[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

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BertoMP escribió:@Feroz El Mejor A lo que se refiere @MikeKiddo es a esto:



Ese es el anuncio oficial de Pokémon Espada/Escudo y al final un "Late 2019".


Justo! Me refería al anuncio del juego en sí, con sus títulos y todo :)
Pinta bastante bien, pero... será por la edad o por tantas desilusiónes... Muy bonito el trailer, muy chulo el "gameplay" pero hasta que no salgan vídeos "sin trucar" reales...

Una cosa que estaría muy chula sería que los Pokémon (con el que tuvieras cierta afinidad claro) lo pudieras llevar fuera e interactuara contigo y el entorno, no que sea un mero zombi siguiéndote [carcajad] [carcajad], veremos a ver qué sale, de momento pinta muy bien.
Yo no lo espero antes de la campaña de Navidad de 2022. Este juego, si sale mínimamente pulido, es un vende consolas y me huelo la jugada de la campaña navideña en pack con una edición especial de Switch y/o como incentivo para que la gente se compre la supuesta Switch Pro.
Usti escribió:Pinta bastante bien, pero... será por la edad o por tantas desilusiónes... Muy bonito el trailer, muy chulo el "gameplay" pero hasta que no salgan vídeos "sin trucar" reales...

Una cosa que estaría muy chula sería que los Pokémon (con el que tuvieras cierta afinidad claro) lo pudieras llevar fuera e interactuara contigo y el entorno, no que sea un mero zombi siguiéndote [carcajad] [carcajad], veremos a ver qué sale, de momento pinta muy bien.


Eso en Let's Go ya pasaba aunque fuera de forma mínima. Tu Pokémon acompañante podía acercarse a arbustos a darte objetos, o se acercaba a la fuente de Celeste a mirar el agua y cosas así.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor A lo que se refiere @MikeKiddo es a esto:



Ese es el anuncio oficial de Pokémon Espada/Escudo y al final un "Late 2019".

Si lo se, eso lo hacen con todos y cada uno de los anuncios ultimamente, siempre los anuncian para "finales de x año" nunca dicen el mes o la fecha exacta.

Pero Espada y Escudo directamente dijeron que finales de 2018 o mas tarde y se retrasaron hasta finales de 2019.

Yo creo que los remakes de Diamante y Perla podrian salir en octubre para dejar mas espacio entre esos y el Leyendas, pero lo mismo el Leyendas se retrasa o simplemente sale mas tarde ya de primeras.

Pero ten en cuenta que ese "Pokémon RPG Switch" puede referirse a Let's Go Pikachu/Eevee que salió a finales de 2018.
En mi opinión, las fechas ideales dentro del rango que han anunciado serían septiembre para los remakes de D/P (sobre todo si finalmente BotW2 sale este año, porque imagino que saldría en noviembre) y mayo de 2022 para Leyendas. La única opción que veo que realmente salga Leyendas a principios de año (máximo marzo) es que salga un Let's Go Johto en otoño, como decía el compañero.

Pero, como decía, si sacan Leyendas a finales de año, mejor. Que me den mi Johto antes y ya está xDD
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor A lo que se refiere @MikeKiddo es a esto:



Ese es el anuncio oficial de Pokémon Espada/Escudo y al final un "Late 2019".

Si lo se, eso lo hacen con todos y cada uno de los anuncios ultimamente, siempre los anuncian para "finales de x año" nunca dicen el mes o la fecha exacta.

Pero Espada y Escudo directamente dijeron que finales de 2018 o mas tarde y se retrasaron hasta finales de 2019.

Yo creo que los remakes de Diamante y Perla podrian salir en octubre para dejar mas espacio entre esos y el Leyendas, pero lo mismo el Leyendas se retrasa o simplemente sale mas tarde ya de primeras.

Pero ten en cuenta que ese "Pokémon RPG Switch" puede referirse a Let's Go Pikachu/Eevee que salió a finales de 2018.

No, insistieron a muerte durante 2018 que esos juegos no eran los let's Go.

