[HO] Libros con temática retro

SalamandeR escribió:@KAISER-77
Otro mas que se suma apoyando el proyecto! :)
Saludos!!


Muchas Gracias!!

Ya va por el 25%, a ver si entre todos podemos sacarlo adelante [beer]
Gyzmo escribió:Creo que ya está en proceso de envío la antología de SNES de geek-line. Qué nervios!!!
https://www.geeks-line.com/home/93-anth ... results=10

¿Lo has encargado en francés? Este lo tengo pedido en inglés pero fue un Kickstarter y creo que todavía le queda tiempo para salir
txefoedu escribió:
Gyzmo escribió:Creo que ya está en proceso de envío la antología de SNES de geek-line. Qué nervios!!!
https://www.geeks-line.com/home/93-anth ... results=10

¿Lo has encargado en francés? Este lo tengo pedido en inglés pero fue un Kickstarter y creo que todavía le queda tiempo para salir


Sí, en franchute. ❤️
Gyzmo escribió:
txefoedu escribió:
Gyzmo escribió:Creo que ya está en proceso de envío la antología de SNES de geek-line. Qué nervios!!!
https://www.geeks-line.com/home/93-anth ... results=10

¿Lo has encargado en francés? Este lo tengo pedido en inglés pero fue un Kickstarter y creo que todavía le queda tiempo para salir


Sí, en franchute. ❤️

[oki] ¡Qué suerte! A los "English versión" todavía nos quedan unos meses de espera. El Neo Geo Anthologie sí que lo compré en francés porque acabó no saliendo en inglés, pero para este libro prefiero esperar que en inglés lo entenderé mejor.
(mensaje borrado)
Ayer vi en el Corte Inglés el de Sonic, diseńo de Sonic...., el de la portada azul. Es muy espectacular la impresión y los dibujos, libro de dimensiones grandes. Lo que me tiró fue el precio: 48€. Lo vale sólo por la impresión y maquetación tan brutal pero es casi todo fotos y poca info, a mi se me escapa por precio de momento.

Vi otro de Snes con una purriada de juegos incluidos pero viene en fotingas muy pequeńas y con letra muy chica.

Después me paso y pongo los nombres de los libros exactos.
Andrómeda escribió:Ayer vi en el Corte Inglés el de Sonic, diseńo de Sonic...., el de la portada azul. Es muy espectacular la impresión y los dibujos, libro de dimensiones grandes. Lo que me tiró fue el precio: 48€. Lo vale sólo por la impresión y maquetación tan brutal pero es casi todo fotos y poca info, a mi se me escapa por precio de momento.

Vi otro de Snes con una purriada de juegos incluidos pero viene en fotingas muy pequeńas y con letra muy chica.

Después me paso y pongo los nombres de los libros exactos.


Los que comentas ya "salieron" por el hilo en réplicas anteriores, son los libros de la editorial Minotauro, los pongo...

Sonic The Hedgehog (50 euros)

Imagen

Street Fighter (40 euros)

Imagen

La Biblia de Super Nintendo (40 euros)

Imagen



@Clayface además del Super Nintendo Legends (que te recomiendo sin salir a la venta pero visto los otros libros de Game Press seguro que es muy bueno) tienes el que cito arriba (La Biblia) y también de Super Nintendo tienes...

SNES Guía Oficial (34,99 euros) (se basa en los juegos que salen en la Snes Mini)

Imagen

EDITO

Se me olvidaba...

