[HO] Libros con temática retro

Apolonius escribió:@Noader Bueno, un imprescindible... es un buen libro, recomendable sobre todo si solo lees castellano, si no pondría por encima el SEGA Mega Drive/Genesis:
Collected Works sin dudarlo.

Creo que son dos libros complementarios y que uno no deberìa excluir al otro.
Collected Works se centra en artworks y entrevistas.
Legends es una recopilación de reviews de juegos.
Collected es mucho más impresionante visualmente, pero si quieres rememorar los viejos tiempos, cuando hacías guardia en el quiosco esperando a que saliesen las revistas para ver las novedadades, Legends no te defraudará.
@Apolonius en mi caso solo leo en castellano.
Seguro que si sabes japonés hay mil mas [beer]
Bueno, creo que traigo buenas noticias, el otro día tanteé por twitter a los de Geeksline para ver si se iban a animar en un futuro cercano a volver a hacer un kickstarter para el Neo Geo Anthology, que no sé vosotros, pero yo me quedé con unas ganas que no me ha quitado ni el de Bitmap Books. Pues a todo esto, me respondió el traductor al inglés que trabaja para ellos, y por lo visto están ahora mismo en conversaciones con SNK para meterle mano de nuevo.

Esperemos que esta vez no pase algo de última hora.
Para mañana abren las reservas de Super Nintendo Legends (http://sneslegends.com/), ya no queda nada [360º]
@darkcarmona A mi me dijeron lo mismo hace unos meses... no se, espero que lo lleven a buen puerto, yo estaré ahí para comprarlo.

@Noader Yo solo leo castellano e inglés, si hay más en japonés, como no sea un libro de ilustraciones pues...
A mi el Megadrive Legends me gustó, pero nada más allá de leer algún análisis de una revista sobre un juego.
recaner escribió:Para mañana abren las reservas de Super Nintendo Legends (http://sneslegends.com/), ya no queda nada [360º]


Este se viene para casa si o si, yo también lo estoy esperando con ganas. [360º]
Recomendais comprar Mega Drive Legends? Me parece un poco caro, hay algo interesante o es básicamente análisis de los mejores juegos?
@Deckard_7 a mi me lo han recomendado encarecidamente en la página anterior.

En cuanto lo compre comento impresiones [fumando]
@Deckard_7

Recomendado, para mi es suficiente con la info que da. Logra transmitir algo más allá que una foto y dos líneas. Las primeras páginas son Sega en estado puro, la sección de juegos está muy bien, yo prefiero este tipo de formato con menos juegos pero con un tamaño de letra decente y un espacio visualmente digno. Para mi gusto se lo han currado, hubo un error con una de las páginas que subsanaron enviAndo la página suelta con una nota de disculpas (algunos se lo perdonamos...). La verdad que el precio para la calidad del libro es coherente desde mi punto de vista, la maquetación cojonuda, está The Punisher contando anécdotas en su época en Sega y algún que otro juego. José Ángel Ciudad se lo ha currado, se agradece estas iniciativas españolas de calidad, por eso espero el de Super Nintendo Legends con muchas ganas.
Dónde se puede comprar a buen precio el "Neo-Geo: A visual history"? alguien sabe cuanto cuesta desde la propia pagina de Bitmap Boox con los portes a España?

Gracias.
Andrómeda escribió:@Deckard_7

Recomendado, para mi es suficiente con la info que da. Logra transmitir algo más allá que una foto y dos líneas. Las primeras páginas son Sega en estado puro, la sección de juegos está muy bien, yo prefiero este tipo de formato con menos juegos pero con un tamaño de letra decente y un espacio visualmente digno. Para mi gusto se lo han currado, hubo un error con una de las páginas que subsanaron enviAndo la página suelta con una nota de disculpas (algunos se lo perdonamos...). La verdad que el precio para la calidad del libro es coherente desde mi punto de vista, la maquetación cojonuda, está The Punisher contando anécdotas en su época en Sega y algún que otro juego. José Ángel Ciudad se lo ha currado, se agradece estas iniciativas españolas de calidad, por eso espero el de Super Nintendo Legends con muchas ganas.


