[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

@Hola Men guay, me ha sorprendido ese Frankenstein. Por lo que comentas es un aliciente mas que suficiente para jugarlo en nivel Normal. Gracias!!

@isacin la calavera con Eric tampoco se puede hacer nada con ella. De echo con el salto especial la atraviesas y nada. Es que llama la atención, porque no pinta nada allí.

Lo que comentas de los megas, es que me parece increible que Konami fuera tan rácana macho. En 1994 y hacer un cartucho de 8 megas..., madre mia, yo creo que querían maximizar el beneficio y hacerse de oro. Primer Castlevania en Megadrive, exito seguro de ventas, lo meto en un cartucho de 8 megas y así gano mucho mas dinero.

Los efectos de sonido son bastante malillos si. Y sobre lo que comentas del Darius, uffff, me recuerda al Sagaia de Master, eso no mola nada, es que en pantallas avanzadas te tienes que pasar el juego sin que te maten, de lo contrario te fríen. Ese tipo de decisiones arruinan los juegos igual que una mala detección de contacto, o un control pésimo. Yo cuando salga la rom la probaré, pero si veo que a partir de una determinada fase tienes que pasarte todos los niveles en plan perfect, porque sino al nacer te acribillan todas las vidas una detrás de otra, apagaré la consola y no volveré a jugar a ese juego. Lo tengo muy claro.
Una cosa. Yo aún no he abierto la mini, cuando lo haga (seguramente mañana) probaré el Darius.
Si es tal y como decís, que se pierde todo y es casi imposible seguir, sugiero probar el modo rush boss, lo mismo es mas asequible.
aranya escribió:@Dene jeje, si, asi es, es lo que tiene que cada vez que estoy en casa de mis padres tengan puesto Telecinco. Es su obsesión y la mía la Master System, que le vamos a hacer. [fies]

Venga, deja de escribir y termina ya ese Final Fantasy, que te tienes que poner con el Castlevania. cawento


Te cito aquí para no hacer un offtopic muy bruto en el otro hilo.

El FF6 se me ha puesto cuesta arriba, llegué al enemigo final muy bajo de nivel y no hay cojones. He vuelto atrás y ando haciendo mazmorras opcionales y eso para levear y llegar más preparado. Mañana haré otro intento.

Al Castlevania he jugado, voy por la tercera pantalla. Lo estoy jugando de una forma atípica en mi, pero disfrutando. Uso guardados a modo de password y voy cargando el ultimo "password" hasta que me conozco el nivel de memoria, y la intención es llegar al final así. Tan solo lo doy por bueno y avanzo un nivel si soy capaz de pasarme la pantalla entera sin morir. Ya veremos que dura esto [+risas] De momento las dos primeras ya me las paso sin que apenas me toquen y recogiendo las vidas extra.

Al Darius hace más días que no juego, pero también he echado alguna partida. Con la nave fácil, con la normal no avanzo apenas nada.

PD: En el Castlevania iba dándole a todas las paredes como un tonto para ver si había algo escondido. Me he dado cuenta que las que esconden algo están agrietadas [carcajad]
Omar Little está baneado por "Troll"
Despues de muchos intentos he conseguido llegar a la tercera fase sin que me maten [fies]
@Dene Es buena táctica esa de los passwords, pero no te va a hacer falta tanto para terminarlo.

En fases posteriores las paredes no están agrietadas y algún secreto hay.

Yo a ver si me pongo con el level normal.
Yo al Darius he llegado a la 3a fase en modo fácil. Modo fácil por decir algo... Aunque la primera pantalla y el primer boss son asequibles.
He estado probando por fin la mini, muy chula.
He puesto el Castlevania y pega algún que otro tironcillo. En concreto, después de grabar partida, al volver al juego, probablemente algún proceso interno de la consola.
He llegado al jefe de la torre de Pisa, no consigo pasarlo, el personaje es poco ágil y hay que saltar al milímetro para que no te den las rocas. Por otro lado, cuando se te tira encima, no veo forma de que no te de.
Hola Men escribió:Yo al Darius he llegado a la 3a fase en modo fácil. Modo fácil por decir algo... Aunque la primera pantalla y el primer boss son asequibles.


En fácil el boss cae demasiado rápido, es un regalo.

Lo que más me hace perder vidas son los enemigos que no eliminas y se cuelan por la izquierda, que vuelven por detrás y encima con movimientos parabólicos. Cuando se juntan con fuego arriba y abajo, a ver quien cojones esquiva eso [mad]
@Dene no te pasa que se te queda grabada la melodía de la primera fase de Darius?yo me paso el día con la musiquita en la cabeza, es súper pegadiza. XD

Mientras escribo esto la tengo en la cabeza.
Acabo de estar leyendo un poco sobre el Castlevania, según parece hay un password para poder escuchar algunas melodías de la trilogía de NES desde el menú.

