[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

isacin escribió:@Dene , felicitaciones por haber acabado el juego del mes [beer] .

Para noviembre toca Super Nintendo, si quieres proponer juego yo creo que ya se puede empezar...no creo que mucha gente vaya a comentar ya muchas cosas sobre el Quackshot.

Podemos dejar hasta el viernes para las propuestas y votar el finde [bye] .

Yo voto propongo el plock! Hace rato le tengo ganas y es un juego que no conocía. Pero como ya se jugó un plataformas y además es bastante difícil estoy abierto a otras opiniones XD
Saludos
@ZackHanzo yo esperaba en la parte superior escorado a un lado, y cuando lanzaba la espada lo cruzaba por arriba y me agachaba en un punto donde no me daban las piedras y le disparaba el desatascador; al recuperar él la espada pues pillaba sitio en la misma posición y repetir. La vez que no salía bien, plantaba desatascadores en la pared para que no me dieran y era turno perdido.

Gracias @isacin ;) Tras una buena racha, hacía meses que no podía acabar ningún juego. A ver que sale votado en Super y si puedo repetir suerte.
¿No hay ganas de SNES el mes próximo?
Por lo que ha salido últimamemente ... ¿un metroid de SuperNES? [fiu]
Iba a proponer algo estilo Dark Half, Treasure Hunter G, Front Mission o Bahamut Lagoon pero como me falta por acabar el Maui Mallard de Mega (así no lo propongo para SNES) y ando liadete en mi caso; vuelvo a la carga con Familia Adams Pugsley Scavenger Hunt o bien Asterix y Obelix de nuevo [carcajad] [+risas]
Este mes no he jugado a nada, pero el Quackshot es un juego que me llamaba la atención y, además de seguir vuestros comentarios, he seguido un walkthrough a ratos mientras me tomaba el cafelillo. Me ha parecido un juego gráficamente muy bonito y el toque de aventuras, tanto de ambientación como de jugabilidad lo veo muy logrado. Y el pato tiene mucho carisma :p

En Noviembre, de entrada, sí que podré jugar. Tengo varios juegos en mente para la super. Uno era el de la trilogía original de Indiana Jones, pero Donald ya ha hecho de Indy recientemente y mejor no repetirse [carcajad] . Por otro lado, tengo ganas de volver a jugar al Illusion of Time, que de pequeño me encantaba y me lo pasé varias veces, pero ya hace mucho de esto. Pero igual es venirse un poco arriba porque en el hilo no solemos darle a estos juegos por duración.

Así que al final me decido por Pocky & Rocky. Sé de su existencia no hace mucho, pero tiene muy buena pinta. Me parece genial la ambientación con folklore japonés, más fantasía y locuras varias.

Imagen

Imagen

Imagen
@Dene , parece que van despertando del letargo... [fumando]

Recopilo por ahora:

@Doom32x , Plok
@varios , Super Metroid
@yuragalo , Pugsley´s Scavenger Hunt .... y yo que no sabía que proponer, te pillo el...
isacin , Asterix y Obelix :Ð
@xisqi , Pocky and Rocky

Hasta el viernes a la noche [bye] .
isacin escribió:@yuragalo , Pugsley´s Scavenger Hunt .... y yo que no sabía que proponer, te pillo el...
isacin , Asterix y Obelix :Ð

Hasta el viernes a la noche [bye] .

[carcajad] [qmparto] que crack.
A ver si se anima a proponer alguien mas y sale alguno más. Al menos ya sé por donde van a ir mis puntos ya que hay alguno que han propuesto que hace mucho no toco y poco le he dado y bien se merece darle [toctoc]
No he podido darle apenas al Quackshot este mes... A ver si sale este mes alguno que me motive.

Yo propongo el Skyblazer, le recuerdo chungo, y veo que aquí se propuso una vez, pero no llegó a salir.

Imagen

Imagen
@KKnot Si es chungo no vamos a ser amigos [+risas]
Voy a proponer CONTRA 3, la excusa perfecta para pasarmelo.

Imagen
Una vez pasado el Quackshot (aún tengo taladrándome la cabeza la melodía de la primera fase) vengo a proponer uno para estas fechas tan señaladas [hallow]
No se trata de otro que el juego preferido del maestro Joao (miraaa...miiiraaa la tijera!!!!)
Imagen
Pues al final ha salido una lista bastante larga...creo que la votación será reñida :-| .

