[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Este finde a ver si puedo iniciarme en el juego, yo no lo he jugado nunca asi que...con mas ilusión si cabe [sonrisa]
Actraiser, lo jugué hace muchos años y la verdad es que tenía su encanto.

Eso de mezclar diferentes géneros (aunque fuese de manera extremadamente simplificada) tenía su encanto, pero las partes principales, de plataformas y acción las recuerdo durisimas.
@yuragalo muchas gracias, descargado y parcheado,esta tarde le daré un tiento
Yo intentaré darle un tiento el fin de semana, es otro de mis pendientes de SNES y le tengo ganas también. La segunda parte siempre me ha parecido visualmente preciosa, aunque por lo que sé es bastante más flojo (apenas he jugado unos minutos a los dos)
Este mes he podido catar el juego pronto, ya le he dado mi primera partida rápida sin pararme demasiado, me he llegado al primer Boss y me ha devastado [mamaaaaa]

He visto algo complicado el ataque en salto para los enemigos voladores, aunque supongo que será cosa de acostumbrarse. También he estado leyendo que la versión JAPA es más difícil que la USA, si me veo muy atascado igual cambio a USA aunque pierda la traducción
Primera partida al ActRaiser, a la versión USA :-| .

Imagen

Recuerdo hace unos años que estuve a punto de comprar la versión japonesa (que estaba muy barata) y la probé primero en el emulador.
Deseché rápido la idea porque no me aclaraba con los menús y básicamente no supe comenzar el primer acto...yo recordaba este juego de uno de los vídeos de la Hobby Consolas y no me cuadraba eso de volar por un mapa con los saltos y espadazos que había visto. Tampoco me molesté mucho pues no lo jugué en la época y no me resultaba imprescinble.

Imagen

Y ahora, en inglés, va a tener su oportunidad. Me leí un poco por encima el manual...y lo tengo que volver a leer con tranquilidad ya que los menús son bastantes sencillos (ahora que entiendo lo que dicen :Ð ) pero hay objetos que te dan los aldeanos y no sé si estén explicados como funcionan (he conseguido un hechizo que he podido usar en la segunda tierra pero debes recoger otro item como de energía antes)


La fase intermedia está entretenida construyendo la ciudad y una vez le tomas el pulso a los menús y como cargarte a los demonios se ha hecho muy sencilla.

Imagen

Las fases de plataformas y acción tienen buen colorido y la música está muy bien. Típico juego de Super Nintendo que te entra por los ojos.

@Skullomartin y @McHustroad , el problema es que el control de salto deja bastante que desear y por eso se resiente la jugabilidad y da la sensación de ser más difícil de lo que parece (al menos el primer mundo).
Es algo extraño, necesitas ajustar muchos saltos y la inercia te lleva siempre hacia delante sin poder rectificar.

@KKnot , ayer jugué al Rolling Thunder y encontré la puerta en la fase 8 con las balas. Una cosa que no sabía es que si te quedas sin balas, sigues disparando pero van a velocidad del caballo del malo y sólo puedes hacerlo una vez hasta que impacta la bala con algo [carcajad] . Llegué al jefe pero sólo conseguí destruir una de las esquinas.
Que preciosidad el Actraiser,pero nunca habria imaginado que nadie lo prefiriera sobre Valken que para mi es uno de los mejores Videojuegos de su epoca para un sistema domestico de 16 bits.
emerald golvellius escribió:Que preciosidad el Actraiser,pero nunca habria imaginado que nadie lo prefiriera sobre Valken que para mi es uno de los mejores Videojuegos de su epoca para un sistema domestico de 16 bits.


Ese es otro que alquilé en su día ¿o era de un amigo? el Cybernator como lo conociamos aquí.

Detallitos muy chulos, música genial y también lo recuerdo dificil.

Son juegos que no tengo en mi colección, pero que en su día les di caña junto con otras cosas raras como King Arthurs World (que es genial, pero increiblemente dificil) o SPankys Quest (otra maravilla, si no te importa que te maten de un toque).
También primera toma de contacto con el ActRaiser. Estoy jugando la versión USA.
He llegado hasta el acto 2 de la primera zona de juego, Fillmore.
Tenía la intención de solo hacer de entrada la primera fase de acción, ya que no me había leído las instrucciones de la parte de simulación, pero me he puesto un poco y entre que algo recordaba de cuando lo jugué de peque y que la mecánica básica no tiene mucha complicación, he completado esta parte.

