[HO] Libros con temática retro

Lo curioso es que la versión en francés que se lanzó antes que el Kickstarter sigue a la venta sin problema.
https://www.geeks-line.com/home/82-neogeo-anthology-version-neo-9791093752181.html
@txefoedu El problema lo tienen con la versión inglesa porque es la que de verdad tendría un número significativo de ejemplares vendidos, la francesa al fin y al cabo es más para un mercado pequeño que no tiene importancia.
Una pena, porque el Anthology me tiene mucha mejor pinta que el "oficial", que me ha defraudado bastante viniendo de quien venía.
Recordaros que está en pre-venta el libro "Service Games: The Rise and Fall of SEGA" traducido y con extras y más de 500 páginas, sale en poco menos de un mes, en la foto el enlace.

Imagen
Para el preorder hay que hacer el pago completo ya o te lo cargan cuando se esté enviando? Gracias
Los de Axel Springer han anunciado que publicarán el nuevo libro "100 máquinas recreativas que hicieron historia". Son 220 páginas donde personas que trabajan en revistas de videojuegos eligen sus 100 máquinas recreativas favoritas. Se lanzará el proximo 7 de mayo aunque desde la store de axel springer ahora mismo ya se podría reservar. El precio es de 22.50 euros.

Imagen
Desconocía el hilo, lo seguiré a partir de ahora.
¿Se sabe algo del tercer volúmen de la historia de Nintendo o lo van a dejar colgado en el 2?

Imagen
Bitter Kas escribió:¿Se sabe algo del tercer volúmen de la historia de Nintendo o lo van a dejar colgado en el 2?

Imagen


Hace unos días insinuaban que pronto lo anunciarán. Esperemos que sea cierto y no tarden mucho [plas]
@Kysox ¡Oh! que alegría, pues me voy a ir pillando el primero para ir poniendome al día [fumando]

Gracias Kysox [beer]
Hoy han empezado a enviar esto:

Imagen
A ver qué opiniones nos dais porque me interesa.
Bitter Kas escribió:¿Se sabe algo del tercer volúmen de la historia de Nintendo o lo van a dejar colgado en el 2?



Me has leído la mente, venía a preguntar justo lo mismo XD

Los dos primeros volúmenes estaban muy bien y justo ahora que llegaba la NES, lo dejan colgado. A ver si hay suerte y continúan
Raijinken escribió:
Bitter Kas escribió:¿Se sabe algo del tercer volúmen de la historia de Nintendo o lo van a dejar colgado en el 2?



Me has leído la mente, venía a preguntar justo lo mismo XD

Los dos primeros volúmenes estaban muy bien y justo ahora que llegaba la NES, lo dejan colgado. A ver si hay suerte y continúan


¿Pero entonces cómo están organizados los tres volúmenes? En la portada del segundo pone "1980 - 1991", ¿cómo es que no toca la NES? Y el tercero pone "1983 - 2003", tendrían que pisarse.
RiGaL escribió:
¿Pero entonces cómo están organizados los tres volúmenes? En la portada del segundo pone "1980 - 1991", ¿cómo es que no toca la NES? Y el tercero pone "1983 - 2003", tendrían que pisarse.


El primero trata sobre los juguetes y cartas Nintendo, algo más general de lo que hicieron antes de los videojuegos.

El segundo está intregamente dedicado a las Game and Watch, por eso no se habla de la NES.

Se supone que el tercero es de la NES/Famicom.
Skullomartin escribió:
RiGaL escribió:
¿Pero entonces cómo están organizados los tres volúmenes? En la portada del segundo pone "1980 - 1991", ¿cómo es que no toca la NES? Y el tercero pone "1983 - 2003", tendrían que pisarse.


El primero trata sobre los juguetes y cartas Nintendo, algo más general de lo que hicieron antes de los videojuegos.

El segundo está intregamente dedicado a las Game and Watch, por eso no se habla de la NES.

Se supone que el tercero es de la NES/Famicom.


¿Entonces por qué esas fechas? ¿Un libro sobre NES hasta el 2003? :-?
RiGaL escribió:
¿Entonces por qué esas fechas? ¿Un libro sobre NES hasta el 2003? :-?


Ni idea, no he visto ni la portada del volumen 3, así que no se que tendrá.

Pero vamos que supuestamente el 3 tocaria de NES, el 4 de Game Boy y el 5 de SNES (¿cuantos hay?) :-?
Skullomartin escribió:
RiGaL escribió:
¿Entonces por qué esas fechas? ¿Un libro sobre NES hasta el 2003? :-?


