[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

1, 2, 3, 4, 5, 6126
Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
61%
350
17%
96
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.


Le tengo hype al juego y es que sinceramente, es la ultima oportunidad que le doy a Game Freak antes de abandonar la saga pa siempre. Me hace gracia porque antes de ver el Direct estaba escuchando la OST de Arceus pensando "Joder, es que esta super desaprovechado este bicho mas alla de un evento en SS/HG"
De momento lo unico que espero es una historia decente, que me den una razon para perderme por el mundo abierto mas alla de "JAJA COMPLETA LA POKEDEX" y por supuesto que dejen el nombre de Arceus a un buen nivel y que ni sea capturable, faltaria mas.

Tema viajes espaciotemporales de momento no hay nada que me lo grite a la cara pero quien sabe. Aunque siendo Arceus el punto principal de la entrega mas alla de un isekai de su mano no pienso que me lo puede justificar
Creo, espero y deseo que este sea el principio para contarnos y enseñarnos todo la intra historia de Pokémon. Esa historia que hemos ido leyendo durante todos los juegos de Pokémon.

Espero y deseo que lo hagan respetando lo que nos han contado siempre, y que no caigan de nuevo en la fácil excusa de los mundos alternativos. Esta claro que al final la realidad diverge, pero todas las realidades Pokémon salen de un mismo origen. Digamos el inició de su vida. Y supongo que es lo que jugaremos en esta saga Leyendas.

Supongo que si sale bien, habrá más, pues historias legendarias hay muchas.

Y me gustaria que también fueran cuidadosos con los detalles que nos han contado, como los Bonguris. Aunque igual en otras regiones creaban las Pokeballs a partir de otras cosas, eso no lo recuerdo.

Lo que no me gustaría es que se empiecen a sacar cosas de la manga. Me gustaria que fueran respetuosos con la historia que fueron creando.

Respecto al juego en si, la historia incluso me recuerda a BOTW, recorrer un mundo en busca de descubrir algo. Por primera vez sin "llegar a ser el mejor que habra jamas", pero si "haciéndote con todos" para conseguir hacer la primera enciclopedia de especies de la región.

Me gusta mucho el concepto. Le da sentido al mundo abierto. Le da motivos a la saga a crear algo nuevo. ¿Funcionará?, depende como resuelven todo.
La pokedex en plan bestiario puede ser muy guapa. Also, no se donde he leido que lo de la voltereta en el juego implica la necesidad de esquivar ataques enemigos, lo cual dudo mucho porque al final del dia seguimos hablando de Game Freak, pero joder que cachondo me ha puesto la idea de pokemon tochos en plan bichos de nivel alto que te oneshotean de un guantazo y tienes que levelear antes de enfrentarte a ellos
No creo que haya gimnasios pokemon pero si puede haber alguna serie de personajes particulares, algo así como maestros pokemon o sabios, hay mil formas de meter algo del estilo gimnasios y liga pokemon.
A mi me ilusionó ver el concepto pero el hecho de que el juego por ahora este tan beta y lo que quieran sacar para principios del año que viene me mosquea, me da rabia que saquen un trailer del juego tan poco cocinado porque la conversación de la gente va a ser como Gamefreak la va a cagar y como el juego va a lucir un cagarro, y más drama y más cuento, y que si son unos vagos y que nos están estafando, etc etc
De la manera que lo venden y con lo poco que conocemos pienso que ni habrá gimnasios, por supuesto, ni tampoco entrenadores. Creo que tan solo nosotros dispondremos de pokéballs, nadie más, hasta que aparezca la "Yakuza" pre Team Rocket, robara un cargamento y tendremos que pararlos. Un clásico vamos XD. También puede que se usen grandes pkmn como bosses de final de mazmorra donde nos mandaría el profesor para investigar los pkmn de la zona en concreto y poder recopilar dato.

Muchas ganas de ver como evoluciona, por ahora da para bastantes teorías. Me gusta lo que se ve pero muy verde y lo que más me ha extrañado es la fecha, ¿por que no para finales de año? se mem hace muy pronto principios la verdad.
un Pokemon a lo "Monster Hunter" online con varios jugadores cazando legendarios podría ser un puntazo
Yo ya digo que con lo verde que se ha visto, u optimizan el motor retrasando el juego; o cambian completamente de motor retrasando el juego. En cualquier caso si este juego no se retrasa muy raro me va a oler
La idea simplemente me ha sorprendido por completo. Como esto salga realmente bien, chapó para GameFreak por primera vez en muchos años. Pero chapó, chapó.
A mi me esta flipando cada vez mas este juego y todo lo que comentais de tener un "bestiario" y demas.

