[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@xisqi eso es. Yo he matado al segundo Boss y he llegado a la fase 3 digamos, cuando se crea el puente, lo que pasa es que de dinero máximo solo puedo tener de memento 6000, y hay un objeto por el que piden 8000, así que..

Creo que con el papel y el boli, al tener esa mecánica tan marcada, podemos anotar lo que hay en cada agujero, y ver si nos dejamos alguno por sacar.
He echado otro rato al Golvellius, me está enganchando bien y no por sus gráficos ni historia sino por la jugabilidad directa y el ir descubriendo mazmorras y secretos. Los controles son mejorables todo sea dicho.

El sonido es espectacular, lo estoy jugando en Retroarch y con sonido FM, me parece increíble que la Master suene así de bien acostumbrado a los sonidos tipicos que pude escuchar en su momento.

Mi estrategia es encontrar al limo azul que rellena la vida y quedarme en esa pantalla eliminando enemigos y entrando a recuperar vida, así farmeo oro con poco riesgo. El resto de las pantallas evito enfrentarme a enemigos innecesariamente.

@aranya Acabo de terminar en el mismo sitio que tú, de momento es sólo ese objeto y mas o menos recuerdo su ubicación, el problema será cuando se acumulen los objetos atrasados porque me da que en este juego habrá que volver sobre nuestros pasos más de una vez.
@McHustroad yo farmeo oro donde hay serpientes normalmente, son las mas sencillas de eliminar, aún así el control del personaje complica un poco la cosa. También el que haya 6 enemigos constantemente generandose y buscándote, no ayuda. De todas formas, los enemigos mas complicados son los voladores, con mucha diferencia, tipo murciélagos, abejas, etc, que encima estas últimas disparan.

Yo donde he perdido bastantes vidas ha sido tratando de encontrar la entrada donde las piedras azules.

Y sobre el objeto que hablamos, imagino que será bastante importante llevarlo, aunque quizá no imprescindible. Por eso lo que hablamos de hacer en hojas cada "fase", al final es algo así como un eje central y alrededor semifases(2-1, 2-2, 2-3, etc), y anotar donde está cada cosa, y sobretodo anotar si hemos entrado al agujero o no, ya que si te dejas la ampliación de oro o de salud, puede llegar a ser una grandísima putada seguramente.
McHustroad escribió:
El sonido es espectacular, lo estoy jugando en Retroarch y con sonido FM, me parece increíble que la Master suene así de bien acostumbrado a los sonidos tipicos que pude escuchar en su momento.



El otro día estuve escuchando un hack del Sonic, con FM. Es una jodida maravilla. Le tengo mucho cariño a la consola, pero lo que menos me gusta es precisamente el sonido, y con FM, para mi, cambia mucho la cosa. El sonido FM es una barbaridad, una pena que los juegos no se hicieran todos así y que en MS2 perdiésemos ese chip. Le da mucho más empaque, en mi opinión.
Me encanta lo que estoy leyendo, pero no sé cuando voy a poder sacar el tiempo para jugarlo. La jefa está de vacaciones y me tiene secuestrado. Puedo jugar algunas partidas rápidas como las del Street Fighter II, ¿merece la pena jugarlo así, o mejor lo dejo para más adelante?
@aranya
no te has dejado nada del segundo nivel. No puedes conseguir ese escudo hasta tener suficiente ampliación de oro y entre el primer y segundo nivel no hay suficientes ampliaciones. Cuando pases al tercer nivel y tengas ampliación vuelves atrás para el escudo. El juego está delimitado en cuanto a avance, pero no en retroceso. Seguro que más de una vez tienes que ir para atrás a recoger cosas que antes no podías.

Por cierto notaréis un cambio muy curioso al tener el escudo. Y por lo que he oído en alguna review también pasa en otros upgrades de inventario. Por cierto, el escudo sirve para protegerte de los disparos de abejas, y supongo que más adelante de otros bichos. No muy útil porque seguramente te pillarán por otro sitio con estos movimientos tan cabrones que tienen. Realmente en el mundo exterior estás bastante a merced de los enemigos. Tu personaje es bastante rígido, eres blanco fácil de los enemigos y no es fácil ponerte justo delante para atacarlos con la espada. Yo también he palmado varias veces. Por suerte morir penaliza poco. Por lo menos ahora que estamos cerca del inicio y con poco dinero. Más adelante me imagino que con una generosa cantidad de vida y mayor defensa te matarán menos.
@aleroh la Master System con FM es casi otra consola. Sin duda alguna, el gran punto débil de la consola es el sonido. Yo ya lo decía hasta cuando era niño y era mi consola de sobremesa. Ahora soy mayor y sigue siendo mi consola de sobremesa ahora que pienso, pero sigo pensando lo mismo, y mas cuando escuchas como suena la NES o la Game Boy, que son una delicia.