La parte de acción por gráficos y ambientación es muy chula, pero tenéis razón que a la jugabilidad le falta algo. No está tan perfectamente pulida como un Super Castlevania IV, está claro. Si solo fuese por las partes de acción no sería un juego tan destacable del catálogo.

@McHustroad Yo he pringado 3 o 4 vidas con el primer boss [+risas] . Me he visto muy patoso jeje. Suerte que hay una vida justo debajo de donde te dejan cuando te mata el boss.
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:Que preciosidad el Actraiser,pero nunca habria imaginado que nadie lo prefiriera sobre Valken que para mi es uno de los mejores Videojuegos de su epoca para un sistema domestico de 16 bits.


Ese es otro que alquilé en su día ¿o era de un amigo? el Cybernator como lo conociamos aquí.

Detallitos muy chulos, música genial y también lo recuerdo dificil.

Son juegos que no tengo en mi colección, pero que en su día les di caña junto con otras cosas raras como King Arthurs World (que es genial, pero increiblemente dificil) o SPankys Quest (otra maravilla, si no te importa que te maten de un toque).

Me acuerdo de la portada del Spankys Quest,me hacia gracia ese juego,el Cybernator lo censuraron ya demasiado...,quitaron demasiadas cosas,pero si...yo tambien lo conoci en version USA,
Hola, he estado jugando al Actraiser, siempre lo había visto en catálogos y demás, pero nunca lo había jugado. He llegado al acto 2 y una vez pasado ya guardé. Y aunque el juego es un poco sosete gráficamente, tiene su punto.
Anoche continué con la partida que había dejado grabada después de acabar el primer mundo.

Tras haber jugado ya algo más, el juego me está pareciendo bastante sencillo. Es cierto que lo que más guerra da son los jefes finales de los actos de acción. Pero es que siempre hay una vida antes de ellos y aunque mueras, la puedes volver a coger y básicamente tienes "continues infinitos".

La parte de simulación del segundo mundo ya es algo más compleja pero aún así la pasé del tirón. Cuando alguno llegue ahí, que comente si ha podido calmar los ánimos de los aldeanos al final...creo que necesitaba algun objeto que utilicé en el primer mundo probando cosas :Ð

Se nota que es de los primeros juegos de la consola. El control me parece muy mejorable. Saltar y golpear a la vez es un acto de fe...y la física del salto es terrible: si te dejas caer de una plataforma puedes moverte en el aire pero si saltas antes para caer ya no.
Al final del segundo acto del segundo mundo hay una zona que subes por una especie de noriia que tela si quieres pasar al otro lado [+furioso] .

Aún así, está entretenido y me gusta la propuesta de alternar modos de juego [bye] .
Yo al final lo empecé el otro día. Me he pillado mayor enganchada de lo que esperaba.
La primera vez que he llegado a los níveles de gestión, me he acordado de porque lo he dejado en anteriores ocasiones.
Sin embargo, esta vez he insistido y al final le he pillado gustillo :P. Entre una cosa y otra ya estoy en el ¿continente? de nieve XD.

Los fondos me parecen muy bonitos para ser de la primera hornada, el sprite del prota sin embargo... no tanto.
isacin escribió:
La parte de simulación del segundo mundo ya es algo más compleja pero aún así la pasé del tirón. Cuando alguno llegue ahí, que comente si ha podido calmar los ánimos de los aldeanos al final...creo que necesitaba algun objeto que utilicé en el primer mundo probando cosas :Ð



No te preocupes, no es que te hayas dejado algo del primer mundo.

Lo que necesitas para mejorar el ánimo de los del segundo mundo está en el tercero.
Como ves el uso de ítems no va en un solo sentido XD


Yo no sé si le estoy pillando el truco a los niveles de acción, pero he tenido básicamente dificultad en los primeros y ahora me los estoy pasando sin complicaciones y normalmente sin perder ninguna vida. La magia del stardust me está haciendo los bosses facilillos.

De momento ya he "terminado" los 3 primeros mundos.