Coincido totalmente con la opinión de @Andrómeda , es un gran libro con una relación calidad/precio muy buena. Tiene mucha información y una maquetación muy cuidada, y los juegos están muy bien seleccionados y detallados. Se nota que se ha hecho con ganas y con cariño a la consola.

Ya no queda nada para el de Super :)
Pues yo estoy con un ojo en los visual compendium, me encantan. Gracias a vosotros pude conseguir el de Nes, C64 y Amiga por 20€ de tapa dura. Le sigo la pista al de Spectrum a ver si baja un pelín y con muchas ganas también de tener el de Snes y el de point & click, aunque esos como son más nuevos no creo que bajen.
También tengo el capricho de la triple caja que han sacado para las ediciones sin caja...
En fin, supongo que al final caerán aunque sea a su precio, la verdad es que son unas ediciones muy cuidadas.

Por cierto, sabéis si hay algun sitio donde se pueda conseguir la edición del de Snes con la laminita esa de scanlines? [sonrisa] . Creo que fué sólo para backers, pero por si acaso quedase alguna por ahí....

El de Super Nintendo Legends si lo sacan cae también. Cuando en su momento miré el de Megadrive no me convenció el papel y me esperé. Pasó el tiempo y compré la segunda edición, que ya tenía el papel del interior de mejor calidad así que se nota que van mejorando. Seguro que con este de Super lo sacan en buena calidad interior, o eso espero.
Super Nintendo Legends finalmente se podrá reservar mañana a las 19h. En principio era hoy a las 20.30h pero por un extra de última hora pasa a mañana según imforma la editorial.
Andrómeda escribió:@Deckard_7

Recomendado, para mi es suficiente con la info que da. Logra transmitir algo más allá que una foto y dos líneas. Las primeras páginas son Sega en estado puro, la sección de juegos está muy bien, yo prefiero este tipo de formato con menos juegos pero con un tamaño de letra decente y un espacio visualmente digno. Para mi gusto se lo han currado, hubo un error con una de las páginas que subsanaron enviAndo la página suelta con una nota de disculpas (algunos se lo perdonamos...). La verdad que el precio para la calidad del libro es coherente desde mi punto de vista, la maquetación cojonuda, está The Punisher contando anécdotas en su época en Sega y algún que otro juego. José Ángel Ciudad se lo ha currado, se agradece estas iniciativas españolas de calidad, por eso espero el de Super Nintendo Legends con muchas ganas.



Supongo que si lo compro ahora que es la segunda edición ya vendría la página arreglada no?
@Deckard_7

Imagino que si pero en todo caso pregunta a Joso Angel y el te dirá mejor con seguridad, responde rápido. Es un puntal.
Pues ya está decidido, luego reservo el Super Nintendo Legends, y más después de escuchar el podcast que se grabó en la Madrid Games Week.
El contenido estoy seguro que será de primera, a ver que tal el papel esta vez :) (Yo prefiero pagar un poco más y tener más calidad).
¿Sabéis cuando se prevé que estará impreso y listo para enviar? Es que no he seguido mucho la evolución y los comunicados....


Por otro lado, he pedido directamente a Bitmap Books el de Point & Click y el de Neogeo, que ambos tienen pintaza, a ver si llegan en buen estado desde UK.
El de Point & Click según las fotos de web oficial lleva tapas con papel texturado, rollo tela, sin embargo en un video-review aparecía con impresión lisa y plastificado mate...
Probablemente esto último sea más costoso, pero creo que en este caso con el estamping en plata queda mucho mejor el papel texturado.
¿Lo tenéis alguno? ¿Donde lo habéis comprado y cual os ha llegado?
Hola, El libro de Super Nes Legends, ¿Solo se puede comprar en el sitio que habéis puesto para reservar, o lo venderán en tiendas?

