[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Mi voto va para el pequeño sabrosón. Espero que si sale Megaman 3 sea más fácil que el de Gameboy que jugué de crío... Qué jodío era [+risas]

Little Samson 2 pt
Megaman 3 1pt

Han votado: xisqui, Dene, Buitrako
Buitrako escribió: Espero que si sale Megaman 3 sea más fácil que el de Gameboy que jugué de crío... Qué jodío era

Han votado: xisqui, Dene, Buitrako


Ui, creo que no tienen nada que ver en general las versiones de NES y Gameboy. Yo jugué un poquitín a un par de Megamans (no me acuerdo cuales) en las game boys de algunos amigos, tampoco puedo decir mucho, pero me suena que los de game boy en general tenían la fama de muy duros.

De la NES te puedo decir que el Megaman 1 es claramente más difícil que el 2. El 2 tiene fama de ser asequible y creo que el 3 es por el estilo.
Mi voto va para el pequeño Samson:

Little Samson 3 pt
Megaman 3 1pt

Han votado: xisqui, Dene, Buitrako, mariodoyle
Pero si yo ya estaba jugando al megaman 3 jaja. Mi voto pir tanto va para él.

Little Samson 3 ptos
Megama 3 4 ptos

Han votado: xisqui, Dene, Buitrako, mariodoyle, Lautrec+
@Lautrec+ Tramposo [carcajad]

Little Samson 3pts
Megaman 3 2 pts
Voto MegaMan 3

Little Samson 3pts
Megaman 3 3pts
Buitrako escribió:Mi voto va para el pequeño sabrosón. Espero que si sale Megaman 3 sea más fácil que el de Gameboy que jugué de crío... Qué jodío era [+risas]

Little Samson 2 pt
Megaman 3 1pt

Han votado: xisqui, Dene, Buitrako

El Mega Man III de Game Boy es uno de los juegos más difíciles de la saga. Quisieron compensar tras el fiasco que resultó ser Mega Man II (tan fácil que te lo pasabas casi sin querer) y se les fue la mano.

El de NES no es tan chungo, aunque tiene sus momentos complicados.
Rentzias escribió:Voto MegaMan 3

Little Samson 3pts
Megaman 3 3pts


Voto por el bombardero azul.

Megaman 3 4pto
Little Samson 3 pto
Pues el Megaman 3 se ha quedado un pelín por delante en la final.

Toca un poquito de Megaman para el veranito [carcajad]
No me apetecía tanto, pero vamos allá :p
Dene escribió:No me apetecía tanto, pero vamos allá :p

A mí tampoco, pero creo que igual me viene bien para quitarme el trauma que tengo con los mega hombre de Gameboy [carcajad]
¿Como van esas partidas?

Yo lo estoy jugando en el MegaMan Legacy Collection de PS4, con el formato de pantalla original y filtro monitor se ve decente.

Imagen

He buscado el orden idóneo para superar las fases, y ya en la primera (Top Man) lo estoy pasando mal por culpa de los gatetes [+risas]

Edito: No recordaba que tiene password, seguramente me pase a la NES con el cartucho original.
@Dene
Yo empiezo mañana a jugarlo en la wii.

Tampoco tengo idea de que fases son más favorables para empezar. Darse de ostias probando fases en las que empezar es una experiencia clásica de los Megaman. Por lo que dices, descarto top man y creo que la primera que intentaré es la de la serpiente. No sé porqué pero este megaman 3 lo asocio siempre a este snake man, seguramente por ser un robot de un diseño más diferente.
Yo no he podido ponerme todavía. Recomendad orden de fases, que yo soy un paquete en los Mega Man [+risas]
Genial, ¡muchas gracias!
Parece que lo mejor es empezar por snake man. El tema es que estoy intentando no guardar excepto cuando te dan un password y está costando jeje

Lo bueno es que después del primer jefe el resto debería ir rodado.
Yo he empezado con el Snake Man y al intercambio de tiros he podido ganarlo. Creo que no es mala opción para empezar el juego, aunque seguramente habrá otro más recomendable. El Spark Man también lo he vencido con el arma básica. Llevo ya 4 robots vencidos. Las fases de momento no me están pareciendo muy duras. Si no se complica posteriormente en las fases finales, me parece claramente más asequible que el primer Megaman.