Me parece una autentica lastima que esta mañana se haya filtrado, porque esta es una de esas cosas "tan buenas que no pueden ser verdad" y al final lo ha sido, encima por GameFreak, nadie se imaginaba que iban a sacar esto en lo mas minimo. [boing]

Yo le tengo muchas ganas, y mas sabiendo que va enfocado a un jugador y que tiene 0 de online, competitivo y demas cosas que nunca toco.

A mi que me den una buena historia y que le metan misiones secundarias, coleccionables, la Pokédex que haya aqui en si, y un largo etc...

Si es que menuda pintaza tiene, encima con Arceus se pueden poner las cosas muy interesantes.

Y por cierto, los protas en la manga llevan un simbolo que es como el del Equipo Galaxia pero duplicado de una forma extraña, que si lo recortas y mueves es identico, lo que podria haber pasado es que este universo sea nuevo y creado por Helio, ya que invocando a Palkia y Dialga en la Columna Lanza pueden abrir un portal (¿o era crear un nuevo mundo tal cual?) a un mundo distinto, y no me sorprenderia que en este juego (o en los remakes) expliquen bien como funciona y que seguramente Arceus al estar ahi encima en la Sala del Origen, se encargue de todo.

En cualquier caso, estoy deseando que hagan otro Pokémon Presents, Pokémon Direct o que lo enseñen en un Nintendo Direct en el futuro, a muy malas imagino que en el E3 hablaran de este titulo, porque tiene muchisimo potencial, quien diria que GameFreak fuera a escuchar a sus fans con lo de "queremos un mundo abierto", eso si, yo encantado de que lo hayan hecho como un spinoff (canon, pero spinoff) y no como entrega principal.

No me importaria que la novena generacion heredara las cosas buenas de este titulo, pero me gustaria que se desarrollara a nivel jugable de una forma similar a lo de siempre, que tambien tenemos que ver aun hasta que punto es un rpg de accion, ¿habra que pulsar botones a lo Mario & Luigi para hacer mas daño o contraatacar/defenderse? ¿habran dos tipos de batallas? ¿controlaremos tambien a los Pokémon a lo Pokkén Tournament?

Hacia mucho tiempo que no veia un juego que de veras me causara tantas incognitas, espero que aunque no sea una cosa super mega currada, sea como minimo un juego entretenido y disfrutable, con que la historia me dure alrededor de 20 horas y luego tenga bastantes mas horas si quiero completarlo, me vale.
yo odiaba espada y escudo a muerte por la mierda de graficos y dejadez que tiene el juego

dicho esto este juego si me parece lo que debió ser espada y escudo, han mejorado esta vez todo, sobretodo por fin usan iluminación y sombras reales y parecen tener mas curro (por fin les han quitado las texturas tan plasticosas)

todavia falta mucho que ver y en cuanto a optimizacion es horrible, pero bueno espada y escudo tenia un popping para pegarse un tiro
Como se curren una Pokedex a modo de libro con ilustraciones y algunas notas va a ser una de las cosas más bonitas que se han hecho en la saga. Porque tecnología no habría para hacer una tradicional como la que nos da el profesor en los juegos principales.
Heracles15 escribió:Como se curren una Pokedex a modo de libro con ilustraciones y algunas notas va a ser una de las cosas más bonitas que se han hecho en la saga. Porque tecnología no habría para hacer una tradicional como la que nos da el profesor en los juegos principales.


Espero que tiren de piedra Sheikah [+risas]
toni_v escribió:
Heracles15 escribió:Como se curren una Pokedex a modo de libro con ilustraciones y algunas notas va a ser una de las cosas más bonitas que se han hecho en la saga. Porque tecnología no habría para hacer una tradicional como la que nos da el profesor en los juegos principales.


Espero que tiren de piedra Sheikah [+risas]


Si para ello hay ruinas de una civilización más antigua, te lo compro. Ahora no te pueda dar el profesor la tableta moderna y una pokeball de madera, un poco wtf
Lo acabo de ver... Se ve super verde para quedarle solo un año...

Es muy problable q la región sea pequeña para que les de tiempo a pulir esto. Esto será un spin off, otro pasito más hacia la evolución de la saga, un experimento con el bowser fury.

