[HO] Libros con temática retro

Nexus_VII escribió:
Vareland escribió:
Nexus_VII escribió:Y? Osea que porque otros también lo hagan mal justifica el error de gamepress? XD así vamos.


Como que así vamos? Que significa ese "asi vamos" ??

Vamos a ver. No. Significa que porque una editorial tenga un error, no justifica ya que el resto de publicaciones estén putrefactas y malditas. Sólo eso.

Que te jodió lo del Legends? Salta a la vista, poco más y mandas quemar la editorial...

Yo no mando quemar nada solo expongo una realidad que pasó a todo el mundo que reservo el libro, tú eres el que intentas justificar eso diciendo que otras también la cagan, a mí me la suda que compre alguien más libros o no de gamepress.


Creo que hemos empezado con mal pie.

Veamos, buenas noches, simplemente queria hacer saber que la opinion mostrada respecto a la errata del libro no es ni mucho menos un caso aislado en el mundillo, pero que no exime a la editorial de su culpa logicamente. Dicho esto, que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los c...j...s.

Al fin y al cabo no hay accionistas de editorales por aqui... supongo.... [looco]
Vaya tela...
El Megadrive Legends es un pedazo de libro, con un montón de información y curiosidades, no sólo fichas... Ahí hay mucho curro y documentación detrás.

No te compres el snes legends, que ya me lo compro yo, no vaya a ser que tenga un párrafo mal y tires el dinero a la basura...
Qué tamaño tiene el libro NES/Famicom: a visual compendium? Más o menos como una novela "estándar"?
No tengo ningun visual compendium de esos pero estoy por pillarme el de SNES, ¿merece la pena?.
¿Son libros sin texto o cómo exactamente?
pebol escribió:No tengo ningun visual compendium de esos pero estoy por pillarme el de SNES, ¿merece la pena?
¿Son libros sin texto o cómo exactamente?

Puedes ver bastantes imágenes en la web oficial de la editorial. Es mezcla de imágenes y texto en inglés. Pero la edición tiene mucha calidad de imagenes, papel, impresión, artística... Para mí merece la pena su compra.
Para que te hagas una idea del formato:
Imagen
Deckard_7 escribió:Qué tamaño tiene el libro NES/Famicom: a visual compendium? Más o menos como una novela "estándar"?


25cm de alto por 18cm de ancho

Como dato tonto, el grueso es de 4,5cm.
Es cierto que el MD Legends venía con una página repetida pero también es cierto que (no sé si a todos) lo arreglaron mandando la página corregida lo cual solo dice cosas buenas, al menos en intención, de la editorial.
Entiendo que es un poco feo tener la página suelta pero no lo veo tan dramático, el libro en general está muy bien
Kelvar escribió:Es cierto que el MD Legends venía con una página repetida pero también es cierto que (no sé si a todos) lo arreglaron mandando la página corregida lo cual solo dice cosas buenas, al menos en intención, de la editorial.
Entiendo que es un poco feo tener la página suelta pero no lo veo tan dramático, el libro en general está muy bien


A mí me pasó lo mismo y también me mandaron la página corregida. Muy buen detalle.

Alguien tiene el Mario Encyclopedia? Qué tal está?
(mensaje borrado)
@Christopher Belmont Claro. Solo llegó con la hoja repetida en la primera impresión del libro.
Mi libro y yo salimos en la revista: https://twitter.com/3dfxlegacy/status/1 ... 4803445760

Que ilusión me ha hecho :D
Las editoriales francesas

pixnlove

https://www.editionspixnlove.com

Y Mana Books

https://mana-books.com

Tienen telita de catálogo. [babas]

Puto presupuesto... [buuuaaaa]
Pues al final compré este en su página.
https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... al-history
Vienen perfectamente embalados con unas cantoneras ajustables.

El libro es una pasada de edición, con su pantone dorado, papel estucado gordito y barnizado para que no se marquen los dedazos en las páginas con fondos cargados. Impresión de mucha calidad. Está por encima de la media. Deluxe.

