[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

yuragalo escribió:@Rentzias que no las puedes desequipar sin curar maldición si no recuerdo mal.

Reparar era para reparar armas/accesorios magicos que se pueden usar como objetos, que se puedan romper con varios usos como tal.

Te hablo repecto al SF3 que es el que más he jugado de la saga, supongo en éste será parecido.

ahora que lo dices sí que es verdad que no la podía desequipar. Pero vamos, si ese es el mayor problema.... Lo suyo sería que te quitara vida o no te dejara atacar alguna vez o atacara amigos.
Vale la pena ese pequeño sacrificio xD
Rentzias escribió:
yuragalo escribió:@Rentzias que no las puedes desequipar sin curar maldición si no recuerdo mal.

Reparar era para reparar armas/accesorios magicos que se pueden usar como objetos, que se puedan romper con varios usos como tal.

Te hablo repecto al SF3 que es el que más he jugado de la saga, supongo en éste será parecido.

ahora que lo dices sí que es verdad que no la podía desequipar. Pero vamos, si ese es el mayor problema.... Lo suyo sería que te quitara vida o no te dejara atacar alguna vez o atacara amigos.
Vale la pena ese pequeño sacrificio xD


No me acuerdo en el 1, pero en el 2, las armas malditas a veces toman tu control, y atacas a tus compañeros, etc
Jajajaja. Vaya tongada el primer combate del último capítulo.
La tasa de fallo, especialmente contra los Chimaeras, es rollo fallar 4 de 5.
Aún así me lo he pasado de chiripa, pero jodo, me ha parecido un puto robo

EDIT: Acabado. Hay que subir alguna foto o algo? :D
@Rentzias Sube fotos, pero en Spoiler!!!

Yo he llegado ya al capítulo 8. Ya no me queda nada!!!
Acabado el capítulo número cuatro. Creo que alguien había comentado que le había perdonado la vida a Balbazak y después Darksol lo había liquidado. Bueno pues yo no le he perdonado la vida y me ha vuelto a preguntar que fuera bueno y me lo pensara otra vez. Entonces le he dicho lo mismo en repetidas ocasiones y seguía diciendo que lo repensara.
Vamos, que al final se lo carga Darksol sí o sí, Isacin no ha podido [+furioso] .

Por ahora, tan solo he repetido algunas batallas pero nunca he vuelto a ellas con experiencia ganada. Cuando me han matado he apagado la consola y hasta el día siguiente. Decir que Elliot y Balbazak no han supuesto ser un gran problema para mi batallón (a Balbazak le he ganado en la segunda acometida...ayer dejé vendido a Isacin y se lo cargaron los murciélagos. Cosa que también me pasó en la iglesia donde se queda aislado arriba y hay que protegerlo rápidamente XD ).

Hasta aquí sólo tengo promocionado a Luke y lleva el hacha de fuego. Tengo a varios por encima del nivel 10, promocionaré a otro en el próximo pueblo. Los caballeros son máquinas con las lanzas. El pobre Isacin tiene nivel 3... no me atrevo ya a sacarlo a campo abierto porque de un golpe lo liquidan casi :-| .

Una pregunta... leyendo el manual, parece que en Manarina estaba otro centauro llamado Arthur y yo no lo pude alistar al grupo. ¿Alguien lo tiene?
Me parece interesante porque tiene magias según el manual... [bye]
@isacin yo le tengo pero apenas le he usado, me recuerda a otro Centauro en SF3 con mismas características y al final no es que merezca mucho la pena, es más la curiosidad de poder usar magia que otra cosa (seguramente débil, de nv1).

Por aquí acabado el capítulo 7 y llegado al último ya; he estado aprovechando a levear un poco por si las moscas al equipo que llevo y que lo dejaré así ya (Max, Guntz, Kokichi, Musashi, Anri, Alef, Domingo, Lyle, Zylo, Bleu, Lowe y Torasu).
Bueno, aquí otro que se lo ha pasado entero.
Casi lloro con el final. [buuuaaaa]


Imagen


El juego han sido unas 37h y poco.