Lo que no entiendo es q parece que en Nintendo no se prestan las herramientas de desarrollo. Teniendo el motor de botw, esta gente van años por detrás
Pokemon Hunter [carcajad]

A ver qué tal, no pinta mal, pero hay que ver si tiene historia y chicha o sólo es una zona salvaje ampliada.
https://pbs.twimg.com/media/EvKvyGFXIAQ ... name=large

https://pbs.twimg.com/media/EvKvyl_XIAI ... name=small

https://pbs.twimg.com/media/EvKvytJWQAU ... name=small

https://pbs.twimg.com/media/EvKvy0zWgAM ... name=small

Más imágenes donde podemos apreciar que habrá monturas, vuelo y escalada. Aunque parece que estas acciones serán representadas con una figura genérica negra, como en las primeras generaciones al hacer vuelo. Sobre el Monte Corona se ve lo que puede ser el Mundo Distorsión. También podemos ver que habrá Pokémon dominantes o jefes que puede que sustituyan a los líderes de gimansio. Puede que estos pokemon dominen ciertas áreas del overworld y debamos derrotarlos para poder capturar los Pokémon de esas zonas.

Por cierto, en el trailer vemos que la entrenadora tiene un Gallade al nivel 70, por lo que parece que de duración será similar a cualquier otra entrega principal.
PoketoMonsta escribió:https://pbs.twimg.com/media/EvKvyGFXIAQgW8x?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EvKvyl_XIAI ... name=small

https://pbs.twimg.com/media/EvKvytJWQAU ... name=small

https://pbs.twimg.com/media/EvKvy0zWgAM ... name=small

Más imágenes donde podemos apreciar que habrá monturas, vuelo y escalada. Aunque parece que estas acciones serán representadas con una figura genérica negra, como en las primeras generaciones al hacer vuelo. Sobre el Monte Corona se ve lo que puede ser el Mundo Distorsión. También podemos ver que habrá Pokémon dominantes o jefes que puede que sustituyan a los líderes de gimansio. Puede que estos pokemon dominen ciertas áreas del overworld y debamos derrotarlos para poder capturar los Pokémon de esas zonas.

Por cierto, en el trailer vemos que la entrenadora tiene un Gallade al nivel 70, por lo que parece que de duración será similar a cualquier otra entrega principal.


Tiene buena pinta.

Bienvenido al foro ;)
Sapikelio escribió:Muchos de vosotros decís que el juego va a ser solo de cazar Pokémon, dónde el pueblo sea un hub y tengas que salir para cazar y volver.

Yo en cambio pienso que este juego va a tener historia. Que va a ser un poco más adulto y tétrico, por como han presentado el trailer. De normal los Pokémon los presentan en modo felicidad y amistad, en cambio este ha sido un toque más oscuro y adulto. Solo con la música, la voz, solo se escuchaba un piano y el sonido ambiente. Se ve a kilómetros.

Yo creo que la historia va a ir ligada a como descubrieron el origen de Arceus. Seguro que habrá algún villano, más poblados, habrá que luchar y movidas de esas.

Incluso hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que cuando presentan a los iniciales, se ve como un despacho de presidente o algo así. Pero mucho más desarrollado que la época del juego. Significa eso que viajan al pasado?

En qué momento te transmitió esto la música o lo presentado? Porque a mí en ningún momento me transmitió eso... De hecho me parece la música me parece la típica música de aventura pero con toques muy clásicos acorde a lo que es la música oriental antigua. Y lo presentado en imágenes, lo mismo, un/a adolescente yendo por el mundo capturando pokémon.

Yo no esperaría ninguna historia adulta y tétrica la verdad...
Lo de las figuras negras me desconcierta un poco. Creéis que serán los diseños finales o creéis que lo reemplazarán con el personaje realizando estas acciones? Así y todo tienen mucho tiempo por delante, confío en que le pondrán empeño y dedicación a esta nueva rama.
Por fin un juego de Pokémon que va a aportar algo nuevo a la saga. Lo seguiremos muy de cerca, porque los ultimos han sido un dolor.
Ojalá saquen una forma de Voltorb y Electrode con el diseño de las Poké Ball de la época.
Me ha sorprendido para bien este juego, me gusta que arriesguen y creo que este es el camino a seguir para la franquicia.

Lo que me da más miedo es que el juego tenga poco contenido y una historia regulera, pero con las imágenes que se vieron no se pueden sacar demasidas conclusiones, no sabemos si es el estado actual o un vídeo de hace más tiempo.

