[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Hola de nuevo, el mes que viene toca la Megadrive, y yo creo que ya podríamos empezar a proponer juegos. No se que os parece la idea.

Yo ya tengo el mio, así que lo propongo:

Pulseman

ImagenImagen
Yo propongo Jurassic Park - The lost world

Imagen

Imagen
@Diskover una pregunta, estaba leyendo justo sobre Darkwing Duck de NES, y tiene una pinta increíble, ¿lo has jugado?. ¿Que tal está el juego?.


Sobre el mes de Julio, juegos propuestos:


Pulseman

ImagenImagen

Jurassic Park - The lost world

ImagenImagen

Vamos esa Megadrive chavales!!
@sd-snatcher muchas gracias.

Pues yo esta mañana he estado jugando al Darkwing Duck, como dije anoche estuve leyendo un poco sobre el juego, y al ser de Capcom y también tener de protagonista un pato, pues me animé a probarlo. Es muy parecido a Ducktales, incluso comparten algún personaje, no conozco bien al personaje del juego, pero imagino que será del mismo universo que Ducktales. Por supuesto el juego es de Disney también.

Antes de empezar, leí que hay sospechas de que este juego comparta motor con Megaman 5.

Imagen

El juego es muy colorido, tiene unos gráficos muy bonitos, la música no destaca tanto como en la saga Ducktales, pero el personaje por el contrario destaca mas bajo mi punto de vista. El juego lo he terminado esta mañana, no es para nada un juego dificil, me atrevería a decir que es mas sencillo que los Ducktales. Comparte con ellos el tener continúes infinitos y el poder seleccionar la fase en la que comenzar.

Imagen

Aunque en este caso tenemos 3 fases disponibles desde el principio, con sus respectivos bosses, y una vez terminadas las tres, nos aparecerán otras tres mas. Al terminar la segunda tanda de tres, aparecera la fase final, con su boss final respectivo.

Imagen

El protagonista puede colgarse de ganchos, plataformas, interruptores, etc, etc, además puede permanecer colgado todo el tiempo que haga falta, esto es especialmente útil cuando vamos en una plataforma móvil que atraviesa una zona de pinchos, y nos tenemos que colgar de ella porque no cabemos de pie en ella. Además, el personaje dispara, tiene munición infinita, y también podemos coger varios tipos distintos de armas, aunque solo podremos llevar una al mismo tiempo, y este arma si que tiene munición finita, aunque la iremos recargando continuamente. El cambio de arma se hace con el botón "Select".

Imagen

Además, si presionamos "arriba" en la cruceta direccional, el personaje se cubre con la capa, pudiendo repeler algunos ataques enemigos. Este detalle me ha gustado mucho.

Imagen

El control del personaje roza la perfección, y no se la doy por un mínimo detalle, y es que algunas veces si saltamos y disparamos, no dispara. Me ha dado la impresión que esto ocurría si la pantalla estaba mas llena de malos. Si no había nadie, iba a la primera.

Como he dicho, el juego lo he terminado esta mañana, y lo recomiendo a todo aquel que le haya gustado el DuckTales o que le gusten los plataformas simpáticos y coloridos en general. Está muy bien. Además el juego pasa mas por sencillo que por otra cosa.

Imagen

Por último, otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando terminas el juego, no puedes seguir jugando, sino que se queda como colgada la consola en la última pantalla, asi que tienes que resetear o apagar la consola. Concretamente con esta pantalla:

Imagen

No es lo habitual que voy viendo en juegos retro.

Decir que este juego no tiene tantos secretos como los Ducktales, ni que yo sepa tiene final secreto ni nada parecido. Yo no he encontrado nada que buscar o coleccionar, salvo las típicas vidas secretas de rigor.

Un saludo.
Diskover escribió:Yo propongo Jurassic Park - The lost world

Imagen

Imagen


El mejor Jurassic Park de Mega, con diferencia.

[oki]
Venga pues vamos a votar los juegos de Mega, mi segunda consola de Sega que me robó cientos de horas de vida infantil.

