[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

El juego tiene 2 finales, el bueno y el malo. Si recoges las esmeraldas que están escondidas por los escenarios, sacas el final bueno, sino el malo.

Las esmeraldas están en la segunda pantalla de cada fase, es decir, 1-2, 2-2, 3-2, etc.
Dene escribió:Bonita foto como siempre @isacin ;)

Esperaba un cambio de escenario, ¿No tenías que mudarte pronto?

Por cierto, ¿Como funciona el tema de las esmeraldas en este juego?


Para acceder al final bueno hay que tener todas las esmeraldas, si no recuerdo mal
aranya escribió:Las esmeraldas están en la segunda pantalla de cada fase, es decir, 1-2, 2-2, 3-2, etc.


Eso no es así
Habrá que buscar una guía :p
No hacen falta guías hombre. El juego es muy sencillito a todos los niveles. Solo un poco de práctica y ya está.

Además, el control acompaña muy bien. Con un mes jugando a ratitos, más que de sobra para disfrutarlo como se merece.
Lo decía para encontrar las esmeraldas y sacar el final bueno.
aranya escribió:No hacen falta guías hombre. El juego es muy sencillito a todos los niveles. Solo un poco de práctica y ya está.

Además, el control acompaña muy bien. Con un mes jugando a ratitos, más que de sobra para disfrutarlo como se merece.


Como mucho donde están las esmeraldas. Que alguna se las trae ..
De todas formas la diferencia entre el final malo y el bueno es sólo esto:
Imagen

En el Sonic 2 sí que es una putada, sin las esmeraldas no puedes jugar el último mundo.
No recuerdo ninguna esmeralda muy escondida como para guía. Yo con 12 años las encontré todas con mi hermano de 9 y no recuerdo nada extravagante o desquiciante. Me puede fallar la memoria claro.

Tampoco te las van a poner todas como la primera, pero es un juego sencillito, simpático y que sigue siendo igual o más disfrutable que entonces.
varios escribió:Como mucho donde están las esmeraldas. Que alguna se las trae ..

La de la jungla, por ejemplo. Es muy fácil pasársela por alto.
De las esmeraldas, la única que me parece difícil por no ser un acceso intuitivo es la última, en el dirigible. El resto, pues sólo ir despacio investigando y se encuentran rápido.

@aranya , creo que la esmeralda de Bridge Zone está en la primera fase, porque la segunda es la del scroll automático...y si no me equivoco en la Jungla pasa lo mismo por el tema de la subida también con scroll. Luego cuando juego lo reviso. Para el resto de fases sí es en la segunda zona.

@Dene , sí, está es la última foto en la que se verá el televisor al borde del precipicio [+risas] . Si todo va bien a final de mes ya debería haberme mudado.
Rentzias escribió:En el Sonic 2 sí que es una putada, sin las esmeraldas no puedes jugar el último mundo.


Juraria que no era el 2 sino el Sonic 3 que necesitas todas las gemas para el utlimo mundo. Pero en el 2 creo que sigues pudiendo hacen la Death Egg aunque no tengas todas las gemas
Sylvestre escribió:
Rentzias escribió:En el Sonic 2 sí que es una putada, sin las esmeraldas no puedes jugar el último mundo.


Juraria que no era el 2 sino el Sonic 3 que necesitas todas las gemas para el utlimo mundo. Pero en el 2 creo que sigues pudiendo hacen la Death Egg aunque no tengas todas las gemas


Hablo del Sonic 2 de 8 bits. Crystal Egg no es accesible si no has conseguido todas las esmeraldas previamente
Rentzias escribió:
Sylvestre escribió:
Rentzias escribió:En el Sonic 2 sí que es una putada, sin las esmeraldas no puedes jugar el último mundo.


Juraria que no era el 2 sino el Sonic 3 que necesitas todas las gemas para el utlimo mundo. Pero en el 2 creo que sigues pudiendo hacen la Death Egg aunque no tengas todas las gemas


Hablo del Sonic 2 de 8 bits. Crystal Egg no es accesible si no has conseguido todas las esmeraldas previamente


Mis mas sinceras disculpas. No se porque he pensado en los de Mega Drive al leerte cuando estamos hablando de los de Master System
isacin escribió:De las esmeraldas, la única que me parece difícil por no ser un acceso intuitivo es la última, en el dirigible. El resto, pues sólo ir despacio investigando y se encuentran rápido.