Esperaremos novedades con el hype contenido por si acaso
dabytes escribió:Lo que no entiendo es q parece que en Nintendo no se prestan las herramientas de desarrollo. Teniendo el motor de botw, esta gente van años por detrás


Esto mismo me pregunto yo. En Nintendo tienen motores muy decentes para Switch. En este caso el de Breath of the Wild le habría venido que ni pintado al tener un planteamiento de escenarios bastante similar. Y hacen esto? Ojo, que es mejor que Espada y Escudo, pero sigue siendo bastante más cutre de lo que se espera que hagan con una saga tan popular y de ingresos millonarios. Ya sé que queda un año para el lanzamiento, pero sinceramente no espero grandes mejoras a nivel visual porque suele ser así. En fin, al menos espero que no haya popping y los escenarios no estén vacíos (miedo me da, viendo las áreas silvestres...). De nada sirve un mundo muy grande si al final es todo campo, tres cuevas pasilleras y un mar vacío.
Los gráficos parecen de psp. Mundo vacío y sin alma.

La idea es interesante, pero a mí ya no me la cuelan con que me digan que es una Alpha que no se de dónde se han sacado eso cuando queda un año para su salida.

Imagino que se lo han sacado porque técnicamente es muy feo el juego y lo curioso es que en este tipo de presentaciones suelen presentar mejores gráficos que la versión final.

Repito la idea está bien, pero de nuevo técnicamente está muy desfasado. Pokemon y sus gráficos en portátil hace años no estaban nada mal. Pero parece que no se dieron cuenta que seguir usando la misma tecnología en consolas más potentes les va a llover muchas críticas.

Mucho le queda por mejorar si lo que han presentado es en realidad una Alpha.
Yo creo que la mejor noticia no es este juego en sí, sino la confirmación de querer dar un nuevo rumbo a la saga y la colaboración con otros estudios (han dejado los remakes a ILCA). No espero gran cosa de Leyendas Pokémon Arceus, pero puede ser la semilla de algo muy grande en el futuro con ayuda externa.

Me costaría MUCHO asimilar que Pokémon no saque todas sus entregas principales a partir de ahora con un mundo abierto. El Área Silvestre y los DLC's de SWSH ya incluían este concepto, así que esto es un paso adelante que no creo que se pueda obviar desde ya. Además, cada vez el hardware de la consola será mejor, por lo que habrá menos excusas aún para volver a cámaras fijas y juegos lineales. Ya lo dicen en el trailer, empieza una NUEVA ERA y Game Freak está VOLCADA en el desarrollo, hasta el punto de que delega unos remakes muy esperados a otra compañía.
BertoMP escribió:
Sapikelio escribió:Muchos de vosotros decís que el juego va a ser solo de cazar Pokémon, dónde el pueblo sea un hub y tengas que salir para cazar y volver.

Yo en cambio pienso que este juego va a tener historia. Que va a ser un poco más adulto y tétrico, por como han presentado el trailer. De normal los Pokémon los presentan en modo felicidad y amistad, en cambio este ha sido un toque más oscuro y adulto. Solo con la música, la voz, solo se escuchaba un piano y el sonido ambiente. Se ve a kilómetros.

Yo creo que la historia va a ir ligada a como descubrieron el origen de Arceus. Seguro que habrá algún villano, más poblados, habrá que luchar y movidas de esas.

Incluso hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que cuando presentan a los iniciales, se ve como un despacho de presidente o algo así. Pero mucho más desarrollado que la época del juego. Significa eso que viajan al pasado?

En qué momento te transmitió esto la música o lo presentado? Porque a mí en ningún momento me transmitió eso... De hecho me parece la música me parece la típica música de aventura pero con toques muy clásicos acorde a lo que es la música oriental antigua. Y lo presentado en imágenes, lo mismo, un/a adolescente yendo por el mundo capturando pokémon.

Yo no esperaría ninguna historia adulta y tétrica la verdad...

Pues no sé... Solo hace falta escuchar el primer minuto, dónde básicamente hay piano, un chelo y varios efectos de ambience.

Luego al 1:20 ya empieza un poco con percusión en forma de marcha, pero durante el primer minuto...

Sapikelio escribió:Pues no sé... Solo hace falta escuchar el primer minuto, dónde básicamente hay piano, un chelo y varios efectos de ambience.

Luego al 1:20 ya empieza un poco con percusión en forma de marcha, pero durante el primer minuto...


