[HO] Katamari Damacy Reroll

Katamari Damacy Reroll (Nintendo Switch - PC, 2018)
Sale en físico? Que de ser así, lo pillaría. Que aún tengo el original guardado.
@eR_XaVi Pues... en EEUU está confirmado en físico pero en Europa... ni idea. Huele a que no, con el cartelito de "eShop" que pusieron en el Direct europeo.
@Kintama Sensei Yo no lo tendria tan en cuenta. El cartel salía también con el MegaMan 11 en la Direct Americana, y allí el juego sale físico en Switch.

Me sorprende que el juego salga también en PC; pero no en XBONE4 y no se haya anunciado como "Console Exclusive"

https://www.youtube.com/watch?v=pdrbK98eEUU
@Dr_Neuro sí, no te digo que no, y también viniendo de Bandai Namco me cuadra un poco menos también, pero... El twit de Nintendo España que anuncia el juego lo acompaña con #eShop y eso tampoco es buena señal. Bueno... ya veremos en cualquier caso. :)
@Kintama Sensei Bueno, se filtró el boxart americano, y el Twitter de Nintendo America también resalta lanzamiento de eShop

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 0722777088

Así que a saber a qué juegan con los hashtags
No sé cuantas horas pude echarle en psp/vita, pero tengo claro que voy a quemar la switch con este juego jajajjajaja

¡Que ganas tengo de que salga!
He leído algo de que habrá demo, sabéis algo?
@AAAAEEEE , pues lo mismo que tú has leído, que el día de lanzamiento del juego habrá una demo disponible en la eshop.

Al final nos quedamos sin versión física, verdad?
Joe, acabo de ver el hilo y ni sabía que iban a sacarle hasta ahora. La de horas que he podido echarle a todos los Katamari...este cae si, si o si [jaja]

¿Se sabe el precio que tendrá?
KKnot escribió:Joe, acabo de ver el hilo y ni sabía que iban a sacarle hasta ahora. La de horas que he podido echarle a todos los Katamari...este cae si, si o si [jaja]

¿Se sabe el precio que tendrá?


En PlayAsia están por menos de 30€, tanto la versión americana como la asiática o la japo. Y al menos las dos primeras es seguro que traen inglés. Es extraño que en VGP no lo tengan ni listado a falta de un mes para su lanzamiento.

Y en digital como siempre suele ser más barato supongo que saldrá por 20€...
@Huguit0 Gracias por contestar. Pues nada, cae fijo, no soy muy partidario del formato digital, pero Katamari es una de esas sagas que siempre merece la pena
Comentan que el día 7 sale demo de este juego
En Japón la demo está desde hace una semana (está traducida, ahora no recuerdo si incluye castellano también) y los controles son malisimos
AAAAEEEE escribió:En Japón la demo está desde hace una semana (está traducida, ahora no recuerdo si incluye castellano también) y los controles son malisimos


Que ya era lo que mataba al juego original en su momento. Un juego que se basa tanto en el control con un control malo, si sigue igual yo paso porque era lo que más necesitaba. Más tarde me descargaré la demo de la eshop japonesa a ver.
Los controles son los de toda la vida de Dios:
- Rotar
- Avanzar / Retroceder

No se trata de manejarlo como un Mario 3D, sino de dirigir la bola (katamari) como si tratara de un vehículo. De ahí viene la pericia/jugabilidad del asunto; controlar y reposicionar un elemento esférico en un entorno lleno de desniveles, cuestas, obstáculos que te hacen rebotar, etc. Vamos, lo que se llama físicas.
Kintama Sensei escribió:Los controles son los de toda la vida de Dios:
- Rotar
- Avanzar / Retroceder

No se trata de manejarlo como un Mario 3D, sino de dirigir la bola (katamari) como si tratara de un vehículo. De ahí viene la pericia/jugabilidad del asunto; controlar y reposicionar un elemento esférico en un entorno lleno de desniveles, cuestas, obstáculos que te hacen rebotar, etc. Vamos, lo que se llama físicas.