Es cierto que el control en las fases de acción no es de lo más pulido, pero pensad que mi juego preferido de arcade era el Rastan y ese era bastante más más ortopédico [+risas] . Gráficamente se nota bastante que es de la primera hornada, pero a mi me gusta estéticamente. En esta transición de 8 a 16 bits se ven unos gráficos más simples, pero a mi a muchas veces me gustan más que otros demasiado cargados de las etapas más avanzadas de los 16 bits.
Buenas compas, en lo que he podido darle a ratejos ya me he pasado Fillmore y BloodPool.
Como comenta Skullo y algún compa más, al principio hata que pillas el timing de salto y los patrones de los enemigos (sobre todo de los bosses), cuesta bastante y es durillo.
Recomiendo llegar a los bosses del acto 2 con magia para facilitar el proceso (en el Minotauro con Fuego y el Hechizero con Meteo o la anterior mencionada).
Gracias, @xisqi . Algo así estaba pensando cuando los aldeanos te dicen que puedes compartir la cosecha con otros pueblos. Ya volveré entonces [oki]

Decidí darles paz lanzando rayos sobre las casas que mostraban los bocadillos de discusiones... pero eso no calmó los ánimos [+risas] .
isacin escribió:
Decidí darles paz lanzando rayos sobre las casas que mostraban los bocadillos de discusiones... pero eso no calmó los ánimos [+risas] .


Yo pensé e hice lo mismo [sati] .

Pues ayer le di mucha caña y ya solo me falta explorar la última región. Se hace muy ameno jugar y tampoco me estoy encontrando ninguna fase o obstáculo que se resista.
Pasado el segundo act del segundo pueblo, ahora a ver como arreglo el estrés de los aldeanos.
Como siempre, gracias @isacin, un placer tenerte como encargado del hilo. Siempre todo listo a punto.

Respecto al juego, siempre me ha llamado la atención, de hecho lo tengo añadido en la Snes mini, y el caso es que nunca he jugado. Supongo que es el momento oportuno, aunque estos días no dispongo de mucho tiempo. Pero supongo que a lo largo del mes podré jugar algo, y por lo menos hacerme un poco a la idea de lo que es y lo que ofrece este ActRaiser.

Saludos a todos.
No sé ni como ha pasado, pero creo que ya estoy en el Boss final XD

He llegado Death Heim. No hay nada que más me fastidie que un Boss Rush donde además no te curan entre combates. He llegado hasta Tanzra, pero por ahora siempre caigo en su segunda transformación. Espero que no haya más porque llego peladete...
@xisqi , es que, ¿de qué sirve ser un Dios si no puedes hacer lo que te venga en gana [360º] ?

Ya les di la alegría para el cuerpo y tienen "cuerda" para rato [beer] .

@aleroh , el juego en verdad es bastante sencillote pero una vez que te sientas se te pasa el tiempo sin darte cuenta. En tres ratos que te pongas lo acabarás. El único problema es al principio hasta que haces al control en las fases de acción y te parendes los menús en las simulaciones.

Ya llegué al cuarto mundo ayer, el de la nieve. Lo guardé una vez acabé el primer acto. Una de las cosas que más me gusta es la variedad de escenarios y colorido.

En otro orden, después del Actraiser me jugué una partidita al Rolling Thunder 2. Ya conseguí cargarme al jefe del nivel 8. Me lo hice todo con la pistola y una vez le tomas el pulso es bastante sencillo (aunque me costó 7 vidas encontrar el patrón :Ð . Había llegado con 8 vidas a este nivel, la primera vez me mataron fuera de la pirámide).

Después, los malditos murciélagos y los esbirros que necesitan muchos disparos se cebaron conmigo...pero ya veo acabar la primera vuelta cerca [bye] .
@aleroh no es muy largo, lo único que al principio puede ser algo durete hasta acostumbrarse.
En mi caso me lo estoy tomando con calma pero mira el compa @aiguanachein , ya va por el final.
A este juego si le das caña te lo zumbas en poco.
He tenido la primera toma de contacto con el juego...pensaba que ma iba a gustar mas la parte de gestionar la ciudad, pero al final ha sido al revés [+risas]