Pues en mi caso me transmite algo completamente opuesto a lo tétrico y oscuro xD Que la música no es tan marchosa como en el trailer de Espada/Escudo por ejemplo? Pues no pero es que la música intenta de ser clásica a tope para encajar con esa idea de una protoregión de Sinnoh en el Japón feudal.
Menos mal que por fin se han atrevido a hacer algo diferente. Esto si parece interesante aunque se vea todavía muy verde, de hecho yo pensaba que era una demo técnica de los Pokémon venideros.

Sigue sin estar a la altura gráficamente, las animaciones no están muy allá y el mundo se veía vacío de narices, pero es un comienzo y aún hay tiempo de desarrollo.

Y la historia al menos parece salir de la tónica y lo mismo nos dan algo que no de vergüenza ajena.

El problema es que se trata de GF, las probabilidades de que luego el juego defraude al sector más exigente son altas.
BertoMP escribió:
Sapikelio escribió:Pues no sé... Solo hace falta escuchar el primer minuto, dónde básicamente hay piano, un chelo y varios efectos de ambience.

Luego al 1:20 ya empieza un poco con percusión en forma de marcha, pero durante el primer minuto...


Pues en mi caso me transmite algo completamente opuesto a lo tétrico y oscuro xD Que la música no es tan marchosa como en el trailer de Espada/Escudo por ejemplo? Pues no pero es que la música intenta de ser clásica a tope para encajar con esa idea de una protoregión de Sinnoh en el Japón feudal.

Ya ya te entiendo. Pero creeme que los efectos estridentes que se escuchan y la reverberación tan amplia lo hacen para dar esa sensación. De soledad, de vacío, tristeza. Que llevo 10 años componiendo y produciendo música jajaja

Si fuese algo para ambientar el japón feudal, podrían haber utilizado algo similar al Monster Hunter nuevo, Naruto o parecido a esto.



Voy a ver si encuentro algún ejemplo para que te puedas dar cuenta.
Sapikelio escribió:Ya ya te entiendo. Pero creeme que los efectos estridentes que se escuchan y la reverberación tan amplia lo hacen para dar esa sensación. De soledad, de vacío, tristeza. Que llevo 10 años componiendo y produciendo música jajaja

Si fuese algo para ambientar el japón feudal, podrían haber utilizado algo similar al Monster Hunter nuevo, Naruto o parecido a esto.



Voy a ver si encuentro algún ejemplo para que te puedas dar cuenta.

No, si entiendo el punto al que te refieres. Lo que pasa es que me ha sorprendido porque ni yo ni ninguno de mis colegas que vimos ayer el Presents hemos tenido esa sensación jeje

A mí por ejemplo el juego me ha transmitido más la sensación de "siéntate, relájate, recorre la región de Sinnoh antes de ser la de DP y captura a todos", obviamente tendrá sus momento de epicidad y de combatir contra pokémon fuertes o pokémon jefes al estilo de las pruebas de Alola. Pero al menos por mi parte no esperaría ninguna historia adulta u oscura.
Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2022". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega. Y por qué lo anuncian ya? Porque había que aprovechar el Pokémon Day y los 25 años de aniversario.
PoketoMonsta escribió:Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2021". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega.

Lo mismo pasa con el remake, que dicen a finales y todo Dios sabe que saldrá en noviembre.
BertoMP escribió:
Sapikelio escribió:Ya ya te entiendo. Pero creeme que los efectos estridentes que se escuchan y la reverberación tan amplia lo hacen para dar esa sensación. De soledad, de vacío, tristeza. Que llevo 10 años componiendo y produciendo música jajaja

Si fuese algo para ambientar el japón feudal, podrían haber utilizado algo similar al Monster Hunter nuevo, Naruto o parecido a esto.



Voy a ver si encuentro algún ejemplo para que te puedas dar cuenta.

No, si entiendo el punto al que te refieres. Lo que pasa es que me ha sorprendido porque ni yo ni ninguno de mis colegas que vimos ayer el Presents hemos tenido esa sensación jeje

A mí por ejemplo el juego me ha transmitido más la sensación de "siéntate, relájate, recorre la región de Sinnoh antes de ser la de DP y captura a todos", obviamente tendrá sus momento de epicidad y de combatir contra pokémon fuertes o pokémon jefes al estilo de las pruebas de Alola. Pero al menos por mi parte no esperaría ninguna historia adulta u oscura.

Jajajja es que a mí la música me transmite mucho y quieras que no, entre eso y los años de producir música hacen que enseguida me de cuenta de estos detalles.

