[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Este mes me apunto de nuevo (salvo que salga Earthbound, que se me pasa de horas). Quitando StarWing el resto no los tengo demasiado jugados, y aunque saliese el zorro de las estrellas disfrutaria al volver a cogerlo años despues.
Si se me permite, hago una sugerencia de otro juego que tengo pendiente y así aprovecho para quitarme de encima en caso de que salga: The Magical Quest starring Mickey Mouse.
Claro que sí, @aiguanachein . Lo apunto y esperando a ver si alguién más propone juego ya mañana lo pongo con el listado final para las votaciones [oki] .

@aranya, ¿cómo va todo?. Te estamos esperando para que vengas a jugar con nosotros :Ð .

Pongo por aquí a otros ilustres por si queréis participar el mes que viene @McHustroad @gynion @emerald golvellius @Diskover @austin123 @kusfo79 @aleroh
@isacin
Gracias por avisar.
Yo he estado liado hasta Navidad pero ahora en principio estaré más liberado así que seguramente en Enero me una a vosotros.

Un saludo.
@isacin pues desde el Lunes pasado ya tengo mi nuevo lugar de residencia. Ahora estoy mudándome poco a poco y haciendo reformas, muebles, etc.

A ver si este mes de Enero me reincorporo. Este hilo es top 3 del foro sin duda.
@isacin Buenas! yo normalmente no juego en estos restos por que con dos niños de menos de 3 años, no me da la vida, pero si que voy siguiendo el hilo y dándole un poco a los juegos, especialmente los que no he probado :-)
Pues a mi el ShiNNing me resulto muy mal mis intentos de partida,me lie muy confiado y me lleve una gran decepcion,me senti torpe,me gusta mucho el Area88 de SFC.
emerald golvellius escribió:Pues a mi el ShiNNing me resulto muy mal mis intentos de partida,me lie muy confiado y me lleve una gran decepcion,me senti torpe,me gusta mucho el Area88 de SFC.


Gracias, ya tengo para el café de mañana ;)
No me había dado cuenta de que estáis dándole al Shining Force y justo llevo unos días jugando al 2 (sin haber jugado jamás uno)

Una consulta, ¿para que es eso de promocionar? Estoy jugando una ROM en Español y no he visto explicación alguna por el juego.
@Madmorte

Creo que son objetos que se usan cuando vas al cura al pedir un ascenso: https://sf2.shiningforcecentral.com/ite ... ion-items/

isacin escribió:Pongo por aquí a otros ilustres por si queréis participar el mes que viene @McHustroad @gynion @emerald golvellius @Diskover @austin123 @kusfo79 @aleroh


Que agradable trato, ilustre [carcajad] . Pues a ver, de Super propongo el Jelly Boy.

Luego comentaré impresiones finales del Shining. Como decías, ya van más rápidos los capítulos; voy por el 7, y creo que lo terminaré este año.
Madmorte escribió:No me había dado cuenta de que estáis dándole al Shining Force y justo llevo unos días jugando al 2 (sin haber jugado jamás uno)

Una consulta, ¿para que es eso de promocionar? Estoy jugando una ROM en Español y no he visto explicación alguna por el juego.


Pues si no vas muy avanzado, te recomiendo que juegues primero al uno y luego ya sigas con el dos. Tienes el MANUAL unas páginas más atrás y verás información/comentarios en el hilo que te van a ayudar.

Sobre promocionar, cuando llegas al nivel 10 con un integrante del grupo, el cura del pueblo lo puede promocionar a un estado superior (por ejemplo Luke que es guerrero a gladiador) y de esta forma, aunque vuelve a empezar en nivel 1 tienes la opción de usar mejores armas y aprender magias también.

Todo depende del personaje: hay algunos que al promocionarlos son una castaña y otros que eran regulares o muy malos suben como la espuma en todas las estadísticas. Hay que tener cuidado cuando hacerlo y no todos de golpe o puede ser negativo para el grupo.

@aranya, me alegro que ya tengas encauzado todo [beer] . @aleroh , entiendo que este mes con tantos compromisos es difícil para todos. Yo he tenido suerte que al tener unos días de vacaciones pude terminar el Shining Force [rtfm]

@kusfo79 , sí, sé que estás muy ocupado pero me gusta siempre leer tus comentarios de los juegos [tadoramo] .

