[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Yo sigo como el addams family, menudo pique me he cogido, pero me estoy haciendo un lío de puertas que no es ni normal.

He encontrado una puerta secreta en la sala de escaleras y más zonas secretas entrando en las chimeneas de la casa tanto en la zona normal como en la de deja vu.

Me he pasado por lo que ya tenía la anterior partida, además de la parte de la cocina de hielo y ahora estoy en el horno donde dice que está gran y al final he decidido ir tirando y guardando con save states según acabo zonas porque voy dando tantas vueltas que esto parece un wonder boy in monster world y con los passwords no me aclaro.

Tengo 33 vidas y 6 corazones, menudo chorreo...

Hasta que no lo acabe no me pongo con el Demon Crest

EDITO: Pues terminado el Addams. Al final me he pulido casi todas las vidas por el camino y he llegado al final creo que me han sobrado 2 o 3 xDDD

De hecho ni me esperaba que fuera el jefe final, termina un poco abruptamente el juego.

Bueno, tacho uno de la lista, la verdad, al final me ha gustado bastante :), aunque la música... en todos los niveles el mismo tema, por dios, en super no sé, pero en mega al final se me ha hecho repetitivo de cojones

Foto finish!

Imagen
Imagen
@jebiman Vaya, que bien que lo hayas terminado. La verdad es que el juego engancha como dices, cuando no es un triple A ni de lejos, pero tiene su gracia.

Lo de las vidas es increíble. Este juego es para jugarlo muchas veces, saberte de memoria la casa y sus puertas, y cuando tienes pocas vidas pasarte una y otra vez por las zonas nicho de vidas.

Yo en principio he quedado este Viernes con mi hermano para jugarlo juntos, así que creo que empezaré con el Demons hasta el Viernes que me vuelva a poner con el Family.
Pues me acabo de poner con el Demon´s crest,y me pasa algo curioso con el juego.

Llego a Arma,la gárgola-demonio-boss de la primera fase,y tras unos 10 minutos pegándole me mata...
Joer,no recordaba que fuese tan difícil!!!
Lo vuelvo a intentar y subiendo por las plataformas flotantes para llegar a el, me fijo en que mi disparo no le hace nada a los bichos que hay en la pared,que normalmente se mueren de un toque...
Al llegar arriba tampoco puedo romper con el disparo el recipiente blanco que da un objeto...
Llego a Arma y otros 10 minutos y el cabrón no se muere.
Ya mosqueado,busco un vidéo en yutuf y veo que el tipo se lo pasa con unos 10 toques,así que decido resetear la consola y volver a empezar la partida,para volver a llegar al mismo punto,funcionando bien el disparo,pero al llegar al malo deja de ser efectivo (dejé de contar tras darle más de 50 golpes)

Juego en consola,aunque con un cartucho 100 en 1.
Lo más probable es que la rom tenga algo raro,pero nunca me había pasado nada así con un juego.
Menuda jodienda,que le tenía ganas al juego...

EDIT: Me acabo de encontrar esto en gamefaqs
"NOTE: If you’re playing this as a ROM on a ZNES emulator, a glitch may make
Arma invincible. If this happens, just use a different emulator."

https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5882 ... /faqs/7521
@Sediño Vaya, ese tipo de cosas jode bastante, suerte que has descubierto el motivo.
Anoche y hoy le di bastante duro a este Demon's Crest, tanto que se me fue la mano [+risas]

Imagen

Comencé las fases en orden, eliminando boss a boss, sin pararme a explorar mucho, creo que el punto de inflexión o error lo cometo cuando evito pelear contra la especie esa de oruga.

La cuestión que cuando me encuentro a Phalanx, lo primero que me dice me mosquea:

Imagen

Le venzo, y acaba el juego, sin llegar a coger todas las piedras ni visitar la mitad de los bosses. No sabía que este juego tenía finales alternativos, será cuestión de explorar un poco más.

El diseño del juego es muy bueno, me gustan los personajes, su diseño, escenarios, música... Aunque lo de pulsar start cuando quieres cambiar de poder me mata...
@Darth Vader Yo he jugado un poco más también, pero no podía comentar nada al ser el último en haber escrito.

Yo estoy jugando a la versión americana en hardware real, y tengo ya dos transformaciones más. Lo primero que me llama la atención son los gráficos, excelentes, me encantan. Lo que comentas de tener que apretar Start es una putada, y más si tienes un mando de Snes ya cascaete como el mío.

