[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@emerald golvellius , creo que el que dices de Master y Game Gear es el Psychic World... no lo he jugado... estuve a punto de comprar el cartucho suelto hace un tiempo para Game Gear porque había leído que estaba bastante bien.

Ese Cyber Shinobi tampoco lo he jugado y nunca tuve conocimiento que existiera en la época... habrá que probarlo en el flashcart [sonrisa] .

Bueno, pues me he llegado a la cuarta fase en el Quartet. La dificultad va subiendo gradualmente y las puertas entre niveles van aumentando haciendo algo más laberíntico el recorrido con caminos alternativos. Lo único que todavía no entiendo es como pierdes vida :-? .

Y por otro lado, el maravilloso Rolling Thunder 2... por fin conseguí pasármelo y en la segunda ronda llegué al nivel 9. Esta semana lo había retomado y me estaba llegando fácilmente al final pero me faltaba la puntilla.
isacin escribió:Creo que @aranya también lo comentó y que @wave hizo un parche para quitarlo (hablo de memoria) para hacerlo mucho más disfrutable.

Así es, aquí tenéis una recopilación de parches para mejorar este tipo de juegos:
hilo_juegos-malos-rotos-que-merecen-la-pena-con-hacks_2412662
isacin escribió:Lo único que todavía no entiendo es como pierdes vida :-? .


Desarrolla esto, que me ha dejado ¬_¬
@isacin

Los puntos de vida es el numerito que sale debajo del nombre del personaje. Va bajando a medida que te tocan y de forma más lenta pero constante a medida que pasa el tiempo. Para ganar puntos de vida creo que solo es posible cuando coges la estrella que hay en cada fase.

Luego hay los puntos que consigues al matar enemigos y recoger las bolitas que dejan. Estos en la pantalla de acción no aparecen pero cuando terminas la fase sí que salen. Cada cierto número de puntos acumulados sube el rango de tu personaje (por defecto es sargento). Por ejemplo con 40000 eres capitán y aumenta el rango de disparo, con 80000 eres mayor y tienes una vida extra, etc. Esto lo pone en el manual.

Cuidado que el manual dice que tienes que pillar la estrella que hay en cada nivel para acceder al nivel final. Por cierto, han tenido el detalle de poner en el manual como encontrar estas estrellas en cada fase.

Yo con unas 4 o 5 partidas seguidas he conseguido llegar al inicio del nivel 5. El juego es corto pero no es ningún paseo, que los niveles se complican mucho con enemigos de lo más pesado y caídas al vacío. Y el juego no te da ningún continue! cawento Nos lo tendremos que pasar a lo @isacin sí o sí [+risas]
@xisqi Todo sea por jugar al siguiente de la lista que tiene pintaza :p
@Dene @xisqi , lo de las puntuaciones y estrellas si lo tenía claro... en lo que no me había fijado es en los números que en realidad es un contador y yo lo había tomado por la puntuación [+risas] . Pendiente de la acción le dediqué unas miradas furtivas a las esquinas buscando una barra o algo así.

Luego miro el manual para las estrellas porque sí, hacían falta todas para tener acceso al último nivel... en la fase 2, que está bien custodiada, me ha pasado que aparece y cuando estoy a punto de agarrarla se convierte en otro objeto ¬_¬

Por cierto, los jefes de las fases 2 y 3 están bastante chulos y tienen un movimiento bastante conseguido para un juego en mi opinión tan temprano en el catálogo.

Muchísimas gracias, @wave . Qué maravilla tenerte por aquí, no se puede agradecer lo suficiente todos los aportes que haces [tadoramo] .
Hola, a ver si saco un rato esta noche. No lo tengo en físico, así que tiraré de flashcart o lo jugaré en la Game Gear.
He estado mirando, y tiene trucos, por ejemplo:


All weapon upgrades:

Press [Pause]x14 at the title screen, then [1] on either controller to start the game with all weapon upgrades (wide beam, longer range, and faster shots).

Fuente: https://www.smspower.org/Cheats/Quartet-SMS
Acabo de empezar el juego, e imaginaba que sería más amigable. En la segunda partida he llegado a la cuarta fase y ahí el acoso es terrible.

