[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

El único que sigue casi en el principio farmeando para comprar los dos objetos caros del comienzo soy yo ¿no? Ya tengo el escudo mágico, me falta 6500 oros para la magia death. [carcajad]
@SuperPadLand Pues sigue dándole compañero, mucha paciencia.
Yo no la tuve y me dije, tiro para adelante y ya volveré cuando tenga los dineros. Pero el pico con el que pasas a la siguiente zona solo se puede usar una vez y hasta ahora que he llegado a Mascon, no había una tienda que vendiera picos para ir a por la magia que me falta xD
@SuperPadLand yo ya estuve farmeando y compré las dos magias. Tanto muerte(death) como diluvio(deluge). Probé las dos, y no sé si merece la pena diluvio, más que nada por el tiempo de farmear.

Ahora con mi partida perdida, a ver si empiezo desde cero, ya veremos.
@aranya ¿Por qué partida perdida?
Retruecanos escribió:@SuperPadLand Pues sigue dándole compañero, mucha paciencia.
Yo no la tuve y me dije, tiro para adelante y ya volveré cuando tenga los dineros. Pero el pico con el que pasas a la siguiente zona solo se puede usar una vez y hasta ahora que he llegado a Mascon, no había una tienda que vendiera picos para ir a por la magia que me falta xD


La magia esa que vale 12.000 al principio del juego, se puede conseguir más adelante en otro pueblo por, creo, 9000.
@Diskover pues en ese caso voy tirando sí, gracias!
@Dene lo resumo, porque tuve un problema durante la partida, pensé que era debido al hack que estaba usando, además el Flashcart después de actualizarlo falló(ese mismo día), así que formateé la micro SD, para luego darme cuenta de que el hack estaba bien y había sido un fallo mío por no hablar dos veces seguidas con un personaje y no tener un anillo, aunque la actualización del Flashcart sí que daba error pero no hacía falta formatear, sino cambiar una carpeta.
Hola!
Ésta mañana he estado jugando alrededor de una hora, quizás un poco menos, a Faxanadu.
La verdad es que el juego sin estar mal, ni mucho menos, me ha aburrido un poco y lo he quitado. Me he cansado de farmear para conseguir oro y los objetos death y el otro.
Eso sí, le he visto también cosas buenas, lo gráficos están bien, sin ser ninguna maravilla. Aunque quizás lo que más me ha gustado, ha sido la música. Al final se me hacía un poco repetitiva, pero me gustaba. No sé si irá variando más adelante.
No creo que vuelva a jugar, NES es un sistema que no me transmite nostalgia alguna y no me motiva jugar a no ser que sea algún juego muy específico como los Gradius/Life Force o Duck Hunt (sí, sí, creo que Duck Hunt es de mis juegos favoritos de NES)
Se está acabando el mes

¿Cómo va ese Faxanadu?
@Diskover pues yo muy parado por desgracia, hoy quería revivir este hilo, pero he invertido todo mi tiempo libre en defender mi ideología en un hilo de este mismo foro.
Hasta en Consolas Clásicas hay que dar un paso adelante a veces.
Como está Europa y como empieza a estar España...
Yo he tenido que dejarlo, enero, mayo y agosto son tres meses muy malos para mi para dedicar tiempo a ocio. Si consigo dormir bien y sacar unas horas intentaré darle un rato más antes de que termine el mes.
Yo estoy más libre para jugar este mes que entra. Me vuelvo a subir al hilo.

@aranya ¿A qué toca darle?
@aranya De lujo pues [oki]

Cuando queráis empezamos a proponer los juegos para votar.
@Dene yo creo que ya es buen momento para ir proponiendo juegos. Creo que 1 o 2 por usuario estaría bien, mas o menos como siempre.
Estamos mas o menos a fin de mes, así que es el momento.
Una pregunta para los pobladores del hilo:

¿Qué opináis de incluir como opción el mes que toque Mega Drive también los catálogos de sus add-on?
@Dene personalmente me parece muy buena idea. Lo único que me da un poco de miedo es que por algún motivo a alguien le pueda tirar para atrás y que por lo tanto juegue menos gente. Sobretodo hablo de los que quieran jugar en hardware original y no tengan los addons.