Super Mes Mini (17 euros)

Imagen
[oki] Esos son, el primero y el tercero
Clayface escribió:
Kysox escribió:Ahora que ya se ha mostrado la portada, toca anunciarlo como es debido: SUPER NINTENDO LEGENDS, el libro de Super Nintendo que estabas esperando.
Todos los detalles y próxima apertura de reservas en diciembre, en
https://gamepress.es


Venía yo a preguntar si conociais algún libro sobre la super nintendo pero veo con mucha alegría que ya mismo sale este, será el complemento perfecto para mi snes mini [beer]


De SNES hay bastantes libros. Los que te han comentado @Kysox que están en castellano, y a esa lista, aunque esté en inglés añadiría: https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... compendium
Imagen
No hay demasiado texto, pero la calidad de la edición, las imágenes, el papel... lo hacen muy apetecible.
(mensaje borrado)
La Biblia de SNES no la recomendaría ni a mi peor enemigo, cuando saquen una segunda edición en condiciones, entonces sí. Y el de Anait pues... sin leerlo ni haberlo tocado no lo compraré.
Asimismo, si no lo conocías, pues tienes disponible gratis el ebook the SNES Encyclopedia Book. Que no deja de ser un recopilatorio de temas relacionados con la Super Nintendo que, aunque sean cosas que se puedan encontrar por internet, pues aquí aparece todo bien ordenado, presentado y estructurado. Son casi 800 páginas de información relacionadas con la Super Nintendo. Se puede conseguir en https://daddarulekonge.itch.io/the-snes ... pedia-book
Yo la biblia de SNES la pillé en Amazon y la devolví, cientos de juegos pero con la letra muy pequeña y las portadas enanas.
La Biblia de Super Nintendo no me gustó, preferible menos juegos y con un espacio más acorde de tamańo para esas maravillosas obras. Siempre se quedarán juegos fuera pero esto es así. Que hagan ediciones y le den brillo a cada juego. Vamos a ver la edición Legends que si es parecida al de Mega Drive Legends tiene un espacio bastante bueno por cada juego.

El libro de Sonic es una auténtica delicia, para mi el mejor que he visto en cuanto a calidad: tamaño grande, calidad bestial de impresión, atención al detalle, diseño estratosférico.

Lo ví a 48€, es más de diseños que de parrafadas innecesarias pero no anda corto de información. Trae páginas internas de menor tamaño, como una especie de bocetos en transparencias de los diseños, páginas que se abren para extenderse en sus dobleces y ver algo puntual extendido, etc.... Es un libro que impacta al verlo, un amigo ya lo pilló, hoy fuímos a buscarlo y yo [buuuaaaa] porque el presupuesto ahora me coge fatal. Recomendado para mi gusto, un pepinazo y en español.
Me falta el de Sonic... [360º]
A mi la biblia de SNES me gusta como formato, me gusta que salgan TODOS los juegos, ¿que son casi 2000? no me importa, que salgan. Que el F-Zero, Mario World y otros juegos de siempre ya los conocemos todos.

Ahora bien.

Las movidas de traducción, con expresiones que no tienen sentido aquí y textos hechos con Traductor de Google.
La tontería de separar algunos juegos japoneses de su contrapartida occidental, siendo el mismo juego con otro título.
Los fallos de maquinación y en las fichas de juegos (datos erróneos, fotos que no corresponden)

Pues eso, si me parece mal, sobretodo por ese precio.

Una segunda edición con eso corregido (dudo que la haya, pero a saber) sería lo suyo.
Buenas.

Estoy buscando libros o guías en las que aparezcan una sección dedicada al "bestiario", es decir, a las criaturas que aparece en el juego, con sus ataques, vida, localización... etc.

Algo así como una Pokédex y similar a la guía de FFVIII, con su correspondiente bestiario.

¿Alguien conoce algo similar?
Prometius escribió:Buenas.

Estoy buscando libros o guías en las que aparezcan una sección dedicada al "bestiario", es decir, a las criaturas que aparece en el juego, con sus ataques, vida, localización... etc.

Algo así como una Pokédex y similar a la guía de FFVIII, con su correspondiente bestiario.

¿Alguien conoce algo similar?


Así a bote pronto sólo me viene a la mente

Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos (50 euros, 496 páginas)

Imagen
Kysox escribió:
Prometius escribió:Buenas.

Estoy buscando libros o guías en las que aparezcan una sección dedicada al "bestiario", es decir, a las criaturas que aparece en el juego, con sus ataques, vida, localización... etc.

