[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

Una cosa que creo que no se ha comentado y me fastidia del control, es que cuando estás pegado a cualquier obstáculo del escenario no puedes saltar hacia delante. Eso me ha jugado muy malas pasadas y me he llevado varias hostias.
@Dene efectivamente, esa es la gran putada del salto que comenté. Además, en algunos bosses, esa putada hace que te maten.
Me he puesto a jugar a Darius II para comparar, y decir que me parece a primera vista algo mejor que el Darius que hay en la Mini. Por lo menos visualmente y también creo que se deja jugar más, hay más niveles de dificultad. El nivel fácil con Tiat Young es asequible, yo me he llegado a la 4ª fase creo. Eso sí, no sé si será por la emulación, pero el apartado sonoro está muy por detrás a Darius. Lo he probado con 2 emuladores, tanto con el Kega como con Genesis plus en retroarch y los efectos sonoros son un poco molestos. La banda sonora es muy buena.

Decir que Darius II, como ya sabéis, o supongo que sabéis, tiene su versión en Master System con el nombre de Sagaia. La versión de Mega Drive tiene bastantes más rutas a elegir que no la de Master System, pero por contra tengo que decir, que comparativamente, creo que Sagia es un juego que saca mucho más provecho del hardware de la 8 bits de Sega que no Darius II. Sagaia es un juego descomunal tanto en gráficos como en música siendo de los mejores juegos para Master System, mientras que Darius II, siendo muy bueno, creo que le costaría entrar en el top 10 de shumps de Mega Drive. Y repito, siendo un muy buen juego.









Viendo los vídeos, compruebo que los efectos de sonido son así de malos en la versión de Mega Drive.
Pues ya tengo la mega mini, regalo de cumpleaños de mi señora [amor]

Ya puedo darle al Darius, de momento me acabo de pasar la primera fase para abrir boca, con Tiat, parece jodidillo el juego.

Imagen

La música, se pega pero bien en la cabeza como decíais [carcajad]
Había cogido las 2 vidas anteriores y he podido coger la tercera en la Torre de Pisa.

Imagen


Edito:

En la Torre de Pisa hay 2 vidas. Aún habiendo cogido las 3 anteriores.
He hecho foto para que se vea. Está no se puede coger como yo lo estoy haciendo en la foto porque cae abajo. Hay que cogerla con el salto o bien estar en la misma plataforma y darle al candelabro.

Imagen


Segunda edición:

Sorpresa!!! Ésta no se había dicho.

Imagen


Por cierto, en modo normal de la versión japo, en la fase 3-4 no aparece Frankenstein. No te saltas la fase como en el modo fácil de la versión occidental, pero el monstruo que sale es otro...
Vaya, en Pisa solo he cogido la vida del segundo spoiler.
@Hola Men , la última vida que dices, la de la fábrica de armas la comenté yo aqui:

viewtopic.php?p=1748413682

Por cierto, me ha dejado descolocado lo del nuevo semiboss en nivel normal japonés, es decir, del nivel easy japonés al nivel normal japonés hay un semiboss más?. Eso no lo ponía en ningún sitio que leí, ¿O tú no has jugado al easy japonés y hablas de cambios con respecto a la occidental?.

En la easy japonesa, además del Frankenstein había el semiboss de una cabeza de esqueleto de esas que se mueven con cuello muy largo de esqueleto. Y ya no recuerdo si alguno nuevo más.
@Hola Men esa primera vida de la Torre de Pisa en que bajas por la escalera y el fondo es rojo es de la que yo hablaba. Siempre he jugado con Morris y al principio me salía...y ya no me volvió a salir más.
No entiendo el por qué, al menos ya sé que no estoy loco [fumando]
@aranya Es verdad, no me había fijado que la pusiste.

Estoy jugando la versión japonesa en modo normal. En la fase 3-4 sale una serpiente que lanza fuego y en la 3-7 sí que sale Frankenstein. Ha sido error mío que pensaba que era en la 3-4 que salía.

@isacin Y yo que al principio pensaba que no había vidas extras... [+risas]
A ver, que me estáis dejando loco. Yo me he pasado la 3 en normal, versión japo, y no había frankenstein, solo la serpiente esqueleto que escupe fuego.
Edito porque no puedo escribir en el hilo, pongo en Spoiler mi anterior mensaje, y fuera del spoiler lo nuevo.