Dene escribió:
emerald golvellius escribió:Pues a mi el ShiNNing me resulto muy mal mis intentos de partida,me lie muy confiado y me lleve una gran decepcion,me senti torpe,me gusta mucho el Area88 de SFC.


Gracias, ya tengo para el café de mañana ;)


[+risas] el señor @emerald golvellius es un crack :Ð .

@gynion , lo apunto y la añado mañana a la lista final para votar.
Gracias por las respuestas. La verdad es que voy bastante avanzado en el 2, así que por ahora no me cambiaré al 1. Me miraré el manual de más atrás :)
aiguanachein escribió:Si se me permite, hago una sugerencia de otro juego que tengo pendiente y así aprovecho para quitarme de encima en caso de que salga: The Magical Quest starring Mickey Mouse.


Está muy chulo también. Lo alquilé un par de veces. Capcom continuó haciendo buenos juegos de la franquicia Disney después de la NES. Visualmente es precioso y lo recuerdo complicadote. No me lo pude pasar. Igual no llegué ni a la mitad y mira que tenía ganas de continuar avanzando porque me estaba gustando mucho.
Estos son los juegos propuestos para Super Nintendo y votaremos hasta el jueves 31.

- U.N. Squadron, propuesto por @xisqi.

ImagenImagen

- Earthbound, propuesto por @Rentzias.

ImagenImagen

- Batman Returns, propuesto por isacin.

ImagenImagen

- Star Fox, propuesto por @Hola Men .

ImagenImagen

- Asterix y Obelix, propuesto por @yuragalo.

ImagenImagen

- The Magical Quest Starring Mickey Mouse, propuesto por @aiguanachein .

ImagenImagen

- Jelly Boy, propuesto por @gynion.

ImagenImagen

Con esto, mis votos van para:

3 Ptos Batman Returns
2 Ptos U.N. Squadron
1 Ptos The Magical Quest

Han votado: isacin

[bye]
Mis votos:
3 Ptos Asterix y Obelix
2 Ptos Earthbound
1 Pto Star Fox

Y la clasificación queda:

3 Ptos Asterix y Obelix
3 Ptos Batman Returns
2 Ptos Earthbound
2 Ptos U.N. Squadron
1 Pto Star Fox
1 Pto The Magical Quest

Saludos! [bye]

Han votado: @isacin, Hola Men
Procedo a votar:
3 Ptos Magical Quest ( XD )
2 Ptos Asterix y Obelix
1 Pto Batman Returns

Quedando la clasíficación:

5 Ptos Asterix y Obelix
4 Ptos Batman Returns
4 Ptos The Magical Quest
2 Ptos Earthbound
2 Ptos U.N. Squadron
1 Pto Star Fox

Han votado: @isacin, Hola Men, @aiguanachein
Vamos con los votos:

3 ptos U.N. Squadron
2 ptos Batman Returns
1 pto Magical Quest

Estos tres los tenía claros, la duda ha sido el orden. Me apetece jugarlos casi por igual jeje

La clasificación queda:
6 Ptos Batman Returns
5 Ptos Asterix y Obelix
5 Ptos The Magical Quest
5 Ptos U.N. Squadron
2 Ptos Earthbound
1 Pto Star Fox

Han votado: @isacin, Hola Men, @aiguanachein, @xisqi
Hola amigos, yo voy a votar pero no sé si voy a poder montar el setup, espero que sí. Es que quiero tratar de retomar el hilo lo antes posible.

3 puntos Batman Returns
2 puntos Jelly Boy
1 punto Astérix y Obélix

Mi juego favorito de Snes es Starwing, y lo jugaría encantadísimo, pero prefiero descubrir nuevos juegos. El Jelly Boy nunca lo jugué, y el Astérix yo diría que tampoco. Al Batman tan apenas.

La clasificación queda:

9 Ptos Batman Returns
6 Ptos Asterix y Obelix
5 Ptos The Magical Quest
5 Ptos U.N. Squadron
2 Ptos Earthbound
2 Ptos Jelly Boy
1 Pto Star Fox

Han votado: @isacin, Hola Men, @aiguanachein, @xisqi, aranya,
Mis votos ,

3 Ptos Batman Returns
2 Ptos U.N. Squadron
1 Ptos The Magical Quest
Por aquí;
3 puntos: Astérix
2 puntos: Mickey
1 punto: U.N.