Quizá algún dia podamos tener todo el catálogo de MS en FM o algo asi, de todas formas para el que pueda disfrutarlo, al final son unos cuantos juegos con FM.

https://www.smspower.org/Tags/FM

Total 68.

Yo algún día espero tener mi Mark III con el módulo de FM, porque es que me encanta ver esa consola. Dejo aqui la foto que ha colgado @aleomark

Imagen

@xisqi vaya, gracias por la info. Yo confiaba que el escudo sirviese para recibir menor daño, pero bueno, al menos sirve para los disparos de las abejas. En algunas pantallas es una locura liarte a matar, es que duras cero coma, sobretodo si son voladores, el control es durete pero es que además con los voladores como no mueren a la primera y se mueven muy rápido, es imposible que no te den, pero imposible.
@aranya

Vendría muy bien tener ya más resistencia al daño. Se ve que necesitas otros tipos de objetos para esto. Mira, extraído del manual, por ejemplo el colgante de Aresta al lado del escudo que se encuentra en el segundo nivel

Imagen
Decíamos "objeto atrasado" para no hacer spoiler [burla2] [beer] jajaja

@xisqi sabes algún sitio donde descargar el manual? creo que sería de mucha ayuda en un juego tan grande como este

aleroh escribió:El otro día estuve escuchando un hack del Sonic, con FM. Es una jodida maravilla. Le tengo mucho cariño a la consola, pero lo que menos me gusta es precisamente el sonido, y con FM, para mi, cambia mucho la cosa. El sonido FM es una barbaridad, una pena que los juegos no se hicieran todos así y que en MS2 perdiésemos ese chip. Le da mucho más empaque, en mi opinión.

Precisamente la MS2 con Alex Kidd fue la que yo tuve (y sigo conservando), y en aquellos días no tenía ni idea que existiera un add-on tan maravilloso como el módulo FM, aunque tampoco me lo habría podido comprar pero al menos habría tenido el sueño de tenerlo. Creo que de esa época me viene la sensación de que el sonido en los juegos es menos importante que otros aspectos, ya que mi escasa capacidad cerebral lo filtraría para evitar el taladrado auditivo jajaja. Por cierto me encantaría escuchar ese hack, lo buscaré y le daré unas pasadas al primer Sonic que no lo he jugado mucho, en su día tuve Sonic 2 y éste sí que lo machaqué al milímetro.

@Dene no creo que tengas problemas en jugarlo así, yo no le puedo echar más de una hora de seguido y no me está impidiendo disfrutarlo, eso sí si tienes algún emulador para ir guardando ya que si juegas en la consola original, sólo en capiarte los passwords y después ponerlos en la consola se te va un rato (son muy largos, los passwords).
@McHustroad Lo jugaría en la Mega Drive mini con Retroarch, no hay problema para usar saves que me ahorren ese trabajo ;)
McHustroad escribió:Acabo de terminar en el mismo sitio que tú, de momento es sólo ese objeto y mas o menos recuerdo su ubicación, el problema será cuando se acumulen los objetos atrasados porque me da que en este juego habrá que volver sobre nuestros pasos más de una vez.


Es verdad que lo habías dejado caer sutilmente jeje. Sí, parece que lo de volver atrás será parte de la mecánica del juego. Típico de este tipo de juegos. Bueno, volver atrás o cuando te maten volver a pasar por allí jeje.

Yo encontré el manual aquí

https://segaretro.org/File:Golvellius_sms_us_manual.pdf

Y si queréis este par de reviews de youtube están bien para entender la mecánica de juego y algunos truquillos.

Golvellius Valley of Doom Review - St1ka's Retro Corner (Sega Master System)
https://www.youtube.com/watch?v=8KyCVXcMDKo

Golvellius: Valley of Doom for Sega Master System - Review | hungrygoriya
https://www.youtube.com/watch?v=cuSjaERRsAE

@Dene como te han dicho yo lo probaría. Con emulador en una horilla y poco más, que no tiene que ser del tirón, ya ves del palo que va el juego.
Gracias @xisqi [beer] !!! lo descargo y pongo la web en marcadores que me parece de lo más interesante

Dene escribió:@McHustroad Lo jugaría en la Mega Drive mini con Retroarch, no hay problema para usar saves que me ahorren ese trabajo ;)

Pues adelante, si te gusta este tipo de juegos action rpg duros no te arrepentirás. Yo juego en una tablet Android con Retroarch también

aranya escribió:Por eso lo que hablamos de hacer en hojas cada "fase", al final es algo así como un eje central y alrededor semifases(2-1, 2-2, 2-3, etc), y anotar donde está cada cosa, y sobretodo anotar si hemos entrado al agujero o no, ya que si te dejas la ampliación de oro o de salud, puede llegar a ser una grandísima putada seguramente.