@Dene @Hola Men yo no recuerdo la numeración, pero tanto la serpiente esqueleto como Frankenstein salen en nivel easy japo. Yo no se la numeración ni nada.

En easy americano no sale ninguno de los dos. Por ahora todo se corresponde con lo que yo leí del juego. En nivel easy de la japonesa tienes el juego al 100%, enemigos y finales incluidos. De echo en la versión japonesa solo hay dos finales, uno para cada personaje jugable, mientras que en las versiones americanas y Pal hay 4 finales, dos buenos y dos malos, correspondientes a los niveles easy y normal para cada personaje.


@Hola Men , miraaaaa:

Imagen Imagen Imagen

Perdonad los demás, ya se que no tiene nada que ver con Castlevania, ni Darius, ni siquiera con los Thunder Force III ni Shinobi 3, pero al ser un juego de Mega CD, con versión Megadrive(aunque sea bastante diferente), pues no me ha parecido del todo mal escribir por aqui, además asi seguimos moviendo el hilo para que alguien escriba y no se pierda.

Sobre el juego: Necesito leerme las instrucciones, hay cosas que no comprendo. El juego es impresionante, me encanta como se mueve Spider-man, como se controla, los gráficos, el sonido, y todo. Tiene passwords, pero no me ha gustado que he encotrado 2 comics, he matado a Electro, me dan el password por matarlo, salgo del juego, pongo el password y los comics ya no están. ¿Entonces como puedo coleccionarlos todos?, ¿tengo que jugarlo del tirón?.
@aranya Me encanta ese juego. Recuerdo que me lo pasé hace años con uno de los finales malos. Así que creo que es buen momento para sacarme la espina y pasarlo con el final bueno de una vez por todas.
Hay 2 finales malos y uno bueno.
Durante la semana no voy a poder, pero el fin de semana le voy a dar a tope! [beer]

Lo de los cómics no lo recuerdo... Habrá que buscar en las instituciones... :(
@Hola Men Si, a ver si leo sobre el juego y me entero bien cómo funciona todo exactamente.
Desconocía lo de los finales.
No hay manera de pasarse la última fase del bloodlines, como me ralla el desfase de scroll
@danibus no es complicado, pero tienes que ir despacio. Si vas avanzando a todo trapo estás muerto. A mi esa fase es la que menos me gustó, y por cierto es una subfase, luego hay otras historias, pero menos asquerosillas.

Para mi es la típica fase de un gran juego a la que se le coge enseguida manía y odias.
A mí me tocó más la moral la siguiente habitación en la que te ponen al revés que la del scroll partido.

Ahora con la mini le estoy dando con John Morris, a ver si soy capaz de terminarlo.
Por mi parte estaría bien jugar al Phantasy Star de la MS, así estreno el mando de MS que me acaba de llegar.
¿de la ROM del Darius aún no se sabe nada?
@obi991 pues yo al menos aún no se nada. No creo que tarde mucho en caer.

Bueno, pues yo me he puesto con el Thunder Force III, me gustaría mas jugar al Spider-man Vs The Kingpin, pero me he puesto con este por el tema de seguir mas a rajatabla el hilo.
Como todos sabeis, este juego fue el tercer seleccionado, y a falta de Darius y llevando mas de medio mes recorrido, pues he saltado al tercero. Yo ya terminé el Castlevania en versión Easy americana y versión Easy Japonesa, donde se pueden ver todos los bosses y los finales, por lo que he cerrado por mi parte el juego.

Bueno, pues primero decir que me he decidido a jugarlo en una Megadrive 2, que cuando la abrí hace unos meses, me di cuenta que era de 1997, por lo que es de las últimas. Esta Megadrive 2 la compré ya con el mod de Hz y región mediante palancas. La tengo conectada a un MegaCD 2 PAL, pero que no influye nada en el juego claro.

Tan apenas la había tocado, ya que siempre estoy con la MD1, y mi sorpresa ha sido que en el menú de mi flashcart, un EDMD antiguo, con la MD2 cuando voy de opción en opción hay un sonido. Me he quedado :-?

Bueno, la verdad es que he estado jugando y se veía casi que mejor que la MD1, claro que los cables son diferentes, ambos RGB, pero de distinto sitio, etc. Además, el de MD1 está bastante hecho polvo, y este es nuevo, aunque de calidad malilla. Además, tengo intuición de que a mi MD1 algo empieza a fallarle por ahí. No se, no se.