Es la gracia de los primeros Sonics de 8 bits: puedes pasarte las pantallas en plan rápido y sacar el final malo o investigar por todo el mapa, que tampoco es tan complejo, e ir encontrando las esmeraldas. Yo lo prefiero a tener que obtener las esmeraldas en pantallas especiales que te sacan de quicio y tienes que intentar mil veces, como ocurre en los de Mega Drive. ¿Por qué será que la música de las fases de bonus de Sonic 1 de MS me flipa pero detesto las de Sonic 2 y 3 de MD? Pues porque una la asocio a una pantalla divertida y desenfadada donde no te juegas nada y las otras las tengo grabadas en el cerebro de haberlas escuchado una y otra vez mientras me ponía de los nervios. XD
@Dudeman Guymanington , a mí personalmente, en el Sonic 1 me gusta más que las esmeraldas estén escondidas por las pantallas que sacarlas en el laberinto rotatorio. Ahora, las fases de bonus en Sonic 2 y especialmente Sonic 3 me parecen una pasada en Mega Drive (mención especial al 3 que debes encontrar primero los anillos gigantes que están escondidos y luego tienes los otros bonus de la máquina de chicles).

En Master System las dos primeras fases de bonus se puede sacar dos vidas y un continue en cada una. Sí que son más relajadas y amenas con la música y los sonidos del pinball, pero la tercera ya es más complicada y tienes menos tiempo (no he llegado a ver la cuarta aún).

Yo disfruté mucho (y los sigo haciendo) con el tubo de Sonic 2 y su música, porque además le da un toque extra de dificultad al juego que no es que ande sobrado. Pero sí, alguna de las esmeraldas sudas tinta y maldices para conseguirlas...pero luego cuando te conviertes en Super Sonic se te pasa :p .

En todo esto, el sábado me pude sentar y ya conseguí recoger la última esmeralda en el dirigible (a base de perder unas cuantas vidas hasta que en un salto hacia el infinito y más allá "recuperé" la memoria [sonrisa] ).

Imagen

Leyendo lo que escribió @Bimmy Lee , voy a intentar si lo puedo jugar más este mes acabarlo con una vida. Es un juego fácil pero es muy sencillo morir en más de un punto (el jefe final creo que para mí es el más que presenta más dificultades de todos los Sonic clásicos en cualquier sistema SEGA que recuerde ahora...quizás Metal Sonic en el 2 de Mega Drive...)
isacin escribió: (el jefe final creo que para mí es el más que presenta más dificultades de todos los Sonic clásicos en cualquier sistema SEGA que recuerde ahora...quizás Metal Sonic en el 2 de Mega Drive...)


Tu no has jugado al Sonic 2 de Game Gear....
Juego que ha envejecido muy bien, como el buen vino. Jugable, disfrutable, sin estrés, uno de esos juegos que apetece jugar cuando no quieres complicarte la vida y simplemente te apetece pasar un buen rato. Se agradecen este tipo de juegos la verdad.
Rentzias escribió:
isacin escribió: (el jefe final creo que para mí es el más que presenta más dificultades de todos los Sonic clásicos en cualquier sistema SEGA que recuerde ahora...quizás Metal Sonic en el 2 de Mega Drive...)


Tu no has jugado al Sonic 2 de Game Gear....


Para ser sincero, sólo a la primera pantalla. Nunca me he sentado a jugarlo más allá. Cuando se comenta lo del ala delta no tengo opinión XD .

Mi primo tuvo el Sonic 1 en la Game Gear y fue al que jugué. No conocí a nadie que tuviera el Sonic 2 ni en Game Gear ni en Masster System. En algún momento me pondré con él y te contaré.
isacin escribió:
Rentzias escribió:
isacin escribió: (el jefe final creo que para mí es el más que presenta más dificultades de todos los Sonic clásicos en cualquier sistema SEGA que recuerde ahora...quizás Metal Sonic en el 2 de Mega Drive...)


Tu no has jugado al Sonic 2 de Game Gear....


Para ser sincero, sólo a la primera pantalla. Nunca me he sentado a jugarlo más allá. Cuando se comenta lo del ala delta no tengo opinión XD .

