[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@KoRMaX no es por la paciencia, es por lo injusto en mi opinión. Yo he empezado a morir como si no hubiera un mañana en la fase 5-3, pero veía que era superable, y así he estado hasta que lo he conseguido. Lo mismo me pasó con la 5-4, y cuando la pasas, sabes que no tendrás que volver a hacerlo. Cada vez que continuas te dan 3 vidas, y con esas tres vidas te tienes que apañar para pasar, pero una vez pasas, te dan el password y fuera.

En la Final Stage, no hay 6-1, 6-2, 6-3, etc, es Final Stage, tienes que ir avanzando con tus 3 vidas, bajando de piso en piso, empiezas en el 5 y es un poquito mas complicado. Cuando sales del piso 1, vas directamente al Boss a pelear, y si te mata, pues te dan otra vez tus 3 vidas y vuelves al principio, al piso 5.

Yo por ahí no paso, si que es verdad que en los cinco pisos te sale alguna vida, así que no son solo 3 vidas, pero no voy a estarme 1 hora para llegar al boss, que me mate, y tener que empezar otra vez desde el principio.

He visto un vídeo en Youtube, y el Boss tiene varias transformaciones. Luego el juego está terminado. Bueno, pues yo ya lo doy por amortizado, como dije, he completado el 99% del juego, y no me merece la pena estar jugando todo el rato la Final Stage para tratar de llegar al Boss, que luego sea capaz de matarlo, y sino volver a empezar desde el principio. No.

Por el contrario, si hubiese un password y saliese delante del Boss cada vez, pues lo estaría intentando con mucha paciencia, como he hecho con las fases 5-3 y 5-4, además de la misma Final Stage hasta llegar al Boss.

El juego es muy bueno, me ha encantado. Me ha tenido enganchado casi desde el primer momento, y el sistema de passwords es muy bueno. Son muy cortos y te dejan en el mundo y subfase que te quedaste. No te regalan nada, pero tampoco te lo quitan.
Eso si, el sistema que han escogido en la Final Stage no me gusta.

Gráficos, colorido, control, música, jugabilidad, etc, etc, todo muy destacable y a un nivel de juego triple A sin duda.

@Dene cuando os lleguéis al Boss Final, haced un Save State, y si os mata, luego valoráis si os merece la pena volver a empezar la pantalla o usar el Save State. Pare este tipo de cosas puntuales es cuando los Save State tienen mucho sentido en mi opinión.
Dene escribió:Si la cosa se pone muy fea, habrá que hacer un save en el final boss. Pero hasta entonces, jueguen [looco]

Estaba pensando lo mismo jajaja a mi se me hace muy complicado el nivel 5 no digamos ya llegar al final, pasarlo entero y derrotar al boss sin continuar, además con transformaciones y todo
@aranya Te entiendo, pero con que ya no tengo la paciencia de niño me refería a que de aquella, al menos en mi caso, tenías un juego nuevo cada año y le dabas caña a mas no poder. Esto en caso de la Snes.
En caso del Amstrad igual 2-3 al año ya que los juegos eran más asequibles y de vez en cuando había suerte y caía uno.
A mi no me gusta tirar de savestates, pero hay juegos que, si no es por ellos, a día de hoy no me los terminaría. Como ejemplo pongo un juego que tenía pendiente desde hace mogollón de años, el primer Zelda. Lo terminé cuando salió la snes mini, porque ya pude sentarme con calma a jugarlo y tirando de savestates, claro. [beer]

Uno de mis videojuegos favoritos, el Profanation del Amstrad cpc464, a día de hoy sigo sin haberlo terminado porque me niego a tirar de saves. Si no me equivoco tiene 45 pantallas que te tienes que saber de memoria sí o sí y casi llegaba al final, pero nunca llegué a terminarlo. Antes tenía paciencia para intentarlo una y otra vez, ahora ya no [+risas]

Ya me lo apunto y cuando llegue al boss...save! XD
@aranya Gracias por el consejo, me lo apunto y me haré un save state como un cobarde... XD No desistas que ya casi lo tienes!

