[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@aranya , ahora he vuelto a jugar y obviamente con la práctica el juego va mejorando pero tiene puntos en que o no sabes que hacer o no está depurado para aún sabiendo lo que debes hacer te salga a la primera.

Ahora he jugado un par de partidas más y he llegado hasta El Cairo. Se las trae la primera escena porque no se aprecia bien dónde puedes engancharte para subir a los tejados, pero al no haber tiempo me ha parecido la fase más entretenida hasta este punto. Me ha dejado un poco frio la escena mítica del personaje con el sable después de sudar tinta para acabar con los monitos...aunque en la peli tampoco es que sea mucho más XD .

Lo de la segunda fase el problema para mí es que el scroll no va con la bola si no que la pantalla se mueve cuando tú caminas casi en el borde de esta. Una cagada, que luego en El Cairo es al revés pero tampoco mejora: el scroll va a distintas velocidades y si no te mueves te come. Creo que no lo hicieron a propósito para aumentar la dificultad...creo que no implementaron bien esas fases y junto al control pues eso, cabreo asegurado [+furioso] .

Dando saltitos es como mejor se avanza cuesta arriba. Vas más rápido que caminando y si tienes la bola muy pegada te permite separte un poco.

Si el pedrusco os ha parecido puñetero, esperad a llegar al camioncito [carcajad] .

@xisqi , en el mensaje de @Juer tienes la clave porque creo que debe ser ese el momento donde te has atascado. Ayer es donde yo me quedé y esta mañana he perdido un par de vidas hasta que he probado a usar los botones L o R como puñetazo porque se queda atascada la caja y dándole con el látigo o empujándola caminando no se mueve. También se puede usar A para rodar y empujarla así (me dio mejor resultado).
@Juer @isacin
Ya me he pasado la casa del Nepal. La escalera donde me encallaba estaba un poco antes que la que comentáis de la caja. Pero gracias, que sino creo que igualmente después me hubiese encallado en ese punto sin la pista [carcajad]
El punto que no sabía avanzar resulta que simplemente no calculaba bien el salto desde la escalera. Tenía la sensación que no llegaba a la plataforma de arriba, visto mis primeros intentos, y me ofusqué buscando alguna manera de hacer llegar alguna caja o barril debajo. Era cuestión de atinar mejor el salto desde una altura adecuada de la escalera.

Ya estoy en el Cairo, pero me mataron en su primera fase. Vamos pasito a pasito con el juego jejee
Buenas compas, solo he podido echar un par de partidillas este finde al Indiana (a ver si puedo seguir con el MK3/UMK3) y he llegado a Nepal. La 2ª fase de la bola nunca me pareció tan complicada una vez sabes donde están las trampas que hay que esquivar.

Hace muchos años no juego a este titulo en cuestión a si que ya era hora de rejugarlo [carcajad]
Y si saco tiempo a ver si termino de darle al 3ª vuelta al Chrono Cross para desbloquear los personajes que me quedan, que lo aparqué hace un par de años o algo más, con el regreso de su Remake/Remaster pues me ha entrado el gusanillo [looco]

PD: acabo de llegar a la 3ª parte del Cairo y ahí me he quedado de momento.

PD2: pues hoy me he pasado El Cairo, he encontrado el Arca y he escapado después de la emboscada , ahí lo he dejado de momento. Una pena sea el control más tosco que los Super Star Wars, porque podría haber dado mucho de sí el control de éste también.
He llegado a la parte del Cairo, que persigues a un carro. Un poco confusa y así de entrada las primeras vidas las perdí sin saber que tenía que hacer. No paso del tío grandote que me zurra encima del carro. A ver si en la próxima partida estoy más inspirado.

Me ha gustado el guiño del juego a la mítica escena del espadachín. Dentro de la lógica del juego no tiene mucho sentido pero, ya que los anteriores necesitan más de un balazo para caer [+risas]
Bueno, pues se acaba el mes y yo no he vuelto a tocar el Indiana Jones desde la última vez que escribí aquí...vamos nada de nada he tocado...que vida más dura :-|

Para el mes de mayo toca el todopoderoso Sistema Maestro. Voy a proponer el mismo juego que puse la última vez y espero al menos la segunda quincena tener tiempo para jugar lo que salga. Al menos los de Master suelen ser más cortos y llevaderos.