Como veo que nos quedamos con ganas hace un par de meses, voy a votar como juego del mes el MEGA BOMBERMAN!!!!!! jajajaja es broma ya tuvimos suficiente con el de la PC Engine. Ahora en serio, he estado revisando los juegos votados en anteriores meses para la Mega Drive (ya ha salido Rocket knight [mamaaaaa]) y hay bastantes juegos, asi que estaba entre 2, Flashback y Ristar, pero me voy a decidir por este último por me apetece más jugarlo en estos momentos, es un plataformas muy colorido y adictivo. Así que mi juego es Ristar

Imagen


Imagen
@aranya

Esto de que el juego termine en la pantalla de "The End" y no reinicie también me lo he encontrado algunas veces. Es una sensación un poco extraña, te quedas un poco como esperando a que tenga que pasar algo. Lo bueno es que te da tiempo para ir a buscar la cámara y hacer la foto (sobretodo si pensamos en la época cuando fueron creados, sin los móviles a mano)

Yo tampoco recuerdo ver la serie de Darwing Duck, pero sí que me resulta familiar el personaje. Seguramente por verlo en las revistas de consolas... Por cierto, se ve que el Darwing Duck de Turbografx es una basura. Hay incluso un vídeo del AVGN dedicado al juego.
@xisqi justo lo acabo de ver, el juego es totalmente diferente por lo que he podido ver en el vídeo. La versión de NES está muy bien, es un juego muy simpático, nada complicado, muy colorido y que tiene detalles graciosos.
xisqi escribió:@aranya

Esto de que el juego termine en la pantalla de "The End" y no reinicie también me lo he encontrado algunas veces. .


En algunos juegos viejos pasaba, por ejemplo en Super Mario World, se quedaba en la pantalla con Mario, LUigi y Peach y tenías que levantarte para darle al Reset.

XD Supongo que era un poco lo de "ale niño, ya te has pasado el juego, ahora deja la consola en paz un ratito".
Pues sobre lo que estamos comentando de que la consola "se bloquea" cuando terminas el juego, me ha parecido extraño, pero pensándolo bien me gusta. En realidad es el fin del juego, y no hay mas. Otra cosa es que tenga varios finales y no sea el bueno o el mas completo, pero si solo hay un final como en este caso o es el final bueno, pues es el final del juego y no hay nada mas, ya no puedes ver nada mas porque ya lo has visto todo.

Es una tontería, pero lo que si que es cierto es que de pequeño me molestaba mucho que los juegos no tuvieran final, sobretodo en la época de los ordenadores de 8 bits, yo tenía un MSX, y me molestaba bastante que todo el rato fuera una sucesión de pantallas y no hubiese una última pantalla. Luego algunos juegos tenían un final, aunque solo salía "Game Over", y no tenía un final como tal, eso me molestaba mucho también.

Recuerdo la anécdota de que siendo pequeño y sin saber nada de inglés, terminé un juego con un primo mio mayor que yo, y al final puso "Game Over", y yo le dije a mi primo : "¿Por que dice Game Over si no nos han matado?", y el me dijo que Game Over es solo "Fin de juego".
@aranya Igual me equivoco pero el motor de juego de la saga Megaman y los de Disney de Capcom, es exactamente el mismo.

Este motor se desarrolló en 1987 y se fue puliendo año a año, pero vamos, prácticamente es el mismo. Eso sí, cambian los mappers para adaptarse a distintas necesidades.
@Diskover yo leí anoche que el Darkwing Duck comparte motor con el Megaman 5 concretamente, y hace un rato vi el vídeo de Angry Videogame Nerd de Darkwing Duck para Turbografx, y habla 10 segundos si llega de la versión para NES, y dice que básicamente es un megaman, o eso me pareció entender.

La verdad que estos juegos de Capcom, los DuckTales y el Darkwing, llaman la atención por lo finos que van, el colorido, el control, por todo vamos, y yo no lo había relacionado con Megaman [+risas] , pero leyendo anoche sobre Darkwing Duck y pensándolo bien, pues si que tiene mucho sentido vamos.
aranya escribió:
Recuerdo la anécdota de que siendo pequeño y sin saber nada de inglés, terminé un juego con un primo mio mayor que yo, y al final puso "Game Over", y yo le dije a mi primo : "¿Por que dice Game Over si no nos han matado?", y el me dijo que Game Over es solo "Fin de juego".