Bueno, hablando propiamente del juego, lo he jugado a 60hz y versión americana/japonesa, me decía que era la misma. El juego va hiperfluido, y la acción es bastante frenética. No he podido seleccionar nivel de dificultad, y abajo me decía que las diferentes misiones eran nivel normal. Me ha gustado mucho el tema de las armas y de la velocidad de la nave. Los enemigos son grandes y vistosos. No me he fijado mucho en la música, ya que ha sido mi primer contacto en serio con este juego. He pasado unas 4 pantallas hasta que me han matado todos los continúes.
El juego, por lo que he podido comprobar, tiene una parte importante de memorización, ya que en algunas partes pierdes una vida si no escoges el camino adecuado.

Imagen Imagen Imagen
@aranya Hostia! No te lo vas a creer, pero hoy he estado jugando también a Thunder Force III. Y es que para mí Castlevania ya no da para mucho más.

Sobre Spiderman de Mega CD, cuenta conmigo para jugarlo a partir del sábado. Porque entre semana doy alguna partida suelta como hoy al Thunder Force III.

Si necesitas las instrucciones, yo le hago unas fotos a las mías y te las paso por MP.
@Hola Men pues estuve ojeando las instrucciones por internet. Y hubo una cosa que me llamó la atención, y es que podías cambiar el poder desde el juego, quiero decir que podías cambiar la función del botón ataque desde un menú que creo recordar que accedías mediante Start. Allí seleccionabas si querías tirar de una forma la telaraña, si querías hacer un escudo con telaraña, etc. Y es raro, porque cuando yo jugué le dí varias veces a Start y no ocurría nada. Alguno estuve haciendo mal, o quizá esos distintos poderes se deben de coger durante el juego.

De todas formas, el tema de los comics también me desconcertó bastante, ya que cogí dos, y cuando maté a Electro, me dieron el password, me salí, metí el password y Electro estaba muerto lógicamente pero tenía cero comics.
Si que es un juego que quiero jugarlo bien, porque me encantó, me pareció buenisimo, y además es de Spider-man que me encanta.
Edito: Juego pasado!

Versión japo en normal con Eric.

Me gustaría intentarlo ahora del tirón, pero no sé si sacaré el tiempo para hacerlo.
@aranya Hola!
Hoy me he puesto a jugar un rato ésta mañana, más o menos una hora, hasta que he entrado en la fase de pinball y me han matado y en vez de continuar lo he dejado.
Te digo, para seleccionar el tipo de telaraña tienes que estar en el menú de pausa del juego. Verás que en la parte de abajo se abren las opciones de telaraña normal, escudo, disparo y mapa.
Dentro del mapa no puedes seleccionar la telaraña.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que aunque seleccines el escudo, por ejemplo, sólo sirve para la primera vez que aprietas la telaraña. Me explico, aprietas start, seleccionas escudo o disparo, vuelves a apretar start y ya en el juego aprietas el botón de la telaraña, se activará el escudo, pero automáticamente se pone en lanzar telaraña normal. Es un poco engorroso, pero tampoco está mal pensado del todo, porque para qué quieres tener seleccionado el escudo todo el tiempo? Eso sí, a éste juego le vendría bien el mando de 6 botones para no tener que estar entrando en el menú todo el rato.
El juego en sí me encanta, creo que es de los mejores juegos de Spiderman que hay no sólo para los 16bits, si no ya en general. La historia es muy de cómic, los enemigos están bien representados. Spiderman se balancea perfectamente.
Mención especial para la música, que creo que es de auténtico lujo.
Lo estoy jugando con el combo Mega Drive 2+Mega CD2 en tele de tubo.

@Dene felicidades!
Yo voy por la 5a fase en normal, versión japonesa con Eric, pero ya me he aburrido un poco y no me apetece mucho seguir ahora mismo. Es más, pensar que tengo que volver a hacer la fase con el scroll a trozos me da muuuucha pereza.
@Hola Men Esa parte es justamente la que menos me ha gustado, me parecen una maravilla el planteamiento y la ejecución, pero creo que metieron la pata escogiendo las medusas como enemigos para esa parte.
@Hola Men No suena del todo mal, tampoco del todo bien. Lo del mando de seis botones hubiera sido genial.
Yo quiero probarlo también con el combo MD2+MCD2. Una duda, ¿por donde sacas tú el audio?. Yo por la MD2.