Además de que la versión Europea está censurada como ya se dijo, y que la versión japonesa es más fácil y muestra el verdadero final en los dos niveles de dificultad.
En Normal, hay menos enemigos en la versión japonesa y los personajes jugables hacen más daño.
Además, la versión japonesa, en nivel fácil, tiene todos los bosses y fases.
Eso sí, en versión japonesa no muestra el password a menos que dejes de jugar cuando te maten y no continúes.

Todo esto hace, desde mi punto de vista, la versión japonesa como la más atractiva para jugarla.
Yo es lo que voy a hacer, después de pasarme en easy la americana.

Además, cada personaje tiene un final distinto en versión japonesa, y dos finales distintos si es versión USA y PAL.

Un saludo.
Hola Men escribió:@Dene no te pasa que se te queda grabada la melodía de la primera fase de Darius?yo me paso el día con la musiquita en la cabeza, es súper pegadiza. XD

Mientras escribo esto la tengo en la cabeza.


A mi no se me pegan nada, ahora mismo, ni puta idea de como suena [+risas]

O son melodías que he escuchado mil millones de veces de crío, o mi coco no las retiene.
@Dene pues yo llevo todo el día con la melodía en la cabeza. [+risas]
Hola de nuevo, pues acabo de jugar al Vampire Killer, que es la versión japonesa. Me he puesto nivel fácil, y he jugado con el español. Menudo cambio, es de vergüenza, yo si fuera japonés y supiera como es la versión americana me cabrearía. ¿Estas cosas por que las hacían?.

Todo lo dicho en mi anterior mensaje se cumple, es decir, todo lo que leí. En nivel fácil tienes el final bueno, te quitan menos vida, tu quitas mas, hay menos malos, tienen menos toques, y de echo algunas fases no tienen casi ni malos.
A algunos bosses les das 4 veces y mueren.
¿Es que los japoneses se frustran antes o que?. Encima siendo un juego muy avanzado en la vida de la Megadrive. Me gustaría saber el motivo de semejante cambio.

Y otra cosa mas, al jugar a la versión japonesa, no le he aplicado el parche de color, no se si solo funciona en la versión americana, y lo de los colores es de escándalo. El parche de color se nota un huevo, pero un huevo. No me gustan nada los colores con los que vino el juego, menuda cagada. Yo no entiendo a Konami, primero un cartucho de 8 megas, ¿y luego con esos colores?. El juego gana muchisimo con la mejora de colores, algunas pantallas como Versalles son insufribles sin el parche.

Aquí la prueba:

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Por cierto, cara bastante afeminada como les viene gustando a los japoneses. En la americana y europea viene cambiada.
jebiman escribió:Venga va, la foto finish. Siempre hago foto cuando me paso un juego, pero me daba pereza subirla...

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Hoy me lo he empezado con John Morris, lo he cogido con ganas, pero no paso del tercer nivel con él de momento, aunque no me he tirado las 6 horas casi que estuve ayer con él

En el último nivel hay otra vida extra, justo donde la pantalla está partida y desplazada, en un candelabro que está en medio de un salto. Está un poco jodida de coger, pero luego viene muy bien si la pillas...


Me sangran los ojos con ese xbrz a tope
@gordon81 he googleado dos segundos, ¿y eso es un filtro gráfico de los emuladores?
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Juego terminado!, es el primer Castlevania que terminó y me ha gustado bastante, al ir utilizando los códigos de entre pantallas no ha sido demasiado difícil.
@aranya Doy fe de que la versión japonesa es mucho más fácil. Yo lo estoy jugando en modo normal. La primera fase me la he pasado sin perder ni una sola vida y cogiendo la vida.

Estoy usando los savestates a modo de passwords, o sea, sólo al inicio de cada fase. En la segunda fase he estado probando y ya consigo la vida fácil y he llegado hasta el boss sin perder vida, pero ahí me ha matado una, así que mañana volveré a intentar desde el principio de la fase para coger vida e intentar pasármela sin perder ninguna.

En mí opinión, el modo normal japonés es incluso más sencillo que el modo fácil europeo/americano. Yo tampoco entiendo por qué hacían éstas mierdas, con lo sencillo que hubiera sido poner varios modos de dificultad para todas las regiones igual, aunque añadieran modo súper fácil y súper difícil.

Sobre el color, pues yo no he probado el hack, así que a mí no me desagrada.
@obi991 cuentanos algo mas, en la foto veo que tienes una MD2, ¿pero como lo has jugado?, ¿con flashcart?, ¿que versión del juego?, ¿en que nivel de dificultad?.

¿Que te ha parecido la música, los colores, los efectos sonoros, la dificultad, etc?.