La música eso si, sobresaliente
Estoy en la batalla final, pero de momento se está resistiendo... Mañana lo vuelvo a intentar [360º]
xisqi escribió:Estoy en la batalla final, pero de momento se está resistiendo... Mañana lo vuelvo a intentar [360º]

Si lo consigues comenta si has descubierto alguna estrategía, ya que el enemigo final me funde siempre. Ayer lo estuve intentando de nuevo y nada, caigo cual mosquito aplastado. Como mucho le quito la mitad de la vida.
@isacin @yuragalo

Ok, chicos, gracias por los consejos.
Hoy mientras comía me he visto un rato una partida de "Con cinco duros", donde se pasa la versión que sacaron para Nintendo Super System (arcade con juegos de snes, como el MegaPlay de MegaDrive), y básicamente en esa versión no se pueden conseguir vidas extra, y no están las partes de gestión, solo las de acción.

El juego me llama mucho audiovisualmente, a ver si el próximo finde le doy un tiento.

Saludos.
@aiguanachein
Si le has quitado la mitad de la vida ya has hecho más que yo. Llego muuuuy justito al combate.

@aleroh
Desconocía tal cacharro arcade de SNES. En su época sí que había en los arcade de NES de PlayerChoice, donde había una selección de juegos de NES y tenías un tiempo limitado para jugar dependiendo de las monedas que pusieses.

Cuando te pongas con el Actraiser ya contarás si eres más de la parte de simulador o de arcade ;)
@aleroh , vas a ver que es super sencillo. Excepto por el mundo final en el que te enfrentas a los 6 lugartenientes y finalmente a Tanzra, donde ya tienes que usar algunas tácticas con cada uno de ellos.

@aiguanachein , @xisqi . Me lo acabo de terminar. El sábado acabé en Northwall y con las vidas que me quedaban conseguí llegar hasta el 4 ayudante. Ayer jugué una partida y llegué a Tanzra pero la segunda transformación me liquidó [+furioso] .

Ya esta mañana, pensando en el patrón que sigue, fui probando en la primera partida y estuve a punto de liquidarlo. Volví a retomar el mundo y esta segunda vez ya sí que le hice morder el polvo [sonrisa] .

Consejos doy que para mi no tengo [rtfm] :

En la primera tansformación, esquiva todos los meteóritos que puedas. Una vez baje la cabeza al suelo, ponte al lado suyo y dale sin parar. En un par de veces bastará y con suerte pierdes 4 o 5 barritas.

Para la segunda transformación, el problema es cuando se pone en la parte derecha de la pantalla y lanza 6 bolas por parejas que te pasan por encima y por debajo. Ahí hay que colocarse más o menos en la parte izquierda a dos tercios de pantalla de donde él está. De esta forma evitas esas bolas y le puedes dar para el pelo cuando muestra la zona azul. Ahora te mueves hacia a la izquierda y destruye todas las estrellas que lanza y comienza el ciclo de nuevo [beer]


Imagen

Imagen

Cuando alguno más acabé el juego, ya pondré mis impresiones.
@isacin ¡Felicidades! Intentaré el truco que comentas, porque sin una especie de "punto ciego" lo veo bastante dificil ;)
Lo jugue hace unos meses. Me pareció un buen juego, muy original, y que en su época debió de ser un juego de lanzamiento de consola muy digno.
Los Boss Rush deberían estar prohibidos en los videjuegos, me parece un recurso super cutre para alargar o dificultar el juego.
Skullomartin escribió:Los Boss Rush deberían estar prohibidos en los videjuegos, me parece un recurso super cutre para alargar o dificultar el juego.


Totalmente de acuerdo contigo. Y en este juego en particular que no era necesario, porque se prestaba a una fase de acción antes del enfrentamiento final.
@xisqi @aleroh en su día llegué a jugar en Arcade al Super Mario Kart, Aladin, Super MArio-All Stars y Super Mario Bros. 3 antes que en consola (al Super Mario Bros también llegué a jugar pero no antes que en consola).

Además llebavan el contador típico de la época, con límite de tiempo.

Por mi parte éste finde llegué hasta NorthWall (sin empezar aún), última zona antes de final.

Éste juego de 1ª hornada debío ser un pelotazo; no lo conocí en su día en consola, lo descubrí cuando empece con la emulación.
Finalmente me lo he pasado [360º] !