Cierto, buena estrategia que no había pensado, para mi creo que me los apuntaré utilizando las pantallas a la izquierda con valores negativos y a la derecha con valores positivos, tomando como inicio el punto donde aparece el personaje en cada nueva fase, que parece ser el centro inferior. De esta manera puedo poner que el escudo está en la coordenada 2(1,2) (y,x) de la fase 2, la entrada a la cueva con las piedras azules estaría en 2(0,-2) de la fase 2, y así sólo me apunto lo que me voy dejando
@McHustroad muy, muy buena idea. Hasta el pensar en este tipo de estrategias hacen que me den ganas de jugar otra vez.
Con el tercer nivel ya me he puesto con papel y boli, sino me estaba liando. Por cierto, hablando de mapas, la edición del juego para MSX1 incluía un mapa que, aunque no era a color, era muy chulo. Curiosamente aun lo conservo en casa de mis padres. El resto lo vendí con el MSX1 en su momento cuando era un niño pero, por lo que sea, el mapa me lo quedé [+risas] .

Quien no haya visto la edición física del Golvellius de MSX, que le eche una ojeada. Es de esas ediciones japonesas que son chulas de ver.
@xisqi , es precioso, que lástima que la versión MS no sea así. Con Miracle Warriors la versión jap llevaba una figurita y mapa muy chulos, con la europea solo mapa.

Imagen

Aquí el Miracle Warriors:

Imagen

Imagen

En Miracle Warriors, cada cuadro del mapa es una pantalla. Va de lujo.
Pues ya tengo el Golvellius parcheado y me dispongo a meterlo en la mini, a ver si tengo tiempo de acabarlo durante el mes.
@Dene , antes de jugar, es un juego de 8 bits con el control y mecánica un poco durillos. No funciona como un juego típico de rol, sigue un esquema algo diferente. En cada pantallazo verás un agujero, y si no lo ves lo mas normal el matar a uno o dos malos y que aparezca súbitamente. En cualquier caso tu te metes, y ves lo que te dicen.

Hasta la fase 3 al menos, son como "islas" independientes, no puedes acceder a la siguiente hasta que no matas al malo. Una vez en la siguiente "isla" si que puedes ir para atrás. En cada "isla" creo que hay que conseguir el cristal(una vez matas al jefe y pagas), y además hay otros upgrades por ahí.

El control es un poco duro, pero no es tan necesario, aquí no hay experiencia, aunque por cada malo que matas te darán dinero, aunque en cada momento hay un dinero máximo que puedes llevar hasta que aumentas tu monedero. Además los malos se regeneran continuamente, por lo que no tiene mucho sentido estar matando malos a lo loco, y mas en según que pantallazos, donde directamente te acribillan. Lo que hay que hacer es buscar el agujero y pasar a la siguiente.

Aunque te maten y te den password, para continuar no es necesario, y empiezas con todo tu equipo, así que no pasa nada. Si apagas la consola o reinicias, si que hay que meter el password, pero si juegas desde la mini y tienes Save State, pues nada. El password es un coñazo, pero yo de momento lo voy sobrellevando.
Después de otro ratín ya tengo el escudo, pensaba que tendría alguna forma de usarlo con el segundo botón de acción o de alguna otra forma pero no he visto nada de eso, creo que simplemente los enemigos quitan menos vida, no estoy seguro ya que después de conseguirlo he vuelto al inicio de la tercera zona y he guardado para quitarlo. A ver si antes de dormir le echo otro rato y exploro mejor esta zona.

@Dene un poco de paciencia, sobre todo al principio, y verás como le pillas el gusto. Como te ha comentado @aranya no merece la pena enfrentarte a enemigos a lo loco ya que no dan experiencia, sólo dinero, y una vez que llegas al tope no sirve de nada seguir enfrentándote a ellos. Yo sigo mi estrategia de llenar de oro en la pantalla donde puedo regenerar vida y luego me olvido de enemigos, me dedico a explorar y buscar las entradas a las mazmorras.

