[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

@xisqi

Los password no los considero ayudas, los considero algo que hace que no tengas que estar muchas horas delante de un juego sin poder parar, pero los continues para mi si son "extras", porque en muchos juegos incluso te ofrecen de salida 3-4 continues, con la posibilidad de aumentar mediante item de turno o puntos, pero bueno, insisto en que es mi opinión, y como dice mayhem, si son desde el principio del nivel, pues son continues de los "menos malos".
Los peores son los que te respamean en el mismo sitio y con los enemigos a medio derrotar y tal, porque esos si que son "pagar para ganar".
Yo no estoy para nada de acuerdo con la opinión de que los continúes son trampas. Para nada.

Hacer trampas, es utilizar trucos o usar save states. Jugar a un juego TAL Y COMO FUE DISEÑADO, nunca, y repito, nunca puede considerarse hacer trampas.

Yo veo muy bien que alguien quiera crearse desafíos, y sin duda pasárselo sin continúes, pues me parece una elección como otra cualquiera, pero no todo lo que esté fuera de ese desafío va a ser trampas, por el amor de dios.

Aprovecho para decir que ya he podido empezarlo, he jugado solo dos o tres partidas. Como dije, yo estoy jugando con la Famicom Av, everdrive, y versión FDS.

Un saludo.
He actualizado el primer post con la wiki del castlevania y ya que tenia un ratito libre he hecho un logo para el hilo jeje

Imagen
Me apunto a la iniciativa!.

Llevaba mucho tiempo con una idea similar en mente, así que por aquí andaré habitualmente.

A darle caña!.
@mayhem , muy chulo. Una pregunta, ¿a qué sistemas te vas a ceñir?.
aranya escribió:@mayhem , muy chulo. Una pregunta, ¿a qué sistemas te vas a ceñir?.


Pues habia pensado que lo más sencillo para que se apunte la gente sería ceñirnos a los 8-16 bits no? Que hoy en dia con los everdrives/multicarts o con emulación la mayoria podemos acceder a cualquier juego que no tengamos en la colección de forma rapida y facil, en 32 bits creo que ya se pone la cosa un poco más tediosa y me imagino que la gente que no tuviera el juego le daria palo grabarse un backup o algo para jugar.

Asi que yo creo que con Nes/Famicom, Master System, Snes y Mega Drive tenemos para rato jeje quizá PC-Engine? Que la Wii tiene un emulador muy majo para ella...
Hombre, yo creo que meter PC Engine en el hilo es mandatorio :o
@mayhem , a mi me parece perfecta tu elección, así de claro. Yo los 32 bits también los dejaría apartados.

Sobre el tema de la TG, prefiero no pronunciarme, a ver que es lo que dicen los compañeros. Creo que las principales, son las 4 consolas que has escrito, aunque la TG me gusta mucho, pero quizá no tanta gente participaría.
*//Melkaia\\* escribió:Hombre, yo creo que meter PC Engine en el hilo es mandatorio :o


+1 Hay auténticas joyas en PCE, que además la mayoría no ha tenido la oportunidad de jugarlas en su momento
Bueno juego empezado

Imagen


Juego terminado

Imagen


La verdad e que he perdido bastante practica y estoy oxidado, me viene bien estos retos del més, empezare con el 3 a darle duro.
@8bits16bits enhorabuena! Te has estrenado en el hilo siendo el primero en acabarlo jeje
@8bits16bits enhorabuena crack, yo sigo sin acabarlo pero pasé la tarde con un colega de risas jugándolo y ya he avanzado más XD

Sobre PC Engine yo os pediré consejo para un emulador para PC, tengo Wii con el Homebrew Channel y tal pero prefiero jugarlo en el ordenador ahora mismo. No sé apenas nada ni de la consola ni de emuladores de la misma.
mayhem escribió:
aranya escribió:@mayhem , muy chulo. Una pregunta, ¿a qué sistemas te vas a ceñir?.