No puedo ayudar mucho en la estrategia. Básicamente me he petado el final boss cuando he podido llegar con una vida entera para gastar. Antes llegaba con la última vida ya bastante/medio gastada.
Antes de la transformación, cuando es solo la cabeza, no es muy difícil pasar sufriendo poco daño. Es intentar esquivar cuando caen los meteoritos y cuando baja ponerte a 2-3 cuerpos de distancia y de rodillas atacarle. Así sus ataques no te llegan a tocar.
Cuando la segunda transformación la verdad es que a mi me daba por todos lados. Mis reflejos no dan para esquivar mucho. De todos modos, con una buena barra de energía, es darle caña cuando baja la defensa y tienes la de ganar. Tampoco es muy resistente al intercambio de golpes XD


yuragalo escribió:
Éste juego de 1ª hornada debío ser un pelotazo; no lo conocí en su día en consola, lo descubrí cuando empece con la emulación.


Recuerdo que estaba incluido en el montaje del VHS promocianal de Hobby Consolas "lo super super de super nintendo". Ese VHS lo gasté de tanto mirarlo y remirarlo XD. Yo lo jugué en alquiler bastante después pero. Mis compras iniciales de Super fueron Super Castlevania IV y UN Squadron.
@xisqi ¡Felicidades! A ver si este fin de semana me desquito yo también. Ver que os lo vais pasando me anima a reintentarlo ;)
@isacin @Skullomartin
Estoy de acuerdo con lo del abuso de los boss rush, pero quizás en este se los perdonaría, aunque solo sea por la pantalla tan chula que diseñaron para él

Imagen
@xisqi , la verdad es que el juego tiene detalles muy chulos. Yo también vi el VHS de la Hobby Consolas miles de veces XD . Lo poco que enseñaban estaba bien seleccionado y la música acompañando.

Para ser un juego digamos de lanzamiento, lo veo como un juego que se quedó a medio camino y que necesitaba algo más de tiempo para ser pulido.

El apartado artístico está fuera de toda duda: buen colorido y música. Le sumas mundos variados y mezcla de géneros y ya podríamos decir que estamos ante un imprescindible.

Pero, hay un par de cosas que no me han terminado de convencer: los controles y la rejugabilidad.

Saltar y golpear en el momento exacto es un milagro. Las colisiones no están depuradas. Los niveles de acción se hacen cortísimos (a excepción de un par que son como deberían ser todos) y los puedes pasar "por las bravas" porque hay corazones o vidas estratégicamente colocadas, además que algunos jefes los puedes liquidar sin táctica alguna, solo zurrándoles más rápido que ellos a ti [+furioso] .

Las fases de simulación se hacen entretenidas, pero hecha una, hechas todas. No mueres, se trata básicamente de pasar el tiempo. Se podría haber potenciado un poco más la toma de objetos y la interconexión entre tierras.

Mientras he jugado, la verdad es que tenía ganas de continuar. Pero una vez acabado, no hay nada que me llame a volver. En la época, este juego probablemente hubiese durado un par de tardes y todo lo que le veo de defectos probablemente lo hubiese pasado por alto.

En definitiva, un juego que entretiene y recomiendo jugar pero que para mí no entraría en ningún top de la consola a día de hoy.
(mensaje borrado)
aleroh escribió:De hecho, yo a finales de los 80 también vi el Mario Bros que comenta @yuragalo, en un bar al lado de mi colegio. Y efectivamente iba con tiempo, y eso ya me chocó en su día.

Saludos

A mi igual, me chocó bastante, sobre todo los de SNES (en particular SMK y el SMB3); Aladin y Super Mario All-Stars lo vi en varias veces en distintas zonas (aún así me sorpendía), pero SMK solo una vez y SMB3 de NES un par de veces; todo ello en los '90.

Super Mario Bros sí que lo vi bastantes veces en bares en distintos formatos, con contador y sin el, incluso en cabinas con un botón que conmutaba a otro juego al pulsarlo (aunque ésto lo ví en otras cabinas con otros juegos Arcade, Soccer Brawl y SpinMasters es una que recuerde ahora mismo), cosas que creía bizarras pero que seguramente serían más comunes de lo que pensaba.
@aleroh , después de acabarlo y salir la pantalla de créditos el juego se queda ahí y tienes que apagar la consola. Tras comentar lo del modo Pro la he encendido y tras pulsar dos veces abajo en la pantalla de inicio:

Imagen

modo operativo [beer] .