Clasificación ahora:


9 Ptos Batman Returns
9 Ptos Asterix y Obelix
7 Ptos The Magical Quest
6 Ptos U.N. Squadron
2 Ptos Earthbound
2 Ptos Jelly Boy
1 Pto Star Fox

Un saludo.
@albertovk esa clasificación está mal, no has tenido en cuenta los puntos de wito73

Clasificación queda:

12 Ptos Batman Returns
9 Ptos Asterix y Obelix
8 Ptos The Magical Quest
8 Ptos U.N. Squadron
2 Ptos Earthbound
2 Ptos Jelly Boy
1 Pto Star Fox

Han votado: @isacin, Hola Men, @aiguanachein, @xisqi, aranya, @wito73 , @albertovk
Buenas mompis, por mi parte voy a seguir mismo criterio, votaré lo que menos he tocado que sin duda alguna es Jellyboy que apenas lo he probado algunas veces y hace años ya.

3 ptos Jellyboy
2 ptos Batman
1 pto Mickey

La clasificación queda si no me equivoco con la suma de los anteriores compas desde aranya:

14 Ptos Batman Returns
9 Ptos The Magical Quest
9 Ptos Asterix y Obelix
8 Ptos U.N. Squadron
5 Ptos Jelly Boy
2 Ptos Earthbound
1 Pto Star Fox

Corregid si me equivoco (que es bastante fácil) ;)

Han votado: @isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk

@aranya me has pillado corrigiendo [carcajad]
@aranya , gracias por el recuento y espero que puedas poner a punto el "setup.exe" [sonrisa] .

Mucho gusto ver que participas este mes, @albertovk .

Tu lista esta correcta, @yuragalo : hasta ahora hay 8 foreros que han votado otorgando 6 puntos cada uno. Son 48 puntos en total que equivalen a la suma de puntos en el listado :Ð [rtfm] .

Yo al votar hago como tú: selecciono juegos que o bien no he jugado o lo he hecho muy poco hace mucho tiempo. Cualquiera de los cuatro que hay ahora en cabeza me es indiferente. Por ejemplo, siendo muy de Asterix preferí votar el de Mickey por haber tenido ya ración de romanos en Master System no hace mucho.

Han votado: isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo
Mis votos:

3p U.N. Squadron
2p StarWing
1p Batman Returns

Clasificación:

15 Ptos Batman Returns
11 Ptos U.N. Squadron
9 Ptos The Magical Quest
9 Ptos Asterix y Obelix
5 Ptos Jelly Boy
3 Ptos Star Fox
2 Ptos Earthbound

Corregid si me equivoco (que es bastante fácil) ;)

Han votado: isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, Dene
Sigo tras @Dene :

3p Jelly Boy
2p The Magical Quest
1p Asteric & Obelix

Clasificación:

15 Ptos Batman Returns
11 Ptos U.N. Squadron
11 Ptos The Magical Quest
10 Ptos Asterix y Obelix
8 Ptos Jelly Boy
3 Ptos Star Fox
2 Ptos Earthbound

Hemos votado: Dene, isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion
Está clarísimo que este es uno de los mejores hilos del foro.
Cuando no se juega, da igual la forma, se pierde el norte con tonterías muy fácilmente.
3 puntos: Earthbound (mantengo la fe XD )
2 puntos: Batman returns
1 punto: Starfox
Clasificación:

17 Ptos Batman Returns
11 Ptos U.N. Squadron
11 Ptos The Magical Quest
10 Ptos Asterix y Obelix
8 Ptos Jelly Boy
5 Ptos Earthbound
4 Ptos Star Fox

Hemos votado: Dene, isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion, Rentzias

Batman empieza a coger distancia, voy a tener que emular y yo quería usar mi SNES [buuuaaaa]
Batman empieza a coger distancia, voy a tener que emular y yo quería usar mi SNES

Hola, después de un par de meses ausente, quiero volver a participar y aunque he llegado tarde para proponer pues dejo aquí mis votos al menos.
3 pto Magical Quest
2 pto Asterix y Obelix
1 pto U.N Squadron

