[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
61%
350
17%
96
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.


Ya se saben los tipos de las evoluciones de los 3 iniciales?
Garr escribió:Ya se saben los tipos de las evoluciones de los 3 iniciales?


Agua/Siniestro
Fuego/Fantasma
Planta/Lucha
fran69 escribió:
Starl0rd escribió:No se de que habláis más de uno que si malos gráfico etc etc, de verdad que más debéis de estar de un amargado en la vida que no sois capaz de ver algo que está haciendo bien gamefreak con este juego van por el buen camino, están haciendo que me pase lo mismo con zelda breath, que me meta en su mundo y me olvide de todo lo demás, lo siento por algunos que no hacen más que quejarse pero nenes venidos de la gran pipa y fifitas esto no es una ps5 y aún así el juego se ve de escándalo, ni una puta cara repetida en los Npc y los personajes está todos muy bien hechos, los paisajes son increíblemente bonitos y cuando te encuentras un pokemon de nivel alto endemoniado y ves como se vuelve loco atacando a todo Cristo es una pasada, sinceramente lo único que siento es tristeza de que no estéis disfrutando como yo lo estoy haciendo. Bye nenes sigo jugando.


Te entiendo que te pueda gustar y al mismo tiempo debes de entender que se le pueda exigir más a la compañía, es algo que se debe de respetar siempre.

También te digo, que si tanto apoyas y crees que va por la buena linea Game Freak, con tu "copia" no van a saber si lo están haciendo bien, ya que no contabilizan tu compra. Ya que deduzco que no lo estás jugando de forma legal.

Aunq no lo creas lo compraré original, no estoy en condiciones de comprarlo en el lugar donde me encuentro ya que no existen las tiendas de videojuegos y no me gusta comprar juegos digitales.
nukibag escribió:
Shephon escribió:
precisamente por eso lo comparo, empezó a desarrollarse hace 7 años, este hace 3 y se ve peor, si se puede comparar cuando un juego de 2017 se ve mejor que uno de 2022 hay es donde esta la comparación

Creo que no me entiendes.

Zelda Breath of the Wild: tiempo de desarrollo: 2010-2017 (7 años de desarrollo con un gran presupuesto).

Pokemon Arceus: 2 años de desarrollo (desde 2020 que sacaron los DLCs de Pokemon Espada y Escudo).

Es evidente que el Pokemon Arceus va a salir perdiendo en tus comparaciones.

Pero el problema de tu comparación es que solo valoras el año en que salió el Zelda (2017) con el año en que salió éste Pokemon (2022). Pero si ese es tu razonamiento, entonces para ti, la gran mayoría de los juegos que salgan van a ser peor que el Zelda, porque claro... Estamos a 2022, y ya te digo que el Zelda, en cuanto a sistemas de físicas y mundo abierto como tal, aún no ha sido superado.

Así que espero tus mensajes en todos los juegos de este año para que digas que son todos muy pobres "porque estamos a 2022 y el Zelda salió en 2017"
.


iba a contestarte un tocho técnico de ventas y números pero he decidido ahorrármelo y también quiero hacer caso al moderador pero antes voy a defender mi propuesta un poco, gracias por ponérmelo tan fácil para cerrar la discusión, mas que nada porque has utilizado la típica excusa fácil que resalto en negrita en tu comentario para intentar cancelarme lo que he mencionado ya teniendo en cuenta que es una chorrada como una casa pues hay juegos actuales que le pegan muchas patadas en el culo a BOTW y te lo dice un fan de la franquicia de ZELDA y como fan de ZELDA también te digo que por desgracia, pokemon es mas popular que zelda y mas vende consolas que zelda, tu a este juego lo llamas Hishui y la leyenda del monstruo blanco y no lo compran ni sus desarrolladores, pero llámalo pokemon y tienes una venta asegurada si o si o si, además es que encima me lo pones mas fácil todavía, si es verdad que este juego se empezó a desarrollar en 2020 y zelda en 2010 me estas diciendo que con menos tecnología se ve mejor un juego de 2010 que uno de 2020 y no solo eso, si no que encima si BOTW tardó 7 años en desarrollarse para salir así de maravilloso me das aun mas la razón porque lo que se demuestra entonces es que a este juego le falta tiempo de desarrollo pero no creo que sea así, y el tema del presupuesto no se lo cree nadie, en popularidad pokemon esta por encima de zelda (por desgracia) y no me creo que este juego haya tenido menos presupuesto que BOTW pero bueno.

me quejo de la calidad grafica de un juego de 2022 que según su desarrolladora le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo? por supuesto y en mi derecho estoy respétalo, pero ni en un solo segundo estoy diciendo que el juego sea malo tan solo que ver popin y dientes de sierra en un juego de 2022 me parece triste, a nivel de gameplay el juego me llama muchísimo la atención, aun no lo he probado porque esta mañana me he tenido que ir a currar, ahora estoy en la hora de la comida siesta que me echare en cuanto termine de enviarte este mensaje y esta noche en cuanto vuelva lo probare y lo mas probable es que me lo compre sin pensármelo este juego me llama la atención y las mecánicas me gustan (aunque antes va la PS5 xD), pero no voy a ser tan ciego de no ver su mayor defecto, decirme que a partir de ahora diga que todos los juegos de mundo abierto son malos porque no superan a BOTW me una gilipollez puesto que incluso dentro de la mismo consola hay juegos que lo superan, hasta Witcher 3 un port downgradeado se ve mejor que BOTW y juegos de la misma época de otras plataformas ya ni te cuento, es usar una excusa barata para cancelar una verdad por eso paso de seguir con la discusión que no pretendía que fuera una discusión porque ni siquiera te he hablado mal ni antes ni en este comentario (si hay algo que te lo tomes a mal es porque tu quieres) incluso lo de "gilipollez" no lo digo con tono de insulto ni nada por el estilo y ni siquiera estoy diciendo que el juego sea una mierda ni que sea malo, hay juegos con peores gráficos que son autenticas obras de arte pero, no se puede obviar su falta de optimización y su pobre rendimiento simplemente pero eso no quiere decir que el juego sea malo ni lo he dicho ni lo diré y lo mas probable es que cuando lo pruebe y haga mi reseña diré que el juego me ha gustado salvo que me decepcione en cuanto a gameplay e historia y por supuesto no voy a darle credibilidad a las opiniones de un tío como es el otro usuario al que he contestado que ha confesado jugarlo en PC en emulador un sistema que se puede modificar para que se vea mejor que en una consola no jodas xD

para cerrar te diré que yo me considero fanboy de la saga KH y FF, pero aun así considerándomelo y mas bien siéndolo xD, soy capaz de discernir lo que esta mal echo de lo que esta bien echo, un saludo y fin de la discusión por mi parte, que lo disfrutes cuando lo tengas yo hare lo propio cuando lo tenga porque al final se trata de eso, se vea mejor o peor al final se trata de disfrutar los juegos y si el juego da una buena propuesta jugable que mas da que sea un poco mas pobre gráficamente? un saludo y que lo disfrutes :) [bye]
Yo el juego lo veo muy bien, este es el verdadero salto de Pokémon a las 3D, y las mecánicas me parecen estupendas. Imaginaos este 3D en un juego de la línea principal con sus ciudades, rutas, bosques, zonas de montaña, zonas de Río y mar, zonas abiertas... Con este motor gráfico va a quedar muy chula la siguiente generación y además puliran mejor el motor gráfico.