Plok, propuesto por @Doom32x

Super Metroid, propuesto por @varios

Pugsley´s Scavenger Hunt, propuesto por @yuragalo

Asterix y Obelix, propuesto por isacin

Pocky and Rocky, propuesto por @xisqi

Skyblazer, propuesto por @KKnot

Contra 3 / Super Probotector, propuesto por @Rentzias

Clock Tower, propuesto por @mariodoyle

Dejo aquí mis votos:

3 ptos Asterix y Obelix
2 ptos Plok
1 pto Pugsley´s Scavenger Hunt

Total

Asterix y Obelix 3 ptos
Plok 2 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 1 ptos
Super Metroid 0 ptos
Pocky and Rocky 0 ptos
Skyblazer 0 ptos
Contra 3 0 ptos
Clock Tower 0 ptos

Han votado: isacin,

[bye]
Cuánta variedad, y entre ellos algunos clásicos incuestionables que nunca he jugado en profundidad. Pero este mes estoy más de probar cosas alternativas.

Al turrón, aquí van mis votos:

3 puntos - Pocky and Rocky
2 puntos - Skyblazer
1 punto - Plock

Total

Asterix y Obelix 3 ptos
Pocky and Rocky 3 ptos
Plok 3 ptos
Skyblazer 2 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 1 ptos
Super Metroid 0 ptos
Contra 3 0 ptos
Clock Tower 0 ptos

Han votado: isacin, xisqi
Allá voy

3 puntos - Contra 3
2 puntos - Clock Tower
1 punto - Plock

Total

Plok 4 ptos
Contra 3 3 ptos
Asterix y Obelix 3 ptos
Pocky and Rocky 3 ptos
Skyblazer 2 ptos
Clock Tower 2 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 1 ptos
Super Metroid 0 ptos



Han votado: isacin, xisqi, Rentzias
Al final ha quedado una lista maja de juegos. Me mantengo en la temática oscura y estos son mis votos:

3 puntos - Clock Tower
2 puntos - Super Metroid
1 punto - Pugsley´s Scavenger

Total

Clock Tower 5 ptos
Plok 4 ptos
Contra 3 3 ptos
Asterix y Obelix 3 ptos
Pocky and Rocky 3 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos
Skyblazer 2 ptos
Super Metroid 2 ptos



Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle
Los míos:

3 puntos Super Metroid
2 puntos Clock Tower
1 punto Contra 3

Total:

Clock Tower 7 ptos
Super Metroid 5 ptos
Contra 3 4 ptos
Plok 4 puntos
Asterix y Obelix 3 ptos
Pocky and Rocky 3 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos
Skyblazer 2 ptos

Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene
Allé voy:

3 puntos Skyblazer
2 ptos Pocky & Rocky
1 pto Plok

Total:

Clock Tower 7 ptos
Skyblazer 5 ptos
Pocky and Rocky 5 ptos
Plok 5 puntos
Super Metroid 5 ptos
Contra 3 4 ptos
Asterix y Obelix 3 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo
Me apunto !!
Super Metroid 3pts
Contra 2pts
Skyblazer 1pt
Actualizo:

Super Metroid 8 ptos
Clock Tower 7 ptos
Contra 3 6 ptos
Skyblazer 6 ptos
Pocky and Rocky 5 ptos
Plok 5 puntos
Asterix y Obelix 3 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun
Hola, llevo leyendo este hilo desde el verano, me he acabado el Castlevania 2 y el quackshot. La.verdad es que está guay jugar a algo a la vez que otros. Podría votar para el mes que viene? O hay que cumplir alguna norma?
@raspael No hay ninguna norma, juega quien y como quiere tantos meses como le apetezca/pueda.

Lo único que si te diría es que pases a comentar (impresiones, estrategias...) de otra forma el hilo no tiene sentido.
Dejo mi voto:
- plock 3
- Pocky and rocky 2
- skyblazer 1

Y Actualizo la tabla

Super Metroid 8 ptos
Plok 8 puntos
Clock Tower 7 ptos
Skyblazer 7 ptos
Pocky and Rocky 7 ptos
Contra 3 6 ptos
Asterix y Obelix 3 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x

Esto viene reñido, veremeos cómo termina [carcajad] [+risas]
raspael escribió:Hola, llevo leyendo este hilo desde el verano, me he acabado el Castlevania 2 y el quackshot. La.verdad es que está guay jugar a algo a la vez que otros. Podría votar para el mes que viene? O hay que cumplir alguna norma?


Como bien te ha dicho Dene, este hilo se trata de rememorar aquellos tiempos en los que te reunías en el patio y todos jugaban al mismo juego y se contaban las historietas y estrategias para intentar acabarlo.
Puedes votar tranquilamente si quieres jugar a la Super Nintendo para noviembre, aunque no hayas propuesto juego y si decides no votar también eres bienvenido a jugar al que salga y comentar en el hilo, por supuestísimo [beer] .

@Doom32x , sí, ya lo comenté...con tanta variedad de géneros y juegos hasta el último segundo cualquiera puede salir :Ð .