@isacin te recomiendo que no hagas eso de no ganar experiencia y apagar la consola. Hay batallas en las que vas a necesitar sí o sí un buen nivel de tus personajes, además de que te pierdes magias y categorías. Sube a tus personajes todo lo que puedas y tendrás más variedad de magias, armas y categorías.

Decír que el juego me ha encantado, tiene muchos puntos débiles, pero la experiencia general es maravillosa. Pienso jugar a la segunda parte sí o sí.

Saludos!
Ya, imaginaba algo así, @yuragalo . Siendo un híbrido no creo que la faceta mágica sea el punto fuerte pero al menos tienes algo de variedad contra algunos enemigos.

@Hola Men , sí, estoy subiendo todo lo que puedo a la tropa. Acabo de terminar la batalla del barco (donde perdí a Tao) y la cueva acuática, habiendo promocionado a Mae a Paladin, Tao después de revivirla a Wizardess y Balbaroy a Skywarrior antes de entrar (y equipándolos con nuevas armas como la Steel Sword y la Steel Lance).

Probablemente llegará un momento que necesite algo más, seguro, pero por ahora voy a seguir esta ruta. Luego pongo como llevo el grupo ahora mismo al comienzo del capítulo 5.

Me sabe mal saber que se va acabando... a mí también me está encantando el juego [amor] .
Ayer tenía que haberle dado más, en vez de otras cosas. [carcajad]

Mirando por encima por dónde vais algunos (no me quiero spoilear y eso), en mi caso acabando de empezar el capítulo 2, un poco lento voy.. :p Da igual, porque lo estoy degustando.

Me ha dado un poco de impresión la batalla de Alterone, ya que no esperaba tantos enemigos dispersos y ese mapa de toda la ciudad. Me he tirado un buen rato haciendo escaramuzas pa un lado y para el otro, para hacerlo bien, aunque lento. [carcajad]


De momento, muy bien todo. Sin peros que se me ocurran mientras juego.
Buenas compas, otro que ha jodido el Shining Force [carcajad]
Aunque deje foto en spoiler la podéis ver sin problema, he esperado al final del todo para no mostrar nada sugerente ;)
Imagen

Ahora el resto del mes dedicare si puedo a terminar el escenario 3 del SF3 (y a poder ser el Bonus CD).
Yo tengo claro que jugaré a la segunda parte, no sé si esperarme por si sale elegido juego del mes y jugar con vosotros o empezar a darle ya, porque este me ha dejado con las ganas de más.
@Hola Men Cada cual tiene su forma de degustar, pero mi consejo sería que esperaras.

Ahora es momento de relamerse los labios por este plato acabado de degustar. En un tiempo, cuando el cuerpo te pida más, volver con el 2 que es otra maravilla. Estas joyas hay que estirarlas, que no abundan.
Dene escribió:@Hola Men Cada cual tiene su forma de degustar, pero mi consejo sería que esperaras.

Ahora es momento de relamerse los labios por este plato acabado de degustar. En un tiempo, cuando el cuerpo te pida más, volver con el 2 que es otra maravilla. Estas joyas hay que estirarlas, que no abundan.


Te haré caso y esperaré a que de la vuelta lo del juego del mes, que pase Snes, Nes, Master System y vuelva a tocar Mega Drive. Entonces, si con un poco de suerte sale el jugar a la segunda parte, pues le daré duro. [oki]
Hola Men escribió:Yo tengo claro que jugaré a la segunda parte, no sé si esperarme por si sale elegido juego del mes y jugar con vosotros o empezar a darle ya, porque este me ha dejado con las ganas de más.