Ni idea, no he visto ni la portada del volumen 3, así que no se que tendrá.

Pero vamos que supuestamente el 3 tocaria de NES, el 4 de Game Boy y el 5 de SNES (¿cuantos hay?) :-?


Esa era la intención inicial del autor, pero creo que la cosa se quedó parada en el tercero, y ya hace bastantes años de eso, una pena.
Entonces hay esperanzas de que saquen el tercero en España o el proyecto se ha abandonado :-?
Apolonius escribió:Hoy han empezado a enviar esto:

Imagen


Hasta ahora todo lo de GamePress ha merecido la pena y este tiene una pinta brutal. Cae fijo.
Bitter Kas escribió:Entonces hay esperanzas de que saquen el tercero en España o el proyecto se ha abandonado :-?


En francés está creo que hasta el tercero, no sé cuántos pensaban sacar. El asunto es que el segundo, el de las Game & watch yo lo compré hace igual 3 años. Espero que por lo menos saquen el tercero en español, pero más allá, a saber. De todas formas, si no tienes los primeros, te los recomiendo porque están muy bien documentados y, como son temáticos, se disfrutan por sí mismos, aunque te dejan con ganas de más.
RiGaL escribió:Esa era la intención inicial del autor, pero creo que la cosa se quedó parada en el tercero, y ya hace bastantes años de eso, una pena.


Si se ha quemado.... mal rollo. Es una pena porque los dos primeros molan mucho.
Imagen


Mi unidad ya llegó esta mañana. Estupenda as usual.
Vareland escribió:
Imagen


Mi unidad ya llegó esta mañana. Estupenda as usual.


Moooola...a ver si llega el mio
¿Te vino por agencia o por correos?
Por la agencia Redyser, con llamada antes de efectuar la entrega para acordar que estarás en casa (o donde proceda) y otra llamada en el momento de la entrega.

Sin problemas.
Vareland escribió:
Imagen


Mi unidad ya llegó esta mañana. Estupenda as usual.


Una pregunta, es que acabo de conocer este libro, y en la pagina web, veo que no pone nada de que incluya un GP Card de Megadrive, mientras en tu foto, si que lo incluye, ¿era solo para las reservas, o lo incluye aunque no salga?
Seco escribió:
Vareland escribió:
Imagen


Mi unidad ya llegó esta mañana. Estupenda as usual.


Una pregunta, es que acabo de conocer este libro, y en la pagina web, veo que no pone nada de que incluya un GP Card de Megadrive, mientras en tu foto, si que lo incluye, ¿era solo para las reservas, o lo incluye aunque no salga?

Creo que la Card de Megadrive era exclusivo de las reservas
@Vareland La tarjeta de la Mega Drive no me lo esperaba.
KAISER-77 escribió:
RiGaL escribió:Esa era la intención inicial del autor, pero creo que la cosa se quedó parada en el tercero, y ya hace bastantes años de eso, una pena.


Si se ha quemado.... mal rollo. Es una pena porque los dos primeros molan mucho.


Lo cierto es que del uno al dos también pasó bastante tiempo no?

Al menos yo recuerdo haberme comprado el 1 cuando salió y el 2 encontrarlo en una libreria cuando había pasado más de un año y algo.

Quizás aun haya esperanza, además, las ventas seran mayores con las consolas que con los juguetes o las Game and Watch.
Skullomartin escribió:Lo cierto es que del uno al dos también pasó bastante tiempo no?

Al menos yo recuerdo haberme comprado el 1 cuando salió y el 2 encontrarlo en una libreria cuando había pasado más de un año y algo.

Quizás aun haya esperanza, además, las ventas seran mayores con las consolas que con los juguetes o las Game and Watch.


Ni idea, yo me enteré de su existencia después del 2. También hay que decir que esto es normal que vaya despacio, es mucha info, muchas cosas, y mucha comprobación.

Respecto a las ventas, yo creo que nes y snes deberían de ser los más buscados.
KAISER-77 escribió:
Skullomartin escribió:Lo cierto es que del uno al dos también pasó bastante tiempo no?

Al menos yo recuerdo haberme comprado el 1 cuando salió y el 2 encontrarlo en una libreria cuando había pasado más de un año y algo.

Quizás aun haya esperanza, además, las ventas seran mayores con las consolas que con los juguetes o las Game and Watch.


Ni idea, yo me enteré de su existencia después del 2. También hay que decir que esto es normal que vaya despacio, es mucha info, muchas cosas, y mucha comprobación.

