[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@aranya Buf... yo todo lo contrario, a mi me da hasta grimilla [+risas]
aranya escribió:A mi el Bomberman es el que menos me apetece jugar de todos los de la lista [decaio] , pero jugaré a lo que salga, me apetezca mas o menos.
Últimamente me estaba apeteciendo mas que ninguno el Bonk's Adventure, por eso de ser la mascota y el primer juego de la saga. Desde niño siempre me pareció muy simpático el personaje y me llamaba mucho la atención.


yo sé que cada uno tenemos nuestros gustos personales, pero en mi humilde opinión, Bomberman es muchísimo mejor que Bonk's.
A mí Bonk's también me llamaba la atención, me parecía hasta simpático... hasta que lo probé y no me gustó nada.
En cambio con los Bomberman me pasaba justo al contrario, nunca me llamaron la atención, me echaban para atrás... hasta que lo probé.

Creo que lo vas a disfrutar mucho, puede que me equivoque, pero realmente creo que es el mejor juego de la lista. [beer]
@Hola Men @Dene si, yo estoy absolutamente convencido de que Bomberman 94' es un juegazo. Creo que ya lo comenté, pero cuando estuve mirando el catálogo de Turbografx 16 en hu-card, siempre leia que tanto Bomberman 93' como 94' eran dos de los mejores juegos, de echo, algunas veces leía que uno era mejor y otras veces al contrario, pero siempre leía que junto con la versión de Saturn, son los dos mejores Bomberman, es si, la versión de Saturn dicen que es la mejor de todas.

Si una cosa va a tener Bomberman, va a ser jugabilidad, de eso estoy seguro. No va a tener ni los mejores gráficos, ni la acción mas rápida, ni el mejor sonido, ni efectos llamativos, ni nada por el estilo, pero en jugabilidad casi seguro que va a ser el que mas.

Lo que pasa es que uno asocia muchas veces algunas consolas que no conoce con algún tipo de estereotipo, en este caso para mi Turbografx 16 desde que era niño era la consola de los juegos de naves y de Bonk. En esa época las mascotas de cada casa eran muy importantes, y Bonk pues me caló mucho.

También estoy muy seguro de que un juego como Bonk's Adventure ha envejecido muuuuuucho peor que un juego como Bomberman 94', que seguramente despertará los mismos sentimientos hoy que hace 25 años.

Pero bueno, con este hilo me he llevado muchas sorpresas muy agradables, y muchas veces se trata mas de salir de tus gustos y de tu zona de confort que de jugar a lo de siempre o a lo que mas te apetece. Eso lo he aprendido con este hilo.
Pues perfecto, a soltar bombazos [boma] [boma] [boma]
Este juego en modo multijugador gana mucho, habría posibilidad de jugar online desde un emulador del ordenador?

Sobre el resto de los juegos de la lista voy a intentar jugar en profundidad alguno más, me llama el Blazing Lazers
McHustroad escribió:Pues perfecto, a soltar bombazos [boma] [boma] [boma]
Este juego en modo multijugador gana mucho, habría posibilidad de jugar online desde un emulador del ordenador?

Sobre el resto de los juegos de la lista voy a intentar jugar en profundidad alguno más, me llama el Blazing Lazers


Creo que con RetroArch se puede. No sé cómo se hace, pero poder, se puede. [+risas]
Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los bombazos vuelan y revientan los campos en flor...

Imagen

Bomberman ´94, lanzado en exclusiva para PC Engine en territorio japonés, es la tercera parte de la saga en este sistema en el cual Shirobon deberá devolver la paz al Bomber World ayudado por el canguro Rooi.

Un ejercito de despiadados robots liderados por el malvado Bagurā aparece por sorpresa y rompe la gran piedra sagrada, origen de los poderes mñisticos de los espíritus. Esto produce una reacción en cadena que produce que el planeta Bomber reviente separándose en cinco diferentes mundos.

Como era de esperar, Bomberman'94 llega cargado de novedades, como una flota de canguros de colores llamados Rūi que pueden se montados. Pueden usar poderes especiales como saltar obstáculos o patear bombas, así como actuar de escudos.

