[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@kusfo79 esa BIOS es preciosa. Y lo de usar FM y PSG a la vez no lo sabia. Si que se han perdido posibilidades de sonido por culpa de no meter el FM en modelos no japoneses. Que lastima.
@kusfo79 Muy bonita también. [beer]
Aunque me gusta algo más la otra visualmente. Quizás por el movimiento de las letras.
:)

Eso sí, que use el PSG y FM a la vez tiene que ser una pasada. Lástima que nos llegara capada.
@aranya @Hola Men

Esta Bios los usa a la vez por qué la Mark III con el accesorio FM no puede usarlos a la vez, si activas el FM se desactiva el PSG. Como la BIOS solo está en la Master Japonesa (que no tiene el problema), ahí si que lo usaron conjuntamente.

Por otro lado, comentar que no es que nos llegara capada, es que las Mark III y la Master system original no llevaban FM, este no salió hasta 1987, cuando la Master ya estaba en todos los mercados, y solo lo incluyeron de serie en la "nueva" Master Japonesa, que es posterior a la USA y Europea. Lo que si que no hicieron es añadirlo a modelos posteriores.
kusfo79 escribió:Por otro lado, comentar que no es que nos llegara capada, es que las Mark III y la Master system original no llevaban FM, este no salió hasta 1987, cuando la Master ya estaba en todos los mercados, y solo lo incluyeron de serie en la "nueva" Master Japonesa, que es posterior a la USA y Europea. Lo que si que no hicieron es añadirlo a modelos posteriores.


Muy interesante lo que dices, yo desconocía que fuese así. Creo que hay una diferencia abismal entre el sonido FM y el PSG de la Master System, la verdad es que fue una lástima. Ójala algún dia todos los juegos de MS puedan tener sonido FM mediante algún hack, o por lo menos el hombrew nuevo que vaya saliendo para MS tenga sonido FM además del PSG.

EDITO que soy el último que ha escrito aqui:

@RPRM @Hola Men acabo de terminar el Asterix 2 and The Secret Mission. Lo he terminado en la MD1+ Master System Converter + Everdrive de MS + mando de MS y con cable RGB.

El juego es bueno como me habíais comentado, aunque desde mi punto de vista inferior a la primera parte. Los gráficos quizá sean un pelín superiores, pero la música es peor. Además el juego es mas corto, bastante mas. No tiene fases de bonus, y mantiene el poder escoger entre Asterix y Obelix. El juego a veces tiene alguna fase un poco laberíntica, donde tienes que accionar algún interruptor y volver sobre tus pasos. Tiene muchos secretos por ahí, como paredes falsas o items escondidos. Tiene un par o tres de bosses y poco mas. Lo peor, las ralentizaciones y la música, pero sobretodo las ralentizaciones.

Dejo constancia:

Imagen
Os veo con muy poca motivación de cara al mes de la maravillosa NES.
Voy a proponer otros juegos más viendo que nadie más se anima a ver si así viendo más variedad tenemos un poquito más de participación.

-Faxanadu:

Imagen

-The Empire Strikes Back:

Imagen

-Journey to Silius:

Imagen

-Metal Storm:

Imagen

-Startropics:

Imagen

-The Guardian Legend:

Imagen

Venga chalotes, a ver si así hay más animo!!
@Retruecanos yo estoy mega motivado, la NES me encanta, y los 8 bits me apasionan. Que bonitas esas capturas leche.

Gracias.
Este verano estuve jugando el Startropics, muy buen juego y con opción de guardado. Aunque en ocasiones el control es desesperante.
Pues yo voy a votar:

Faxanadu: 3 puntos
Journey to Silius: 2 puntos
Empire Strike Back : 1 punto

Vamos, animarse hombre, si no jugamos nosotros en este foro, ¿quien va a jugar?. Solo hacen que pegarse por si la MD es mejor que la SNES o al contrario, por si yo soy mejor coleccionista que tu o por si te gastas mucho dinero en el hobby.

Además son 8 bits, que medio foro no saben ni lo que son, se piensan que antes de la SNES no había nada, bueno si, la Megadrive, y por eso Nintendo sacó la SNES.
A mí la NES ni fu ni fa.

Yo hubiera puesto Doble Dragon o TMNT para así comparar con Street of Rage que lo tenemos reciente.