De todos modos, es Gf y es Pokémon, que igual le dan un toque de madurez como hicieron con la serie aquella de Pokémon origins o ni si quiera eso jajaja

Pero vamos, que lo de la música lo han hecho intencionadamente. Luego veremos si deciden rectificar, se les queda algo cutre o de verdad hacen algo interesante jajaja
PoketoMonsta escribió:Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2021". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega. Y por qué lo anuncian ya? Porque había que aprovechar el Pokémon Day y los 25 años de aniversario.

A mí lo de "principios de 2022" lo que me hace pensar es "si van a seguir con la tónica de juego para principios de año, juego para finales de año, qué van a lanzar para finales de 2022?", quiero pensar que aunque por tiempos es lo que toca, no sean tan cafres de lanzar la 9ª gen y volver a sacar un juego a medio hacer (afectando con ello además al desarrollo de este Legends).
Imagen

¿Se viene una nueva forma de Magikarp?
PoketoMonsta escribió:Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2022". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega. Y por qué lo anuncian ya? Porque había que aprovechar el Pokémon Day y los 25 años de aniversario.


Bueno, pero eso pasa prácticamente siempre. Espada y Escudo también se anunció para "finales de 2019". E incluso con los DLC, inicialmente para el segundo solo decían "otoño 2020".

Personalmente, yo creo que el juego se retrasará a otoño del 2022. Y de hecho es algo que me gustaría, para que tuvieran tiempo de pulirlo bien. Pero bueno, veremos.
PoketoMonsta escribió:Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2022". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega. Y por qué lo anuncian ya? Porque había que aprovechar el Pokémon Day y los 25 años de aniversario.


Inconcreción es decir "2022" o no decir nada.
MikeKiddo escribió:
PoketoMonsta escribió:Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2022". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega. Y por qué lo anuncian ya? Porque había que aprovechar el Pokémon Day y los 25 años de aniversario.


Bueno, pero eso pasa prácticamente siempre. Espada y Escudo también se anunció para "finales de 2019". E incluso con los DLC, inicialmente para el segundo solo decían "otoño 2020".

Personalmente, yo creo que el juego se retrasará a otoño del 2022. Y de hecho es algo que me gustaría, para que tuvieran tiempo de pulirlo bien. Pero bueno, veremos.

Coincido, creo que si en Junio o finales de año anuncian un retraso para "finales 2022" sería la primera vez que me alegraría con una noticia de este estilo jeje Espero que TPC no meta prisa por sacarlo para tener los 2 juegos de pokémon anuales que venimos teniendo últimamente, esto debe salir bien pulido para disfrutarlo al 100%.
Pues mirad que yo creo que no solo no se retrasa, sino que además no lo harán para lanzar una entrega de Lets Go o algo a finales de 2022.

Leyendas no sería la típica entrega anual, y creo que habrá un Let Go Johto para finales de 2022 que acrualmente lo estará desarrollando otro equipo dentro de GF.

Guardad este mensaje.
Akihiro escribió:Pues mirad que yo creo que no solo no se retrasa, sino que además no lo harán para lanzar una entrega de Lets Go o algo a finales de 2022.

Leyendas no sería la típica entrega anual, y creo que habrá un Let Go Johto para finales de 2022 que acrualmente lo estará desarrollando otro equipo dentro de GF.

Guardad este mensaje.


Pero entonces, estas diciendo que se terminó las aperturas de generación cada 3 años? Recordemos que cada 3 años lanzan los dos juegos de nueva generación. En teoría el año que viene le toca a la novena.

Lo del Let's Go en verdad tiene pinta de que el año que viene hay algo, siempre ponen de fondo los peluches de Johto en los Presents. Muy raro todo, creo que intentan romper con todo e incluido lo de lanzar nueva generación cada 3 años. Ojalá.
lilmanaphy escribió:
Akihiro escribió:Pues mirad que yo creo que no solo no se retrasa, sino que además no lo harán para lanzar una entrega de Lets Go o algo a finales de 2022.

Leyendas no sería la típica entrega anual, y creo que habrá un Let Go Johto para finales de 2022 que acrualmente lo estará desarrollando otro equipo dentro de GF.

Guardad este mensaje.


Pero entonces, estas diciendo que se terminó las aperturas de generación cada 3 años? Recordemos que cada 3 años lanzan los dos juegos de nueva generación. En teoría el año que viene le toca a la novena.