Más información del juego y sus versiones en este enlace
@Hola Men Entre este y el SoR4 se nos viene un mes interesante [360º]
Dene escribió:@Hola Men Entre este y el SoR4 se nos viene un mes interesante [360º]



Yo no doy abasto, SoR4, Bomberman '94 y además me estoy pasando Valkyria Chronicles 4 del que ya llevo más de 40h jugadas... XD
Hola Men escribió:
Dene escribió:@Hola Men Entre este y el SoR4 se nos viene un mes interesante [360º]



Yo no doy abasto, SoR4, Bomberman '94 y además me estoy pasando Valkyria Chronicles 4 del que ya llevo más de 40h jugadas... XD


Yo estoy con FFVII Remake y Street Fighter V también a tope.

Quién iba a imaginar a mediados de los 90, que en pleno 2020 con (casi) 40 años seguiría jugando a novedades de SoR, SF, FF... :p
@Dene Ya te digo! (yo los 40 ya los tengo :p )

Bueno, pues he estado jugando una horita y me he llegado al segundo Boss, el que es como una pirámide. Me está resultando un poco hueso, pero supongo que con paciencia lo derrotaré. Dentro de un rato le doy más.

El juego es una delicia, además tiene toques humorísticos que le van genial al juego, como el diseño de los enemigos, o como mueren o cuando salen los bomberman en cabestrillo y la pierna rota...

Por si alguien se apunta a jugar online, aquí está un minitutorial para jugar multiplayer por retroarch, lo he estado mirando y parece muy fácil de hacer, además es multipltaforma, puede uno jugar desde el PC, otro desde el móvil, etc.

No consigo hacer funcionar Pc Engine en la snes mini... [buuuaaaa] ...me vuelve al menú y es algo que me había pasado con Megadrive, solucionado cambiando de core. En este caso solo hay una opción...

Tendré que tirar del pc para jugarlo...
Ya he colocado el flashcart que me llegó hace un par de semanas en la consola y que aún no había estrenado.

Imagen

Ayer jugué un poquito al Bomberman ´93 (ese es el que tengo original) mientras preparaba la tarjeta SD y después de probar el ´94, este último me parece algo más difícil...pero lo que me gusta es que no hay que matar a todos los enemigos para poder conseguir el trozo del sello y avanzar al siguiente nivel.

@KoRMaX no sé si tengas instalado algún emulador en PC, yo hasta ahora tenía el Ootake pero para los CD-Rom2 era un suplicio para mí. Estos días atrás he probado alguno más y me quedo por ahora con el Turbo Engine. Sencillísimo de configurar y de utilizar tanto las roms de Hu Card como los CD´s, así como muy fiel en sonido y gráficos.
@isacin ahora mismo con retroarch instalado, así que tiraré de él con un mando de ps3 [tomaaa]
Una pena porque juego más comodo en la snes mini...
@isacin Que lujo!, siempre mola mas usar el sistema original, pero bueno esta mes, a seguir con el retroarch.
Ayer quise ponerme, pero se me cruzó en el gamepass del pc el street of rage 4 y vaya... [inlove] casi me lo paso anoche del tirón, jajajaja.
Esta noche sí que me pondré con el Bomberman en la switch, a ver que tal se da. nunca me he puesto en serio con ningún Bomberman, pero este hilo me encanta por eso, para jugar juegos que no suelo hacer.
@KoRMaX lo importante es jugar, pero te comprendo. Hace dos meses cuando jugamos al DoReMi Fantasy lo tuve que hacer en el PC y el mando cutre USB que tengo era un suplicio...aún así me lo pasé. Ese mando de PS3 creo que debe ser mejor XD

A ver si cuando tengamos un poco de traza con el juego podemos hacer una partida online como dice @Hola Men ya que veo que muchos usáis Retroarch (yo lo tendría que instalar).

@creanec a mí me encanta poder jugar en el sistema original y haber conseguido el flashcart ha sido genial.