@Hola Men además es que dentro de la versión japonesa, no tiene ningún aliciente el cambiar a nivel normal, todos los jefes de medio nivel están, el final está, no se. Por cierto, se me ha ocurrido una idea. Jugar a la versión japonesa otra vez, cuando llegamos a la última transformación de Dracula, dejar que nos mate, usar un continúe(por cierto en la versión japonesa hay 4 continúes), y entonces seleccionar a John Morris, jugar contra Drácula en su última transformación y matarlo. Mas que nada por ver el final.

Bueno, quizá lo juegue desde el principio con Morris.

Mas cosas, os habéis dado cuenta que hay varios objetos que tan apenas salen nada. Por ejemplo, el espejo, yo solo lo he visto dos o tres veces. El objeto que te hace invulnerable(¿era una bola?), solo lo he visto una vez.
También hay un libro creo recordar, que está en una pared oculto, y que te sube el arma a tope creo, solo lo he visto una vez. ¿Es muy raro esto no?.

Y sobre las armas secundarias, el agua bendita no me gustaba nada, la he tratado de evitar. Y sobre el boomerang y el hacha, me quedo con el hacha, es mas fuerte, pero el boomerang bien tirado pega dos veces, lo que quizá haga que quite como el hacha. Eso si, la magia especial, cuando llevas el arma en llamas es brutal, arrasas.
gordon81 escribió:
jebiman escribió:Venga va, la foto finish. Siempre hago foto cuando me paso un juego, pero me daba pereza subirla...

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Hoy me lo he empezado con John Morris, lo he cogido con ganas, pero no paso del tercer nivel con él de momento, aunque no me he tirado las 6 horas casi que estuve ayer con él

En el último nivel hay otra vida extra, justo donde la pantalla está partida y desplazada, en un candelabro que está en medio de un salto. Está un poco jodida de coger, pero luego viene muy bien si la pillas...


Me sangran los ojos con ese xbrz a tope


Pues no le tengo configurado nada al emulador, es así el fusion por defecto. ein?

La verdad es que no soy nada exigente en ese aspecto.
aranya escribió:@obi991 cuentanos algo mas, en la foto veo que tienes una MD2, ¿pero como lo has jugado?, ¿con flashcart?, ¿que versión del juego?, ¿en que nivel de dificultad?.

¿Que te ha parecido la música, los colores, los efectos sonoros, la dificultad, etc?.

@Hola Men además es que dentro de la versión japonesa, no tiene ningún aliciente el cambiar a nivel normal, todos los jefes de medio nivel están, el final está, no se. Por cierto, se me ha ocurrido una idea. Jugar a la versión japonesa otra vez, cuando llegamos a la última transformación de Dracula, dejar que nos mate, usar un continúe(por cierto en la versión japonesa hay 4 continúes), y entonces seleccionar a John Morris, jugar contra Drácula en su última transformación y matarlo. Mas que nada por ver el final.

Bueno, quizá lo juegue desde el principio con Morris.

Mas cosas, os habéis dado cuenta que hay varios objetos que tan apenas salen nada. Por ejemplo, el espejo, yo solo lo he visto dos o tres veces. El objeto que te hace invulnerable(¿era una bola?), solo lo he visto una vez.
También hay un libro creo recordar, que está en una pared oculto, y que te sube el arma a tope creo, solo lo he visto una vez. ¿Es muy raro esto no?.

Y sobre las armas secundarias, el agua bendita no me gustaba nada, la he tratado de evitar. Y sobre el boomerang y el hacha, me quedo con el hacha, es mas fuerte, pero el boomerang bien tirado pega dos veces, lo que quizá haga que quite como el hacha. Eso si, la magia especial, cuando llevas el arma en llamas es brutal, arrasas.


Pues me he pasado la versión Pal en fácil (soy un poco manco para estos juegos) y usando los códigos, vamos en plan cobarde total. La verdad es que como había escuchado que era tan difícil empecé a jugarlo así, pero al final, al menos en el nivel fácil, fue asequible, sobretodo por la inmunidad al hacer el salto especial de Eric. También me resultó una experiencia diferente por que me acabo de comprar la Megadrive y hace mucho que no jugaba a un juego de esta época sin savestates, la verdad es que se disfruta mucho más así.

El juego me ha gustado bastante, sobre todo el cambio constante de escenarios y ambientación, además el control es muy bueno y el personaje responde genial.

Como has dicho es una Megadrive 2, la tengo con el flashcart de Jack DIY y para el horror de más de uno, en una TV LCD XD
@obi991 bueno, lo importante es que la disfrutes a gusto, y ya veo que lo estás haciendo. Créeme que hay mucha gente con la Megadrive con mods, un flashcart oficial de Krikzz, un cable RGB de 30 €, una tv de tubo de la marca esa danesa o una triniton, y luego...., no juegan a nada.

