[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

@aranya

Da gusto leer análisis con tanta pasión y entusiasmo.
@danibus gracias, el juego es que me ha encantado de principio a fin, tan apenas lo había probado alguna vez en emuladores, y como el primer contacto fue malo, quedó relegado. Con este hilo te fuerzas un poco a jugar, además, al jugar con compañeros pues si tienes alguna duda entre todos se resuelve. También ayuda la paciencia, y yo desde que estoy jugando con hardware original, me doy cuenta que tengo un poco mas, es como volver a cuando eras niño, pero siempre que el juego sea limpio en ese aspecto.

Es muy importante contar con el mapa de Tattooine que está en las instrucciones y entender un poco el juego, a partir de ahí solo queda disfrutarlo, además es muy variado, sorprende, al igual que los detalles tan chulos que tiene, desde las cinemáticas estilo 8 bits, hasta los tres personajes jugables o los gráficos.
Bueno bueno, que gran sorpresa este Star Wars para el sistema maestro! La verdad que no me animaba a seguir tras probarlo, pero con los comentarios de @aranya llenos de mimo y pasión videojueguil, amén del mapa y posterior manual, agradecerle ese empujón que hace que gente como yo siga adelante, y no se arrepienta nada. Que gran sorpresa, repito, como gran aficionado a la saga lo estoy disfrutando bastante. El tema del salto lo vas dominando según juegas, y destacar el gran colorido que se muestra en cada fase.

Anoche le metí su tiempo y al final acabé desesperado con el halcón milenario, con tres escudos (muy corto diría yo), sin sable láser y junto R2D2 y Solo. Me dejé alguien atrás seguro, alguna pista señores?

Ahora mismo el SOR lo tengo aparcado, este Star Wars es bastante entretenido y se deja jugar, asequible para todos y con eso que te hace ni dejarlo por difícil ni por fácil.

Es más, lo único que se de Master System es porque un compi del cole tenía la MS2 y jugábamos al Alex Kid antes de ir cole, vagos recuerdos... pero gracias a este hilo, estoy descubriendo este sistema y varios fueron los videos de tops del sistema que me tragué ya, vamos a tener que dedicarle más tiempo a la negrita de Sega.
Tarde de viSio al Star Wars, le he podido dar un ratillo. Voy siguiendo el orden del mapa, y hasta el momento llevo rescatados a R2-D2 y Obi Wan, que te entrega el sable láser. 8 escudos, 4 vidas y 14% de completado.

He mirado un video por youtube, porque en alguna cueva no he sacado más que un escudo o una vida, y por saber si me había dejado alguna ruta con algo más importante, y el jugador/a lo hace en nivel Jedi, y desde luego parece más divertido. En la cueva que le he visto jugar es en esa que caen rocas que hay que saltar, y salían bastantes más, además de algún enemigo tocho más a media fase.

Muy chulo el juego.
Hola, yo el Star Wars me lo he terminado en nivel Jedi, y efectivamente salen mas rocas en esa cueva, hay mas malos distribuidos por todo el juego, las esferas que devuelven energía recuperan menos, y una caída desde cierta altura quita vida. También en el Boss de la sala de control hay mas disparos. Por lo demás el juego es igual, el final es exactamente el mismo, los continúes, etc, etc.

@Darth Vader con tres escudos no vas a ningún lado, aunque la fase no es nada complicada y te la puedes pasar sin chocar con meteoritos, pero luego en las dos fases en las que puedes hacer uso del disparo ya es mas complicado que las naves enemigas no te den. El tema de los escudos es muy sencillo, coge 8 que es el máximo, y lleva a R2D2 para que recupere los escudos en cada fase de naves. Tienes 6 escudos en Tattooine, y 2 en el hangar, pero no te compliques, coge los 8 en Tattooine y ya está, haciendo el truco de entrar y salir a la cueva.

Un consejo mas, hay dos fases que pueden desesperar un poco, la que va justo después de rescatar al Leia, luego va el boss del contendor de residuos(de un sablazo láser lo matas), y luego la fase de los pichos. Parecen muy complicadas, pero no son tanto. En la de los pichos jugar con los tres personajes si os hace falta, o con dos, porque no hay esferas para regenerar energía, asi que antes de que os maten cambiár a Han o a Leia.

Yo ayer me puse con el Asterix, que tiene continúes infinitos y además es bastante sencillo, salgo algún momento muy, muy puntual. Eso si, el juego es muy largo. Casi siempre fui con Asterix, por no decir siempre. El juego es otra maravilla de Master System. Este juego lo terminé en su día, y desde entonce no lo había vuelto a tocar, mas que nada porque tiene mucha fama y le cogí un poco de manía.

Imagen Imagen Imagen Imagen

El control es perfecto, está lleno de secretos, visualmente es una maravilla que te hace replantearte si estás jugando a una Master System o a una Megadrive. Que lástima que la consola no tenga muchos mas juegos a este nivel, es increíble lo que hicieron con este juego.