Otra cosa que no me gusta, son las ralentizaciones, madre de Dios, sufre muuuuchas. ¿Lo estás jugando en consola o emulador?

Yo he estado un poco liado y llevo unos 4 días sin jugar, pero quiero retomarlo. A ver si esta tarde-noche me pongo.
Hola, pues lo juego con emulador canoe en la mini, y pensaba que las ralentizaciones era cosa de la mini, pero cierto lo que comentas.

Yo también conseguí dos tranformaciones, y me quedé chafado con el final tan prematuro, esta noche a lo mejor "rebobino" y exploro un poco más.
Yo también estoy dándole y disfrutando mucho el juego. Comparto lo de que es un coñazo pulsar start para tranformarse y el tema de las ralentizaciones.

Ya tengo todos los pergaminos y todas las botellas menos una. De los objetos de abajo me falta uno. Transformaciones he conseguido 3 y otros 3 disparos para la transformación normal. Me gusta tener que volver a las mismas fases y descubrir nuevos caminos gracias a las transformaciones y disparos. Eso sí ha habido un par de jefes que me han hecho tirar el mando contra el suelo.

Entré sin querer en la pantalla del jefe final y cuando ví el mensaje de "llegas demasiado pronto" reinicié el juego XD

Por cierto, como se consiguen los passwords? Como juego vía emu lo que hago es salvar estado cada vez que completo una fase [bad]. Eso sí, sólo cargo nada más iniciar el juego.
@Ronbin para conseguir los passwords, te matas y no continuas, entonces te aparece el password. Yo lo estoy jugando en consola, y ayer al final no me puse, a ver si saco un hueco otra vez.
He tenido muchos problemas con Internet ultimamente, pero me alegro ver que habeis jugado a los Addams (y a Demons Crest) son grandes juegos.

El Addams lo estuve jugando hace poco, tenia unas 50 vidas y cayeron como el agua, pero rescaté a Fétido y Pugsley, es un juego que tiene su truquillo (y mira, encontré otra puerta oculta presionando arriba en mitad de un salto, el juego esta lleno). Se que llego tarde, pero medio juego es medir los saltos con L y R.

El Demon's Crest no creo que necesite explicación, salvo que os paseis las 4 pantallas iniciales y vayais al castillo, porque os pensareis que lo habeis terminado sin ver la otra mitad del juego XD
Skullomartin escribió:El Demon's Crest no creo que necesite explicación, salvo que os paseis las 4 pantallas iniciales y vayais al castillo, porque os pensareis que lo habeis terminado sin ver la otra mitad del juego XD


Eso me pasó a mi, meeeenudo bajote... estoy haciéndome el ánimo de volver, maldita la hora que decidí el camino fácil (precipicio con la niebla oscura)
Darth Vader escribió:
Skullomartin escribió:El Demon's Crest no creo que necesite explicación, salvo que os paseis las 4 pantallas iniciales y vayais al castillo, porque os pensareis que lo habeis terminado sin ver la otra mitad del juego XD


Eso me pasó a mi, meeeenudo bajote... estoy haciéndome el ánimo de volver, maldita la hora que decidí el camino fácil (precipicio con la niebla oscura)



Ya veo... es normal, a mi también me pasó la primera vez. [+risas]

El juego tiene varios finales, si no recuerdo mal iba así la cosa...

Primero, el malo, que has visto (hacer las primeras fases e ir al castillo en cuanto aparezca).
Segundo, el de llegar a Phalanx luego (tras desbloquear los otro niveles), pero sin tenerlo todo, es el final normal
Tercero, llegar a Phalanx con todo, es el final bueno
Cuarto, tras conseguir el tercero, te dan un password, lo metes y vas a la torre a la pelea final. Es el mejor final.
@Skullomartin vaya, muy interesante la información que das sobre los finales. Yo estoy un poquito liado, pero dan muchas ganas de jugarlo después de leerlo.

Es un juego que nunca había jugado, y me gusta mucho. Lástima las ralentizaciones.
@Darth Vader tranquilo, no estás solo, a mí me pasó lo mismo XD

He conseguido el segundo final, mucho mejor. Pero el tercero me está volviendo loco. Me falta por conseguir uno de los talismanes y estoy venga dar vueltas por todas las pantallas... al final voy a tener que tirar de youtube
Por fin, he podido ponerme con el juego y ahí voy, poquito a poco sacando tiempo para pasármelo.