Jugar sin save states es un placer, porque cuando has abusado de ellos(como yo), pierdes la perspectiva y el norte. Si has jugado a la versión PAL, has jugado a la versión normal en dificultad, quiero decir que la americana y europea son normales en cuanto a dificultad, y la japonesa es más fácil, tal y como estamos comentando.

Además, con Eric estamos jugando todos, y el tema del salto especial es esencial para el último boss sobretodo.
Lo único de la versión PAL, es que viene con censura, por lo que te habrás perdido algunos detalles sangrientos y eso. ¿Tienes tu Megadrive 2 con mod de región y herzios?.

Una última pregunta, ¿has tenido que poner algún modo especial en tu tele?, lo digo por si has tenido lag.
Poquito a poco y con buena letra, ya estoy en Versalles. Aún me sigue pareciendo espectacular la fase 4 con todas las ruedas dentadas girando y ni una sola ralentización. La música de esa fase me parece muy buena y la tengo metida en la cabeza.

Ya sé el lugar donde está la vida en la Torre de pisa. Cuando vas subiendo por el interior y aparecen las medusas volando, tienes que intentar subir por la parte derecha de la torre. Ya casi arriba del todo hay una vida en un candelabro que es el que más a la derecha se encuentra de todos los que van apareciendo.

Aún no he hecho uso de los password ni jugado con Lecarde, pero viendo que ya llego de forma consistente a la 4 fase (curiosamente siempre pierdo alguna vida en la Atlántida donde aparece la cabeza que se derrumba cawento ) creo que voy a utilizarlos para ir practicando Versalles y hacer el asalto completo este finde.

Estoy disfrutando muchísimo el juego y creo que ha sido un gran acierto su elección. [beer]
aranya escribió:@obi991 bueno, lo importante es que la disfrutes a gusto, y ya veo que lo estás haciendo. Créeme que hay mucha gente con la Megadrive con mods, un flashcart oficial de Krikzz, un cable RGB de 30 €, una tv de tubo de la marca esa danesa o una triniton, y luego...., no juegan a nada.

Jugar sin save states es un placer, porque cuando has abusado de ellos(como yo), pierdes la perspectiva y el norte. Si has jugado a la versión PAL, has jugado a la versión normal en dificultad, quiero decir que la americana y europea son normales en cuanto a dificultad, y la japonesa es más fácil, tal y como estamos comentando.

Además, con Eric estamos jugando todos, y el tema del salto especial es esencial para el último boss sobretodo.
Lo único de la versión PAL, es que viene con censura, por lo que te habrás perdido algunos detalles sangrientos y eso. ¿Tienes tu Megadrive 2 con mod de región y herzios?.

Una última pregunta, ¿has tenido que poner algún modo especial en tu tele?, lo digo por si has tenido lag.

La tengo sin el mod por dos motivos, porque no se soldar y porque mi TV no tiene RGB y no sé si se por RCA se verá en blanco y negro, también me compré el otro día una Super Famicom que tengo conectada por RCA y se ve en color, no sé si entonces la Megadrive también se vería bien por RCA
La tengo conectada a la TV directamente, en modo juego no existe lag o es tan bajo que yo no soy capaz de percibirlo.
@isacin Curiosamente siempre he subido por la izquierda. Buen descubrimiento. El juego se deja jugar mucho, tiene muy bien la curva de dificultad creo yo.

@obi991 yo creo que sí la Super Famicom se ve, la Megadrive también se verá. Si ves que vas jugando y tal, mi recomendación es que antes que mods, te mires una tele de 21" por Wallapop, por 5 o 10€ te puedes coger una. Si tienes espacio y ganas claro. No es mucha inversión y jugarás muchísimo mejor, ya verás.

Luego el tema de los mods, más que soldar, te aconsejo comprar una MD1 con mod hecho, por 30€ las consigues, y son mucho más bonitas que las MD2. Bueno, es subjetivo claro está.

De todas formas, todo según necesidades.
Terminado en normal. He llegado con 0 continues a la última transfromación del jefe final y he palmado con una llamita... [buuuaaaa] password y a darle, y ha caído.
Lo he jugado en MegaSg (se ve lalucecita debajo de la tele)
Imagen

Pensé que nunca lo diría pero despues de viciar tantísimo estos días yo lo pondría como juego digno de estar en un top 10 de la máquina, y eso para mi es mucho decir. Este masterizar el ataque, el memorizar al milímitro las mecánicas de los jefes y los enemigos (pulidísimos los impactos, la caja de colisión made in Konami), este saberse de memoria donde está tal vida! (imprescindible esa del Palacio de Versalles XD ). Es un no parar, ese musicón de la fase 1 y 6 que es gloria bendita. Ese color oscuro reconocible a mil leguas... En la actualidad solo Bloodborne y títulos del estilo son capaces de generar esas sensaciones de vicio puro a la antigua usanza. Merece la pena una PS4 solo para jugarlo.