Por cierto, en la Mini tienes el módulo FM? se gana muchísimo en disfrutar el juego
Gracias @aranya por la explicación, ya me he quedado con la copla y conseguido el cristal de la primera fase, un par de expansiones de poder y aumento de la capacidad de oro. Lo he dejado ahí, a ver si tengo otro rato mañana.

Me crié jugando a C64, Spectrum, Atari 2600 y NES. No me asustan los 8bits ;)

@McHustroad Pues ni idea de lo del modulo FM, uso Retroarch y tengo dos cores para emular MS, pero no se donde mirar, ya investigaré.
McHustroad escribió:Después de otro ratín ya tengo el escudo, pensaba que tendría alguna forma de usarlo con el segundo botón de acción o de alguna otra forma pero no he visto nada de eso, creo que simplemente los enemigos quitan menos vida, no estoy seguro ya que después de conseguirlo he vuelto al inicio de la tercera zona y he guardado para quitarlo. A ver si antes de dormir le echo otro rato y exploro mejor esta zona.


Tanto las mejoras de equipo como objetos no hace falta usar ningún botón ni equiparlos. Funcionan automáticamente. Otra diferencia respecto al Zelda ;) Con este escudo podrás repeler los proyectiles de las abejas y de algún otro bicho. No lo notarás en nada más, en principio
Por si queréis un mapa.
https://guides.gamercorner.net/golvellius/screens/


El escudo repeles proyectiles como lo de las abejas, luego más adelante hay otro más fuerte que te sirve para flechas, en esa zona lo imprescindible es la espada, se nota una barbaridad, y también a la hora de atacar, dejad el botón pulsado, deja la espada extendida y hace más daño, y así otra vez.
Donde se activa lo de FM en retro arch?
@Tardy Genial mapa, lo tendré como consulta por si me dejo algo, por el momento me entiendo con mi método científico jeje

El sonido FM creo que me venía activado por defecto con el core Picodrive, que funciona para MS también
aranya escribió:@xisqi , es precioso, que lástima que la versión MS no sea así. Con Miracle Warriors la versión jap llevaba una figurita y mapa muy chulos, con la europea solo mapa.

Imagen

Aquí el Miracle Warriors:

Imagen

Imagen

En Miracle Warriors, cada cuadro del mapa es una pantalla. Va de lujo.

Ese Golvellius no esta completo,falta el sobre negro con el Amuleto dentro...
ese sobre es una preciosidad,es como de terciopelo con un relieve dorado de una especie de Rey cadaverico,es una maravilla lo que metian en esas cajas de MSX.
Imagen
es dificil encontrar un Golvellius completo,en los 80 ya casi 90 lo tenia,hoy dia en el que tengo tambien falta ese sobre,es un sobre que durante muchos años la gente te podia comentar que no existia,por que apenas se ven...,pero si ves ventas de segunda mano en Japon ya es mas comun verlo,lo dificil realmente es encontrar el sobre con el sello que lleva totalmente sellado.

en Golvellius 2 sucede lo mismo con una cosa que lleva y suele faltar,es una de esas cosas de papel que hacian los niños para saber si le gusta a un chico o a una chica...,es dificil encontrar uno que lo lleve.

vi en Twiter que en tiendas Beep prepararon reinpresiones...al parecer realmente hay pocos completo ya...
Imagen

Haja No Fuin"Miracle Warriors"salio bien parado en SMS,es un milagro que un Kogado asi nos llegara,sin tetas pero con Mapa,no esta mal.

hace muchos años vi una version NEC PC8801 que tenia ademas de mapa y caja gigante,una tarjeta de certificacion como de credito,muy chula,y una pegatina con el Logo.

la version de MSX2 no llevo eso,al menos yo nunca he visto ninguna otra version con eso,pero quien sabe si simplemente los que yo vi no estaban completos...
Imagen
@emerald golvellius menudas chuladas. El problema de Master System con este tipo de cosas es que ya sabemos el éxito que tuvo en Japón la consola, y era allí donde se incluían todas estas cosas, así que es un milagro lo del Miracle Warriors.

Por cierto que el juego, Miracle Warriors, es durete, durete, yo lo terminé hace unos meses con guía, sino imposible. Encima el inglés que se gasta es un inglés antiguo. En su día siendo un chaval me lo alquilé, me lo dieron sin instrucciones y sin mapa, sabía que era un RPG, de echo fue mi primer RPG, por supuesto no me pude llegar muy lejos, y más teniendo 13 años.