Resumiendo, una obra maestra de los 8 bits.
Sobre el Star Wars de Master System, es exactamente el mismo que apareció un año antes en NES.

Pero hay que recalcar una curiosidad, pues la versión Game Gear, pese a parecer ser practicamente la misma que la de Master system, añade niveles extras al empezar el juego, donde debemos controlar a Leia en la Tantive IV cuando la nave es capturada por el Destrutor Imperial del principio.

Luego, además, se añaden otros niveles más, sustituyendo el control del landspeeder por la estepa de Tattoine, como por ejemplo, tras este de Leia, apareceremos controlando a Luke .

@Diskover gracias por la info, yo pensaba que solo tenía el nivel inicial de Leia, lo había leído en algún lado de forma equivocada.

Aquí dejo la página con el parche para jugar a la versión de Game Gear desde Master System:

https://www.smspower.org/Hacks/StarWars-GG-GG2SMS

A ver si le doy una oportunidad.
Yo éste fin de semana no he jugado a Star Wars. Me he pegado maratón de Yakuza 0. [ayay]

Todavía queda mucho mes, seguro que vuelvo a jugar. Quizás hago como @Dene y me miro algún Gameplay antes.

@aranya Astérix, te refieres al primero?

Imagen

Porque éste juego lo tengo desde que salió, para mí es uno de los mejores de Master System. La fase de bonus con Idéfix me encantaba, igual que la fase de la carrera de cuádrigas. No sé cuántas horas le habré dedicado a éste juego, pero muchísimas.

Eso sí, aunque los gráficos son preciosos, no da la impresión de jugar con una Mega Drive. Al menos en mí opinión. Pero sí que me parece que tiene un diseño de los personajes perfecto.
Ya en su día, cuando salió Astérix en Mega Drive, el diseño de los personajes y el juego nunca me gustó tanto como la versión de Master System.

Saludos.
@Hola Men En realidad no es que haya mirado un gameplay. Tan solo he repasado algún nivel que ya he acabado por si me he dejado algo importante, repetirlo.

A mi me está costando encontrar hueco para jugar porque estoy jugando Shenmue II [amor]

Aunque ayer pude dedicarle otro rato y encontré a Han Solo.
@Hola Men si, a ese Astérix, lo he elegido porque fue el tercer juego mas votado este mes, y como ya me había pasado el Streets of Rage y el Star Wars, pues tocaba ese.

Star Wars - 8 puntos
Streets of Rage - 8 puntos
Astérix - 5 puntos
Silver Valley - 5 puntos
Jurassic Park - 4 puntos
Alex Kidd in Shinobi World - 4 puntos
Castle of Illusion - 3 puntos
Sonic - 2 puntos
Batman Returns - 1 punto
Power Strike II - 1 punto
Shinobi - 1 punto

No se lo que haré ahora, porque tengo el mes un poco liado, si sigo jugando quizá me ponga con el Star Wars de Game Gear, por eso de tener alguna fase mas, o quizá me ponga con el Jurassic Park, que la verdad es que me apetece.
Mola mucho la versión de gamegear espero darle caña cuando termine el de máster

Saludos
@aranya ya se que me mencionaste hace 6 días xD, pero no había entrado al foro desde aquellas. Es para comentarte lo de las vidas de la pantalla esa, en la de NES son 2 vidas que hay en un sitio oculto, no he podido jugar (como siempre) al juego en master system para comprobarlo. He sacado una captura del gameplay de NES donde se ven las 2 vidas.
La entrada al lugar donde se encuentran es una falsa pared a la izquierda según vas bajando.

Por otro lado, creo recordar que en la versión de NES si cogías un escudo este no volvía a salir, pero tendría que echar una partida para comprobarlo. Tampoco recuerdo si había limite de vidas.

Te pongo la captura adjunta.

El gameplay justo cuando entra en el sitio oculto:

https://youtu.be/WL755MO_8BY?t=524

Saludos.

Adjuntos

@Shiverson pues un sitio secreto como ese no me suena. Si que descubrí varios en las cavernas, y había alguna vida. Dos juntas no me suena.

Lo de los escudos es muy importante, el tope son 8.
Hay 2 vidas secretas en dos cavernas distintas, con idéntica entrada. Yo las descubrí de casualidad tras aprender a saltar en carrera e ir como un saltamontes. En vez de chocar me metí dentro [+risas]
@Dene @aranya

Efectivamente, en el de Master System solo hay una en ese mismo sitio:

https://youtu.be/P2n7a5AA5BA?t=601

Lo voy a tener que jugar como sea para buscar más diferencias.
Cuando entréis al hangar, hay una escalera que no se ve mucho justo nada más empezar. Si saltas con carrerilla te puedes enganchar, y hay alguna vida y escudo creo recordar.

