 978-84-17389-74-1


Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme. Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol.

Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos. Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.



Informé en su momento de ese libro, añado la portada...

Imagen

Y de paso comento que en Amazon tienen mal el precio, el oficial es 19,95 euros, lo suyo es que Amazon lo tuviese a 18,95 euros pero no, está a 14,41... aquí el enlace, fecha de salida en principio 28 de febrero



Que tal esta el libro?


Pues no lo sé porque todavía no lo tengo [+risas] entrega 4-5 de marzo creo que me pone el pedido de amazon.

A ver que tal el tuyo también [beer] que fui el mecenas número 7 [oki]
Kysox escribió:A ver que tal el tuyo también [beer] que fui el mecenas número 7 [oki]


¿El 7? ¡¡el número de la suerte!!

El libro estará en retroparla este día 2 de marzo, y el 9 en retroalba. No estará ya impreso porque sin la versión en inglés no es imposible hacer las impresiones pero el contenido y muestras en español se podrán leer.
Kysox escribió:
Kysox escribió:Nuevo libro en castellano...

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

Autor: José Joaquín Rodríguez


Vaya, lo que son las casualidades. Resulta que el autor fue compañero mio de pupitre en el instituto. Por lo que he visto ha cambiado de tercio hace poco y tiene otro libro publicado con Dolmen de Zelda. Curioso porque nunca tuvo un Zelda ni tampoco una NES.
Horacio Pinchadiscos escribió:
Kysox escribió:
Kysox escribió:Nuevo libro en castellano...

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

Autor: José Joaquín Rodríguez


Vaya, lo que son las casualidades. Resulta que el autor fue compañero mio de pupitre en el instituto. Por lo que he visto ha cambiado de tercio hace poco y tiene otro libro publicado con Dolmen de Zelda. Curioso porque nunca tuvo un Zelda ni tampoco una NES.


A eso lo llamo yo subirse al carro [sonrisa]
Hola @KAISER-77 una pregunta, tu libro se va a vender en tiendas o solo para los que pusieron en kickstarter? Me molaría pillarlo pero cuando terminaba el plazo andaba un poco corto de pasta. Un saludo.
Hola @setien. Si quieres el libro me lo puedes pedir por email 3dfxlegacy@gmail.com. Esta en producción y acepto pedidos, a estos pedidos les respeto las condiciones del KS y se puede pedir cualquier edición, siempre que se haga antes del envío.

Respecto a venderlo por tienda (o amazon), supongo que venderé más unidades haciendo una preventa, pero hay varios extras que son exclusivos del KS.
Un saludo!!!
Recién terminado el de Maestros del Doom. He descubierto que soy compañero de trabajo del autor de Amstrad Eterno, aunque no tengo mucha idea del sistema pues lo compraré :)
Gratis en PDF para descargar el libro "The history of Ocean Software". "Solo" hay que dar los datos...
https://fusionretrobooks.com/collection ... n-software
Yo lo he bajado y tiene buena pinta para ser gratis. 268 páginas de una empresa clásica de los juegos de 8 y 16 bits.
txefoedu escribió:Gratis en PDF para descargar el libro "The history of Ocean Software". "Solo" hay que dar los datos...
https://fusionretrobooks.com/collection ... n-software
Yo lo he bajado y tiene buena pinta para ser gratis. 268 páginas de una empresa clásica de los juegos de 8 y 16 bits.


En archive.org no hace falta dar los datos https://archive.org/details/The_History_of_Ocean_Software_Retro_Fusion_Books
@jrll Anda, pues si está en archive.org es que es legal su descarga gratuita. No sabía que había sido liberado en su versión digital. ¿Conocéis más libros destacados que, tras haber sido comerciales, ahora estén disponibles en archive.org ? De libros españoles de temática retro de videojuegos, ¿hay alguno a destacar o no se suelen ofrecer gratuitamente, de manera legal, su versión digital cuando éstos pasan a estar descatalogados?
jrll escribió:En archive.org no hace falta dar los datos https://archive.org/details/The_History_of_Ocean_Software_Retro_Fusion_Books

Genial no lo sabía. El otro día vi que en archive.org tenían un montón de HobbyConsolas, MicroMania, Superjuegos... Pensaba que era una web con contenido "no del todo legal" Si todo lo que está ahí es legal genial, porque sobre todo de revistas hay un buen número.
@txefoedu No todo lo que está ahí es legal.
@aki7 Lo dicho, no todo lo que está en archive.org es legal, de echo hay revistas de hace poco... y libros... y más cosas. Le puedes preguntar al autor si ha liberado ese libro y verás su respuesta.
@jrll Lo suyo es registrarse en la web de Chris Wilkins y bajarse el libro de ahí, no requiere mucho esfuerzo y le sirve a él para tener una estadística de gente interesada en sus libros...
Apolonius escribió:@txefoedu No todo lo que está ahí es legal.

[buuuaaaa] Ya me parecía que era demasiado bonito para ser cierto.
jrll escribió:
txefoedu escribió:Gratis en PDF para descargar el libro "The history of Ocean Software". "Solo" hay que dar los datos...
https://fusionretrobooks.com/collection ... n-software
Yo lo he bajado y tiene buena pinta para ser gratis. 268 páginas de una empresa clásica de los juegos de 8 y 16 bits.


