[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Pues el mes de diciembre llegó y pongo aquí la clasificación actualizada con los últimos votos de @z5 indio :

11 ptos Double Dragon II
11 ptos Bionic Commando
7 ptos Robin Hood
7 ptos Metal Storm

Han votado: isacin, @athref, @mariodoyle, @hookun, @creanec, z5 indio

Como pueden comprobar sus señorías, hay empate; por lo que propongo que los que han votado se pronuncien a favor de uno u otro otorgando un punto o si prefieren que se juege a los dos primera/segunda quincena, lo hagan saber [bye] .
Si tenemos que quedarnos con uno solo, yo voy a decir el Double Dragon II, que es el juego al que le di 3 puntos, pero si la mayoría prefiere repartir el mes entre los dos primeros, me parece perfecto 😬

A mí me va bien diciembre para darle a más de un juego 😍
Hola, se me pasó votar.
Si quereis, deshago el empate....
@Rentzias Por mi estupendo, no suelo tener tiempo para dedicarlo a los dos juegos, aunque este mes en mi opinion, bien lo merecen los dos primeros
Mi voto de desempate va para Bionic Commando.
Aunque si se quedan los dos, tampoco me importaría. El double dragon no es muy largo.
Yo personalmente ya que han empatado, me inclino por repartir el mes con los dos juegos y no voy a votar a ninguno ahora.

Por ahora:

- Double Dragon II, 1 voto
- Bionic Commando, 1 voto

Esperemos a que @z5 indio y @Hookun se pronuncien y si sigue el empate, entonces no me parece mal que @Rentzias lo deshaga.
Para mi lo mejor sería @Rentzias votará para deshacer el empate . Y si no pues el punto sería para Double Dragón II en mi caso
Pues como me pasé el DD2 hace no mucho en la NES mini, voto por el BIONIC COMMANDO
Yo puedo votar? si pudiera,votaría por el Biónic Comando

Saludos
Son dos juegazos muy buenos,pero la obra maestra de double dragon 2 de nes fue mucho lo que disfrute con el hasta hoy mismo, asi que...........................

Yo voto por el double dragon 2 aunque si gana bionic tambien estaria bien ;)
Si se puede votar, yo elegiría Bionic Commando, que no está tan sobado como el DD II
Yo no voté porque tengo el Double Dragon II reciente, y como llevo una temporada con poco tiempo, no me gusta influir en los resultados.

Si se juega al Bionic, lo probaré.
Parece que por los últimos mensajes y a pesar que Double Dragon II cuenta con los votos posteriores de los que votaron al principio...todo el mundo está en mayor o menor medida por la labor de probar/jugar al Bionic Commando así que...creo que es el que le va a dar más actividad al hilo porque es "menos" conocido.

Imagen


Bionic Commando tiene lugar en los años ochenta y está centrado en dos estados en guerra: la Federación y el Imperio. Fuerzas de la Federación descubren documentos clasificados sobre el proyecto "Albatros", nunca acabado y desarrollado por los predecesores del Imperio, conocidos como los "Badds" (o también los "Nazz").

El líder imperial, el Generalísimo Killt decide completar el proyecto por él mismo. Una vez sabidos los planes del Imperio, la Federación envía al héroe nacional, Super Joe a infiltrarse y acabar con los planes del Imperio, pero es capturado. Entonces, es enviado un segundo operativo llamado Ladd para rescatarlo y terminar con el proyecto "Albatros".


El juego está censurado y se puede entender el por qué atendiendo al título en la tierra del Sol naciente: Hitler's Resurrection: Top Secret / Hittorā no Fukkatsu: Toppu Shīkuretto


Enlace al manual.
Muy buena la de ponernos en situación @isacin ;)

Ayer le di el primer tiento, y lo primero que sorprende y a lo que hay que acostumbrarse es a no tener botón de salto y hacerlo todo a base de gancho. Controlar la física de esa mecánica e ir con soltura por los escenarios tiene miga.