En este video se puede ver como la versión de PC E ngine es más bonita, más colorida, con mejores músicas y más animaciones. En definiva, está mejor hecho. Creo que en MEga Drive se podía haber hecho bastante mejor. El caso es que si sólo pruebas la versión de Mega Drive dices "Qué chulo!" Pero claro, cuando ves la de PCE...



Es mucho más bonita en PCE, eso es indiscutible, la de mega se puede mejorar pero tras como está es plenamente disfrutable.
Ayer empecé el juego, y llegué al mundo de agua, lo dejé concretamente en la 3-1. Nunca me gustaron mucho este tipo de juegos la verdad, lo he cogido con un poco de escepticismo, pensando: "bueno, a ver que hacemos con este juego". La verdad que a medida que lo juegas, te vas picando, y a mi me encanta el hecho de que cada vez que mueres cambia la disposicion de los bloques y los enemigos, es como empezar una pantalla nueva, lo que hace encarar de nuevo cada pantalla, no sirve de nada el ensayo-error, por lo que no se hace tan repetitivo el empezar de nuevo si te matan.
Yo lo estoy jugando en el retroarch en el pc, mando 3bitdo n30pro (una autentica delicia de mando para todo lo retro, y hasta para cosas nuevas, el Jedi Orden fallen me lo pasé entero con este mando).
Empezando la aventura:

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Y aquí un alto en el camino

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La verdad que me habéis acojondo un poquito con lo que sube la dificultad, a mi me ha costado pillarle la mecanica, y los canguros son un puntazo la verdad, un añadido muy acertado.

No sé si lo llegaré a terminar, si sube tanto la dificultad, pero lo intentaré a ver donde llego, y queda anotado eso del save antes del ultimo boss, jajaja. No va a haber ningun valiente que lo acabe sin el save???, [666]
@creanec Yo lo voy a intentar, por supuesto, pero no creo que le dedique más de dos intentos jeje

Veo que estás con la Rom Japonesa también... :)
@KoRMaX sí, y aprovechando el retroarch del pc, usando filtro crt, jeje; la rom es la única que tengo a mano, y tampoco es que sea impedimento para jugarlo, como dijiste tu mismo creo, casi todo el texto está en inglés, y como no es que haya mucho...
KoRMaX escribió:@creanec Yo lo voy a intentar, por supuesto, pero no creo que le dedique más de dos intentos jeje

Veo que estás con la Rom Japonesa también... :)


Yo también estoy con la japo, creía que era la única disponible.
Dene escribió:
KoRMaX escribió:@creanec Yo lo voy a intentar, por supuesto, pero no creo que le dedique más de dos intentos jeje

Veo que estás con la Rom Japonesa también... :)


Yo también estoy con la japo, creía que era la única disponible.


Según wikipedia, era exclusivo del mercado japonés, luego se portó a Megadrive para los demás territorios, supongo que por eso solo vemos la rom japonesa
Una pregunta, para los que estais jugando desde cualquier tipo de emulador y habeis llegado a la fase 3, la del agua.
En consola, en la fase 3, hay como un efecto de estar dentro del agua, ese efecto no está en las demás pantallas, no se como describirlo, pero es como estar dentro del agua. ¿Ese efecto lo hace el emulador?
@aranya Ahora mismo estaba jugando en el mundo de Bob Esponja, desde el magic engine de Wii si tiene ese efecto.

La verdad es que se ve de lujo.
Hola Men escribió:

En Megadrive parece que han apagado las luces, parece una versión Halloween del Bomberman 94 jeje eso sí el sonido me encanta, ya sé que PCEngine suena mejor pero personalmente me atrae cómo suena la Megadrive
@Dene gracias, es que era una duda que tenía. Algunas veces los emuladores fallan en ese tipo de detalles.

Yo recuerdo usar Magic Engine hace muchos, muchos años, era de pago, pero circulaba por ahí una versión hackeada, e iba de lujo ya entonces. Gracias a ese emulador jugué por primera vez a esta consola en mi vida.
aranya escribió:Una pregunta, para los que estais jugando desde cualquier tipo de emulador y habeis llegado a la fase 3, la del agua.
En consola, en la fase 3, hay como un efecto de estar dentro del agua, ese efecto no está en las demás pantallas, no se como describirlo, pero es como estar dentro del agua. ¿Ese efecto lo hace el emulador?