Algo así como una Pokédex y similar a la guía de FFVIII, con su correspondiente bestiario.

¿Alguien conoce algo similar?


Así a bote pronto sólo me viene a la mente

Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos (50 euros, 496 páginas)

Imagen


Gracias. Voy a ver si encuentro alguna reseña. Parece que es justo lo que buscaba
Acabo de recibir el libro de Amstrad Eterno y el primer vistazo en general bien. Es más pequeño de lo que pensaba, pero trae un montón de imágenes y textos. Los extras han llegado sin problema.
El único pero que le pondría es que algunos textos que llegan o empiezan en el centro del libro se leen bastante mal. Hay que "forzar" un poco el libro para leer bien algunas cosas. Tenían que haber dejado más margen a los textos que llegan o empiezan en el lomo del libro.
txefoedu escribió:Acabo de recibir el libro de Amstrad Eterno y el primer vistazo en general bien. Es más pequeño de lo que pensaba, pero trae un montón de imágenes y textos. Los extras han llegado sin problema.
El único pero que le pondría es que algunos textos que llegan o empiezan en el centro del libro se leen bastante mal. Hay que "forzar" un poco el libro para leer bien algunas cosas. Tenían que haber dejado más margen a los textos que llegan o empiezan en el lomo del libro.


Yo también lo acabo de recibir y al primer vistazo me ha parecido un libro muy bien maquetado, completo, hecho por personas que saben de lo que hablan y que han puesto mucho mimo en el producto final. Y opino al igual que el compañero; algunos textos hay que esforzarse un poco para leerlos ya que está todo un poco comprimido pero que se pueden leer perfectamente. Muy recomendable.
Nuevo libro anunciado por GamePress, todavía sin fecha de lanzamiento:

Imagen

Traducción de una obra de Hardcoregaming101 (http://www.hardcoregaming101.net/books/the-untold-history-of-japanese-game-developers-volume-1/). La obra original son tres tomos de entrevistas y articulos a desarrolladores japoneses.

A ver si abren en breve las reservas de SNES Legends [360º]
Esto tiene muy buena pinta también, gracias por el aviso.
Kysox escribió:
Andrómeda escribió:Ayer vi en el Corte Inglés el de Sonic, diseńo de Sonic...., el de la portada azul. Es muy espectacular la impresión y los dibujos, libro de dimensiones grandes. Lo que me tiró fue el precio: 48€. Lo vale sólo por la impresión y maquetación tan brutal pero es casi todo fotos y poca info, a mi se me escapa por precio de momento.

Vi otro de Snes con una purriada de juegos incluidos pero viene en fotingas muy pequeńas y con letra muy chica.

Después me paso y pongo los nombres de los libros exactos.


Los que comentas ya "salieron" por el hilo en réplicas anteriores, son los libros de la editorial Minotauro, los pongo...

Sonic The Hedgehog (50 euros)

Imagen

Street Fighter (40 euros)

Imagen

La Biblia de Super Nintendo (40 euros)

Imagen



@Clayface además del Super Nintendo Legends (que te recomiendo sin salir a la venta pero visto los otros libros de Game Press seguro que es muy bueno) tienes el que cito arriba (La Biblia) y también de Super Nintendo tienes...

SNES Guía Oficial (34,99 euros) (se basa en los juegos que salen en la Snes Mini)

Imagen

EDITO

Se me olvidaba...

Super Mes Mini (17 euros)

Imagen



El de playing with super power lo pille en ingles por una oferta de amazon que postearon aqui, y merece la pena. Son pocos juegos a tratar pero exquisitos en el detalle, y se aprende alguna que otra curiosidad fuera de lo tipico
En este video se comenta el libro de La historia de Atari :

Y nuevo libro sobre la GameBoy que sacan en Francia.