El juego es una pasada, a mí me encanta y quiero jugarlo a fondo. Otra cosa que no entiendo es el pinball. Si te matan estás muerto. ¿Para qué sirve?.
@aranya yo también saco el audio por la Mega Drive 2, la tengo conectada a la tele por RGB
Lo del Pinball es una de las fases que hay. No quiero hacerte mucho Spoiler, pero si te "matan" en esa fase, te coge la policía y te mete en la cárcel. Pero puedes continuar sin problema.
@Hola Men , si, he visto la secuencia cuando me han matado. No sabía que era una fase más, no entendía por qué estaba ahí.

Yo también la tengo por RGB.
aranya escribió:@Hola Men No suena del todo mal, tampoco del todo bien.


Buenas, a qué te refieres? A que no te gusta la banda sonora o que no acaba de sonar bien?

A mi la banda sonora me flipa, aunque es verdad que en los vídeos el audio no acaba de sonar del todo bien, creo que es porque se escuchan en mono en vez de en estéreo.

Por cierto, ya me pasé el juego entero con el final bueno.

El juego es una pasada, pero tiene cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo debería poder dejar guardar la partida a parte de los passwords, porque cuando te matan y sigues con los passwords no guardas los cómics de la galería y esto es un rollo. Por lo menos debería dejarte cogerlos después de derrotar al enemigo final.

También decir que las fases que no son de los enemigos, tienen poco interés a parte de buscar los cómics, que al final parece que no sirven para nada.

Los enemigos están bien representados, y la ambientación es muy de cómic, por lo menos a mí me lo parece. No soy ningún friki de los cómics, pero sí que he leído los suficientes de Spiderman como para que a mí me lo parezca.
Además creo que está bastante inspirado en el Spiderman de McFarlane, así con los ojos enormes. El juego al ser del 93, supongo que era
más o menos la época por la que Todd dibujaba al personaje.

Me ha llamado la atención en los títulos de crédito que el juego está dedicado a 2 personas, una de ella a Brandon Lee, que murió ese mismo año 1993 rodando "El Cuervo".

Y ahora los spoilers:

Me encanta la galería completa, algunos de esos cómics los tuve yo en su día.


Imagen


Aquí certificando el final feliz con la fotito de dónde lo he jugado, y mis 2 Spiderman, el de Sega CD y el de Mega CD. Me encanta la portada americana.

Imagen


Imagen


Creo que es una total injusticia que siempre se diga que este juego es solamente la versión de Mega Drive con una mejor banda sonora, porque ni de lejos es así.

Saludos.
@Hola Men que bien que te lo hayas pasado, yo también me lo quiero pasar.

A lo que me refería que cuando decía que "no suena del todo bien pero tampoco del todo mal" no era nada que ver con el sonido o la música, que a mi también me encanta, sino al tema de que cuando seleccionas por ejemplo el escudo arácnido, pues solo lo puedes usar una vez, y luego toca repetir toda la acción nuevamente.
Coincido que el mando de 6 botones le habría venido ideal!!.
aranya escribió:@Hola Men que bien que te lo hayas pasado, yo también me lo quiero pasar.

A lo que me refería que cuando decía que "no suena del todo bien pero tampoco del todo mal" no era nada que ver con el sonido o la música, que a mi también me encanta, sino al tema de que cuando seleccionas por ejemplo el escudo arácnido, pues solo lo puedes usar una vez, y luego toca repetir toda la acción nuevamente.
Coincido que el mando de 6 botones le habría venido ideal!!.


Pues dale caña y me comentas a ver qué te ha parecido. Molará saber tus impresiones! Yo creo que en un par de tardes si te pones te lo pasas. [oki]
Últimamente estoy falto de tiempo pero le he podido echar una partida al Castlevania.
Estoy jugando la versión USA y lo empecé con Jonathan porque siempre me pillo a Eric.

Y nada, el juego me parece una pasada como me lo ha parecido siempre, con una música top y unos efectos gráficos que me flipa ver en la Mega Drive.