Quieres un consejo? Hazte el Shining Force CD primero, que es un ``entreacto´´ entre I y II.
Xaradius escribió:
Hola Men escribió:Yo tengo claro que jugaré a la segunda parte, no sé si esperarme por si sale elegido juego del mes y jugar con vosotros o empezar a darle ya, porque este me ha dejado con las ganas de más.


Quieres un consejo? Hazte el Shining Force CD primero, que es un ``entreacto´´ entre I y II.


Lo tengo original desde hace muchos años y lo disfruté como un gorrino en un lodazal. [beer]
Esta tarde cuando he terminado de trabajar, me he sentado tranquilamente con la segunda parte del sexto capítulo, que deje hace dos días tras reclutar a Bleu y derrotar a Cain. Sí, digo Cain porque me gusta más [sonrisa] . Es curioso que en la batalla aparece ese nombre pero en los diálogos es "Kane".

Este capítulo ha sido en cuanto a batallas estratégicas el que más me ha gustado hasta ahora. Esa segunda parte viajando desde Rudo en dirección al Castillo del Demonio me ha hecho disfrutar de lo lindo. Y ya la batalla final contra la bruja en el trono ha tomado tintes épicos [amor] .

Mi equipo es el siguiente: Isacin, Mae, Pelle, Ken, Luke, Lowe, Tao, Gong, Bleu, Hans, Balbaroy y Zyllo. Excepto Isacin y Pelle, el resto han sido promocionados (los últimos Lowe y Ken, que lo tenía en nivel 20 como caballero).

He pasado el rato como si nada. Me estaba motivando seguir jugando y avanzar, pero como dice @Dene muy sabiamente, hay que parar y desgustar el juego. Los que ya lo habéis acabado me estáis dando una envidia terrible [+furioso] jaja.

Por cierto, un detalle en una de las conversaciones en Rudo:

Imagen

Si le hubiesen encargado la traducción a @wave esto no habría pasado [tadoramo]
isacin escribió:Esta tarde cuando he terminado de trabajar, me he sentado tranquilamente con la segunda parte del sexto capítulo, que deje hace dos días tras reclutar a Bleu y derrotar a Cain. Sí, digo Cain porque me gusta más [sonrisa] . Es curioso que en la batalla aparece ese nombre pero en los diálogos es "Kane".

Este capítulo ha sido en cuanto a batallas estratégicas el que más me ha gustado hasta ahora. Esa segunda parte viajando desde Rudo en dirección al Castillo del Demonio me ha hecho disfrutar de lo lindo. Y ya la batalla final contra la bruja en el trono ha tomado tintes épicos [amor] .

Mi equipo es el siguiente: Isacin, Mae, Pelle, Ken, Luke, Lowe, Tao, Gong, Bleu, Hans, Balbaroy y Zyllo. Excepto Isacin y Pelle, el resto han sido promocionados (los últimos Lowe y Ken, que lo tenía en nivel 20 como caballero).

He pasado el rato como si nada. Me estaba motivando seguir jugando y avanzar, pero como dice @Dene muy sabiamente, hay que parar y desgustar el juego. Los que ya lo habéis acabado me estáis dando una envidia terrible [+furioso] jaja.

Por cierto, un detalle en una de las conversaciones en Rudo:

Imagen

Si le hubiesen encargado la traducción a @wave esto no habría pasado [tadoramo]



Joer, yo no tenía ni un caballero. Huía de ellos como de la peste

Hola Men escribió:
Dene escribió:@Hola Men Cada cual tiene su forma de degustar, pero mi consejo sería que esperaras.

Ahora es momento de relamerse los labios por este plato acabado de degustar. En un tiempo, cuando el cuerpo te pida más, volver con el 2 que es otra maravilla. Estas joyas hay que estirarlas, que no abundan.