Cloud Master

Imagen

[bye]
Yo igual, desde que escribí no he vuelto a jugar... y eso que propuse yo el juego [+risas] . El tiempo pasa volando... Mañana le dedico un rato, a ver hasta donde llego.

Para Master System, y además ahora que está de actualidad por la peli, propongo el Sonic 1 . Vale, la peli es del 2, pero es que yo prefiero empezar por el 1 jeje. Lo jugué bastante en casa de amigos, e incluso nos lo pasamos, pero hace tanto tiempo de eso que tengo ganas de repetir la experiencia.

Imagen
Pues puestos a tirar de clásicos de MS, propongo el juego que siempre me viene a la cabeza con este sistema:

Imagen
xisqi escribió:Yo igual, desde que escribí no he vuelto a jugar... y eso que propuse yo el juego [+risas] . El tiempo pasa volando... Mañana le dedico un rato, a ver hasta donde llego.

Para Master System, y además ahora que está de actualidad por la peli, propongo el Sonic 1 . Vale, la peli es del 2, pero es que yo prefiero empezar por el 1 jeje. Lo jugué bastante en casa de amigos, e incluso nos lo pasamos, pero hace tanto tiempo de eso que tengo ganas de repetir la experiencia.

Imagen


¡Ostras! Justamente iba a sugerir este. Aunque parezca una locura, lo he probado mil veces, pero al no haber tenido una Mega Drive creo recordar que nunca me lo he pasado :D
Pues yo no he podido pasarme todavía el Indiana Jones, a ver si avanzo algo. De MS propongo el wonder boy
Juer escribió:...De MS propongo el wonder boy


¿Cuál de todos? [sonrisa]
isacin escribió:
Juer escribió:...De MS propongo el wonder boy


¿Cuál de todos? [sonrisa]

Imagen
De lo bueno lo mejor, de lo mejor, lo superior.
Juer escribió:
isacin escribió:
Juer escribió:...De MS propongo el wonder boy


¿Cuál de todos? [sonrisa]

Imagen
De lo bueno lo mejor, de lo mejor, lo superior.


Joder, he estado a punto de proponer ese.
Y al Sonic 1 me apetece un huevo jugar también.

Conclusión: Al final saldrá el único que no me llama [+risas]
La verdad es que no ha tenido mucho exito el Indiana Jones. Yo tambien jugue 4 veces al principio y me quede como algunos que habeis escrito en El Cairo, en la segunda pantalla con el carro con el scroll que no para de avanzar.
Voy a intentar darle este finde porque me gustaria ver mas del juego, es uno de esos que no lo jugue en su dia y siempre tuve ganas de probarlo peor que al final no lo hice ni en emulacion hasta hoy.

¿Me permitiis sugerir un juego de Master System? Me gustaria que estuviera en liza el Golden Axe Warrior.


Imagen
¡Ah, coño! Que toca Master System [+risas] Entonces cualquiera me parece bien, Alex Kidd o Sonic me apetecen ya que nunca los he jugado ^^
En mi caso vuelvo a la carga con el Dracula Bram Stoker [carcajad] [carcajad]

Y a ver si puedo darle lo que queda de mes al Indiana, los MK3 y UMK3 lo dejaré para más adelante, que he tenido un mes no muy allá tanto en lo laboral como en lo personal... A ver éste que entra como se viene.
Eso sí, que nadie proponga never ever MK3 en MS. Creedme ..
Recopilación de los maravillosos juegos que los foreros de EOL han propuesto para el mes de mayo [beer] :

- Cloud Master, propuesto por isacin

Imagen

- Sonic the Hedgehog, propuesto por @xisqi

Imagen

- Alex Kidd in Miracle World, propuesto por @Rentzias

Imagen

- Wonder Boy III The Dragon´s Trap, propuesto por @Juer

Imagen

- Golden Axe Warrior, propuesto por @Sylvestre

Imagen

- Dracula Bram Stocker´s, propuesto por @yuragalo

Imagen


Mi votación es la siguiente:

3 puntos Cloud Master
2 puntos Wonder Boy III
1 punto Sonic

Puntuaciones:

3 puntos Cloud Master
2 puntos Wonder Boy III
1 punto Sonic

Ha votado: isacin,

Hasta mañana a la medianoche [bye]
Mi votación es la siguiente:

3 puntos Cloud Master
2 puntos Wonder Boy III
1 punto Dracula

Puntuaciones:

6 puntos Cloud Master
4 puntos Wonder Boy III
1 punto Sonic
1 punto Dracula

Ha votado: isacin, aranya
3 puntos Sonic
2 puntos Alex Kidd
1 punto Wonder Boy III

Puntuaciones:

6 puntos Cloud Master
5 puntos Wonder Boy III
4 puntos Sonic
2 puntos Alex Kidd
1 punto Dracula

Ha votado: isacin, aranya, Dene
3 puntos Dracula
2 puntos Golden Axe
1 punto Alex Kidd

Puntuaciones:

6 puntos Cloud Master
5 puntos Wonder Boy III
4 puntos Dracula
4 puntos Sonic
3 puntos Alex Kidd
2 puntos Golden Axe


Ha votado: isacin, aranya, Dene, mariodoyle
3 puntos Alex Kidd
2 puntos Sonic
1 punto Wonder Boy III

Puntuaciones:

6 puntos Cloud Master
6 puntos Wonder Boy III
6 puntos Sonic
6 puntos Alex Kidd
4 punto Dracula
2 puntos Golden Axe

Ha votado: isacin, aranya, Dene, Rentzias, mariodoyle
3 puntos Sonic
2 puntos Alex Kidd
1 punto Wonder Boy III

Puntuaciones:

9 puntos Sonic
8 puntos Alex Kidd
7 puntos Wonder Boy III
6 puntos Cloud Master
4 puntos Dracula
2 puntos Golden Axe

Ha votado: isacin, aranya, Dene, Rentzias, mariodoyle, xisqi
3 puntos Golden Axe Warrior
2 puntos Cloud Master
1 punto Dracula

Puntuaciones:

9 puntos Sonic
8 puntos Cloud Master
8 puntos Alex Kidd
7 puntos Wonder Boy III
5 puntos Dracula
5 puntos Golden Axe Warrior

Ha votado: isacin, aranya, Dene, Rentzias, mariodoyle, xisqi y yuragalo
Pues nada, a rememorar viejos recuerdos del erizo azul :)

@isacin edita el título y si quieres cuando tenga un momento edito el wiki

EDIT: Wiki editada, espero que os guste la descripción xD
Iba a votar ahora, pero si esta cerrado nada, a correr a por las gemas se ha dicho.
Yo también, el nuevo (yo) ha llegado tarde. Hubiese decantado la balanza a favor del Alex Kidd, pero Sonic también me apetece [carcajad]
Voy a montar la MS, que desde que jugamos al Streets of Rage en este hilo la tengo abandonada.
@Rentzias , hecho y gracias. A darle a Sónico el Puercoespín [carcajad] .

@Buitrako @Sylvestre siento que la votación haya sido tan corta en tiempo, en unos meses jugaremos a alguno de los otros seguro...¡al final vamos a jugar a todos! [beer]

@Dene , ya sabes una, una fotito siempre le viene bien al hilo... y a ella le gustará posar [inlove]

Yo también voy a preparar la mesa de operaciones. Ganazas de rejugarlo. La última vez lo hice en la Game Gear y no recordaba como agarrar la última esmeralda. Para mí, esta canción estaría en el top 3 de todos los Sonic en 8 y 16 Bits... simplemente espectacular [tadoramo]

Bueno, aprovechando que tengo un rato por la tarde sin críos, estoy dándole al Sonic.
Yo tenía quemadisimo el de GG, casi le lo sé de memoria. Y la mayor diferencia que veo son las fases de bonus. No recordaba en MS que hubiera muelles de distintos colores y el diseño también es diferente
A ver si me lo paso a la 1a

EDIT: pese a que esto sí que lo conocía qué injusta me parece la muerte por scroll en Jungle 2. En GG esto no ocurre