El juego está, chulo, ya me lo pasé hace años y recuerdo que me dejó un buen sabor de boca. Lo que no recordaba son las ralentizaciones tan salvajes que hay, en ocasiones es escandaloso. Estoy jugándolo en la Wii U y hasta que leí a aranya creia que era cosa del emulador pero se ve que no, que son parte del juego.

En fin, a ver si puedo finiquitarlo antes de que acabe el mes xD
Yo me he puesto el Demon en la mini ya que aún no tengo ever para snes. No conocía el título la verdad, ya contaré los avances, de momento me está gustando
Una sugerencia. Se podrían poner al comenzar un período con un juego determinado sus códigos Game Genie o similares para que los mancos que usamos flashcart podamos por fin termina alguno de estos juegos jeje XD
El otro día probé el Demon's Crest en un intento de encontrarle algo que me picara lo suficiente como para intentar pasarlo. Como ya comenté, no soporto este juego, desde hace años lo tengo cruzado, pero hice el esfuerzo por el hilo, y ver si podía aportar algo. Ni me molesté en pasar la rom a la SNES mini o a la Wii, emulando en PC con mando de PlayStation a lo hereje, y curiosamente lo que más me gustó fueron las sensaciones de jugar en PC [+risas] Lo siento, pero no pudeo con él, a los 10min. ya me harté. He jugado muchos que no me atraían nada, y hasta me los he acabado pasando, pero este me mes me vais a tener que perdonar.
Demon's Crest pasado con el final normal... he obtenido todo lo obtenible, pero el Dark Demon ese me parece extremadamente complicado y mirando el final por internet...pues tampoco me arrepiento demasiado de haberlo dado por imposible.

Imagen

Entrando a valorar el juego, considero que es un buen juego...fácilmente lo situaría más cerca de un juego 7 o de 8 que de uno de 6. Tiene muchos, muchos puntos a favor dignos de tener en cuenta, pero a la vez, el desarrollo está marcado por una serie de mecánicas a las que el paso del tiempo le va a hacer un flaco favor.

Vamos a empezar por lo bueno y más obvio, gráficamente a nivel de escenarios, personajes y animaciones es fantástico. El juego se defiende que da gusto en esta faceta con un mapa principal a tope de Modo 7, las localizaciones clásicas de videojuego muy bien llevadas a cabo (cuevas, bosque, ruinas, cavernas...) y unos diseños de personajes que personalmente me gustan bastante. Sobre todo, las diferentes skins de Firebrand cuando se le equipa una Crest, realmente chulas.
El punto negativo de los gráficos es que pega unas ralentizaciones que son una pesadez. A veces estás sólo con otro enemigo en pantalla y el juego empieza a flaquear de lo lindo. Esto me demuestra que si, que el juego es bastante bruto, pero optimizado, lo que se dice optimizado tampoco está.

La jugabilidad más básica está bien resuelta desde el mismo comienzo. El juego te suelta nada más empezar en una pelea de la que sales controlando el vuelo, el salto y el disparo, los tres pilares de la Crest de fuego (junto con los cabezazos, pero esto no es TAN TAN vital). A partir de ahí, una sucesión de fases a las que se accede volando por el mapa de una dificultad no demasiado elevada hasta que llegas a los jefes. No tienen unas mecánicas muy difíciles de pillar, pero quitan muchísima vida.
Puede que sea un manco, pero algunos jefes me los he pasado abusando de las pociones de vida, si no, ahí seguiría intentándolo.(Mención especial al jefe final, nada difícil en mecánicas pero que cuando está a punto de morir se pone, muy, muy, muy cabrón.)
Añadido a esto Firebrand tiene la habilidad para equiparse distintas crests, que le proporcionan diversos poderes como cargar y romper bloques, volar, nada, tener más resistencia... Están bastante guays de usar y prácticamente todas las
Crests tienen su momento de brillo. Añadido a esto Firebrand puede conseguir poderes para su Crest por defecto, la de fuego...la cual está terriblemente desaprovechada. Fácilmente he usado tan sólo 3 poderes distintos de los 6 que creo que hay y uno ni siquiera sé para qué sirve.
El juego cuenta con cierto Backtracking muy interesante, pues hay momentos en las fases en las que poder usar las diferentes Crests para acceder a diferentes caminos y con ellos nuevos jefes y recompensas lo que le da un puntillo chulo de querer saber que esconde cada fase.