El respawn continuo de los enemigos y perder el jet pack o la llave con cada toque, te obliga a estar todo el rato al 100%. Es un juego que no da respiro. Además me está costando adaptarme al control, por lo que juego todo el rato "sufriendo".
Dene escribió:Acabo de empezar el juego, e imaginaba que sería más amigable. En la segunda partida he llegado a la cuarta fase y ahí el acoso es terrible.

El respawn continuo de los enemigos y perder el jet pack o la llave con cada toque, te obliga a estar todo el rato al 100%. Es un juego que no da respiro. Además me está costando adaptarme al control, por lo que juego todo el rato "sufriendo".


Lo de que se caiga la llave o el jetpack a mi me gusta. Sí es cierto que al llegar al nivel 4 hay un aumento súbito de enemigos y balas por todos sitios [+furioso] .

@aranya , probablemente sea mejor en el flashcart porque en la pantalla de la Game Gear quizá para todos los disparos que se pueden juntar lo vayas a ver muy pequeño [beer] .
isacin escribió: Sí es cierto que al llegar al nivel 4 hay un aumento súbito de enemigos y balas por todos sitios.


Blast Processing 8 bits.
Hola otra vez, acabo de estar jugando un rato. Al final hice caso a @isacin y lo he jugado en flashcart.

Master System 2 + Flashcart + cable de antena + CRT Basic Line de 21".

Resultado:

Imagen

He llegado a la fase 5 en la segunda partida. Los controles están invertidos en cuanto a los botones.
Tiene modo 2 players Coop, me gustaría probarlo.

He conseguido buguear el juego:

Imagen

He matado al primer Boss con el jet pack sin que me toque, y al salir por la puerta eso.
@aranya , ¿no estarás siguiendo los pasos de @emerald golvellius intentando sacar el cartucho en caliente para sacar vidas extra XD ?

¿Has jugado a dobles con tu hermano o sólo lo has probado tú para verlo? Creo que este juego a dobles se puede disfrutar más y hacerlo un poco más sencillo.

Yo estoy en la fase 4... aún no sé dónde se encuentra la estrella... la de la tercera ya lo descubrí, pero no quiero leerlo en el manual siendo el juego tan corto :-| .
@isacin Estoy seguro de que probando un rato en una sms Original con el Quartet original y otros cartuchos para probar algo consigo,un dia tengo que ponerme a experimentar.
@isacin lo he jugado solo. La foto que saqué es de la demo, es decir, jugando la consola sola. En Master no hay mucho juego a dos jugadores cooperativo, y en su día, al comprar el pack con Sonic + Alex con dos mandos, pues siempre fue una "obsesión" jugar con mi hermano.

Lo de los botones cambiados es un poco incómodo la verdad.

El juego es de 1987, y se le nota en todo.

Imagen
Por aquí igual, he echado unas partidejas desde el Jueves y he llegado hasta el 4 round y casi paso al 5º pero justo antes de llegar a la puerta con la llave me han jodido la ultima vida.
Otra crasheada le voy a coger cariño al juego al final.

Imagen
emerald golvellius escribió:@isacin Estoy seguro de que probando un rato en una sms Original con el Quartet original y otros cartuchos para probar algo consigo,un dia tengo que ponerme a experimentar.


[+risas] , no dejes de contar la experiencia si lo haces algún día. Eres mi ídolo [beer] .


@aranya , lo de jugar a dobles comparto lo que dices. Yo jugaba a la Master en casa de mi primo y él sólo tenía un mando e íbamos alternando en las partidas al Alex Kidd. Para lo poco que conseguíamos para dobles yo siempre me llevaba un mando de Mega Drive.

La portada japonesa del juego está bien chula... no entiendo porque no trajeron esas artes a occidente...aunque la cuadriculada a mí me encanta :Ð

Lo de los cuelgues... ¿puede ser por estar jugándolo en el flashcart?. Porque yo con el mío original no he tenido ningún problema... y ya que te suceda varias veces :-? ... luego probaré a poner el flashcart a ver qué pasa.
Al final he podido llegar al 5º Round pero hasta ahí de momento, complicadete con las bolas y las caídas.
Yo le he dado unas 3 partidas y no paso de la tercera fase.