No pude avanzar mucho, en una sección en la que hay que bajar a unas instalaciones subterráneas ya perdí todas las vidas por no tener el control dominado.
@Dene justo eso del gancho es lo que mas me sorprendio a mi cuando lo alquilé la primera vez de pequeño, venía de jugar al Mario 1 y 2 y al zelda II, y tenía en mente que todos los juegos debian tener salto, y al principio pense que vaya mierda juego que no saltaba. Pero una vez te haces al control el juego es muy divertido y la mecanica del gancho esta muy bien conseguida. Como no controlaba el ingles y avanzar a base de diccionario no me molaba me perdia en saber que hacer en las misione y nunca lo acabé. Este mes, carerá se lo debo a mi yo de hace 30 años
Rentzias escribió:Pues como me pasé el DD2 hace no mucho en la NES mini, voto por el BIONIC COMMANDO


Mira que estaba convencido que dirías el DD2, por estar en la NES mini. No contaba con que ya lo hubieses jugado [carcajad]

Pues mira que no tenía intención de jugar este mes por estar muy liado de trabajo, pero siendo mi consola favorita y el Bionic Commando uno de los clásicos que tengo pendiente, voy a tener que encontrar la manera de dedicarle tiempo jejeee.

Al DD2, como ya lo tenía jugado desde pequeño, os hubiese seguido en los comentarios y quizás viendo vídeos. Nunca me lo he pasado en difícil, pero. Tampoco lo he intentado mucho, con el nivel medio ya se hace muy dura la parte final del juego.
Buenas gente, nosotros jugamos cada semana a un juego retro y luego hacemos un podcast donde lo comentamos y valoramos. ¿Os apetece que vaya compartiendo en este hilo los podcast que vayamos sacando? Si algunos sois de escuchar podcast creo que os puede molar :)
@SuperJuegos30

Yo sí que soy de podcasts, aunque ahora mismo tengo menos oportunidad de estar escuchándolos y tengo bastantes pendientes, pero el vuestro tiene buena pinta y os escucharé en algún momento. Aunque principalmente jugáis a consolas, veo que también le dais a juegos de microordenadores. Mola.
xisqi escribió:@SuperJuegos30

Yo sí que soy de podcasts, aunque ahora mismo tengo menos oportunidad de estar escuchándolos y tengo bastantes pendientes, pero el vuestro tiene buena pinta y os escucharé en algún momento. Aunque principalmente jugáis a consolas, veo que también le dais a juegos de microordenadores. Mola.


Gracias. Nos alegra saber eso. Nosotros no decidimos a qué jugamos. La gente del grupo propone los juegos que quiere que juguemos y cada semana hacemos un sorteo. Estamos jugando más a juegos de consola porque están proponiendo menos de microordenadores. Y por supuesto cualquiera puede venir a jugar con nosotros y a proponer a que juegos jugamos [beer]
Bueno, hablando ya del juego lo que más me ha llamado la atención es que es un Port de un arcade....que no tiene nada que ver!!!
Comparten título y protagonista, y para de contar. Más bestia incluso que Sega con sus Moonwalker o Alien Syndrome.
El rollo mapa/tablero me ha parecido muy curioso y le da un toque diferente. Y lo de un plataformas sin poder saltar sí que se hace raro.... :D
Jo, puedo decir que este fue uno de los juegos que me pase en mi infancia, varias veces. El juego no era mio, era prestado, así que le di toda la caña que pude en su momento. Años después trate de pasarlo en emuladores pero nunca le dediqué lo suficiente, y hoy en día ya no tengo la paciencia para pasármelo. Pero si, tremendo juegazo el Bionic Commando
Rentzias escribió:Bueno, hablando ya del juego lo que más me ha llamado la atención es que es un Port de un arcade....que no tiene nada que ver!!!
Comparten título y protagonista, y para de contar. Más bestia incluso que Sega con sus Moonwalker o Alien Syndrome.
El rollo mapa/tablero me ha parecido muy curioso y le da un toque diferente. Y lo de un plataformas sin poder saltar sí que se hace raro.... :D

Ocurrió con otros muchos juegos, que al portar del arcade era complicado replicar en la NES siguiendo las normas de calidad de Nintendo o de la propia compañía, y optaban por hacer una aventura nueva.

Por ejemplo, se me viene a la mente Rygar.

PD: para los que estáis esperando el nuevo artículo de los mejores juegos de NES año a año, paciencia, que el año 1988 está en camino
La verdad es que me ha soorprendido gratamente el Bionic Commando.
Lo conocia de recreativa cuando era un niño, pero nunca lo jugue. Pero el toque de "aventura" que le han puesto a la version de NES le sienta que ni pintado.