En mi caso, con Retroarch en un Macbook pro, el efecto se ve bastante cutre. Ya supuse que sería tema de jugarlo en la pantalla del Mac y no lo comenté.
@KoRMaX pues quizás es lo que dices de la pantalla del Mac, yo no lo vi para nada cutre, lo vi bastante chulo, es uno de esos detalles que se agradecen y que denotan que el juego está muy cuidado.
KoRMaX escribió:
aranya escribió:Una pregunta, para los que estais jugando desde cualquier tipo de emulador y habeis llegado a la fase 3, la del agua.
En consola, en la fase 3, hay como un efecto de estar dentro del agua, ese efecto no está en las demás pantallas, no se como describirlo, pero es como estar dentro del agua. ¿Ese efecto lo hace el emulador?


En mi caso, con Retroarch en un Macbook pro, el efecto se ve bastante cutre. Ya supuse que sería tema de jugarlo en la pantalla del Mac y no lo comenté.

En retroarch se ve bastante bien con el core de mednafen en pc, lo que pasa que en las capturas no se ve, a mi me ha parecido un detalle muy chulo que da mucha "inmersion" al juego, (ya podeis matarme por el chiste malo) [facepalm]
A mi la pantalla del agua me parece bastante chula también, lo estoy jugando en Retroarch.

Benditos passwords... XD
Hola.

Yo le estoy dando duro desde una 3ds xl con retroarch y me encanta como se ve. No me esperaba que se viera así de bien después de haberlo probado en una rpi en un monitor de 27".

Siempre me han gustado los bomberman y este me está gustando un montón. Uso savestates pq entre el teletrabajo y el crio no tengo tanto tiempo como me gustaría para poder dedicarle.

PD. Intenté jugar al Asterix el mes pasado ya que me traia super buenos recuerdos de cuando era nano y lo jugaba con mi hermano pero el input lag en el ordenador me hizo desistir.

Espero poder seguir el hilo con asiduidad y descubrir más clasicazos.

Un saludo.
@creanec la verdad es que el core que instalé fue el fast pce, aunque dudo que cambie la emulación. Mañana pruebo con ese core.

@korbenio Descubrirás juegazos cada mes tan solo con los que se proponen para votar. Estás en buen hilo!
Bienvenido @korbenio, animate a votar los juegos que te apetezcan a final de mes.
He estado dando un poquito al Bomberman y he conseguido llegar a la fase 3-3, debajo del mar. Como ya habéis comentado, tiene un efecto muy chulo simulando la ondulación del agua y esos momentos que cruza un banco de peces por la pantalla.

La verdad es que gráficamente me ha sorprendido, tiene infinidad de detalles. los enemigos tienen buenas animaciones y son variados. A parte, en los escenarios hay mucho movimiento. Y la música no está mal, el primer nivel es bastante pegadiza.

En cuanto a la jugabilidad, es fácil moverte y el control es preciso. Pero ha habido un par de cosillas que no me han parecido justas: cuando te matan y empiezas el nivel está muy bien que cambien los enemigos y bloques de posición para no seguir siempre los mismos patrones, pero en ocasiones me ha ocurrido que un enemigo aparece casi a mi lado y estoy en un pasillo que o me mata él o si pongo un bombazo me mato yo.

Me ha parecido curioso que en muchas ocasiones, perder una vida significa perder varias seguidas, aún manteniendo poderes que has conseguido anteriormente (onda expansiva, multi bombas) bien sea por la nueva configuración del nivel o porque los enemigos se vuelven más agresivos.

He estado jugando sin continuar ni utilizando passwords, pero el juego se hace largo (sobre todo a partir del segundo mundo que ya empiezan a aflorar las pantallas con puertas) y aunque queda todavía mes, en algún punto voy a empezar a jugar con los passwords porque me da la impresión que pueden ser 2 horas de juego seguido.
Dios como me encantan los Bomberman.
Siempre llevo alguno en el movil, o en la PSP, y en la Wii.

Son un pierdetiempos de narices. Pero de esos que se disfrutan.