Además, tengo en mi disco duro un prototipo de Pokemon Espada de mayo de 2018 o así, por lo que créeme, lo retrasaron, supongo que para no solapar juegos y para pulir mas EE.
Que ganas de ver sitios como las Ruinas Sosiego, el Templo Puntaneva, Pueblo Caelestis... Seguro que los Regis aparecen de alguna manera, y me juego la cabeza a que Regigas es un boss. Por cierto, las ruinas que aparecen un momento en el trailer de qué sitio creéis que puede ser? A mi el único sitio que me mediocuadra son las Ruinas Sosiego, pero no lo veo del todo...
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si lo se, eso lo hacen con todos y cada uno de los anuncios ultimamente, siempre los anuncian para "finales de x año" nunca dicen el mes o la fecha exacta.

Pero Espada y Escudo directamente dijeron que finales de 2018 o mas tarde y se retrasaron hasta finales de 2019.

Yo creo que los remakes de Diamante y Perla podrian salir en octubre para dejar mas espacio entre esos y el Leyendas, pero lo mismo el Leyendas se retrasa o simplemente sale mas tarde ya de primeras.

Pero ten en cuenta que ese "Pokémon RPG Switch" puede referirse a Let's Go Pikachu/Eevee que salió a finales de 2018.

No, insistieron a muerte durante 2018 que esos juegos no eran los let's Go.

Además, tengo en mi disco duro un prototipo de Pokemon Espada de mayo de 2018 o así, por lo que créeme, lo retrasaron, supongo que para no solapar juegos y para pulir mas EE.


Pero es que no es lo mismo decir "saldrá un Pokémon en 2018 o más tarde" (ellos mismos te dicen que se puede retrasar y no te están dando ningún detalle) que decir "Pokémon Espada y Escudo saldrán a finales de 2019", donde ya te están anunciando un proyecto con su título, imágenes y fechas más concretas (aunque "late 2019" sería septiembre-diciembre"). Espada y Escudo se anunció como tal para finales de 2019.
@MikeKiddo si pero lo dicho, en el let's go [carcajad] [carcajad] en espada/escudo no se si tienen esa característica, imagino que algo por el estilo pero como en anteriores que simplemente te siguen (no me llaman, así que interés 0 XD )

Pero bueno habrá que esperar...
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Pero ten en cuenta que ese "Pokémon RPG Switch" puede referirse a Let's Go Pikachu/Eevee que salió a finales de 2018.

No, insistieron a muerte durante 2018 que esos juegos no eran los let's Go.

Además, tengo en mi disco duro un prototipo de Pokemon Espada de mayo de 2018 o así, por lo que créeme, lo retrasaron, supongo que para no solapar juegos y para pulir mas EE.


Pero es que no es lo mismo decir "saldrá un Pokémon en 2018 o más tarde" (ellos mismos te dicen que se puede retrasar y no te están dando ningún detalle) que decir "Pokémon Espada y Escudo saldrán a finales de 2019", donde ya te están anunciando un proyecto con su título, imágenes y fechas más concretas (aunque "late 2019" sería septiembre-diciembre"). Espada y Escudo se anunció como tal para finales de 2019.

El juego se anuncio para finales de 2018 o mas tarde y se dieron mas detalles en 2019 junto a una fecha mas directa, en cualquier caso, si no fuera por el anuncio que hicieron entonces, no habria comprado la Switch aun.
Lo bueno también es que este juego no tendrá las estúpidas evoluciones por intercambio por fiiin [plas]
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, insistieron a muerte durante 2018 que esos juegos no eran los let's Go.

Además, tengo en mi disco duro un prototipo de Pokemon Espada de mayo de 2018 o así, por lo que créeme, lo retrasaron, supongo que para no solapar juegos y para pulir mas EE.


Pero es que no es lo mismo decir "saldrá un Pokémon en 2018 o más tarde" (ellos mismos te dicen que se puede retrasar y no te están dando ningún detalle) que decir "Pokémon Espada y Escudo saldrán a finales de 2019", donde ya te están anunciando un proyecto con su título, imágenes y fechas más concretas (aunque "late 2019" sería septiembre-diciembre"). Espada y Escudo se anunció como tal para finales de 2019.

El juego se anuncio para finales de 2018 o mas tarde y se dieron mas detalles en 2019 junto a una fecha mas directa, en cualquier caso, si no fuera por el anuncio que hicieron entonces, no habria comprado la Switch aun.