Pero con Jonathan se me hace muy cuesta arriba xD... tan sólo me he llegado a la Torre de Pisa cuando he tenido que dejar la partida.
Espero que de aquí a final de mes me de tiempo a finiquitarlo...
Por cierto, acabó saliendo la ROM del Darius? No creo que me pusiera con él, aunque hubiese salido, pero por curiosidad xD
@Retruecanos Pues que yo sepa no ha salido.
@aranya @Retruecanos Si ha salido, se puso el enlace en el hilo del hack, pero se editó el post. Se compartió un archivo con Darius y Tetris.
@Dene Ahh, gracias por decirlo. Yo no me había enterado. No entro en ese hilo. A ver si busco el juego.

Bueno, pues edito el hilo, gracias al compañero @titorino he estado jugando un rato al Darius, así que ya puedo dar mis impresiones.

El juego me ha sorprendido que ocupase 4 megas, eso antes de probarlo. Yo lo he probado en una MD2 PAL con mod de herzios y región mediante palancas. La ROM es la americana.
El juego aparentemente funciona sin problemas, solo he notado una pequeña ralentización en un momento dado.

He seleccionado el personaje que marca como Easy, y que no es Proco. Creo que comentaron que es fácil porque no pierdes power ups cuando mueres.

Bueno, el juego me ha gustado mucho, y me ha tenido un buen rato enganchado, suficiente para jugar 4 o 5 partidas. He llegado a la fase P. Ahí he muerto.

He probado por el camino de abajo y por el camino de arriba. Me da la impresión de que el camino de arriba es mas para ir esquivando escenario, y el de abajo para lidiar con malotes. Para mi el juego depende en todo momento de que lleves escudo, es algo parecido al Sagaia de Master System. Debes ir encadenando escudos uno tras otro, son las esferas azules, sino estás muerto. Yo también he ido ampliando las esferas verdes, que son las bombas que dejas caer, y en cambio, con las esferas rojas, que son el arma principal, al principio he tratado de ampliarla mucho, pero luego he desistido, ya que desde mi punto de vista llega un momento en el que pega un bajón importante cuando el juego está un poco avanzado. Me refiero a que el disparo normal se duplica y triplica, haciendo que sea un disparo muy ancho, con el que barrer bastante fase, en cambio, llega un momento que después de ser triple, cambia a Láser, siendo una línea horizontal, que aunque atraviese a todos los malos que se le cruzan, es muy, muy fina, y para mi eso es contraproducente. Es cierto que es el estado débil de láser, y que se podrá duplicar y triplicar, pero es que se pasa muy mal con esa linea fina de láser, aunque sea muy potente, así que yo he optado por quedarme con el disparo triple normal, es decir, la primera barra(misil) a tope.

En la fase P, directamente la dificultad ya me parece aberrante. Además del escenario súper angosto, hay un mogollón de malos yendo muy rápido a por ti, con diferentes trayectorias y disparando. Además te disparan desde el techo, el suelo, etc. Repito, esa fase me ha parecido aberrante.

Imagino que me pondré otra vez, porque el juego me gusta.
@aranya el juego está de lujo, una versión bastante fiel al árcade.
Yo me llego hasta la fase 3,es de memorizar.
Aunque no tenga nada que ver he estado probando juegos de taito convertidos a mega o super como sylvalion o twin cobra y me ha impresionado la fidelidad con los arcades.

El tetris ni fu ni fa, las mejoras se notan poco, un tetris bastante flojo.
@titorino tiene un componente muy grande de memorizar, sin duda, pero sobretodo donde están los escudos para ir cogiendo uno detrás de otro.

Yo hoy no podré volver a jugar, pero quiero volver a darle. A ver si puedo sobrevivir con el láser hasta que pueda potenciarlo.

Además son muy pocas vidas, y a mí solo en una fase, creo que en la P, me dieron una vida, es una burbuja con una nave dentro. Y ya no se, creo que si, que por puntuación me dieron otra.

¿Sabéis si hay algún truco para el juego?. Estaría bien.
Ya quedan pocos días para el mes que viene. Ya se ha decidido a qué vamos a jugar?
No recuerdo si hablamos de hacer el rpg, o seguir con el sistema que toca... Nos saltamos NES el mes anterior.

A mi me pilla en mal momento para ponerme con un juego denso. He acabado hace nada el FFVI con unas 50h de juego, y estoy con Judgment en PS4.
Pues la verdad es que no. Después de la MD creo que toca la SNES y luego la MS. También tenemos por ahí el tema de las sagas de rol. Así que en teoría sería SNES.