Admito que no es mi estilo de juego, odio los juegos donde los enemigos aparecen sin parar (en el Doom original odiaba la dificultad nightmare por eso) aunque la verdad es que no me parece mal juego para ser de la época que es. Eso sí, no termino de conectar con él.
@aranya

Me quedo con diferencia con la portada japonesa XD

Lo del salto y disparo cambiados hacía mucho tiempo que no me lo encontraba en un videojuego. Ya ni me acuerdo del último. Supongo que cuando salió el juego la posición más "normal" de los botones no estaba tan establecida. Al AVGN esto le pone muy nervioso jejee. La verdad que de entrada choca bastante y se hace poco natural, pero he de reconocer que en las últimas partidas ya ni caigo en esto.

Pues que lástima que se te cuelgue. Veo que a nadie más le pasa, aunque como casi cada uno juega de una forma diferente es difícil de comparar. Yo por ejemplo en este caso juego en emulador en la wii y un CRT. Intenta quizás pillar otra rom, y que ponga que sea para PAL en tu caso.

isacin escribió:
Yo estoy en la fase 4... aún no sé dónde se encuentra la estrella... la de la tercera ya lo descubrí, pero no quiero leerlo en el manual siendo el juego tan corto :-| .


Te recomiendo que te leas lo que pone el manual para encontrar la estrella en la cuarta fase. De otro modo a mi me parece muy difícil de encontrar.

yuragalo escribió:Al final he podido llegar al 5º Round pero hasta ahí de momento, complicadete con las bolas y las caídas.


Estoy igual. Y bastante desesperado ya. Da mucha rabia hacer una partida bastante decente para llegar bien de vidas a la quinta fase y en menos de medio minuto se va al garete la partida por las caídas [+risas]
@xisqi de momento se me ha colgado 2 veces solo. A ver qué pasa. Pero va a ser cosa del Flashcart, porque me he puesto con Line of Fire y viendo la intro se colgó.
Debe de ser cabreo del Flashcart por no usarlo, pero es que a la Master System me encanta jugar a lo que compro, y es el único sistema para el que compro juegos.

Una duda, ¿sabéis en que se basa el juego para aumentarte la vida al terminar fase?.

La quinta fase me parece muy difícil en comparación a las otras. Yo no he mirado el manual, no se si dice algo interesante.
Hola compas, me pasé ayer el round 5 y retrocedí al 3º, se sabe a que se debe esto?

No se por qué me da que hay que llegar con todas las estrellas para acceder al 6º...
yuragalo escribió:Hola compas, me pasé ayer el round 5 y retrocedí al 3º, se sabe a que se debe esto?

No se por qué me da que hay que llegar con todas las estrellas para acceder al 6º...


Exacto, ya lo comentó @xisqi y lo pone en el manual. Debes recolectar las 5 estrellas antes de acceder a la última fase. Lo que yo no sabía es que ocurría al acabar la quinta fase y te faltaba alguna.

Estoy en la cuarta y no he querido avanzar porque me falta la estrella... creo que la cosa debe estar entre destruir los cañones o los murciélagos voladores porque no veo nada más inusual en esta fase
isacin escribió:
Estoy en la cuarta y no he querido avanzar porque me falta la estrella... creo que la cosa debe estar entre destruir los cañones o los murciélagos voladores porque no veo nada más inusual en esta fase


Pues muy buena intuición ;)
@isacin joer pues no me había enterado del comentario del compa @xisqi [facepalm] :Ð
Los cañones son fáciles, los murciélagos los odio. Creo que yo estoy accediendo a la quinta fase sin coger la estrella de la cuarta.
De todas formas llevo unos días sin jugar.

A ver si saco un rato.
aranya escribió:
Una duda, ¿sabéis en que se basa el juego para aumentarte la vida al terminar fase?.


Creo que simplemente te añaden 3000 puntos de vida, independientemente de lo que hayas hecho en la fase. ¡¡Qué generosos!! [+risas]

aranya escribió:Los cañones son fáciles, los murciélagos los odio. Creo que yo estoy accediendo a la quinta fase sin coger la estrella de la cuarta.


Pues no se que decirte, los murciélagos como mínimo no disparan, yo alguna vez he acabado desquiciado de estos cañones y entrado en un bucle de perder propulsor/llave y recogerlos de nuevo con los cañones disparando todo el rato. Según como casi mejor cargártelos que intentar esquivarlos porque si te pillan lo pasas mal. Los murciélagos si te pones a una distancia prudencial es cuestión de paciencia. Tienen un patrón de movimiento un poco caótico pero tienen poco alcance.