Mi primo tuvo el Sonic 1 en la Game Gear y fue al que jugué. No conocí a nadie que tuviera el Sonic 2 ni en Game Gear ni en Masster System. En algún momento me pondré con él y te contaré.

Lo digo por los bosses, especialmente por el primero. La resolución de GG lo hace injugable
Pues nada, juego pasado. Buenas rascadas mete a veces. Es un buen juego, simpático y muy jugable, pero no entiendo la comparación con Sonic 1 de mega Drive, el cual es que para mí está a años luz. Pero bueno, este es muy disfrutable, tenía ganas de jugarlo
Aquí otro que lo ha terminado, aunque como otras veces he hecho algo de trampa al tener que hacer saves entre fases por pensar que no me lo podría pasar de una sentada, pero la verdad es que es bastante corto y ahora me he propuesto pasarlo de una vez sin saves ni nada. Por cierto no hay manera de salir de la pantalla del final? Hay que resetear a la fuerza?

Solo he encontrado 3 esmeraldas, la última la vi pero me parecía imposible, por lo que seguí mi camino ya que aunque llegase a ella seguiría sin tenerlas todas y el final sería el mismo.

Para mi gusto me ha parecido algo más difícil que otras versiones, sobretodo por ralentizaciones y unas hitboxes un poco extrañas. La fase de la cascada también se las trae y ese boss también me dio muchos quebraderos de cabeza hasta que le encontré el truco. En su día tuve el sonic 2 de Master y me parece que era muuucho más fácil, y lo que se comenta del ala delta al final no es nada se controla muy fácilmente.

En definitiva, gran juego en todos los sentidos quitando lo que ya he comentado (ralentizaciones y hitboxes), me gustan las melodías basadas en su versión de 16 bits.
Si os molestan las ralentizaciones y jugáis en emulador, ponedlo con overclock a 125-150% y fuera problema, tanto en este como en cualquier juego. Yo en Retroarch uso Genesis Plus GX, pero supongo que otros deben de tener también esa opción (el vetusto MasterBoy para PSP ya lo permitía hace 15 años).
@Dudeman Guymanington Gracias por el consejo!!! utilizo Picodrive en Retroarch así que probaré si puedo hacerle overclock
@Dudeman Guymanington muchas gracias! La verdad es que nunca me ha dado por overclockear en retroarch, cuando juegue más en serio lo probaré, pero bueno, en este tipo de juegos las rascadas vienen bien para recordar cómo era el juego original :D.
@McHustroad la esmeralda final es la más jodida, pero la verdad es que me gustan que estén escondidas en las fases.
Por cierto, la dificultad de los jefes es altilla, el último es complicadete, teniendo en cuenta que te matan de un solo toque y el malo tiene por lo menos 7 lo veo desproporcionado la verdad. Pero bueno también es verdad que hay pocos enemigos para matarte a parte de los final Boss jaja
Juer escribió:@Dudeman Guymanington muchas gracias! La verdad es que nunca me ha dado por overclockear en retroarch, cuando juegue más en serio lo probaré, pero bueno, en este tipo de juegos las rascadas vienen bien para recordar cómo era el juego original :D.

Sin abrir el enésimo debate entre hardware original y emulación, a mí me gusta jugar a la mejor versión posible; como emulando siempre se pierde algo de MAJIA, al menos compenso la pérdida por otro lado, eliminando límites del hardware original (también el de sprites, para evitar parpadeos). Sonic 1 sin las rascadas es una maravilla y Sonic Chaos se me haría ahora mismo injugable en hardware original; ya le cogí manía en su día por ser lentorro y facilongo, pero es que pasas más tiempo ralentizado que a velocidad normal.

Como se jugaba en la época:

https://www.youtube.com/watch?v=Y5rCmBMp9x0

Con overclock:

https://www.youtube.com/watch?v=vKS-O_mHQl8

La diferencia es abismal.
Hace años ya que me lo pasé por última vez. Fue mi primer juego en consola (junto al Alex Kidd y el Afterburner) y tarde como un par de semanas en hacérmelo con las esmeraldas incluidas.