Ójala hubiera alquilado Golden Axe Warriors, que es un clon del Zelda, pero no lo tenían. De todas formas guardo buen recuerdo de aquella experiencia y le tengo mucho cariño al juego.
A ver si un día lo compro completo en su edición PAL.
@aranya Kogado hacia Role Playing Games duros,todos los que he jugado son duros La Valeur por ejemplo es muy duro,Navitune tambien es un juego dificil de terminar,Wings Of Arugisu por ejemplo es "para mi"imposible,no pude con el.
Kogado como Xtale y Phanter Soft etc estas empresas de aquellos dias hacian juegos bastante exigentes.

Golden Axe Warrior es un juego que nunca jugue,y tiene muy buena pinta,creo que me habria gustado jugarlo.
emerald golvellius escribió:
Golden Axe Warrior es un juego que nunca jugue,y tiene muy buena pinta,creo que me habria gustado jugarlo.


Si te gusta el primer Zelda, lo disfrutarás mucho. Yo me lo pasé hace... nose, un año o quizás un poco más y me gustó más de lo esperado.

Tiene un par de fallos notables (uno a favor del jugador y otro en contra) pero en general es un Zelda muy disfrutable.

Me da bastante rabia que no sacasen una continuación en Mega Drive, solo de imaginarme algo así pero pudiendo usar a los 3 protas de los beat em up... pero que se le va a hacer.
@emerald golvellius te aconsejo Golden Axe Warrior para cuando tengas un rato y te apetezca ponerte con un 8 bits muy entretenido. No te va a resultar nada dificil ni críptico como los juegos de rol duros de aquella época. Es un grandisimo juego que nunca se habla de el.

A mi hay dos juegos que siempre me apetece jugar de MS, pero que me dan un poco de miedo meterme, y los dejo para cuando tenga una oportunidad, uno es Ultima IV

Imagen

y el otro Dragon Crystal:

Imagen

Por supuesto también el Y's, que fue un juego que durante años y años siempre me llamó la atención en los catálogos estos que venían con los juegos de la consola, era obsesión. Si lo hubiera encontrado en tienda me lo hubiera comprado fijo:

Imagen

Además son juegos que me apetece meterme con la versión de Master System, y no otra. Quiero disfrutar de lo poquito que hay de rol para mi consola favorita.

@Skullomartin una continuación en Megadrive hubiera sido genial la verdad.
aranya escribió: No te va a resultar nada dificil ni críptico como los juegos de rol duros de aquella época. Es un grandisimo juego que nunca se habla de el.

.


La verdad es que habiendo jugado a Zelda, los puzles de Golden Axe Warrior son bastante simplones y lo único que puede ser difícil, es lo mismo que en Zelda (quitar arbustos para buscar escaleras) de manera que aunque es tedioso, no es dificil.

De hecho recuerdo que el desierto es como Lost Woods en Zelda (si no elegimos la direccion correcta, nos quedamos en bucle en la misma pantalla) pero te ofrecen saltartelo si pagas dinero. [carcajad]

Aunque si recuerdo que había una armadura que estaba escondida en un rincón muy marginal del mapa al que costaba llegar, con enemigos durísimos y solo salía si los matabas a todos... supongo que era un premio para los jugadores que querían matar a todos los enemigos.


Con respecto a Dragon Crystal, está bien para partidas cortas (Siempre es aleatorio en todo, asi que no hay 2 partidas iguales) pero tratar de completarlo es un coñazo porque puede ser (y generalmente es) muy injusto a la hora de repartir armas y enemigos. Su jugabilidad "por turnos" lo hace menos atractivo que cualquier otro juego de aventuras.

Eso si, la música de sus primeros niveles... maravillosamente inolvidable, no creo que pegue en absoluto con lo que se ve en pantalla, pero se te mete en la cabeza y no la sacas.



Y perdón por el Offtopic [ayay]
@aranya Ys Vanished Omens creo que lo he terminado en todas sus versiones,bueno menos los Fujitsu esos FM7 o como se llamen que nunca he podido tener uno,ni Sharp X1 Turbo,pero toda version de Consola y eñ resto de Ordenadores creo que la he terminado.

que injusto que en SMS solo saliera ese Ys y en Famicom salieran los otros 2 tambien,encima ves el de SMS y es muchisimo mas bonito que el de Famicom,puedo imaginarme Wanderers From Ys en SMS seguro que habria sido genial.

los Ultima me encantan,sobre todo el VI,Ultima IV es un juegazo pero si es como las versiones Ordenador es MUY duro,yo creo que la version SMS sera algo mas light,asi lo desearia la verdad.

probare el Golden Axe Warrior seguro.
@emerald golvellius
Me quiere sonar ese sobrecillo del Golvellius que has enseñado, pero no estoy seguro de si mi copia lo tenía. Igual algún día aparece por casa jeje. Lo que me hubiese gustado tener en su momento es esa hoja con instrucciones en castellano que he visto en alguna edición en ebay. Ya que se vendían estas ediciones japonesas tal cual es un buen detalle incluir por lo menos esas mini instrucciones.