Para mi Game Over también era "te han matado". XD
Skullomartin escribió:Para mi Game Over también era "te han matado". XD


Jeje, para mi era exactamente igual, "te han matado" [sonrisa]
aranya escribió:@Diskover yo leí anoche que el Darkwing Duck comparte motor con el Megaman 5 concretamente, y hace un rato vi el vídeo de Angry Videogame Nerd de Darkwing Duck para Turbografx, y habla 10 segundos si llega de la versión para NES, y dice que básicamente es un megaman, o eso me pareció entender.

La verdad que estos juegos de Capcom, los DuckTales y el Darkwing, llaman la atención por lo finos que van, el colorido, el control, por todo vamos, y yo no lo había relacionado con Megaman [+risas] , pero leyendo anoche sobre Darkwing Duck y pensándolo bien, pues si que tiene mucho sentido vamos.


Si no lo niego, pero hay que tener en cuenta que Megaman 5 parte de un motor ya diseñado en 1987, con el primer Megaman, y que terminó puliéndose en Megaman 3.
Viendo que ya habéis propuesto juegos para el mes que viene, voy a proponer el mío pero antes un par de cosillas todavía de este mes.

La primera es que me puse anteayer un ratito con el Duck Tales 2 y después de buscar y rebuscar encontré las dos piezas del mapa que me faltaban y ya pude acceder a la fase extra para encontrar el tesoro de McDuck :cool: . Una vez aprendes el golpe de bastón usando el swing en el aire que comentaba @aranya se hace todo más fácil.

Imagen

Imagen

Al principio cuesta encontarle el punto. Tienes que pulsar el pad hacia la pared, cuando cambie la animación saltar e inmediatamente dejar apretado el botón de salto y a la vez pulsar el de golpeo. Sin esto es imposible encontrar una de las piezas en las cataratas del Niágara.

Me han dejado muy buen sabor de boca los dos juegos. Creo que los últimos meses hemos ido jugando a grandes títulos en todos los sistemas, pero estos se me han hecho especialmente amenos.

La segunda es el Batman. He jugado una partida diaria desde que escribí la última vez y he conseguido llegar hasta el jefe de la cuarta fase sin continuar. La verdad es que las alcantarillas y el laboratorio son complicadillos, por los enemigos y los saltos que hay hacer en puntos concretos, pero avanzando lento se va pasando más o menos bien.

Lo que siempre recordaba y ahora me ha impactado más es la música. Y no sólo de este juego...en general la NES me parece que tiene unas músicas excelentes que he ido apreciando con el paso de los años.

Bueno, y después del testamento que no sé si alguién leerá XD , propongo para el mes de Julio:

Rolling Thunder 2

Imagen
@isacin aquí uno que se lo lee todo.

Estoy muy de acuerdo contigo con la música, yo lo he dicho mil veces, me encanta como suena esta consola, es una delicia. Escuchar como suena, con esos gráficos típicos de NES y con el mando occidental en las manos es una parte de la experiencia que para mí es innegociable.
Yo estoy enamorado del mando de NES, su diseño me parece el más mítico de todos.

Sobre el Ducktales 2, el golpeo en el aire es bastante enrevesado, yo me desesperé algo a la hora de recoger el trozo del mapa en el que tienes que ir rompiendo bloques sin parar. Al final le pillé algo el truco, por eso lo escribí, porque no es tan sencillo.

Sobre el Batman, es un juego maravilloso, a mí me encanta el personaje de morado. Anímate a probar el hack, ya verás como es muy disfrutable, y si aún te queda un hueco o quieres probar, te recomiendo también el Darkwing Duck.

Sobre el mes que viene, pues ya tenemos tres juegos propuestos. A ver si más gente se anima y propone.
Skullomartin escribió:
xisqi escribió:@aranya

Esto de que el juego termine en la pantalla de "The End" y no reinicie también me lo he encontrado algunas veces. .