No me estás entendiendo y te lo hemos dicho ya tres o cuatro veces xDDDD
Cómo habéis dicho más de uno aquí, creo que va a tratar de viajes en el tiempo.
Cuándo te dan a elegir al inicial, se ve un despacho al fondo moderno, no es eso Sinnoh feudal ni de coña.
Los personajes son los mismos que los del Sinnoh actual pero con ropa antigua, y en el traje llevan un símbolo que recuerda al del Equipo Galaxia.
Mi teoría es que el Equipo Galaxia ha hecho algo con Palkia y Dialga para retroceder en el tiempo e intentar atrapar a la verdadera forma de Arceus con su poder original (nueva forma), que por algún motivo, perdería parte de ese poder en el pasado y adoptaría la forma que hoy conocemos.
El framerate del juego es horrendo
@Riky_Xerez Entonces quizas es una secuela de diamente y perla, o platino, quizas de los mismos remakes que salgan este año (si cambian algo de historia que yo creo que no)
Feroz El Mejor escribió:El juego se anuncio para finales de 2018 o mas tarde y se dieron mas detalles en 2019 junto a una fecha mas directa, en cualquier caso, si no fuera por el anuncio que hicieron entonces, no habria comprado la Switch aun.

Pero el anuncio oficial fue aquel Pokémon Direct del Pokémon Day de 2019, con un "Pokémon Espada/Escudo Lanzamiento mundial a finales de 2019". Con este Leyendas han hecho lo mismo.
davidvela escribió:Que ganas de ver sitios como las Ruinas Sosiego, el Templo Puntaneva, Pueblo Caelestis... Seguro que los Regis aparecen de alguna manera, y me juego la cabeza a que Regigas es un boss. Por cierto, las ruinas que aparecen un momento en el trailer de qué sitio creéis que puede ser? A mi el único sitio que me mediocuadra son las Ruinas Sosiego, pero no lo veo del todo...


Eso es lo bueno de Sinnoh, que hay sitios y elementos tan antiguos que aquí deben salir, como:

-La Torre Sagrada, aquella donde se consigue a Spiritomb que en la actualidad está derruida y hay una nueva construida un poco más adelante (en la ruta entre Ciudad Corazon y Sosiego)

-Las ruinas de Sosiego

-La columna lanza y monte Corona en general

-Ruinas de Caelestis

-Los 3 lagos

-Templo de Puntaneva

-Las islas de Crescelia y Darkrai

-El hotel Gran Lago (este es coña xDD)

En general muchas localizaciones que deberíamos reconocer por su antigüedad o en mejor estado de lo que salen en el Sinnoh actual de DPPt
en este caso sí que digo desde ya que caerá el día uno. a mí la propuesta y lo poco que han mostrado me gusta mucho. a ver si en el E3 enseñen algo más, pero lo dicho
Yo ponía a los de Monolith Soft a ayudar con esto, porque lo que se vio ayer daba auténtica pena. Es que parecía una demo técnica (mala) o un fan game. Los pokémon estáticos sin girar ni nada (flashbacks de los wingulls de Espada/Escudo), con animaciones a 8fps en la distancia, probablemente no tengan ni LoDs, pffff...

Como concepto está guay porque es lo que pedía todo el mundo, y que los Pokemon ataquen con animaciones de verdad en lugar de con saltitos telequinéticos mola, pero es que por lo que se vio en el trailer parece que no tienen NADA hecho. Espero que lo dejen en el horno un buen rato y si lo tienen que retrasar a mediados o finales del 2022 lo hagan, porque para hacer un experimento como esté, mejor que salga bien.

Otra cosa que espero es que el juego no sea un páramo, sino que tenga sus aldeas, npcs, etc. Como ocurrió con el BotW, que parecía que iba a ser todo mundo vacío, pero con los últimos trailers sorprendieron mostrando historia, personajes y ciudades.
Con la imagen de los 3 iniciales podríamos pensar que hay un viaje en el tiempo.

La cosa es... Cuál es el motivo de dicho viaje?