También me vino el de Point & Click, que no me ha dado tiempo a verlo bien pero puedo confirmar que vienen con las tapas guapas con papel texturado, como en las fotos de la página oficial.

En fin, muy recomendables.
Ya podemos reservar La Historia de Nintendo Vol.3 en Héroes de Papel. Pondría fotos y demás pero no tengo un PC a mano y desde el móvil me da mucha pereza xD

Sale el 30 de enero 2019.
Kysox escribió:Ya podemos reservar La Historia de Nintendo Vol.3 en Héroes de Papel. Pondría fotos y demás pero no tengo un PC a mano y desde el móvil me da mucha pereza xD

Sale el 30 de enero 2019.


Gracias por el aviso [beer] , a reservarlo ya mismo que voy.

Aprovecho el mensaje y pongo la información del libro:

Imagen

Título: La Historia de Nintendo Vol.3

Autor: Florent Gorges

Capítulo «La Historia de NES en España»: Marçal Mora «Retromaquinitas»

Prólogo: Sonia Herranz

246 páginas.
14.8 x 21 cm.
Rustida cosida con hilo, cubiertas e interior a todo color.
ISBN: 978-84-17649-10-4

Precio: 22€ + envío

Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2019

Los dos primeros son imprescindibles, y este tiene la misma buena pinta.
@KAISER-77 Felicidades!, ya tenemos libro nuevo a la vista! [fies]

Un saludo.
recaner escribió:
Aprovecho el mensaje y pongo la información del libro:

Imagen

Título: La Historia de Nintendo Vol.3

Autor: Florent Gorges

Capítulo «La Historia de NES en España»: Marçal Mora «Retromaquinitas»

Prólogo: Sonia Herranz

246 páginas.
14.8 x 21 cm.
Rustida cosida con hilo, cubiertas e interior a todo color.
ISBN: 978-84-17649-10-4

Precio: 22€ + envío

Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2019

Los dos primeros son imprescindibles, y este tiene la misma buena pinta.


Esto si que es buena noticia!!
Pensaba que no iban a sacar más! Pues en cuanto salga a la venta, cae.
Ojalá saquen el de GB y SNES
Apolonius escribió:@KAISER-77 Felicidades!, ya tenemos libro nuevo a la vista! [fies]

Un saludo.


El corrector ya está en ello para ir ganando unos días :D

Muchas gracias a todos los que han colaborado!! [beer] [beer]
@KAISER-77 enhorabuena por haber llegado al objetivo.
Saryon escribió:@KAISER-77 enhorabuena por haber llegado al objetivo.


Gracias!!! En unos meses habrá un libro más :D
Que sepáis que está para reserva el libro The CRPG Book en Bitmap Books.
Apolonius escribió:Que sepáis que está para reserva el libro The CRPG Book en Bitmap Books.


Me baje el libro (que es gratuito) y buuuf tiene una pinta tremenda y son mas de 500 paginas, seguramente lo pille lo malo que los gastos suben mucho su precio...
No se si pillar edición de lujo o normal.
Gyzmo escribió:No se si pillar edición de lujo o normal.


La de lujo a mi se me va un poco de precio.... Son 60 libras con envio mas o menos...
@Gyzmo No veo que merezca la pena pagar el doble por una funda gruesa, 4 postales, un poster A2, un lápiz y un bloc cuadriculado para hacer mapas... dicho esto, yo he reservado la cara... [facepalm]
Apolonius escribió:@Gyzmo No veo que merezca la pena pagar el doble por una funda gruesa, 4 postales, un poster A2, un lápiz y un bloc cuadriculado para hacer mapas... dicho esto, yo he reservado la cara... [facepalm]


Jajaja bien Apolonius!
Apolonius escribió:@Gyzmo No veo que merezca la pena pagar el doble por una funda gruesa, 4 postales, un poster A2, un lápiz y un bloc cuadriculado para hacer mapas... dicho esto, yo he reservado la cara... [facepalm]


Xddddd

Es por la funda, las postales y el poster. El boli y el cuaderno como que me sobran...
Pillada la primera edición de AMSTRAD ETERNO y muy bien.