Ya estoy dandole a este, que los de PcEngine son canela fina.

slaudos
A mi también me ha pasado que la reiniciar el nivel tras perder una vida, te sale una nueva configuración letal. No son pocas las palabrotas que he soltado ya con este juego, como también cuando pongo una bomba y quedo atrapado en el lado contrario sin salida cawento
Dene escribió:A mi también me ha pasado que la reiniciar el nivel tras perder una vida, te sale una nueva configuración letal. No son pocas las palabrotas que he soltado ya con este juego, como también cuando pongo una bomba y quedo atrapado en el lado contrario sin salida cawento


[+risas] A mí ayer en la 3-3, que estaba jugando una partida muy buena, llevaba el mando a distancia (para la fase del agua que los enemigos tienen más de un toque es brutal) y tras poner la bomba me quedé atrapado. Fueron un par de segundos que dije...o pulso el botón o me espero 3 minutos, pero ya sé el resultado. Ese fue el principio del fin [poraki]

[boma] [bye]

Creo que he muerto más veces por errores míos que por los enemigos...otra es cuando colocas 2 o 3 bombas y explotan en cadena... [+furioso]

Un caso curioso es el tema de las vagonetas en el segundo mundo. Me ha pasado un par de veces que cuando llegas al destino y salta el muñequito de ella, hay un enemigo ahí paseando y mueres vilmente.
isacin escribió:Un caso curioso es el tema de las vagonetas en el segundo mundo. Me ha pasado un par de veces que cuando llegas al destino y salta el muñequito de ella, hay un enemigo ahí paseando y mueres vilmente.


Jaja. A mi me ha pasado alguna vez de matar algun enemigo de los que tienen las "balizas" que hay que romper para pasar de nivel, la suelta, me cae encima y me mata.
En las fases del volcán, no habéis estado huyendo del fuego que os lanza como si fuera la muerte? Pues que solo atonta un poco...
Dene escribió:En las fases del volcán, no habéis estado huyendo del fuego que os lanza como si fuera la muerte? Pues que solo atonta un poco...


Está bien saber que no te matan, porque yo intentaba pasar lo mínimo por allí [carcajad]
@KoRMaX Creo que tu te refieres a la lava que salta de un cráter al otro formando un arco. Yo quiero decir el que suelta el volcán grande cuando se cabrea y cae en forma de lluvia.
Yo juego algunas veces a ver cuál es el máximo número de bombas que puedo poner. Cuando tienes el mando a distancia para detonarlas cuando quieres, eso es lo mejor, puedes llenar la pantalla de bombas y ver como explotan todas a la vez. [+risas]

Pero es más de una ocasión he puesto bombas de más y me he matado a mí mismo. [carcajad]
Dene escribió:@KoRMaX Creo que tu te refieres a la lava que salta de un cráter al otro formando un arco. Yo quiero decir el que suelta el volcán grande cuando se cabrea y cae en forma de lluvia.


Vale, cierto!

Ni unas ni otras me llegaron a dar... las del volcán se intuyen con la sombra.
korbenio escribió: A mi me ha pasado alguna vez de matar algun enemigo de los que tienen las "balizas" que hay que romper para pasar de nivel, la suelta, me cae encima y me mata.


Por ahora no me sucedió, pero me mantendré alejado hasta que toque el suelo XD

Dene escribió:En las fases del volcán, no habéis estado huyendo del fuego que os lanza como si fuera la muerte? Pues que solo atonta un poco...


Efectivamente, igual que pasa con las burbujitas que lanza el enemigo final del tercer mundo. Y yo corriendo por toda la pantalla como un loco :-|

No sé si alguno lo ha dicho ya o lo ha hecho, pero se puede elegir el orden para hacer las fases cuando estás en el mapita y salen los trozos del sello usando las flechas.