Es bastante más difícil que el de MD y tiene un "tempo" muy distinto. Son juegos en esencia y desarrollo muy distintos. Este de Máster es menos original pero no menos brillante. El aspecto audiovisual es impresionante para una MS.
Dudeman Guymanington escribió:
Juer escribió:@Dudeman Guymanington muchas gracias! La verdad es que nunca me ha dado por overclockear en retroarch, cuando juegue más en serio lo probaré, pero bueno, en este tipo de juegos las rascadas vienen bien para recordar cómo era el juego original :D.

Sin abrir el enésimo debate entre hardware original y emulación, a mí me gusta jugar a la mejor versión posible; como emulando siempre se pierde algo de MAJIA, al menos compenso la pérdida por otro lado, eliminando límites del hardware original (también el de sprites, para evitar parpadeos). Sonic 1 sin las rascadas es una maravilla y Sonic Chaos se me haría ahora mismo injugable en hardware original; ya le cogí manía en su día por ser lentorro y facilongo, pero es que pasas más tiempo ralentizado que a velocidad normal.

Como se jugaba en la época:

https://www.youtube.com/watch?v=Y5rCmBMp9x0

Con overclock:

https://www.youtube.com/watch?v=vKS-O_mHQl8

La diferencia es abismal.

Hombre si, yo no soy un talibán de lo original, si no pues lo intentaría jugar en mis consolas originales, pero ahora pues no puedo. A mi si no son muchas rascadas pues en lo retro no me importa la verdad, pero es bueno saber que se pueden quitar!
Y recordad que cuando lo jugamos en su día, en PAL, la mayor parte de las rascadas no ocurren. Va estable casi el 100% del tiempo
gaditanomania escribió:Es bastante más difícil que el de MD y tiene un "tempo" muy distinto. Son juegos en esencia y desarrollo muy distintos. Este de Máster es menos original pero no menos brillante. El aspecto audiovisual es impresionante para una MS.


Curiosamente, a mí el de Mega drive me parece más difícil. Pero también tengo que decir que exprimí la versión de Master y pude habérmelo pasado unas 50 veces sin ningún problema. En Mega drive siempre me cortaba el rollo la fase del agua y la pesadez con la que se movía.

Sobre lo que dices del aspecto audiovisual, a mí Jungle zone me parecía una burrada. Lucía mejor que muchos juegos de Mega drive de la primera época.

Juer escribió:Pues nada, juego pasado. Buenas rascadas mete a veces. Es un buen juego, simpático y muy jugable, pero no entiendo la comparación con Sonic 1 de mega Drive, el cual es que para mí está a años luz. Pero bueno, este es muy disfrutable, tenía ganas de jugarlo


En la época, te explotaba la cabeza si pasabas del de Master al de Mega. A nivel técnico no hay comparación.

PERO! aunque para mí la Mega drive sea dios, yo personalmente disfruté mucho más el Sonic de la Master. Recuerdo el día que me lo pasé por primera vez, y terminé haciéndolo muchas veces más. En términos de jugabilidad, me gusta mucho más. Y las fases de bonus de pinball son la hostia (y sorprendentemente van super rápido). Podrían haber hecho un juego sólo con fases de pinball, y sería hiper disfrutable.

El Sonic 2 no me gustó tanto, y el Chaos es otra historia.

Dudeman Guymanington escribió:Si os molestan las ralentizaciones y jugáis en emulador, ponedlo con overclock a 125-150% y fuera problema, tanto en este como en cualquier juego. Yo en Retroarch uso Genesis Plus GX, pero supongo que otros deben de tener también esa opción (el vetusto MasterBoy para PSP ya lo permitía hace 15 años).


Aún jugándolo en PAL - como dicen justo arriba - yo notaba leves rascadas. Pero vamos, pasa en momentos muy puntuales del juego.

En el Chaos, por ejemplo, si que es insufrible. Me lo pasé en un emulador con overclock, hace mucho tiempo.

Por cierto, mis diez a Sega por sacar el pack alex kidd + sonic. Un acierto, tanto en precio como en horas de diversión.
John Torrijas escribió:
gaditanomania escribió:
Por cierto, mis diez a Sega por sacar el pack alex kidd + sonic. Un acierto, tanto en precio como en horas de diversión.

Así conocí al sistema maestro en casa de mi primo, vaya pack ganador de 8bit. Casi hace que me arrepintiera de haber comprado la Nes en vez de la máster. Pero estaba deseando ir a su casa a jugar al cabezon del piedra papel tijera y al erizo.