Podría haber una pérdida de todos los datos Pokémon y habría que viajar al pasado para poder recuperarlos desde el momento en el que se empezaron a poder capturar?
Creo que se imaginaron el percal de lo que se les vendría encima si enseñaban solo los remakes y tuvieron que poner el trailer de Leyendas Pokemon en pañales para aplacar la mas que posible ira generalizada de los fans.
PoketoMonsta escribió:https://pbs.twimg.com/media/EvKvyGFXIAQgW8x?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EvKvyl_XIAI ... name=small

https://pbs.twimg.com/media/EvKvytJWQAU ... name=small

https://pbs.twimg.com/media/EvKvy0zWgAM ... name=small

Más imágenes donde podemos apreciar que habrá monturas, vuelo y escalada. Aunque parece que estas acciones serán representadas con una figura genérica negra, como en las primeras generaciones al hacer vuelo. Sobre el Monte Corona se ve lo que puede ser el Mundo Distorsión. También podemos ver que habrá Pokémon dominantes o jefes que puede que sustituyan a los líderes de gimansio. Puede que estos pokemon dominen ciertas áreas del overworld y debamos derrotarlos para poder capturar los Pokémon de esas zonas.

Por cierto, en el trailer vemos que la entrenadora tiene un Gallade al nivel 70, por lo que parece que de duración será similar a cualquier otra entrega principal.

Joder bastante guapo pues. Ahora solo falta que la region no sea una planicie con 2 montes por ahi tirados y ya me tienen ganado.
En este juego no se va a poder usar el Pc para almacenar Pokémon que se inventaran para esto...¿un rancho?
O tal vez solo te dejan tener 6 Pokemon y el resto los liberas a lo N pero perdería la gracia completar la pokedex.
LinkinDark escribió:En este juego no se va a poder usar el Pc para almacenar Pokémon que se inventaran para esto...¿un rancho?
O tal vez solo te dejan tener 6 Pokemon y el resto los liberas a lo N pero perdería la gracia completar la pokedex.


Seguro que es un viaje al pasado, y envían a los protas con el mismo sistema de almacenamiento de EE.
Para poder acceder desde cualquier sitio.
Riky_Xerez escribió:Cómo habéis dicho más de uno aquí, creo que va a tratar de viajes en el tiempo.
Cuándo te dan a elegir al inicial, se ve un despacho al fondo moderno, no es eso Sinnoh feudal ni de coña.
Los personajes son los mismos que los del Sinnoh actual pero con ropa antigua, y en el traje llevan un símbolo que recuerda al del Equipo Galaxia.
Mi teoría es que el Equipo Galaxia ha hecho algo con Palkia y Dialga para retroceder en el tiempo e intentar atrapar a la verdadera forma de Arceus con su poder original (nueva forma), que por algún motivo, perdería parte de ese poder en el pasado y adoptaría la forma que hoy conocemos.

Y ojala la forma original sea esta XD
Imagen
Manel9292 escribió:
LinkinDark escribió:En este juego no se va a poder usar el Pc para almacenar Pokémon que se inventaran para esto...¿un rancho?
O tal vez solo te dejan tener 6 Pokemon y el resto los liberas a lo N pero perdería la gracia completar la pokedex.


Seguro que es un viaje al pasado, y envían a los protas con el mismo sistema de almacenamiento de EE.
Para poder acceder desde cualquier sitio.

La teoría del viaje al pasado es lo único que justificaría el uso del pc pero si no tendrán que hacer algo nuevo para el tema del almacenamiento.
cchicom escribió:Creo que se imaginaron el percal de lo que se les vendría encima si enseñaban solo los remakes y tuvieron que poner el trailer de Leyendas Pokemon en pañales para aplacar la mas que posible ira generalizada de los fans.

Eso me da a mí. Porque en la imagen del piplup parece que vaya a tener un estilo artístico rollo el mundo misterioso y en otra escena luce diferente.

En algunos lugares sale un Pokémon a 10 fps hecho a propósito rollo el Spiderman por segundo y en otra escena sale el mismo Pokémon mucho las fluido.

En alguna escenas se veían los árboles y césped bastante roñosos y en otras escenas mejoraban bastante.

Yo creo que muchas de las escenas que vimos ayer, son de hace meses y lo han mostrado por qué si mostraban los remakes Chibi solo, los iban a matar jajajaja
Entiendo que la gente se alegre porque está claro que hay una necesidad de los fans de ver algo más pero a mi me ha transmitido un quiero y no puedo. Si le quedasen 4 años sería otra cosa pero es que huele a que luego va a haber muuuchos lloros.
me parece maravilloso vamos. esto lo tendrian que hacer pero tipo mmo como temtem. al menos espero que tenga el online de toda la vida.
Creo que esto era lo que se pedía hace mucho tiempo, que pokemon se pusiera al día con los tiempos modernos. Un mundo abierto, con monturas y a saber que más cosas puedan meter...