Respecto a las ventas, yo creo que nes y snes deberían de ser los más buscados.

Creo lo mismo.
Yo sólo compré el segundo porque el tomo de los juguetes no me interesa para nada.
Buenas ¿conocéis algún libro de nes que merezca la pena?
Krang X escribió:Buenas ¿conocéis algún libro de nes que merezca la pena?


Yo tengo el del comprendium de famicom que tiene buena pinta... ya te dire cuando lo acabe.
Hace dos dias Kurt Kalata (jefaso de Hardcore Gaming 101) estuvo en Barna y anunció que en nada ya estará a la venta su último libro:

"NES CULT CLASSICS"

Imagen


Tiene muchos números para que acabe siendo traducido, pero eso no ocurrirá al menos en 2 años vista. Así que hasta entonces solo queda la opción de pillarlo en inglés.

No hay scans del contenido por si os lo estáis preguntando...
Muchas gracias a los dos, voy a echarles una ojeada en google. El tema del ingles lo tengo kuy verde pero puedo hacer el esfuerzo [beer]
Vareland escribió:Hace dos dias Kurt Kalata (jefaso de Hardcore Gaming 101) estuvo en Barna y anunció que en nada ya estará a la venta su último libro:

"NES CULT CLASSICS"

Imagen


Tiene muchos números para que acabe siendo traducido, pero eso no ocurrirá al menos en 2 años vista. Así que hasta entonces solo queda la opción de pillarlo en inglés.

No hay scans del contenido por si os lo estáis preguntando...


Vaya pintaza... y mejor en ingles que en castellano viendo el nivel de las traducciones...
Vareland escribió:Hace dos dias Kurt Kalata (jefaso de Hardcore Gaming 101) estuvo en Barna y anunció que en nada ya estará a la venta su último libro:

"NES CULT CLASSICS"

Imagen


Tiene muchos números para que acabe siendo traducido, pero eso no ocurrirá al menos en 2 años vista. Así que hasta entonces solo queda la opción de pillarlo en inglés.

No hay scans del contenido por si os lo estáis preguntando...



Y este libro, en inglés, dónde se puede comprar?
Alguno ha empezado ya Service Games? Estoy dudando si pillarlo o no, no se si entran bastante en detalles de software/hardware o van pasando por encima y solo son comentarios u observaciones del escritor
Tronak escribió:
Vareland escribió:Hace dos dias Kurt Kalata (jefaso de Hardcore Gaming 101) estuvo en Barna y anunció que en nada ya estará a la venta su último libro:

"NES CULT CLASSICS"

Imagen


Tiene muchos números para que acabe siendo traducido, pero eso no ocurrirá al menos en 2 años vista. Así que hasta entonces solo queda la opción de pillarlo en inglés.

No hay scans del contenido por si os lo estáis preguntando...


Vaya pintaza... y mejor en ingles que en castellano viendo el nivel de las traducciones...

¿Tan malas son? Pensaba pillarlos en español por apoyar las iniciativas de sacar libros de juegos aquí, pero si son un truño los pillo en inglés.

Por cierto, ha salido un libraco nuevo sobre Street Fighter de editorial Minotauro (que yo pensaba que sólo le daba a la ci-fi).
Imagen
Siempre me pregunto por qué los de Hardcore Gaming hacen esas portadas tan cutres....entre los dibujos y las fuentes que usan de powepoint para los titulos.... [mad] [mad]
mayhem escribió:Siempre me pregunto por qué los de Hardcore Gaming hacen esas portadas tan cutres....entre los dibujos y las fuentes que usan de powepoint para los titulos.... [mad] [mad]

Y el papel que usan...
@Ra3DoN Si hablan de detalles técnicos, aunque no es la cooumna vertebral del libro.

Con Saturn, por ejemplo, le dedican varias páginas a explicar su arquitectura.
Gracias @Fungusol de todas formas lo he acabado comprando, me llega hoy [risita]
Ra3DoN escribió:Gracias @Fungusol de todas formas lo he acabado comprando, me llega hoy [risita]


Que te ha venido con todas las fichas menos la de mega drive?
Alguien puede poner un pequeño resumen de lo que hay hasta la fecha en cuanto a libros en español? El primero que he comprado es el Megadrive Legends, me ha parecido muy muy bueno. Que otros libros de esta temática en español recomendais.
Gracias.
Otrof1stro escribió:Alguien puede poner un pequeño resumen de lo que hay hasta la fecha en cuanto a libros en español? El primero que he comprado es el Megadrive Legends, me ha parecido muy muy bueno. Que otros libros de esta temática en español recomendais.
Gracias.