A mí me gustaría ponerme con la versión Game Gear, y también con la versión NES, es que me ha gustado mucho.
@aranya Esa la cogí también. Es un salto hacia la izquierda si no recuerdo mal.
Holaa, pues yo después de una semana un poco complicadita, y que va a seguir asi este finde y la semana que entra, anoche me puse un poquito con la Master System. La idea inicial cuando encendí la consola y el televisor era jugar al Star Wars de Game Gear parcheado para funcionar en una Master System, y así comprobar las diferencias ya comentadas.

Aunque al final no llegué a seleccionarlo en el flashcart, sino que mientras iba a por el Jurassic Park(recordé que estaba en la lista de juegos del mes), vi el Indiana Jones y la última cruzada, que hace muy poquito estuve jugando en mi MSX1 para recordar viejos tiempos(lo tuve de niño), así que me puse con este juego para comprobar un poco las diferencias en la primera fase(no he jugado mas en MSX).

Aqui la carátula europea:

Imagen

Este juego tan apenas lo había jugado unas cuantas veces durante un par de minutos antes de salir corriendo sin mirar atrás. Imagino que después de recordar la versión MSX1 me sentí con fuerzas de explorar la versión Master System. Dejo aqui dos capturas, una de cada versión. Decir que la de MSX1 es como siempre un port directo del Spectrum [snif]

Imagen Imagen

Después de perder un par de vidas muy rápido por tratar de jugar como normalmente se juega a un plataformas en 2D típico de 8 bits, me paré un poco, y fui jugando mucho mas tranquilo, midiendo cada paso. Entonces lo que me mató fue el tiempo que hay en cada fase. Aún así, me siguió picando la curiosidad y quería seguir jugando.

Como digo, el juego no es ni mucho menos el típico plataformas de 8 bits de ir hacia la derecha sin parar, saltando, etc. No, aqui tienes que medir todo, incluso los latigazos, ya que son finitos. Además, los saltos y las cuerdas solo son accesibles desde una determinada distancia, no vale saltar a lo loco, ni muy pronto ni muy tarde, si Indy no salta a la distancia que toca no se engancha en la cuerda, da igual que se la pase de largo. Suena un poco complicado, pero no lo es, es solo cuestión de acostumbrarse, es un juego diferente por sus carencias de control y sobretodo por como está planteado.

Imagen

Los gráficos son muy buenos, muy definidos, me encantaron. El diseño del primer nivel es un poco enrevesado, como tiene que ser, recordemos que llevamos a Indy y estamos en una cueva. Después de varios intentos pasé el primer nivel. El segundo nivel es muy diferente, es lineal y muy, muy, muy fácil. A la primera lo terminé.

Imagen


Luego llegó el tercer nivel, que es muy parecido al tercero, y después de varios intentos terminé de jugar con muy buen sabor de boca y dispuesto a volver a intentarlo.

Imagen


Esta mañana he visto que el juego se compone de 6 niveles, así que yo en dos partidas ya me planté en el 50% del juego. Un detalle que no me gusta mucho del juego es el tiempo, que es limitado para terminar la fase, y eso no me deja tiempo para explorar y probar cosas. Al principio te encuentras jugando de forma ensayo/error hasta que das con la ruta apropiada. Hay iconos de tiempo(para aumentarlo) y de látigo(para poder usarlo 6 veces).

Durante las tres primeras fases, además de muchos saltos y precipicios, te encuentras con indios que te tiran cuchillos y con enemigos vestidos como tu que te disparan. Si te tocan mueres, esto no me gusta, quiero decir si te tocan físicamente, si te disparan o te tiran un cuchillo te quitan vida, al igual que si te caes de un precipicio. No lo había dicho, pero tenemos una barra de energía para la que yo no he encontrado ningún item que la rellene.

A ver si saco un hueco para seguir jugándolo.

¿Habíais jugando alguna vez vosotros a alguna de las versiones de este juego?.
A mi me regalaron el de Mega Drive un año por reyes. No es que tenga un gran recuerdo del juego, en aquel tiempo me pareció, como diríamos ahora, injusto. Además salió en una Hobby el truco de elegir nivel y eso acabó de matarlo.

Puede que haga como tu y lo vuelva a jugar, lo tengo original.

Ayer jugué un ratito más al Star Wars, pasé el hangar, la fase de los meteoritos (cargando save en vez de gastar continue, que me los hubiera comido todos), la estrella de la muerte, y ahora estoy en una fase de tono azul con pinchos.
@Dene si, son las dos fases mas complicadas del juego, pero no lo son tanto. En la de los pichos por todos lados, juega primero con Luke, y cuando esté un poco cascado cambias a Han o Leia. Usa dos o tres personajes para pasar la fase.

Yo lo terminé en consola con un poco de paciencia y con el mando de la Master System, y al principio parecen las típicas fases imposibles y luego no son para nada tan complicadas, pero para nada.