Las melodías, como suele pasar con los megamanes, están a muy buen nivel. De momento me quedo con el tema de Spark Man.
@xisqi Jugué un rato la pantalla de Snake Man y es claramente más asequible que Top Man, las serpientes que encuentras a media fase son más fáciles que los p***s gatos. Pero perdí las vidas en la zona plataformera del final...

He de decir que los Mega Man han sido una montaña rusa de sensaciones para mí. De crío los tuve del 1 al 3 y los jugaba mucho con los vecinos, es una saga que tuve en lo más alto de estima, pero con el tiempo, les he cogido algo de aversión, supongo que por el tinglado que hay montado alrededor de ellos. Al jugarlos, vuelvo a separar el juego del circo y recuerdo porqué son tan especiales.
¡Hola a todos, amiguitos [inlove] !

Gracias por preparar la votación de este mes de julio, @xisqi . Sí, el mes de junio tocaba mudanza y además venía mi hermana a visitarme por lo que no he entrado por aquí desde el final de mayo. Hasta esta semana que volví de vacaciones no he podido contratar la conexión a internet ni prácticamente hacer nada en la casa.

Ya veo que ha tocado Mega Man 3... voy a ver si encuentro entre las cajas una NES y sobre todo el flashcart, poque yo tengo el Mega man 2 :Ð .

Voy a cambiar el título del hilo.

Un saludo a todos y me encanta ir leyendo vuestros comentarios.

[bye]
Yo aún no he podido dedicarle casi tiempo. Empecé por la pantalla de Snake Man por vuestros comentarios, pero luego probé la de Top man y esa me parecía bastante más sencilla para empezar. Eso sí, hay una parte donde hay una vida arriba y no sé cómo se llega. No hay salto doble ni nada de eso, ¿no? Solo salto, disparo y deslizamiento que yo sepa.

El juego me está pareciendo disfrutable y considerablemente más fácil que el que probé de Game Boy.

¡Saludos!
Buitrako escribió:Yo aún no he podido dedicarle casi tiempo. Empecé por la pantalla de Snake Man por vuestros comentarios, pero luego probé la de Top man y esa me parecía bastante más sencilla para empezar. Eso sí, hay una parte donde hay una vida arriba y no sé cómo se llega. No hay salto doble ni nada de eso, ¿no? Solo salto, disparo y deslizamiento que yo sepa.


En este Megaman tienes ya al perro, que de entrada tiene la funcionalidad de hacerte de muelle para saltar más alto. Al pasarte algunas fases adquiere alguna capacidad extra también.
Siendo el JUEGO de mi infancia, os recomiendo sin lugar a dudas comenzar por Top Man o por Hard Man, ambos se derrotan fácil con el buster normal, y con el Hard Man Knuckle ya puedes darle a algun jefe mas.

Lo mas divertido de los Megaman, o así los veo yo, es descubrir que arma es la mejor para derrotar a ese jefe, pero lleva echarle muchas horas e intentos para probar con las distintas armas.

@Buitrako El salto para llegar a zonas mas altas, hay que hacerlos con el perrete trampolin que lo tenemos desde el inicio.

Yo por fin me he desliado de mis obligaciones y podré concertar la NES con su cartucho mañana por la tarde o noche y darle cera. Hace ya unos años que no lo juego.
Hostia, flipo con lo que me decís del perrete... ¿Cómo se usa? [+risas]
Fase de Hard Man pasada, la más asequible con diferencia de las que he probado, y salgo de ella con un tanque extra.

Al final he pasado a la NES con el juego original, se disfruta más.

Imagen

Imagen

@Buitrako Pausa el juego y selecciona con el cursor la opción Next del menú, allí verás la barra del perrete para seleccionar. En la fase de Hard Man es de obligado uso para pasarla ya que hay una zona alta que sin él no llegas.
xisqi escribió:Yo he empezado con el Snake Man y al intercambio de tiros he podido ganarlo. Creo que no es mala opción para empezar el juego, aunque seguramente habrá otro más recomendable. El Spark Man también lo he vencido con el arma básica. Llevo ya 4 robots vencidos. Las fases de momento no me están pareciendo muy duras. Si no se complica posteriormente en las fases finales, me parece claramente más asequible que el primer Megaman.