UN saludo
@repente Se espera que para enero, pero todavía no hay nada 100% confirmado. Hoy cuando abran las reservas a las siete se sabrá toda la información.

@pebol Hasta ahora todos los libros de Gamepress se han podido reservar en su página web y suelen incluir extras. Todos los han puesto a la venta en tiendas como Amazon pero sin extras.
Gracias por la rapidez @recaner :)

Por cierto, duda, ¿hay posibilidad de comprar en algún sitio un pack con todos los números de los libros del retro Pulpodcast?
No los compré en su momento y ahora me arrepiento :-(
repente escribió:Gracias por la rapidez @recaner :)

Por cierto, duda, ¿hay posibilidad de comprar en algún sitio un pack con todos los números de los libros del retro Pulpodcast?
No los compré en su momento y ahora me arrepiento :-(

Yo el año pasado les pregunté en su Facebook y les quedaban todavía. Me pudieron mandar los 3 librillos. Creo que fueron sobre 45 euros. Preguntales a ver si hay suerte y todavía tienen stock.
https://m.facebook.com/Pulpofrito-Pulpo ... 845200280/
@txefoedu
Gracias! Voy a probar suerte.

Con respecto al Super Nintendo Leyends... no se si alguien de la redacción nos leerá...

En el Megadrive Legends me pareció un detalle soberbio lo del código QR con música del juego. Empezar una página nueva, un movimiento rápido con el móvil y a leer tan agusto con la banda sonora de fondo.
Sublime.

Ya estará todo maquetado, pero espero que lo vuelvan a repetir en este Legends!
Lo del codigo QR es un detallazo. Espero que lo repitan en el libro de SNES.
Te confirmo que los libros de RetroPulpodcast fueron 40 euros con envío y los pedí en enero de este año. ¿Son tres solamente o ya hay alguno nuevo? La verdad que están muy bien. Muy recomendables a nada que te guste su podcast.
repente escribió:@txefoedu
Gracias! Voy a probar suerte.

Con respecto al Super Nintendo Leyends... no se si alguien de la redacción nos leerá...

En el Megadrive Legends me pareció un detalle soberbio lo del código QR con música del juego. Empezar una página nueva, un movimiento rápido con el móvil y a leer tan agusto con la banda sonora de fondo.
Sublime.

Ya estará todo maquetado, pero espero que lo vuelvan a repetir en este Legends!
Llevaran QR y algún otro detalle con "Hamor"...
Ya para reservar...


Super Nintendo Legends... dos ediciones... 5 de abril 2019...


Edición El Cerebro de la Bestia 39,95 euros

Imagen


Edición Normal 32,95 euros

Imagen


Ambas incluyen...

Imagen

Imagen



Alguna página...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También pusieron una camiseta a la venta... 17,95 euros

Imagen

Imagen
Bueno, pues hecha la reserva de SNES Legends, edición normal, no me termina de llamar la coleccionista...

Pero más de tres meses hasta recibirla !, les debe quedar curro para dar un plazo tan amplio.
Llevan QR.
SOLD :D

Lo malo que hay que esperar 3 meses y pico... vamos que aparte de la impresión les quedan más cosas por preparar (Probablemente correciones / revisiones). Merecerá la pena seguro.
Reservada la edición "El cerebro de la Bestia". Le ha costado, la web iba muy lenta. Ahora a esperar hasta abril.
Pillada la normal, la otra edición me parece que será más un engorro que otra cosa para poner en la estantería junto al resto.
Estos libros "Legends" hablan de unos cuantos juegos o de todo el catálogo.

Porque sinceramente, me cansan un poco los libros que hablan siempre de los mismos juegos, dejandose centenares de juegos interesantes que no son tan conocidos.
Skullomartin escribió:Estos libros "Legends" hablan de unos cuantos juegos o de todo el catálogo.