Asi que el total queda así de momento
17 Ptos Batman Returns
14 Ptos The Magical Quest
12 Ptos U.N. Squadron
12 Ptos Asterix y Obelix
8 Ptos Jelly Boy
5 Ptos Earthbound
4 Ptos Star Fox

Hemos votado: Dene, isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion, Rentzias, Creanec
Parece que esta vez he llegado a tiempo para la votación, y después de un par de meses a tope con el trabajo por fin veo algo de luz y podré dedicar algunas horas este mes a lo retro jejeje

Venga que me dejo de cuentos y voy a lo importante:
3 puntos: U.N. Squadron
2 puntos: The Magical Quest Starring Mickey Mouse
1 Punto: Star Fox

Actualizo la clasificación
17 Ptos Batman Returns
16 Ptos The Magical Quest
15 Ptos U.N. Squadron
12 Ptos Asterix y Obelix
8 Ptos Jelly Boy
5 Ptos Earthbound
5 Ptos Star Fox

Votos de: Dene, isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion, Rentzias, Creanec, McHustroad
3 Pts. The Magical Quest
2 Pts. Asterix y Obelix
1 Pts. U.N. Squadron

Actualizo la clasificación

19 Pts. The Magical Quest
17 Pts. Batman Returns
16 Pts. U.N. Squadron
14 Pts. Asterix y Obelix
8 Pts. Jelly Boy
5 Pts. Earthbound
5 Pts. Star Fox

Votos de: Dene, isacin, Hola Men, aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion, Rentzias, Creanec, McHustroad, Diskover.
¿ Te viene mejor ahora, @Dene ? :Ð

De los tres que hay ahora en cabeza, los tengo originales pero justo el de Mickey no lo tengo en casa... :-| .

Por suerte compré un flashcart y ya no tendré que jugar más en el portátil con los mandos de la Genesis mini o el cutre USB de los chinos.
Este mes votaré, pensando que podré dedicarle tiempo.

3 puntos: U.N Squadron
2 puntos: Batman Returns
1 punto: StarFox

Eso es, por orden, lo que me apetece jugar. Starfox lo tengo quemado pero aún así me encanta volver.
Al U.N. Squadron le dí hace años pero sin profundizar, y el Batman lo habré jugado alguna partida suelta pero también apetece un beat em up. Estoy seguro que el resto de propuestas son excelentes pero esa es mi votación.

19 Pts. Batman Returns
19 Pts. The Magical Quest
19 Pts. U.N. Squadron
14 Pts. Asterix y Obelix
8 Pts. Jelly Boy
6 Pts. StarFox
5 Pts. Earthbound
Triple empate :O

@isacin De los tres que van en cabeza solo tengo el cartucho del U.N Squadron (el otro era Starwing),
¿Y qué hacéis en estos casos? Es que son mi primeritos días. [+risas]

Por cierto, sobre el Shining, pues ventolín en mano y el último del pelotón, entre gritos de "Vamos bonito, que tú puedes! Campeón!", pero por mi huevos que me lo paso antes de acabar el año. :p
En mi caso tengo originales el Mickey y el Starwing de la época de niño.

@gynion cuando hay empate o triple empate, pues los hemos jugado todos. Ya ha pasado alguna vez.

El Mickey me lo pasé de niño, no lo recuerdo excesivamente fácil, pero era niño, y desde entonces no lo volví a jugar creo. He probado la segunda parte y la tercera, que es exclusiva de Japón sino recuerdo mal. Decir que la segunda y terceras partes meten 2players coop creo. Lo miré hace tiempo para jugar con mi hermano.
Dene escribió:Triple empate :O

@isacin De los tres que van en cabeza solo tengo el cartucho del U.N Squadron (el otro era Starwing),


Y no le diste los tres puntos a Starwing!!! cawento























Por lo menos le diste un un más que yo... [tomaaa]
Espero que durante el día de hoy algún votante deshaga el empate, porque me daría mucha pereza un mes de tres juegos ZzzZZ
Dene escribió:Espero que durante el día de hoy algún votante deshaga el empate, porque me daría mucha pereza un mes de tres juegos ZzzZZ