Las melodías, como suele pasar con los megamanes, están a muy buen nivel. De momento me quedo con el tema de Spark Man.

El primer Megaman tiene fallos de diseño muy gordos, y algunas mecánicas algo injustas. Todo ello aderezado con unos Robot Masters con unas estadísticas muy muy locas (Elecman te mata de 3 tiros, pero si tu usas el arma que le quita más vida, también lo matas de 3 disparos).

A ver si puedo encontear hueco para pasarme de nuevo esta maravilla de juego, que junto al 1, es de los que más rejuego de la saga clásica
Hoy he jugado otro rato y ha caído Shadow Man.

Mi orden hasta ahora:

1- Hard Man
2- Top Man
3- Shadow Man
Bueno, pues acabo de jugar mis primeras partidillas al juego. He decidido comenzar en la esquina superior izquierda, con Spark Man y después seguir en sentido de las agujas del reloj.

Aquí está mi nuevo rincón del vicio. Se acabó. Ya no hay "The Pit" :Ð

Imagen


Muy pegadiza la música y fácil de controlar. No me ha parecido muy difícil esta fase excepto por la parte que pasas las plataformas que se mueven en vertical y aparecen unos cuadros azules para amargarte los saltos.

He conseguido derrotar al colega chispitas y después he pasado a Snake Man. Esta fase ya es algo más tediosa por las malditas bolas que lanzan las serpientes y al llegar al jefe, estuve a punto de acabar con él pero no pude.

En la próxima partida intentaré usar el arma que obtienes de Spark Man a ver cómo le afecta, porque el disparo básico necesitas una hora para acabar con él.
Una foto como esa en pleno 2022 [amor]

@isacin
@isacin

De momento tendrás que hacer las partidas en el suelo pero jeje.

Creo que al Snake Man las chispas no le van a hacer demasiado. El arma del spark a mi me ha funcionado bien con otro robot. Si las chispas no le hacen mucho, piensa que también se puede derrotar con el arma normal. De hecho, yo he empezado con el snake. Si te quedas a la izquierda, al lado de la puerta, es cuestión de ir disparando y saltando, y cuando se acerque a ti, dejarte tocar por sus serpientes, así aprovechas la invulnerabilidad momentánea para que te pase por encima y continúe su camino al lado opuesta de la pantalla. Cuando te toca él directamente sí que te quita bastante vida, pero sus serpientes no tanto.
Soy muy malo, no paso de hard man XD
Lo bueno es que las fases son cortas y si pierdes las vidas no da pereza volver a iniciar. Además notas un progreso enorme al volver a pasar por ellas. Yo que soy malo, ayer mismo llegué a jefe sin recibir ni un toque. Eso sumado a las continuaciones infinitas y password hace que sea el juego ideal para mi en este hilo por poder jugarlo original a pesar de tener poco tiempo.
@xisqi , ya he conseguido derrotar a Snake Man. Con el arma de Spark Man no le hizo más daño que lo que le hace el disparo normal. Al final me quedé en la zona central y cuando lanza las serpientes, dejo que me toquen y paso a través de él hacia el lado opuesto.

Si me veo apurado, utilizo un tanque de recarga de energía. No me gusta que tengas que recibir daños sí o sí y no haya manera de esquivar los proyectiles o mismamente al enemigo. Se pierde el factor habilidad o encontrar la rutina para vencer a los jefes finales.

Después, la pantalla de Needle Man me ha parecido la más complicada de las tres que he jugado. El jefe me mató y decidí continuar, pudiendo acabar con él (recibes además de su arma también al perro volador) y pasar a la fase de Top Man, que ya me liquidó sin problemas XD .

Lo mejor, es lo que comenta @Dene . Las partidas son muy dinámicas porque no se hace pesado al ser las pantallas cortas y tener puntos de reinicio cada cierto tiempo al morir. Sobre todo que te mate el jefe final y empezar justo en la puerta de la habitación con la energía a tope.