Algunos decíamos que pokemon podría tomar ideas de BOTW y la gente se enfadaba diciendo que pokemon no era eso y que mejor siguieran con el estilo clásico. Y no solo va gamefreak y se inspira en BOTW, sino que usa su motor gráfico.

E/E son lo máximo a lo que puede aspirar un pokemon clásico y por eso quedaron tan cutres. El sistema de rutas no se sostiene hoy en día, porque al final acabas haciendo pasillos rectos sin ningún interés y que no aprovecha las posibilidades de exploración.

El paso lógico es que los pokemon se empezaran a implicar en la jugabilidad y no solo como npc para pelear. Esto abre muchas puertas a interacciones con el mundo y desarrollar a los pokes más allá de que sean tochos en combate.

Supongo que esto será campo de pruebas para la 9ª generación y que el juego no será la leche. Pero que una compañía tan cerrada como GF se atreva a dar el salto más grande que ha hecho la franquicia, es de agradecer.
Mentiría si dijese que no hay hype. El problema es que me da pavor pensar en cómo lo acaben sacando (honestamente, no espero que lo pulan tanto como algunos sugerís, ojalá me equivoque).

No me fio de cómo ejecutan sus ideas (algunas muy buenas) y con este me da que sucederá lo mismo.

Aún así, hay que aplaudir que le echen huevos y, si por lo que fuese llegase a salir un buen producto final (que ojalá), que por fin veamos regiones a lo grande, con combates en el mismo escenario sin transiciones y todas esas cosas con las que todos hemos soñado alguna vez.

En mi opinión, este salto (sea o no un spin off) es lo más positivo que han hecho nunca. Por que están literalmente modernizando sus estándares. Y quizá no ahora, pero a la larga pueden salir cosas muy interesantes de aquí.
Yo personalmente creo que el mundo abierto a Pokémon le perjudica más que le beneficia. Al menos en esta saga. Creo que una de las claves de los mundos abiertos es la interacción del protagonista con el resto de elementos, y en Pokémon eso siempre ha sido algo muy escaso, hasta el punto de ser simbólico. La poca interacción que siempre hemos tenido en el mundo era a través de las MOs.

En Zelda tiene sentido desde el momento que luchas con la espada, exploras, cazas, cortas árboles, césped o arbustos, escalas, lanzas bombas, etc. En este caso la interacción de Link con el mundo es clave en el juego.

Sin embargo, en Pokémon nunca he visto que hubiese mucha interacción. Por eso no veo que el mundo abierto le beneficie. Creo que lo que más me atraía de este supuesto Pokémon era el sistema de combate diferente más enfocado en la acción, y aparentemente tampoco tiene eso.

De hecho, donde yo más enfocaría a innovar en futuros Pokémon es en el sistema de combate. Un sistema de combate más similar a Bravely Default o Octopath Traveler en juegos de corte clásico por turnos me encantaría, incluso siendo para un jugador solo como este. Otra vertiente más enfocadas en el Action RPG con combates similares a Xenoblade puede ser algo fresco e innovador.

Pero concretamente el mundo abierto en un juego por turnos y escasos niveles de interacción como apunta a ser el caso, pues me parece un error.
Rhous escribió:Creo que esto era lo que se pedía hace mucho tiempo, que pokemon se pusiera al día con los tiempos modernos. Un mundo abierto, con monturas y a saber que más cosas puedan meter...

Algunos decíamos que pokemon podría tomar ideas de BOTW y la gente se enfadaba diciendo que pokemon no era eso y que mejor siguieran con el estilo clásico. Y no solo va gamefreak y se inspira en BOTW, sino que usa su motor gráfico.

E/E son lo máximo a lo que puede aspirar un pokemon clásico y por eso quedaron tan cutres. El sistema de rutas no se sostiene hoy en día, porque al final acabas haciendo pasillos rectos sin ningún interés y que no aprovecha las posibilidades de exploración.

El paso lógico es que los pokemon se empezaran a implicar en la jugabilidad y no solo como npc para pelear. Esto abre muchas puertas a interacciones con el mundo y desarrollar a los pokes más allá de que sean tochos en combate.