A mí me produce envidia no poder jugar al Streets of Rage 4...pero en el PC no juego a nada nuevo y la última consola "nueva" que compré fue la XBox 360... pero cuando murió súbitamente decidí que no iba a comprar más hardware. La única que me llama un poco la atención es la Switch a día de hoy y no me planteo comprala porque tengo varios proyectos y prefiero dedicar mi tiempo a jugar con las clásicas.
@isacin El Game Pass de PC está en oferta por 1€ este mes, así que puedes hacértelo y jugar con Streets of Rage 4 que está incluido con el Pass. Además podrás jugar a un montón más de juegos. Si no quieres comprarlo en Steam porque no sueles jugar en PC o porque te apetece tener los juegos físicos o cualquier otro motivo, la opción del Pass aunque sea un mes por 1€ y jugar a saco a SoR4 es ideal.
Yo tengo el Pass, pero aún así lo he comprado en Steam. Además, si dices que tenías la 360, el mando de 360 te sirve para el PC.
Si te lo haces avisa y jugamos online! [beer]
yo echaré un rato antes de dormir, que no lo he podido jugar desde que lo probé para proponerlo como juego del mes. Yo no utilizo Retroarch en el PC pero si se propone una quedada para unas partidas lo probaré

creanec escribió:Ayer quise ponerme, pero se me cruzó en el gamepass del pc el street of rage 4 y vaya... [inlove] casi me lo paso anoche del tirón, jajajaja.

No sabía que estaba en el Game Pass y hay una oferta de un mes a 1€ así que creo que lo volveré a pillar aunque solo sea para jugarlo
@Hola Men pues gracias por la información, le daré un vistazo al Game Pass de PC a ver que tiene.

Yo ahora voy a hacer la partidita de la tarde, @McHustroad . Esta mañana le dí un par de partidas en el descanso del teletrabajo ;) y ahora me están dando ganas de más vicio [bye]
Hola, pues yo esta tarde me he puesto un poco, lo voy a jugar desde mi Turbografx 16 Pal, con TurboEverdrive, y en el CRT Philips de 29". Tal que asi:

Imagen

Imagen

Lo he estado jugando un rato, me he llegado al tercer mundo, el del agua. El juego no me está entusiasmando la verdad. Es un Bomberman, y nunca me apasionaron. Sobre el juego en si, pues me he encontrado de momento con los power ups de mas potencia, de correr mas, varios dragones, poner mas bombas, empujar las bombas, etc, etc, enemigos graciosos, escenarios bastante chulos, gráficos muy coloridos, algunas músicas chulas, y los efectos de sonido algunos no me gustan mucho.

Imagen

En la fase 3, ya hay algunos malos que necesitan mas de un toque para morir, además de presentarse alguna situación chula. Como digo, no me ha terminado de gustar, pero no porque el juego sea malo, sino porque nunca me han llamado mucho la atención este tipo de juegos.

Imagen

Me gusta que haya que poco de historia, y que tengamos que enfrentarnos a bosses final de fase. De momento, yo no lo he notado en absoluto difícil. Quizá, y hablo sin saber, hayamos escogido el juego mas fácil de todos los que propusimos, bueno, sin contar el SF2 que tiene niveles de dificultad y tal, y tampoco se que tal anda de dificultad el Bonk's Revenge.

Imagen

Me apetece jugar mas que nada por jugar a la Turbografx, porque la tengo desde hace no mucho, y desde hace aún menos el TurboEverdrive, asi que tan apenas le he podido dar uso, y me apetece salirme un poco de la Master System o sistemas mas convencionales.

Me llama mucho la atención el colorido, es muy bonito. Me da la impresión que esta consola es una consola muy equilibrada en todas sus características, y que sin lugar a dudas está bastante mas cerca de Snes y MD que de MS y NES.
Ese no es el mismo Bomberman que hay en la mega? Yo lo juego con los críos, yo lo veo divertido pero no he avanzado demasiado.
@aranya Me encanta tu TurboGrafx16 [amor] . La verdad es que yo tampoco estaba muy entusiasmado con el juego porque casi siempre había jugado un par de partidas y no me había parado a mirarlo en profundidad.

La verdad es que los gráficos están muy bien, no solo por el color, ya que hay muchos detalles en los escenarios y los enemigos son variados y con buenas animaciones. A mí parecer es un Pac-Man con toques de estrategia: no sirve poner bombas a lo loco y eligiendo los lugares adecuados facilita mucho la labor de cargarse a los enemigos.