Esto no es comparable a Zelda Breath Of The Wild, no sé a qué viene tanta comparativa. Zelda es de Nintendo y Pokémon lo trabaja Game freak. Pero decir que hay un montón de juegos que hoy en día patean a Zelda Breath Of The Wild como el compañero de arriba... Ni en consola superiores han conseguido hacer un mundo tan vivo y rico como el Hyrule de Zelda Breath Of The Wild, el motor de físicas es lo más bestia que se ha hecho jamás en el mundo de los videojuegos. Pero es que estoy seguro de que pasaran años para que algo iguale a este Zelda, es una obra atemporal nuevamente y tan revolucionario como lo fue Zelda ocarina of time en sí día.

Eso no se lo cree nadie XD
nukibag escribió:Pero la franquicia Pokemon tiene que mantenerse viva de alguna manera, y una de ellas es sacando nuevas generaciones cada tres años y juegos que vayan alimentando que la saga se mantenga viva.

Pues tendría mucho más sentido espaciar las entregas tochas/línea principal y rellenar esos espacios con spin-offs, remakes, ports y títulos menores con los que mantener viva la franquicia.

Vamos, lo que hace Nintendo con el resto de sus franquicias grandes.
Joshey13 escribió:
Garr escribió:Ya se saben los tipos de las evoluciones de los 3 iniciales?


Agua/Siniestro
Fuego/Fantasma
Planta/Lucha

Por favor, ponlo en spoiler (como he hecho al citarte). Eso no lo han anunciado oficialmente y quería descubrirlo al jugar. Al menos no he visto imágenes...
Nimerio escribió:
nukibag escribió:Pero la franquicia Pokemon tiene que mantenerse viva de alguna manera, y una de ellas es sacando nuevas generaciones cada tres años y juegos que vayan alimentando que la saga se mantenga viva.

Pues tendría mucho más sentido espaciar las entregas tochas/línea principal y rellenar esos espacios con spin-offs, remakes, ports y títulos menores con los que mantener viva la franquicia.

Vamos, lo que hace Nintendo con el resto de sus franquicias grandes.

Si sacaran un juego full competitivo (un remake de Pokémon Stadium) que englobara absolutamente todo lo que hemos visto hasta ahora y que emulara lo que es Pokémon Showdown! se acabarían muchos problemas de agotamiento del meta del online, que es una de las cosas que hacen que cada 3 años tengamos que tener una nueva entrega.

lylog escribió:Tras 2 horitas más de juego, tengo que decir que las mecánicas de completar la pokedex me están pareciendo algo absurdo.

Es pronto para hacer una valoración, pero me está pareciendo mediocre ( en la linea de pokemon desde hace ya años) con la diferencia de que el planteamiento esta vez es original, y han mejorado las animaciones.

Podrías explicarlo? Gracias!
Bueno pues otro que se pira del hilo, de verdad, menudo ascazo que dan estos hilos cuando faltan unos días para la salida de un Pokemon...
Con lo a gusto que se está por aquí cuando la gente comparte experiencias de la saga o se habla de lo que se espera de un juego...

Esto se ha convertido en un estercolero, con gente llamando fanboy a otros, escribiendo tochacos sin decir nada solo para decirte que tu opinión es mierda y la suya verdad absoluta, el otro que si la bilis, el hate y la madre que los parió a todos. Con lo fácil que es si no te gusta algo pirarte y dejar de dar por el culo a la gente que le gusta el juego y se lo quiere disfrutar tranquilo.

En fin, nos vemos unos pocos días después de la salida del juego, a ver si esto está algo más limpio.
A mi visualmente me gusta, pero tras probarlo un rato he decidido que no lo voy a comprar, es mas mediocre de lo que esperaba, me aburre, quizá ya esté mayor para estos juegos porque no me gusta ningun Pokemon de los ultimos, hay novedades que me encantan.

Borrado y anulado de Amazon, si veo que la cosa mejora o es mas interesante lo compraré, pero de salida no.

Los primeros 15 minutos de juego son un coñazo
(mensaje borrado)
rabenitorobero escribió:
clero escribió:Bueno pues otro que se pira del hilo, de verdad, menudo ascazo que dan estos hilos cuando faltan unos días para la salida de un Pokemon...
Con lo a gusto que se está por aquí cuando la gente comparte experiencias de la saga o se habla de lo que se espera de un juego...

Esto se ha convertido en un estercolero, con gente llamando fanboy a otros, escribiendo tochacos sin decir nada solo para decirte que tu opinión es mierda y la suya verdad absoluta, el otro que si la bilis, el hate y la madre que los parió a todos. Con lo fácil que es si no te gusta algo pirarte y dejar de dar por el culo a la gente que le gusta el juego y se lo quiere disfrutar tranquilo.

En fin, nos vemos unos pocos días después de la salida del juego, a ver si esto está algo más limpio.

pues vete pero no te olvides de llevarte este mojon estiercol debajo del brazo que es que da asco el juego y la cagada de graficos que parace que lo haya echo un gato con la punta del rabo el juego este... que mediocridad y solo porque es que si el pokemon aqui los ofendiditos pues es una cagada de las grandes igual que la cacuna que se pone la gente y esto no vale ni 2 euros en el mercadillo al lado de las bragas


Te has hecho la cuenta para saltarte el ban y eso está feo 😂
(mensaje borrado)
Lo he estado viendo y bueno. El juego se ve un soplo de aire fresco.

Sobre el Gameplay (SIN SPOILER)

El popping es una ridiculez, y hay fallos gráficos como nunca ha habido en la franquicia. De momento, el único fallo (que no poco importante) que le veo al juego. Enfocar la rama principal desde el objetivo principal es algo anticuado pero bueno, supongo que no siempre iba a ser combatir. Es un juego de coleccionismo y exploración. Es divertido, es nuevo, es, otra manera de jugar Pokémon como ya lo fue Colosseum y Tempestad Oscura, dos joyas que yo considero de la rama principal (literalmente ¿qué importa que GameFreak los considere o no? Puedes coger los Pokémon y llevartelos a la siguiente generación si el rasco de GameFreak se pone las pilas de una vez)


Sobre el competitivo (SPOILER de Pokémon, habilidades y otras frikadas)

Tras ver las habilidades, veo una falta de mimo brutal. Me han dejado a los 3 iniciales con habilidades obsoletas, malas y secas. Sus stats dan mucho más asco que los de los originales (que no eran la panacea, sobre todo el pobre Decidueye, el cual ha sido masacrado y humillado brutalmente entre moveset, tipos y estadísticas).

De esto no se salva casi nadie. Aunque tenemos casos de Pokémon muy funcionales en el meta, puede que lleguen lejos.