Pero por mi parte perfecto.
aranya escribió:@Dene personalmente me parece muy buena idea. Lo único que me da un poco de miedo es que por algún motivo a alguien le pueda tirar para atrás y que por lo tanto juegue menos gente. Sobretodo hablo de los que quieran jugar en hardware original y no tengan los addons.

Pero por mi parte perfecto.


Por mi parte perfecto y si se quieren añadir más sistemas retos a la rotación tampoco hay problema.
Yo tuve que dejar el Faxanadu porque este mes no he podido sacarle tiempo y me ha dado rabia ya que la NES es mi consola favorita. Pero me apunto al mes que viene con la megadrive me apunto, si al final sale algún juego del addon tiraré de emulación y si no pues a darle en la mega con el everdrive.
Le daré cañal al Faxanadu de Mes, siempre me daba curiosidad ese juego
Pues la verdad es que he abandonado el Faxanadu xD
Supongo que desde donde estoy si le diera unas 5 horillas de aquí al viernes podría acabarlo pero va a ser complicado encontrarlas.

No obstante, intentaré quitarme la espinita
Yo propongo:

Jurassic Park Mega CD

Hola Men escribió:Yo propongo:

Jurassic Park Mega CD



Tengo una copia para mi Mega CD

En su día le brinde unos días. Una aventura gráfica interesante.
Mi propuesta: Toy Story
Diskover escribió:
Hola Men escribió:Yo propongo:

Jurassic Park Mega CD



Tengo una copia para mi Mega CD

En su día le brinde unos días. Una aventura gráfica interesante.


Además es uno de los juegos que nos llegaron en castellano.
Para mí un gran juego.
Hola Men escribió:Yo propongo:

Jurassic Park Mega CD



Maravilloso juego, mostrando lo que se podía hacer en Mega CD. Lo compré junto a mi Mega CD y Ecco the Dolphin. La verdad es que me vicié como un señor. Al principio es algo lento, pero cuando empiezas a ecoger objetos y aprender los caminos se vuelve adictivo.

Yo, para cambiar de tercio, voy a proponer un juegazo a mi parecer que no suele aparecer en muchas conversaciones:

Urban Strike

[bye]
Hola, no he podido escribir antes, ya que quería dedicarle algo de tiempo a este post, y estaba un poco liado.

No vamos a dejar de lado este hilo que sin duda es uno de los mejores del foro, o por lo menos uno que se sale un poco de la norma habitual, es decir, jugamos a juegos(muy raro en el foro), comentamos lo que jugamos, no solo se habla de MD y SNES(muy raro en el foro), se habla de 8 bits(muy raro en el foro), no hablamos de especulación y lo malos que son los especuladores(extremadamente raro en el foro), no subimos fotos de lo que compramos con el propósito de que los demás nos den el visto bueno y recibir halagos(muy raro en el foro), somos respetuosos los unos con los otros(ultramegararo en el foro) a pesar de que cada uno juega de forma diferente, es decir, emuladores, minis, hardware original, Fpga's, portátiles, juego original, flashcart, etc, etc.

Este mes toca Megadrive, así que allá vamos.

Propuestas:

Toy Story Megadrive (Propuesto por @Dene)

Es un juego de plataformas donde combinamos varios tipos de fases diferentes, no solo plataformeo. Basado en la película que da nombre al juego.

Imagen

Jurassic Park Mega CD (Propuesto por @Hola Men )

Es un juego que Sega Retro califica de aventura estilo "point and click" en full motion video.

ImagenImagen

Urban Strike Megadrive (Propuesto por @isacin )

Urban Strike es la tercera parte de la saga Strike, que sigue a Desert y Jungle respectivamente. Es un shooter donde hay que realizar distintas misiones estratégicas. No es para nada el matamarcianos de toda la vida.

Imagen


Soul Star Mega CD (Propuesto por aranya)

Sega Retro lo califica como juego de disparos en tercera persona.

ImagenImagen
El único que no tengo para jugar en máquina original es el urban strike

@aranya prepárate a sufrir como salga el tuyo, es un juego jodídamente difícil...