Porque sinceramente, me cansan un poco los libros que hablan siempre de los mismos juegos, dejandose centenares de juegos interesantes que no son tan conocidos.


Había un libro sobre snes que es literalmente un índice de TODOS los juegos que salieron, y creo que todos incluían fotito, así que debería estar muy bien.

Por el lado contrario, no se extiende mucho con cada juego, como es normal.
La Biblia de Super Nintendo (40€)
Señor Ventura escribió:
Skullomartin escribió:Estos libros "Legends" hablan de unos cuantos juegos o de todo el catálogo.

Porque sinceramente, me cansan un poco los libros que hablan siempre de los mismos juegos, dejandose centenares de juegos interesantes que no son tan conocidos.


Había un libro sobre snes que es literalmente un índice de TODOS los juegos que salieron, y creo que todos incluían fotito, así que debería estar muy bien.


Si, lo hemos comentado antes en este hilo.
Esta bien de planteamiento (vamos es lo que me gustaría a mi) pero la ejecución flojea (errores de todo tipo, desde traducción a fotos y datos incorrectos).
Skullomartin escribió:Estos libros "Legends" hablan de unos cuantos juegos o de todo el catálogo.

Porque sinceramente, me cansan un poco los libros que hablan siempre de los mismos juegos, dejandose centenares de juegos interesantes que no son tan conocidos.


De todo el catalogo ni de coña. Y menos a una pagina por juego. Saldrían libros de +500 pag. y no se ha hecho antes. Y este no es el caso.
@Vareland Hacerse se puede hacer. Pero serían libros que o bien sólo saldrían en formato digital, cosa que no suelen hacer las editoriales por miedo a la piratería, o bien tendrían que salir unos cuántos volumenes en formato físico para poder dedicarle una página a cada uno de los juegos de SNES. Mismo el libro gratuito en pdf de The SuperNES Encyclopedia aparecen todos los juegos de la consola y se ven comentarios de 3 juegos de SNES por página con imagenes de cada juego, carátula, pantalla de inicio, etc. En cualquier caso, aunque sean juegos conocidos pues la verdad que muchas veces conoces datos sobre ellos que desconocías. En este mismo libro de SNES Legends, por ejemplo, he visto datos que no sabía sobre el Super Double Dragon, siempre descubres cosas nuevas de juegos que igual no son tan desconocidos.
A lo mejor el próximo paso es precisamente una enciclopedia en varios volúmenes, con reviews y análisis técnicos de cada juego.

Tampoco es que hicieran falta demasiados libros para algo así. A 2 páginas por juego (4 caras) para los juegos mas importantes, y una página (2 caras) para el resto, y a 350 páginas por libro, serían como 8 o 9 libros.

¿Que no molaría?.


edit: Si tengo espacio para los 10 volúmenes de maison ikkoku, ¿por qué alguien no va a tener espacio para esto en su lugar?.
Ojito a este libro y sobre todo a la edición:

Super Nintendo Legends Ed. «EL CEREBRO DE LA BESTIA»


GamePress. 39.95€

https://gamepress.es/tienda/super-ninte ... la-bestia/

Imagen
aki7 escribió:@Vareland Hacerse se puede hacer. Pero serían libros que o bien sólo saldrían en formato digital, cosa que no suelen hacer las editoriales por miedo a la piratería, o bien tendrían que salir unos cuántos volumenes en formato físico para poder dedicarle una página a cada uno de los juegos de SNES. Mismo el libro gratuito en pdf de The SuperNES Encyclopedia aparecen todos los juegos de la consola y se ven comentarios de 3 juegos de SNES por página con imagenes de cada juego, carátula, pantalla de inicio, etc. En cualquier caso, aunque sean juegos conocidos pues la verdad que muchas veces conoces datos sobre ellos que desconocías. En este mismo libro de SNES Legends, por ejemplo, he visto datos que no sabía sobre el Super Double Dragon, siempre descubres cosas nuevas de juegos que igual no son tan desconocidos.