Goodra de Hisui es la leche hecha Cola Cao, un Pivot bulky con un tipo impresionante. Acabará en OU, baneado de UU, como muy poco en la boderline de National dex. (Sigue siendo débil ante el omnipresente Landorus, Señores de Smogon, baneen a Landorus, centra el competitivo, literalmente banean otros Pokémon por muchísimo menos)
Ursaluna es brutal, capaz de matar a un Corviknight de Defensas de 3 golpes con stab de tipo normal. Es lógico que cuando aprenda Terremoto la va a liar parda. Este va a ser UU o OU fijo. y de los que dejan huella. Literalmente Gengar no puede atacarle, ni con Bola Sombre, ni con Onda Certera (porque también, Ursaluna puede tener Agallas o Antibalas ¡Antibalas!), ni con Onda Tóxica (cosquillas)
Enamorous va a OU de cabeza, Respondón + Fuerza Bruta y con esos STABS y estadísticas, veremos si no roza el UBER
Zoroark de Hisui, ese pequeño impulsito de velocidad y ataque especial, combinado con su combinación de tipos y su futura habilidad "Ilusión", bufff, un Gengar que puede entrar contra los Gengar. Mínimo UU, pero lo veo en OU muy viable.
Sneasler es un jarro de agua fría en agosto. Un lucha veneno con una velocidad de 130 y un ataque de 120. Es un Weavile más, con otros tipos. Pero con habilidad futura, Toque tóxico. Su diseño me parece horrible, pero menuda cosita nos llega a OU los primeros meses

Poco decir del resto, nos encontramos un montón de Shitmons:
Wyrdeer es inútil, literalmente. Un tipo que ya existe. Este pobre no llega ni a PU
Basculegión es pateticamente frágil, me mola que no sea una evolución regional, buen ataque, pero la velocidad, pfff, es una metida de pata. Basculin es de lo mejorcito que hay en Random Battles, por ser un Glass Cannion, esperaba que su evolución siguiera su línea, aunque su aspecto físico ya auguraba otra cosa. Supongo que acabará en PU o NU
Kleavor es malo en todos los sentidos, mal tipo, mal moveset, habilidad buena inutilizada (Potencia Bruta). Con suerte llega a RU
Arcanine de Hisui es una versión mala de Arcanine, le tiras tierra a los ojos y se muere (o agua). Este se va para PU
Electrode de Hisui es Electrode. Pero ahora de tipo planta... qué bien... Va a PU, y por la velocidad...
Braviary de Hisui es una ofensa. Le dais de habilidad Competitivo, cuando es un pokémon de ataque especial. Ponedle Tenacidad por favor. Me duele ver un Articuno de Galar versión mal. En fin, mal tipo, mal habilidad, al menos Potencia Bruta es algo más decente. Ojalá las habilidades sean Placeholders, pero lo dudo, porque Sneasel de Hisui y Sneasler tienen Toque Tóxico. Este se queda también en PU
Avalugg de Hisui, es un chiste, que sí 187 de Defensa base, pero para que quiere eso si tiene una de las peores combinaciones de tipo defensivamente y encima le dais una defensa especial de papel. Oye pues igual llega a NU, porque.... nah, se queda en PU fijo o unranked de PU, menudo chiste

Mención especial al Lilligant de Hisui, el cual me pienso reservar. No me atrevo a decir que es un inútil, porque tiene una habilidad y un tipo interesante para NU o hasta RU. Es shitmon, pero con estilo.


Sobre Movimientos ¿Consideras spoiler ver que un movimiento le cambia la precisión y la potencia?

Han hecho una masacre. Solo hay 180 en todo el juego. Y no contento con ello, han nerfeado la mayoría despiadadamente.
Por ejemplo, hidrobomba, que falla cual escopeta de feria, ahora tiene 100 de poder. Como Envite Ígneo o Llamarada.
Y así con movimientos muy usados como psíquico, lanzallamas, rayo hielo, poder oculto, etc...
Y sobre terremoto... jeje, no está. Lol, no es broma, simplemente, no han metido terremoto y eso es gracioso, porque es el ataque más característico de toda la franquicia después de impactrueno (Porque son los dos que te aprendiste cuando jugabas a Rojo fuego siendo un zagal)

Pero no os ahorquéis, porque es posible que todos estos cambios tan solo sean para encajar en la nueva mecánica de combate que nos ha dado GameFreak, la cual, personalmente, no me termina de gustar, no es competitiva, peeeeero, te hace sentir como cuando tenías 7 años y solo sabías usar a tu Charizard con excavar, ataque ala y lanzallamas; lo cual te hará sentirte feliz, como cuando creías que eras el mejor por ganarle a tu compa del colegio.



En definitiva, del Meta (Spoiler de cuantos movimientos hay en total, vamos, no seas cobarde, ábrelo)

Este juego viene a aplastar el meta que tantos años llevan los jugadores construyendo. Literalmente te dice;
"Toma, tus pokémon son caca, usa legendarios si quieres tener posibilidades contra ese otro tipo que ¡sorpresa! también está usando a Enamorous, Landorus y Thundurus; aunque sus diseños te hagan vomitar."


Supongo que todo esto es una exageración, pero en el próximo juego de Pokémon (que no sea experimental) podremos ver el verdadero potencial de estos pokémon, cuando su moveset no se limite a 180 posibilidades y cuando pueda comerme mis palabras viendo que les han metido a todos habilidades OP que neutralizan su ineptitud
mkluna escribió:Esta pokedex es diferente y de hecho va a ser un come horas, porque para desbloquear la información cada pokemon tiene una lista de objetivos a cumplir como usar un ataque un determinado número de veces, capturarlo otras tantas veces, o con distinto peso etc.

Pues si esto es así (y es obligatorio para desbloquear la entrada) no lo calificaría de comehoras sino de una mecánica de alargamiento artificial de la duración y propia de los JRPG más antiguos con sus sistemas de progresión que te obligaban a hacer un farmeo de experiencia excesivo. De hecho según lo dices es una mecánica tediosa y, al menos para mí, muy pero que muy poco atractiva.

Y esto lo dice un completista de los juegos de pokémon, que yo soy de esos "locos" que se hacen la Living Dex de cada entrega y disfruta haciéndolo. Pero si para que se me registre Chimchar no me vale con capturarlo sino que tengo que capturar 5 Chimchar + hacer ascuas 10 veces con uno de ellos + hacer placaje 15 veces con uno de ellos + capturar a 5 con diferentes pesos y luego para Monferno algo tipo hacer 15 veces envite igneo + evolucionar a 5 Chimchar + hacer X cosa. Con 1 poke guay, con 2 guay, con 3 guay, ahora bien con los 270 y pico pues...
(mensaje borrado)
Se me olvidaba un detalle. Seguro que hay un listillo por ahí que dice que
si no hay habilidades, Regigigas estará OP, pues no chato, se han encargado de dejar en la ruina al pobrecillo
A veces parece que no se puedan compartir por aquí opiniones sin que salte la gente xD.

En fin, ahí va, mi opinión después de lo que llevo jugado:

- Gráficamente sin sorpresas. Es lo que esperaba. A veces es bonito. Sin duda es un paso adelante respecto a lo que había antes. Aún así, hay modelados y texturas MUY pobres en muchas ocasiones. La Switch es capaz de cosas mucho mejores. En el pueblo, hay interiores que parecen de PS2. Con mejor resolución claro está. A ver si para la próxima generación acaban de hacer algo digno del todo.