Te haré caso y esperaré a que de la vuelta lo del juego del mes, que pase Snes, Nes, Master System y vuelva a tocar Mega Drive. Entonces, si con un poco de suerte sale el jugar a la segunda parte, pues le daré duro. [oki]

Avisame para esa votación ;)
A mi me esta costando,lo estoy jugando Japones,no me aclaro nada [carcajad] ,asi lo jugue por primera vez hace muchos años,pero no lo he tocado en muuuucho tiempo.

he querido avanzar muy rapido y he muerto vilmente.
@Rentzias , pues yo no imagino jugar sin caballeros/paladines XD . Para mí son los más equilibrados: tienen cuerpo a cuerpo y con las lanzas ataque a distancia. Además soportan bien los golpes y contra la magias no son tan débiles como los arqueros.

emerald golvellius escribió:he querido avanzar muy rapido y he muerto vilmente.


Es lo que me está gustando más del juego: si no usas estrategia te curten el lomo rápidito [amor] . Por eso ayer disfrute la partida tanto: el viaje por las montañas y la batalla contra Mishaela, que hasta ahora me ha parecido lo mejor de los seis capítulos jugados.

Tampoco tengo mucho donde comparar, porque como ya he dicho es mi "primera" experiencia con RPG por turnos :Ð .
Me voy a quedar un rato por...

... en el capítulo 3, justo de después de salvar o curar a Zylo y unirse al grupo, ...


... para a levear un poco y otras cosas. Creo que es un buen momento.

Me está gustando el juego.
gynion escribió:Me voy a quedar un rato por...

... en el capítulo 3, justo de después de salvar o curar a Zylo y unirse al grupo, ...


... para a levear un poco y otras cosas. Creo que es un buen momento.

Me está gustando el juego.

De verdad que no es necesario.
yo me lo he pasado sin hacerlo ni una sola vez
Me he pasado el shining force un montón de veces, pero aprovechando el post he vuelto a empezarlo y me está resultando igual de adictivo que siempre. Una auténtica obra maestra.
Rentzias escribió:De verdad que no es necesario.
yo me lo he pasado sin hacerlo ni una sola vez


Supongo, por lo que veo, pero es que siempre me ha gustado llegar sobrado. Según el juego, de todas formas. En algunos solo pienso en ir avanzado y ya. Pero este, como entretiene bastante, lo estiro un poco más.

Además, es que estuve un tiempo sin equipar al prota (por error [tomaaa] ), pensando que era así de débil y sin hacerlo luchar, y ahora lo tengo escuálido en comparación al resto. :p
@gynion Que le hagan el trabajo sucio y se limite a dar el golpe de gracia, verás como sube.
Dene escribió:@gynion Que le hagan el trabajo sucio y se limite a dar el golpe de gracia, verás como sube.


Es que ya me ha pasado que lo planto delante de un enemigo, justo para eso que dices, falla el golpe, y como esto es un regicidio, encima el enemigo se focaliza en él al golpear cuando le toca el turno, no en otros.

Tengo que subirle un poco el nivel, antes de exponerlo, creo. O hacerlo con un poco más de cuidao, de momento. Tampoco me llevará mucho, porque suben bastante fácil.
@gynion , mi líder está con nivel 4 y estoy a mitad del capítulo 8. Error de novato no haberlo utilizado más al principio.

He hecho en alguna ocasión lo que dice @Dene, pero los enemigos hacia el final son expertos en esquivar golpes y dejarte vendido... así que, a la retaguardia :Ð .

En cuanto a repetir batallas, en las 3 o 4 que he perdido ya puse que no continuaba, estoy en el final y prefiero haberlo hecho así para aumentar la vertiente estratégica. En el castillo de Runefaust he superado en el tercer intento las dos batallas seguidas hasta derrotar a Ramladu y para mi forma de jugar pausada creo que así vas mejorando en posicionar y utilizar los recursos del equipo mejor que si llegas "vitaminado".
gynion escribió:
Rentzias escribió:De verdad que no es necesario.
yo me lo he pasado sin hacerlo ni una sola vez


Supongo, por lo que veo, pero es que siempre me ha gustado llegar sobrado. Según el juego, de todas formas. En algunos solo pienso en ir avanzado y ya. Pero este, como entretiene bastante, lo estiro un poco más.