Aún no he usado los passwords, pero viendo la duración creo que por ahora paso de ellos y también de las continuaciones. Me lo voy a tomar con tranquilidad que me está gustando [bye]
Totalmente de acuerdo. A mí me está pareciendo súper amable el juego en comparación a lo que recordaba del Mega Man ¿2? de Game Boy.

Me está pareciendo bastante chulo [amor]

Por cierto, mil gracias por los comentarios sobre lo del perro, ¡no tenía ni idea! Es un poco farragoso por tener solo dos botones de acción el mando de la NES, pero es muy curioso.

Si me veo apurado, utilizo un tanque de recarga de energía.
¿ @isacin esto cómo se haseeeeee?
@Buitrako En el menú de pausa, en la parte derecha tienes el indicador de vidas representado con la cara de nuestro amigo azul, y debajo el indicador de tanques de energía que tienes. Si vas apurado de vida pausas, lo usas y te recarga la vida.

Yo gasté uno ayer en un jefe, pero creo que voy a volver al password anterior y lo repetiré sin usar el tanque, que imagino lo necesitaré más adelante en algo más difícil.
@Buitrako , ya te lo ha comentado el gran Dene. Pero claro, antes tienes que obtener uno :Ð ... son como las vidas y salen de vez en cuando.

Acabo de darme una viciadilla y me he pasado con la primera vida la fase de Spark Man y he llegado hasta Snake Man. Aunque me ha matado en el primer cara a cara, ya le he tomado la rutina y lo he liquidado a la segunda.

Después llegué hasta Needle Man y no me he podido hacer con él. Me recuerda mucho a Chief Scalpem del Sunset Riders... lanzando pinchitos [+furioso] .

La única cosa que me hace en ocasiones cabrearme un poco son las cajas de colisión. Hay que saltar muy bien para no ser alcanzado muchas veces por proyectiles o que te toque un enemigo. Otra cosa que me ha sucedido un par de veces ya... en la fase de Snake Man, antes de llegar a él hay una parte que subes en unas especies de nubecitas para saltar de plataforma en plataforma...bien... pues poneros en el centro o si estás un poco en el borde de la plataforma y sale la nubecita te tira al precipicio.
Terminado one more time. Es un juego al que le he dedicado muchas horas desde que mi primo y yo lo alquilamos por primera vez en 1993, así que me lo conozco bastante bien.
isacin escribió:@Buitrako , ya te lo ha comentado el gran Dene. Pero claro, antes tienes que obtener uno :Ð ... son como las vidas y salen de vez en cuando.

Acabo de darme una viciadilla y me he pasado con la primera vida la fase de Spark Man y he llegado hasta Snake Man. Aunque me ha matado en el primer cara a cara, ya le he tomado la rutina y lo he liquidado a la segunda.

Después llegué hasta Needle Man y no me he podido hacer con él. Me recuerda mucho a Chief Scalpem del Sunset Riders... lanzando pinchitos [+furioso] .

La única cosa que me hace en ocasiones cabrearme un poco son las cajas de colisión. Hay que saltar muy bien para no ser alcanzado muchas veces por proyectiles o que te toque un enemigo. Otra cosa que me ha sucedido un par de veces ya... en la fase de Snake Man, antes de llegar a él hay una parte que subes en unas especies de nubecitas para saltar de plataforma en plataforma...bien... pues poneros en el centro o si estás un poco en el borde de la plataforma y sale la nubecita te tira al precipicio.


Needle man es de los mas dificiles del juego, usando el disparo normal y de los mas fáciles usando el arma correcta, porque se pasaron con el efecto y directamente lo revientas de 3 disparos.
La caja de colisiones no es todo lo fina que debería para un juego de este tipo es cierto, a veces crees que vas a pasar entre disparos y te lo comes de lleno. Mención especial casi al final que es indispensable calcular bien ese espacio para pasar.
creanec escribió:Needle man es de los mas dificiles del juego, usando el disparo normal y de los mas fáciles usando el arma correcta, porque se pasaron con el efecto y directamente lo revientas de 3 disparos.