También no entendía bien por qué un par de canguros hacen el mismo gesto de dar una patada...resulta que el de color azul puede patear bombas y el amarillo bloques. El rosa si lo mantienes apretado hace un bailecito...no sé dónde narices está mi Mega Bomberman, así que he mirado las instrucciones en pdf en Sega Retro (al fin y al cabo es el mismo juego)

https://segaretro.org/images/5/5e/Mega_Bomberman_MD_EU_cart_Manual.pdf

También había varios items que no sabía su función y ahora está más claro [bye]
Hoy he vuelto a jugar un rato y se ve que le voy pillando el rollo ya no me veo tan inútil, es más he llegado a las fase del agua sin perder ninguna vida y acumulando habilidades, empujar bombas, control remoto y el canguro que salta, con estos 2 últimos te vuelves inmune a tus explosiones porque cuando pulso el botón para explotar al mismo tiempo el canguro salta y esquiva la explosión

Sobre la lava que cae lo malo es que hace explotar las bombas y destruye bloques, lo que cambia el planteamiento de la fase

Hola Men escribió:Yo juego algunas veces a ver cuál es el máximo número de bombas que puedo poner. Cuando tienes el mando a distancia para detonarlas cuando quieres, eso es lo mejor, puedes llenar la pantalla de bombas y ver como explotan todas a la vez. [+risas]

Pero es más de una ocasión he puesto bombas de más y me he matado a mí mismo. [carcajad]

No se pueden poner más de 10, tenía la misma curiosidad y lo he probado con el control remoto
Hoy he jugado un rato y me ha crujido el cangrejo del tercer mundo un par de veces cawento
@Dene ánimo, no es tan difícil. Yo estoy pensando en ponerme con otro juego de Turbografx, por supuesto de los que salieron nominados. Es que le dí muy fuerte al Bomberman, y como dije yo lo doy por jugado, me llegué al boss final y me niego a hacer toda la fase entera con sus cinco pisos para volver a intentar matarlo. Es lo que tiene no tener Save States, tambien es cierto que gracias a eso creo que me pico mas a los juegos, y en este caso Bomberman me terminó gustado mucho, y eso que lo empecé sin ganas y no me gustó mucho de inicio.

Paradójicamente cuanto mas me gustó fue a partir de la fase 3, que es cuando se incrementa un poquito la dificultad y te picas.
Yo le he pillado bastante el rollo, mientras más se avanza más items se consiguen y llega un momento que eres casi invencible. La última que jugué llegué a la fase final todo chetado, con bombas al máximo, control remoto, atravesar muros, un chaleco, ect me pasé todas las zonas y pillé incluso algún canguro por el camino, es decir llegué al boss final con todo al máximo y ni así pude con él, llegué hasta su tercera forma que creo que es la última y ahí quedé, después me enfrenté con el pero había perdido todos los items y fue imposible [mamaaaaa] Ahora no sé si jugar para llegar otra vez a la fase final con todo al máximo y hacer un save ahí, solo para ver si podría hacerlo todo sin morir ni una vez.

Por otro lado también estoy pensando ponerme con otro juego de los seleccionados porque me da un poco de pereza volver al bomberman jeje
@McHustroad uf, a mi me fue imposible llegar al jefe final así. En la última fase, que tienes que bajar 5 pisos seguidos, perdí vidas y vidas y tuve que continuar un montón. Cuando al final pude bajar todos los pisos llevaba algo mas de potencia y la posibilidad de poner alguna bomba mas, pero ya.
Me resultó muy complicada la última fase, pero lo que peor me sentó es morir delante del boss y tener que empezar la fase de cero, por eso no voy a seguir jugandolo, total, ya he visto el 99% del juego, lo he disfrutado y el juego me ha encantado.
@aranya yo estoy igual lo de hacer lo que comenté era simple cabezoneria y por ver el final del juego "medio legal" jeje pero bueno no se si lo haré, lo que sí voy a hacer es empezar el Blazing que no he jugado nunca y le tengo ganas

Por cierto, en bomberman hay una habilidad muy útil, es la de poner filas de bombas, creo que es el ítem con varias bombas seguidas, esta habilidad pone todas las bombas de que dispongamos de una vez y en fila pulsando 2 veces el botón, por lo que cubre 10 huecos seguidos de una vez y alcanza muchos enemigos. A mi me ha sido muy útil en la final para acabar con los enemigos más duros desde lejos
@McHustroad esa habilidad la vi en un vídeo de cómo mata al Boss final y se termina el juego. Yo hubo habilidades que no supe usar ni darles uso. Es una de las putadas de no tener las instrucciones. Algunas veces las busco por Internet, pero esta vez no fue el caso.