Pues habia pensado que lo más sencillo para que se apunte la gente sería ceñirnos a los 8-16 bits no? Que hoy en dia con los everdrives/multicarts o con emulación la mayoria podemos acceder a cualquier juego que no tengamos en la colección de forma rapida y facil, en 32 bits creo que ya se pone la cosa un poco más tediosa y me imagino que la gente que no tuviera el juego le daria palo grabarse un backup o algo para jugar.

Asi que yo creo que con Nes/Famicom, Master System, Snes y Mega Drive tenemos para rato jeje quizá PC-Engine? Que la Wii tiene un emulador muy majo para ella...


Yo creo que PC Engine debería estar, como dicen los compañeros, e incluso, como sugerencia, hablando de 16 bits y época coetánea, igual podría caer alguno de NeoGeo o arcades pre-3D, que son bastante golosos jejeje, pero bueno, es sólo una sugerencia. Entiendo que todos tenemos las opciones para emularlos a día de hoy.

Saludos.

Ya veo que alguien se ha ventilado el primer Castlevania.
Hombre la PC-Engine tiene unos shmups muy guapos e incluso algunos plataformas graciosos.

A ver si esta tarde puedo darle y llegar al boss de la guadaña!!
@ewin no jodas xd que usas para el boss de la muerte con guadaña? Agua bendita o cruces?

A ver si le meto esta semana y pasó esa zona de una vez xd
@mayhem si quieres acabar con la muerte como un macho Belmont de pura cepa, con las cruces. Para todo lo demás, agua bendita embotellada del Vaticano [beer] .

Esta semana pude jugar una partida rápida. me llegué con 6 vidas a la torre de Drácula y me las fundieron en un abrir y cerrar de ojos. Llegué con la última vida hasta los aposentos del Conde y ahí....pues eso...que se escondió.

Ya no podré jugar hasta dentro de dos semanas porque me voy de vacaciones, pero cuando vuelva lo acabo sí o sí y pongo impresiones. ¡Saludos! [bye]
@mayhem Eau de sobac, osea, agua bendita. He llegado dos veces y a la 2a, de potra, me lo he cargado. Repito, de potra XD...mi vida pendia de un hilo, literalmente.
Yo voy por la cuarta fase, despues de haber sufrido mucho con las cabezas de medusa y la tendencia a caerme en todos los agujeros que voy encontrando. Espero terminarlo antes de que acabe el mes [qmparto] . Saludos.
Venga chavales que cada vez queda menos para final de mes [carcajad] [carcajad]

Yo llego ya casi siempre a la última fase, a ver si lo remato ya!!


Cuando quede una semana para finalizar propondré algunos juegos para el siguiente mes y elegimos ente todos si os parece bien [beer]
Yo no tengo huevos a terminarlo xD estoy casi al final pero no hay manera, incluso amigos míos me han dicho bah no seas cobarde y pásame el mando, y no pasan del cuarto nivel [qmparto]
Qué gran juego joer, me lo paso teta jugando. Colegas y unas cervezas y a pasarse el mando en el Castlevania, risas aseguradas con las mancadas [qmparto]
Por los pelos pero PORFIIIIIIIIIIIINNN!!

Imagen

Manda huevos que me lo he puesto en la raspberry para practicar en la tele grande en plan relax y al final me lo he acabado pasando [carcajad] [carcajad]

Eso si, habré estado en la última fase una hora y media por lo menos venga morir y morir y morir con los enanitos y los pajarracos joder, estaba ya de los nervios.

Dracula me ha matado muchas veces también, pero al final le pillas un poco el royo y en la primera forma no me hacia nada de daño, en modo bestia le he tirado 20 litros de agua bendita y aún asi el cabron duraba jeje.

JUEGAZO !! [burla2] [burla2]
Soy demasiado manco XD yo abandono jeje
Me apunto para el siguiente.