Toy Story no me gusta, pero bueno, si sale lo jugaré-
@Hola Men vaya, con la pintaza que tiene, desconocía la dificultad. Pero tiene una pintaza brutal.

Si vemos que nadie mas publica opciones, podemos poner un segundo juego cada uno.
@aranya Gracias por currarte el post UNA VEZ MAS [tadoramo]

Descarto darle puntos al SoulStar porque se me da exageradamente mal ese tipo de juegos, me frustra y no los disfruto.

Los otros 3, la verdad es que me apetecen todos...

El Jurassic Park veo que dura unas 4h, ¿Tiene sistema de password?

¿Y el Urban Strike?
@Dene gracias a vosotros por estar ahí siempre, votando, compartiendo impresiones, sugiriendo opciones, etc, etc.

El mes que se puede jugar mas pues jugamos, y el que se pueda menos, pues se puede menos y no pasa nada.

Yo el Desert Strike lo jugué en su día en casa de un colega, justo cuando vas teniendo 15 o 16 años y te van apeteciendo juegos un poco diferentes. Fue un descubrimiento. No lo pude jugar mucho porque fue alquilado, pero me sorprendió, no recuerdo si había passwords, aunque me suena que si. Luego al Jungle Strike creo que pude probarlo también alquilado, pero no lo recuerdo bien.
@Dene Jurassic Park guarda partida. Es uno de los mejores juegos de Mega CD sin duda ninguna. Yo lo recomiendo 100%.

Soul Star es muy bonito y espectacular, pero a mí me resulta muy difícil. Quizás alguno diga que me equivoco y se lo pase con la punta, pero yo no puedo pese a parecerme espectacular.
Faxanadu es un juegazo. Lo tuve de pequeño, es una joyita, aunque es difícil el cabrito como él solo. Aún así merece darle un tiento!
Dene escribió:@aranya Gracias por currarte el post UNA VEZ MAS [tadoramo]

Descarto darle puntos al SoulStar porque se me da exageradamente mal ese tipo de juegos, me frustra y no los disfruto.

Los otros 3, la verdad es que me apetecen todos...

El Jurassic Park veo que dura unas 4h, ¿Tiene sistema de password?

¿Y el Urban Strike?


Jurassic Park tiene sistema de guardado en el juego (puedes guardar cuando quieras, pero debes desplazarte hasta el centro de visitantes donde está la computadora principal. Lo bueno es que al lado de la nevera donde dejas los huevos que vas recogiendo).

Urban Strike tiene sistema de password.

De todos los que habéis puesto, el único que no he jugado es el Soulstar... y lo tengo en mi lista de futuribles para Sega CD. Podemos esperar hasta mañana a ver si alguien más se ánima a proponer más juegos y ya votar el fin de semana para empezar el Lunes si os parece bien.

[beer]
Pues yo le doy:

3 puntos: Jurassic Park
2 puntos: Urban Strike
1 punto: Soul Star
No salió un parche para el faxanadu?
@Señor Ventura ¿Un parche de que tipo?. En el hilo hemos hablado de varios, para corregir algún bug, mejorar la traducción inglesa, eliminar censura, quitar los passwords y poner salvado como si llevara pila, etc.
@aranya podría ser el del salvado el que me pareció mas vital. Buscaré en romhacking.
@Señor Ventura si, tienes un parche que lo aglutina todo en romhacking, es el que yo usé. No tiene censura, es una retraducción más fiel, elimina bugs y además cambia los passwords por salvado a pila, donde antes te daban el password(iglesias) ahora guardas partida.

Es el que te recomiendo. Si miras un poco atrás en el hilo verás que otro compañero y yo lo estuvimos usando.
aranya escribió:@Señor Ventura si, tienes un parche que lo aglutina todo en romhacking, es el que yo usé. No tiene censura, es una retraducción más fiel, elimina bugs y además cambia los passwords por salvado a pila, donde antes te daban el password(iglesias) ahora guardas partida.

Es el que te recomiendo. Si miras un poco atrás en el hilo verás que otro compañero y yo lo estuvimos usando.