Pregunta, ¿sirve de algo hacer el nivel 1? Porque veo que puedo saltar perfectamente al 13 para coger la bengala y hacer el nivel 4.
Sylvestre escribió:La verdad es que me ha soorprendido gratamente el Bionic Commando.
Lo conocia de recreativa cuando era un niño, pero nunca lo jugue. Pero el toque de "aventura" que le han puesto a la version de NES le sienta que ni pintado.

Pregunta, ¿sirve de algo hacer el nivel 1? Porque veo que puedo saltar perfectamente al 13 para coger la bengala y hacer el nivel 4.

Yo diría que no. PArece que es mas un nivel tipo tutorial / entrenamiento
Ahora que estoy de vacaciones y aprovechando que está nevando y no se puede ir a ningún sitio, me he sentado a jugar relajadamente al Bionic Commando.

Imagen

Ya lo había probado por encima y comparado las versiones NTSC japonesa y estadounidense para ver las diferencias provocadas por la censura en la intro.
Estoy jugando a la versión USA por el idioma, ya que hay cosas que es bueno enterarse cuando entras en la sala de comunicaciones (aunque creo que el juego se puede pasar sin enterarte nada de los mensajes) y también necesario pues las puertas de los jefes finales están cerradas si no has pasado antes por esta sala.

Una vez acostumbrado a la técnica del gancho, se hace fácil controlar al personaje pero hecho en falta algún movimiento como bajar a plataformas inferiores, ya que la única manera es dejarte caer por el borde :Ð .
Me gusta que puedas ir consiguiendo armas y otros artefactos, lo que le da un toque estratégico al ser unas mejores que otras según que fase (o los transmisores, que sólo funcionan en determinadas salas pasadas las zonas 1, 4 y 5).

Imagen

He conseguido llegar a la zona 3/6 luego debería estar casi a mitad de juego. La zona 3, una vez entrado a la base, es complicadilla por la disposición de los enemigos. En cuanto te tocan rebotas, y acabas en los pinchos muy fácilmente. El control a la hora de girarse y disparar rápido a los enemigos es un poco tosco...y sobra decir que se repiten el mismo de tipo de malvados bastante a menudo.

Hay un par de traducciones al español en Romhacking:

- una del compañero @wave , utilizando como base la versión USA

- y otra del TheFireRed, que utiliza la versión JAP . Esta la he probado en el emulador y si me paso el juego la probaré completa para ver los cambios provocados por la censura cawento

Un saludo y esperos que os hayan tocado muchos millones... de alegrías [bye]
Yo le he estado dando bastante pero creo que no se jugar, la ausencia de salto no me incomoda, encuentro el mapeado muy bien pensado. Digo lo de no se jugar porque hay en dos situaciones que pierdo el control: Cuando te balances con el gancho y hay una pared final no consigo evitar la caída de ninguna manera. Eso me impide llegar a plataformas que parecen al alcance. La otra situación es cuando recoges el gancho. Una vez he ascendido y tocado techo no puedo ejecutar ningún movimiento más, la única acción que veo posible es saltar al vacio.

Lo seguiré intentando, un saludo!
Pues aprovechando que hace unos días me agencié una NES mini(era la única mini de 8/16 bits que no tenía, y eso que en su día, pese a la escasez que hubo, la pude conseguir, pero al final me lo repensé y la devolví), la he completado con unos 25-30 juegos extra, entre ellos este Bionic Commando, y la mayoría de los que se han jugado por aquí de la consola (Journey to Silius, Shatterhand, Duck Tales, Mega Man 3...).

Antes siempre jugaba en Wii, pero reconozco que hacerlo en las mini me da un feeling totalmente diferente, básicamente por ver la consola ahí, y por tener el mando original (o la versión inalámbrica) de la consola.
En definitiva, películas aparte, que le he echado un par de partidas.

El juego es complicado en el sentido que comentais, cuesta hacerse a la mecánica del gancho y a la ausencia de salto. Le da un componente más estratégico, y evidentemente el diseño de los niveles está pensado para esa habilidad, pero en mi caso, aún no me he hecho a ella. Caigo a pinchos demasiadas veces,
Será cuestión de darle más a fondo, claro.
El problema es que ya toca cambio y uno no tiene vacaciones [360º]

Por comentar algo de un juego similar, recuerdo el Batman Returns de Master System, título que personalmente me encanta, y también con esa mecánica del gancho, presente y necesaria durante todo el recorrido. La diferencia es que ahí si hay salto, además del gancho, y se siente todo, desde mi opinión, más intuitivo. Simplemente lo comento por si alguien queda con ganas de algún juego parecido, aunque supongo que habrá muchos otros, incluso la versión arcade de este Bionic Commando.