El 4º volumen de "L´Histoire de Nintendo"

Imagen


Disponible en preventa desde mañana en Omake Books
Este de Game Boy era el último que iba a hacer el descastao de Florent Gorges justo cuando tocaba a la snes ¿no?
ancalu escribió:Y nuevo libro sobre la GameBoy que sacan en Francia.

El 4º volumen de "L´Histoire de Nintendo"

Imagen


Disponible en preventa desde mañana en Omake Books



A ver si Héroes del Papel saca el nº3 pronto, en principio hace unas semanas insinuaron que tendríamos noticias en breve, igual estaban esperando a este anuncio ?¿

Y con la salida del libro 4 ya está más cerca del objetivo de 7 libros que creo recordar que había comentado el autor que sacaría, aunque no recuerdo donde lo leí [comor?]
Ojala heroes de papel saque el numero 3 y el 4....
Me reafirmo en comentar que los márgenes dejados en el libro Amstrad eterno en los primeros 11 capítulos (prólogo e historia de la compañía) son muy escasos, teniendo que hacer malabares con el libro para leer esta parte como opción a no presionarlo demasiado y descoyuntarlo.
En Amazon está el "NES a Visual compendium" con tapa dura e imágenes que cambian según la posición por 20 euritos, yo lo tengo y es una pasada.
H_Caulfield escribió:En Amazon está el "NES a Visual compendium" con tapa dura e imágenes que cambian según la posición por 20 euritos, yo lo tengo y es una pasada.


Lo suscribo, y añado que también existe la versión de SNES.
banderas20 escribió:
H_Caulfield escribió:En Amazon está el "NES a Visual compendium" con tapa dura e imágenes que cambian según la posición por 20 euritos, yo lo tengo y es una pasada.


Lo suscribo, y añado que también existe la versión de SNES.

Y de C64, y de Amiga, y de Spectrum.
H_Caulfield escribió:En Amazon está el "NES a Visual compendium" con tapa dura e imágenes que cambian según la posición por 20 euritos, yo lo tengo y es una pasada.

11 opiniones de 5 estrellas todas. Por 20 euros es una compra 100% recomendable a poco que te guste la NES. Tengo el de SNES también, y me da pena no hacer la colección completa porque Spectrum, Commodore y Amiga apenas los jugué, pero seguro que son libros que merecen mucho la pena.

Por otra parte, menudo fracaso la Biblia de Super Nintendo. En Amazon, sólo dos votos y ambos de una estrella... Qué desastre. La versión francesa no tenía tan malas opiniones, así que parece que con la traducción la han liado un poco...
txefoedu escribió:
H_Caulfield escribió:En Amazon está el "NES a Visual compendium" con tapa dura e imágenes que cambian según la posición por 20 euritos, yo lo tengo y es una pasada.

Tengo el de SNES también, y me da pena no hacer la colección completa porque Spectrum, Commodore y Amiga apenas los jugué, pero seguro que son libros que merecen mucho la pena.

Lo mismo digo y pienso :(

txefoedu escribió:Por otra parte, menudo fracaso la Biblia de Super Nintendo. En Amazon, sólo dos votos y ambos de una estrella... Qué desastre. La versión francesa no tenía tan malas opiniones, así que parece que con la traducción la han liado un poco...

Eso he leído. Yo tengo lal versión francesa y estoy aprendiendo el idioma, así que espero que la edición original sea mejor...
Pues os recomiendo a ambos que probéis al menos el de Amiga, os sorprenderán sus juegos y sus gráficos, pena de que los libros no tengan sonido, porque ese ordenador es la poll ratataaaa
Ya me ha llegado el NES Visual Compendium a 20€ la pieza y.... pesa un quintal!! Ganas de llegar a casa para degustarlo.