Pues sobre lo que comentas del Indy para MD, yo no lo he jugado nunca, y lo que comentas sobre el truco de la Hobby, suele pasar, estoy completamente de acuerdo contigo. Es mas, hoy en día con toda la información que tenemos, suele arruinar mucho los juegos, y ya ni hablamos de los Save States.

Yo desde que voy comprándome las consolas y jugando en una tele de tubo(hace un año y medio), he perdido mucha de ese ansia de tener que ir avanzando fases si o si. Voy jugando, si me gusta el juego y creo que es un juego disfrutable, no me importa morir y empezar de nuevo, eso si, los juegos mega imposibles, injustos, etc, los ignoro completamente. Para mi esos son los peores juegos, ya que no disfruto nada. La verdad es que me he vuelto a reencontrar con este mundillo, todo el tema emulación, de la cual soy un forofo, me había arruinado totalmente la experiencia de juego. Ahora en cambio, incluso quedo de vez en cuando con mi hermano para jugar, y por supuesto juego mucho mas tranquilo y disfrutando como un enano.

El Indiana Jones me ha parecido muy disfrutable, y le daré una oportunidad. A ver si saco un rato y pruebo la versión de Megadrive, quizá jugablemente sea peor que la de Master, no se.
@aranya ¿Leia? No la he encontrado... :(
@Dene tienes que rescatarla usando el plano de R2D2. El plano lo consigues en la sala de mandos, solo tienes que entrar, atravesar la fase(es una sala), y te saldrá un diálogo con R2D2, así consigues los planos.

Para ver el plano, le das a Pause, y seleccionas a R2D2, hay dos fases con plano, es en la segunda.

Aquí : viewtopic.php?p=1748676584

Explicaba yo exactamente dónde está Leia, y aquí: ves el plano del que hablo, el de la fase de rescatarla:

viewtopic.php?p=1748674979

Después de destruir el rayo magnético(es como un Boss), tienes el bloque prisión, ahí está Leia.

Cuando rescatas a Leía y abandonas la fase, te viene el Boss del compresor directamente.
@aranya Pues he abandonado la fase sin ella, y tampoco tengo el plano de R2D2... He jugado demasiado a saco, sin explorar y no queriendo pasar mucho rato en cada lugar para estar menos expuesto.

No son maneras, estos juegos hay que poder jugarlos con calma, pero o se da el caso de que sea un título que me guste mucho, o a estas alturas ya no lo puedo jugar como lo hubiera hecho cuando salió.

Gracias por todas las explicaciones, espero poder sacarles provecho.
@Dene bueno, para eso es este hilo, para compartir la experiencia con los juegos escogidos.

Unos meses nos gustaran más los juegos, y otros meses menos. Además, cada mes es un mundo en cuanto a disponibilidad, etc.

También podemos ir haciendo modificaciones al hilo según las personas que estemos por aquí, quiero decir que por ejemplo la MS puede no ser una consola con mucho tirón, y quizá no tenga mucho sentido forzar a jugar a ella, o quizá a los 8 bits.

Quizá darle a los 16 bits tenga más sentido. No se.
También podemos introducir otra maquina a mitad de mes.
He empezado el Star Wars y me ha pasado como a algunos: ganas de dejarlo desde el primer momento por el control extraño del salto, del vehículo... De todas formas, le daré varias oportunidades para intentar pasarlo entero y descubriendo todo lo posible, me habéis convencido.
@aranya

Me congratula que te esté gustando el Star Wars, para mí es uno de los juegos cumbre de Master System.
En la NES ya era un juegazo, pero en la Master se pulen algunos defectillos y queda totalmente redondo. Uno de los juegos que más veces me he pasado en mi vida, y no me canso de el [amor]

Por cierto, he visto que comentabas que si te matan a Han o Leia te quedas sin ellos, cuando te los mates, Obi Wan te los puede resucitar, aunque creo que el límite son 5 resurrecciones.

En cuanto al SOR la verdad es que es un bajón lo de no poder jugar dos a la vez... El trabajo gráfico y sonoro es magistral, pero jugablemente cojea un pelín.

Y del Asterix, que decir, para mí es una maravilla, un plataformas bien parido, variado, con una dificultad adecuada (con Obelix es un poco más difícil que con Asterix) y gráficamente precioso.

Los tres les tuve de crío :)
Streets of Rage de SMS pasado.

Imagen


Agradable versión de 8 bits del clásico de Mega Drive.
Me lo he pasado en normal y salvo un par de puntillos más negros, me ha parecido asequible y lo he finalizado en la primera partida con Axel.

Me atrevería decir que con las diferencias obvias de potencia es en un porcentaje muy alto, prácticamente el mismo juego que el de su hermana mayor. Los mismos items, los mismos enemigos, prácticamente los mismos patrones...