Pequeña cabronada hice con mis votos jajaja
@aleroh todos hemos contribuido jeje

si hay que jugar a los 3 pues se juega a los tres cawento jajaja, son diferentes entre ellos tenemos beat em up, shoot em up y plataformas, es una mezcla interesante para el mes
Si como parece habrá triple empate, como los pensáis jugar? Alternando los 3 o uno cada vez, hasta que acabe el año. Yo igual por lo accesible, empezare por el Mickey y el Batman y me dejare el UN para luego, los shoot em up siempre se me dieron de pena. [tomaaa]
@creanec En ese caso yo creo que haré parecido. Del U.N. Squadron tengo malos recuerdos (no por la calidad, sino por la frustración xD) y sé que me requerira una atención continua.
Yo si salen esos tres, creo que solo seré capaz de terminar el Mickey, y porque lo hice de niño. El U.N Squadron tengo mega claro que es inaccesible para mí.

De todas formas, no se trata de terminar juegos, sino de jugarlos, opinar, intercambiar estrategias y contrastar impresiones.

Espero dedicarle tiempo este mes, este hilo me hace falta para no olvidar lo importante y no entrar en los venenos y trampas de algunos hilos, donde pierdes tiempo con cero aporte.
3 puntos para Batman Returns
2 puntos para The Magical Quest
1 punto para.UN. Squadron

Saludos y feliz año 2021,que venga salud
Ojo que se rompe la baraja.
@wito73 Deberías haber votado por Asterix, JellyBoy y Star FOX XD
Sigue estando ajustado, qué emosión :Ð

22 Pts. Batman Returns
21 Pts. The Magical Quest
20 Pts. U.N. Squadron
14 Pts. Asterix y Obelix
8 Pts. Jelly Boy
6 Pts. StarFox
5 Pts. Earthbound
@wito73 , creo que has empezado con las celebraciones de Nochevieja muy temprano [fies] [beer]

¡Has votado dos veces! [+risas] [+risas] [+risas]

@Dene , vuelvo a poner la clasificación anterior:

19 Pts. Batman Returns
19 Pts. The Magical Quest
19 Pts. U.N. Squadron
14 Pts. Asterix y Obelix
8 Pts. Jelly Boy
6 Pts. StarFox
5 Pts. Earthbound

Votos de: Dene, isacin, @Hola Men, @aiguanachein, @xisqi, @aranya, wito73, @albertovk, @yuragalo, @gynion, @Rentzias, @creanec, @McHustroad, @Diskover , @aleroh

Todavía estáis a tiempo de votar y disfrutar en la mejor compañía del inicio del 2021, @robotnik16 y @emerald golvellius :Ð

Como comentáis, en alguna ocación salió un empate y jugamos a los dos... pero tres no se ha dado nunca...
3 Puntos UN Squadron/Area 88

2 Puntos Batman

1 Punto Magical Quest
@isacin gracias por el toque no me acordaba,esta es la forma en la que me pego alguna partidilla...,si no es que ni miro los cacharros.
@isacin tienes razón, ha votado dos veces [+risas]

Como cité el post de @aleroh para actualizar los votos y en ese no aparecía quien había votado, no me di cuenta.

Actualizo:

22 Pts. U.N. Squadron
21 Pts. Batman Returns
20 Pts. Magical Quest
14 Pts. Asterix y Obelix
8 Pts. Jelly Boy
6 Pts. StarFox
5 Pts. Earthbound

Votos de: Dene, isacin, "Hola Men", aiguanachein, xisqi, aranya, wito73, albertovk, yuragalo, gynion, Rentzias, creanec, McHustroad, Diskover, aleroh, emerald golvellius.
McHustroad escribió:@aleroh todos hemos contribuido jeje

si hay que jugar a los 3 pues se juega a los tres cawento jajaja, son diferentes entre ellos tenemos beat em up, shoot em up y plataformas, es una mezcla interesante para el mes


La verdad que cualquiera de los 3 son bastante atractivos, al menos desde mi punto de vista.

isacin escribió:wito73 , creo que has empezado con las celebraciones de Nochevieja muy temprano [fies] [beer]

¡Has votado dos veces! [+risas] [+risas] [+risas]


[beer] [beer] [beer] jajaja

Dene escribió:@isacin tienes razón, ha votado dos veces [+risas]

Como cité el post de @aleroh para actualizar los votos y en ese no aparecía quien había votado, no me di cuenta.



Efectivamente, se me olvidó mencionar a los votantes.
6180 respuestas