Esto es lo que me está enganchando más, ese pequeño toque estratégico. Me he llegado hasta la fase 2-4 y coincido contigo en que no lo veo muy complicado, además de tener passwords que es una ayuda que se agradece.

@danibus pues parece que el Mega Bomberman es la versión para Mega Drive/Genesis de este juego. Si vas al link que puse en la descripción del primer post hablan de la historia y versiones de este juego de PC Engine. En el se comenta que hubo una propuesta de Factor 5 para hacer la conversión que tenía un modo multi de 8 jugadores [boing] , pero que fue desechada y tiraron por la conversión directa.
Uno de los mejores bomberman de la historia, muy recomendable

Aquí nos llegó la versión de Megadrive, que aunque no es mal port, la original de pc engine es a mi parecer más vistoso y con mejor música,
He jugado mi primera partida y he llegado fácilmente al tercer mundo, el del agua. Como dice @aranya ya aparecen los enemigos de más de un bombazo para que mueran.
Como anécdota, decir que me costó un huevo el primer boss ya que le estuve zurrando bombazos y ni se inmutaba, hasta que me di cuenta de mi fallo. No os quiero hacer spoilers... [+risas]
El segundo boss lo pasé a la primera, me resultó muy fácil llegando con el cangurillo verde que corre de lado a lado. Lo que no me quedó claro es la habilidad de los cangurillos amarillo y rojo...

Me ha sorprendido gratamente el colorido del juego, en ese sentido un 10. Mañana le doy otra vuelta a ver hasta donde llego.

Habría estado guay jugar en el hardware original...
Hay un canguro que hace sprints, otro que oreja patadas a las bombas, otro que salta por encima de obstáculos... ¿Hay más?
Bueno lo dejo ya por hoy, he llegado al boss del mundo acuático y me ha masacrado vilmente varias veces [mamaaaaa]
Sobre los canguros, hay uno rosa que cuando le pulsas el botón de acción da la espalda a la cámara, no sé para qué sirve
Yo me estoy divirtiendo bastante con este Bomberman, como habéis comentado tiene su toque estratégico que le da vidilla
Empezamos ;)

Imagen

@isacin @aranya Da gusto ver funcionando las consolas originales [amor]
@Dene pues si, ver fotos siempre mola, para ver como juega cada uno, si además son de la consola original, pues aún mola mas.
Yo cuando me quise comprar la Turbografx, hace unos meses, estuve con duda sobre que consola comprar. Si me hubiera planteado tenerla hace un año o año y medio, cuando empecé a comprar consolas originales, seguro que me hubiese comprado de primeras la Pc Engine, porque es mucho mas práctica en todos los sentidos. Se juega a 60 hz, es chiquitita, se totalmente compatible con SSDS3 de Terraonion, etc, etc, y solo tiene una pega, y es que solo tiene salida de antena.
Es algo similar a lo que me pasó cuando me quise comprar una NES, que me compré la Famicom AV japonesa, todo ventajas, pero al final me fue imposible no comprarme primero un mando de NES y luego la NES que tuvimos aquí, porque es que jugar a la NES para mi era tener la tostadora delante.

Así que con la Turbografx, pues me fue mas fácil, y quise tener el modelo europeo de primeras, porque el japonés no lo conocí hasta hace relativamente poco, y para mi eso no es una Turbografx, porque de echo no lo es, es una Pc Engine. Y el modelo americano tiene la forma, pero no los colores. De todas formas casi seguro que acabaré comprandome una Pc Engine, aunque ya veremos.

Sobre el juego en si, esta mañana he jugado un poco mas, ya estoy en el mundo 5, y he tenido que parar de jugar, porque esta tarde tengo bastantes cosas que hacer.

Imagen

El juego sigue por sus cauces, ha aumentado un poco la dificultad, y sigue teniendo mapeados llenos de color y enemigos graciosos, pero no es un juego que me esté gustando mucho, no por el juego en si, al que de momento no le veo ninguna pega gorda, sino porque personalmente no me llega a enganchar en ningún momento.