Y eso se puede hacer con un buen control o con uno tosco e incómodo como tenía el original. por lo visto este va a pecar de lo mismo, hay previews que lo van diciendo: https://www.vidaextra.com/analisis/he-p ... o-original
Pues si es como el original, a mi me lo han vendido... No sé que tendrá de malo el control, si al fin y al cabo era una de las gracias del juego, dominar el movimiento del Katamari [+risas]

Imagino que llegará tal cuál, que no reversionen las músicas por dios!!
Y en ese mismo preanálisis dice: "un par de niveles serán suficientes para acostumbrarnos al control". Que oye... me resulta curioso que alguien que dice conocer la saga desde sus orígenes se sorprenda del control y tenga que acostumbrarse a él.

Habilidad. En Super Mario Bros. 1 de NES uno debía jugar con el botón de acelerar y apurar los saltos para no caer al abismo, en Ghouls 'n Ghosts y Megaman esquivar los enemigos y disparos que vienen de todos lados, y en Katamari... pues controlar/dominar una bola. Si te lo ponen fácil no hay reto.
@Kintama Sensei

Volvemos a lo mismo, controlar esa bola puede resultar cómodo o incómodo. Y no se trata de que “es una bola de cosas y se controla mal” sino que el control se hacía muy tosco y pasados unos niveles de acostumbras, seguramente, pero no quita que fuese un control tosco en Ps2 y que no lo hayan pulido 14 años después me mosquea.

Pero mi memoria para estas cosas es regulera y veremos como lo noto, aunque hoy acepto menos estas cosas que hace una década eso también, si veo que en la demo lo noto lo suficientemente cómodo lo compraré y sino, pues no.
¿No llegara en fisico a europa? cawento cawento cawento
kowel escribió:¿No llegara en fisico a europa? cawento cawento cawento

eso iba a preguntar.... aqui no llega en fisico? en japon esta en español?
@Yuluga

Sí, la demo de la eshop japonesa está en perfecto castellano.

Por cierto, el control es durito pero mejor de lo que recordaba y el juego es muy divertido. La demo te deja hacer la primera bola, llegar a 10 cms. las veces que quieras. Está muy bien para probarlo.
Galavant escribió:@Yuluga

Sí, la demo de la eshop japonesa está en perfecto castellano.

Por cierto, el control es durito pero mejor de lo que recordaba y el juego es muy divertido. La demo te deja hacer la primera bola, llegar a 10 cms. las veces que quieras. Está muy bien para probarlo.

y no sale en fisico por europa, no? que pena.... en usa sale, pero no lo veo en videogameplus :S
@Yuluga

Tiene pinta de que no. Parece que tocará comprarlo digital o tirar de importación.
Pero es que tampoco sale anunciado en la eshop española. porque en los juegos de próximamente no sale y se supone que sale para la semana, no? O habrá que comprarlo en la eshop japonesa? Que yo de eso ni idea [ayay]
no salia esta semana el katamari? :-?
La fecha ya se sabía hace mucho: 20 de diciembre.

Lo que no estaba asegurado era el formato, y ya se confirma que sólo sale en digital en Europa. (En Japón sale en físico y en América en exclusiva en la cadena GameStop).

EDITO: Pues ya veo que está en la eShop, junto a una demo.

Alucinante como han manejado este lanzamiento... En la web de Nintendo no aparecía el juego, y la info ha sido mínima.
Kintama Sensei escribió:La fecha ya se sabía hace mucho: 20 de diciembre.

Lo que no estaba asegurado era el formato, y ya se confirma que sólo sale en digital en Europa. (En Japón sale en físico y en América en exclusiva en la cadena GameStop).

EDITO: Pues ya veo que está en la eShop, junto a una demo.