- Jugablemente pues... a ver, he jugado poco pero se percibe que va a ser muy repetitivo. Capturar varios Wurmple, o derrotarlos, etc. Pues ok. La verdad espero que tenga mucha más chicha porque si no, no deja de ser un mundo medio vacío con Pokémon campantes por allí y objetivos que la verdad, no son divertidos.
Para dar otro punto de vista a lo dicho anteriormente, diré ahora cosas buenas;

- Es “divertido” andar por ahí de forma más ágil cazando, haces una voltereta , te escondes en un arbusto , lanzas un pokemon a un árbol para que te recoja bayas , otro a una piedra para minerales , luego empiezas una pelea , y si vas perdiendo sales corriendo y automáticamente cuenta como huida.
Eso, está guapo, lo reconozco, y entretiene.
- Una vez pillas la primera”montura” también hay algún mini juego tipo “crono” que está entretenido.
- Poder fabricarte cientos de pokeballs con los materiales que hay por el entono , mola, y además van reapareciendo de forma ilimitada.
- Mantener pulsado ZL para vista en primera persona , Mola también.
- El teletransporte entre las zonas de acampada sin apenas tiempos de carga, poco más de un segundo.
- La agilidad de los combates , en los que en cualquier momento y de forma muy simple puedes atacar , cambiar de pokemon, tirar pokeballs, o huir.
Fran+ escribió:Yo el juego lo veo muy bien, este es el verdadero salto de Pokémon a las 3D, y las mecánicas me parecen estupendas. Imaginaos este 3D en un juego de la línea principal con sus ciudades, rutas, bosques, zonas de montaña, zonas de Río y mar, zonas abiertas... Con este motor gráfico va a quedar muy chula la siguiente generación y además puliran mejor el motor gráfico.

Esto no es comparable a Zelda Breath Of The Wild, no sé a qué viene tanta comparativa. Zelda es de Nintendo y Pokémon lo trabaja Game freak. Pero decir que hay un montón de juegos que hoy en día patean a Zelda Breath Of The Wild como el compañero de arriba... Ni en consola superiores han conseguido hacer un mundo tan vivo y rico como el Hyrule de Zelda Breath Of The Wild, el motor de físicas es lo más bestia que se ha hecho jamás en el mundo de los videojuegos. Pero es que estoy seguro de que pasaran años para que algo iguale a este Zelda, es una obra atemporal nuevamente y tan revolucionario como lo fue Zelda ocarina of time en sí día.

Eso no se lo cree nadie XD


Juega Horizon Zero Dawn y después di que no han salido juegos mejores que BOTW y con mundos abiertos tan vivos, nada mas que añadir
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shephon Horizon mejor que BOTW? [qmparto]
Fran+ escribió:Yo el juego lo veo muy bien, este es el verdadero salto de Pokémon a las 3D, y las mecánicas me parecen estupendas. Imaginaos este 3D en un juego de la línea principal con sus ciudades, rutas, bosques, zonas de montaña, zonas de Río y mar, zonas abiertas... Con este motor gráfico va a quedar muy chula la siguiente generación y además puliran mejor el motor gráfico.

Esto no es comparable a Zelda Breath Of The Wild, no sé a qué viene tanta comparativa. Zelda es de Nintendo y Pokémon lo trabaja Game freak. Pero decir que hay un montón de juegos que hoy en día patean a Zelda Breath Of The Wild como el compañero de arriba... Ni en consola superiores han conseguido hacer un mundo tan vivo y rico como el Hyrule de Zelda Breath Of The Wild, el motor de físicas es lo más bestia que se ha hecho jamás en el mundo de los videojuegos. Pero es que estoy seguro de que pasaran años para que algo iguale a este Zelda, es una obra atemporal nuevamente y tan revolucionario como lo fue Zelda ocarina of time en sí día.

Eso no se lo cree nadie XD


Compi, me encanta el BOTW, me parece uno de los mejores juegos de la historia, pero tampoco han inventado los mundos abiertos ni las mejores físicas, eso solo lo podéis decir los que no jugáis a mas consolas que las de nintendo.

Si juegas a otros mundos abiertos precisamente te das cuenta que zelda está bastante vació en comparación a otros.
@Naked.Snake Confirmo, lo es, y he jugados a los dos al 100%, teniendo Nintendo desde siempre, pero el hilo es de pokémon y tal...
Naked.Snake escribió:@Shephon Horizon mejor que BOTW? [qmparto]


no he dicho que sea mejor si no que es tan bueno como aunque bueno si, para que nos vamos a engañar, maquinas con patrones de movimiento y rutinas, mundo enorme, combates espectaculares, historia de 10, si, mejor es un rato y tengo tanto PS4 como Swicht y he jugado a los 2, eso si, por tu comentario veo que no te gusto o que ni lo has probado siquiera, espero que lo primero, una cosa es que no te guste y otra que sea malo lo cual no es pero en fin, paso de discutir con alguien que piensa lo contrario y encima se ríe, no por nada, siempre estoy abierto a un buen debate, pero te ríes por decir que es bueno? no merece la pena ni debatir porque se a donde va a parar, ale chao [bye]
Pues a mí al final me queda la duda de la jugabilidad, ahora mismo tengo la sensación de que el que se vean texturas planas es el menor de los problemas si lo comparamos con las mecánicas de progreso.

Los que lo estáis jugando podéis comentar (sin entrar en spoilers de historia) si es verdad lo que para progresar en la Dex no hay que capturar únicamente 1 pokémon (vamos lo que se venía haciendo hasta ahora) sino que hay que completar una serie de miniobjetivos estilo "Haz Placaje 15 veces", "Haz Gruñido 10 veces", "Captura 5 veces a Bidoff", etc.?
BertoMP escribió:
mkluna escribió:Esta pokedex es diferente y de hecho va a ser un come horas, porque para desbloquear la información cada pokemon tiene una lista de objetivos a cumplir como usar un ataque un determinado número de veces, capturarlo otras tantas veces, o con distinto peso etc.

Pues si esto es así (y es obligatorio para desbloquear la entrada) no lo calificaría de comehoras sino de una mecánica de alargamiento artificial de la duración y propia de los JRPG más antiguos con sus sistemas de progresión que te obligaban a hacer un farmeo de experiencia excesivo. De hecho según lo dices es una mecánica tediosa y, al menos para mí, muy pero que muy poco atractiva.

Y esto lo dice un completista de los juegos de pokémon, que yo soy de esos "locos" que se hacen la Living Dex de cada entrega y disfruta haciéndolo. Pero si para que se me registre Chimchar no me vale con capturarlo sino que tengo que capturar 5 Chimchar + hacer ascuas 10 veces con uno de ellos + hacer placaje 15 veces con uno de ellos + capturar a 5 con diferentes pesos y luego para Monferno algo tipo hacer 15 veces envite igneo + evolucionar a 5 Chimchar + hacer X cosa. Con 1 poke guay, con 2 guay, con 3 guay, ahora bien con los 270 y pico pues...


Pues a mí no me disgusta esa idea. Ojo, lo que es "la idea", lo de tener que hacer 15 veces ascuas no me mola.

Me explico, algo así como hacerle aprender algunos movimientos distintos, hacerle subir varios niveles, ganar algún combate con él, etc. No usar 15 veces el ataque gruñido porque eso es una repetición sin sentido, pero sí hacerlo combatir, ganar un combate, usar al menos 4 movimientos diferentes con él (o de distinto tipo) y tener un mínimo de uso con él...

A lo que me refiero es que hay una gran cantidad de Pokemon que capturo y ya está, se van al PC y no los uso más. Si para registrarlo del todo te hacen usarlo y conocerlo un poco más, no estaría mal, siempre que sea algo coherente y entretenido, no una repetición absurda
@lovesitos Yo juego VGC asi que se me ocurren algunas utilidades para varios de ellos sobre todo para Stantler o su evolución, no se si sus habilidades serán esas o las cambiaran luego porque tiene pinta de ser un placeholder de manual
@BertoMP Yo no lo estoy jugando pero según he visto tienes que completar una serie de objetivos para que dicho pokémon cuente como "registrado". De hecho, ahora las entradas de la Pokédex tienen niveles de investigación y esos niveles van mejorando conforme vas cumpliendo tareas. No sé cuál será el nivel máximo por Pokémon (hay un nivel de investigación por cada entrada de Pokémon) pero habrá que alcanzar un nível mínimo para que quede registrado.