A mi se me sigue resistiendo, voy con mucha calma porque estoy intentando pillar todas las gemas 💎 y al no conocerlo bien le estoy dando muchas vueltas. A ver si este finde puedo acabarlo.
Yo lo he probado un poco, pero la verdad es que los Sonic no me enganchan demasiado. Lo bueno es que es más lento (en el sentido de que no corres como un loco) de lo que esperaba, así que probaré a pasármelo durante el mes :D
@Buitrako dale una oportunidad, a mi me pasa lo mismo y por ese motivo me gustan mas los Sonic de 8 bit que los de Mega, con un par de partidas y te va enganchando cosa mala. Este es mas plataformero y mas pausado, con un control muy bueno
Bueno pues éste finde que he podido, al final me he pasado er Sonic del Sistema Maestro después de hace bastantes años, menos mal he encontrado y no me he dejado ninguna Emerald por el camino [carcajad]
creanec escribió:@Buitrako dale una oportunidad, a mi me pasa lo mismo y por ese motivo me gustan mas los Sonic de 8 bit que los de Mega, con un par de partidas y te va enganchando cosa mala. Este es mas plataformero y mas pausado, con un control muy bueno

¡Gracias! Le daré un tiento más :)

yuragalo escribió:Bueno pues éste finde que he podido, al final me he pasado er Sonic del Sistema Maestro después de hace bastantes años, menos mal he encontrado y no me he dejado ninguna Emerald por el camino [carcajad]

Soy totalmente ajeno a Sonic y a algunos la pregunta les parecerá flipante, pero… ¿qué pasa si consigues todas las esmeraldas? Asumo que habrá un jefe o final nuevos, pero ni idea :D
Buitrako escribió:Soy totalmente ajeno a Sonic y a algunos la pregunta les parecerá flipante, pero… ¿qué pasa si consigues todas las esmeraldas? Asumo que habrá un jefe o final nuevos, pero ni idea :D

Imagen

Te transformas en Super Sonic, a partir del Sonic 2, y tienes otros finales.

En el primer Sonic, el final completo es éste:
psicopompo escribió:
Buitrako escribió:Soy totalmente ajeno a Sonic y a algunos la pregunta les parecerá flipante, pero… ¿qué pasa si consigues todas las esmeraldas? Asumo que habrá un jefe o final nuevos, pero ni idea :D

Imagen

Te transformas en Super Sonic, a partir del Sonic 2, y tienes otros finales.

En el primer Sonic, el final completo es éste:


¡Muchas gracias!
Buitrako escribió:
psicopompo escribió:
Buitrako escribió:Soy totalmente ajeno a Sonic y a algunos la pregunta les parecerá flipante, pero… ¿qué pasa si consigues todas las esmeraldas? Asumo que habrá un jefe o final nuevos, pero ni idea :D

Imagen

Te transformas en Super Sonic, a partir del Sonic 2, y tienes otros finales.

En el primer Sonic, el final completo es éste:


¡Muchas gracias!


Ojo, esto no pasa en los de 8 bits. Esta explicado mas arriba, sin las esmeraldas no llegas al ultimo mundo
Rentzias escribió:
Buitrako escribió:
psicopompo escribió:Imagen

Te transformas en Super Sonic, a partir del Sonic 2, y tienes otros finales.

En el primer Sonic, el final completo es éste:


¡Muchas gracias!


Ojo, esto no pasa en los de 8 bits. Esta explicado mas arriba, sin las esmeraldas no llegas al ultimo mundo

Que lío, pensaba que era solo en el 2 o a partir del 2 [+risas]

En todo caso, si solo es investigar intentaré pillar todas :)
@Buitrako veo ya te han contestado los compas. En éste Sonic del Sistema Maestro sacas el final bueno pero si te digo la verdad ni recuerdo que pasa si no las encuentras todas, las ultimas veces que he rejugado siempre las he conseguido todas ya que es bastante asequible.
Bueno, como se acerca el nuevo mes, quiero ir dejando por aquí mi propuesta de PCE-TG

CHINA WARRIOR
a.k.a
THE KUNG-FU

Imagen
Hostia, ¿PC Engine?