@Tardy
Está genial este mapa. Lo ves todo clarísimo. De momento intentaré pero pasármelo sin muchas pistas, haciéndome yo el mapa básico con lo que tiene cada pantalla. De momento no parece que haya nada demasiado oculto que no se puede encontrar haciendo exploración.

Por cierto, un consejo por si estáis ya en el "nivel 4" y estáis un poco atascados:
Una vez pasado el tercer nivel (cementerio) el juego parece que ya se abre más y el nivel 4 (pantano) y 5 (playa) están conectados y explorables. Aquí igual sí que es necesario explorar más allá del nivel 4 para encontrar su mazmorra
@xisqi Tengo esa hoja en castellano y ademas tengo la de Aleste tambien,Compile yo te quiiiiiero [carcajad] si tienes ese sobre te envidiare,pero no de la manera buena esa que se ve por los foros...
te envidiare de forma oscura y profunda.
Pues después de varios días sin entrar por estar alejado de la civilización tomando un pequeño descanso, veo que habéis escrito 5 páginas y las espadas están en todo lo alto para pasarse el Golvellius [plas] .

Yo hasta el viernes no voy a poder sentarme y comenzarlo. Ya me estáis poniendo los dientes largos...tengo la consola ahí colocada con el juego pero no tengo tiempo, y con este juego quiero disfrutar con tranquilidad. Me voy apuntando los consejos y los mapas.

@Dene, yo muy probablemente no pueda acabarlo pero no va a impedir que lo juegue. El Zelda de Super Nintendo lo empecé como tres o cuatro veces en emulador y jamás lo terminé. No fue hasta que lo tuve en cartucho y me senté frente a la consola cuando lo conseguí acabar. Como dice @Skullomartin , una nota con el listado y el momento llegará.

@emerald golvellius me han encantado las fotos e historias que has contado sobre los juegos y sus contenidos. Te esperaba por aquí compartiendo tu sabiduría, un placer leer lo que escribes. Como comenta @aranya, es una pena que no llegaran muchas versiones con los extras por aquí...y esa foto que has puesto de la Mark III con el módulo FM es veneno para el que le gustan los transformers [bye]
@isacin pero veneno puro, yo ya estoy hasta soñando con ella. Vale una leña, pero es que enamora.


A ver si continuo con Golvellius, pero es que llevo un enganchón con Power Strike 2 que no es normal. Me lo acabo de pasar dos veces seguidas en dos niveles diferentes. No quiero hacer mas offtopic, que al final hablamos de todo menos del juego, y yo culpable número 1.
@isacin La foto de esa Mark III no es mia,yo no tener ese Artefacto,yo desear [carcajad]
junto con la WonderMega la version SEGA son de las pocas Consolas que deseo tener.

@aranya Los Power Strike de la SMS molan mucho,has jugado al Aleste II de MSX2?,creo que te gustaria,si lo pruebas y ves que la dificultad es excesiva tiene un menu oculto para cambiarla,no se por que se cebaron mucho con ese juego.

Power Strike de SMS en Japon fue Aleste,pero Power Strike 2 salio en Japon?yo nunca lo he visto...y lo busque.
@Dene si, conozco el hilo, lo que pasa es que aquí estáis la gente con la que me siento mas cómodo, y normalmente al jugar todos a lo mismo pues salen offtopics y tal, allí algunas veces son sucesiones de gente diciendo a lo que están jugando, sin decir nada mas y sin tener interacción entre ellos. Se que otras veces se comentan unos a otros, no siempre es como yo digo, ni mucho menos.

@emerald golvellius en Japón tienes el GG Aleste 2, que es el Power Strike 2, pero esto es hablando de Game Gear

https://www.smspower.org/Games/GGAlesteII-GG

Por cierto que no es el mismo juego que en Master System.