La gracia es que completar esas tareas resulta mucho menos tedioso que antes. Antes capturar Pokémon era entrar en un combate, atacar y lanzar Pokeballs. Todo muy encorsetado. Ahora tienes que caminar lentamente, sin que te vean, esconderte, apuntar y lanzar. Incluye muchos más elementos de interacción que antes y eso creo que facilitará mucho más la tarea, la vuelve más divertida. Sí, ahora te pide capturar 15 Togepis, pero realmente no estás obligado a completar todas las tareas, solo si quieres llegar al 100%. Seguramente con capturar 3-4 y hacer otras tareas te baste.
BertoMP escribió: "Haz Placaje 15 veces", "Haz Gruñido 10 veces", "Captura 5 veces a Bidoff", etc.?


Eso lo tienes que hacer para el 100%, pero es una más de las mecánicas sin sentido o con poco mimo que tiene el juego. Pero vamos, que no voy a decir cosas negativas porque aquí la gente se enfada y se va, y ya no estoy en la edad de enfadar a los demás.

Me encanta ver como a la gente no le gusta ver comentarios negativos de las cosas que le gusta, pero después si aquí en la noticias de EOL o en otros medios solo hablan bien de algo le llaman vendidos, y que si maletines...

Solo os digo, y con toda mi sinceridad, que no montéis altas expectativas con el juego, porque en la mayoría de casos no va a cumplirlas. Pero sigue siendo un juego de pokémon, y como tal gustará. Al igual que hay gente le gusta el pokémon snap y a otros nos causa indiferencia.
BertoMP escribió:
mkluna escribió:Esta pokedex es diferente y de hecho va a ser un come horas, porque para desbloquear la información cada pokemon tiene una lista de objetivos a cumplir como usar un ataque un determinado número de veces, capturarlo otras tantas veces, o con distinto peso etc.

Pues si esto es así (y es obligatorio para desbloquear la entrada) no lo calificaría de comehoras sino de una mecánica de alargamiento artificial de la duración y propia de los JRPG más antiguos con sus sistemas de progresión que te obligaban a hacer un farmeo de experiencia excesivo. De hecho según lo dices es una mecánica tediosa y, al menos para mí, muy pero que muy poco atractiva.

Y esto lo dice un completista de los juegos de pokémon, que yo soy de esos "locos" que se hacen la Living Dex de cada entrega y disfruta haciéndolo. Pero si para que se me registre Chimchar no me vale con capturarlo sino que tengo que capturar 5 Chimchar + hacer ascuas 10 veces con uno de ellos + hacer placaje 15 veces con uno de ellos + capturar a 5 con diferentes pesos y luego para Monferno algo tipo hacer 15 veces envite igneo + evolucionar a 5 Chimchar + hacer X cosa. Con 1 poke guay, con 2 guay, con 3 guay, ahora bien con los 270 y pico pues...

totalmente, se puede hacer tedioso a medio plazo. Por lo menos puedes ver la lista de objetivos del pokemon incluso en combate con solo pulsar un botón. Me da la impresion que esto lo han metido para que estes donde estes en el mapa siempre tengas algo para hacer.Los pokemon habitan zonas, asi si andas por esa zona y ya tienes el pokemon tengas algo mas por lo que estar alli.
Akihiro escribió:Pues a mí no me disgusta esa idea. Ojo, lo que es "la idea", lo de tener que hacer 15 veces ascuas no me mola.

Me explico, algo así como hacerle aprender algunos movimientos distintos, hacerle subir varios niveles, ganar algún combate con él, etc. No usar 15 veces el ataque gruñido porque eso es una repetición sin sentido, pero sí hacerlo combatir, ganar un combate, usar al menos 4 movimientos diferentes con él (o de distinto tipo) y tener un mínimo de uso con él...

A lo que me refiero es que hay una gran cantidad de Pokemon que capturo y ya está, se van al PC y no los uso más. Si para registrarlo del todo te hacen usarlo y conocerlo un poco más, no estaría mal, siempre que sea algo coherente y entretenido, no una repetición absurda

O sea la idea bien llevada puede estar bien y puede favorecer el "úsalos a todos" y que no se quede en "captúralos a todos", algo como lo que dices de ganar un combate o capturar a otro pokémon usándolo a él como líder pues oye, puede estar bien. Pero si me dices "haz 10 veces Ascuas" me parece una mecánica horrible y muy poco divertida.

Soe-Solife escribió:@BertoMP Yo no lo estoy jugando pero según he visto tienes que completar una serie de objetivos para que dicho pokémon cuente como "registrado". De hecho, ahora las entradas de la Pokédex tienen niveles de investigación y esos niveles van mejorando conforme vas cumpliendo tareas. No sé cuál será el nivel máximo por Pokémon (hay un nivel de investigación por cada entrada de Pokémon) pero habrá que alcanzar un nível mínimo para que quede registrado.

La gracia es que completar esas tareas resulta mucho menos tedioso que antes. Antes capturar Pokémon era entrar en un combate, atacar y lanzar Pokeballs. Todo muy encorsetado. Ahora tienes que caminar lentamente, sin que te vean, esconderte, apuntar y lanzar. Incluye muchos más elementos de interacción que antes y eso creo que facilitará mucho más la tarea, la vuelve más divertida. Sí, ahora te pide capturar 15 Togepis, pero realmente no estás obligado a completar todas las tareas, solo si quieres llegar al 100%. Seguramente con capturar 3-4 y hacer otras tareas te baste.

Por eso pregunto a ver si algún compañero entra en más detalles, porque lo que le he leído al otro compañero no me ha molado mucho que digamos. Soy completista en los juegos por lo general pero suelo huir de las mecánicas que para conseguir el 100% se nota que están metidas para alargar artificialmente la duración y si me pides que haga, por ejemplo, 10-15 veces un ataque pues...

También molaría saber con cuántas tareas completadas cuenta el "registrado" porque si es una lista de, por ejemplo, 10 objetivos pero como completar 3-4 te vale, lo mismo puedes evitar en la mayoría de casos los objetivos más coñazo.
Shephon escribió:
Naked.Snake escribió:@Shephon Horizon mejor que BOTW? [qmparto]


no he dicho que sea mejor si no que es tan bueno como aunque bueno si, para que nos vamos a engañar, maquinas con patrones de movimiento y rutinas, mundo enorme, combates espectaculares, historia de 10, si, mejor es un rato y tengo tanto PS4 como Swicht y he jugado a los 2, eso si, por tu comentario veo que no te gusto o que ni lo has probado siquiera, espero que lo primero, una cosa es que no te guste y otra que sea malo lo cual no es pero en fin, paso de discutir con alguien que piensa lo contrario y encima se ríe, no por nada, siempre estoy abierto a un buen debate, pero te ríes por decir que es bueno? no merece la pena ni debatir porque se a donde va a parar, ale chao [bye]


Perdona pero tu comentario no ha sido para decir que era bueno sino mejor. Yo también puedo hablar ya que tengo todas las plataformas, Horizon lo he jugado en PS4, en PC y en PS5 con parche....da igual los gráficos, para MI no le llega a la suela del zapato a lo que te hace sentir TLoZBoW jugando. Cada uno que piense lo que quiera. Yo sí soy de la opinión de que como el Zelda no he jugado nunca a un mundo abierto.