He jugado una partida rápida y he llegado al cuarto mundo sin problemas. Es cierto que la dificultad es algo mayor porque muchos enemigos ahora necesitan dos golpes (y los voladores son un dolor de muelas porque te pillan en el aire la mitad de las veces) pero los jefes finales no veo diferencia alguna.

Lo curioso es que no tienes magias, aunque sinceramente no los he utilizado prácticamente en la partida normal (contra Tanzra casi no sirven de nada y además, al menos en la versión NTSC, las ralentizaciones son terribles y te dejan vendido ante ataques). En este modo te das cuenta de lo poco pulido que está el control del Maestro.

En verdad, he echado de menos un poco las fases de simulación [carcajad] .

Sobre las recreativas que comentabais con juegos de Nintendo, recuerdo en la bodega debajo de casa de mi primo tuvieron una. No creo que jugaramos más de dos partidas viendo que iba por tiempo y poco duró antes que la cambiaran porque siempre estaba vacia.
Me sonaba que el juego tenía un modo difícil, que lo había leído/escuchado en algún sitio. Por eso me extrañó que al finalizar el juego te dejan con una pantalla de The End que no puedes quitar. No había caído que igual haciendo el reset te aparecería la opción difícil porque en algún momento se habrá registrado en la memoria que ya te has pasado el juego.

Igualmente, no soy mucho de ponerme retos más allá de la dificultad normal. Es verdad @isacin que no tiene mucha rejugabilidad una vez terminado. Pero a medio/largo tiempo creo que es de los que puede apetecer más volver a jugar, porque es un juego ligero, con pocos complicaciones y no muy largo. En 10 años me veo más con ganas de rejugar al Actraiser que a un juego difícil tipo Battletoads o uno largo de rol/aventura.

Ya nos contarás @isacin si puedes con el modo profesional y si hay un final muy diferente (ya me imagino que el repasón de las ciudades que te hacen en el final normal ya no tendrá sentido en este [+risas] ) . Por cierto, tienes continues infinitos o una vez pierdes las vidas iniciales ya es game over?
@xisqi , coincido contigo. Lo bueno de este juego es que en un par de tardes lo liquidas sin complicaciones y sirve como título comodín para revisitar después de una larga temporada sin hacerse pesado. Y una vez acabas con Tanzra, apagar, porque las visitas a las tierras son soporíferas [+risas] .

No suelo continuar y una vez me mataron la última vida apagué la consola, por lo que no sé si haya continuaciones. Como aún hay tiempo en el mes le daré alguna partida más y lo comento, pero ya digo que la dificultad creció pero de forma bastante asumible a mi parecer (al menos hasta la cuarta pantalla, que ya la sexta en el árbol debe ser otro cantar [sonrisa] ).

Por otra parte, después de probar el modo Professional del ActRaiser, me puse con el Rolling Thunder y ya he llegado al jefe final en la fase 11...pero me mató [+furioso] . Los ascensores de las dos últimas fases con cosa mala [bye] .
isacin escribió:
No suelo continuar y una vez me mataron la última vida apagué la consola, por lo que no sé si haya continuaciones. Como aún hay tiempo en el mes le daré alguna partida más y lo comento, pero ya digo que la dificultad creció pero de forma bastante asumible a mi parecer (al menos hasta la cuarta pantalla, que ya la sexta en el árbol debe ser otro cantar [sonrisa] ).


Para mi la fase del árbol es también la más dura del juego. Pero creo que en el modo profesional te la vas a encontrar la última antes del boss rush. Según el manual la región nevada es la última... Yo efectivamente esa parte me la dejé para el final aunque, como no hay restricciones en el mapa, se puede hacer en otro orden.
@yuragalo

Vaya batiburrillos hacían en la época con los arcades [carcajad] [carcajad]

@isacin

Bueno, pues ahí lo tienes, el modo Pro.
Me he dado cuenta que en este modo, la vida se alarga cogiendo corazones en los escenarios, no como en el modo normal, que se realiza farmeando en el modo simulación. La verdad que prefiero de largo el modo Pro, las fases de simulación siguen sin motivarme en absoluto. Voy a dejar ya la versión normal, y dedicar los pocos ratos que tenga al modo pro.