En Master System la segunda parte no salió ni en USA ni en Japón, la primera si. En cambio en Game Gear es al revés, la primera parte es exclusiva japonesa, y la segunda salió en Europa(No en USA).
Pues ya he terminado el juego, me ha gustado mucho, al final al ir a por todos los items, creo que los jefes se me hacían algo fáciles.
Se echa en falta un botón con el mapa.
Me gusta que según los items cambie la banda sonora.
Ha sido un completo vicio el juego pero sin saves no lo habría logrado.
@Tardy vaya que rápido, yo en principio lo voy a intentar sin saves, solo lo he jugado un día, así que me queda todo aún, pero a ver si consigo sacar un hueco, la verdad es que me sorprendió mucho que saliese este juego y además me apetece un juego así.
Tras leeros y aprender algun par de trucos he llegado a la fase dos, por decirlo de alguna manera.

EL juego es un encanto aunque a veces los controles te fastidian y es dificil matar enemigos en el mapa. La música fantastica, solo espero que no sea muy dificil y poder pasarlo.
aranya escribió:@Dene si, conozco el hilo, lo que pasa es que aquí estáis la gente con la que me siento mas cómodo, y normalmente al jugar todos a lo mismo pues salen offtopics y tal, allí algunas veces son sucesiones de gente diciendo a lo que están jugando, sin decir nada mas y sin tener interacción entre ellos. Se que otras veces se comentan unos a otros, no siempre es como yo digo, ni mucho menos.

@emerald golvellius en Japón tienes el GG Aleste 2, que es el Power Strike 2, pero esto es hablando de Game Gear

https://www.smspower.org/Games/GGAlesteII-GG

Por cierto que no es el mismo juego que en Master System.

En Master System la segunda parte no salió ni en USA ni en Japón, la primera si. En cambio en Game Gear es al revés, la primera parte es exclusiva japonesa, y la segunda salió en Europa(No en USA).

Si...al GG de GG le segui la pista hace mucho,pero hasta en Japon el juego era caro muy caro,nunca lo he tenido,y hoy dia ya ni mirarlo que seguro que cobran,pero me gusta un monton.
He jugado otro rato y he conseguido la espada y otras mejoras, también he derrotado al boss de la zona 3 pero ahora no encuentro cómo pasar a la cuarta zona [mamaaaaa] mañana le echaré otro rato y seguiré explorando.

Con la espada la cosa cambia, eso sí la p..as momias no veas como joden
aranya escribió:@aleroh la Master System con FM es casi otra consola. Sin duda alguna, el gran punto débil de la consola es el sonido. Yo ya lo decía hasta cuando era niño y era mi consola de sobremesa. Ahora soy mayor y sigue siendo mi consola de sobremesa ahora que pienso, pero sigo pensando lo mismo, y mas cuando escuchas como suena la NES o la Game Boy, que son una delicia.


Estoy de acuerdo. De hecho el sonido Master System, puff, en algunos casos, lo tengo estigmatizado. Escuchas los mismos juegos con FM, y el juego cambia completamente, le sube muchos enteros.

Pues nada, espero que algún día puedas conseguir esa Mark III con el módulo FM. Yo seguiré con la mía, que llevará sin usarse fácilmente 20 años, aunque lo de Master System lo juego todo en emulador, y lo bueno es que generalmente se puede activar el FM, en caso de que el juego lo lleve.

Saludos.
@aleroh gracias, a ver si poco a poco voy fichando alguna y cae. La verdad es que es una consola que me encanta.
Al fin, creía que nunca lo iba a poner [360º] . Ya tenía ganas de ser participe en el hilo a través de la experiencia de jugarlo.

Imagen

Lo he puesto en mi Master System II USA NTSC a la que le hice la modificación RGB, y le he dado un ratito para ir cogiendo el tacto al juego.

Me gusta el colorido y la alternancia de fases lateral-cenital y he encontrado la cueva de scroll automático que parece estes en un matarmacianos con los murciélagos.

El problema ha sido el control cuando estás buscando las entradas, ya os había leído que era durillo pero tengo la sensación que con el mando (que es prácticamente nuevo sin uso) no soy capaz de marcar bien las direcciones al estar muy dura la cruceta y el muñeco se vuelve loco, me arrean por todos los sitios.
Probaré con un mando de Genesis u otro de la Master que esté más usado. En un ratito vuelvo al tajo.
@isacin que envidia tener el juego. Sobre el control en las fases para entrar a los agujeros, no creo que sea cosa de tu mando, el control es durete. De todas formas, la mejor estrategia es pasar de los malos.