A ver qué tal sale este Pokémon. De momento 0 spoilers he visto, salvo algún vídeo no conozco nada.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por favor, las misiones en spoiler joder, que algunos que hemos comprado el juego no queremos saber nada de nada hasta que lo juguemos, simplemente entro para ver si gusta y me como spoilers
BertoMP escribió:Pues a mí al final me queda la duda de la jugabilidad, ahora mismo tengo la sensación de que el que se vean texturas planas es el menor de los problemas si lo comparamos con las mecánicas de progreso.

Los que lo estáis jugando podéis comentar (sin entrar en spoilers de historia) si es verdad lo que para progresar en la Dex no hay que capturar únicamente 1 pokémon (vamos lo que se venía haciendo hasta ahora) sino que hay que completar una serie de miniobjetivos estilo "Haz Placaje 15 veces", "Haz Gruñido 10 veces", "Captura 5 veces a Bidoff", etc.?

Pero eso ya se sabía, no? O por lo menos a mi no me pilla de sorpresa, así que en algún lado lo habré visto xD. Quiero decir que aquí la cosa no va de solo completar la pokédex, sino de descubrir las especies de pokémon que por ese época no se conocían. Por eso tienes que descubrir sus ataques, evoluciones, comportamientos etc.

O eso tenía entendido, vaya.
BertoMP escribió:Por eso pregunto a ver si algún compañero entra en más detalles, porque lo que le he leído al otro compañero no me ha molado mucho que digamos. Soy completista en los juegos por lo general pero suelo huir de las mecánicas que para conseguir el 100% se nota que están metidas para alargar artificialmente la duración y si me pides que haga, por ejemplo, 10-15 veces un ataque pues...

También molaría saber con cuántas tareas completadas cuenta el "registrado" porque si es una lista de, por ejemplo, 10 objetivos pero como completar 3-4 te vale, lo mismo puedes evitar en la mayoría de casos los objetivos más coñazo.


Pues si eres completista, vete olvidando de hacerlo al 100% si no quieres amargarte porque en cada Pokémon tiene pinta de haber mínimo una tarea de investigación sobre ataques y hay que "investigar" hasta 25 veces dicho ataque. Por ejemplo
, en el caso de Togepi, son 25 veces Beso Drenaje. La tarea no implica que haya que hacer 25 veces para que te lo dé por válido, pero si 25 veces para completarlo al 100%. Si lo haces 10 veces, pues te dará experiencia también.

Y esa mecánica parece presente en todos los Pokémon o al menos eso diría yo. Pero una vez más insisto, no te lo tomes como algo para completar al 100%.

Mira Shinx por ejemplo. No es nada nuevo porque esto ya salió hace meses con los tráileres.
[spoiler]Imagen
[/spoiler]
Shephon escribió:
Fran+ escribió:Yo el juego lo veo muy bien, este es el verdadero salto de Pokémon a las 3D, y las mecánicas me parecen estupendas. Imaginaos este 3D en un juego de la línea principal con sus ciudades, rutas, bosques, zonas de montaña, zonas de Río y mar, zonas abiertas... Con este motor gráfico va a quedar muy chula la siguiente generación y además puliran mejor el motor gráfico.

Esto no es comparable a Zelda Breath Of The Wild, no sé a qué viene tanta comparativa. Zelda es de Nintendo y Pokémon lo trabaja Game freak. Pero decir que hay un montón de juegos que hoy en día patean a Zelda Breath Of The Wild como el compañero de arriba... Ni en consola superiores han conseguido hacer un mundo tan vivo y rico como el Hyrule de Zelda Breath Of The Wild, el motor de físicas es lo más bestia que se ha hecho jamás en el mundo de los videojuegos. Pero es que estoy seguro de que pasaran años para que algo iguale a este Zelda, es una obra atemporal nuevamente y tan revolucionario como lo fue Zelda ocarina of time en sí día.

Eso no se lo cree nadie XD


Juega Horizon Zero Dawn y después di que no han salido juegos mejores que BOTW y con mundos abiertos tan vivos, nada mas que añadir

Pero hombre, el mundo de Horizon es un mundo de "cartón" más como lo puede ser el de The Witcher 3 [snif]

El mundo de Zelda Breath Of The Wild tiene vida propia, te hace sentir que vives en el. Eso no lo va a conseguir ningún juego en muchos años, pero en muchos muchos. Las físicas como he comentado antes son una salvajada, además de la ambientación que te hace respirar hasta el aire del juego. Y todo con una tecnología anticuada como es la de Nintendo Switch, no me quiero imaginar lo que nintendo sería capaz de hacer en una consola más potente.

Que si que Horizon es más potente gráficamente porque lo han trabajado en una consola el doble de potente que Nintendo Switch, pero la calidad de ambos queda a muchísima distancia en el producto final, pero a mucha mucha distancia.

Para no hacer off-topic, se sabe la cantidad de final Pokémon del juego? Espero que sean muchos XD
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:Por eso pregunto a ver si algún compañero entra en más detalles, porque lo que le he leído al otro compañero no me ha molado mucho que digamos. Soy completista en los juegos por lo general pero suelo huir de las mecánicas que para conseguir el 100% se nota que están metidas para alargar artificialmente la duración y si me pides que haga, por ejemplo, 10-15 veces un ataque pues...

También molaría saber con cuántas tareas completadas cuenta el "registrado" porque si es una lista de, por ejemplo, 10 objetivos pero como completar 3-4 te vale, lo mismo puedes evitar en la mayoría de casos los objetivos más coñazo.


Pues si eres completista, vete olvidando de hacerlo al 100% si no quieres amargarte porque en cada Pokémon tiene pinta de haber mínimo una tarea de investigación sobre ataques y hay que "investigar" hasta 25 veces dicho ataque. Por ejemplo, en el caso de Togepi, son 25 veces Beso Drenaje. La tarea no implica que haya que hacer 25 veces para que te lo dé por válido, pero si 25 veces para completarlo al 100%. Si lo haces 10 veces, pues te dará experiencia también.

Y esa mecánica parece presente en todos los Pokémon o al menos eso diría yo. Pero una vez más insisto, no te lo tomes como algo para completar al 100%.

Mira Shinx por ejemplo. No es nada nuevo porque esto ya salió hace meses con los tráileres.
Imagen


Mi duda ahora es, ¿qué te dan si registras a un Pokemon al 100%? ¿Qué incentivo da el juego para hacer todas las tareas y al 100% respecto a no hacerlo?

Porque imagino que alguna diferencia habrá, ¿no?

Si alguien lo sabe, respuesta en spoiler, claro xD

Gracias.
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:Por eso pregunto a ver si algún compañero entra en más detalles, porque lo que le he leído al otro compañero no me ha molado mucho que digamos. Soy completista en los juegos por lo general pero suelo huir de las mecánicas que para conseguir el 100% se nota que están metidas para alargar artificialmente la duración y si me pides que haga, por ejemplo, 10-15 veces un ataque pues...