Cosas que me gustan:
- La inclusión de la fase del ascensor, pensaba que por ser una versión de una consola con menos potencia, no haría acto de presencia, pero qué va. Ahí está y se ve de lujo.
- Añadir un jefe nuevo en la fase de la fábrica. En Mega Drive se repite el Freddy Krueger y aquí han metido un jefe algo cabroncete que dispara misiles. No me pega demasiado con el rollo del juego, pero agradezco su inclusión.
- Me gusta que no se pierde la intro, que estén todas las fases, que se mantenga la magia del coche y que la música adaptada a Máster System está muy bien resuelta.

Cosas que no me gustan tanto:
- El juego tiene unas cajas de colisiones algo rotas y puede que sea porque lo he jugado en un emulador, pero tenía que meter los puñetazos antes de lo que mi cerebro realmente me pedía meterlos. Al final te acostumbras pero empecé el juego recibiendo como un saco de boxeo. Esto me lleva a que en este juego odio a los karatekas de las patadas voladoras, me los he comido con patatitas [jaja]

- No me gusta que la pantalla de la playa no tenga su canción original. En cambio tiene una rendición bastante chula del Back to the Industry de Streets of Rage 2...no entiendo muy bien esta decisión pero no es lo que menos me gusta. Lo que menos me gusta es que tampoco respeta la canción de la pantalla de la fábrica ni la del Ascensor y usa en estas dos pantallas una canción absolutamente insufrible a mis oídos. Una decisión que no acabo de comprender.

El resto de cuestiones como que solo haya dos enemigos como máximo en pantalla no me parece criticable porque lo considero un tema de la potencia de la máquina y prefiero 3 personajes fluidos en pantalla que 5 imposible de jugar.

Dicho esto, para mí el juego es de 6. Una versión que si hubiese tenido en la época sin conocer la de Mega Drive hubiera disfrutado bastante, pero que existiendo esta no le veo demasiado aliciente a la de Máster System.


--------------------------------------------------------------------------------------

Y dicho esto, no sé si me pasaré el Star Wars. Empecé una partida y llegué bastante lejos, pero lo abandoné porque sólo me parecía que cumplía en la parte gráfica.

Después os he estado leyendo y os he visto disfrutarlo, sobre todo a @aranya y me llevasteis a pensar que lo debí coger en mal momento...

Pero no, el juego me parece una inmensa mierda xD.
Gráficamente está bien con intros y cosas muy chulas para la época como las fases del Halcón Milenario...aunque luego salvo excepciones los escenarios me parecen sosos como ellos solos.

Musical y sonoramente me parece malo también, no hay mucho que pueda salvar en este apartado, pero lo que realmente opino que no tiene salvación es la jugabilidad.
Un control flotante y resbaladizo como él sólo, con unas penalizaciones en forma de salto hacia atrás enormes cuando te golpea un enemigo
El juego te obliga a hacer saltos de precisión con ese control, lo cual me parece de broma...y ya no entro en detalle en el tema de los hipersaltos superpropulsados por las cintas mecánicas pero creo que es de locos.
Estoy en la fase de los pinchos con un 45% del juego completado pero no creo tener motivación suficiente para acabarlo de aquí a fin de mes.
@Retruecanos Si es cierto que la caja de colisiones del SoR es raruna y que enganchas los golpes desde bastante lejos, como si tuvieras los brazos extralargos. Tal vez por eso, si esperas a tener los enemigos a una distancia lógica, se te adelantan y te llevas tu antes las galletas. Esto en realidad es lo que hace el juego tan fácil, les puedes dar antes de que se acerquen del todo.

Como bien dices, teniendo la versión de Mega no tiene mucho sentido jugar a esta, pero puesto en contexto de su generación, es un juego muy meritorio, y que de crío hubiera quemado igual que hice con el de Mega.
Hola chavales, no he podido responder antes, tenía bastante lio. Me ha gustado leer los comentarios que habeis puesto, este hilo mola.

@arraidan pues no se si te acordarás, pero hace unos meses me recomendaste el Star Wars, y por eso tenía ganas de jugarlo y decidí elegirlo como uno de los dos juegos propuestos por mi parte. Coincido contigo al 100%, yo no tuve la suerte de jugarlo en su día, después dos minutos de emulador me arruinaron la experiencia durante años.
Es un juego que cuesta un poco entrar, aunque no mucho, y sin instrucciones bastante, bastante mas.

Para mi, el juego es un Top 10 de la consola, me ha encantado. Lo he disfrutado como un enano de arriba abajo. Una vez descargué las instrucciones ya fue irresistible, y las cosas que no entendía allí quedaron solucionadas, salvo una, que no he conseguido averiguar, y que ahora te preguntaré. Sobre lo de revivir a Han y Leia es así justamente, yo lo descubrí al leerme las instrucciones. El juego además de tener unos gráficos detallistas y deliciosos, me parece muy variado y con detalles jugables brutales. Por cierto que el sonido del sable láser es brutal, si lo hubiera escuchado con 12 años me hubiera infartado.