Y llegamos al punto de la jugabilidad más molesto en los tiempos que corren. Creo que la pantalla que más veces he visto en este juego es la de Pausa. Sin exagerar, estar en el menú de pausa es constante. Quieres cambiar de Crest?, Pausa. Quieres seleccionar un conjuro?, Pausa. Quieres cambiar de poder al que rompe bloques porque hay que hacerlo?, Pausa. Quieres lanzar un conjuro, para posteriormente curarte, equiparte otra poción y ponerte a volar con con la crest correspondiente a continuación? Pausa,conjuro,pausa, poción, pausa, poción, pausa Crest.
Está claro que esta mecánica se ve así por el paso del tiempo...pero cuanto más pase más flagrante será, que le vamos a hacer xD.

Por comentar algo de la música...pues ni fú ni fa. Tiene ese rollo gótico Snesero pero salvo un par de buenos temas (que los hay, alguno muy bueno), me resulta sobrecargada y me acaba hasta molestando.

Dicho esto y para acabar pongo como siempre la canción del juego que más me ha gustado, pero este viaje con trampa. Pongo una original y un pedazo de remix que he encontrado.





Y dicho esto, que sistema toca para acabar el año? Que esta esto muy parao siñores!!
Que buen análisis! No me pude reenganchar.
Sólo lo he tocado en partidas rápidas para ver qué tal, siempre me ha dado la sensación de juego muy guapo, como un Ghost&Ghouls pero más refinado y completo.
Yo estoy esperando a que me lleguen los mandos 8bitdo inalámbricos para volver a ponerme con ellos. En principio me llegan ésta semana.
Señores, diciembre lo damos por libre?
Este mes no se juega a nada? [360º]
Hola, yo estoy a la espera, desconozco sistema de este mes y temática
@Retruecanos felicidades por el análisis, eres un crack.

En teoría toca la Master System. Yo estuve jugando tanto al juego de Halloween como al Demons, pero luego he estado con un poco de lío y no he podido, perdonad.

¿Como tenéis Diciembre para jugar a la Master System?.
Por mi parte bien, temática?
Master System siempre viene de gusto!
Si toca Master System voy a seguir insistiendo en el de siempre, a ver si sale y tengo excusa para montarla :p
Yo jugaré con el Master system converter si el juego lo tengo y si no, a tirar de emu.
Yo bien también,emulando en PSP la máster

Saludos
Pues vamos a proponer ya títulos que no me había dado cuenta que estamos a día 28 ya.

Voy a proponer un par con la esperanza de jugar en hard real:

Streets of Rage XD
Sonic

A ver si juego de una vez las versiones ochobiteras de estos clásicos.
Es un sistema un poco desconocido para mi, mis candidatos son:

The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin

Astérix
Alex Kidd in Shinobi World
Ninja Gaiden
Batman Returns


Son los 3 que propongo yo.
Mi tiempo es muy limitado en estos momentos desgraciadamente, el Demon´s Crest ni lo he tocado...lo dejo apuntado para cuando pueda. Pero aún así, voy a secundar a Darth Vader [beer]

- Asterix
- Shinobi

Me apetece si saco tiempo para jugar algo de plataformas y acción. [bye]
@isacin ole tú! yo quería secundar a @Dene con el Street of Rage, pero luego decidí variar para que tengamos todos un buen listado para escoger el de Diciembre, y me da que todo van a ser juegazos...
Elegid Alex Kidd en Shinobi World

Primer aviso...
@Darth Vader Es que por casualidad justamente ayer estaba mirando algunos de mis juegos de Master System y entre ellos estaba el gran Asterix, que pude disfrutar en casa de mi primo de pequeño, pero que nunca llegué a terminar y me dejó un gran sabor de boca.

Cuando leí que el siguiente sistema era la Master, luego veo que tú lo has puesto, a esto le sumo que me encantan los tebeos.... [360º]. Lo siento @Hola Men , Panoramix debe preparar marmita para EOL [inlove]
Bueno pues yo propongo:

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Jurassic Park


Esos dos XD
Vamos a invocar a @aranya que una lista de Master System no se puede cerrar sin su aporte, y ya si eso listamos para empezar a votar.
Bueno bueno, ya llega diciembre. De la master tengo curiosidad por estos 2:
Aladdin
Power Strike II

El primero porque mucha gente dice que es la mejor versión del juego y el segundo por ser "un aleste que no es un aleste"

Sobre demons crest, el finde pasado pude conseguir la última cresta (la del infinito) y después de 2 horas luchando contra el enemigo final me di por vencido. Este finde haré el último intento.
Asterix de Master System es un juegazo que me lo he pasado un montón de veces. [beer]
Hoooola, gracias por esperarme, justo hoy me he retrasado en el trabajo y tal.

