[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Dene escribió:@Rentzias Amo ese juego con locura, pero está ya muy jugado.

Si se habla con tiempo y se propone como reto acabarlo con todos los pjs o algo así como se hizo con el de Mega Drive, pues si le veo posibilidades.

O un mes temático con los 4 SF de SNES... [fiu]

A ese tipo de propuestas me sumo sin pestañear.

Hombre, que salga siempre da juego y desde luego el reto sería terminarlo con todos en dificultad normal...con 1 credito.

PD: Puto Vega
Vamos a ver si se anima un poco esto.

Mis votos:

3 SOS
2 Final Fight
1 SFII


Clasificación:

10 pts Final Fight
9 pts Aladdin
7 pts SOS
4 pts SFII

Han votado: isacin, Dene, xisqi, Rentzias, mariodoyle
Llego tarde para proponer en SNES, dadme un toque para la próxima, para que no se me olvide XD.
El Phantom lo he dejado, lo confieso, soy un manco.


Mis votos:

3 Aladdin
2 Final Fight
1 SFII


Clasificación:

12 pts Aladdin
12 pts Final Fight
7 pts SOS
5 pts SFII

Han votado: isacin, Dene, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Juer
Si la cosa queda así habrá que decidir qué hacemos, votar para el desempate, partir el mes en dos quincenas...
El final fight es cortillo, podemos dividir el mes en dos partes e ya. El Aladín tengo una partida a medias, así que esta vez creo que sí voy a poder hacer el mes en condiciones XD
Hola!

Este mes me animo a jugar lo que salga (o los que salgan). Llevo leyendo el hilo diría que casi desde el principio y llevo mil amagos de “este mes sí”… y este mes sí.

Alguna partidilla suelta a lo que votabais ha caído, pero este mes dejaré el modo voyeur y participaré en el hilo.

El Aladdin me encantaba de chaval y ya lo he terminado varias veces, pero lo vuelvo a jugar encantado. El Final Fight no lo he jugado nunca. Supongo que tiraré de la snes mini. Pondré impresiones por aquí 😃

Saludos a todos!
athref escribió:Hola!

Este mes me animo a jugar lo que salga (o los que salgan). Llevo leyendo el hilo diría que casi desde el principio y llevo mil amagos de “este mes sí”… y este mes sí.

Alguna partidilla suelta a lo que votabais ha caído, pero este mes dejaré el modo voyeur y participaré en el hilo.

El Aladdin me encantaba de chaval y ya lo he terminado varias veces, pero lo vuelvo a jugar encantado. El Final Fight no lo he jugado nunca. Supongo que tiraré de la snes mini. Pondré impresiones por aquí 😃

Saludos a todos!

Vota! XD
Vengo a decir que os sigo leyendo desde las sombras, de lo único que sigo en EOL, aunque no juegue nada o casi.

No voto, 23:59
Exacto, @athref . Como dice @Juer : ¡vota! :Ð . Bueno, lo que está claro es que este mes sí que sí a todo.

@aleroh , que alegría leerte por aquí. Se te echa de menos. Yo saco el tiempo que puedo para jugar un poquito pero menos de lo que quisiera. ¡Ánimo, compañero!

Lo que no está claro es el vencedor... a mí personalmente lo que comentan @Dene y Juer de partir el mes para los dos vencedores me parece estupendo...y más a sabiendas que el Aladdin es muy facilón.

No sé, comenten los señores que han votado... ¿hace un Aladdin hasta el 15 de septiembre y un Final Fight la segunda quincena? ¿O prefieren ustedes votar en un par de días un solo juego de entre estos dos?

[bye]
A mi me parecen bien ambas opciones 🙃
Yo no quería votar porque me daba no sé qué al no haber participado hasta este mes en el hilo 😳

A mí me vale tanto partir el mes como votar para desempate entre ellos. Lo que vea mejor la mayoría. El Aladdin lo tengo sobadísimo pero es un juego al que le tengo mucho cariño y el Final Fight también me apetece.
LLego tardísimo al hilo, las vacaciones tienen la culpa.

Aladdin está pasado en dos tardes, es bastante facilillo una vez le coges el pulso a los controles, por otro lado fue mi pirmera toma de contacto con una Snes y es uno de mis juegos fetiche del sistema por ello.
El Final fight lo he jugado mil veces pero en su version arcade, tanto en el salón com emulado en casa, pero a la version de Snes solo lo he probado alguna vez por ello de ver como era.