Además, es que estuve un tiempo sin equipar al prota (por error [tomaaa] ), pensando que era así de débil y sin hacerlo luchar, y ahora lo tengo escuálido en comparación al resto. :p

Ahí te doy la razón. A Max en general lo uso salvo con bosses que te pueden matar de un golpe o si no quedan MP de sanar
@isacin Eso es porque tu eres un yonkie del nivel hardest, que si pudieras pasarte el Out Run con un Seat 127 en vez de un Ferrari, lo harías.
@isacin

Tan bajo no lo tengo al prota. Está en nivel 6 ya, creo, y voy por al capitulo 3.
Dene escribió:@isacin Eso es porque tu eres un yonkie del nivel hardest, que si pudieras pasarte el Out Run con un Seat 127 en vez de un Ferrari, lo harías.

[+risas] [+risas] [+risas]

Lo que me sabe mal es no poder usar la "Chaos Breaker"... tendré que ir a ver si me la quieren comprar y al menos amasar la mayor fortuna de Rune, que los héroes también tienen que comer :-| .

Imagen

@gynion , pues ve subiendo su nivel y promocionalo, o lo tendrás como yo, escondido en un esquinazo y los demás sacando las castañas del fuego al "héroe"... :o

Imagen

P.D. : los pies que se ven son de Lowe y Gong...no está ni ahí [fumando]
Anteayer finalmente terminé el juego y no puedo nada más que decir que ha sido un gran descubrimiento para m-i. Siempre había tenido a la saga Shining Force como pendiente pero nunca me decidía y vaya si lo hubiera hecho antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

El final me ha parecido muy bueno. Las últimas batallas son intensas y tienes que ir con cuidado, aunque siguiendo la táctica correcta no presenta una dificultad extrema. Decir que jugué por la mañana del tirón las tres batallas del "Castle of the Ancients" y ya casi al final tenía un dolor de cuerpo y cabeza que decidí guardar y continuar al día siguiente.

No creo que hubiera podido acabar totalmente con Dark Dragon pero no me veía otra vez haciendo la maratón. Resulta que si sales en la última batalla debes comenzar en la anterior, pero al menos no me tenía que tragar la primera.

La verdad es que estoy muy satisfecho con el juego. Lo único que me ha sacado un poco de quicio en algún momento ha sido el sistema de menús y la selección automática. Cuando no tienes un enemigo al alcance por defecto marca "Stay" y si no te das cuenta más de una vez he perdido el turno. Creo que debería estar en "Item" por defecto para evitar esto.

Decir que este año he disfrutado como un enano la mayoría de los juegos que han salido en el hilo. Espero que el que viene sea aún mejor. Por cierto, toca Super Nintendo... deberíamos ir proponiendo ya juegos para ir con más tiempo. ¡Feliz Navidad! [bye] .
Yo al final con el Shining Force no me he animado. Me leí el manual y vi el inicio de un gameplay y ya vi que no era un juego para mi. Busco experiencias menos complicadas ahora mismo. Saltar, disparar y poco más [+risas]

Veo que ha gustado mucho y que el hilo sacaba humo por momentos. Además veo que la saga tiene bastantes adeptos. Yo he de reconocer que lo desconocía completamente.

isacin escribió:Por cierto, toca Super Nintendo... deberíamos ir proponiendo ya juegos para ir con más tiempo. ¡Feliz Navidad! [bye] .


Cierto! A ver si dejando más tiempo para las propuestas salen más juegos, que en los últimos meses estaba costando reunir candidatos.

Supongo que para el próximo mes saldrá alguna experiencia más arcade y un juego más corto. Por contraste [carcajad]

¡Feliz Navidad! [ginyo]
@isacin enhorabuena!