- Acabado muy bueno; encuadernado en hilo y páginas con gramage superior para absorber bien la tinta de color.
- Maquetación simpática; más de revista que de libro
- Textos correctos; ayuda que no sea una traducción de otro idioma.
- Estructura coherente; centrándose en la figura de Alan Sugar, compañías patrias, compañías extranjeras, grafiastas y homebrew con pequeñas fichas de varios juegos.

Por poner alguna pega:
- Me hubiera gustado que se hablara más de compañías y juegos. A veces el comentario es muy escueto o de aspectos que no solo tienen que ver con Amstrad pero bueno, eso hubiera supuesto hacer más páginas y estaríamos hablando de otra cosa.
- El formato del libro —más apaisado que alto— hace que si lo lees en ángulo de 45º el peso de las hojas recaiga sobre el encuadernado sobrecargándolo en exceso. Recomendable leerlo con el lomo apoyado en una superficie horizontal para evitar que las hojas se despeguen del lomo con el paso del tiempo.
Aprovechando que en un par de semanas ya tendremos el libro La Historia de Nintendo volumen 3, centrado en la NES, he visto que para este marzo sale en francés el volumen 4, del mismo autor, esta vez toca la Game Boy:

Imagen

https://omakebooks.com/fr/l-histoire-de-nintendo/346-lhistoire-de-nintendo-vol4-9782919603664.html

Para los que sepan francés tiene una pinta genial. Me temo que nos tocará esperar un buen tiempo hasta tener la versión en castellano...
El de Snes se va a hacer de rogar al final. Como complete la serie le dura hasta que se jubile a georges :p
Nuevo libro en castellano...

SUEÑOS EN 8 BITS: LA HISTORIA DE LA FAMICOM/NES (1983-2018)

Autor: José Joaquín Rodríguez

Ensayo. Tapa dura 17×24. Color 256 páginas. 19.95€

ISBN: 978-84-17389-74-1


Hablar de 8 bits es, por supuesto, hablar de nostalgia. Y eso podría llevarnos a pensar que revisar la historia de estas consolas, y sobre todo de la máquina que mejor definió aquella generación, la NES (que no era otra cosa que la versión occidental de la japonesa Famicom), no tiene más interés que el de despertar viejos recuerdos y derramar alguna lagrimita. Pero por más viejos recuerdos que despierten entre cierto público, la historia de la NES sigue teniendo una vigencia enorme. Por un lado, sentó la base de algunas de las franquicias más populares de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Metropolis, además de ser el caldo de cultivo del que salieron sagas que definieron géneros enteros, como Megaman con las plataformas, Castlevania con la acción o Dragon Quest y Final Fantasy con los juegos de rol.

Por otro lado, la aparición de la Nintendo Classic Mini ha revolucionado en los últimos años el mercado de los videojuegos, consiguiendo que títulos de 8 bits vuelvan a elevarse a los puestos de más vendidos. Por lo tanto, no cabe duda de que estudiar la historia de la NES es conocer no solo una parte importante de nuestro pasado, sino también de lo que se vive a día de hoy en el mundo de los videojuegos.
Ya está a la venta "La historia de Nintendo Vol.3", yo creo que lo voy a pillar en Amazon que sale algo mas barato.
Ganas de pillar el tercer libro de la historia de Nintendo.

La verdad es que había dado por perdida la posibilidad de que sacasen más, hasta que leí por aquí que salía el 3.