En archive.org no hace falta dar los datos https://archive.org/details/The_History_of_Ocean_Software_Retro_Fusion_Books


Y digo yo.. estos libros que estan en digital se pueden enviar a Lulu o similares para impresion.. o hay "problemas" con ellos....??
Por un problema grave personal retrasan el lanzamiento de Super Nintendo Legends:

https://gamepress.es/super-nintendo-legends-retrasa-su-lanzamiento/

Se retrasa al 16 de mayo y pasa de 208 páginas a 218.
recaner escribió:Por un problema grave personal retrasan el lanzamiento de Super Nintendo Legends:

https://gamepress.es/super-nintendo-legends-retrasa-su-lanzamiento/

Se retrasa al 16 de mayo y pasa de 208 páginas a 218.


DEP. Pobre chaval.

Lo tengo reservado, pero si hay que esperar por una razón así, se espera y punto. :(
Le tenia muchas ganas al s.nes legend, pero esperaremos, lo primero es lo primero. Por cierto, han comentado que al retrasar el libro van a incluir 10 paginas mas.
Y la lámina dorada de Zelda a todos los que reservaron hasta hoy.
La verdad es que al libro le pueden dar mucho por saco teniendo en cuenta lo que ha pasado.
Me da lo mismo si se retrasa, el mal trago que está pasando José es para siempre.
Me ha dejado rotísimo el correo, que se retrase lo que sea necesario, faltaría más :( :( :(
Por mi parte, prefiero mil veces que José Ángel haya podido pasar el último mes con su padre, a haber sacado el libro a tiempo y quedarse toda la vida con remordimientos por no haber podido estar a su lado los últimos días. Nada que reprochar. Es lo menos que tendríamos que hacer cualquiera por un padre o una madre.
Cuando este tipo de cosas se explican, la gente al 99.9% es comprensiva. Si además tienen el detalle de ampliar el libro, lo dicho, nada que reprochar.
Yo la verdad es que lo reservé en su edición más completa y ni recuerdo cuándo tenía que salir, en cualquier caso, mi sincero pésame a Jose Angel y nada que reprochar, más que justificado y además han tenido el detalle de avisar.

Un saludo.
Me gustaría comprar un libro sobre Zelda y estoy entre Inventando Hyrule y Zelda: Detrás de la leyenda. ¿Alguien los ha leido? Sé que el primero solo abarca hasta el Majora's pero para mí no sería algo determinante.

Por cierto, una de las tres críticas en amazon de Inventando Hyrule es del propio autor (con su segundo apellido y su foto). Lo desconcertante es que está escrita como si fuera un lector cualquiera. O un despiste a la hora de hacerse autobombo o no entiendo nada [qmparto].
ancalu escribió:Y digo yo.. estos libros que estan en digital se pueden enviar a Lulu o similares para impresion.. o hay "problemas" con ellos....??


A lulu puedes enviar lo que quieras para que lo impriman y te lo manden a casa, da igual de dónde lo hayas sacado. Lo que no puedes hacer es ponerlo a la venta, pero para imprimirte algo sólo para ti mientras dejes el proyecto de Lulu como privado no hay ningún problema.

Pero tienen que tener un formato que encaje con la maquetación del libro que sea... si el documento está hecho en un tamaño y ellos no fabrican libros de ese tamaño, ya es más complicado.
Folken Fanel escribió:
ancalu escribió:Y digo yo.. estos libros que estan en digital se pueden enviar a Lulu o similares para impresion.. o hay "problemas" con ellos....??


A lulu puedes enviar lo que quieras para que lo impriman y te lo manden a casa, da igual de dónde lo hayas sacado. Lo que no puedes hacer es ponerlo a la venta, pero para imprimirte algo sólo para ti mientras dejes el proyecto de Lulu como privado no hay ningún problema.

Pero tienen que tener un formato que encaje con la maquetación del libro que sea... si el documento está hecho en un tamaño y ellos no fabrican libros de ese tamaño, ya es más complicado.

Pero si sale más caro que comprarlo en la tienda del creador...
RiGaL escribió:Por cierto, una de las tres críticas en amazon de Inventando Hyrule es del propio autor (con su segundo apellido y su foto). Lo desconcertante es que está escrita como si fuera un lector cualquiera. O un despiste a la hora de hacerse autobombo o no entiendo nada [qmparto].


Pues si, es él. Menudo fail . Será un guiño a Origen en plan "Inventándose reseñas de Inventando Hyrule"
Buenas

Me estoy ya comiendo la cabeza. Puse en reserva el de nostalgia 8 bits por esos 14 euros y me llegó ayer. Ahora leo que el autor se hace autocriticas y que ni tuvo una nes. Entonces el libro este qué tal? Os fiais? Lo devuelvo y pillo otro? No quiero hacer el primo
ancalu escribió:Por si interesa.. en Zavvi tiene a mitad de precio y con regalo de camista de Atari el Libro "The Art of Atari": Todo por 18€

Imagen

¿Alguien que lo compró lo ha recibido? Yo viendo que no me llegaba, abrí ticket en Zavvi y me han devuelto el dinero diciendo que se habrá extraviado en envío y no tienen stock para mandarme otro... Qué mala suerte ¬_¬
1553 respuestas