Creo que en Amazon solo quedaban 3 unidades a ese precio, tapa dura y funda lenticular. Corred !!!!
Sobre La Biblia de Super Nintendo, creo que es normal que alguna página no esté correctamente adaptada para tratarse de una primera edición, pero habría que ver la obra en conjunto y no sólo fijarse en determinadas páginas que hayan sido mal traducidas o adaptadas. Si de las 424 páginas que tiene el libro pues 24 han sido mal adaptadas o traducidas, pues que le vamos a hacer y ya se corregirá en nuevas ediciones, pero en cualquier caso dudo que eso impida el disfrutar de cualquier libro si te gusta la temática y si quieres apoyar que más "biblias" de las de Pix´n Love lleguen localizadas en un futuro al mercado de habla española. Eso sí, el tema de la letra pequeña es como el tema de los subtítulos microscopicos que le meten a los juegos de Rockstar, y el ser tan pequeños sí que podría llegar a dificultar su lectura aunque se hiciese una adaptación y traducción de las 424 páginas que fuese impecable. Bueno, dejo este video que hizo Lord Equino sobre este libro. No habla de las cosas menos positivas que comentáis pero sirve como reseña para conocer más del libro:

aki7 escribió:Sobre La Biblia de Super Nintendo, creo que es normal que alguna página no esté correctamente adaptada para tratarse de una primera edición, pero habría que ver la obra en conjunto y no sólo fijarse en determinadas páginas que hayan sido mal traducidas o adaptadas. Si de las 424 páginas que tiene el libro pues 24 han sido mal adaptadas o traducidas, pues que le vamos a hacer y ya se corregirá en nuevas ediciones, pero en cualquier caso dudo que eso impida el disfrutar de cualquier libro si te gusta la temática y si quieres apoyar que más "biblias" de las de Pix´n Love lleguen localizadas en un futuro al mercado de habla española. Eso sí, el tema de la letra pequeña es como el tema de los subtítulos microscopicos que le meten a los juegos de Rockstar, y el ser tan pequeños sí que podría llegar a dificultar su lectura aunque se hiciese una adaptación y traducción de las 424 páginas que fuese impecable. Bueno, dejo este video que hizo Lord Equino sobre este libro. No habla de las cosas menos positivas que comentáis pero sirve como reseña para conocer más del libro:



Estamos hablando de un libro de 40 € editado nada menos que por el gigante editorial Planeta, no una revista editada por 4 frikis con más voluntad que medios. No creo que debamos pasarle ni una errata, mucho menos los garrafales errores de traducción que tiene la obra.
@aki7 El libro por poder claro que lo puedes disfrutar, pero por su precio y por quién está detrás, no puedes callarte antes tal falta de cuidado. Hacer traducciones literales y no adaptadas es una cagada de campeonato porque hay frases que no tienen sentido alguno. El tamaño de la letra es cosa de la edición y maquetación, pero la traducción y el trabajo del editor debería estar reflejado en un buen trabajo y no en el resultado que da este libro.

Sinceramente, si el resto de traducciones que traigan van a venir con tantos fallos, por mi que se queden en francés, no hay libros ni nada por leer...
Seguramente para un lector casual que vivió de alguna manera la época de la SNES el libro colme sus expectativas pero para los que solemos escribir aquí que somos en gran parte unos agonías y que ya conocíamos la versión francesa y la mayoría de lo que comenta el amigo equino hay cosas que es necesario decir para que la gente tenga los máximos datos a la hora de plantearse gastarse el dinero en adquirirlo sabiendo quién publica.

Dicho esto, decir que el video está muy bien como publireportaje y efectivamente, el contenido del libro es interesante y exhaustivo (sobre todo la parte del hardware que es bastante desconocido para la mayoría) amén que la calidad de los materiales es excelente pero hay cosas que he comentado en otros mensajes (y otras que no he mencionado por no hacer mala sangre y sobrecargar el hilo) muy mejorables que al menos a mi me hubiera gustado que me dijeran antes de comprarlo. Si las mejoran en futuras ediciones por mí perfecto.