Para mi vale pasarse los juegos de consola con continuaciones, lucha vs aparte, la mayoría tienen un número limitado de éstas, y lo considero parte de las reglas del juego. En juegos arcade donde puedes meter créditos de forma infinita ya es otra cosa.
Para el mes de noviembre tocan 16-bits !!

Que os parece si elegimos uno entre estas opciones y el que tenga más votos lo jugamos.

M.U.S.H.A Aleste - Mega Drive
Goemon Mystical Ninja - Super Nintendo
Donkey Kong Country - Super Nintendo
Castle of Illusion - Mega Drive


Yo voto por Musha Aleste.
Mystical Ninja y DKC me parecen demasiado largos...

Para mi serían o Castle o Illusion o Musha Aleste por ese orden.
Dene escribió:Mystical Ninja y DKC me parecen demasiado largos...

Para mi serían o Castle o Illusion o Musha Aleste por ese orden.


Pues quizá es verdad , los había puesto porque aunque son larguillos se puede guardar partida, pero quizá es mejor poner juegos más cortos de 2 horas máximo.

Si queréis proponer otros dos diferentes para sumar al Musha y mickey no hay problema.
@mayhem , una idea, por evitar que la gente elija más el sistema que el juego. Podrías elegir la máquina, por ejemplo la MD, y proponer 4 juegos, luego con la Snes, etc.

Lo digo por proponer 2 más de MD.
aranya escribió:@mayhem , una idea, por evitar que la gente elija más el sistema que el juego. Podrías elegir la máquina, por ejemplo la MD, y proponer 4 juegos, luego con la Snes, etc.

Lo digo por proponer 2 más de MD.


Pues mira me parece una idea cojonuda!

A ver que os parece:

Musha Aleste
Castle of Illusion
Rocket Knight Adventures
Dynamite Headdy

Hacemos noviembre MegaDrive, diciembre Super Nintendo y enero Master System.
[oki]

Voto para Castle of Illusion.
Castle of Illusion! que al Musha ya le he estado dando matarile este mes
Guai pues el día 1 hacemos recuento de votos y el que salga ganador le damos vicio jeje
@mayhem , perfecto, además me gusta la selección de juegos.

Venga, yo voto por el Rocket Knight.
Por ahora va así:

2 Castle of Illusion
1 Musha Aleste
1 Rocket Knight
mayhem escribió:
aranya escribió:@mayhem , una idea, por evitar que la gente elija más el sistema que el juego. Podrías elegir la máquina, por ejemplo la MD, y proponer 4 juegos, luego con la Snes, etc.

Lo digo por proponer 2 más de MD.


Pues mira me parece una idea cojonuda!

A ver que os parece:

Musha Aleste
Castle of Illusion
Rocket Knight Adventures
Dynamite Headdy

Hacemos noviembre MegaDrive, diciembre Super Nintendo y enero Master System.


A mi me parece una idea magnífica. Sigo sin terminar el Castlevania [qmparto] llevo unos días que no he podido jugar apenas. Pero dedicar un mes a cada sistema y proponer 4 o 5 juegos para votar me parece una idea cojonuda.

En recuerdo de las horas que le di al Epic Mickey de Wii, que me parece un juegazo, voto por Castle of Illusion para MegaDrive también.


Un saludo


3 Castle of Illusion
1 Musha Aleste
1 Rocket Knight
Mi voto para Castle of ilusion
No habéis contado mi voto que puse para Musha jeje aunque parece que Mickey va a ganar de paliza jaja también le tenía ganas así que perfecto .

Lo tenía mi prima de pequeño y nunca conseguimos pasarlo si no recuerdo mal.

4 Castle of Illusion
2 Musha Aleste
1 Rocket Knight
0 Dynamite Headdy
Yo no he jugado nunca la versión de MD, la de MS si, y me parece excelente, además hace poco me lo pasé a 60hz.

En teoría es el juego mas fácil de la lista ¿no?.
Yo creo que el Dynamite y Musha son los más difíciles si.
Yo voto por el castle of illusion, me gusta la idea de revisitarlo de nuevo.