Supongo que esto será campo de pruebas para la 9ª generación y que el juego no será la leche. Pero que una compañía tan cerrada como GF se atreva a dar el salto más grande que ha hecho la franquicia, es de agradecer.


En general estoy de acuerdo en todo, pero eso de que usan el motor gráfico de BotW... ojalá lo utilizaran [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El mundo abierto, como todo, bien enfocado y ejecutado puede ser un puntazo. El problema es, como comento arriba, que esta gente tiene ideas pero las ejecuta regular.

Con la riqueza que tiene el mundo Pokémon y la de posibilidades que ofrece, me niego a creer que no sean capaces de hacer que un mundo abierto encaje en un juego clásico (no me ha quedado claro si este al final es spin off o rama principal), como bien dice @Soe-Solife , en el que el protagonista interactúa con el escenario de forma que tenga sentido que sea mundo abierto (o zonas cerradas, pero muy amplias que de esa sensación, que es otra posibilidad).

Así a bote pronto, se me ocurre:

1. Farmear hielo usando el Golpe roca de un Pokémon de tu equipo para llevárselo a un artesano y que te construya un Antiderretir.
2. Farmear madera, metal y otros materiales para poder construirte bases como las de Esmeralda por toda la región mediante el uso de las habilidades de tus Pokémon.
3. Farmear/plantar árboles/arbustos/dedondesalgan de Bayas de todo tipo.

Y así todo lo que se les ocurra.

Yo lo siento pero no me parece ninguna locura. Pero claro, si el mundo abierto va a estar ahí por estar pues no tiene ningún sentido.
Está claro que con el trailer han querido que el BoTW se te venga a la cabeza (solo hay que ver la escena copiada con la cámara detrás del personaje), pero es que se ve tan lejos de éste, peor que incluso algunos AA... Como decía el compañero de arriba, el concepto está bien pero ejecutado de una manera bastante regu.
Claro, el problema de copiar el estilo de BotW es que en ese mismo tráiler de Zelda vemos desde el minuto 0:59 a Link planear, correr, acecharse sigilosamente a un caballo y montarse en él, cavalgar, escalar, cortar árboles, zambullirse en el agua, cazar con el arco, quemar el cesped, cocinar, disparar con el árco a un panal de abejas, empujar rocas, utilizar las runas de la tableta sheikah...


En definitiva, un amplio número de habilidades que implica al jugador experimentar con el mundo. Y por eso es tan efectivo. En Pokémon en cambio nunca hemos tenido juegos que se caractericen por crear experiencias de este estilo mediante hablidades o interacción con el mundo. La mayoría de interacciones que hemos tenido eran las MOs como cortar un arbusto, iluminar una cueva o hacer buceo.

Y en el tráiler tampoco se ha visto una declaración de intenciones en la que se vea su interés en potenciar estas características. Entonces, creo que algo falla. Obviamente podremos capturar Pokémon, es quizás la habilidad principal que veremos, pero no se ha visto más.
Rhous escribió:E/E son lo máximo a lo que puede aspirar un pokemon clásico y por eso quedaron tan cutres. El sistema de rutas no se sostiene hoy en día, porque al final acabas haciendo pasillos rectos sin ningún interés y que no aprovecha las posibilidades de exploración.

Si juegas al xenoblade 2 verías que es perfectamente viable el sistema de rutas con un mundo semi abierto. Y además en ese juego se utilizan los Blades (bichos como Pokémon) para interactuar con el entorno y permitirte acceder a áreas secretas. Por ejemplo, derritiendo un hielo, quemando una planta, llenando de agua un sitio, congelando un río, volando, trepando, etc.
Habrán mejorado la animación de doble patada?.
Miedo me dan los de GF que llevan la ley del mínimo esfuerzo a raja tabla.
Si vas a hacer una presentación mundial de tu nuevo gran proyecto, presenta algo decente, vivo, estable como hacen todas las compañías en las conferencias, no un hackrom con cell shading.
Pinta bien de inicio pero habrá que ver que para el 2022 todavía queda mucho.
@Rhous el RPG clásico está en un momento dorado con juegos como Yakuza Like a Dragon o DQXI, y con algo más dinámico como Xenoblade. Otro tema es que GF no ha sabido adaptarte a los tiempos ni tecnicamente y en mecánicas. Incluso Octopath o Bravely con sus peros siguen probando cosas nuevas.