Mi duda, en las instrucciones dice que cada personaje tiene una característica especial, por ejemplo el disparo láser de Han Solo es mas potente que el de Luke, pero... ¿y Leia?, no he notado nada especial con ella. ¿Sabes si tiene algo diferente?.

@nagasaki5 no se si has leido los post anterioes, mas o menos desde que empezó Diciembre, pero tienes un enlace al manual en castellano del juego, te lo aconsejo totalmente. El control de la nave, después de llevarla 3 veces se lleva sola y muy fácil. El salto no es nada complicado, y yo imaginaba que Luke para dar esos saltos tan brutales se apoyaba un poco en la fuerza, asi que por eso al parar tenía inercia, jeje, el control te acostumbras en seguida, yo he terminado el juego en sus dos niveles de dificultad y con el pad de la Master System. Te aconsejo leerte alguno de mis mensajes mientras lo iba jugando, allí tendrás alguna ayuda muy importante, de todas formas, cualquier duda me citas.

@Retruecanos muy buen analisis del SoR de Master, coincido contigo. Yo el SoR lo pude disfrutar en su día, y me pareció brutal. Si tenias una MS, era casi lo único en el género beat em up que estaba partiendo la pana en los salones recreativos y en las 16 bits, todos queríamos ese tipo de juegos. El juego en su día fue muy resultón. Yo no jugué a un SoR de Megadrive hasta la llegada de los emuladores muchos años depués, por lo que mi experiencía fue muy buena.
aranya escribió:Hola chavales, no he podido responder antes, tenía bastante lio. Me ha gustado leer los comentarios que habeis puesto, este hilo mola.

@arraidan pues no se si te acordarás, pero hace unos meses me recomendaste el Star Wars, y por eso tenía ganas de jugarlo y decidí elegirlo como uno de los dos juegos propuestos por mi parte. Coincido contigo al 100%, yo no tuve la suerte de jugarlo en su día, después dos minutos de emulador me arruinaron la experiencia durante años.
Es un juego que cuesta un poco entrar, aunque no mucho, y sin instrucciones bastante, bastante mas.

Para mi, el juego es un Top 10 de la consola, me ha encantado. Lo he disfrutado como un enano de arriba abajo. Una vez descargué las instrucciones ya fue irresistible, y las cosas que no entendía allí quedaron solucionadas, salvo una, que no he conseguido averiguar, y que ahora te preguntaré. Sobre lo de revivir a Han y Leia es así justamente, yo lo descubrí al leerme las instrucciones. El juego además de tener unos gráficos detallistas y deliciosos, me parece muy variado y con detalles jugables brutales. Por cierto que el sonido del sable láser es brutal, si lo hubiera escuchado con 12 años me hubiera infartado.

Mi duda, en las instrucciones dice que cada personaje tiene una característica especial, por ejemplo el disparo láser de Han Solo es mas potente que el de Luke, pero... ¿y Leia?, no he notado nada especial con ella. ¿Sabes si tiene algo diferente?.

@nagasaki5 no se si has leido los post anterioes, mas o menos desde que empezó Diciembre, pero tienes un enlace al manual en castellano del juego, te lo aconsejo totalmente. El control de la nave, después de llevarla 3 veces se lleva sola y muy fácil. El salto no es nada complicado, y yo imaginaba que Luke para dar esos saltos tan brutales se apoyaba un poco en la fuerza, asi que por eso al parar tenía inercia, jeje, el control te acostumbras en seguida, yo he terminado el juego en sus dos niveles de dificultad y con el pad de la Master System. Te aconsejo leerte alguno de mis mensajes mientras lo iba jugando, allí tendrás alguna ayuda muy importante, de todas formas, cualquier duda me citas.

@Retruecanos muy buen analisis del SoR de Master, coincido contigo. Yo el SoR lo pude disfrutar en su día, y me pareció brutal. Si tenias una MS, era casi lo único en el género beat em up que estaba partiendo la pana en los salones recreativos y en las 16 bits, todos queríamos ese tipo de juegos. El juego en su día fue muy resultón. Yo no jugué a un SoR de Megadrive hasta la llegada de los emuladores muchos años depués, por lo que mi experiencía fue muy buena.

Si me acuerdo sí, y también se que siempre estoy dando la turra con este juego, por que me tuvo y me tiene loquito XD

Si es cierto que el control tiene su pequeña curva de aprendizaje (sobre todo con los saltos ultralargos, y con las carreras necesarias para ellos) pero en cuanto se le pilla el tranquillo, pasa a ser una delicia.
Si que flipé con el ruido del sable y con lo fácil que se mata con el al bicho del triturador de basuras [amor] , de crío solía quedarme mirando la portada un rato y luego me ponía a jugar para gozarlo a tope XD

En cuanto a tu pregunta, Leia se supone que salta un poco más que los otros, aunque es muy poco más, yo de crío tampoco siempre jugaba con Luke y Han por que el tema de Leia no me gustaba como sonaba en la Master XD
@arraidan vaya, pues duda resuelta pues, es que en las instrucciones te dejan con la duda, solo te dicen lo de Han y que Leia tiene algo.