Lo del Let's Go en verdad tiene pinta de que el año que viene hay algo, siempre ponen de fondo los peluches de Johto en los Presents. Muy raro todo, creo que intentan romper con todo e incluido lo de lanzar nueva generación cada 3 años. Ojalá.


Digo que 2021 hay remakes de 4a, y podría ser que en 2022 lets go Johto y 9a gen para 2023.

Es una suposición ojo, pero con Leyendas a primeros de 2022, creo que habrá otro juego a finales. Que lo mismo es una 9a gen a finales de 2022 pero me genera más dudas.

Sea como.sea, yo creo que GF está con 2 juegos: Leyendas y otro no anunciado aún (y no será anunciado pronto).

Y los remakes de 4a delegados a otra compañía.
Akihiro escribió:
lilmanaphy escribió:
Akihiro escribió:Pues mirad que yo creo que no solo no se retrasa, sino que además no lo harán para lanzar una entrega de Lets Go o algo a finales de 2022.

Leyendas no sería la típica entrega anual, y creo que habrá un Let Go Johto para finales de 2022 que acrualmente lo estará desarrollando otro equipo dentro de GF.

Guardad este mensaje.


Pero entonces, estas diciendo que se terminó las aperturas de generación cada 3 años? Recordemos que cada 3 años lanzan los dos juegos de nueva generación. En teoría el año que viene le toca a la novena.

Lo del Let's Go en verdad tiene pinta de que el año que viene hay algo, siempre ponen de fondo los peluches de Johto en los Presents. Muy raro todo, creo que intentan romper con todo e incluido lo de lanzar nueva generación cada 3 años. Ojalá.


Digo que 2021 hay remakes de 4a, y podría ser que en 2022 lets go Johto y 9a gen para 2023.

Es una suposición ojo, pero con Leyendas a primeros de 2022, creo que habrá otro juego a finales. Que lo mismo es una 9a gen a finales de 2022 pero me genera más dudas.

Sea como.sea, yo creo que GF está con 2 juegos: Leyendas y otro no anunciado aún (y no será anunciado pronto).

Y los remakes de 4a delegados a otra compañía.


Por mí que se enfoquen en el Leyendas y vayan preparando la novena a base de lo que experimenten y aprendan con el mundo abierto de Leyendas. Tendrían prácticamente la base hecha para un mundo abierto en la novena generación.

Yo también veo posibilidades en lo que dices sobre la cronología. Como he dicho, han roto el orden de planificación de lanzamiento de los juegos ya que para empezar, a principios de 2022 van a lanzar un nuevo juego cuando en realidad todos esperábamos un juego a finales de año y nada más.

Veremos. Ojalá GF se haya dado cuenta y por fin se involucren de verdad en los juegos de Switch. Yo estoy muy contento la verdad. Después del shock de ayer, lo veo todo con mejores ojos.
Akihiro escribió:
lilmanaphy escribió:
Akihiro escribió:Pues mirad que yo creo que no solo no se retrasa, sino que además no lo harán para lanzar una entrega de Lets Go o algo a finales de 2022.

Leyendas no sería la típica entrega anual, y creo que habrá un Let Go Johto para finales de 2022 que acrualmente lo estará desarrollando otro equipo dentro de GF.

Guardad este mensaje.


Pero entonces, estas diciendo que se terminó las aperturas de generación cada 3 años? Recordemos que cada 3 años lanzan los dos juegos de nueva generación. En teoría el año que viene le toca a la novena.

Lo del Let's Go en verdad tiene pinta de que el año que viene hay algo, siempre ponen de fondo los peluches de Johto en los Presents. Muy raro todo, creo que intentan romper con todo e incluido lo de lanzar nueva generación cada 3 años. Ojalá.


Digo que 2021 hay remakes de 4a, y podría ser que en 2022 lets go Johto y 9a gen para 2023.

Es una suposición ojo, pero con Leyendas a primeros de 2022, creo que habrá otro juego a finales. Que lo mismo es una 9a gen a finales de 2022 pero me genera más dudas.

Sea como.sea, yo creo que GF está con 2 juegos: Leyendas y otro no anunciado aún (y no será anunciado pronto).

Y los remakes de 4a delegados a otra compañía.

Ojalá que no, como Game Freak no se centre 100% en el Legends y se pongan con otro juego a la vez, dudo que consigan pulir en un año lo que vimos ayer... además que de ser así ese otro juego no tendría la calidad que podría tener con unos plazos de desarrollo decentes.
Yo creo que nintendo lo de principios de 2022, entiende hasta junio XD

Y dudo mucho que vayan a sacar dos pokemon en un año, sobretodo nuevos, seria quemar la saga.
Otra cosa seria "remasters" o meter los de gba tal cual en la eshop.