De la lista, no voy a votar porque no conozco ninguno, así que ya me parece bien el que salga.
Perdonad la ausencia este mes pero una pequeña operación de urgencia me dejó ko, dicen que de baja lo mejor es estar tumbadito y machacando el mando, pero se te van las ganas.

Una pena no apuntarme este mes, la Nes es mi consola preferida, tal vez le pegue un tiento al ganador... que no decaiga el mejor hilo!
@Darth Vader espero que te recuperes pronto y puedas darle caña de nuevo!
Ánimos y felices fiestas! [oki]
@Darth Vader venga ánimo, ya verás como cuando te des cuenta ya está todo superado.


Por cierto, como aún estamos en el mes de Diciembre, yo sigo jugando a la Master System, es lo que tiene ser un enfermo de esta consola. Pues como ayer terminé el Asterix 2, hoy me he puesto con el Asterix 3, the Great Rescue.
@RPRM el juego me está encantando, pero encantando. Me parece muy buen juego, cambia radicalmente respecto al 1 y al 2. Ahora podemos intercambiar en cualquier momento entre Asterix y Obelix, además vas recogiendo una serie de pócimas que te dan unas habilidades como levitar, crear plataformas de nubes, disfrazarte, etc, ya se que en los otros dos también había pócimas, pero en este el funcionamiento es muy diferente. Además, con Obelix puedes calentar el puñetazo para pegar un buen ostiazo.

Los gráficos me parecen a la altura de las dos primeras partes, o incluso mejores, y que el rendimiento es mucho mejor que la segunda parte, no he notado ni una sola ralentización, pero ni una, nuestro personaje se mueve de forma super ágil. Además el juego tiene pinta de ser muy largo, me he pasado la primera fase, que tiene cinco subfases y el boss, es decir, hasta la 1-6. Hay passwords, y por lo que parece 3 continúes. Yo cuando he perdido las primeras vidas en la fase 2-2 ya no he continuado, pero marcaba Continue 3, por eso lo digo.

Y la música es bastante, bastante mejor que la segunda parte, me está gustando mucho.

El juego se nota que es de 1994, donde los juegos estaban mas evolucionados y ya no valía todo. Es un juego con una dificultad mayor, y como digo, pinta de ser muy largo. Se nota mucho que es ya de la última hornada europea de Master System. Que lástima que nuestra consola no siguiera recibiendo juegos en Europa hasta 1998 por lo menos.

Menuda sorpresa con este juego(de momento). Con este Asterix 3, me pasó como con bastantes otros juegos, lo toqué 5 minutos con el emulador, la experiencia fue pésima, y al cuarto de castigo hasta hoy.

Pongo alguna foto:

Imagen Imagen
aranya escribió:@Darth Vader venga ánimo, ya verás como cuando te des cuenta ya está todo superado.


Por cierto, como aún estamos en el mes de Diciembre, yo sigo jugando a la Master System, es lo que tiene ser un enfermo de esta consola. Pues como ayer terminé el Asterix 2, hoy me he puesto con el Asterix 3, the Great Rescue.
@RPRM el juego me está encantando, pero encantando. Me parece muy buen juego, cambia radicalmente respecto al 1 y al 2. Ahora podemos intercambiar en cualquier momento entre Asterix y Obelix, además vas recogiendo una serie de pócimas que te dan unas habilidades como levitar, crear plataformas de nubes, disfrazarte, etc, ya se que en los otros dos también había pócimas, pero en este el funcionamiento es muy diferente. Además, con Obelix puedes calentar el puñetazo para pegar un buen ostiazo.

Los gráficos me parecen a la altura de las dos primeras partes, o incluso mejores, y que el rendimiento es mucho mejor que la segunda parte, no he notado ni una sola ralentización, pero ni una, nuestro personaje se mueve de forma super ágil. Además el juego tiene pinta de ser muy largo, me he pasado la primera fase, que tiene cinco subfases y el boss, es decir, hasta la 1-6. Hay passwords, y por lo que parece 3 continúes. Yo cuando he perdido las primeras vidas en la fase 2-2 ya no he continuado, pero marcaba Continue 3, por eso lo digo.

Y la música es bastante, bastante mejor que la segunda parte, me está gustando mucho.

El juego se nota que es de 1994, donde los juegos estaban mas evolucionados y ya no valía todo. Es un juego con una dificultad mayor, y como digo, pinta de ser muy largo. Se nota mucho que es ya de la última hornada europea de Master System. Que lástima que nuestra consola no siguiera recibiendo juegos en Europa hasta 1998 por lo menos.