En algunos juegos viejos pasaba, por ejemplo en Super Mario World, se quedaba en la pantalla con Mario, LUigi y Peach y tenías que levantarte para darle al Reset.

XD Supongo que era un poco lo de "ale niño, ya te has pasado el juego, ahora deja la consola en paz un ratito".

Ya podrían haber puesto alguna combinación de botones para resetear, a lo Game Boy. :p
Vamos gente, este mes de Julio toca la Megadrive, la consola mas popular de Sega y una de las consolas mas populares de la historia. Además, seguramente sea la consola mas bonita de todas, y la segunda con mas producción actual(la NES es la reina).
El que sea de Sega significa que siempre hay algo mas, casi siempre calamitoso, extravagante y mas propio de la serie B, pero con mucho morbo.

¿Quien se puede resistir a esto?

Imagen

Juegos propuestos para JULIO:

Pulseman

ImagenImagen

Jurassic Park - The lost world

ImagenImagen

Rolling Thunder 2

Imagen
Juegazos exclusivos de la bestia parda de Sega... @aranya, creo que falta el Ristar en la lista... [beer] .
@isacin buena elección, yo lo tengo pendiente y la verdad es que me apetece mucho. En realidad tengo todos los juegos de la lista pendientes.

Ahí vamos!!

Pulseman

ImagenImagen

Jurassic Park - The lost world

ImagenImagen

Rolling Thunder 2

Imagen

Ristar

ImagenImagen
Propongo el Ghouls 'n Ghosts. Tengo entendido que es una excelente versión y un gran clásico de la Megadrive.

Imagen
Ristar era el elegido por @McHustroad . La verdad @aranya es que viendo los nombres, me gustan todos y creo que cualquiera va a ser buena elección.

Con la suma del Ghouls´n Ghosts por parte de @xisqi ya tenemos cinco. Yo creo que si mañana no hay más aportes, podemos comenzar la votación hasta el último día de Junio [bye]
@aranya

Este Batman junto a los Ninja Gaiden tienen unas bandas sonoras cojonu.. Concretamente los Ninja Gaiden de la nes a veces los rejuego solo por la música, incluso superior a las versiones de snes.

Aun no me he pasado el Ducktales [snif] , no he podido. Aun tengo unos días para intentarlo.

De los juegos que proponéis creo que el mas asequible es el Ristar, aunque ese Rolling Thunder o el Jurassic Park dan ganas de jugarlos también.
@McHustroad mil perdones, pero no se muy bien como no leí tu post Oooh Oooh Oooh

@isacin gracias por el aviso!!!

@auster86 te entiendo, es que solo por la música merecen ya la pena. A mi la del Batman me parece espectacular, además el juego es una pasada, y estéticamente me parece precioso. Sigo recomendando el hack, lo hace mucho mas jugable.

Venga, pues vamos con los juegos propuestos.

Pulseman

ImagenImagen

Jurassic Park - The lost world

ImagenImagen

Rolling Thunder 2

Imagen

Ristar

ImagenImagen

Ghouls 'n Ghosts

Imagen


Por cierto, si a alguno @xisqi casi le provoca un infarto al ver el título propuesto, creo que la versión de Megadrive tiene fama de ser la mas asequible de todas con mucha diferencia. Bueno, eso creo jeje.
Hola, se me olvidó comentar la propuesta de @isacin sobre el último día para proponer, y los días para votar. Si queréis podemos hacer lo que él dijo, dejar HOY como último día para proponer juegos, y ya el Domingo, Lunes y Martes para votar. El Miércoles es día 1, así que ya comenzaríamos con la Mega.

Así, que quien nos esté leyendo y se quiera animar, tiene hoy Sábado como último día para proponer un juego, luego la lista se cierra y comenzaremos a votar.