Dicho esto, me haría ilusion ver en portada del hilo al Aladdin por lo que he dicho antes, pero se pueden jugar a los dos juegos perfectamente en el mes, empezando por el Aladdin.

Una ronda de desempate que dure 24h tampoco sería mala opción.
Yo también votaría, aunque sea para coronarlo como el juego del mes en el título del hilo y en la wiki. Luego, si como parece el juego se hace corto, la segunda mitad del mes probamos también el otro.
Bueno, si se vota yo voto ALADDIN.
Yo daría hoy y mañana y el Domingo coronar campeón.
Al final no toqué el Phantom, y eso que me apetecía fuerte... Puto verano, y eso que no ha sido por vacaciones :(

Yo también votaría a Aladdin para la portada y si se da el caso podríamos intentar jugar ambos.

¡Saludos!
Yo si se vota prefiero Aladdin también, dicho queda.
Yo por mi parte no me importa que queden los 2. Son juegos que se pasan en una tarde. Pero si hay que votar, se vota.
El aladdin lo tengo bastante reciente, lo jugué hace no mucho para corroborarme a mí mismo que la versión de megadrive está por encima y el final fight de snes lo tengo muy lejano.
Ambos juegos en mi caso serían para hacer comparaciones odiosas con sus versiones superiores.
Si los tiempos en este mes me respetan, quizás hasta acabe dándole al S.O.S. [+risas]
Propongo Aladdin como ganador, ya que parece que tiene claramente más apoyo, pero que juguemos a ambos, primera quincena Aladdin y segunda a Final Fight.

Si estáis de acuerdo nos pondríamos ya, que van pasando los días y encima nos saltamos el finde.

¡Quiero jugar! [carcajad]
Dene escribió:Propongo Aladdin como ganador, ya que parece que tiene claramente más apoyo, pero que juguemos a ambos, primera quincena Aladdin y segunda a Final Fight.

Si estáis de acuerdo nos pondríamos ya, que van pasando los días y encima nos saltamos el finde.

¡Quiero jugar! [carcajad]

Por mí, p’alante como los de Alicante 🙌
Venga, pues yo aunque propuse Final Fight después de leeros iba a votar Aladdin en desempate XD ...me sntía en deuda porque lo tuve hasta hace unos 3 años original para la Super y lo vendí en un arrebato sin prácticamente haberlo jugado más que dos partidas, y ahora creo que es el momento de darle su oportunidad.

Lo pongo en el hilo y como lo acabaremos rápido seguramente, a mitad de mes podemos jugar darle a la lucha final y limpiar las calles de Metro City después de liquidar a la chusma polvorienta de Agrabah [bye] .

Imagen

Disney's Aladdin, un juego de plataformas de movimiento lateral donde controlamos a Aladdin a través de varias fases que tienen lugar en la ciudad de Agrabah y la Cueva de las Maravillas, donde se escuentra el Genio de la lámpara.

Con la ayuda del genio, la alfombra mágica y nuestro amigo el mono Abu, deberemos rescatar a la princesa Jasmine que se encuetra retenida por Jaffar y sus malvados soldados...¿qué más se puede pedir a esta adaptación de la maravillosa película de Disney?

El siempre útil manual :Ð
@isacin

Gracias por el curro y por seguir llevando el hilo de manera impecable.

Pues yo es que apenas tengo tiempo, y además el que tengo lo suelo dedicar a otras cosas, pero como dije, os sigo leyendo. De hecho cuando jugásteis al Sonic de Master System estuve un par de noches dándole un rato, y lo acabé con todas las gemas y tal, pero no me dio por entrar a comentar por aquí.

Respecto a los contendientes de este mes, me parecen 2 buenos juegos, sobre todo el Aladdin, facilote, bonito, y agradecido de jugar. Da gusto ir brincando y haciendo equilibrismos por tejados, postes, enemigos, etc...

El Final Fight también lo jugué en su día, y recuerdo que a posteriori, apenas lo habré tocado un par de veces. Me iba directamente a la versión CPS1. Pero en la época, pese a recortes, fue algo muy interesante tener eso en casa (yo no lo tuve, pero me lo dejaba un amigo). Eso sí, se notaba como algo bastante mejorable. No es cuestión de comparar, pero había juegos (algo posteriores) que venían de arcades, como SF2/SF2T, o el propio Turtles in Time, donde se veía que habían puesto muchas más ganas o presupuesto. Pero ya digo que no quiero iniciar un debate al respecto.