Yo voy a poner dos juegos, uno es comercial, y el otro es un juego indie hecho por un español de Málaga(eruiz00) si no recuerdo mal. Por supuesto el juego lo hizo gratuito y lo puso a disposición de todos.

Silver Valley (este es el juego Indie)

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


No lo he jugado tan apenas, solo para probarlo.

Star Wars

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Ahora voy a poner que habeis sugerido los demás:

@Dene

Streets of Rage

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Sonic the hedgehog

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


@Darth Vader

Spider-man Vs The Kingpin

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Asterix

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


@Hola Men

Alex Kidd in Shinobi World

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Batman Returns

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Ninja Gaiden

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


@isacin ha secundado al Asterix y propone:

Shinobi

Imagen Imagen Imagen
Vamos a poner la carátula japonesa
Imagen


@Retruecanos

Castle of Ilusion

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Jurassic Park

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


@Ronbin

Aladdin

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen


Power Strike II

Imagen Imagen Imagen

Carátula:
Imagen



Este hilo va dedicado a todos los compañeros del foro que han participado en algún momento en este hilo, y en especial a los que suelen participar(aunque propongan juegos como el Tetris para jugar durante un mes entero.... [fiu] )

Grande la Master System y los 8 bits.
Gracias por el listado tan currado!

Pues abro el melón:

Streets of Rage - 3 puntos

Astérix - 2 puntos

Batman Returns - 1 punto
Sigo yo:

Alex Kidd in Shinobi World - 3 puntos
Star Wars - 2 puntos
Castle of Illusion - 1 punto

Éste mes creo que es de los más difíciles de elegir, todos los juegos puestos son maravillosos y de un nivelazo.
Personalmente he elegido éstos porque no me he pasado ninguno y 2 de los 3 los tengo originales.

@aranya Eso es un post cómo Dios manda [tadoramo] . Es que se me hace difícil viendo tanta imagen y juegazos...pero me quedo con:

Asterix - 3 puntos
Star Wars - 2 puntos
Shinobi - 1 punto

Saludos a todos [beer]
Gracias a vosotros. Con la lista así apetece más jugar, es como tener una librería virtual con los juegos seleccionados y así no tener que ir a Google.

Este mes los juegos propuestos son muy buenos, yo me he salido un poco de la norma escogiendo un homebrew de calidad y un juego que nunca está en los tops pero que la gente habla muy bien de él, tiene una versión en NES idéntica. Hablo del Star Wars.

Este mes también podríamos jugar a los dos o incluso tres primeros, me explico, hay juegos en la lista muy fáciles, como Streets of Rage, Alex Kidd, Sonic, Aladdin, etc, que se pueden pasar el primer día e incluso alguno se puede pasar a la primera partida, y que duran 1 hora más o menos.

Lo digo no por desmerecer la opción, sino tocar varios juegos conforme se vayan terminando o agotando las sensaciones.

Vamos a dejar hoy todo el día para votar, y si os parece este finde podemos ir empezando, lo digo por aprovechar el impulso.

Por cierto, yo este mes no voto, es la MS y prefiero jugar a lo que os apetezca a vosotros sin influir con mis votos. Es mi consola favorita y muchas veces me encuentro jugando a lo que me apetece únicamente.
@aranya pues a mí sí me gustaría que votases y saber tus preferencias y estoy seguro que al resto también les gustaría. [beer]
@Hola Men ok pues, votaré y así es más completa la votación. Gracias.

3 puntos Star Wars
2 puntos Silver Valley
1 punto Jurassic Park
@aranya Vaya currazo maestro, con carátulas y todo.
Así da gusto.

Mis puntos:

Jurassic Park - 3
Castle of Illusion - 2
Star Wars - 1
Gracias @aranya por el curro que te has pegado [beer]

Voto:

3 puntos Streets of Rage
2 puntos Sonic
1 punto Power Strike II


Recuento:

Star Wars - 8 puntos
Streets of Rage - 6 puntos
Astérix - 5 puntos
Jurassic Park - 4 puntos
Alex Kidd in Shinobi World - 3 puntos
Castle of Illusion - 3 puntos
Silver Valley - 2 puntos
Sonic - 2 puntos
Batman Returns - 1 punto
Power Strike II - 1 punto
Shinobi - 1 punto

Han votado:

Darth Vader, Hola Men, isacin, aranya, Retruecanos, Dene
6164 respuestas