No se pueden proponer los siguientes juegos porque ya salieron vencedores una vez:

Castle of Illusion Starring: Mickey Mouse
Rocket Knight Adventures
Castlevania / Vampire Killer
Urban Strike

Va, tu que estás siempre leyendo y no sabes si participar, anímate, es pensar un juego de Megadrive que te gustaría jugar y proponerlo. Una vez tengamos la lista de juegos propuestos, cada persona que quiera vota dando 3, 2 y 1 punto respectivamente, y el juego de la lista que mas votos tenga, ese es el que jugamos. Durante el mes, el rato que puedas dedicar a jugar, pues comentas por aquí tus impresiones sobre el juego, y ya está.
Buenas, estuve desaparecido. Le he estado dando unas vueltas al catálogo de Megadrive porque quería dar un título diferente a los clásicos, pero al final me he acordado del Aladdin. En su día terminé varias veces la versión de Snes, muy buen juego, pero siempre se dijo que la versión de Megadrive era superior, más arcade.
Opino que el Aladdin puede ser un buen juego para este mes...

Imagen
Tengo el voto bastante claro... [fiu]

Imagen
@aranya no importa estoy acostumbrado a sentirme ignorado (me ha recordado a mi época púber cuando me acercaba a las mozitas a ligar jajaja) todos parecen juegazos y a ninguno le he dedicado mucho tiempo así que seguro que me divierto y descubro cosas interesantes.

Sobre el juego del mes, aún no he probado el hack del Batman, lo tengo descargado pero ni lo he aplicado ni lo he pasado a la sd de la PSP, soy un flojo, a ver si hoy hago un esfuerzo (titánico por mi excesiva flojera) y hago las 2 cosas para jugarlo antes de que se acabe el mes. Al que sí he estado jugando es al Duck Tales 2, juegazo, para mí supera en todo a la primera parte, cosa que ya era complicado, estoy en la última fase y he encontrado 3 fragmentos del mapa, lo terminaré como venga y después jugaré otra partida para buscar todos los fragmentos
@McHustroad si, ya somos varios los que pensamos que supera en todo a la primera parte. Es un juego mas completo y redondo se mire por donde se mire. Claro que también es tres o cuatro años posterior, y en esa época, pasar de 1989 a 1993 es un mundo.
@aranya cierto, 3 o 4 años en los videojuegos es casi un cambio de generación. Ya he jugado al Batman Easy (tuve remordimientos por mi flojera nada más escribir el post anterior), estoy totalmente de acuerdo contigo es como debería haber side el juego con la dificultad más asequible, que no es un paseo tampoco pues los saltos medidos al pixel siguen estando. Por cierto se me ha bugueado en la zona 2-2, al subir por unas plataformas que parecen un camino alternativo, supongo que será del hack. En fin me gusta más así, lo volveré a jugar
@McHustroad lo que me gusta de ese hack, es que no pierde la esencia de juego original, pero para nada. Has tenido mala suerte con el bug, yo no tuve ningún problema en ningún momento. La última fase se complica mucho, pero merece mucho la pena.
@aranya solo comentar que viendo las imagenes, me recuerda mucho a mi Darwin Duck de Game Boy clasica, el cual disfruté muchisimo en su dia.

Saludos!
Si, creo que es más o menos el mismo juego. Algo leí por internet cuando me puse a informarme.
Lo que ya no recuerdo es si tiene algún extra o recorte.
Antes de ir a dormir, dejo por aquí mi votación XD :

- Rolling Thunder 2: 3 puntos
- Pulseman: 2 puntos
- Ristar: 1 punto

Hasta mañana [bye] .
Hola, os dejo mis votos:

- 3 puntos: Aladdin
- 2 puntos: Jurassic Park
- 1 punto: Ghouls 'n Ghosts
- 3 puntos: Jurassic Park
- 2 puntos: Ristar
- 1 punto: Alladin

Gracias por todo!
3 puntos: Jurassic Park - The Lost World
2 puntos: Ristar
1 punto: Ghouls 'n Ghosts
- Ristar: 3p
- The Lost World: 2p
- Pulseman: 1p
Estamos de reformar en casa y eso hace que este desconectado. Me termine el Batman con el hack easy en la switch hace un par de días, sin el hack imposible y super frustrante.
Bueno como no he podido proponer ningún juego, al menos dejo mis votos.
Pulseman 3
Ristar 2
Ghouls n' Ghosts 1

Aladdin pese a ser de mis favoritos del sistema, lo tengo ya muy quemado y este hilo lo que más me gusta es descubrir juegos que no conocía.
Vamos a por ello.