Si me da tiempo les echaré un rato y comentaré cosas por aquí.

Saludos a todos.
Pues nada, Aladdin pasado XD. Muy recomendable, muy agradable de jugar la verdad. Siempre he sido más de el de MD, pero creo que jugablemente este está muy a la par.
Ahora le daremos al otro, además me he pasado el arcade hace poco, así que vamos a ver tooodas las diferencias!
Para inspirarme hasta que pueda jugar veré esto:

Esta tarde he preparado los juegos, Aladdin a la mini y el Final Fight original, que si se me hace lento, me paso a la mini tb 😄

Ya he estado jugando un poco al Aladdin, que no lo había tocado en la vida, yo solo he tenido el de Mega Drive, y no esperaba tanto parecido en el primer nivel sabiendo que son juegos distintos de diferentes compañías. Me ha sorprendido para bien, bonico y agradable de jugar. Con ganas de seguir.

El rincón del viSio:

Imagen
Aladdin es divertido pero muy facilón.

Recomiendo quien quiera un auténtico reto, que se lo pase sin coger el item de la manta o que intenteis sacar el final bueno (consiguiendo todos los diamantes rojos), solo así se vuelve interesante.
Grandioso el Sonic del Sistema Maestro, @aleroh . Tengo ganas de jugar este Aladdin y siempre vienen bien unos comentarios como los tuyos (y del Final Fight igual. El que tenía Super Nintendo en mi barrio lo alquiló y aunque tener eso en casa en aquella época era impresionante, no dejó muy buen sabor de boca teniendo la máquina en uno de los bares cerca de casa...entretenido pero el 2 player era una losa).
Aunque sea un par de frases, no dejes para tan largo dejarte caer por el hilo [beer] .

@Juer , "juer" qué rápido lo has liquidado :Ð . Ale, el Mad Gear espera [chiu] .

@Dene , ya tardaba la Panasonic en volver por aquí [amor] . Yo también tengo el de Mega Drive, regalado por Reyes cuando salió y al que obviamente le dediqué horas, horas y más horas.

@Skullomartin , gracias por la información. Es bueno saber esto [oki] .

Yo he montado el tenderete y lo he puesto un momento para ver la introducción a darle un tiento a los controles. Me ha gustado mucho las escenas intermedias que van contando el desarrollo. Me parece muy fiel a la película (me ha encantado el final de la primera fase cuando Jasmine está esperando [inlove] ).

Imagen

Después de cenar, leeré el manual y me sentaré un ratito a jugar una partida.
Lo de la manta es curioso, porque cuando lo juge en serio por primera vez, ya fue emulado y no habia libro de instrucciones y hasta pasado el juego un par de veces no aprendi a usarla. Lo de los diamantes rojos, nunca lo he conseguido, esta es la excusa para hacerlo como es debido.
Me encantan vuestros chiringuitos ocn las consolas originales, yo tengo la SFC con el flashcart, pero guardad en el trastero y me perezote buscarla y sacarla, teniendo ya preparado el RGBuntu en el crt. Empezaré así y si me da la espinita, iré a buscarla al trastero.
Bueno, pues pasado. Lo había jugado muy por encima y mi conclusión es clara: PALIDECE ANTE EL DE MEGA DRIVE.

Es decir, mas o menos se sabe que el de Sega es mejor, pero todavía hay cierto debate. Y me parece increible, es mejor en TODO, ya no solo graficos y animación, me parece mejor juego, mas variado e incluso la BSO me parece mil veces mejor. Este me parece un plataformas mas, que no está mal, pero el de Virgin es una jodida obra maestra.... No entiendo quien peude defender lo contrario....
@Rentzias pues a ver, la versión de MD es superior, la fluidez y las animaciones son para mi de lo mejor de la generación (otra cosa son las colisiones). La música también es mejor y es más largo... Es que el de MD es un juegazo. Pero el de SNES es un muy buen plataformas, donde el principal fallo, a parte de la comparación con el de MD es la duración. Tiene demasiadas pocas fases, y esto tiene menos sentido aún cuando han puesto la fase de la pirámide de gratis. Pero a mí me ha gustado bastante
Skullomartin escribió:Aladdin es divertido pero muy facilón.

Recomiendo quien quiera un auténtico reto, que se lo pase sin coger el item de la manta o que intenteis sacar el final bueno (consiguiendo todos los diamantes rojos), solo así se vuelve interesante.