Saludos.
aleroh escribió:
Bueno, pues ahí lo tienes, el modo Pro.
Me he dado cuenta que en este modo, la vida se alarga cogiendo corazones en los escenarios, no como en el modo normal, que se realiza farmeando en el modo simulación. La verdad que prefiero de largo el modo Pro, las fases de simulación siguen sin motivarme en absoluto. Voy a dejar ya la versión normal, y dedicar los pocos ratos que tenga al modo pro.

Saludos.


Nunca he jugado al Actraiser 2, pero tengo entendido que era todo Acción, sin simulación.

Entiendo que pensaron que era mejor hacerlo como tu dices.
@xisqi , acabo de jugar una partida y he llegado hasta Tanzra. Las fases siguen el orden que aparece en el manual, y efectivamente, Northwall es la última...y es un dolor de :Ð subir por el arbolito nevado. El control es terrible y hay enemigos por todas partes que te van a dar sí o sí.

Una vez pasado esto, pues al centro de rayos cósmicos, los seis guardianes y la guinda. Llegué con 4 vidas y en todas me quedé a 3 golpes de matarlo.

¿Querías saber si había continuaciones? Pues no. Una vez mueres, sale la pantalla de "Game Over" y lo siguiente es empezar de nuevo desde la primera fase [+risas] .

@aleroh , los corazones son vidas extra (a no ser que sean otro tipo de corazones los que dices y que yo no haya visto) y no alargan la barra. Todo el juego en modo Pro es con la misma longitud en la barra y sin magias.

He estado poco más de una hora...no sé si tendré ganas de volver a darle por ver si hay un final alternativo. El control está bastante roto y se me hace un poco pesado todas las fases de acción del tirón. Hay muchas zonas donde es imposible pasar sin que recibas golpes y eso no me gusta nada porque el factor habilidad queda anulado completamente.
isacin escribió:
¿Querías saber si había continuaciones? Pues no. Una vez mueres, sale la pantalla de "Game Over" y lo siguiente es empezar de nuevo desde la primera fase [+risas] .


Ya me imaginaba que no habría continuaciones. Bueno, a ti tampoco te afecta tanto, así es como juegas a todo XD
Es bastante matada volverse a pegar más de una hora hasta volver a intentar finalizarlo, sobre todo si no disfrutas del control y hay fases como la del arbolito, con un diseño desesperante. Para ver el final hoy en día basta con ponerte un walkthrough de youtube y yastá [sati]

En el boss rush no tener el ataque de meteorito a mi me penalizaría bastante. Para el primer enemigo, el del fuego que gira y el dragón helado gastaba todos los ataques de magia. En los otros les tenía más pillado el patrón de ataque. Me parece sobretodo curioso el primero. Es muy simple en lo que hace y al intercambio de golpes no te quitará más de la mitad de la energía, pero tengo la impresión que es super difícil evitar que te golpee. No sé si es cosa mía, o vosotros le habéis pillado alguna estrategia...
xisqi escribió:En el boss rush no tener el ataque de meteorito a mi me penalizaría bastante. Para el primer enemigo, el del fuego que gira y el dragón helado gastaba todos los ataques de magia. En los otros les tenía más pillado el patrón de ataque. Me parece sobretodo curioso el primero. Es muy simple en lo que hace y al intercambio de golpes no te quitará más de la mitad de la energía, pero tengo la impresión que es super difícil evitar que te golpee. No sé si es cosa mía, o vosotros le habéis pillado alguna estrategia...


Cuando dices el de fuego que gira ¿Te refieres a este? Para mí es el más fácil xD

Imagen
@aiguanachein
Exactamente. Yo no le he pillado el patrón de ataque aún. Aunque sí que se nota que hace siempre lo mismo. Además este, si le metes el ataque del meteorito cuando se está moviendo recibe un montón de daño. Si le pillas en un buen punto le quitas unas 3/4 partes de la vida de golpe.

El que más me desconcierta es el primero pero. No veo que sea evitable sus golpes.
6164 respuestas