Castlevania: Rondo of Blood, que creo que no se ha jugado hasta ahora:

Imagen
Acabo de poder dedicarle un rato al Sonic 1 de Master. Podía haberlo jugado en la GG, versión Master System, pero como me lo forzaría a 60hz no he querido. Al final he podido pinchar mi cartucho de toda la vida en una Master System 1 y jugar, por supuesto con el mando de Master.

He cogido 5 esmeraldas y llegado al Boss final, que me ha matado todas las vidas.

No he notado ralentizaciones salvo en el dirigible, una vez que los 3 cañones han puesto disparos al mismo tiempo en pantalla.

El juego es un plataformas maravilloso, con una música excepcional y una jugabilidad por la que no pasan los años.

El juego es facilote, las fases de bonus son preciosas y los bosses están genial. Es un juego redondo y top 5 indudable de la consola.

He disfrutado mucho jugandolo hasta el Boss final. Muchos recuerdos de cuando lo jugaba de niño con ese mismo cartucho.

En su día no tuve más opción que jugarlo por RF con la pésima señal de imagen de la MS2. Con la señal RGB de la MS1 casi descubres otro juego. Imagen nítida y cristalina, colores donde la Master System se luce.

Sonic 1 de Master System es un juego mágico donde solo se puede disfrutar y sumergirte en otra época jugandolo. El mando, el personaje, la música de este juego, las cuadrículas sobre fondo blanco y el gran pack junto con Alex Kidd son algunos de los rasgos que hacen que está consola sea tan y tan especial.
Eso que describes es mágico @aranya
Propongo Magical Chase para la PC-Engine.
Interesante… La verdad es que conozco pocos juegos de PC Engine, pero este no era uno de ellos xD
@Dene gracias. Este juego es súper especial para casi todo el mundo que tuvo la consola, especialmente para los que tuvimos la MS2. La música, los gráficos, el control, el personaje, etc.

Pero no es sólo es el juego, también es el mando, la cuadrícula blanca, el logo de Master System, las instrucciones en ese tono tan peculiar, etc.

Cuando consigues conectar con el niño, es cuando la magia aparece.

En mi caso tengo muchos más recuerdos y sobretodo recuerdos de sensaciones con la Master System que con cualquier otra consola, pero con las demás también me ocurre, incluso con las que nunca tuve. Todo gracias a las revistas, los VHS's que regalaban, los juegos que ojeaba en el videoclub a pesar de no tener la consola, los escaparates, y mi imaginación.

Por eso ver o jugar con una Turbografx o una Game Boy siempre será muy especial a pesar de que nunca las tuve.
aranya escribió:@Dene gracias. Este juego es súper especial para casi todo el mundo que tuvo la consola, especialmente para los que tuvimos la MS2. La música, los gráficos, el control, el personaje, etc.

Pero no es sólo es el juego, también es el mando, la cuadrícula blanca, el logo de Master System, las instrucciones en ese tono tan peculiar, etc.

Cuando consigues conectar con el niño, es cuando la magia aparece.

En mi caso tengo muchos más recuerdos y sobretodo recuerdos de sensaciones con la Master System que con cualquier otra consola, pero con las demás también me ocurre, incluso con las que nunca tuve. Todo gracias a las revistas, los VHS's que regalaban, los juegos que ojeaba en el videoclub a pesar de no tener la consola, los escaparates, y mi imaginación.

Por eso ver o jugar con una Turbografx o una Game Boy siempre será muy especial a pesar de que nunca las tuve.

La verdad es que es bonito leer cosas así sobre los videojuegos y ver que cada uno revive sentimientos y sensaciones con ciertas cosas concretas.

En mi caso son muy especiales esas sensaciones con la NES, SNES o N64, que fueron las consolas de mi infancia y adolescencia.
@Buitrako yo después de Master tuve la Snes y la N64. Tengo muchos recuerdos y sensaciones que recuerdo con muchos de sus juegos. Afortunadamente mantengo también esas 2 consolas,y son las que uso. Jugar con mi SNES o N64 de niño no tiene precio.

En mi caso, la consola de mi vida es la Master System, y es a la que normalmente siempre acabo cayendo y jugando más a menudo. Jugar a esta consola u ojear las cajas/instrucciones es la sensación que más me gusta del mundo retro.
6164 respuestas