Menuda sorpresa con este juego(de momento). Con este Asterix 3, me pasó como con bastantes otros juegos, lo toqué 5 minutos con el emulador, la experiencia fue pésima, y al cuarto de castigo hasta hoy.

Pongo alguna foto:

Imagen Imagen


Le daré una oportunidad sí dices que está tan bien, yo tenía el recuerdo cómo tú, de que era malo por haberlo jugado en emulador. Los otros dos los quemé en Hardware real en la época.
Venga,
3 puntazos a The Guardian Legend
2 puntos a Metal Storm
1 Punto a Faxanadu.

Y feliz año, que ayer no pude votar.
Puntuación:

4 puntos Faxanadu
2 puntos The Guardian Legend
2 puntos Journey to Silus
2 puntos a Metal Storm
Empire Strike Back : 1 punto

Han votado: aranya, @Retruecanos

Vamos a dar unos dias para votar, ya que el éxito no está siendo muy grande, de todas formas juegos, consola y ganas hay.
Yo podré empezar a jugar a partir del Martes que viene, antes no.
Claro, son fechas malas, es completamente normal.
Vamos chumachos, que hay mucha calidad en esa lista xD
Pues venga, votemos por esa NES;

3 puntos: Journey to Silus
2 puntos: The Guardian Legend
1 punto: Empire Strikes Back

Feliz Año!
3 puntos: Metal Storm. Es un desconocido que hay que probar, además de que os flipará alguna de sus proezas gráficas.

2 puntos: Journey to Silius. Una banda sonora genial para un juego de acción notable. Iba a ser la versión de The Terminator para NES, pero Sunsoft perdió los derechos o no les pudo pagar a favor de Batman.

1 punto: Star Wars - Empire Strikes Back. Juego difícil con buen diseño de niveles. Todo un reto.
Actualizamos puntuación:

7 puntos Journey to Silus
5 puntos a Metal Storm
4 puntos Faxanadu
4 puntos The Guardian Legend
3 puntos StarWars -Empire Strike Back

Han votado aranya, @Retruecanos, @jebiman, @Diskover

Por cierto, gracias @Diskover por el apunte del Journey to Silus, me gusta saber ese tipo de anécdotas.

A mi la verdad es que me apetece jugar a todos, creo que es el único mes que me gustan todos los juegos de la lista. Bueno, en realidad no se si me gustan porque solo he jugado al Imperio Contraataca y cuando era niño, pero lo cierto es que los demás tienen una pinta brutal, y jugar a la NES es siempre una motivación extra para mi.
Vamos a darle un poquito de emoción. Como me gustan los mata marcianos, ahí va la mía:

3 puntos The Guardian Legend
2 puntos Faxanadu
1 punto Journey to Silus
Actualizamos puntuación:

8 puntos Journey to Silus
7 puntos The Guardian Legend
6 puntos Faxanadu
5 puntos a Metal Storm
3 puntos StarWars -Empire Strike Back

Han votado aranya, Retruecanos, jebiman, Diskover, Hola Men
De hecho, si no he contado mal The Guardian Legend va empatado a puntos con ro Journey to Silius!

Curiso juego el Guardian Legend, mucho mas de lo que parece a simple vista xD
Buenas, la NES es mi máquina predilecta XD

Faxanadu: 3 puntos
The Empire Strikes Back: 2 puntos
Metal Storm: 1 punto

Salud y feliz año
@hmorv bienvenido, tu puntuación está añadida.

@Retruecanos tienes razón, había un error, ya está subsanado:

aranya

Faxanadu: 3 puntos
Journey to Silius: 2 puntos
Empire Strike Back : 1 punto

Retruecanos

3 puntazos a The Guardian Legend
2 puntos a Metal Storm
1 Punto a Faxanadu.

Jebiman

3 puntos: Journey to Silus
2 puntos: The Guardian Legend
1 punto: Empire Strikes Back

Diskover

3 puntos: Metal Storm.
2 puntos: Journey to Silius.
1 punto: SW - Empire Strikes Back.