Alucinante como han manejado este lanzamiento... En la web de Nintendo no aparecía el juego, y la info ha sido mínima.

ademas en España es donde es mas barato, a 20€
Uff, otro más que le tengo ganas, pese a que no soy partidaria de tener el mismo juego en dos plataformas diferentes (tengo los de PS) en este caso voy a hacer una excepción. A ver si jugabilidad en Switch, tengo muchísima curiosidad y muchísimas ganas de jugar la demo :D
Madre mía.. y me lo encuentro en las noticias dándole al home en la Switch, vaya sorpresa!
Que me lo voy a pillar es seguro, ya veremos si para Switch o para PC, pero lo recomiendo al 85%!
Quien lo haya pillado puede decir si la BSO es la misma que en Ps2 ???

Es que esa banda sonora era amor [amor]
¿Alguna forma de importarlo?
Que me molaría en físico...
He descargado la DEMO, y mira que le tenía muchas ganas, de hecho, está en mi lista de "posibles", pero... ¿es así de malo el control?, o es que yo no me entero de como va...
Aluengog escribió:¿Alguna forma de importarlo?
Que me molaría en físico...


Para edición física del juego tienes la versión asiática o japonesa, solo la asiática trae inglés (español ni de broma en ninguna de ellas).

En Nin.nin sólo venden la japo, en Play-Asia ambas. Te dejo link:

https://sea.play-asia.com/katamari-dama ... /13/70cbgt

Sí no quieres jugartela con aduanas elige el envío con aduanas prepagadas. Y al ir a pagar aplicar el cupón CENSORED para que te descuenten 3$.
Huguit0 escribió:
Aluengog escribió:¿Alguna forma de importarlo?
Que me molaría en físico...


Para edición física del juego tienes la versión asiática o japonesa, solo la asiática trae inglés (español ni de broma en ninguna de ellas).

En Nin.nin sólo venden la japo, en Play-Asia ambas. Te dejo link:

https://sea.play-asia.com/katamari-dama ... /13/70cbgt

Sí no quieres jugartela con aduanas elige el envío con aduanas prepagadas. Y al ir a pagar aplicar el cupón CENSORED para que te descuenten 3$.

Creo que la demo de Jp también tenía español, así que también tendrá español la física o, o

Aquí pone que sí, menos mal xD
https://www.play-asia.com/katamari-dama ... /13/70caql
Aluengog escribió:
Huguit0 escribió:
Aluengog escribió:¿Alguna forma de importarlo?
Que me molaría en físico...


Para edición física del juego tienes la versión asiática o japonesa, solo la asiática trae inglés (español ni de broma en ninguna de ellas).

En Nin.nin sólo venden la japo, en Play-Asia ambas. Te dejo link:

https://sea.play-asia.com/katamari-dama ... /13/70cbgt

Sí no quieres jugartela con aduanas elige el envío con aduanas prepagadas. Y al ir a pagar aplicar el cupón CENSORED para que te descuenten 3$.

Creo que la demo de Jp también tenía español, así que también tendrá español la física o, o

Aquí pone que sí, menos mal xD
https://www.play-asia.com/katamari-dama ... /13/70caql


Entonces mejor comprarlo por Nin.Nin ya que declaran menos del valor real y así nunca hay problemas de aduanas. Otro más a la lista de futuribles.. [facepalm]
Yo probé un juego de esta saga en Vita, una demo que se podía jugar en las Vitas de los centros comerciales.

Visualmente muy bonito y divertido, pero no llegué a saber en qué consistía realmente el juego.
Pues si no hay físico en Europa habrá que tirar de importación, creo que me decantaré por la frikada de tener la caja en Japonés.
También veo el control un poco tosco pero te acostumbras rápido, nada nuevo para el que haya jugado al original. Si ya tiene dificultad baja, con un control más sencillo sería entonces un paseo.
Me lo he pasado hoy y, como esperaba, es un port un tanto mediocre.