Imagen

Quiero seguir jugandolo a ver, sobretodo porque me apetece jugar a la Turbografx, que es sin duda a la consola de las que tengo que menos he jugado y que mas desconozco.
Yo he estado a puntito de jugarlo en Mega Drive, por evitar tirar de emulación, que en esa lo tengo original, pero al final he preferido ser fiel a la temática del hilo, y aunque sea emulado en Wii, jugar la rom de PCE.
@Dene yo también lo consideré, porque no sabía si me iba a funcionar en mi Turbografx. También tengo la Wii, aunque la uso para jugar a Wii y a Cube, además la tiene mi hermano y además tendría que meterle el emulador.

Así que imagino que hubiera tirado de Pc, aunque creo recordar que en Nintendo DS había emulador de Turbografx bastante bueno, pero hace mil años que no toco la DS.
@Dene que tal ese monitor para retro? Parece que en japon tiran mucho de esos Sharp para consolas antiguas no sé bien por qué, no he podido probar nunca ninguno.

Recuerdo que de Gamecenter cx tb usaban uno como el tuyo...quizá es que en japon habia mucho stock o algo jejej

Varias veces me han dado ganas de conseguir un pantalla plana 4:3 para cuando inevitablemente se rompa mi crt...
@mayhem Es una tv muy recomendable, se ve realmente bien, te teja escoger varios niveles de nitidez y la geometría siempre es perfecta. Tiene entrada scart/rgb, s-video, compuesto y antena.

Voy alternando entre esta y una Panasonic CRT de 25". Cada una tiene sus cosas positivas.
@Dene pues cuando se acabe el confinamiento miraré a ver si encuentro alguna por wallapop, sin ser un crt parece una buena solución a falta de OSSC y cosas similares....


Me duele en el alma, pero me he mudado a un piso mucho mas pequeño (putas inmobiliarias) y uff el crt cada vez se me hace más bolita por el espacio que ocupa, un dia haré foto de como lo tengo ahora, pero tengo un setup montado....dentro del armario [+risas] [+risas]

Por no hablar cuando tuve que bajarlo el mes pasado a cuestas por las escaleras para la mudanza jaja
@mayhem No me vengas con historias de primero de friki, te harás un hombre cuando subas una Mortal Kombat a un primer piso XD
He vuelto a jugar y por fin he llegado a la tercera fase. Se me ha hecho muy difícil el Boss con forma de pirámide. Demasiado aleatorio para mi.
Decir que la fase del agua me parece espectacular!!!
Yo he estado jugando unas dos horas, ya era un asunto personal con la dichosa fase 5-3, he muerto de todas las formas posibles, hasta que al fin yo creo que agoté todas las posibles muertes y pude terminarla, mas mala suerte imposible. Da igual, estoy atascado en la fase 5-4 [boma] , he jugado sobre 1 hora, muriendo y muriendo, volviendo a morir, a veces me llego a la última parte de la fase, pero poco mas. Cuando te matan, tienes que volver a empezar la fase desde el principio, es decir, la 5-4, que tiene varias partes.
Esto me encanta en el juego, me parece muy justo, no te hacen empezar desde la 5, sino que empiezas en la subfase que estés. Por supuesto ayuda mucho a la jugabilidad. De todas formas, yo el primer salto de dificultad lo he notado ahí, en la 5-3 y la 5-4.

Otra anécdota mas, cuando estaba a punto de salir de la fase 5-3, he muerto cuando ya tenía la fase enfilada, he dado un puñetazo al sofá y ahora me duele la muñeca [tomaaa] . No he podido evitarlo, llevaba casi una hora con la 5-3 y me dio mucha rabia. Aunque ahora me pasa lo mismo con la 5-4 como digo.

Ya me está empezando a gustar mas el juego, me está picando sobremanera, creo que está muy bien ajustado el tema de donde empiezas cuando mueres, y estás fases donde estoy me complican mucho la marcha, sobretodo las naves voladoras [uzi] .

Al final lo he quitado por desesperación, es que no había manera y ya el agotamiento lo notaba, moría por tonterías y no podía acceder a la última parte de la fase 5-4, aunque creo que solo he llegado 3 veces allí.