Yo en la última partida me he podido pasar el tramo chungo de las caídas al vacío del quinto nivel sin perder una vida, pero luego me han matado a la siguiente pantalla... Aún no me ha agotado la paciencia el juego, así que a continuar insistiendo XD . Como son partidas cortas ya cuando me pongo hago 3 o 4 intentos. Así poquito a poquito vas mejorando. Te aburres un poquito de repetir los primeros niveles una y otra vez, pero así eran los juegos arcade de antes [carcajad]
Anoche vi un vídeo en Youtube en el que se termina Quartet sin morir. Hay varios tanques de vida ocultos, y de esta forma se lo pasa medio fácil.



Yo ahora mismo voy muy liado, y no puedo dedicarle casi tiempo, pero lo veo viable.

A ver qué comentáis chavales!.
@aranya
En el segundo nivel me encontré uno de chiripa (además del que ya es directamente visible al lado de la estrella) y ya sospeché que habría escondidos en todas las fases. Esto es muy típico de los juegos japoneses de esa época, tener un montón de cosas ocultas que sin el uso de guías en algunos casos son casi imposibles de encontrar. Las revistas con los secretos del juego son prácticamente un elemento indisociable del juego. Así les gustaba a las japoneses y es lo que pedían.

Yo también daré buen uso de las pistas que dan en el vídeo ;) . Ya de por sí suelo mirar gameplays de las fases que me he pasado de un juego. Así también aprendes estrategias y particularidades del juego que de otro modo no me daría cuenta.
@xisqi este juego necesita de estrategia y ese tipo de secretos, sino son complicados. Hay un Boss que lo mata cogiendo invulnerabilidad justo antes.

Fijate que la partida completa son 10 min.
Ayer estuve probando el juego y llegué a la fase 3. No está mal para el año del que es el juego, pero creo que esperaré al mes que viene a ver si sale un título mejor.... El respawn de enemigos me puede bastante [carcajad]
He estado jugandolo un rato,la musiquita me sigue gustando mucho,este deberia haber sido uno de esos juegos con FM,me gusta este juego.

he llegado hasta el nivel donde aparecen esos jarrones amarillos,lo he tenido que dejar.

cuando comentan "esa gente que sabe mucho sobre videojuegos"que no hay mujeres en los Videojuegos o que todo es Princesa Peach peach...¿por que pasan de estos juegos?,Mary no vale?
Hoy me he llegado al round 6 con una vida pelada y al intentar reventar la 1ª estatua me ha jodido bien [carcajad]
emerald golvellius escribió:He estado jugandolo un rato,la musiquita me sigue gustando mucho,este deberia haber sido uno de esos juegos con FM,me gusta este juego.

he llegado hasta el nivel donde aparecen esos jarrones amarillos,lo he tenido que dejar.

cuando comentan "esa gente que sabe mucho sobre videojuegos"que no hay mujeres en los Videojuegos o que todo es Princesa Peach peach...¿por que pasan de estos juegos?,Mary no vale?


Esa gente que comentan sobre video juegos de que sólo hay princesas, poco han jugado, yo hace unos años le ayude (por no decir de hacerle casi todo el trabajo) a una ex-novia a un proyecto de un máster que trataba del empotramiento de la mujer en los video juegos, y se quedó flipada cuando con todo el contenido que le saqué de mujeres protagonista y no princesitas que hay y nadie sabe en videojuegos, desde juegos de spectrum, recreativas, hasta psx en adelante, sobre todo 8 y 16 bit, y Mary de Quartet era una de los personajes de los más de 50 que puse xD.

Sobre el juego, en su día le di mucha caña en el Amstrad a doble, y lo visto ahora en juego del mes y me ha perecido darle, pero he tirado de emulador en una 3ds que original este no lo tengo, no lo recordaba tan difícil leche.
Pues ya me lo he pasado [360º] . Pillar estos items de energía escondidos en las fases era el empujoncito que me faltaba para encarar con garantías el tramo final del juego XD . De casualidad solo encontré el de la fase 2 y 6. Los otros los he descubierto revisando como juega la gente los niveles que me había pasado.