Hola Men

3 puntos The Guardian Legend
2 puntos Faxanadu
1 punto Journey to Silus

hmorv

Faxanadu: 3 puntos
The Empire Strikes Back: 2 puntos
Metal Storm: 1 punto

Faxanadu: 3+1+0+0+2 +3 = 9 puntos
Journey to Silius: 2+0+3+2+1+ 0 = 8 puntos
Empire Strikes Back: 1+0+1+1+0+2= 5 puntos
Guardian Legend: 0+3+2+0+3+0= 8 puntos
Metal Storm: 0+2+0+3+0+1= 6 puntos
aranya escribió:Por cierto, gracias @Diskover por el apunte del Journey to Silus, me gusta saber ese tipo de anécdotas.

A mi la verdad es que me apetece jugar a todos, creo que es el único mes que me gustan todos los juegos de la lista. Bueno, en realidad no se si me gustan porque solo he jugado al Imperio Contraataca y cuando era niño, pero lo cierto es que los demás tienen una pinta brutal, y jugar a la NES es siempre una motivación extra para mi.


Metal Storm es un amor:
Imagen


Sobre lo de Journey to Silus y The Terminator:
Imagen


El anuncio de Star Wars - Empire Strikes Back de 1992.
Imagen
@Diskover ese tipo de anuncios y publicidad es que me encantan, me devuelven a la época de las primeras Hobby Consolas, y el mirar cada captura con lupa, porque no había mucho más donde rascar.

El Empire no va a salir, pero yo lo voy a jugar si o si con el juego elegido. Eso sí, con el parche que lo hace un poquito más asequible.

Cómo mola la captura de Terminator de Schwarzenegger.
aranya escribió:El Empire no va a salir, pero yo lo voy a jugar si o si con el juego elegido. Eso sí, con el parche que lo hace un poquito más asequible.


Pues yo también, esta misma noche me pegaré un buen vicio al Empire, que no recuerdo habérmelo pasado nunca [beer]
@hmorv venga va, pues si tú juegas esta noche al Empire yo igual, el primer contacto, es que hasta el Martes me va fatal, pero una primera prueba haré.

De mientras a ver si alguien más se anima a votar y participar. Va, seguro que hay por ahí alguien leyendonos que está dudando si participar, además de @Dene que siempre espera a ser el último en votar jeje.

Recuerdo por si alguien tiene dudas, este mes de Enero toca la NES, hay que dar 3, 2 y 1 puntos a los juegos propuestos, y luego el juego con más puntos será al que juguemos. Da igual emulador que hardware real o FPGA, cada uno como prefiera. Lo importante es jugar lo que se pueda y compartir opiniones, ya está.
Yo a Faxanadu... puff... es que me puede.

Es un hueso muy duro de roer. A ver quien se lo acaba.

Si al final es el elegido, recomendaría aplicar el parche en español: https://www.romhacking.net/translations/1651/

El que quiera jugarlo en inglés, tiene un parche para arreglar el "bug del colgante", que básicamente fue un error de programación que hacia que comenzases el juego con los efectos del colgante, que te reducia los efectos de daño en un 25%. Con este parche, se aplican esos efectos cuando consigues el colgante, y no permanentemente como hasta ahora : https://www.romhacking.net/hacks/753/

Por otro lado, para el que se le ponga difícil la cosa, tiene el parche de salvado de partida, además de quitar la censura del juego original y mejorar la fuente de letra: https://www.romhacking.net/hacks/2482/
Todavía existe la posibilidad de que entre otra persona y vote por otro distinto.

No obstante, apuntadísimos esos Mods que comentas.

Un saludo
@Diskover buena info con los hacks. Otra cosa que me encanta de la NES es que tiene muchos hacks que mejoran la experiencia de juego, para mí son fundamentales.
Si queréis voto y me cargo el Faxanadu, pero es que para ser justos, no creo que juegue este mes [+risas]
En el post principal no se explica bien como va esto. Yo puedo participar, de hecho un hilo de este tipo de elegir juegos cada mes y jugarlos y votarlos los he visto a menudo en foros ingleses y siempre me gustó mucho la idea. El caso, veo en los últimos post que el mes de Enero van de cuatro juegos de NES ¿no? ¿Cómo va lo de votar? Es que he visto gente que ha dado tres y otros cuatro puntos ¿Cual es la puntuación máxima?