Igualmente quería aprovechar para desearos felices fiestas, y que lo paséis lo mejor que podáis.


Saludos a todos
@aleroh , muchas gracias por la felicitación navideña y enhorabuena por la compra. Te has preparado una NES mini con un catálogo de categoría superior...es que mirando lo que hemos jugado en el hilo creo que de NES no ha habido nada que no fueran juegazos a cada cual mejor.

Yo ha sido esta semana cuando le he empezado a dedicar más tiempo al tener vacaciones. Ya me voy haciendo al control pero aún así, hay algunos saltos que son de milímetro (comentas lo de los pinchos y en la zona 3 hay una parte antes del jefe que cawento ).

Una cosa que no aparece en el manual y me tenía mosqueado, ya que en alguna ocasión al no saber qué arma es la mejor para ese área o qué transmisor utilizar (sale Ga Ga Ga en la pantalla), había que volver a entrar al área en cuestión y probar con otro al acabar con el jefe. Pues hoy al entrar al área 6 hay un muro y no llevaba el arma adecuada. Caminando hacia la izquierda no puedes salir del área como pasa en las zonas de objetos (como la 14 o la 16) así que estaba atrapado.

Pulsando a la vez A + B + Select (o quizás Start :-| , que los apreté varias veces) sales al mapa y puedes volver a aterrizar y cambiar arma e items.

Hasta aquí he llegado y creo que hay que pasar el área 6 obligatoriamente para poder saltar a la 8...pero la parte final con los saltos en las ruedecitas han podido conmigo...hasta mañana [+furioso]

También he aprovechado para probar la traducción de la versión japonesa. Es diferente en cuanto al número de enemigos y posición de estos. Hay más vidas repartidas por las fases. Obviamente, tienes toda la parafernalia del amigo Hitler sin censura y los mensajes en las salas de comunicación son más completos. Tengo que probar la de wave, porque en esta hay errores con el uso de las letras c, s y k.

En otras cosas, pues ya es día 26 y se pueden empezar a proponer los juegos hasta el miércoles 28 para el primer mes del 2023, que corresponde a mi querida Mega Drive [amor] . Mi elección es: Sub-Terrania

Imagen

Disfrutad de estos días y de los momentos con vuestros seres queridos [bye]
@isacin

Gracias por el consejo, la verdad que no lo sabía.
Le di anoche otro tiento más al juego, y se me hace bastante cuesta arriba. Probablemente lo mejor sería que me mirase el manual que colgaste, eso me haría avanzar más. Eso sí, la OST del juego me parece acojonante.

Y bueno, respecto a los juegos de NES y en general del resto de consolas, he de decir que he encontrado autenticas joyas que no son lo mainstream de cada uno de los sistemas, pese a ser mi participación bastante intermitente... Pero bueno, como siempre he dicho, siempre que paso por aquí os leo, me parece de lo mejor y más sano de EOL, sin lugar a dudas.


En cuanto al juego del mes de Enero, me gustaría participar pero no sé si voy a tener tiempo.
Igualmente este mes voy a proponer juego. Estaba pensando en Atomic Runner o Alisia Dragoon, pero finalmente voy a decantarme por el gran Turtles Hyperstone Heist, que además lo tengo medio trillado (ya sé que la idea es probar juegos nuevos), y así apenas tendría que aprender nada, sería casi más rejugar, en este caso...

Imagen

@Skullomartin, permiteme que linkee la imagen de tu blog

Para mi gusto está casi al mismo nivel que el Turtles in Time, excepto quizá por lo variado de los niveles. Y añade la opción del dash con botón, lo cual le suma enteros en cuanto a lo jugable.
Además recupera bosses del primer arcade de las Tortugas.


Saludos
Yo no paso del nivel 6, que es una zona de "noche" y que hay que hacer ganchos milimetricos sobre un mar. Al caerte se te va una vida y como sobran tantas, pues a la mierda.

Por cierto, una vez consigues el "rocket launcher" si vuelves a la 2ª zona de descanso (nivel 15) puedes romper una pared y seguir avanzando (a espensas que te ataquen todos) y te encuentras un comunicador naranja, ¿para que sirve?