En resumen este Castlevania además de ser muy disfrutable tiene personalidad propia y es lo que más debemos valorar, es casi único e irrepetible y eso lo hace un título obligatorio.

Lo mismo de aquí a un año me animo con John Morris.

Y estoy deseando morir y desesperarme con Darius (ya lo intenté con el arcade original y lo vi casi imposible) porque creo que se han cascado un port de aupa, pero pienso esperar a que tengamos la rom para jugarlo en Mega Drive o MegaSg.

Salud y seguid dándole! [beer]
@Gynoug tu que eres mas fan de la Megadrive, me ha llamado la atención sobre incluir este Castlevania en el Top 10 de la consola. A mi por supuesto que me encanta la Mega, pero tengo muchas lagunas aún con muchos juegos, pero ya que lo metes en el Top Ten, me gustaría preguntarte por el Rocket Knight Adventures, ¿para ti es superior a este Castlevania o peor?.

Para mi es superior, y ojo, a mi el Castlevania me parece buenisimo, y sobretodo lo he disfrutado como un enano.

A mi los colores del Castlevania no me han gustado casi nada, eso si, con el hack de color me parecen perfectos. Por ejemplo Versalles me ha resultado super chillón, además de que algunos escenarios tenían un color demasiado saturado o chillón. Con el Rocket el color es brutal, descomunal.

Y sobre el control del personaje, he de decir que le doy un notable, pero no sobresaliente, en los saltos sobretodo no me ha parecido que se ajustasen como un guante, en cambio el Rocket me pareció un guante en el control.

Por supuesto, la temática del Castle me gusta mil veces mas que la del Rocket, faltaría mas.

Ya digo, yo al Castlevania le veo algunos fallitos que hacen que el juego no sea tan redondo como por ejemplo el Rocket, o por lo menos como debería de haber sido.
@aranya por partes. A mi el color de este Bloodlines me gusta por que le da un aura chunga, distinta a todo lo visto anteriormente en la saga. A muchos les chirría esa paleta de colores tan oscura pero yo le veo encanto. Es Bloodlines, punto. Eso es lo que me atrae.

No sabría colocarte un orden en ese top 10 del que hablo, me costaría un mundo. Lo que sí estoy seguro es que Rocket Knights estaría dentro. De hecho metería a los 3 pilares de Konami en la máquina junto con Contra. Los geniales Tiny Toons (los 2), Hyperdunk o Hyperstone Heist se quedarían fuera.

Rocket Knights es una joya porque además de lo frenético, lo variado que es... tiene CARISMA en su personaje y su chorri historia, es como si el juego lo hubieran hecho Treasure, tiene ese aura de incunable que tienen Gunstar Heroes o Dynamite Headdy, o en mi opinión (matadme XD ) el primer Toejam & Earl. No podría compararlos. Quizás hoy pondría Bloodlines por encima, quizás mañana pondría el Rocket Knights.

QUÉ CATÁLOGO TIENE LA MEGA CAGONNNNNNNNNNNNNNNTÓ
Castlevania, no estaría en mí top 10 personal de Mega Drive. Eso sí, he de admitir que yo también he disfrutado mucho del juego.
Coincido con @aranya en que al control le falta un punto para ser perfecto, pero coincido con @Gynoug en el tema del color y la música.
A ver.. estoy jugando al castlevania y al Darius a ratos, ya contaré mis impresiones.. venía a contar una curiosidad. El sonido que sale al matarte en el Darius no es la misma del inicio del Kid Icarus? :-?
Gynoug escribió:Rocket Knights es una joya porque además de lo frenético, lo variado que es... tiene CARISMA en su personaje y su chorri historia, es como si el juego lo hubieran hecho Treasure, tiene ese aura de incunable que tienen Gunstar Heroes o Dynamite Headdy, o en mi opinión (matadme XD ) el primer Toejam & Earl


El primer Toe Jam & Earl me sigue pareciendo un pepino de juego. Vale que ha envejecido mucho, pero la mecánica, el carisma y que cada partida es distinta lo hacen para mí un imprescindible de la consola.
Retruecanos escribió:
Gynoug escribió:Rocket Knights es una joya porque además de lo frenético, lo variado que es... tiene CARISMA en su personaje y su chorri historia, es como si el juego lo hubieran hecho Treasure, tiene ese aura de incunable que tienen Gunstar Heroes o Dynamite Headdy, o en mi opinión (matadme XD ) el primer Toejam & Earl


El primer Toe Jam & Earl me sigue pareciendo un pepino de juego. Vale que ha envejecido mucho, pero la mecánica, el carisma y que cada partida es distinta lo hacen para ningún imprescindible de la consola.