Ojala salgan el de GB y el de SNES. [amor]
El tercer libro de la Historia de Nintendo tiene un fallo en la parte de España. Al ser su autor demasiado joven para haber vivido la época de la NES, tira de archivo. Y claro, no es lo mismo hoy en día como hace 30 años. Al tirar de anuncios en revistas, las fechas de salida de los juegos en España están equivocadas.
¿Cómo lo sé? Porque en 1988 yo tenía 14 años, y ese verano me pillé la Nes. Tanto Zelda como Metroid ya estaban a la venta en verano del 88. Y los cuatro mágnificos de Konami (Castlevania, Goonies 2, Gradius y Top Gun) salieron a finales de año (sobre Octubre, principios de Noviembre todo lo más) y no en Enero del 89 como se dice. Y, desde luego, Gun Smoke, Trojan y Ghost´n Goblins no salieron en 1990 ni locos, sino en Febrero/Marzo del 89.Lo sé con total claridad porque las vacaciones de Navidad de ese año me las pasé jugando a esos juegos. Y los siguientes que me compré fueron el trío de Capcom.
En aquella época las consolas no vendian casi nada, y los anuncios de las tiendas eran pocos y salían con bastante retraso.
Son gilipolleces, cierto, pero estas informaciones erróneas acabarán siendo tomadas como la verdad con el paso del tiempo.
Bruno Diaz escribió:Son gilipolleces, cierto, pero estas informaciones erróneas acabarán siendo tomadas como la verdad con el paso del tiempo.


Cierto. Estaría bien poner en común todos esos fallitos y mandarlos a la editorial de cara a una nueva edición.
@Bruno Diaz

Gracias Bruno, un detalle que no empeñará a todo el libro pero que si es importante para el que quiera saber todo el proceso sin fisuras.
Bruno Diaz escribió:El tercer libro de la Historia de Nintendo tiene un fallo en la parte de España. Al ser su autor demasiado joven para haber vivido la época de la NES, tira de archivo. Y claro, no es lo mismo hoy en día como hace 30 años. Al tirar de anuncios en revistas, las fechas de salida de los juegos en España están equivocadas.
¿Cómo lo sé? Porque en 1988 yo tenía 14 años, y ese verano me pillé la Nes. Tanto Zelda como Metroid ya estaban a la venta en verano del 88. Y los cuatro mágnificos de Konami (Castlevania, Goonies 2, Gradius y Top Gun) salieron a finales de año (sobre Octubre, principios de Noviembre todo lo más) y no en Enero del 89 como se dice. Lo sé con total claridad porque las vacaciones de Navidad de ese año me las pasé jugando a esos juegos.
En aquella época las consolas no vendian casi nada, y los anuncios de las tiendas eran pocos y salían con bastante retraso.
Son gilipolleces, cierto, pero estas informaciones erróneas acabarán siendo tomadas como la verdad con el paso del tiempo.


Creo recordar que en este caso, en España la nes se vendió dos años después de la salida de master system I,que fué en 1987, a no ser que me equivoque ¿Podría ser que esa nes que tenías fuera de importación? Me refiero a Europa, ya sea Francia, Alemania, U.K....

Un saludo.
@legionpsm En España se vendieron tanto la NES como la MS en 1987, con pocos meses de diferencia entre las dos.
Apolonius escribió:@legionpsm En España se vendieron tanto la NES como la MS en 1987, con pocos meses de diferencia entre las dos.


Creo que si, mea culpa.Supongo que lo confundí con la fecha de salida de famicom, con respecto a master system y me he liado [carcajad]

https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/
Un artículo interesante sobre esto.

Un saludo.
La nes se vendio oficialmente en españa a finales del 87. Uno de los primeros anuncios de ECI de la epoca (con la misma elbe que tuve en su dia)

Imagen
El anuncio es del 87 pero, según SPACO se vendió oficialmente en el 88 si no me equivoco.
recaner escribió:Aprovechando que en un par de semanas ya tendremos el libro La Historia de Nintendo volumen 3, centrado en la NES, he visto que para este marzo sale en francés el volumen 4, del mismo autor, esta vez toca la Game Boy:

Imagen

https://omakebooks.com/fr/l-histoire-de-nintendo/346-lhistoire-de-nintendo-vol4-9782919603664.html

Para los que sepan francés tiene una pinta genial. Me temo que nos tocará esperar un buen tiempo hasta tener la versión en castellano...