Por otra parte en una comunicacion te dicen que hay una zona secreta que no se ve en el mapa, ¿como se llega?

PD: solo he conseguido un cuarto de los retrologros https://retroachievements.org/user/Ormuzd
Buenas, @Sylvestre . Yo ayer conseguí pasar esa zona del área 6 que comentas...y después, es todavía peor [+risas] . Hay un laberinto con unos grandullones lanzando bolas de pinchos y me liquidaron 5 vidas.
Es el típico juego de NES que necesita práctica hasta encontrar la mecánica exacta de dónde colocarse y cuándo saltar.

Respecto al área 15, ese transmisor se puede conseguir sin necesidad del "rocket launcher". Yo lo obtengo después de acabar el área 4. ¿A que versión estás jugando? Te lo pregunto, porque yo juego a la versión NTSC USA y como ya comenté, en la NTSC JAP hay muchas diferencias en mensajes, enemigos, escenarios...si estás usando la PAL EUR puede ser el motivo.

El transmisor naranja, hasta la fase en la que estamos no sirve para nada. El rojo de inicio vale para las salas de comunicación de las áreas 1, 4 y 5 (te lo dicen en un mensaje). El verde que encuentras en el área 16 sirve para la 2, 3 y 6. Supongo que habrá que usarlo después.

Lo del pasaje subterráneo...hay cosas en los mensajes de la versión en inglés que no son como las de la japonesa viendo los textos traducidos al español desde esta última...quizá necesitemos avanzar algo más :-?

@aleroh , el manual la verdad es que es bastante escueto y cuenta poca cosa sobre el juego. En general, la NES me encanta en el tema de sonido respecto a las músicas. Como le comento a Sylvestre, este juego necesita práctica por lo inusual del control y por ser muy del tipo ensayo-error.

Ese Hyperstone Heist me encantó en el lanzamiento. Lo único para hacerlo redondo para mi gusto personal sería una mayor dificultad y alguna fase más, porque se hace muy corto.

[bye]
Bueno, como ya he estrenado mi Megadrive mini 2, propondré un juego de esta.
Y como el mejor juego de largo de este hilo fue un RPG de la mini 1, propongo:

Imagen.
Pues yo siendo navidades aún voy a proponer algo de magia , sencillo y para toda la familia:
Imagen
Lo que me parece bastante troll es la muerte por contacto en este juego.
O sea, sin querer te subes al nivel donde hay un enemigo, y al hoyo... Me ha parecido ver que si estás balanceandote con el gancho no te matan...

@isacin Igualmente se agradece el curro de llevar el hilo, subir manuales, etc...

En cuanto al Hyperstone Heist, a mi me encanta, y en nivel difícil me parece que tiene la dificultad justa para que suponga algo de reto, pero tampoco frustre. En mi caso, más que hacerlo más largo, le hubiera metido más variedad en cuanto a bosses. Pero es muy agradecido en el control, delicioso diría.

Buenas propuestas veo ahí por parte de los demás...



Saludos
No he podido jugar todo lo que quisiera este mes al Bionic, pero me ha gustado bastante.
Lo he estado jugando sin la censura nazi y la trama me parece genial. Lo único malo, lo milimétrico que tienes que ser con el gancho, pero es ensayo y error constante. Intentaré acabármelo antes de empezar con el que salga para enero.

Para la negrita propongo el Zombies, que solo ya por el hecho de tener el mapa en pantalla me parece más apetecible que el de snes.
Imagen
mariodoyle escribió:Para la negrita propongo el Zombies, que solo ya por el hecho de tener el mapa en pantalla me parece más apetecible que el de snes.


Lo puedes activar con los botones l o r, o algo así.
Buenas! Sigo jugando al Bionic Comando. La verdad que lo que le encuentro a faltar son passwords, con eso el juego sería un poco más ameno. Como tengas un mal día es bastante frustrante, especialmente cuando recoges cuerda y te sientes obligado a saltar a una muerte segura.

Yo para este mes propongo el Flinstones de Taito.

Imagen


Un saludo!
Antes de hacer la recopilación, decir que he conseguido pasar el área 6 no sin esfuerzo [agggtt] .Esta mañana en un par de partidas llegué al área 6 con 4 o 5 vidas y no la pude pasar. Esta tarde me senté y logré.