Yo no he dicho que no se pueda hacer....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@Vareland Pues entendí mal, entonces. [ayay]
banderas20 escribió:Ojito a este libro y sobre todo a la edición:

Super Nintendo Legends Ed. «EL CEREBRO DE LA BESTIA»


GamePress. 39.95€

https://gamepress.es/tienda/super-ninte ... la-bestia/

Imagen


Yo la he reservado ya, el de megadrive me encantó. Obviamente no es todo el catálogo pero me gusta mucho el formato pese a algunos errores de traducción, maquetado.. etc.
La edición especial es muy chula [amor]
banderas20 escribió:Ojito a este libro y sobre todo a la edición:

Super Nintendo Legends Ed. «EL CEREBRO DE LA BESTIA»


GamePress. 39.95€

https://gamepress.es/tienda/super-ninte ... la-bestia/

Imagen


Reservado ayer.
Gyzmo escribió:
banderas20 escribió:Ojito a este libro y sobre todo a la edición:

Super Nintendo Legends Ed. «EL CEREBRO DE LA BESTIA»


GamePress. 39.95€

https://gamepress.es/tienda/super-ninte ... la-bestia/

Imagen


Reservado ayer.


Yo hoy. Ese formato es amor puro.
Sobre las reservas en GamePress:

Reservé ayer el super nes legends y ya me han cobrado el precio completo, además no he recibido ningún mail de confirmación ni veo el pedido por ningún lado ya que no me cree cuenta en la web. ¿Es normal?.
Es la primera vez que reservo algo ahí y no se como trabajan.

Un saludo
pebol escribió:Sobre las reservas en GamePress:

Reservé ayer el super nes legends y ya me han cobrado el precio completo, además no he recibido ningún mail de confirmación ni veo el pedido por ningún lado ya que no me cree cuenta en la web. ¿Es normal?.
Es la primera vez que reservo algo ahí y no se como trabajan.

Un saludo


Aunque no te registres en la web si a la hora de hacer el pedido te piden e-mail debería llegarte un correo con información, sería lo suyo. Yo es que hago los pedidos desde mi cuenta, y me llega correo confirmando el pedido.

Te tocará escribirles y que te confirmen que está todo bien.
El libro de SNES Legends tiene buena pinta aunque como dice Skullmartin un poco más atrás estaría bien ver el índice de juegos porque lo más seguro es que se atañen a lo más conocido y sobre todo, estando escrito por españoles, a lo que llegó aquí con alguna concesión a cosas que trascendieron y que nos quedamos sin catar.

Yo tengo el catálogo de SNES dividido por carpetas y en cada una tengo lo que se publicó en su día en la mayoría de revistas españolas, inglesas y americanas así que, si como parece por lo que estoy viendo en las previsualizaciones, si el SNES legends se ventilan un juego por carilla la cosa, al menos para mi, va a ser poco original. Me gusta bastante por cierto el formato de la caja superior derecha con las carátulas de los mercados donde salió el juego.