Y si lo jugaste en la época, ese componente rogue de cada vez encontrarte con algo distinto, teniendo en cuenta que masterizábamos los juegos por eso de tener una o dos novedades al año... Lo hacen una bomba. Jugar Toejam & Earl en la época era muy guay.
Pues por curiosidad me he puesto el Contra de Mega Drive Mini versión japonesa y resulta que el juego también es mucho más fácil en ésta versión que no en Pal o USA. Con Probotector te dan un toque y te matan, en cambio la versión japo tiene barra de energía.
No entiendo por qué mierdas hacían eso, a mí los juegos demasiado difíciles me desesperan y no me gustan.
Hola Men escribió:No entiendo por qué mierdas hacían eso, a mí los juegos demasiado difíciles me desesperan y no me gustan.


Ya somos dos. Teníamos que haber nacido japoneses.

Va, que alguien explique por qué hacían estas cosas con los japoneses, ¿por qué sus juegos son más sencillos/jugables?

Edito para responder a @titorino y no ensuciar el hilo de novedades retro mas:

titorino escribió:Cuántos megas tiene Super castlevania 4?
Me parece que tiene los mismos megas o poco más si acaso y tiene mejores fx en cantidad y calidad y otros efectos más logrados.
Opino que la dejadez también hace mucho.
En el castlevania de megadrive se observan bastantes fondos sin apenas scrolles y detalle.
Animaciones más robóticas y otras cosas que no hace que luzca.
No creo que el problema esté en los megas


A ver, sobre los megas del Super Castlevania IV, no los he buscado, pero por no entrar en la enésima guerra Snes vs Megadrive. Claro que tienes razón en que la dejadez hace mucho, no son lo mismo 8 megas bien aprovechados, que 8 megas con dejadez, estamos de acuerdo. Pero a lo que yo voy es que no son lo mismo 16 megas bien aprovechados que 8 megas bien aprovechados, es que es el doble de espacio.

En 1994 no creo que la norma fuesen cartuchos de 8 megas, y menos para juegos tan relevantes como Castlevania. Aún así, este Castlevania de Megadrive me gusta mucho, y está lleno de detalles para sorprender al jugador, además de un montón de efectos gráficos muy resultones y molones, tanto en fases como en bosses. Tiene dos personajes jugables completamente diferentes, y como se dijo casi al empezar el hilo, se podría decir que uno es el modo fácil, y el otro el modo complicado.

¿Que se podría haber hecho con el doble de espacio?, pues quizá fx de mejor cantidad y mas variados, aún mas detalles en las fases, mas variedad de armas secundarias, mas fases, mas melodias, mejor calidad en las melodias, etc.
Dany ROD está baneado por "troll"
@titorino claro Snes y el chip de sonido de SNES los samplers y FX ocupaban menos que meterlos en la Mega (solo hay que ver lo que ocupa cuando dice SEEEGAA en la entrada de un Sonic 1).
Pero hay un caso muy curioso, es que uno de los mejores juegos en cuanto a calidad sonora de SNES es el Vampire Kiss, que ocupa 16Mb ... y hace gracia el ver repetirse los mismo enemigos una y otra vez, y que el juego sea tannn corto, yo creo que en vez de meter un chip para mejorar el sonido usaron memoria para que las tonadas saliesen a esa calidad (es casi Midi lo que sale en ese juego.)
Capacidad aparte, @Dany ROD, ojalá el problema de Vampire Kiss fuera la variedad de enemigos, el gran problema y que lo pone tan mal cualquiera que se acerque a él es la nefasta optimización. Imagino que el efecto fuego del primer nivel ya ocupará lo suyo. Pero sobre la calidad del mismo yo creo que no está adaptado al hardware de Super Famicom, Richter va como si tuviera dos yunkes en los pies, y si estás acostumbrado a la saga jugar a Vampire Kiss lo hace muy muy duro. Podría ser un juegazo, con un colorido increíble y muy disfrutable, pero eso lo destroza, es una pena.

offtopic aparte, el DARIUS

El Darius, para los que lo vais a jugar en la mini (yo me resisto aun teiéndola [looco] ) hay un modo en opciones que te permite seguir con los power ups cuando pierdes la vida, @aranya [hallow] . Y siendo el juego que es, veo muy justificado echarse unas partidas en este modo hasta terminarlo, sin saves ni nada.

Una pregunta, el mes que viene? ¿qué consola tocaría?
Gynoug escribió:
offtopic aparte, el DARIUS

El Darius, para los que lo vais a jugar en la mini (yo me resisto aun teiéndola [looco] ) hay un modo en opciones que te permite seguir con los power ups cuando pierdes la vida, @aranya [hallow] .


Te refieres a jugar con Tiat? La nave roja? Tiat es el modo "fácil" por decirlo de alguna manera, porque sigue siendo difícil como el infierno.
Por lo que llevo jugado, hasta la 3a fase, el juego es muy adictivo y tiene un buen nivel técnico y artístico, pero está muy lejos de Thunderforce IV, incluso me atrevería a decir que detrás del III. Sobre todo se nota en los planos de scroll, habiendo un único plano y nada de parallax. Hay momentos que se ve antiguo incluso para Mega Drive.