Por cierto, si queréis un truquillo para farmear puntos para subir de rango (puedes pillar unos 20000-40000) os lo dejo en spoiler. De todos modos no entiendo como alguien puede conseguir 120000 y 200000 puntos que se requiere para obtener los 2 rangos superiores. :-?

En la segunda fase, hay como dos zonas conectadas por una sola puerta (la primera zona pongamos que es la que empiezas la fase y tiene la salida, y la segunda zona es la que tiene el boss y la estrella). Pues cuando vuelvas a la primera zona después de conseguir la llave y la estrella, te vuelves a meter por esa misma puerta, como si quisieses volver a la segunda zona. Apareces en una pantalla donde te van saliendo esos enemigos que son como una esfera de luz y que en esta pantalla son muy generosos repartiendo puntos. Pasado un rato te quitan de la pantalla pero antes puedes conseguir un buen botín


yuragalo escribió:Hoy me he llegado al round 6 con una vida pelada y al intentar reventar la 1ª estatua me ha jodido bien [carcajad]

Pues casi lo tienes hecho. Es pillarle el truquillo a estas estatuas, aunque no se mueven todas exactamente igual. La última fase apenas tiene mucha más dificultad que esto. Aunque yo tontamente perdí un par de vidas por tocarme un enemigo de los básicos y caer al vacío [+furioso]

emerald golvellius escribió:
cuando comentan "esa gente que sabe mucho sobre videojuegos"que no hay mujeres en los Videojuegos o que todo es Princesa Peach peach...¿por que pasan de estos juegos?,Mary no vale?


Es que citar este Quartet no está al alcance de cualquiera. Mira que yo por edad igual lo podría conocer pero es que ni lo vi en los arcades ni en las revistas de microordenadores (que resulta que tiene también sus ports). De la master system normal que yo no lo conociera porque de consolas de 8 bits solo estaba al corriente de la NES.

Igualmente, sin ir muy lejos, ya había personaje femenino en Gauntlet, que por lo que he oído el arcade de Quartet coge bastante influencia por la propuesta de 4 jugadores simultáneos. Y el Gauntlet lo conoce todo aficionado retro.
Y no se olviden de la muchacha del Rolling Thunder 2 que tenemos muy reciente, o Blaze de SoR... que de princesita tiene poco.
Dene escribió:Y no se olviden de la muchacha del Rolling Thunder 2 que tenemos muy reciente...


Que además en el arcade es el Player 1 por defecto.

xisqi escribió:Pues ya me lo he pasado [360º] . Pillar estos items de energía escondidos en las fases era el empujoncito que me faltaba para encarar con garantías el tramo final del juego XD . De casualidad solo encontré el de la fase 2 y 6. Los otros los he descubierto revisando como juega la gente los niveles que me había pasado.

¡Enhorabuena, @xisqi !. En la última partida, al empezar la 3 fase tenía 20.000 y pico puntos de energía [sonrisa] ... si no te dan mucho recogiendo las estrellas y contenedores de vida puedes ir afrontando las fases más complicadas con garantías.

No he mirado el video que puso @aranya , pero sí que hay cosas escondidas...en la tercera fase en los bloques de hielo al ir rompiéndolos salen cosillas en algunos sitios.

emerald golvellius escribió:He estado jugandolo un rato,la musiquita me sigue gustando mucho,este deberia haber sido uno de esos juegos con FM,me gusta este juego.


A mí la música de la primera fase me encanta...esos silencios...ayer mientras conducía la iba tatarareando.. [bye]

Voy a darle unas partidillas a ver si avanzo un poquito más [bye]
Dene escribió:Y no se olviden de la muchacha del Rolling Thunder 2 que tenemos muy reciente, o Blaze de SoR... que de princesita tiene poco.

Y Tina Branford en FFVI (aka Terra en occidente), grandioso y comlpejo personaje [amor] , siempre con esa busqueda y lucha interior de sí misma [babas] , puro amor.
En juegos de lucha y rpgs hay la hostia de personajes femeninos con carácter.

El Golvellius nos ha liado [looco]
Bueno, pues ya he conseguido llegar a la 6 fase. Conseguí la llave y después estuve dando vueltas pero no encontraba la puerta :-? ...hasta que la pobre Mary la palmó.