Creo que es la fase más complicada del juego por los saltos sobre el mar seguido por el laberinto de bolas rodantes (recomiendo llaevar las pildoras de reponer vida para esta zona).

Después, las otras áreas son asequibles. Siendo la primera vez que llegaba y quedándome sólo una vida creo que me he quedaddo cerca del final. Como bien dice Zak_pepinillo , a este juego le hacen falta passwords. Se hace muy frustrante la pila de vidas que puedes perder en dos o tres puntos claves y tener que jugar desde el principio.

Dicho esto, recopilo los juegos que van a poner a prueba el Blast Processing :Ð :

- Sub-Terrania, propuesto por isacin

Imagen

- TMNT The Hyperstone Heist, popuesto por @aleroh

Imagen

- Soleil, propuesto por @Rentzias

Imagen

- World of Illusion Starring Mickey and Donald, propuesto por @Hookun

Imagen

- Zombies, propuesto por @mariodoyle

Imagen

- The Flinstones, propuesto por @Zak_pepinillo

Imagen


Y ya dejo mi votación aquí:

3 ptos Sub-Terrania
2 ptos World of Illusion
1 pto Zombies


Clasificación:

3 ptos Sub-Terrania
2 ptos World of Illusion
1 pto Zombies
0 pto TMNT Hyperstone Heist
0 pto Soleil
0 pto The Flinstones

Han votado: isacin

[bye]
Dejo mis votos por aquí también:

3 ptos TMNT Hyperstone Heist
2 ptos World of Illusion
1 pto The Flinstones

Me apetece juego cortito y sin tener que aprender nada [beer]


Clasificación:

4 ptos World of Illusion
3 ptos Sub-Terrania
3 ptos TMNT Hyperstone Heist
1 pto Zombies
1 pto The Flinstones
0 pto Soleil

Han votado: isacin, aleroh
Mis votos

3 ptos Soleil
2 ptos Zombies
1 pto TMNT


Clasificación:

4 ptos World of Illusion
4 ptos TMNT Hyperstone Heist
3 ptos Soleil
3 pto Zombies
3 pts SubTerrania
1 pto The Flinstones


Han votado: isacin, aleroh, Rentzias
Despues de un tiempo sin pasarme por el hilo vamos a intentar retomarlo (y aprovechar algunos días que espero tener al empezar el año)

Votaría Soleil, pero es el más largo y ya lo terminé hace tiempo, así que el primero el World of Illusion, que le tengo pendiente desde hace demasiado ;)

3 ptos World of Illusion
2 ptos SubTerrania
1 pto Zombies


Clasificación:

7 ptos World of Illusion
5 pts SubTerrania
4 ptos TMNT Hyperstone Heist
4 pto Zombies
3 ptos Soleil
1 pto The Flinstones


Han votado: isacin, aleroh, Rentzias, aiguanachein
Este mes voy a votar porque quiero que gane un titulo en concreto.

3 ptos SubTerrania
2 ptos Zombies
1 ptos Soleil

8 ptos SubTerrania
7 ptos World of Illusion
6 ptos Zombies
4 ptos TMNT Hyperstone Heist
4 ptos Soleil
1 pto The Flinstones

Han votado: isacin, aleroh, Rentzias, aiguanachein, Sylvestre
Este mes seguro que juego.

3 ptos TMNT
2 ptos World of Illusion
1 pto The Flintstones

9 ptos World of Illusion
8 ptos SubTerrania
7 ptos TMNT Hyperstone Heist
6 ptos Zombies
4 ptos Soleil
2 ptos The Flintstones

Han votado: isacin, aleroh, Rentzias, aiguanachein, Sylvestre, Dene
Liquidado el Bionic Commando. La última parte, la zona que engloba las áreas 10, 11 y 12 es una pasada. Cuando ya has adquirido más o menos el manejo del gancho es un gustazo ver como pasas algunas partes que al comienzo del juego ni sueñas (no estás exento de morir más de una vez, eh :Ð ).

Imagen

Siendo honesto, aunque no lo hago nunca esta vez he tenido que continuar un par de veces. El motivo es lo largo que se hace el juego a partir de las fases 3 y 6 (punto de inflexión) y no difícil, pues como digo, las áreas 7 a 12 son bastante asequibles aún jugándolas por primera vez.