Yo los cuatro juegos de NES ya puedo votarlos porque los he jugado, pero si esto dura todo el mes de enero la gracia es volver a probarlos, al menos un rato, y votar con la experiencia fresca.
@SuperPadLand sencillo, unos días antes de que acabe el mes, se proponen entre todos los que quieran uno o varios juegos de la plataforma que va a tocar el mes que viene. Cuando se tiene ya una lista de unos pocos juegos, los usuarios que quieran, eligen hasta un máximo de 3 juegos de la lista, dando 3, 2 y 1 punto según tus preferencias.
De la lista que hay ahora de NES, elige 3 y vota.

Espero haberme explicado. :)

Un saludo!
Estoy dándole un poco al Empire. No recordaba la física del juego, qué dolor XD
Me puedo tirar horas delante del Wampa sin recibir daño, que cosas [360º]
https://imgur.com/a/ajXgtrl
Bueno, pues yo como dije he estado jugando un poco al Star Wars - Empire Strike Back, siguiendo las recomendaciones de @Diskover me he puesto con el parche que hay aqui:

http://www.romhacking.net/hacks/4356/

También veo que el compañero @hmorv le ha estado dando y comparto las apreciaciones sobre los osos gigantes. Con la pistola láser te eternizas para matarlo.

Antes de dar mis impresiones decir que lo he jugado en una Famicom AV conectada por AV a una tele Philips de 29". He jugado mediante flashcart y con le mando clásico de la NES, no con el dogbone de la Famicom AV. He cargado la rom americana, por lo que he estado jugando a 60 hz y pantalla completa.
Necesito ya, pero ya el RGB en NES, no me gusta nada como veo esta consola por AV, estoy por probar antena a ver. Voy a estar atento a Krikzz. Además, la tele de 29" creo que no le va, pero es que la que tengo de 21" Basic Line si la conecto por AV la veo en blanco y negro. Bueno, allá voy.

Mis impresiones:

El control es un poco tosco, pero te vas acostumbrando. Los FX del juego no me gustan nada, pero nada, creo que son lo peor del juego. La música del menú de selección de los poderes de la fuerza no me gusta nada tampoco, es que me da la impresión que no pega.

Imagen

Lo poco que he jugado, he escuchado algunas voces digitalizadas muy chulas. El juego tiene una pequeña intro y por lo que parece te va narrando un poco la historia.
La primera fase es laberíntica, o por lo menos a mi me ha costado salir un montón. He recogido dos poderes de la fuerza y el sable láser, y creo que he matado 3 o 4 osos gigantes.

Imagen Imagen

Los gráficos me gustan, aunque como digo, lo peor para mi son los fx, el sonido del sable láser no me gusta nada. Vengo de jugar hace poco al Star Wars de Master System y estaba muy bien hecho ese sonido, no me puedo creer que en la NES y siendo esta la segunda parte esté peor conseguido.

Imagen

He estado jugando hasta llegar a la segunda fase, y allí he parado, me ha gustado mucho como gira la nave y como se mueve, una chulada.

Imagen

Estoy también por jugar el juego a 50 hz, es que algunas veces me da la impresión que el juego va demasiado rápido, aunque te acostumbras. Con la fase de la nave no he tenido esta impresión, solo cuando llevas a Luke.

@SuperPadLand , ya te lo ha explicado el compañero, pero básicamente es que cuando se aproxima final de mes, se proponen unos cuantos juegos(5 o 6) de la plataforma que toca, el orden es NES-MD-SNES-MS.
Una vez propuestos los juegos, cada compañero que quiere jugar vota, la forma de votar es dar 3, 2 y 1 puntos respectivamente a los juegos que tu quieres, es decir, eliges tres juegos de la lista y les das 3 puntos, 2 puntos y 1 punto según tus preferencias.
Una vez todos los compañeros han votado, el juego con mas puntos es al que jugamos. Este mes pasado, tocaba la MS, y los dos juegos que obtuvieron los mismos puntos y fueron los que mas, fueron el Streets of Rage y el Star Wars.

Y poco mas, luego juegas, y escribes tus impresiones. Si pones alguna foto pues mejor.