Hasta ahora la fase más complicada me ha parecido la cuarta, por la cantidad de enemigos que hay y los paseos que me di hasta encontrar la estrellita :Ð . La quinta la verdad, excepto por el primer trozo si vas despacio esquivando no se me ha hecho complicada, sólo la primera vez hasta que descubrí estaba escondida la estrella de marras.

Me están saliendo unos callos bien majos gracias al poder infinito de la cruceta del mando del Sistema Maestro [tadoramo]
isacin escribió:Me están saliendo unos callos bien majos gracias al poder infinito de la cruceta del mando del Sistema Maestro [tadoramo]


Yo he estado dándole unas semanas atrás al Gain Ground, y se de lo que hablas. Cada vez me gusta más este mando.

Yo ya me niego a jugar con el de Megadrive original, y mucho menos con cualquier otro, como por ejemplo Joyzz de Krikzz, es que no es lo mismo.
isacin escribió:Bueno, pues ya he conseguido llegar a la 6 fase. Conseguí la llave y después estuve dando vueltas pero no encontraba la puerta :-? ...hasta que la pobre Mary la palmó.



Que raro :-? En mi caso una vez pillé la llave tomé la puerta mas cercana y ya está. Igual de casualidad pillé la buena. En todo caso no busques una puerta como la de las otras fases que ponga EXIT


isacin escribió:
Hasta ahora la fase más complicada me ha parecido la cuarta, por la cantidad de enemigos que hay y los paseos que me di hasta encontrar la estrellita :Ð . La quinta la verdad, excepto por el primer trozo si vas despacio esquivando no se me ha hecho complicada, sólo la primera vez hasta que descubrí estaba escondida la estrella de marras.


Que curioso a mi la quinta me parece la más difícil de calle. Vale que una vez te aprendes el primer trozo ya ves que si pillas el item de invencibilidad y no te entretienes te pasas sin problemas hasta llegar al item del reloj que igualmente te permite llegar al final de este tramo sin sudar mucho. Pero a las primeras partidas es una desesperación perder vidas con los toques de cañones y enemigos y caer el vacío. El segundo trozo también me parece chungo, sobretodo por las bolitas que rebotan por todos sitios, que no se pueden destruir y además te aparecen de la nada sin tiempo a reaccionar (los enemigo al menos ves el humo y sabes por donde te van a aparecer)
aranya escribió:
isacin escribió:Me están saliendo unos callos bien majos gracias al poder infinito de la cruceta del mando del Sistema Maestro [tadoramo]


Yo he estado dándole unas semanas atrás al Gain Ground, y se de lo que hablas. Cada vez me gusta más este mando.

Yo ya me niego a jugar con el de Megadrive original, y mucho menos con cualquier otro, como por ejemplo Joyzz de Krikzz, es que no es lo mismo.


La última vez que jugué con otro mando fue cuando tocó el Asterix, que lo hice con el de 6 botones de la Mega por pereza de ir al armario a por el de la Master...y no, no es lo mismo. Yo también necesito ese "feeling" de Sistema Maestro en todo su esplendor.

Este y el de PC-Engine se pegan por tener la cruceta más rompe pulgares de los sistemas clásicos :Ð .

@xisqi , igual es eso lo de la salida, que me estaba guiando por el cartelito de "Exit" y no me fijé bien. Ahora que ya estoy casi en el momento de acabarlo, voy a darle un vistazo a la versión arcade y comparar.

La verdad es que a mí me está pareciendo un juego bastante disfrutable una vez tienes práctica y sobre todo, la esencia arcade con partidas rápidas. Poco a poco vas avanzando y descubriendo cosas escondidas y trucos.
Hoy he echado media horita y como es un juego de la vieja escuela he podido jugar lo menos 5 partidas.

Pero me han salido dudas de cosas que no estoy muy seguro.

1-Se que las estrellas estan para poder acceder al nivel final ¿que pasa si llegas sin todas? ¿hay un minimo para llegar al final y puedes dejarte alguna? ¿se puede retroceder entre fases?

2-Los números que son la vida, van bajando, si llegan a 0 no te mueres, pero al siguiente toque si, OK, eso lo pillé un poco tarde (porque pensaba que eran mis puntos).