Eso es lo que recotdaba, gracias. Ahora voy pillado de tiempo, espero que esta noche pueda ponerme a buscar y descargarlo.
Hola Men escribió:@Dene Jurassic Park guarda partida. Es uno de los mejores juegos de Mega CD sin duda ninguna. Yo lo recomiendo 100%.

Soul Star es muy bonito y espectacular, pero a mí me resulta muy difícil. Quizás alguno diga que me equivoco y se lo pase con la punta, pero yo no puedo pese a parecerme espectacular.


Desconocía que el Mega CD tuviera almacenamiento interno, nunca he tenido uno.

Mis votos:

Jurassic Park: 3 puntos
Urban Strike: 2 puntos
Toy Story: 1 punto

Vayamos con el primer recuento:

Jurassic Park - 6 puntos
Urban Strike - 4 puntos
Soul Star - 1 punto
Toy Story - 1 punto

Han votado: Diskover, Dene
Toy Story - 3 puntos
Urban Strike - 2 puntos
Soul Star - 1 punto


Vayamos con el primer recuento:

Jurassic Park - 6 puntos
Urban Strike - 6 puntos
Toy Story - 4 puntos
Soul Star - 2 puntos


Han votado: Diskover, Dene, SuperPadLand.


Motivos en spoiler por si alguno quiere votar sin condicionarse.
Toy Story es un juego que me interesa probar ya que sale muchas veces en los Snes vs MD como un portento, me suena incluso que se usa de ejemplo de que se podría adaptar un Doom a esta consola por niveles que tiene en primera persona usando un truco de mirror con el escenario.

Urban Strike, los strike llegaron a mi con PSX cuando me prestaron un montón de juegos y el de esta consola me enganchó en su época así que estaría bien conocer un poco más la saga hacia atrás.

Soul Star es un pseudo 3D y me gustan estos juegos por conocer la evolución que sufrió la tercera dimensión progresivamente.
Mis votos:

Jurassic Park 3 puntos
Soul Star 2 puntos
Urban Strike 1 punto

Un saludo.
Hola, pues voy a votar yo también:

Soul Star - 3 puntos
Urban Strike - 2 puntos
Toy Story - 1 punto

Por lo que la cosa queda así:

Jurassic Park - 9 puntos
Urban Strike - 9 puntos
Soul Star - 7 puntos
Toy Story - 5 puntos

Han votado: Diskover, Dene, SuperPadLand, Hola Men, aranya.
Yo este mes, me abstengo de votar porque no sé si podré dedicarle tiempo.
Aún tengo pendiente el Faxanadú y si consigo acabarlo pues ya me reengancho al que salga este mes.
En caso de empate segunda vuelta?
@SuperPadLand en caso de empate lo que hemos hecho ha sido jugar a los dos juegos, jeje. Claro, eso es siempre y cuando uno de los dos juegos no haya sido propuesto por @Dene, porque entonces ese juego directamente pierde, la norma dice:

"En caso de empate en el primer puesto, el juego propuesto por Dene, quedará en segundo lugar"

Esa norma se puso después de que Dene propusiese el Tetris un mes. Pensabamos que era broma, pero lo propuso en serio.

Es broma. Lo único serio es que en caso de empate hemos jugado a los dos juegos. Creo recordar que pasó en Master System, con el SoR y Star Wars.
@aranya que verdades en tus palabras, da gusto leerte y leer los varios comentarios que hacen este hilo grande
@Darth Vader gracias, este hilo es como un soplo de aire fresco en el foro creo yo. A mi me encanta leeros a vosotros.
Aquí van mis votos:

Urban Strike - 3 puntos
Soulstar - 2 puntos
Jurassic Park - 1 punto

Puntuación actualizada:

Urban Strike - 12 puntos
Jurassic Park - 10 puntos
Soul Star - 9 puntos
Toy Story - 5 puntos

Va muy igualada la cosa...buff...me motivan mucho estos juegos :Ð

Han votado: Diskover, Dene, SuperPadLand, Hola Men, aranya, isacin.
6183 respuestas