Nuevo únicamente tiene el interfaz, los gráficos de los menús, cinemáticas y HUD. El resto son los assets de Playstation 2 tal cual. Alta resolución y 16:9 (panorámico ya tenía Playstation 2 vía parche, pero bueno).

En controles han implementado tres: El original tipo tanque, que muchos encontrarán durillo, y no lo sería tanto si la sensibilidad de los analógicos de Switch no apestara en este juego. El """"SENCILLO"""" (así, con muchas comillas), que elimina el analógico derecho y lo sustituye por combinaciones de analógico izquierdo + botones, es sencillo, sí, que tires la consola por la ventana. Y finalmente el control agitando los joy-con que, como no podría ser de otra manera, es un despropósito, quizá valga Mario Party pero para Katamari ... no.

Deberían haber implementado el control realmente SENCILLO de Touch My Katamari de Vita, que no es demasiado fiel al original pero es una introducción correcta para los novatos a esta saga. Realmente es un control simple y accesible, al contrario del "sencillo" de esta versión.

El rendimiento diría que es un poco peor que en Playstation 2, aunque parezca de coña. Es un juego a 30FPS pero tiene alguna caída que otra cuando se junta mucho tomate, cosa que nunca vi en Playstation 2. La versión de PC he leído que tiene también problemas de rendimiento.

El turbo, que consiste en mover los analógicos como un esquizofrénico (ya en Playstation 2), en Switch me es imposible de realizar, si lo he intentado 50 veces habrá salido 10 a lo sumo, siempre acabo pulsando el L o el LZ y la cámara se acaba haciendo la picha un lío.
@gelon
Jodó, pues vaya chasco. Yo sólo he jugado a la "minidemo" y me ha dejado muy frío . Pensaba que era muy paquete,pero leerte me ha tranqulizado :p
El control me ha parecido innecesariamente enrevesado y gráficamente es feote. No difiere mucho de lo visto en PS2, la verdad, pero con más resolución.

Un saludo a tod@s
Me vicié de lo lindo en psp y en vita (no se cuántas horas pude echarle, pero una burrada) y al comenzarlo, me ha pasado lo mismo que comentáis: me he sentido muy torpe cuando tenía un recuerdo súper bueno.
Después de echarle varias horas, estoy comenzando a controlar los giros y demás, pero es bastante más complejo de lo que recuerdo de psp y vita.

Sobre el juego en si mismo, es de aquellos extremistas según te encanta mucho o te parece odioso.
Tengo el recuerdo de psp y vita que me encantó, voy por la quinta estrella pero no consigo engancharme como entonces.
Sobre las caídas, tal cual, cuando se sobrecarga ligeramente, se nota una caidita

Espero que saquen algún update para el control, pero lo dudo y mucho
Por aqui uno que lo ha comprado en nin, quiero mi edición física!
misterefe escribió:Por aqui uno que lo ha comprado en nin, quiero mi edición física!

¿Sabes si estará en castellano o en inglés? En la web solo pone que en japonés...
Parece que ambas USA/JAP incluyen Español.
cuando lo compré, ponía claramente subs en español.
Yo ya me lo he pasado y me ha encantado.
Solo lo jugue, creo vagamente recordar, en un emulador en pc, hace mil años, creo.
Por lo tanto me venia muy de nuevo, me ha gustado mucho.
Los personajes tienen un toque raro/japonés que mola un montón, las pantallas son un vicio, y me gusta mucho la estética raruna que tiene.
Soy bastante manca en general en los videojuegos, con jugar a la demo unas 5 veces ya tenia el control del katamari aprendido.
Gente que no lo ha jugado en 3 o 5 partidas al multi ya me ganaban (habiendo jugado yo todo el juego).
Creo que el control es rarísimo, pero una vez te acostumbras tiene su gracia.
Yo lo recomiendo, me lo he pasado muy bien jugandolo.
68 respuestas
1, 2