En cuanto a graficos y demas, yo confiaria, creo que es el motor del breath of the wild, hay hasta alguna animacion parecida que habia sacado algun compañero cuando se creia que igual era fake.

Ademas ahora gamefreak trabaja en el mismo edificio que Nintendo y la verdad me da mas confianza.

Tambien no descartemos que sea una build antigua, la primera vez que se enseño espada y escudo se veia bastante peor a lo que fue (aunque siga siendo horrible)

Va a ser un salto en la saga, yo tendria confianza, ademas abrira el camino a ver mas cosas asi.

Y como venda mucho tardaran poco en confirmar que el mundo abierto llego a pokemon para quedarse, como hicieron con breath of the wild.

Edit: con respecto a la 9 generacion creo que los tiempos cambiaran tardaremos mas en verla, quizas os parezca una tonteria pero la eleccion de los starters se me hace muy, tenemos muchos pokemon se pueden aprovechar mucho. Si este juego va a ser grande como pinta, es imposible que haya generacion nueva en 2023 u otro juego en 2022, que es gamefreak XD
Ojo yo digo lo que creo, no lo que quiero xD

Lo que quiero es que Leyendas sea ese megatón increíble y si tiene que retrasarse hasta finales de 2022, mejor.

Pero creo que toda GF no va a estar volcada en ese proyecto y tiene un equipo menor centrado en un juego de menor calibre como un Lets Go, porque los remakes los están haciendo otros.

Y cuando salgan de Leyendas a primeros de 2022 se pondrán a tope con la 9a generación para finales de 2023.

Pero ojo, son mis creencias al ver que están muy seguros de tener Leyendas a inicios de 2022 y que además los remakes no los están haciendo ellos.

¿No están trabajando en otra cosa para más adelante de primeros de 2022? Me cuesta creerlo.

A ver el el tiempo que dice.
Gekyume escribió:Ojalá que no, como Game Freak no se centre 100% en el Legends y se pongan con otro juego a la vez, dudo que consigan pulir en un año lo que vimos ayer... además que de ser así ese otro juego no tendría la calidad que podría tener con unos plazos de desarrollo decentes.


+1. Por mí que se centren solamente en el Legends. Como si lo tienen que lanzar a finales de 2022 para perfeccionarlo.
MikeKiddo escribió:
PoketoMonsta escribió:Respecto a cúanto pueden optimizar el juego, me llama la atención que hayan anunciado la fecha de lanzamiento como "principios de 2022". Esa inconcreción me hace pensar que aún le falta bastante y que no se atreven a apostar por un mes en concreto, así que no me extrañaría que se retrasara la entrega. Y por qué lo anuncian ya? Porque había que aprovechar el Pokémon Day y los 25 años de aniversario.


Bueno, pero eso pasa prácticamente siempre. Espada y Escudo también se anunció para "finales de 2019". E incluso con los DLC, inicialmente para el segundo solo decían "otoño 2020".

Personalmente, yo creo que el juego se retrasará a otoño del 2022. Y de hecho es algo que me gustaría, para que tuvieran tiempo de pulirlo bien. Pero bueno, veremos.

Espera espera, ahora que dices eso me acabo de acordar de que Espada y Escudo NO se anunciaron para finales de 2019.

Imagen

Estaban fechados como 2018 o mas tarde

Quizas haya suerte y lo retrasen si es necesario.
@Feroz El Mejor A lo que se refiere @MikeKiddo es a esto:



Ese es el anuncio oficial de Pokémon Espada/Escudo y al final un "Late 2019".
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor A lo que se refiere @MikeKiddo es a esto:



Ese es el anuncio oficial de Pokémon Espada/Escudo y al final un "Late 2019".

Si lo se, eso lo hacen con todos y cada uno de los anuncios ultimamente, siempre los anuncian para "finales de x año" nunca dicen el mes o la fecha exacta.

Pero Espada y Escudo directamente dijeron que finales de 2018 o mas tarde y se retrasaron hasta finales de 2019.

Yo creo que los remakes de Diamante y Perla podrian salir en octubre para dejar mas espacio entre esos y el Leyendas, pero lo mismo el Leyendas se retrasa o simplemente sale mas tarde ya de primeras.
6274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6126