Dicho esto, me alegro mucho que la saga Pokemon se atreva a probar cosas nuevas y más si participan otros estudios. Porque es una IP con mucho potencial para que solo GF la trabaje.

Sobre Pokemon Leyendas... tengo mis dudas, sobre todo a nv técnico, pero con 3 juegos de Pokemon anunciados para Switch y tan diferentes (Snap, Remakes y Leyendas): es difícil que me enfade.
@Sapikelio Habiéndolo completado al 100% (el Xeno2), no veo como cuadrar las rutas en un mapeado estilo xenoblade. Casi todos sus mapeados son laberínticos y exceptuando las ciudades, están interconectados de tal manera que ponerles rutas a lo pokemon, me resulta contraproducente.

Si pokemon abre su mapa a regiones cada vez más amplias, el concepto ruta desaparece y se sustituye por el de zonas o regiones. No creo que le haga ningún daño a la saga, porque al final cumplen su función de la misma manera, un lugar por el que desplazarte y capturar pokemones.

Y lo de los blades, evidentemente es fácil replicarlo en pokemon y para mi es el próximo gran salto que necesita la franquicia, que los pokemons sean parte de la exploración y las mecánicas, más allá de los combates.
Jedeko escribió:Pinta bien de inicio pero habrá que ver que para el 2022 todavía queda mucho.

El problema es el contrario. Que queda muy poco para un juego ambicioso como éste.

Yo espero que salga lo más tarde y lo más pulido posible. Porque para muchos este juego va a suponer recuperar la ilusión por la franquicia o mandarla a paseo para siempre (o al menos mientras Game Freak siga al frente).
Aquí un jugador de Pokémon desde Gameboy color.

Lo que han enseñado parece que lo hizo un fan en sus ratos libres. Está gente no tiene capacidad de hacer algo digno,joder que estamos en 2021 y esto es para el 2022.

En verdad no sé si es que no dan para más o saben de sobra que saquen lo que saquen el fandom o va aplaudir y comprar en masa. Las dos cosas seguramente.
Yo de cara al futuro no veo un Pokémon clásico con un mundo abierto como el de BotW, es decir, un mundo donde si, por ejemplo, estamos en el re-re-re-re-remake de Kanto puedas decir "Acabo de recibir a mi Charmander en Pueblo Paleta, tengo que conseguir las 8 medallas para ir a la Meseta Añil y me apetece empezar por la medalla de Ciudad Azulona" e irte a saco a Ciudad Azulona en línea recta, escalando y corriendo, evitando todo y llegando allí, yo eso no lo termino de ver, esa sensación de libertad que tiene BotW me parece complicada (no digamos ya ese "Acabas de despertarte y puedes ir ya a por Ganon con un palo" xD) que la veamos en un pokémon clásico.

Sí veo posible un sistema de Ciudades + Zonas abiertas (las rutas, los bosques, las cuevas...) al estilo DQ XI, Xenoblade, Bravely... Y que todo esté delimitado en esas zonas que serían amplias pero que tendrían muros (en forma de bosque más denso, paredes escarpadas...) que impedirían que un jugador se las pudiera saltar. Volviendo al ejemplo de lo de Kanto, que salgas de Paleta y que por cómo está creado el mapa sí o sí tengas que ir a Ciudad Verde, luego al Bosque Verde (que sería una zona muy amplia) y llegar a Ciudad Plateada y al primer gimnasio de la historia.
@BertoMP puede que esa libertad tan absoluta no la veamos o incluso no le haga bien, pero por ejemplo tras conseguir la primera medalla y acceder a una zona donde haya 3 gym y que puedas elegir a cual ir mientras el juego te compensa con autolevel no sería tan descabellado.

Que esa libertad de elección fuera paulatina y en determinados momentos del juego. Se me ocurre el ejemplo de elegir entre 2/3 rutas para acceder a una ciudad. Luego utilizar las rutas que el jugador no ha visto para alguna misión secundaria y que así pudiera descubrir el mapa completo. Creo que hay muchas fórmulas para Pokemon en relación a un mundo abierto, no todo tiene que ser copiar el modelo BOTW.
Rhous escribió:@Sapikelio Habiéndolo completado al 100% (el Xeno2), no veo como cuadrar las rutas en un mapeado estilo xenoblade. Casi todos sus mapeados son laberínticos y exceptuando las ciudades, están interconectados de tal manera que ponerles rutas a lo pokemon, me resulta contraproducente.