También molaría saber con cuántas tareas completadas cuenta el "registrado" porque si es una lista de, por ejemplo, 10 objetivos pero como completar 3-4 te vale, lo mismo puedes evitar en la mayoría de casos los objetivos más coñazo.


Pues si eres completista, vete olvidando de hacerlo al 100% si no quieres amargarte porque en cada Pokémon tiene pinta de haber mínimo una tarea de investigación sobre ataques y hay que "investigar" hasta 25 veces dicho ataque. Por ejemplo, en el caso de Togepi, son 25 veces Beso Drenaje. La tarea no implica que haya que hacer 25 veces para que te lo dé por válido, pero si 25 veces para completarlo al 100%. Si lo haces 10 veces, pues te dará experiencia también.

Y esa mecánica parece presente en todos los Pokémon o al menos eso diría yo. Pero una vez más insisto, no te lo tomes como algo para completar al 100%.

Mira Shinx por ejemplo. No es nada nuevo porque esto ya salió hace meses con los tráileres.
Imagen


Sobre la foto del Shinx

Cuando llegas a nivel de progreso 10, te dan al Pokémon como registrado en la pokédex. Por cada cosa que cumplas de esas condiciones, consigues un punto para tu progreso. Por lo tanto, no es necesario llegar a capturar 15 Shinx, por ejemplo.
@Monpa
Sí, esa impresión me dio cuando lo vi. De hecho parece que el nivel máximo con cada entrada es el nivel 30 ¿no? También vi por otra captura que para registrar al Pokémon basta con llegar al nivel 10. Vamos, no parece que vaya a ser muy complicado. Solo si quieres completarlo al 100% será un comehoras.
Juanfran128 escribió:
Shephon escribió:
Naked.Snake escribió:@Shephon Horizon mejor que BOTW? [qmparto]


no he dicho que sea mejor si no que es tan bueno como aunque bueno si, para que nos vamos a engañar, maquinas con patrones de movimiento y rutinas, mundo enorme, combates espectaculares, historia de 10, si, mejor es un rato y tengo tanto PS4 como Swicht y he jugado a los 2, eso si, por tu comentario veo que no te gusto o que ni lo has probado siquiera, espero que lo primero, una cosa es que no te guste y otra que sea malo lo cual no es pero en fin, paso de discutir con alguien que piensa lo contrario y encima se ríe, no por nada, siempre estoy abierto a un buen debate, pero te ríes por decir que es bueno? no merece la pena ni debatir porque se a donde va a parar, ale chao [bye]


Perdona pero tu comentario no ha sido para decir que era bueno sino mejor. Yo también puedo hablar ya que tengo todas las plataformas, Horizon lo he jugado en PS4, en PC y en PS5 con parche....da igual los gráficos, para MI no le llega a la suela del zapato a lo que te hace sentir TLoZBoW jugando. Cada uno que piense lo que quiera. Yo sí soy de la opinión de que como el Zelda no he jugado nunca a un mundo abierto.

A ver qué tal sale este Pokémon. De momento 0 spoilers he visto, salvo algún vídeo no conozco nada.


aunque si que he dicho eso luego lo he admitido que si opino que Horizon supera a Zelda en cuanto a mundo abierto y mecánicas para que voy a esconderme, pero son opiniones personales, lo siento pero habiendo jugado a los 2 no puedo decir lo contrario y los dos me gustan, soy fan de Zelda desde hace décadas yo nací en el 84 y conocí zelda en los 90 así que créeme cunado digo que soy bastante fan, pero no puedo decir que BOTW sea mejor que horizon pero es mi opinión nada mas
@BertoMP
Atrapa 25 starly
Atrapa 15 starly sin que te vean
Mira a un starly hacer ataque rapido 15 veces


Cosas así, con todos los pokemon.
Pues no está tan mal entonces si...

Para registrarlo necesitas nivel 10 de progreso. Osea, vas haciendo las tareas que más te molen y al cumplir 10, pues registrado.

La cosa es qué incentivo hay por llegar al nivel 30 de progreso con el Pokemon (que entiendo que es el nivel máximo de progreso). SI más probabilidad de que salga shiny o te dan alguna cosa, etc
AlberttRed escribió:Pero eso ya se sabía, no? O por lo menos a mi no me pilla de sorpresa, así que en algún lado lo habré visto xD. Quiero decir que aquí la cosa no va de solo completar la pokédex, sino de descubrir las especies de pokémon que por ese época no se conocían. Por eso tienes que descubrir sus ataques, evoluciones, comportamientos etc.

O eso tenía entendido, vaya.

Sí, de hecho yo traje la misma foto de @Soe-Solife hace tiempo (cuando el 2º trailer creo), que es cuando salió esto por primera vez. Pero no quedaba claro si era un progreso para la entrada, si era submisiones que desbloqueabas tras capturar al pokémon (y registrarlo) o si era otra cosa. Tampoco quedaba claro si había que completarlo todo o no.

Si es como dice @Monpa pues bueno... no es tan malo, me sigue pareciendo peor que lo de capturar y ya (porque hay objetivos que no son para nada divertidos)
pero al menos no es un haz todo lo que aparece en la imagen.


Ahora la pregunta es la que hace @Akihiro,
qué diferencia hay entre el "registrarlo y ya" y el "registrarlo y el 100%".
BertoMP escribió:
AlberttRed escribió:Si es como dice @Monpa pues bueno... no es tan malo, me sigue pareciendo peor que lo de capturar y ya (porque hay objetivos que no son para nada divertidos)
pero al menos no es un haz todo lo que aparece en la imagen.


Ahora la pregunta es la que hace @Akihiro,
qué diferencia hay entre el "registrarlo y ya" y el "registrarlo y el 100%".

Para poner un ejemplo rápido,
pichu tiene 7 tareas, que por repeticion acaban siendo 27, he hecho 8 de ellas en las 2 veces que me lo he encontrado y ya me sale en nivel 10 y por tanto completo.

Actualmente tengo 3 completos: starly, shinx y por supuesto pichu, ninguno de los 3 esta por encima del nivel 10 de investigación , de echo yo pensaba que solo se podia llegar a ese nivel.
Llevo ya las horillas jugadas suficientes como para poder compartir mis impresiones para todo aquel al que le interese. Lo haré en spoiler por si ocupa mucho y para el que no quiera leer, pero sin spoilers del juego.

Para empezar, anoche lo dije y ahora lo confirmo, las impresiones eran buenísimas y después de darle hoy como 4 horas (hacía tiempo que no me despertaba con las ganas e ilusión de jugar a algo nada más levantarme xD), me está gustando muchísimo. Es la primera vez que de verdad siento que esto parece un juego AAA a pesar de las sombras (para mí menos que luces) del apartado técnico.