Yo siempre que he podido he jugado con Luke. La fase de los meteoritos me dejó flipado, imagino que en la época me hubiera sorprendido el triple.

Que putada que no sacaran la segunda parte en Master, también un poco después que en NES, y asi corregir un poco los errores de aquella versión que ha comentado Diskover. En cuanto saque un rato voy a jugar a la versión parcheada del Empire Strikes Back de NES.
Bueno, este mes se está terminando, yo creo que es momento de comenzar con la siguiente consola.

La N.E.S.

Yo mañana a ver si saco un rato y pongo algún juego.

¿Quién se anima?.
Yo no soy gran conocedor de su catálogo, así que mejor dejo que propongan otros los juegos.
Hola Men escribió:Yo éste fin de semana no he jugado a Star Wars. Me he pegado maratón de Yakuza 0. [ayay]

Todavía queda mucho mes, seguro que vuelvo a jugar. Quizás hago como @Dene y me miro algún Gameplay antes.

@aranya Astérix, te refieres al primero?

Imagen

Porque éste juego lo tengo desde que salió, para mí es uno de los mejores de Master System. La fase de bonus con Idéfix me encantaba, igual que la fase de la carrera de cuádrigas. No sé cuántas horas le habré dedicado a éste juego, pero muchísimas.

Eso sí, aunque los gráficos son preciosos, no da la impresión de jugar con una Mega Drive. Al menos en mí opinión. Pero sí que me parece que tiene un diseño de los personajes perfecto.
Ya en su día, cuando salió Astérix en Mega Drive, el diseño de los personajes y el juego nunca me gustó tanto como la versión de Master System.

Saludos.


El segundo también es canela fina, y a mucha gente no le gusta... EL tercero ya sí que es una mierda.
@RPRM pues si te soy sincero no los he jugado tan apenas. Es el tema emulación de nuevo, el primer contacto no fue bueno y a partir de ahí relegados. Me tengo que poner la verdad, además me apetece descubrirlos.
@RPRM El segundo también es muy bueno, efectivamente, no tanto como el primero, por lo menos a mí me resultó demasiado fácil en su día.

@aranya estás tardando en ponerlo en la Master, es uno de los mejores juegos de plataformas del sistema.
@Hola Men pues la verdad es que si, además recién tengo un flashcart de MS que tengo que amortizar, lo malo es que la MS2 tiene solo salida de antena, y el otro día haciendo pruebas pude recordar la mala calidad que tiene. Ya lo había dicho @Dene cuando se puso con el Streets of Rage, pero madre mía, creo que se quedó corto. Y resulta que tengo una MS1 pero el flashcart no funciona en ella, así que justo estaba leyendo sobre el mod de poner RGB a la MS2 usando un conector Din8, que es el conector que lleva atrás la MD o la MS1.

Claro, yo no tengo ni idea, pero ni idea de soldar y estas cosas, no he soldado nada en mi vida, pero estaba leyendo, y me apetece probar, aunque se que lo mas fácil es que la acabe cagando bien.
@aranya tienes el Master System Converter? Quizás sea una buena opción. No crees?
@Hola Men acabo de estar haciendo unas pruebas justamente. Aprovecho que has escrito para comentar por aqui.

Me he puesto a jugar al Asterix 2 en la MD1+Master System Converter+Master Everdrive

Juego la primera fase, y al llegar a la segunda, algún que otro error gráfico menor. Algunas partes del fondo desubicadas. Apago la Megadrive, saco la MS2, le pongo el Master Everdrive, me pongo a jugar al Asterix 2 y todo perfecto, me paso unas 3 o 4 fases y todo bien, salvo mis ojos, que al jugar por antena han sufrido. Apago la MS2, vuelvo a coger la MD1, pero esta vez sin Master System Converter, le meto el Flashcart de Megadrive y cargo el Asterix 2. Me vuelvo a pasar 3 o 4 fases sin problema alguno, y esta vez con calidad RGB, mis ojos descansan. Asi que concluyo que el Master System Converter va mal.

Ahora digo voy a probar el Sonic 1, que es un juego que tengo en cartucho. Cojo la Megadrive1, le vuelvo a poner el Master System Converter, le pongo el Master Everdrive, cargo el Sonic 1, ando unos 10 segundos y Sonic desaparece, el scroll se mueve y me devuelve a Sonic al inicio, vuelvo a correr hacia delante, ando un poco y se repite la historia, Sonic desaparece. Apago la Megadrive, saco el Master Everdrive del Master System Converter y meto el cartucho original del Sonic 1, me pongo a jugar y me pasa EXACTAMENTE igual, Sonic desaparece. Apago la consola y pienso que el Master System Converter está petado.