El Musha Aleste me parece tontería volver a intentarlo, me parece un juego excesívamente difícil y sin savestates no me lo paso ni de coña. El únivo Aleste que he conseguido terminar es el robo de mega cd, que es más facilongo (no mucho, pero me pareció más asequible)

El Castlevania al final no me lo he conseguido pasar, y de la frustración me compré el Bloodstained y lo estoy gozando :)
jebiman escribió:Yo voto por el castle of illusion, me gusta la idea de revisitarlo de nuevo.

El Musha Aleste me parece tontería volver a intentarlo, me parece un juego excesívamente difícil y sin savestates no me lo paso ni de coña. El únivo Aleste que he conseguido terminar es el robo de mega cd, que es más facilongo (no mucho, pero me pareció más asequible)

El Castlevania al final no me lo he conseguido pasar, y de la frustración me compré el Bloodstained y lo estoy gozando :)


Pues el Musha Aleste es de los verticales mas faciles que hay (los aleste en general, junto a lo de hudson)

Si no puedes con esto...no te adentres en el resto de verticales ni de coña
Xaradius escribió:
jebiman escribió:Yo voto por el castle of illusion, me gusta la idea de revisitarlo de nuevo.

El Musha Aleste me parece tontería volver a intentarlo, me parece un juego excesívamente difícil y sin savestates no me lo paso ni de coña. El únivo Aleste que he conseguido terminar es el robo de mega cd, que es más facilongo (no mucho, pero me pareció más asequible)

El Castlevania al final no me lo he conseguido pasar, y de la frustración me compré el Bloodstained y lo estoy gozando :)


Pues el Musha Aleste es de los verticales mas faciles que hay (los aleste en general, junto a lo de hudson)

Si no puedes con esto...no te adentres en el resto de verticales ni de coña


Yo hace escasos días conseguí terminarlo sin continuar. El tema es ensayar mucho la última pantalla y llegar bien equipado al segundo semiboss.
Bastante asequible, muy por debajo de la media de Mega Drive.
Yo es que digo siempre que en el mundo de los matamarcianos hay dos juegos que son como un examen de entrada al genero para horizontales y verticales, respectivamente: Thunderforce 3 y Musha Aleste. Si no puedes con esos...olvidate de poder abordar y terminar con unas minimas garantias el resto del genero.
Por fin!! lo conseguí!!! es un Juegazo,!! [boing] [boing] [boing]

Adjuntos

wito73 escribió:Por fin!! lo conseguí!!! es un Juegazo,!! [boing] [boing] [boing]


Tomaaa si señor, joder me lo pasé en la raspberry y se me ha quedado la espinita, a ver si estos dias que quedan puedo pasarmelo en la Famicom coñe.

Haré un listado en la primera pagina actualizable con los usuarios que consiguen pasarse el juego jeje por hacer la gracia en plan hall of fame jaja [beer]

La mayoria ya lo habeis hecho, por si acaso molaria que al pasarse el juego hagais una fotillo en el final o en los creditos aunque sea cutre para ponerla en el hilo! Pero bueno si no podeis no pasa nada tampoco.
No valen savestates tramposines [looco]
Pues el Musha Aleste no puedo con él, será por falta de motivación. El Robo Aleste me costó lo suyo. Podría contar con los dedos de una mano los que me he conseguido acabar sin trucos, soy un poco manco, pa qué lo vamos a negar.

....así que no voto por ellos [+risas]
Yo también soy un poco manco... En realidad es pereza por aprender las mecánicas de cada juego. Armas, power ups... Ya no tengo paciencia para pasar por ese aprendizaje. Hay géneros en los que no me pasa, pero en los shmups, si.

Un hilo como este es la excusa perfecta para ponerse con juegos nuevos y aprender a jugarlos. Cuando toque uno de esos, al lío.
6141 respuestas
1, 2, 3, 4, 5123