A mí me pasaba parecido a tí, siempre tenía éste juego pendiente, con la diferencia de que había jugado ya al de Mega CD.

De Super Nintendo no sé si jugaré, pero bueno, ahí van mis propuestas:

Secret of Mana.
Zelda a Link to the Past
Star Fox

Todos están en la Mini, así que a lo mejor me animo.

@xisqi lástima, porque es un juego que es genial para quienes quieren iniciarse en éste tipo de juegos. Te aseguro que no es nada complicado entrar en materia.


Feliz Navidad a todos!
@isacin Yo me pongo como Hulk cuando me pasa eso de perder el turno con el "stay". Y esas veces con el combate ya avanzado que cada cual está en su sitio, y cada turno cuenta como parte de la estrategia.... cawento

Enhorabuena por acabar el juego, a mi me dejó con una sensación muy agradable y una sonrisa de oreja a oreja. Cuando te dispongas a jugar al 2 vas a tener otra ración de buenas vibraciones de principio a fin.
Hola Men escribió:De Super Nintendo no sé si jugaré, pero bueno, ahí van mis propuestas:

Secret of Mana.
Zelda a Link to the Past
Star Fox

Todos están en la Mini, así que a lo mejor me animo.


De entrada normalmente ponemos una propuesta por usuari@. Si al final salen pocas ya hacemos propuestas extra. Te toca elegir tu favorito de estos 3! ;)

Yo propongo al UN Squadron (Area 88 en la versión original de Super Famicom). No soy muy de shooters pero el juego me enamoró después de ver infinidad de veces el vídeo promocional de lanzamiento de la super de Hobby Consolas. Creo que fue el segundo o tercer juego que me compré de la super. Y, como digo, sin haber catado tampoco muchos shooters, este es mi preferido. De peque solo me lo pasé en fácil diría. Y en 50 hz, por supuesto. Tengo ganas de probarlo a su velocidad original y en nivel medio :p

Imagen
Imagen
Imagen
Espero que salga escogido un juego que tenga en físico, y si no tal vez emule en pc esta vez.

Tengo las minis en la misma tele que PS5 y al lado la CRT con las clásicas, por lo que estas ultimas semanas cuando mis hijos juegan al Astro's Playroom en la PS5 yo me pongo en la otra tele con el retro y así juego a lo mío al tiempo que los controlo.

Imagen

Ellos juegan sin volumen [sati]

De los que se han dicho hasta ahora, menos el Secret of Mana podría jugarlos todos.
@xisqi , me gusta la propuesta de juego que has elegido. U.N. Squadron lo jugué en el ZSNES hace años ya cuando descubrí la emulación y me descarga los juegos mientras hacia trabajos en la universidad [sonrisa] .
Respecto al Shining Force y los RPG por turnos, al prinicipio yo tenía ese prejuicio y creo que era lo que me hacía pensarme si comenzar a jugar o no: la cantidad de objetos, personajes y variantes.

Pero como te dice @Hola Men , este juego es ideal para iniciarse. La curva de aprendizaje es perfecta y no hace falta saberse el manual de cabo a rabo. En ir leyendo a medida que vas avanzando es suficiente. De verdad que le tienes que dar al menos una oportunidad: la ambientación, la música, la historia...

Hola Men, a la segunda parte voy a jugar sí o sí. A ver si la consigo en físico y ya la jugaré con tranquilidad ahora que ya sé cómo ir jugándolo. Como the ha dicho Xisqi, es un juego por usuario.

Sí, @Dene . El nuestro señor sabe lo que he soltado por la boca en esos momentos, sobre todo cuando vas a usar a un mago colocado para reventar a unos cuantos malvados y te quedas sin el turno [+furioso] . Así me gusta, que les enseñes a los niños a qué suena la gloria con ese Streets of Rage [amor] .