La verdad es que cualquiera de la lista me parece bien, ya sea por rejugarlos o conocerlo. Los últimos meses creo que han sido bastante acertados todo lo que fue saliendo [bye] .
Si, es algo totalmente libre. No necesitas proponer ni votar para ponerte a jugar y comentar, pero sería bienvenido que así fuera. El mes pasado por ejemplo ni siquiera voté, pero he acabado pasándome el juego que salió ganador.
En mi caso si sale Super Metroid seguramente pase este mes (o juegue otro de la lista si puedo), básicamente porque le tengo más que trillado aún así siendo un juegazo must play (o puedo probar el romhack GBA edition XD )

@raspael como ya te han comentado bien los compas, eres libre de participar y te animo a que votes de los ya propuestos, ya que no te ha dado tiempo a proponer. Si no votas no pasa nada, puedes jugar al que salga pero lo que mola es decidir entre todos.
@yuragalo Pues si sale Super Metroid vas a ser el que nos resuelva los atascos [sonrisa]
Genial, Muchas gracias, pues mis votos van para

Clock tower (3)
Astérix y Obélix (2)
Contra 3 (1)

Clock tower lo empecé pero un bug hizo que lo tuviese que dejar, me gustó muchísimo la capacidad que tiene de meterte miedo un puñetero juego de 16 bits

Un saludo

Respecto a Castlevania 2, lo disfruté muchísimo, es cierto que jugué con la versión "arreglada y traducida" y sabiendo más o menos lo que hacer. No me quiero imaginar en la época los pobres chavales pasándose el juego sin saber siquiera inglés.

Quackshot me ha gustado bastante pero en mi opinión le falta algo, tipo la "magia" que destila ducktales o cualquiera de los "illusion"
@raspael , a mi parecer lo que le falta al QUackshot es mayor número de enemigos/jefes finales y algo más de dificultad...como pasa en el Castle of Illusion que dependiendo del nivel que eliges hay más o menos fases o los enemigos son más puñeteros.

Al Duck Tales de NES y luego su segunda parte jugamos aquí hace tiempo y para mí son de los mejores juegos para la 8 bits de Nintendo...y el de Gameboy me parece incluso mejor.


Actualizo las puntuaciones:

Clock Tower 10 ptos
Super Metroid 8 ptos
Plok 8 puntos
Skyblazer 7 ptos
Pocky and Rocky 7 ptos
Contra 3 7 ptos
Asterix y Obelix 5 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x, raspael
@isacin Entiendo lo que dices del Quackshot, pero me parece correcto y necesario que haya juegos de ese corte más asequible para los más pequeños (y sus padres torpes [carcajad] ).
Claro @Dene , si a mí también me gustan este tipo de juegos y entiendo en el momento de salida cuál era el público al que iba dirigido (y yo lo habría disfrutado seguro que más que ahora) [carcajad] .

Uno que no sé si habrás jugado y es muy de este estilo en cuanto a dificultad es el "World of Illusion"...recomendable a dos jugadores...para peques y mayores...un juegazo...saludos [bye]
Yo al final no me acabé el Quackshot, aunque llegué hasta las ballenas, la fase de hielo.
Jugué varias partidas, pero no me gusta continuar, así que ahí se quedó, a la espera de darle en otro momento.

En mi caso, la dificultad del juego me parece ideal para este tipo de propuestas, porque permite que casi todo el mundo avance bastante o incluso se llegue a completar, y eso hace que uno se pueda hacer una idea bastante buena de como es el juego, sin tener que comprometer mucho tiempo.

Me vi la parte final en un gameplay en youtube.
En general me parece un buen juego, no es un top, pero es un juego de los que a mi en concreto me hubiera gustado tener en la época. Un juego redondo, bastante simpatico, sin apenas nada negativo, y al que siempre apetece jugar.
Recuerdo que en la época, lo tuvieron mucho tiempo puesto en el Carrefour de mi pueblo, y casi siempre era la primera pantalla. Al no ser un juego de corte clásico (avanzar y tirar para delante), la gente no sabía muy bien que había que hacer y siempre que Iba a Carrefour estaba ahí o en la pantalla de México, no recuerdo haber visto la de Transilvania. Por cierto en ese Carrefour siempre estaban puestos ese y el U-fo-uria de NES.
En fin, historias.

Respecto a los juegos de SNES, muy buena selección, la verdad. No voy a votar porque probablemente no juegue pero como siempre os sigo leyendo. Tengo que decir que hace unos meses descubrí el Pocky and Rocky. Muy buen juego, algo complicadete cogerle el punto inicialmente, pero muy bueno, sí.

Saludos
@isacin El World of illusion no lo he jugado. El Castle si, que me lo pasé en este hilo y al estilo tradicional. Me lo guardo para proponerlo :p
Bueno, aunque he andado un poco disperso y se me ha escapado proponer juego voy a poner mis votos, a algunos de la lista les tengo muchas ganas desde hace tiempo.