Eso sí, la música me parece demoledora, hace mella y se queda grabada a fuego.

Gynoug escribió:Una pregunta, el mes que viene? ¿qué consola tocaría?


Mega CD y voto por Spiderman. [looco] @aranya
@Hola Men creo que sí, no se había que tocar otra opción, pero poder se puede. Yo que he estado viciando a la Darius Cozmic Collection en Switch veo la dificultad muy bien ajustada en este juego, es que el Darius original está al nivel de R-Type en dificultad si no más jodido aun. Es bastante exigente. Yo al saltar de uno a otro lo he visto bastante bien.
Sobre los planos de scroll y tal recuerda que el arcade original es de 1986! han hecho un port de categoría.
Precisamente la música la quisieron hacer mejor pero por tema de tiempo la dejaron tal cual estaba en origen.

Mega CD, pues lo mismo me apunto que me he traído la versión 2 al piso.
@Gynoug Creo que tocaría NES porque nos la hemos saltado.

Yo he acabado el Final Fantasy VI, y menuda maravilla. Un juego con este nivel de secretos sería brutal para el reto del rpg. Es una locura la cantidad de personajes, invocaciones, armas y mazmorras opcionales que esconde.

Yo ya no se que sistema toca, si NES, hacer el rpg, u otra cosa. A ver si alguien nos ilumina. A mi me da igual mientras juguemos a algo chulo.

Ahora ya si que voy a centrarme en el Castlevania y el Darius. En el primero tengo Password en Pisa sin perder vidas y con las dos extras conseguidas. El Darius si veo que no puedo con él, tiraré de saves como un sucio cobarde sin honor ni orgullo [carcajad]
@aranya te he puesto ese ejemplo por ser de la misma compañía y tener memoria parecida.
Uno salió años antes y está más mimado.
Opino que no le dedicaron esfuerzo al juego.
En el tema sonoro podría haber dado mucho más
Hooola, el orden original era:

NES- MD- SNES- MS- TG y vuelta a empezar.

Nos saltamos la NES porque vino la Mini. El mes que menos participación hubo fue el de TG, imagino que es porque es la consola que menos gente tiene, y solo existe la opción emulador para una gran mayoría. Yo ya tengo una TG, pero es la PAL y no tengo flashcart aún. De todas formas, tocaría SNES, dejando aparte el salto que le hicimos a la NES.

Además, está pendiente el tema de la saga RPG, yo no me olvido.
Y tampoco me olvido de @Hola Men y el Spider-man de Mega CD que lo empezamos cuando mandes, y si alguien mas se apunta, bienvenido.

Por supuesto yo aún tengo pendiente el Darius, pero mientras no salga la ROM..., por cierto, @Gynoug gracias por el apunte, así me apetece mas jugarlo.

Resumiendo las opciones:

1- Toca la NES porque nos la saltamos.
2- Toca la SNES porque va después de la Megadrive.
3- Da igual lo que toca, pero tenemos la Saga pendiente de Rpg's para ir jugando a ratos, sin interferir en el mes.

De todas formas aún queda mucho mes, y creo que el Castlevania está empezando a no dar mas de si, y mientras esperamos al Darius, podemos seguir jugando a la Megadrive. Si tiramos de lista, tenemos:

9 Darius

8 Castlevania: Bloodlines

7 Thunderforce 3
7 Shinobi 3


Lo digo por continuar como toca, yo en principio no voy a jugar mas al Castlevania, pero seguiré comentando mis impresiones sobre el juego siempre y cuando haya gente que aún lo esté jugando y le apetezca dar su impresión.

¿Nos ponemos con Thunderforce 3 y Shinobi 3?.
@aranya a full con lo de la saga rpg, lo haríamos en este hilo? o abriríamos uno nuevo. A mi me atrae bastante, además no jugaré SNES porque me llevé el CRT del piso y no tengo donde enchufarla, así que le daría caña a esa saga RPG si es Master System o Mega Drive.

Por mi continuamos con la lista de juegos votados. A Thunder Force 3 le di mucha cera este verano, así que lo mismo me animo con Shinobi 3 mientras cuelan la rom de Darius.
@Gynoug pues lo de la saga Rpg, en principio dijimos de hacerlo también en este hilo, ya que vamos a ser los mismos y como se puede hacer de forma paralela sin molestar mucho, le damos un poco de vidilla a este hilo también.