Puntualización... Para el final bueno no hace fatla tener TODAS las gemas rojas. "Sólo" es necesario llegar a 50.
Esto tiene también trampa, y es que los passwords no guardan registro de gemas... Es decir, hay que pasarselo de una tacada (o prácticamente, si alguien es capaz de pillar 50 gemas a partir de algún password)

Me acuerdo que en su día saqué dicho final sin saber cómo se hacía [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Skullomartin escribió:Aladdin es divertido pero muy facilón.

Recomiendo quien quiera un auténtico reto, que se lo pase sin coger el item de la manta o que intenteis sacar el final bueno (consiguiendo todos los diamantes rojos), solo así se vuelve interesante.

Puntualización... Para el final bueno no hace fatla tener TODAS las gemas rojas. "Sólo" es necesario llegar a 50.
Esto tiene también trampa, y es que los passwords no guardan registro de gemas... Es decir, hay que pasarselo de una tacada (o prácticamente, si alguien es capaz de pillar 50 gemas a partir de algún password)

Me acuerdo que en su día saqué dicho final sin saber cómo se hacía [carcajad]


Por lo que veo, si coger 50+ hay un final, si coges TODAS hay otro:

http://www.vgmuseum.com/end/snes/b/ala.htm
Rentzias escribió:Bueno, pues pasado. Lo había jugado muy por encima y mi conclusión es clara: PALIDECE ANTE EL DE MEGA DRIVE.

Es decir, mas o menos se sabe que el de Sega es mejor, pero todavía hay cierto debate. Y me parece increible, es mejor en TODO, ya no solo graficos y animación, me parece mejor juego, mas variado e incluso la BSO me parece mil veces mejor. Este me parece un plataformas mas, que no está mal, pero el de Virgin es una jodida obra maestra.... No entiendo quien peude defender lo contrario....

sin ánimo de crear debate,lo diré claro: el de megadrive entra por los ojos y el oído,el de snes,por el mando.Dicho de otra manera,el de snes es más divertido(para mi).En megadrive,la dificultad se basa en comerse a los enemigos por tener ese scroll tan rígido.El personaje está muy adelantado,lo que nos hace realizar muchos "saltos de fe".Y eso,en un juego de plataformas,es un delito.Puedes decir que el de megadrive es más cercano a la película en todos los aspéctos,animación,la espada,música de esta,a todo trapo desde el menú principal,colorido más de dibujo animado.....El de snes,nos deja claro que es un videojuego,y toma muchas menos referencias a la película,e incluso se toma muchas licencias propias.En resumen,el de megadrive te recordará a la película en todo momento,lo que es un gran punto a favor(el principal,para mucha gente).Pero,en su contra tiene defectos en la jugabilidad poco trabajada en cuanto al plataformeo,por culpa de ese scroll,o el uso embutido de la espada,que apenas tiene relevancia en el juego.
El de snes,no te recordará a la película en muchos momentos del juego.Pero,salvo las ralentizaciones en dos momentos puntuales,te dejará claro que,ante todo,es un videojuego de plataformas,muy,muy bueno.
@Rentzias @Dr_Neuro

¿Entonces, cuántos finales tenemos, 3?

El de menos de 50, +50 y todas las gemas??

Vaya lío...
Dene escribió:@Rentzias @Dr_Neuro

¿Entonces, cuántos finales tenemos, 3?

El de menos de 50, +50 y todas las gemas??

Vaya lío...

Como secuencia final, hay 2. El de la alfombra voladora (menos de 50 gemas) y los créditos con escenas de diferentes fases del juego (50 o más gemas).

Por lo que ha puesto el compañero lo que sí cambia es el texto de la pantalla final que te muestra una felicitación especial por tener las 70 gemas.
Pues nada, pasado el FF también. Vaya recortes que le hicieron, le falta hasta una fase! No soy mucho de FF, me parece muy injusto, y este lo es sin duda. Te agarran mientras estás pegando, los enemigos quitan una cosa loquísima... Mención especial al jefe ese de las dos espadas, ahí te pudras es el infierno. No se cómo pudieron recortar tantísimo, es que la versión es muy muy descafeinada con respecto al arcade.