De los 4 jefes que he vencido hasta ahora y en este orden: Spark Man, Snake Man, Needle Man y Top Man, sí, Needle Man es duro de narices.
No he podido encontrar aún rutina para cutirle el lomo y la única manera es tener suerte que no me de mucho y usar algún tanque de energía. Todo lo contrario que los otros tres, que me los paso con el arma normal sin que prácticamente me toquen.

Sí que sé que el arma de Spark Man no le hace absolutamente nada :Ð . Mola tener esa vertiente de poder elegir el orden de las fases para darle un toque de estrategia. Por ahora, voy a seguir el orden que me propuse e igual a la semana que viene salto a Needle Man y lo dejo para más tarde si sigue dando por saco.

La caja de colisiones no es todo lo fina que debería para un juego de este tipo es cierto, a veces crees que vas a pasar entre disparos y te lo comes de lleno. Mención especial casi al final que es indispensable calcular bien ese espacio para pasar.


Otra cosa que me ha ocurrido es en la fase de Needle Man que hay una zona donde bajan unos pinchos del techo. Normalmente van sincronizados en orden de izquierda a derecha y se pasan bien deslizando, peeero... en algunas ocasiones (sobre todo al morir y empezar en ese punto) van en orden inverso y es imposible pasar sin que te den porque si intentasacercarte o quedarte entre dos de ellos te da aunque creas que hay hueco :o .
Yo, que le echo muuuucho menos tiempo a los videojuegos de lo que me gustaría, estoy siguiendo el orden de fases de esta página: https://megaman.fandom.com/wiki/Mega_Man_3_Walkthrough

Voy a mi ritmo, por ahora voy por la segunda (Shadow Man).
Ayer repetí la pantalla donde gasté el tanque y ya la superé a pelo. Tuve tiempo de jugar Magnet Man y morir en el jefe (llegué con la última vida). A ver si hoy tengo tiempo de superarlo, de momento lo llevo así:

Imagen
(mensaje borrado)
Si os veis muy apurados hay un password que os permitirá llevar 9 E-Tanks al comienzo de la partida (y que es MUY fácil de memorizar). Admito que yo en mis primeros años lo usaba. :p
Han caído dos más, ya solo quedan Snake y Needle.

La fase de Gemini es muy buena para pillar vidas y tanques, pero he gastado uno para ganarle. Me ha resultado algo tediosa y no me apetece repetirla, espero no arrepentirme más adelante.
@isacin

Los Megaman creo que están pensados de modo que parte de la gracia sea encontrar el orden mas conveniente para superar las fases y averiguar que arma va mejor con cada robot.

Además como tú empiezas desde el principio en cada partida, creo que vale la pena ir probando cosas, y no limitarse a seguir siempre el mismo orden arbitrario.

Ya eliminé a todos los robots, y justo he catado un poco lo que viene después. Me están pareciendo bastante cortas y asequibles las fases de este Megaman. Y algún diseño de fase y musiquilla creo que está un poco por debajo del nivel habitual en anteriores entregas. Tengo el recuerdo del Megaman 2 un poco ya lejos en el tiempo, pero comparado con el 1, que lo tengo más fresco, de momento es mucho más fácil.
@xisqi , eso es precisamente lo que más me gusta del juego: el poder elegir el orden de las fases. Sé que en mi caso quizás seguir un orden preestablecido lo haga un poco más complicado pero primero quiero intentar ir masterizando cada fase poco a poco.

Y como bien dices, las fases no son muy largas y hay muchas zonas que no hay enemigos, por lo que al menos sin haber visto las siguientes a las 8 primeras lo más complicado es derrotar al robot maestro.

De las músicas, por ahora la de Spark Man me ha encantado. No puedo comparar con anteriores entregas porque la única oportunidad que le di a la saga de pequeño fue al Mega Man en la NASA de mi primo...recuerdo seleccionar la fase de la nieve y entre resbalones lo dejé aparcado y me dediqué al Green Beret [fumando] .
La gracia es descubrir el orden por uno mismo, eso está claro, pero al disponer de poco tiempo (y paciencia, hay que reconocerlo) saber el orden de antemano me ha ido bien :p
@isacin Me ha llamado mucho la atención esa foto, ¿tu NES va a 60hz? No veo bandas negras.
6173 respuestas