EDIT 2 : Imagen Hasta el mes que viene chavales ;)

Como pongo en el hilo de juegos de 8 mejor que 16 bits, es un juegazo para ser de 8 bits. Pero la enormidad y profundidad del de MD me parece a años luz.
Eso sí, no puedo dejar de aplaudir que no se intentara un simple downgrade, sino que si hiciera un juego nuevo. Olé
isacin escribió: @Buitrako @Sylvestre siento que la votación haya sido tan corta en tiempo, en unos meses jugaremos a alguno de los otros seguro...¡al final vamos a jugar a todos! [beer]
...
Para mí, esta canción estaría en el top 3 de todos los Sonic en 8 y 16 Bits... simplemente espectacular [tadoramo]



¡Ningún problema! Como ya dije, Sonic también apetece. Nunca he tenido consolas de SEGA, así que recuerdo haber jugado al Sonic 1 y 2 de Mega Drive, pero nunca me he pasado ninguno. ¡Este será mi primer Sonic pasado! :)

La canción está chulísima. Yo tengo cero nostalgia porque como digo no jugué en su momento, pero incluso así me parece bonita de cojones, y tiene carisma [amor]
Hoy ya es tarde para ponerme a jugar, pero por lo menos he tenido tiempo de dejar la consola a punto.

Se la dedico a @isacin y @aranya que les gusta ver estos cacharricos montados :p

Imagen
@Dene además con una NES justo debajo. Así dan ganas de jugar!.

Muy chulo!.
A coger gemas del caos!!!!!

Sonico te toca.
Pues ni me he enterado de la votación, pero bueno los juegos de MS suelen ser cortillos y un Sonic es un Sonic. A ver qué tal es
Dene escribió:Hoy ya es tarde para ponerme a jugar, pero por lo menos he tenido tiempo de dejar la consola a punto.

Se la dedico a @isacin y @aranya que les gusta ver estos cacharricos montados :p

Imagen


Joder, ¡no puede no gustar a cualquiera que sea un amante de los videojuegos! Puro amor [amor]
Gracias @aranya y @Buitrako ;) Le tengo mucho afecto al riconcito 8bitero, a ver si pronto me hago con un micro, que ya han pasado más de 30 años desde que tuve el último y lo añado a esta tv de 14".

En otra parte de la habitación tengo la CRT tocha para jugar entre las 16 y 128bits. Fue un acierto separar los espacios.

Al final si pude jugar un rato al Sonic, y llegué hasta la 3-2, la pantalla de la cascada que hay que ir superando plataformas en vertical. Qué cabrones que si fallas un salto pierdas vida por scroll cuando sabes perfectamente que ahí había un tronco.

Menudo amor de ost tiene este juego [amor]
Buenas chavales, después de unos meses de abadono del juego del mes, al menos este mes me volveré a unir para darle al gran Sónico ochobitero. En su día, en la Master tenía el Sónico 2 y le daba bastante, nunca tuve la oportunidad de jugar al primero y ya de mayor me ha dado pereza ponerme, así que este mes aprovecharé y le echaré unas partidillas obligado por el juego del mes.

@Dene esa foto es puro erotismo [flipa]
Coño, El Prisas de la Master. A rejugarlo toca.
@Dene si te compras un micro ya nos vas comentando. Yo estuve este Sábado en la Retropolis de Valencia, y me llevé mi Amstrad 6128, me lo abrieron y estuvimos cacharreando. Yo no tengo ni idea, aún no lo tengo operativo porque me faltan los cables, pero comprobamos que funcionase. Lo compré hace no mucho, pero voy liadillo.
Los micros son maravillosos.

Últimamente no tengo mucho tiempo para jugar. Sobre el Sonic, pues prefería el Cloud Master, pero trataré de jugar con la Game Gear a la versión de Master. No es lo mismo, pero es la mejor forma de que le pueda dedicar un rato.

En su día me lo sabía de memoria.
Hola,
después de bastante apartado del juego del mes, aunque os voy leyendo, no he podido participar ni jugar, me animaré a jugar al Sonic, lo estuve jugando hace un par de meses y llegué bastante lejos, pero no pude acabarlo.