Yo también estoy como Dene y me gustaría jugar a algo que tengo en físico. Por eso voy a proponer "Batman Returns" , que, a falta de Paprium, bueno es para repartir mamporros :Ð .

Imagen

Ya tenemos por ahora cuatro juegos, proponemos hasta el 28 y luego votamos hasta fin de mes [rtfm] .
Hola!
@xisqi bueno, he propuesto 3 porque creo recordar que en otras plataformas hacíamos eso, proponer 2 o 3 cada uno, pero sin problema, propongo uno y ya está.

Star Fox

Un juego arcade, de naves. Espero que me lo aceptéis como propuesta aunque no sea del catálogo de Super Nintendo por llevar el chip Super FX :Ð

Era broma... [toctoc]

@isacin Yo también jugaré a la segunda parte sí o sí, que además dicen que es el mejor de todos. Eso sí, voy a esperar a la segunda vuelta a que toque otra vez Mega Drive para proponerlo o que alguien lo proponga y así jugarlo con vosotros, ya que @Rentzias también quería jugarlo y molaría que todos los que hemos jugado la primera parte y nos ha gustado, comentáramos juntos otra vez nuestras impresiones.

Saludos!
@isacin

Es genial el Batman Returns. Lo alquilé como mínimo un par de veces. Además de Konami y exclusivo para Super Nintendo. Sin tenerle mucho en cuenta que es solamente para un jugador, seguro que está entre los mejores beat'em up de la consola. La ambientación es brutal y además muy adecuada para estas fechas [sonrisa]
Muy Buenas mompirris del vicio; propongo 3 desconociendo si han salido anteriormente.

-Asterix & Obelix
-Familia Addams Pugsley Scavenger Hunt
-Donald in Maui Mallard

Felices Fiestas [fies]
@yuragalo Creo que el de la familia Addams se jugó en Halloween del año pasado.

En el primer post @isacin se curró una tabla con todos los juegos que han ido saliendo por si queréis consultar antes de proponer.
@yuragalo , me alegro de leerte por aquí. Como acertadamente te ha indicado @Dene, el de la familia Adams ya salió en un grupito que seleccionamos para Halloween el año pasado. En esa tabla del primer post además hay links al inicio más o menos de cada mes donde puedes ver las puntuaciones y los juegos propuestos. Yo suelo dar un vistazo por si hay algún juego que me gusta y no salió volver a proponerlo.

Así que, debes decidir entre Asterix y Donald cuál quieres que pongamos en la votación. Recordad que es un juego por forero [beer] .
@Dene perdona mompa, no había visto la tabla ni las normas del hilo [facepalm] , menuda currada maja @isacin

Gracias ambos por avisar; he estado ojeando y parece ser jugasteis al 1° si no me equivoco; el Puglsey es otro juego distinto (el 2° por fecha de lanzamiento).

Pero bueno, es igual, elijo Asterix & Obelix (gran juego patrio de Bit Managers), los otros los guardo para otra ocasión ;)
Dene escribió:Espero que salga escogido un juego que tenga en físico, y si no tal vez emule en pc esta vez.

Tengo las minis en la misma tele que PS5 y al lado la CRT con las clásicas, por lo que estas ultimas semanas cuando mis hijos juegan al Astro's Playroom en la PS5 yo me pongo en la otra tele con el retro y así juego a lo mío al tiempo que los controlo.
Imagen


Ellos juegan sin volumen [sati]

De los que se han dicho hasta ahora, menos el Secret of Mana podría jugarlos todos.


Ese de PS5 Lo he platinao. Está muy bien, pero algo corto. El Wii Sports diría que es más rejugable, aunque sea menos intenso (por aquello de que los han comparado).

También tengo una torre de clásicas similar a la tuya, en la misma habitación que la ps5. Aunque suele tender a dejarla para cacharreo y pruebas, y cuando juego es en otros sitios.