Me llamó la atención, creo que es la mejor habilidad de todas, y si la juntas con la de potencia arrasa. Pero bueno, yo me llegué al final sin saber usarla. Básicamente solo usé la de poner más bombas y potencia, y algún canguro que encontré, pero me salieron como 5 en todo lo que yo jugué.

El juego es frenético y te anima a continuar todo el rato, así que yo fui adelante todo el rato lo más rápido que pude, sin detenerme a coger nada, solo salir de fase, y con la potencia alta y capacidad de poner dos o tres bombas iba servido. Mi táctica era encerrar a los malos.
Hasta ahora el enemigo que más me está molestando es el pececillo naranja que se puede mover libremente, porque no se le puede encerrar.
@aranya Yo todo lo contrario, no paso de fase hasta no haber arrasado con todo lo arrasable jeje por eso conseguí todas las habilidades y se me facilitó el juego al final, aunque ni así conseguí acabarlo. Busqué las instrucciones porque había un item que no sabía para qué era (el de las chanclas raras esas que bajan la velocidad) y para ver qué hace el canguro morado (solo sirve para bailar), pero ya después aproveché para conocer mejor el juego

@Dene Al menos ese pez lo puedes matar con un solo bombazo jejeje
@McHustroad Yo todavía no he podido jugar más pero hago lo mismo, reviento todo lo que hay en el nivel antes de pasar al siguiente. Así no se me escapa ningún boost...

Ahora que he conseguido hacer funcionar Pc Engine en la Snes Mini seguro que se me hace más divertido.
@Dene pues si te molestan los enemigos que no puedes dejar encerrados, prepárate para lo que viene...., y alguno encima no muere solo de 1 toque. No te digo mas, jeje.

@McHustroad pues si, yo en cambio no arrasaba nada y terminaba lo antes posible. De esta forma los bloques que dejas se convierten en monedas, aunque no estoy seguro si por puntos se pueden llegar a conseguir vidas. Seguramente no valiesen para nada jeje.
Reconozco que mi estrategia fue lamentable, y acabé llegando por pura habilidad al jefe final. Claro, habilidad después de gastar un trillón de continúes, así que mas bien diría paciencia. Además, como ya comenté, me pasó factura a la muñeca, porque ya en la última fase creo que fue, le di tal puñetazo al sofá que me hice daño :-|

Reconozco que el juego me acabó picando mucho. Lo de tener continúes infinitos y poder empezar en la fase que morías me parece un grandisimo acierto jugable, junto con los passwords tan simples y eficaces. Ahora bien, el cambio de sistema en la última fase, en mi opinión, es una cagada.
@KoRMaX me puede la curiosidad, no saber lo que hay dentro de un bloque me mata jajaja incluso con el máximo de bombas y de potencia de fuego voy como un ansias a recoger esos items jajaja

@aranya efectivamente consigues vidas por puntos, cada 20000 o así creo que es
Lo confirmo, se consiguen vidas. Yo opto por arrasar con todo en el primer subnivel, e intentar no romper de más en el siguiente, que es en el que puedes recolectar las monedas.
Cada moneda son 500 puntos y te dan vida a los 20 000 y a los 70 000 puntos... ya más de ahí no sé decir [sonrisa] . Normalmente en los tres primeros mundos el canguro aparace en la primera fase, que creo que es de lo mejor ya que te da un toque extra. En el mundo acuático prácticamente tienes que reventar todos los bloques, yo al menos no veo manera mejor de pasar.

Por ahí detrás puse un enlace al manual de Mega Bomberman que al menos trae traducción al español.

Voy a darle una partidilla que lo dejé en la tercera fase la semana pasada y acabando cosas del trabajo no lo he podido tocar.
Yo acabo de llegar a la fase que está a oscuras y que sólo ves en un círculo alrededor tuyo y estoy atascado. Ojalá tuviera tiempo para dedicarle pero el teletrabajo me absorbe gran parte del día.
@korbenio pues ánimo y hasta donde llegues, el rato que le dediques para jugar y comentar las impresiones al menos es algo, y por aquí siempre se agradecen las impresiones.