Dicho esto, no sabía cómo te daban los continues y en esta última partida lo he descubierto. Cuando te enfrentas en el mapa al enemigo y juegas la fase con vista cenital a lo Ikari Warriors, hay dos enemigos que dejan un emblema al destruirlos (el coche y el lanzamisiles) y son los que proporcionan los continues. Llegué a tener 9 :-| .

Imagen

Me ha parecido curioso que aún habiendo aplicado la censura dejaran al colega presente en la versión NTSC USA... otras de las razones que quería acabarlo es poder compararlo con la versión NTSC JAP.

@Sylvestre , lo de la zona subterránea ayer la desbloqueé pero no me fijé en el mapa. Recuerdo que en una sala de transmisión en el área 8 o 9 me lo confirmaron. Hoy al acabarlo por ejemplo no la he visto...probablemente fuera la 8 que es tipo laberinto y me fui parando más que hoy yendo más a tiro hecho...así como hay un arma que sale en las instrucciones (la metralleta de Joe) que no he encontrado...y creo que está allí.

Dene escribió:Este mes seguro que juego.


[beer]
Es curioso porque dos de los juegos propuestos los he quemado de manera inhumana. Soleil y World of Illusion deben ser los juegos que más he jugado de la consola.

Mis votos van para:
3 Puntos : The Flintstones
2 Puntos : TMNT Hyperstone Heist
1 Punto. : Zombies Eat My Neighbors

9 Puntos : World of Illusion
9 Puntos : TMNT Hyperstone Heist
8 Puntos : SubTerrania
7 Puntos : Zombies Eat My Neighbors
5 Puntos : The Flintstones
4 Puntos : Soleil

Han votado: isacin, aleroh, Rentzias, aiguanachein, Sylvestre, Dene, Zak_pepinillo
@isacin Eres un crack [tadoramo]

Este 2022 he acabado 4 de los juegos que han salido, es decir, 1/3 parte. No parece mucho, pero creedme que para mi lo es :Ð

Veamos como se presenta el 2023.

¡Feliz año nuevo a todos! [fies]

PD: @aranya monta consolas [sonrisa]
Mis votos van :
3 puntos World of Illusion
2 puntos Soleil
1 punto Subterrania
Actualizo:

12 Puntos : World of Illusion
9 Puntos : TMNT Hyperstone Heist
9 Puntos : SubTerrania
7 Puntos : Zombies Eat My Neighbors
6 Puntios : Soleil
5 Puntos : The Flintstones

Han votado: isacin, aleroh, Rentzias, aiguanachein, Sylvestre, Dene, Zak_pepinillo, Hookun
@Dene crack. Si las consolas están montadas pero el nene y otras prioridades que han aparecido hacen que le pueda dedicar nada y menos desde hace ya bastante tiempo.
Esta mañana me he puesto con la versión NTSC JAP del Bionic Commando con la traducción al español. Comento un poco las diferencias respecto a la versión NTSC USA:

  • Hay más enemigos de a pie y es fácil obtener puntos de vida rápido por este motivo
  • En la primera fase, cuando entras en la base hay dos ascensores: el de la izquierda es una trampa mientras que el de la derecha es normal y se mantiene en el lugar que lo dejas tras entrar en la sala de comunicaciones
  • La sala de comunicaciones tiene luces animadas en la versión JAP
  • Hay más vidas repartidas por las fases (en el área 1 hay una justo en la primera plataforma :-| )
  • La segunda parte del área 6 es más sencilla porque hay dos tipos de bolas: con pinchos que te quitan vida y redondeadas que te empujan solamente
  • A partir del área 8, las fases tienen ligeros cambios que las hacen más complicadas (pinchos que obligan a apurar el gancho)
  • El transmisor naranja no se puede obtener hasta la última parte del juego y está en el área 15 tras una barrera

Mención especial al momento en que hay un colega que tiene a un preso...al leer lo que dice el preso solté una carcajada...por un momento pensé que estaba en ex-pruebas...al protagonista no le hizo tanta gracia porque le dispara [+risas] .

Imagen

aranya escribió:... las consolas están montadas pero el nene y otras prioridades que han aparecido hacen que le pueda dedicar nada y menos ...
Mucho ánimo [inlove] .

Desearos a todos que tengáis un buen día y disfrutad en buena compañía [bye] .
6164 respuestas