Rolling thunder 2 - 3 puntos
The lost world - 2 puntos
Ristar. - 1 punto

De aquí al miércoles me paso el ducktales.
¡Allé voy!

Rolling Thunder 2 - 3 puntos
Aladdin - 2 puntos
Pulseman - 1 punto

Votos:

Jurassic Park: The Lost World - 12 puntos
Ristar - 11 puntos
Rolling Thunder 2 - 9 puntos
Pulseman - 7 puntos
Aladdin - 6 puntos
Ghouls 'n Ghosts - 3 puntos


Han votado:

isacin, KoRMaX, albertovk, Diskover, McHustroad, creanec, auster86, Dene
Hola chavales, por cierto se me olvidó poner el Aladdin como juego seleccionable, disculpad, sobretodo @KoRMaX . Perdón.
Recordad que aún tenemos mañana para votar, pero que en principio el Miércoles comienza el mes y aterriza la Megadrive con todo su blast processing desatado.

Bueno, voy a votar yo.

Pulseman 3 puntos
Ristar 2 puntos
Ghouls'n Ghosts 1 punto

Recapitulando votos:

Ristar - 13 puntos
Jurassic Park: The Lost World - 12 puntos
Pulseman - 10 puntos
Rolling Thunder 2 - 9 puntos
Aladdin - 6 puntos
Ghouls 'n Ghosts - 4 puntos


Han votado:

isacin, KoRMaX, albertovk, Diskover, McHustroad, creanec, auster86, Dene, aranya
@aranya sin problema! Faltaría mas! Seguro que se te pasó porque no salía la imagen y la edité hoy.

Yo ya me había hecho ilusiones con el Jurassic Park, pero está reñida la cosa...
@KoRMaX aún queda gente por votar, lo suyo es un triple empate o algo así, de este modo tenemos los tres juegos, jeje. De todos modos, aunque gane uno, el truco está tratar de buscar huecos, darle caña y así pasar al segundo XD

Ya has visto este mes pasado con la NES, incluso metimos el DuckTales 2 por eso de ser la continuación y el Darkwing Duck porque es de un pato y el mismo Universo.
Exactamente lo que dice @aranya, quitando Aladdin y Ghouls'n Ghosts que los tengo más trillados me gustaría jugar a todos los demás, entre hoy y mañana seguiré dándole al Batman y Duck Tales 2 de la NES

Dene escribió:¡Allé voy!

Ahora me van a entrar ganas de jugar al FF7 [carcajad]
Pues yo he tenido un rato esta tarde y me he adelantado a la votación [+risas]
Le he dado una primera toma de contacto al Ristar, me ha llamado mucho la atención ese estilo gráfico que igual no asociamos a megadrive. He hecho el ritual completo. me he ojeado el manual antes de empezar, y luego he cogido la switch y a jugar.
Muy bonito y una musica muy conseguida, me está gustando mucho, con fases de bonus escondidas por los niveles. parece sencillo al menos lo que llevo jugado, en un rato que he estado esta tarde, he llegado a la 3-1 sin muchos problemas, solo ha caído una vida. Luego he tenido que quitarlo, aunque parece que en el 3-1 lo poco que he podido avanzar parece que empieza a subir un poco el nivel.
La mecanica es muy particular, con eso de estirar los brazos para todo, agarrar enemigos, items, escaleras, etc., pero te haces rapido con el control.
Los graficos y las animaciones son una pasada, llenos de detalles y la musica es excelente, con voces digitalizadas y todo, que es un gusto oir.
Seguiremos dandole y mañana cuando empiece la segunda partida, iré con mas calma a ver si encuentro las fases de bonus.
Votad Rolling Thunder 2 insensatos.

Es un juego hecho a medida para este hilo.
6164 respuestas