Sobre el mundo que comentas, se hace durillo, pero mas que nada porque la dificultad sube un pelín, no tanto por el efecto de ojo de túnel. En mi opinión, a partir del mundo del agua el nivel de dificultad sube un pelín con cada nivel.
Pues acabo de terminar un par de partiditas: comenzando desde el principio, llegué hasta la segunda fase del mundo acuático. Después metí el password y continué desde el punto donde me mataron. Con un par de vidas me llegué del tirón hasta el jefe del cuarto mundo. Esté me dió matarile.

Era la primera vez que llegaba y las rutinas me desconcertaban un poco: vuela y no se le pueden dar bombazos en ese momento y... ¿sólo le puedes hacer daño cuando se divide? (Me autocontesto: en ocasiones se posa en el suelo y también se le daña en ese momento).

Este mundo de fantasmas y zonas oscuras me ha parecido sencillo si vas despacio y matando a los enemigos uno a uno. Los peores los fantasmas que atraviesan todo.

Hasta ahora del juego, el mundo más complicado para mí es el acuático. Hay muchas subfases, muchos enemigos que necesitan doble bombazo, demasiadas latas que destrozar para abrirse paso...y al cangrejito hay que darle de lo lindo hasta hacerle palitos XD .

A falta de ver las dos últimas fases, no me parece un juego complicado y gracias a los passwords invita a seguir jugando. Del tirón lo veo muy largo y complicado de terminar (al menos a mi edad [qmparto] ) sin tener que continuar.

Edito el último mensaje. Hoy he jugado la partidilla de rigor y me he llegado sin que me mataran ni una sola vida hasta el 4 mundo [+furioso]

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Ahora puedo actualizar que te dan vidas a los 20 000 puntos y después cada 50 000. Llegué a tener 8 vidas, 4 por puntos y 1 encontrada en los bloques, que me sirvieron para llegar hasta el 5 mundo de la nieve. Me costó hacerme con el murciélago.

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Me está gustando mucho, pero sigo pensando que cuando pierdes una vida hay alguna extraña razón que hace que vaya acompañada de otras tantas... Oooh ...no sé, me huele raro. Algunos items te hacen prácticamente imbatible a no ser que cometas un error propio (habitual si vas rápido cómo me paso en el 4 mundo). Con la habilidad de atravesar bloques, la hilera de bombas y un Louie no hay quien te tosa.
Hola, pues yo acabo de estar jugando un rato con la Turbografx 16. He estado jugando al Bonk's Adventure y al Legend Hero Tonma.

El Bonks me parece bastante regulero, por no decir malo.

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Los gráficos están bien, hay colorido, el personaje tiene gracia, pero el juego es muy soso. La música es mala, los efectos sonoros muy malos, el control es bastante mejorable, por no decir malo, y para mas inri la detección de colisiones a veces falla. He matado al primer boss, he jugado un par de partidas mas, y lo he quitado. Me ha parecido un plataformas seco y malo.

Entonces pensé, bueno, vamos a pasar a otro de los que fueron candidatos este mes, y que además yo mismo propuse:

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Pues el juego sonoramente es malo, el control está arruinado por el salto, que es como si saltases en la Luna, y mientras caes y no caes te acribillan. En este juego saltar=morir. Además a partir de la tercera fase la dificultad es bastante alta. Tiene una cosa buena, y es que tienes continues infinitos, pero es que sino, el juego sería abominable.
Los continues, te dejan como en un checkpoint a mitad de fase, lo que está bien, pero una vez llegas al boss, si te mata, pues vuelves a ese checkpoint, aunque no te toque continuar.
Hay power ups que te van mejorando el arma, pues bueno, hay en algún momento que prefiero ir con menos power ups, porque el disparo apesta llegado un momento.

El juego se juega y se siente como una recreativa ochentera de las de meter la moneda, pegar saltos y disparar mucho, durar 3 minutos y fuera. Curiosamente ese feeling me ha gustado, es como estar delante de una recreativa por como se siente el juego. Si en lugar del pad hubiese tenido un mando arcade, hubiese sido genial.

He matado dos bosses, y con el tercero que es un árbol, pues no he podido. He continuado unas 5 o 6 veces y me he cansado, es que la música de la fase 3 es pésima. Madre de Dios, que mal suena.

A todo esto, he empezado a jugar porque he tenido la idea de conectar un equipo de sonido a la toma de auriculares del CRT, y precisamente los dos juegos escogidos tenían música nefasta.
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