Un saludo.
Perfecto, en ese caso voto:

Faxanadu= 3 puntos
Empire Strikes Back= 2 puntos
Metal Storm= 1 punto

Según este listado:
Faxanadu: 3+1+0+0+2 +3 = 9 puntos
Journey to Silius: 2+0+3+2+1+ 0 = 8 puntos
Empire Strikes Back: 1+0+1+1+0+2= 5 puntos
Guardian Legend: 0+3+2+0+3+0= 8 puntos
Metal Storm: 0+2+0+3+0+1= 6 puntos


Sumando lo mío quedaría así:
Faxanadu: 3+1+0+0+2 +3+3 = 12 puntos
Journey to Silius: 2+0+3+2+1+ 0 = 8 puntos
Guardian Legend: 0+3+2+0+3+0= 8 puntos
Metal Storm: 0+2+0+3+0+1+1= 7 puntos
Empire Strikes Back: 1+0+1+1+0+2+2= 7 puntos


Si sale el Faxanadu yo recomiendo probar este hack: https://www.romhacking.net/hacks/2482/
@SuperPadLand mola, bienvenido al hilo.

Han votado: aranya, Retruecanos, jebiman, Diskover, Hola Men, hmorv, SuperPadLand

No se si os parece bien esperar hasta el Domingo noche por si alguien mas quiere votar, y ya cerrar la votación. Por mi lo que digáis. Yo como he dicho, hasta el Martes no podré jugar, pero si leeros.
aranya escribió:No se si os parece bien esperar hasta el Domingo noche por si alguien mas quiere votar, y ya cerrar la votación. Por mi lo que digáis. Yo como he dicho, hasta el Martes no podré jugar, pero si leeros.


Por mí perfecto, así me da tiempo de trastear con los hacks que habéis puesto, que tienen una pinta más que buena :)
aranya escribió:@Darth Vader venga ánimo, ya verás como cuando te des cuenta ya está todo superado.


Por cierto, como aún estamos en el mes de Diciembre, yo sigo jugando a la Master System, es lo que tiene ser un enfermo de esta consola. Pues como ayer terminé el Asterix 2, hoy me he puesto con el Asterix 3, the Great Rescue.
@RPRM el juego me está encantando, pero encantando. Me parece muy buen juego, cambia radicalmente respecto al 1 y al 2. Ahora podemos intercambiar en cualquier momento entre Asterix y Obelix, además vas recogiendo una serie de pócimas que te dan unas habilidades como levitar, crear plataformas de nubes, disfrazarte, etc, ya se que en los otros dos también había pócimas, pero en este el funcionamiento es muy diferente. Además, con Obelix puedes calentar el puñetazo para pegar un buen ostiazo.

Los gráficos me parecen a la altura de las dos primeras partes, o incluso mejores, y que el rendimiento es mucho mejor que la segunda parte, no he notado ni una sola ralentización, pero ni una, nuestro personaje se mueve de forma super ágil. Además el juego tiene pinta de ser muy largo, me he pasado la primera fase, que tiene cinco subfases y el boss, es decir, hasta la 1-6. Hay passwords, y por lo que parece 3 continúes. Yo cuando he perdido las primeras vidas en la fase 2-2 ya no he continuado, pero marcaba Continue 3, por eso lo digo.

Y la música es bastante, bastante mejor que la segunda parte, me está gustando mucho.

El juego se nota que es de 1994, donde los juegos estaban mas evolucionados y ya no valía todo. Es un juego con una dificultad mayor, y como digo, pinta de ser muy largo. Se nota mucho que es ya de la última hornada europea de Master System. Que lástima que nuestra consola no siguiera recibiendo juegos en Europa hasta 1998 por lo menos.

Menuda sorpresa con este juego(de momento). Con este Asterix 3, me pasó como con bastantes otros juegos, lo toqué 5 minutos con el emulador, la experiencia fue pésima, y al cuarto de castigo hasta hoy.

Pongo alguna foto:

Imagen Imagen


@aranya, es posible que este asterix 3 de master system sea mejor que la versión de megadrive a nivel jugable?

@rey100 pues la versión de Megadrive no la he jugado nunca, así que no puedo comparar versiones, pero la versión de MS me ha sorprendido mucho porque el recuerdo que tenía de ella era muy malo, ya sabes, ponerla en un emulador 2 minutos, compararla con el Asterix 1 que me lo conocía muy bien, y defenestrar este juego.

Desde que estoy jugando con hardware real(consola+flashcart+ Tv de tubo) he notado mucho cambio en mi forma de jugar, ahora juego con paciencia siempre y cuando el juego no sea un absoluto desastre jugable, como pueda ser una detección de colisión mega rota o una dificultad injusta y desesperante.

A nivel jugable un juego de 8 bits puede superar sin problemas a uno de 16 bits, sobretodo cuando la de 8 bits se lleva a su terreno el juego y no trata de hacer un port 1:1 de la versión de 16 bits, donde entonces es imposible superarla evidentemente.