Por cierto, me duele el pulgar izquierdo por la cruceta del mando de Turbografx, en esas dos horas quemas la cruceta con tanto cambio de dirección.

@Hola Men la fase del agua es muy bonita. Sobre ese boss(piramide), no tengo mucho que decir, yo tuve la suerte de matarlo al primer encuentro, de momento solo ha habido un boss que se me haya complicado, y te vendrá mas tarde, no te digo cual es, a ver si te pasa como a mi y se te complica.
@Dene Yo hasta la fase 5-3 no he notado ningún tipo de dificultad alta, mas bien al contrario. Solo hubo un boss que se me complicó un poco, es lo que le comentaba a @Hola Men

En la fase 5-3 me he atascado bastante, pero me he atascado contento, no jodido, porque aunque te matan, el juego es bastante justo, tiene continúes infinitos y vuelves a la fase 5-3 o la que sea. Las fases, aunque sea la 5-3, no es solo un pantallazo, sino que son 3 o 4 pantallazos, si mueres una vida y estabas en la segunda pantalla de la 5-3, naces ahí mismo, pero si mueres todas las vidas y continuas, empiezas la 5-3 desde el principio.
Todo esto me parece muy justo y acertado. Además hay passwords.

El que use Save States no tiene perdón. Si los usa en este juego, es que tiene una adicción a los Save States que se tiene que hacer mirar. Yo desde que no los uso disfruto mucho mas, no hay color. Si no te lo terminas no pasa nada, si no te gusta el juego no pasa nada, y si el juego es injusto o tramposo(hay bastantes así) pues lo quitas y otro. Pero usar Save States con jugabilidad muy buena es un crimen.

Yo estaba jugando al Dragon's Crown de la PS3, y lo he parado completamente por la Turbografx, por supuesto. ¿Quien va a jugar a la ps3 pudiendo jugar a la Turbografx?.
El juego se me complica a partir del mundo 4, de hecho el boss del mundo 3 me ha costado horrores pasarlo pero como bien dice @aranya la jugabilidad está muy bien ajustada, y con los continúes y los passwords lo único que consigues es picarte más y más. Las fases a oscuras me parecen un suplicio y acabo muriendo más veces por mis bombas que por los enemigos.
Por cierto, me gustaría poner capturas pero no sé cómo poner fotos en los mensajes, sabéis alguna forma fácil para torpones?
El problema de continuar en los bosses es que pierdes los power ups.
@Dene si, yo llegué al Boss de la cuarta fase subido a un dragón y con power ups de potencia de fuego, poner más bombas, etc, estuve a punto de matarlo, pero al ser el primer enfrentamiento pues me mató.
Luego con el arma básica se me complicó un poco bastante hasta que le pillé un poco la rutina y me lo cargué.
Pero es lo que hay, el juego es así. Ya veremos hasta donde llego, si soy incapaz de pasar de un punto, pues habrá que darse por vencido y ya.
Eso sí, si veo que el juego empieza a ser injusto o a hacer trampas, lo dejo. En los juegos clásicos eso no lo soporto.

Típico matamarcianos que una vez pierdes una vida te quitan todos los power ups y te dejan vendido en una fase avanzada, no va conmigo. Eso para mí es un fallo muy gordo de diseño, y no paso por el aro.

@McHustroad yo subo las fotos a Imgur y de allí copio la dirección de la foto para pegarla aquí.
Si hasta me pasó con el primer boss, el plátano, que estaba jugando en plan informal con los niños conmigo por probar el juego y me mató. Luego sin las mejoras era tan tedioso de matar que acabé por empezar el mundo desde el principio, llegar chetado y fundirlo en nada.

Eso de empezar todo el mundo en niveles avanzados igual no será una opción [+risas]
Dene escribió:El problema de continuar en los bosses es que pierdes los power ups.