Tiene una pinta genial, ojalá no tarden tanto en traerlo a España y, por supuesto, que sigan, son libros bastante majos.
pickboy82 escribió:El anuncio es del 87 pero, según SPACO se vendió oficialmente en el 88 si no me equivoco.

Spaco podrá decir misa, ECI lo empezó a vender oficialmente en el 87. En esas navidades, mis primos tuvieron la suya con el Super Mario Bros.
Apolonius escribió:
pickboy82 escribió:El anuncio es del 87 pero, según SPACO se vendió oficialmente en el 88 si no me equivoco.

Spaco podrá decir misa, ECI lo empezó a vender oficialmente en el 87. En esas navidades, mis primos tuvieron la suya con el Super Mario Bros.


ECI ha sido muy de traer cosas antes de que sean oficiales, yo no descartaría que, si la vendieron esas navidades, no fuese realmente de forma oficial todavía.
pickboy82 escribió:ECI ha sido muy de traer cosas antes de que sean oficiales, yo no descartaría que, si la vendieron esas navidades, no fuese realmente de forma oficial todavía.

Eso he pensado yo también. Por ejemplo el Mega CD 1 lo vendieron en ECI aunque nunca salió oficialmente en España ¿no?

El lanzamiento de NES en España pasó hace la friolera de 31-32 años... así que de eso se acordarán más o menos nítidamente los que tengan de 40 para arriba... o muy para arriba [carcajad]

Finales del 87 en ECI y principios del 88 distribución por Spaco parecen datos que se pueden dar por buenos. Puede que hubiera alguna pequeña tienda de productos de importación que la trajera incluso algo antes... Yo hasta el 89 en casa de un amigo no la disfruté en directo.

Cambiando de tema pero sin irnos de Nintendo, que larga se está haciendo la espera de Super Nintendo Legends y más todavía la de Super Nintendo Anthology... A ver si los dos meses que faltan para el Legends pasan rápido.
Yo tengo una game boy japonesa, con certificado y garantía para España, con una fecha anterior a la salida oficial en España, con eso se dice mucho creo yo. Incluso en la época de ps2, centro mail aún traía consolas de importación. Si no recuerdo mal las vendían a 160.000 pts.

Un saludo.
@txefoedu
La de super nintendo legends la tengo reservada pero cual es la de super nintendo anthology(a parte de la de geeks-line que ya ha salido)?

Saludos
Gyzmo escribió:@txefoedu
La de super nintendo legends la tengo reservada pero cual es la de super nintendo anthology(a parte de la de geeks-line que ya ha salido)?

Saludos

Es esa. La encargué en el Kickstarter y hasta Junio como muy pronto a esperar. El mail de confirmación dice:

Entrega aproximada
Jun 2019


https://www.kickstarter.com/projects/20 ... ok?lang=es

En la web de Geeks Line veo que han abierto preorders pero dice:

RELEASE DATE : Summer 2019

https://www.geeksline-publishing.com/ou ... 52488.html

La que sí que está a la venta es la versión francesa, Super Nintendo Antologie. Para quien entienda francés bien, puede encargarlos ya en Amazon por 30 euros el libro de hardware y 40 el de software.
https://www.amazon.es/Anthologie-Super- ... B077Y829PD
https://www.amazon.es/Anthologie-Ninten ... B077Y2K5RN

Yo prefiero la versión en inglés que la entenderé mejor. Aunque sí que acabé comprando el Neo Geo Anthologie al no salir la versión en inglés, y entendí más de lo que esperaba a pesar estar en francés.
1553 respuestas