Hablando sobre el Asterix 2 Secret Mission, que como estamos en el mes de Master System, pues está relacionado. Al final he estado jugando un ratillo, me he pasado las primeras 3 o 4 fases dos o tres veces. El juego gráficamente es muy bueno, pero tiene ralentizaciones abundantes. El juego pide 60hz como el comer. Al ser un juego europeo estuvo programado para correr a 50hz, asi que no he probado a 60hz, porque sería adulterar. Las ralentizaciones afectan a la jugabilidad.

Mañana espero poner un poco mas con él. Así a bote pronto, me parece inferior al primero, lo cual no es una sorpresa ya que es lo que me habéis comentado.
aranya escribió:Hablando sobre el Asterix 2 Secret Mission, que como estamos en el mes de Master System, pues está relacionado. Al final he estado jugando un ratillo, me he pasado las primeras 3 o 4 fases dos o tres veces. El juego gráficamente es muy bueno, pero tiene ralentizaciones abundantes. El juego pide 60hz como el comer. Al ser un juego europeo estuvo programado para correr a 50hz, asi que no he probado a 60hz, porque sería adulterar. Las ralentizaciones afectan a la jugabilidad.



ojo, que si tiene ralemntizaciones a 50hz, a 60hz serán mucho más pronunciadas!
@kusfo79 vaya, no tenía ni idea de eso, relacionaba los 60hz con mas fluidez. Siempre que pienso en 60hz en Master System, me viene a la cabeza el Castle of Ilusion, que es un juego que va bastante mejor en su versión americana. Se agradece la alegría y soltura de Mickey.

Pues no haré ninguna prueba a 60hz, además de que era una tontería siendo el juego europeo. A ver si saco un hueco para jugarlo mas a fondo, pero con tanto lío probando cosas ya veremos.

Gracias!.
Felices fiestas y feliz año chicos!!! Espero que tengáis una buena entrada al 2020!!

Y dicho eso, yo me apunto a la NES y propongo el Faxanadu.
Lo he empezado varias veces y nunca lo he acabado, así me fuerzo porque lo que jugué me gustaba xD

Un saludete!
@Retruecanos me encanta tu elección, es un juego que de pequeño veía en un videoclub. Por supuesto no tenía la NES, pero me llamaba la atención. Me apetece mucho jugarlo.

Ya que tu has dicho solo un juego, yo voy a decir uno solo también, asi hay menos donde elegir. Siguiendo un consejo de @Diskover hace poco, escojo Star Wars Empire Strikes Back. Hay un parche que lo hace un poco mas asequible, y yo sin duda lo jugaría con ese parche.

Juegos :

Faxanadu:

Imagen

Star Wars : Empire Strikes Back

Imagen
Estoy pensando en si participar o no este mes. El Faxanadu es un juego al que siempre le he tenido ganas, lo tuve una semana de crío, y también llevo la espinita de no haberlo acabado, pero ahora no tengo tiempo para un juego como ese o difícil como el Star Wars. Si propusiera un juego, sería algo mucho más arcade.
@Dene pues anímate hombre, y propón algo más arcade.
aranya escribió:@kusfo79 vaya, no tenía ni idea de eso, relacionaba los 60hz con mas fluidez. Siempre que pienso en 60hz en Master System, me viene a la cabeza el Castle of Ilusion, que es un juego que va bastante mejor en su versión americana. Se agradece la alegría y soltura de Mickey.

Pues no haré ninguna prueba a 60hz, además de que era una tontería siendo el juego europeo. A ver si saco un hueco para jugarlo mas a fondo, pero con tanto lío probando cosas ya veremos.

Gracias!.


A 60 hz el juego seguramente se mueva más rápido, especialmente si s eprogramó en NTSC, pero la consola rinde menos
kusfo79 escribió:
A 60 hz el juego seguramente se mueva más rápido, especialmente si s eprogramó en NTSC, pero la consola rinde menos[/quote]

Bueno es saberlo, así voy comprendiendo mas algunas cosas. En principio pocas veces he jugado a la MS a 60 hz, no asi a la MD o SNES, que siempre las juego a 60. Es que en la MS no tiene mucho sentido, aunque reconozco que no he probado el Alex Kidd in Miracle World a 60 hz por ejemplo.
Si el juego tiene versión japonesa o americana en Master System, si que creo que es mejor jugarlo a 60hz.

Por cierto, en el enlace que me pusiste con las bios de la MS, menuda pasada la bios esa que no se llegó a usar. He leido que solo es compatible con Fantasy Zone y Chopliter, pero es una preciosidad. La dejo por aqui puesta para que los compañeros la vean, especialmente @Hola Men que es seguero.

Imagen
@aranya Gracias! Es muy bonita. Hubiera sido chulo que la hubieran utilizado.

[beer]
@aranya @Hola Men

a mi la que me encanta es la de la Master System Japonesa, con el homenaje a Space Harrier, y ademas és el único software que usa el sonido PSG y el FM a la vez:

Imagen
6144 respuestas