Aquí se puede hacer un poco de trampas, aunque el juego lo permite así que no sé si llamarlo trampas, yo lo que hago cuando tengo que continuar en un boss es ir a la fase 1-1 y conseguir los power ups, suelen dar 2 o 3 bombas y alguno de potencia de fuego, luego salgo por la nave y vuelvo al mapa del mundo 1, si aquí pulsamos abajo da la opción de salir al mapa inicial y volver al boss por el que continuamos, no se tardan más de 3 minutos y merece la pena sobre todo para mí que soy un poco inútil

Gracias @aranya lo probaré
Savestates chavalada, savestates.
@McHustroad Me lo anoto, yo no lo considero trampas, el juego permite esa estrategia, es como lo que hacíamos en el DoReMi Fantasy. Es un poco a lo rpg, que te permite moverte libremente por el mundo para conseguir lo necesario para cumplir el objetivo.
Bueno, pues yo he jugado un poquito mas y he conseguido terminar el mundo 5-4, llegar al Boss y matarlo [fumando]
Ya he terminado las cinco pantallas, y he llegado a la que llama Final Stage:

Imagen

Según parece, son 5 pantallas en el último mundo, el problema es que son seguidas, antes de llegar al Boss. Bueno, es lo que creo, porque estás como en unos pisos, y en la puerta de salida pone un número(el del piso en el que estamos), que va bajando 5, 4, 3, etc, aunque no he llegado mas abajo del 3. Es bastante complicado. En la captura de imagen se puede ver el número en la puerta.

Imagen


Se ha complicado otro poquito mas, y no se si voy a ser capaz de llegar al Boss, he jugado 1 hora y cuesta mucho, mi duda es la siguiente, si llego al Boss y me mata, ¿empezaré directamente en el boss al usar continúe o me harán empezar en el piso 5?. Si me hacen empezar en el piso 5, apagaré la consola y no volveré a jugar, eso lo tengo muy claro.

@McHustroad muy buena técnica, yo no la conocía, eso bajo mi punto de vista no es hacer trampas, es algo que el juego permite. Cuando jugamos al DoReMi de SNES, @Dene descubrió algo parecido, y venía estupendo. De todas formas, en los 5 bosses que yo me he enfrentado, solo el de la fase cuarta me dio problemas. La del mundo de nieve la he matado a la primera por suerte.
Ayer he jugado otra partida y ya con la práctica he llegado el mundo 4 del tirón. Como anécdota, estoy jugando con la rom Jap, que es la que tenía a mano. Tan solo algunos títulos están en Japonés, el resto es todo Inglés.

Imagen

He llegado a tener 6 vidas a la altura del boss del mundo 3, que en mi caso me ha resultado sencillo las 2 veces que me enfrenté a él cargándomelo a la primera. Me pareció más peleón el del mundo 2...

Imagen

Una vez llegado al primer nivel sin luz, he ido perdiendo las vidas y luego ya he apagado.

Imagen

Esta tarde le daré otro rato, utilizando el password y comenzando ya en el mundo 4. Esto para mí hace que el juego sea muy apetecible para continuarlo. En caso de que hubiese que acabarlo del tirón, creo que lo dejaría por imposible, ya que habría que jugar demasiadas partidas para tenerlo todo controlado. Eso sumado a que los obstáculos en los niveles son aleatorios cada vez que los juegas.
Bueno, pues después de estar jugando sobre 1 hora mas, he conseguido llegar al jefe final, o eso creo, y he resuelto la duda. Si te mata, te jodes, y vuelves al mundo final desde el principio. Así que estoy barajando dar por terminado el juego. El jefe final no me ha parecido excesivamente complicado, pero claro, no se si tiene transformaciones o historias de esas, y me parece muy injusto tener que volver a recorrer los 5 putos pisos infernales para volver a enfrentarme a él.

Dejo constancia:

Imagen


No me gustan nada ese tipo de detalles en los juegos clásicos. Si ya estoy en el boss, ¿por que me obligas a tener que pasar 5 pantallas para acceder otra vez?

Me lo voy a pensar, pero quizá no vuelva a jugar. Ya he llegado al Boss final, así que puedo dar por visto el 99% del juego.
@aranya yo opino igual, me fastidian esas cosas mas que nada porque ya no tengo la paciencia que tenía de niño para eso...jeje
De todas formas intentaré terminarlo, aunque me da mucha pereza jugar esos niveles a oscuras [+risas]
Si la cosa se pone muy fea, habrá que hacer un save en el final boss. Pero hasta entonces, jueguen [looco]
6164 respuestas