Solo añadir que, a pesar de que se diga que tiene 2000 títulos reseñados, no hay que perder de vista que las reseñas son de 4 o 5 líneas y que en muchos casos se pueden quedar cortas estando muchas repetidas al comentar los títulos en cada uno de los mercados donde se publicó (Japón, USA y Europa). Por cierto las reseñas están en un tamaño inhumanamente pequeño para casi cuarentones con presbicia y si no pegas la nariz al papel casi no puedes leerla. A mi esta es la parte que menos me interesa porque ya tengo los juegos de SNES clasificados en el Pc a mi manera y con más información pero reconzco que hace 20 años se me habría puesto bastante dura con un resumen del catálogo de la consola así. En la actualidad, teniendo gamefaqs, giant bomb, moby games, superfamicom.org, snes music... pues se queda corto pero claro, las limitaciones del papel son las que son.
¿Alguien tiene el libro megadrive legends? ¿merece la pena? [boing]
@Knuckles the echidna
¡¿Que si merece la pena?!
¡Si te gusta tan solo un poco el mundillo de lo retro, es un imprescindible!
destila mimo por los 4 costados. Lo recomiendo muy mucho y mas si uno es de SEGA
Noader escribió:@Knuckles the echidna
¡¿Que si merece la pena?!
¡Si te gusta tan solo un poco el mundillo de lo retro, es un imprescindible!
destila mimo por los 4 costados. Lo recomiendo muy mucho y mas si uno es de SEGA


Wow, pues entonces creo que lo voy a disfrutar mucho, soy seguero 16 bits a muerte [carcajad]

Creo que me lo voy a autoregalar en cuanto cobre lo que toca en navidad. Ya comentaré mis impresiones cuando le eche la zarpa. Muchas gracias Noader [beer] [beer]
@Noader Bueno, un imprescindible... es un buen libro, recomendable sobre todo si solo lees castellano, si no pondría por encima el SEGA Mega Drive/Genesis:
Collected Works sin dudarlo.
Kysox escribió:
Andrómeda escribió:Ayer vi en el Corte Inglés el de Sonic, diseńo de Sonic...., el de la portada azul. Es muy espectacular la impresión y los dibujos, libro de dimensiones grandes. Lo que me tiró fue el precio: 48€. Lo vale sólo por la impresión y maquetación tan brutal pero es casi todo fotos y poca info, a mi se me escapa por precio de momento.

Vi otro de Snes con una purriada de juegos incluidos pero viene en fotingas muy pequeńas y con letra muy chica.

Después me paso y pongo los nombres de los libros exactos.


Los que comentas ya "salieron" por el hilo en réplicas anteriores, son los libros de la editorial Minotauro, los pongo...

Sonic The Hedgehog (50 euros)

Imagen

@Knuckles the echidna

Este señor Knuckles Echidna es el que te hará llorar además del Legends
Una pregunta. La tradu del libro del Sonic es a cargo de los infames de Traducciones Imposibles ??

Lo digo porque al ser también de la editorial Minotauro era por ver si tienen menos problemas al traducir en inglés, ya que el francés se les atraganta un poco.
Vareland escribió:Una pregunta. La tradu del libro del Sonic es a cargo de los infames de Traducciones Imposibles ??


Lo ha traducido una sola persona, Jaume Muñoz Cunill. Este es su perfil de Linkedin

De todas formas, lo del libro de SNES me imagino que no habrá sido cosa de toda la empresa pero como quien firma es la razón social pues sobre ellos recae la culpa. Quizás haya sido uno de los traductores o quizás es el francés o que Minotauro les ha dado muy poco tiempo. No olvidemos que ellos maquetan por lo que tienen que echar el último vistazo al texto así que tampoco vamos a eximirles de eso. Cuando una cosa se saca con prisas y con poca revisión se nota.

Hace unos años me compré una biografía de David Bowie bastante conocida escrita por Christoper Sandford que ya era la tercera edición española a cargo de TBEEDITORES y creo que es lo peor que he leído nunca en cuanto a traducción. La tengo subrayada y llena de anotaciones, un horror.

Imagen
@Andrómeda me lo apunto de cabeza, muchísimas gracias, tiene una pinta increible [oki]
1553 respuestas