En mi caso lo jugué emulado en el Mac del curro, intentaré en el finde ponérmelo en el flashcart de la mega. Tengo que buscar un mando de master al menos, para la mega, a falta de buscar una master que es la que me falta.

Para mí de lo mejor que tiene el juego es la musica, es un placer oírla y acompaña al juego de manera sublime. A mi me gusta mas este estilo plataformero mas que su version de 16 bit.

@Dene Esa pantalla es una jodienda, es como dices, que el scroll te mate, cuando saltas mal, y sabes perfectamente que ahi hay un tronco, cabrea un montón, pero es igual que cuando hay scroll lateral automático y te matan si dejas que la pantalla te toque. Esos pequeños sinsentidos que tenían los juegos, jejeje.
Lo gracioso de Jungle 2 es :

Rentzias escribió:EDIT: pese a que esto sí que lo conocía qué injusta me parece la muerte por scroll en Jungle 2. En GG esto no ocurre


No sé cual se hizo primero ni por qué en una lo pusieron y en otra no.
@Rentzias En el articulo de la wikipedia, no viene cual fue primero pero al final viene explicando todas las diferencias que existen entre las 2 versiones, que hace que el que se sepa de memoria una de las versiones, encuentre diferente la otra. Muy curiosa las diferencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(videojuego_de_8_bits)

EDITO: si que viene en el lateral. la de Master en Octubre del 91 y la de Game Gear finales de diciembre del 91
@McHustroad Gracias, me alegro de que te guste ;)

Que te maten en scroll lateral lo entiendo, la pantalla va de eso, de ser preciso contrareloj, pero en la cascada? Cabrones [carcajad]
@Rentzias @creanec
Como habéis visto, el primero es el de Master (que aparte se sabe por que hay un proto del de GG con el sprite del de Master aún). Yo entiendo que quitaron lo de que te matase el scroll al caer en la GG por que con la pantalla pequeña se volvía demasiado complciado.
creanec escribió:@Rentzias En el articulo de la wikipedia, no viene cual fue primero pero al final viene explicando todas las diferencias que existen entre las 2 versiones, que hace que el que se sepa de memoria una de las versiones, encuentre diferente la otra. Muy curiosa las diferencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(videojuego_de_8_bits)

EDITO: si que viene en el lateral. la de Master en Octubre del 91 y la de Game Gear finales de diciembre del 91


Pues gracias por la aclaración. Ahora sí que tiene lógica
Nada, que no me lo paso sin perder vidas. En la última fase siempre cae alguna.
@Dene , ese rinconcito ha quedado estupendo. Yo tenía una tele Sanyo también de 14 pulgadas y casi que podría ser la misma por la forma y donde tiene el led de encendido :Ð .

El domingo jugué una partidita al sacar la Master System...hasta Labyrinth.

Imagen

Ahora antes de cenar me he sentado a jugar una partida tranquilamente y he llegado al final pero me faltaba la última esmeralda...que no recuerdo cómo narices se agarraba :-| . La última vez que lo jugué hará un año en la Game Gear y creo que me pasó lo mismo. Sí noto que hay ralentizaciones más acusadas en la Master (juego a 60Hz)

De lo que comentáis del segundo acto en la jungla, pues sí. Lo que me revienta es que hay algunas plataformas que se ven enteras y si el scroll ha subido un poco aunque caigas en ellas te matan [fumando] ...y hay algunos anillos que están colocados para que saltes a por ellos y la palmes [sonrisa]

Me encantan las pantallas del mapa entre fases y los jefes me parecen más entretenidos y combativos que en la versión de Mega Drive.
Bonita foto como siempre @isacin ;)

Esperaba un cambio de escenario, ¿No tenías que mudarte pronto?

Por cierto, ¿Como funciona el tema de las esmeraldas en este juego?
Dene escribió:Bonita foto como siempre @isacin ;)

Esperaba un cambio de escenario, ¿No tenías que mudarte pronto?

Por cierto, ¿Como funciona el tema de las esmeraldas en este juego?
Están escondidas en las fases.
6164 respuestas