De todas formas el tema de la jugabilidad es muy subjetivo. A mi me entra mas por los ojos un juego de 8 bits que uno de 16 bits, por lo que yo tampoco soy la persona indicada para comparar versiones, además tanto la NES como la MS son las dos consolas de mi vida y a las que mas me gusta jugar sin duda.
aranya escribió:@rey100 pues la versión de Megadrive no la he jugado nunca, así que no puedo comparar versiones, pero la versión de MS me ha sorprendido mucho porque el recuerdo que tenía de ella era muy malo, ya sabes, ponerla en un emulador 2 minutos, compararla con el Asterix 1 que me lo conocía muy bien, y defenestrar este juego.

Desde que estoy jugando con hardware real(consola+flashcart+ Tv de tubo) he notado mucho cambio en mi forma de jugar, ahora juego con paciencia siempre y cuando el juego no sea un absoluto desastre jugable, como pueda ser una detección de colisión mega rota o una dificultad injusta y desesperante.

A nivel jugable un juego de 8 bits puede superar sin problemas a uno de 16 bits, sobretodo cuando la de 8 bits se lleva a su terreno el juego y no trata de hacer un port 1:1 de la versión de 16 bits, donde entonces es imposible superarla evidentemente.

De todas formas el tema de la jugabilidad es muy subjetivo. A mi me entra mas por los ojos un juego de 8 bits que uno de 16 bits, por lo que yo tampoco soy la persona indicada para comparar versiones, además tanto la NES como la MS son las dos consolas de mi vida y a las que mas me gusta jugar sin duda.


Pues justamente es lo que comentas es decir no es un port 1.1 de la versión de megadrive, sino una especie de nueva versión para master system, yo tampoco lo he probado a conciencia, ademas que la versión de master system si me ha llamado la atención, pero con la mala fama que tiene por ser comparado con los2 primeros nunca le di la oportunidad que merece.

Hola compañeros, feliz año nuevo. No voy a votar porque estoy acabando las vacaciones y tendré bastnte trabajo a mi llegada.

Así que me encomiendo este mes a vosotros y si puedo jugar durante la segunda quincena, iré compartiendo impresiones. Al menos os voy leyendo, que me encanta saber de vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo [beer]
Bueno, pues el periodo de votación está terminado, y la cosa queda tal que así:

Faxanadu: 12 puntos
Journey to Silius: 8 puntos
Guardian Legend: 8 puntos
Metal Storm: 7 puntos
Empire Strikes Back: 7 puntos

Por lo que si no me falla la memoria, y yo estoy en este hilo desde el primer día, es la primera vez que ha salido un RPG [Alaa!] . Al fin. Encima para la NES [Ooooo] .

Voy a pedir a @monthyp que por favor nos vuelva a editar el nombre del hilo con algo así cuando sea posible:

[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO //FAXANADU NES

Gracias.
Que tengáis buen vicio, os leeré como siempre. Y a ver qué tal me van las cosas el mes que viene para subirme de nuevo al carro.
aranya escribió:
Voy a pedir a @monthyp que por favor nos vuelva a editar el nombre del hilo con algo así cuando sea posible:

[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO //FAXANADU NES
Gracias.



Ya lo teneis!!! [beer]
@Diskover jaja, ya te iremos contando.

@monthyp gracias!!
Jope que juegazo!!

Sin duda en mi top personal de NES junto a SMB3, Battletoads y Contra.

En su momento me lo alquilé como 4 o 5 veces y cada vez me llegaba un poco más lejos.. en su momento, sin saber inglés y con 8 o 9 años pués pensaba que me quedaba poco para el final, pero años después mediante emulación en un Xperia Play me lo pasé enterito por fin y me quedé a cuadros de lo bueno que es.

La banda sonora es antológica, los graficos me gustan bastante y el desarrollo de la aventura es muy mágico.. aunque no tenga sentido hablar de ambientación en un juego 8 bits, de alguna manera consigue meterme en su mundo.

Total que me encanta. Ya veréis los que no lo habéis jugado.. os va a gustar muchísimo!
Imagen
@Chifrinillo pues me alegra mucho leerte la verdad, yo no lo he jugado y me apetece mucho por el juego, por la consola y por el género.

Espero empezarlo mañana, a ver que tal.
6164 respuestas