@mcfly no recuerdo al de MD con mala jugabilidad, tendré que revisarlo. Es cierto que el de SNES es más plataformas, mientras que el de MD es acción plataformas. Opiniones hay para todos los gustos, yo me quedo con el de mega, pero me he llevado una grata sorpresa con este.
La jugabilidad y control del Aladdin de snes es muy superior al de Megadrive, para mí el control en un juego es lo mas importante por mucho. Es facilón pero divertido a la vez, es un juego con el que empezar a amar los juegos plataformeros que son uno de los mejores géneros que hay si sabes hacerlos bien.
Yo creo que el control de SNES si que es mejor que el de Megadrive, pero el Aladdin de Super me resulta como muy fácil e insípido. De hecho me recuerdo al Aladdin de Master System, que le ocurre un poco lo mismo.
@isacin

Intentaré pasar más a menudo, sí, y exponer mi opinión, aunque sea brevemente.
De verdad, no le encuentro ningún problema al control de Aladdin de MD.
Me parece un juego brillante y muy jugable
No conocía este post.
Me apunto.

Hoy no creo que pueda, pero mañana empezaré a darle al Aladdin en una Super Famicom, que curiosamente lo metí no hace tanto en la Flashcard.

Para los de SNES los jugaré en la consola original, pero para el resto tendré que usar, al menos de momento, emuladores o las mini (que no dejan de ser emuladores también, pero ya me entendéis).
@sexto uno de los pocos hilos retro dónde se juegan a juegos XD
Juer escribió:@sexto uno de los pocos hilos retro dónde se juegan a juegos XD

He acertado entonces, porque yo no soy coleccionista, por lo que los hilos de coleccionismo no me importan, ni tengo 15 años, por lo que los hilos de guerras de consolas tampoco.

Me pasaré el Aladdin y a lo mejor me pongo a probar también juegos de otros meses.

Aunque yo en la SNES tengo la Everdrive chinorra esa, en la que me estoy pasando el Final Fantasy IV, y tampoco quiero andar cambiando mucho de juego, que la ROM tiene escrituras limitadas y no quiero forzar.
Pues juego pasado ayer por la tarde que le eche un rato, eso sí, con menos de 50 gemas, como de costumbre, igual le echo una segunda vuelta y veo si puedo llegar a +50.
Ahora voy darle al FF que en la Snes nunca he jugado en serio.
Bienvenido al hilo @sexto. En el everdrive tuyo solo puedes poner un juego cada vez? Yo tengo el chinorri tambien y le entra en la sd todo el full set, pero ahora tengo el SD2NES y se nota mucho.
@sexto Para la segunda quincena de este mes tenemos Final Fight de SNES, ya que hubo empate en la votación.

@Dr_Neuro Gracias por la aclaración ;)
creanec escribió:Pues juego pasado ayer por la tarde que le eche un rato, eso sí, con menos de 50 gemas, como de costumbre, igual le echo una segunda vuelta y veo si puedo llegar a +50.
Ahora voy darle al FF que en la Snes nunca he jugado en serio.
Bienvenido al hilo @sexto. En el everdrive tuyo solo puedes poner un juego cada vez? Yo tengo el chinorri tambien y le entra en la sd todo el full set, pero ahora tengo el SD2NES y se nota mucho.

En la SD puedo meter todos los que quepan, claro (excepto los que lleven chip especial), pero cuando voy a cambiar de juego, éste se tiene que escribir en la memoria rom del cartucho.
Si quiero cambiar de juego, se tiene que borrar y volver a escribir el nuevo juego.

Igual en algún momento, si lo puedo conseguir a un buen precio, pillo el SD2SNES, pero de momento con el chinorro de 30€ tengo suficiente.

Simplemente tiene esa putada, que cambiar de juego supone unos segundos o minutos, y que algún día la rom me dirá que hasta luego.

Dene escribió:@sexto Para la segunda quincena de este mes tenemos Final Fight de SNES, ya que hubo empate en la votación.

@Dr_Neuro Gracias por la aclaración ;)

Gracias, me lo dejo preparado también entonces.
Una duda, pasarse un juego a dobles no es trampa, no?
Lo digo por el FF, que seguramente me lo pase así
Yo tengo otra duda, en mi caso, duda de novato del hilo, porque no encuentro dónde lo pone.

Final Fight de SNES, ¿no?
Rentzias escribió:Una duda, pasarse un juego a dobles no es trampa, no?
Lo digo por el FF, que seguramente me lo pase así

¿El FF de SNES se puede jugar a dobles?
6164 respuestas