Libros en español relacionados con videojuegos tienes entre otros...

01- The Legend of Zelda: Hyrule Historia
02- The Legend of Zelda: Arte y Artefactos
03- Zelda. Detrás de la Leyenda Edición Coleccionista (Salva Fernández)
04- La Historia de Nintendo Vol.1 - 1889-1980 (Florent Gorges)
05- La Historia de Nintendo Vol.2 - 1980-1991 (Florent Gorges)
06- La Historia de Nintendo (Uxío Pérez)
07- Enciclopedia Super Mario Bros 30ª Aniversario
08- Hardcore Gaming 101 Presenta: Mega Drive Legends
09- Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania
10- Hardcore Gaming 101 Presenta: Sega Arcade Classics Vol.1
11- Hardcore Gaming 101 Presenta: Service Games: El Auge y Caída de SEGA
12- El Mundo del Spectrum
13- Recuerdos de Commodore
14- Console Wars. Sega Nintendo y la batalla que definió una generación (Blake J Harris)
15- La Gran Historia De Los Videojuegos (Steven L. Kent)
16- Maestros del Doom (David Kushner)
17- Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits (Spidey/Pedja)
18- Continue Play. Historia de las máquinas recreativas españolas (J. Manuel Fernandez Jesús Relinque Pérez)
19- La Historia de Hobby Consolas vol.1 y vol.2
20- 100 Máquinas Recreativas que hicieron historia
@Kysox muchas gracias por el listado tan completo. Que opinas de 8 kilates? He visto que hay dos libros, son interesantes?
Gracias.
Otrof1stro escribió:@Kysox muchas gracias por el listado tan completo. Que opinas de 8 kilates? He visto que hay dos libros, son interesantes?
Gracias.


Cierto, se me pasó añadirlos a la lista. No los leí pero parece que no pintan mal.
Kysox escribió:
Otrof1stro escribió:Alguien puede poner un pequeño resumen de lo que hay hasta la fecha en cuanto a libros en español? El primero que he comprado es el Megadrive Legends, me ha parecido muy muy bueno. Que otros libros de esta temática en español recomendais.
Gracias.


Libros en español relacionados con videojuegos tienes entre otros...

01- The Legend of Zelda: Hyrule Historia
02- The Legend of Zelda: Arte y Artefactos
03- Zelda. Detrás de la Leyenda Edición Coleccionista (Salva Fernández)
04- La Historia de Nintendo Vol.1 - 1889-1980 (Florent Gorges)
05- La Historia de Nintendo Vol.2 - 1980-1991 (Florent Gorges)
06- La Historia de Nintendo (Uxío Pérez)
07- Enciclopedia Super Mario Bros 30ª Aniversario
08- Hardcore Gaming 101 Presenta: Mega Drive Legends
09- Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania
10- Hardcore Gaming 101 Presenta: Sega Arcade Classics Vol.1
11- Hardcore Gaming 101 Presenta: Service Games: El Auge y Caída de SEGA
12- El Mundo del Spectrum
13- Recuerdos de Commodore
14- Console Wars. Sega Nintendo y la batalla que definió una generación (Blake J Harris)
15- La Gran Historia De Los Videojuegos (Steven L. Kent)
16- Maestros del Doom (David Kushner)
17- Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits (Spidey/Pedja)
18- Continue Play. Historia de las máquinas recreativas españolas (J. Manuel Fernandez Jesús Relinque Pérez)
19- La Historia de Hobby Consolas vol.1 y vol.2
20- 100 Máquinas Recreativas que hicieron historia


Añado a lo ya dicho...

21- Final Round "El Legado de Street Fighter" (J. Relaño)
22- Dragon Ball "Los videojuegos de una Generacion (D. Jaumandreu)
23- Los 3 libros de Pulpofrito mucha gente los obvia y no hay mejor muestra de amor por los videojueogos...

Otrof1stro escribió:@Kysox muchas gracias por el listado tan completo. Que opinas de 8 kilates? He visto que hay dos libros, son interesantes?
Gracias.


Esos dos libros de Jaume Esteve son, si eres amante de la época de los microordenadores, dos obras maestras que hay que mirar de conseguirlas.

Los de Pedja, Spidey, los chicos de EMS, Javi C. etc... complementan y amplían luego mucho más, pero en cuanto a informacion sobre la edad de oro del soft español, no he visto nada igual.


Salu2
1553 respuestas
15, 6, 7, 8, 932