Después de pensarlo mucho, hace tiempo que llegué a la conclusión que lo mejor en un proyecto de estos es dedicar 2 carillas a cada juego standard, una página a determinados juegos y hacer entradas de recopilación de sagas que se comenten todas juntas para evitar repeticiones y referencias innecesarias. Y que en cada entrada se citen textualmente las fuentes de la época por si luego cada uno quiere buscar más cosas por su cuenta.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no pico de nuevo con GamePress, lo primeo que los libros aportan bien poco son como fichas de juegos con info que todos sabemos, eso si los acabados buenísimos pero también decir que imprimieron una pagina repetida y después al enviaron suelta y en pdf, vamos una chapuza , hablo del de Megadrive Legends que es el que tengo y segundo que te vende una cosa limitad que es "mentira", porque el de Megadrive Legendes lo vendían como que era limitada de 1000 y después vende otra vez la edición y los extras, ojo con las súper diferencias con la que salio primero XD XD XD
¿Es esta la misma edición que la Especial de Lanzamiento? No. Si bien el libro y póster sí son los mismos, el marcapáginas es totalmente diferente, pues aquel era limitado y llevaba inscrita la fecha de lanzamiento. Por otro lado, en aquella edición se incluyó una carta de agradecimiento numerada y se rebajó su precio de venta al mismo de la Edición Standard.
Nexus_VII escribió:Yo no pico de nuevo con GamePress, lo primeo que los libros aportan bien poco son como fichas de juegos con info que todos sabemos, eso si los acabados buenísimos pero también decir que imprimieron una pagina repetida y después al enviaron suelta y en pdf, vamos una chapuza , hablo del de Megadrive Legends que es el que tengo y segundo que te vende una cosa limitad que es "mentira", porque el de Megadrive Legendes lo vendían como que era limitada de 1000 y después vende otra vez la edición y los extras, ojo con las súper diferencias con la que salio primero XD XD XD
¿Es esta la misma edición que la Especial de Lanzamiento? No. Si bien el libro y póster sí son los mismos, el marcapáginas es totalmente diferente, pues aquel era limitado y llevaba inscrita la fecha de lanzamiento. Por otro lado, en aquella edición se incluyó una carta de agradecimiento numerada y se rebajó su precio de venta al mismo de la Edición Standard.


Como si las demas editoriales no la cagasen...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:
Nexus_VII escribió:Yo no pico de nuevo con GamePress, lo primeo que los libros aportan bien poco son como fichas de juegos con info que todos sabemos, eso si los acabados buenísimos pero también decir que imprimieron una pagina repetida y después al enviaron suelta y en pdf, vamos una chapuza , hablo del de Megadrive Legends que es el que tengo y segundo que te vende una cosa limitad que es "mentira", porque el de Megadrive Legendes lo vendían como que era limitada de 1000 y después vende otra vez la edición y los extras, ojo con las súper diferencias con la que salio primero XD XD XD
¿Es esta la misma edición que la Especial de Lanzamiento? No. Si bien el libro y póster sí son los mismos, el marcapáginas es totalmente diferente, pues aquel era limitado y llevaba inscrita la fecha de lanzamiento. Por otro lado, en aquella edición se incluyó una carta de agradecimiento numerada y se rebajó su precio de venta al mismo de la Edición Standard.


Como si las demas editoriales no la cagasen...

Y? Osea que porque otros también lo hagan mal justifica el error de gamepress? XD así vamos.
Nexus_VII escribió:Y? Osea que porque otros también lo hagan mal justifica el error de gamepress? XD así vamos.


Como que así vamos? Que significa ese "asi vamos" ??

Vamos a ver. No. Significa que porque una editorial tenga un error, no justifica ya que el resto de publicaciones estén putrefactas y malditas. Sólo eso.

Que te jodió lo del Legends? Salta a la vista, poco más y mandas quemar la editorial...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:
Nexus_VII escribió:Y? Osea que porque otros también lo hagan mal justifica el error de gamepress? XD así vamos.


Como que así vamos? Que significa ese "asi vamos" ??

Vamos a ver. No. Significa que porque una editorial tenga un error, no justifica ya que el resto de publicaciones estén putrefactas y malditas. Sólo eso.

Que te jodió lo del Legends? Salta a la vista, poco más y mandas quemar la editorial...

Yo no mando quemar nada solo expongo una realidad que pasó a todo el mundo que reservo el libro, tú eres el que intentas justificar eso diciendo que otras también la cagan, a mí me la suda que compre alguien más libros o no de gamepress.
1553 respuestas