--

Sobre el juego (Igual cuelo algún spoiler, o sea que cuidao si lo tenéis pendiente), ya los tengo mucho más a punto a todos, o a casi todos (he visto que algunos los pillas directamente en nivel 1, por ejemplo el Jogurt y el del huevo), pero me imagino que esos serán como supports de items y para estrategias para romper lineas y eso. Perdonad si voy más retrasado y no he compartido tanto, pero es que ya empecé un poco reticente al ser rpg, y además quería explorarlo desde 0. :p
Voy por el capítulo 5, sin problemas de ningún tipo para avanzar. Es lineal, como decíais, pero su desarrollo de momento no se hace repetitivo para nada.

Me sigue pareciendo un muy buen juego. No he querido leer demasiado sobre el mismo hasta que no me lo pase; pero buscando alguna cosa, por encima vi que se basó en los Fire Emblem; o sea, que de paso me los apunto éstos también, porque eran títulos de los que pasaba y ahora ya los veo de otra forma.
Apuntado entonces, @yuragalo [oki] .

gynion escribió:Sobre el juego (Igual cuelo algún spoiler, o sea que cuidao si lo tenéis pendiente), ya los tengo mucho más a punto a todos, o a casi todos (he visto que algunos los pillas directamente en nivel 1, por ejemplo el Jogurt y el del huevo), pero me imagino que esos serán como supports de items y para estrategias para romper lineas y eso. Perdonad si voy más retrasado y no he compartido tanto, pero es que ya empecé un poco reticente al ser rpg, y además quería explorarlo desde 0. :p
Voy por el capítulo 5, sin problemas de ningún tipo para avanzar. Es lineal, como decíais, pero su desarrollo de momento no se hace repetitivo para nada.

Me sigue pareciendo un muy buen juego. No he querido leer demasiado sobre el mismo hasta que no me lo pase; pero buscando alguna cosa, por encima vi que se basó en los Fire Emblem; o sea, que de paso me los apunto éstos también, porque eran títulos de los que pasaba y ahora ya los veo de otra forma.


Yo mira, me lo tomé con tranquilidad y lo he acabado esta semana. Ha sido mi primer RPG por turnos y me ha encantado. Como dices, a pesar de ser lineal no aburre pues la historia está muy bien hilada y al fin y al cabo, en estos juegos ya sabes lo que va a pasar al final por muchas vueltas que tengas que dar [sonrisa] .

De los personajes que se van añadiendo al grupo una vez que tienes los 12 que pueden ir a la batalla, yo he ido usando alguno y quizá si lo vuelva a jugar en algún momento seguro que cambiaría al menos a 3 o 4 de los que he usado para terminar el juego (puedes ver a mi grupo en uno de mis últimos mensajes). El tema de las promociones es importante.

Una gozada de juego, aunque se acabe el mes the ánimo a que lo acabes. Y ya estando en el capítulo 5, el 6 y 7 se pasan rápido. Y el último como puse las batallas son más tácticas y se pueden hacer más largas [bye] .
Este juego es realmente sencillo para iniciarse pero a la misma vez tiene todo el "SENTIR", y en ningún momento tienes la sensación de estar jugando a un juego "de segunda" para mancos. Te deja un muy buen sabor de boca al acabarlo, por el final y el camino recorrido hasta llegar a él.
Vamos a hacer una recopilación de los juegos propuestos hasta ahora. Recordar que hasta mañana día 28 se pueden proponer juegos para Super Nintendo y que votaremos el 29, 30 y 31.

- U.N. Squadron, propuesto por xisqi.

ImagenImagen

- Earthbound, propuesto por Rentzias.

ImagenImagen

- Batman Returns, propuesto por isacin.

ImagenImagen

- Star Fox, propuesto por Hola Men.

ImagenImagen

- Asterix y Obelix, propuesto por yuragalo.

ImagenImagen

[bye]
6183 respuestas