Para empezar, como dijeron más atrás, es el primer juego de la saga principal full 3D, con movimiento y cámara libre (no recuerdo si los de GameCube eran igual pero no pertenecían a la saga principal así que...) y es un salto de calidad que se nota bastante. El juego para mí es el que más "detallitos" de esos que tanto nos molan tiene. Cosas como que en el interior de tu casa el personaje se descalza, y dependiendo de dónde pisemos, madera o alfombra, suena distinto. Lo mismo si pisamos hierba, arena o entramos en las zonas de hierba alta, el tema de los sonidos mola muchísimo y suena muy bien. Otras cosillas como las sombras de los árboles o las físicas de la bufanda según la dirección en la que corremos están muy guays. Sé que son tonterías pero para mí son nuevas en la saga y son cosillas que suman.
Otras novedades que me están gustando son las de poder moverte en medio de los combates, entrar a los mismos sin ningún tipo de corte ni cinemática, la mecánica del crafteo o el tema de las secundarias, que no son nada del otro mundo pero sí que son variadas. Hay muchísimas (ya tengo como 25 en el diario de misiones que van apareciendo según vas avanzando en la trama principal y las vas añadiendo, ya luego las haces según te apetezca). Es el primer juego de la saga con secundarias y la verdad es que mola mucho.
Para el tema de la historia, me está encantando y me flipa que no te traten como a un niño tonto, sino que los diálogos están guays y por lo que llevo están aprovechando bien el lore y el misticismo de Hisui.
Las mecánicas del juego en sí a mí me están gustando bastante, obviamente se basa en capturar el 90% del tiempo pero el crafteo, los combates si el Pokémon se mosquea, la montura... llevo como 7-8 horas (sí, llevo un vicio fuerte fuerte) y no se me ha hecho para nada repetitivo por ahora.

Si hablamos del apartado técnico, hay luces y sombras pero para mí más de lo primero que de lo segundo. El estilo artístico es precioso, el rollito acuarela mezclado con cartoon es precioso. He jugado el 80% del tiempo en una OLED (TV, no Switch OLED por desgracia haha) y se ve bastante guay, no tiene filtros ni efectos de desenfoque cutres, y se ve bastante limpio. En combate o en zonas de mucha vegetación se nota que la resolución baja y sí que se ve pixelado pero vamos, que yo soy un pijo del carajo con el tema resolución y lo estoy disfrutando mucho. En portátil se ve incluso más nítido y se juega increíblemente bien. En general diría que el juego se ve bonito, pero como parte mala os diría que el popping es notorio y que algunas texturas no tienen sentido porque se ven absurdamente mal, pero como resultado global yo estoy contento.

Para ir terminando, solo quería añadir que el juego se siente a años luz de Espada/Escudo o los remakes de hace unos meses. Nada más probarlo y mover al personaje vais a ver que parecen juegos de distinta generación, nada que ver con los modelados de SwSh ni las animaciones robóticas que tiene el personaje o la cámara estática.
El juego no es perfecto pero para mí es el camino a seguir, y realmente esperaba bastante menos, los gameplays y trailers no le están haciendo justicia, de veras. Es la primera vez que de verdad estoy ilusionado de cara a la 9ª generación porque la base ya está ahí y tiene un potencial increíble. Este mismo estilo artístico, con cámara libre y mismas proporciones y animaciones en el tema de caminar y tal, pero con muchos pueblos y ciudades distintas y rutas más pequeñas y menos vacías... con los Pokémon al aire libre, sin transiciones en las batallas, misiones secundarias y demás... de verdad, el potencial que tiene este juego de cara a la próxima generación es increíble y después de haber jugado estas 7-8 horillas estoy súper ilusionado.

Si alguno tiene alguna pregunta de algo en concreto pues aquí estoy para el que quiera.

Y a los que tenéis hype, después de haberlo jugado estoy segurisisísimo de que os va a encantar y no os va a decepcionar, no hagáis caso a los que vienen a molestar o trollear.
Lo he jugado más de 6 , 7 horas y básicamente me ha decepcionado en todos los sentidos..
Gráficos de pena...
Historia un tanto "rara" no se trata de luchar ni hacerte con medallas ( no hay gym )
Básicamente para no hacer spoilers, se trata de ir rellenando la pokedex a base de capturar pokemon y el mismo todo el rato...
Es decir... capturar el mismo pokemon más de 25 veces y de formas distintas...
25 veces sin que te detecte...
25 veces enfrentándose a el...
10 veces viendo cómo hace tal ataque...
15 veces usando golpes eléctricos por ejemplo...
Quizás me lleve una sorpresa al final del juego... pero llevo más de 6 horas y lo único que he sacado en claro es que no voy a comprarme el juego ( perderé la reserva )
BertoMP escribió:
AlberttRed escribió:Ahora la pregunta es la que hace @Akihiro,
qué diferencia hay entre el "registrarlo y ya" y el "registrarlo y el 100%".

En la página de cada Pokémon tienes varias tareas distintas y en función de cuántas veces las repitas te dan puntos. Por ejemplo; derrotarlo, capturarlo, usar tantas veces X movimiento, ver tantas veces que use X movimiento, capturarlo de noche... todo eso. Pues para "registrarlo y ya" tienes que hacer tareas hasta conseguir 10 puntos, que es el mínimo para registrarlos, pero para hacerle el 100% tienes que seguir haciendo tareas hasta que las termines todas.
Lo que no sé es si darán algo al llegar al 100% porque no le he metido tantas horas, pero imagino que algo darán sí, si no no tiene sentido, porque para hacerle el 100% he visto barbaridades como capturarlo 20 veces o cosas así.
yo no me fio de ninguna review que no tenga foto de la pre compra en amazon. porque PUEDE ser gente que no tiene ni switch y busca cualquier excusa para echarle cacota jugando con el emulador que igual está muy lejos de como irá en la switch
Gekyume escribió:
BertoMP escribió:
AlberttRed escribió:Ahora la pregunta es la que hace @Akihiro,
qué diferencia hay entre el "registrarlo y ya" y el "registrarlo y el 100%".

En la página de cada Pokémon tienes varias tareas distintas y en función de cuántas veces las repitas te dan puntos. Por ejemplo; derrotarlo, capturarlo, usar tantas veces X movimiento, ver tantas veces que use X movimiento, capturarlo de noche... todo eso. Pues para "registrarlo y ya" tienes que hacer tareas hasta conseguir 10 puntos, que es el mínimo para registrarlos, pero para hacerle el 100% tienes que seguir haciendo tareas hasta que las termines todas.
Lo que no sé es si darán algo al llegar al 100% porque no le he metido tantas horas, pero imagino que algo darán sí, si no no tiene sentido, porque para hacerle el 100% he visto barbaridades como capturarlo 20 veces o cosas así.

Sí, eso lo sabía lo que me queda es la duda es que tú también tienes jeje Si hay diferencia -más allá de la visual de ver todo completado- entre registrado y el registrado + 100%. En plan que si dan algo especial o no.
BertoMP escribió:
Gekyume escribió:
BertoMP escribió:

En la página de cada Pokémon tienes varias tareas distintas y en función de cuántas veces las repitas te dan puntos. Por ejemplo; derrotarlo, capturarlo, usar tantas veces X movimiento, ver tantas veces que use X movimiento, capturarlo de noche... todo eso. Pues para "registrarlo y ya" tienes que hacer tareas hasta conseguir 10 puntos, que es el mínimo para registrarlos, pero para hacerle el 100% tienes que seguir haciendo tareas hasta que las termines todas.
Lo que no sé es si darán algo al llegar al 100% porque no le he metido tantas horas, pero imagino que algo darán sí, si no no tiene sentido, porque para hacerle el 100% he visto barbaridades como capturarlo 20 veces o cosas así.

Sí, eso lo sabía lo que me queda es la duda es que tú también tienes jeje Si hay diferencia -más allá de la visual de ver todo completado- entre registrado y el registrado + 100%. En plan que si dan algo especial o no.

Voy a intentar hacerle el 100% a Bidoof que es el que más rápido veo de hacer y os digo.
6274 respuestas