No juegues con un control de Megadrive teniendo la Master System 2 americana y el juego!!!, eso debe de ser sacrilegio cuanto menos.
@isacin no es por el mando en sí, es por los controles y lo notarás más incluso cuando tengas que atravesar algún puente que como no estés perfectamente alineado se queda atascado. Mi recomendación es la misma que @aranya, no te enfrentes a enemigos innecesariamente, el juego te castiga mucho, sobretodo con los enemigos que vuelan.

Por cierto, genial esa MS2 con el botón pause en gris claro [oki]
aranya escribió:isacin que envidia tener el juego. Sobre el control en las fases para entrar a los agujeros, no creo que sea cosa de tu mando, el control es durete. De todas formas, la mejor estrategia es pasar de los malos.

No juegues con un control de Megadrive teniendo la Master System 2 americana y el juego!!!, eso debe de ser sacrilegio cuanto menos.


[carcajad] Lo sé, mi pensamieno es jugarlo con su mando pero era por asegurarme. Ya en la siguiente partida fui tomando conciencia y mejoró algo el movimiento...un poco más de práctica [oki] .

El juego vino en un pack con más juegos de Master System (NTSC y USA) pero que hubiera comprado por separado sí o sí. Aproveché la ocasión porque el precio de Master System NTSC aquí en USA no le tiene nada que envidiar al cartón de Nintendo.
El manual que te cuenta la historia y los dibujos de los personajes es una pasada, se nota que tiene puesto mucho trabajo. Últimamente lo que más he comprado han sido juegos de Master...me encanta la caja blanca [amor] .

@McHustroad , sí, eso haré no me entetendré con los malvados enemigos innecesariamente porque he visto que no paran de salir...a correr.
La consola tiene el botón de pausa gris y la carcasa superior es también gris pero oscuro. Luego pondré alguna foto más...espero que @Dene no me curta el lomo por hacer un poquito de off-topic XD
Leo que muchos os quejáis de los controles, ¿estáis jugando con el pad de la master system? Es que ese pad no es el que mejor responde del mundo, la verdad. Yo lo jugué emulado con un mando de Xbox y no recuerdo que los controles fuesen necesariamente malos, eso sí, costaba darle a los enemigos cosa mala.
Yo lo poco que he jugado lo he hecho con el mando de Master System. En las pantallas de acción lateral o en la primera mazmorra de avance vertical que luchas contra el monstruo de hielo el control es bueno, no hay problema.

La cosa está en la vista cenital. Hay una especie de "carriles invisibles" por los que caminas y el personaje tiene una extraña inercia al cambiar de carril, que es lo que hace que en ocasiones te quedes vendido ante los enemigos y seas incapaz de acertar a golpearles.
Intentas cambiar de dirección y a veces avanza un poco más y luego la cambia. En otras ocasiones te quedas casi para entrar a una cueva o cruzar un puente y cuesta mucho enderezarlo. La espada al golpear en línea contigo tiene poco rango de colisión. Si hubiese sido un mandoble en forma de luna esto se hubiese corregido fácilmente.

Creo que no teniendo movimiento diagonal hubiera sido mejor tipo Pac-Man y quitar esos carriles intermedios, que lo que hacen es subir la dificultad de forma injusta. Debido a esto, he descubierto que hay lugares que te puedes quedar escondido y los enemigos van viniendo en fila hacia ti y matarlos fácilmente (si no son voladores, claro).

Es un juego de 1988...es perdonable...la cruceta de la Master no es la mejor del mundo...pero hasta que le tomas la medida se hace extraño.

He llegado hasta el nivel 2 cruzando el río y copiado el password. Un dolor de muelas escribirlo cawento
Hola, yo me he pasado bastante rato jugando, el juego me gusta, es de mi consola favorita, etc, pero me han pasado dos putadas seguidas, y ahora mismo me apetece alejarme del juego. La primera ha sido justo después de conseguir la espada, la consola se ha bloqueado al darle a pausa, y he perdido el avance.

He buscado el último password que tenía, he estado jugando, y cuando estaba consiguiendo dinero para la espada, se me ha reiniciado la consola porque si, porque no se había reiniciado en la vida.

Por no hablar de que CADA VEZ QUE MUERES EL DINERO SE REDUCE, no se si a la mitad, pero se reduce mucho, y en este juego se muere mucho.

Pues eso, como este hilo va de comentar la experiencia con los juegos que elegimos, aquí está la mía de hoy.

EDITO: No me he podido resistir y he vuelto a jugar. Ya estoy en la fase 4, ahora ha ido todo como la seda.
6164 respuestas