3 ptos Clock Tower
2 Pocky and Rocky
1 Asterix y Óbelix

Actualizo las puntuaciones:

Clock Tower 13 ptos
Pocky and Rocky 9 ptos
Super Metroid 8 ptos
Plok 8 puntos
Skyblazer 7 ptos
Contra 3 7 ptos
Asterix y Obelix 6 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x, raspael, aiguanachein
Clock Tower va cogiendo distancia... ¡Vamos Samus, tu puedes!

Es como apostar a los caballos [sonrisa]
Mis puntos

3 ptos Super Metroid
2 Asterix y Óbelix
1 Contra 3

Actualizo las puntuaciones:

Clock Tower 13 ptos
Super Metroid 11 ptos
Pocky and Rocky 9 ptos
Asterix y Obelix 8 ptos
Plok 8 puntos
Contra 3 8 ptos
Skyblazer 7 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x, raspael, aiguanachein, varios.
Buenas, mis puntos son para:
3 ptos Clock Tower
2 Asterix y Óbelix
1 Contra 3
Actualizo:

Clock Tower 16 ptos
Super Metroid 11 ptos
Asterix y Obelix 10 ptos
Contra 3 9 ptos
Pocky and Rocky 9 ptos
Plok 8 ptos
Skyblazer 7 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x, raspael, aiguanachein, varios, Jarvisplissken
Mis votos:

3pto Contra 3
2pto Skyblazer
1pto Super Metroid

Puntuaciones:

Clock Tower 16 ptos
Contra 3 13 ptos
Super Metroid 12 ptos
Asterix y Obelix 10 ptos
Skyblazer 9 ptos
Pocky and Rocky 9 ptos
Plok 8 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x, raspael, aiguanachein, varios, Jarvisplissken, kknot
Voy poniendo el parche de traducción al castellano del Clock Tower, a tener en cuenta que primero hay que aplicar la tradu en ingles de Aeon Genesis.

https://www.romhacking.net/translations/302/
https://www.romhacking.net/translations/6191/

Ahora que remonte otro juego de la lista y me lleve un buen Bazinga [tomaaa] [carcajad]
Sigo creyendo en Samus
Yo soy 3 puntos al metroid, este mes me uno
Juer escribió:Yo soy 3 puntos al metroid, este mes me uno


Tienes que votar 3 juegos, con 3, 2 y 1 punto.
¿Si hay empate jugamos a los 2? [fiu]
varios escribió:¿Si hay empate jugamos a los 2? [fiu]


Si
Dene escribió:
varios escribió:¿Si hay empate jugamos a los 2? [fiu]


Si



[plas]
@Dene ok perdonad, fallo de novato en esto.
Pues metroid con 3, plok con 2 y contra con 1. Aunque bueno, al que salga jugaré. Simplemente es una buena oportunidad de pasarme el metroid por primera vez XD
Con los votos de @Juer , que podía haber causado el doble empate en cabeza por el que preguntaba @varios , la cosa al final ha quedado:

Puntuaciones:

Clock Tower 16 ptos
Super Metroid 15 ptos
Contra 3 13 ptos
Asterix y Obelix 10 ptos
Plok 10 ptos
Skyblazer 9 ptos
Pocky and Rocky 9 ptos
Pugsley´s Scavenger Hunt 2 ptos

Han votado: isacin, xisqi, Rentzias, mariodoyle, Dene, yuragalo, Hookun, Doom32x, raspael, aiguanachein, varios, Jarvisplissken, kknot, juer

Así que el ganador y juego para el mes de noviembre es Clock Tower [beer] .

Imagen

Dejo aquí los enlaces que el "visionario" (que me va a decir los números del euromillón de esta semana [+risas] ) amablemente dejó para traducir el juego [plas] .

yuragalo escribió:Voy poniendo el parche de traducción al castellano del Clock Tower, a tener en cuenta que primero hay que aplicar la tradu en ingles de Aeon Genesis.

https://www.romhacking.net/translations/302/
https://www.romhacking.net/translations/6191/

Ahora que remonte otro juego de la lista y me lleve un buen Bazinga [tomaaa] [carcajad]


Ya mañana cuando pueda actualizo la wiki [bye]

P.D: @KKnot , te toca copiar 50 veces 9+3=12 [rtfm] :-| [inlove]
Ostras, pues se me fué el dedo [qmparto]

La verdad, el que ha salido he visto algún video y no es mi tipo, pero lo probaré igualmente, lo mismo me sorprende, que no sería el primero ni el último
Otro mes será Samus...

A ver qué tal está el Clock Tower, un total desconocido para mi.
6180 respuestas