A ver que van diciendo los demás, y que va apeteciendo. Yo creo que un gran candidato es Phantasy Star, que encima lo comenzamos en MS y lo continuamos en MD, son cuatro juegos y puede estar bien la cosa. Pero hay mas opciones por supuesto.
@aranya me parece bien, así tenemos el hilo más on fire. Empezamos ya votación paralela para noviembre? cómo se votaría, saga? cuantas


por cierto... la oferta de SEGA AGES terminaba mañana y he caído...
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como no salga Phantasy Star!! cawento
@Gynoug pues recuperando lo de hace una semana o dos :

Interesados | Preferencia | No jugaría a | Propuestas
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aranya ....... | Indiferente | ---------- ------ | Wonderboy, Phantasy Star
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mayhem .... | Phantasy Star | Wonder boy | Phantasy Star
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Hola Men ...|Shining Force| ----------------- | Story of Thor, Phantasy Star, Wonder Boy
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isacin......... | Phantasy Star | --------------- | Wonderboy, Phantasy Star
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Giga Break.| Phantasy Star | Saga Zelda| Phantasy Star, Dragon Quest (trilogia NES o GBC)
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Gynoug......| Phantasy Star | Saga Dragon Quest| Act-RPG de Mega Drive (Story of Thor, Soleil, Light Crusader...)
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danibus.....| Phantasy Star | --------------- | Wonderboy, Phantasy Star
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nagasaki5.| Phantasy Star | --------------- | Act-RPG de Mega Drive
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Retruecanos| Indiferente | --------------- | Trilogía Soul Blazer
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jebiman | Phantasy Star 1, rpgs de Snes (Earthbound, Secrets, Illusion...) | Phantasy Stars de mega, shinning force, soleil, story of thor... | Final Fantasy saga hasta el VI, saga YS
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Dene.........| Indiferente | Story of Thor | Tetris RPG, Shining Force CD, Phantasy Star IV, Earthbound...
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Amagoideus |Story of Thor| ----------------- |Saga Zelda, Soleil, Light Crusader, Secret of Mana, Secret of Evermore, Illusion of Time, Phantasy Star, Wonder Boy|

Así a simple vista, hay muchas preferencias por la saga Phantasy Star, es cuestión de hablarlo, y ver cuanta gente estaría realmente interesada. Yo me apunto fijo. Habría que ver como lo hacemos, mas que nada para que no haya gente jugando al 1 mientras otros ya están en el 3(si se puede evitar). Además, si alguno no quiere empezar por el 1, pues se puede acoplar en el 2, en el 3 o en el 4. De lo que se trata es de que vayamos jugando y hablando.

Podríamos poner unos plazos, y si alguno se va quedando descolgado pero sigue jugando y tiene interés, pues le podemos esperar, es decir, tampoco hay que ser rígidos y estrictos.

Edito: Acabo de ver que has comprado el Phantasy de MS, jeje. Buena compra sin duda.
@aranya Ahí preparado para darlo todo!

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@Hola Men Como mola, a ver si me preparo yo también. :)
Nivel 3 pasado del Castlevania. Más fácil de lo que esperaba, me costó más acabar sin perder vidas en los dos primeros.

Me he dado cuenta que hay dos variantes de camino cuando llegas a la 3-2, por la salida del camino de abajo me he cansado de saltar y no llegar a la plataforma. ¿Alguno ha pasado por ahí? Yo juego con Eric, y no se si es que salta menos o es que soy un mancazo. Al final he tirado por arriba.

Nada más empezar la 4a fase me han desquiciado los esqueletos, aquí creo que voy a sudar [+risas]
@Dene se cruza con John Morris, creo que en Versalles? hay otro atajo, o segunda vía, como la que nombras. Se cuelga del techo con el látigo. Me entran ganas de hacerme una tercera vuelta con Morris pero me reservaré esas ganas para el futuro.
La 3 es la torre de pisa? mi favorita junto con el castillo en Inglaterra diría, la 6.

La primera sección del stage 4 te recomiengo que lo pases rápido sin parar, atacando cuando haya contenedor con esqueleto o candelabro.
aranya escribió:@Hola Men Como mola, a ver si me preparo yo también. :)


Malas noticias, se me está empezando a fastidiar la lente de la Multimega. Todavía lee, pero le cuesta y da saltos en los vídeos o no me carga la música mientras juego. Vaya faena, porque nunca me había fallado.

Tendré que sacar el Mega CD. Normalmente uso la Multimega por espacio y comodidad. [buuuaaaa]

Dene escribió:Me he dado cuenta que hay dos variantes de camino cuando llegas a la 3-2, por la salida del camino de abajo me he cansado de saltar y no llegar a la plataforma. ¿Alguno ha pasado por ahí? Yo juego con Eric, y no se si es que salta menos o es que soy un mancazo. Al final he tirado por arriba.


Si vas con Eric el camino es diferente al de John. John puede utilizar el látigo para colgarse del techo y cruzar, en cambio con Eric tienes que ir por arriba y escalar la torre.
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