Si pokemon abre su mapa a regiones cada vez más amplias, el concepto ruta desaparece y se sustituye por el de zonas o regiones. No creo que le haga ningún daño a la saga, porque al final cumplen su función de la misma manera, un lugar por el que desplazarte y capturar pokemones.

Y lo de los blades, evidentemente es fácil replicarlo en pokemon y para mi es el próximo gran salto que necesita la franquicia, que los pokemons sean parte de la exploración y las mecánicas, más allá de los combates.


La verdad es que Xenoblade 2 es un muy buen ejemplo de como modernizar la saga Pokemon, pero por favor, sin árboles de habilidades y esas cosas xD.
Heracles15 escribió:@BertoMP puede que esa libertad tan absoluta no la veamos o incluso no le haga bien, pero por ejemplo tras conseguir la primera medalla y acceder a una zona donde haya 3 gym y que puedas elegir a cual ir mientras el juego te compensa con autolevel no sería tan descabellado.

Que esa libertad de elección fuera paulatina y en determinados momentos del juego. Se me ocurre el ejemplo de elegir entre 2/3 rutas para acceder a una ciudad. Luego utilizar las rutas que el jugador no ha visto para alguna misión secundaria y que así pudiera descubrir el mapa completo. Creo que hay muchas fórmulas para Pokemon en relación a un mundo abierto, no todo tiene que ser copiar el modelo BOTW.

Sí, eso sí lo veo posible, una sensación de semi-libertad de decisión. De hecho algo parecido a eso estaba en los originales de Gen1 y en Let's Go (aunque sin la paridad de niveles eso sí).

Una vez que conseguías la Poke-Flauta tenías dos opciones:

- Despertar al Snorlax del muelle al sur de Lavanda.
- Despertar al Snorlax al oeste de Azulona y acceder al carril bici.

Y tras esa decisión podías tomar otra:

- Irte al Sur hasta Ciudad Fucsia (bien por el carril bici, bien por el muelle)
- Irte al centro hasta Ciudad Azafrán

Y, de hecho, en Fucsia podías irte a por la MO Surf (en el Safari) y ahí poder decidir entre: enfrentarte a Koga en Fucsia, ir a Ciudad Azafrán (Sabrina y Silph S. A.), seguir al sur hasta las Islas Espuma (Articuno) o irte a Kanto y hacer surf hacia el sur e irte a Isla Canela (Blaine).

Lo que no veo es lo otro que digo de ir al último pueblo de la historia o directamente recibir al inicial y meterte en la Liga XD

También lo veo complicado una libertad tan a lo bestia conmo en el Zelda porque hay que tener en cuenta que la historia de Pokémon está mucho más centrada que la de BotW, en BotW no hay un arco histórico como tal sino que lo vas creando a medida que vas avanzando en el mundo y, de hecho, dependiendo de cómo lo juegues te puedes dejar cosas de la historia por el camino (de nuevo, puedes ir a por Ganon desde el inicio, con o sin los recuerdos, con todas las Bestias o sólo con 1...). En Pokémon cuando llegas a X ciudad, se desbloque X evento (bien del equipo rival, bien del compañero de la historia, bien de X) y por ejemplo en Kanto no tendría ningún sentido que desbloquearás el evento del Team Rocket de Ciudad Azafrán (Silph S.A.) antes que el de Ciudad Azulona (Casino).
@Rhous si claro, a eso me refiero. En lugar de rutas súper lineales, zonas un poco más amplias. Además que lo más parecido a rutas pueden ser las cuevas o incluso recuerdo una zona de gormott un poco más lineal donde pasabas por debajo de un árbol con muchas águilas y tenías que ir a una especie de cabaña.

Quizá el mapa de Dragón quest XI también puede servir de referencia.
Yo creo que con auto leveling si se podria hacer lo de el mundo abierto, para los pokemon salvajes igual es un poco raro, pero los lideres lo pueden justificar como pokemon origins, que los lideres se limitan segun tus medallas y au.
Tampoco es que sea muy natural que el mundo este ordenado en una escala de dificultad y que siempre empices en el pueblo de los noobs [carcajad]
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