Pero los puntos ¿donde están? ¿sirven para algo? ¿la aparición de items como el jetpack están ligados a ellos?


Y creo que ya está, me he llegado a la pantalla "egipcia" que creo que es la tercera... y ahí me han fusilado. [+risas]

Por cierto, algunas músicas son muy de lo que yo llamaría "estilo Megaman".
@Skullomartin

Te respondo con la misma numeración ;)

1- Si te dejas alguna estrella después del quinto nivel el juego te vuelve al nivel que no cogiste la estrella. @yuragalo lo vivió en sus propias carnes.

2- Los puntos solamente se ven cuando terminas fase y hace recuento. Sirven para subir de rango al finalizar una fase. A cada rango le corresponde una mejora o extra que te da el juego. Por ejemplo con 40000 puntos pasas a capitán y te dan un disparo de mayor alcance. Con 80000 puntos eres mayor y te dan una vida extra, etc. En las instrucciones, que nos puso @isacin se puede ver toda la lista de rangos y efecto que te da.
Skullomartin escribió:
1-Se que las estrellas estan para poder acceder al nivel final ¿que pasa si llegas sin todas? ¿hay un minimo para llegar al final y puedes dejarte alguna? ¿se puede retroceder entre fases?


Si te dejas una estrella, vuelves repetir un nivel como dice @xisqi ... pero no tengo muy claro cómo el juego selecciona cuál de ellos.

Ahora que acabo de jugar, me olvidé de agarrar la estrella del nivel 4 después de haber hecho lo que hay que hacer para que aparezca (es la más puñetera :Ð ) y al acabar el nivel 5 y no tener todas las estrellas volví a comenzar en el nivel 5 de nuevo (en teoría debería haber sido el cuarto :-? ).

Una vez agarre la estrella y la llave ya pasé al último nivel... y he estado dando vueltas sin parar después de conseguir la llave y yo no veo la puerta [+furioso]



Pero los puntos ¿donde están? ¿sirven para algo? ¿la aparición de items como el jetpack están ligados a ellos?
Y creo que ya está, me he llegado a la pantalla "egipcia" que creo que es la tercera... y ahí me han fusilado. [+risas]

Por cierto, algunas músicas son muy de lo que yo llamaría "estilo Megaman".


Los jetpack siempre están en el mismo lugar. Lo que hay que tener cuidado es por dónde te mueves porque hay zonas que si lo pierdes es imposible volver a recuparlo. En la última fase hay dos y menos mal porque se hace muy complicado si no lo llevas.

La música a mí me encanta. He jugado un par de partidillas al arcade y son muy buenas adaptaciones en la Master. Como dijo el amigo Emeraldio, a este juego el sonido FM le hubiera ido como un guante.
xisqi escribió:@Skullomartin

Te respondo con la misma numeración ;)

1- Si te dejas alguna estrella después del quinto nivel el juego te vuelve al nivel que no cogiste la estrella. @yuragalo lo vivió en sus propias carnes.

2- Los puntos solamente se ven cuando terminas fase y hace recuento. Sirven para subir de rango al finalizar una fase. A cada rango le corresponde una mejora o extra que te da el juego. Por ejemplo con 40000 puntos pasas a capitán y te dan un disparo de mayor alcance. Con 80000 puntos eres mayor y te dan una vida extra, etc. En las instrucciones, que nos puso @isacin se puede ver toda la lista de rangos y efecto que te da.


Gracias Xisqi, miré las instrucciones por encima, pero no quise leer demasiado los comentarios de aquí para no hacerme una idea prefijada del juego antes de probarlo.

@isacin Gracias también
@Skullomartin , de nada. Yo tampoco leí las instrucciones más allá de la primera parte donde se explican los distintos items, enemigos e historia.

Ahora que estoy en el final, he dado un vistazo al video que colgó @aranya al momento justo donde acaba con el enemigo que te da la llave en el nivel 6...entra por la puerta de la izquierda y accede a la sala del ¿enemigo final? ... pues bien... yo no accedo a esa sala cawento ... sigo alternando entre las dos habitaciones grandes ¬_¬ .

Seguiré probando...espero que no sea un bug [carcajad] .

Dejo este video que he estado viendo después de probar el arcade...coincido que me está gustando bastante esta versión de Master System.

6164 respuestas