A ver que opina la gente, y con que ánimos/disponibilidad afronta cada uno de nosotros el mes.
Sé que me voy a arrepentir de decir ésto, pero y si hacemos el Castlevania de NES y así hacemos ya la gracia completa al haber acabado con el de Mega y contrastamos versiones y opiniones?
Bueno, pues yo voy a mover ficha con vuestro permiso, porque estamos a 24, se necesitan unos días para votar, y lo suyo es tener juego para jugar. No hay que olvidar que la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre el Halloween [hallow] , por lo que podríamos hacer un especial Halloween para ese fin de semana(desde el Jueves 31 al Domingo 3 de Noviembre, ambos incluidos), y elegir un juego relacionado, pero para salirnos de los tópicos, podemos escoger cualquier juego que tenga al menos:

- Murcielagos.
- Calabazas.
- Muertos que salgan de sus tumbas(que se vea como salen).

Vamos a ceñirnos a los sistemas clásicos claro, y a ser posible que podamos jugar cuantos mas mejor, no vamos a decir un juego de Jaguar, jeje.

Y sobre el mes de Noviembre, el sistema es SNES. Vamos a dar los días 25-26-27 para aportar juegos a la lista, y los días 28-29-30 para votar. Podríamos aportar cada uno un juego a votar, o como máximo dos, para que no sea una lista muy grande.

Comentar que os parece la idea, y si os va bien, que @mayhem edite el título del hilo.
@aranya a mí me parece perfecta tu idea.
Bueno, yo vengo a comentar mi partida al Castlevania xD.

Me gustaría habérmelo pulido ya, pero hay tres factores que me están privando de ello.
El poco tiempo que he tenido este mes para jugar.
Que me he pillado una WiiU y el poco tiempo que tengo se lo está llevando esta xD
Que el juego con John Morris me parece durísimo!.

Con Eric Lecarde me lo he pasado un par de veces porque es un Castlevania que me gusta, pero nunca lo había hecho con John Morris y decidí aprovechar la coyuntura para por fin hacerlo
Pues he sudado sangre y partidas para llegar al Palacio de Versalles.
En concreto, la parte que va justo después de cuando la fuente se vuelve sangre es de espanto xD, con esos enemigos que dan vueltas colgados de los árboles.
Estoy jugando la versión americana con la dificultad por defecto y voy tirando de continúes y passwords, si no, con mi habilidad, imposible [360º]
@Retruecanos Esos enemigos que comentas dan bastante asquete. Yo les tiraba el hacha, pero muchas veces no le das y ellos a ti si.

La verdad es que el juego es mucho más sencillo con Eric.

Bueno, ir diciendo algo sobre Noviembre.
Bueno, después de pasarme medio mes fuera de casa y una semana entera metido en la cama por un virus... ayer por fin me puse con Castlevania XD
Esoy jugando con Jon Morris y opciones por defecto. Me parece bastante duro (no he pasado de la tercera pantalla) pero me está gustando muchísimo: el control, los gráficos, la música... todo. A ver si el finde le doy caña.

@aranya la propuesta de halloween está bien pero venimos de jugar a Castlevania XD. Igual un kid dracula estaría bien.

De snes tengo por ahí a medias Earthbound. Al ser un RPG me anticipo a su éxito y propongo otro más: Demons Crest

PD: Se ha dumpeado la rom de Darius?
Hola Men escribió:Super Ghouls n' Ghost



Me cito porque quiero cambiar mí título por:

Addams Family
Aaahh Real Mosters

Ambos con connotaciones de Halloween.
Bueno, Castlevania Bloodlines pasado a tiempo!!

Partida a la versión americana con el colega John Morris.

Puntos positivos:
- Es un dignísimo Castlevania clásico, frecuentemente olvidado porque salió en Mega Drive, pero que como bien Castlevania cuenta con una jugabilidad a prueba de bombas. Clásica acción matavampiros de la que tanto nos gusta.
- Hay dos personajes con sus propios movimientos que provocan que algunas de las secciones sean diferentes dependiendo de con quién juegues, lo que le da rejugabilidad al título.
- Cuenta con unos gráficos bastante decentes, que no destacan por tamaño ni por unas animaciones sobresalientes pero hay algunos efectos que ponen la Mega a currar a máxima potencia.
- La música es sensacional, para mí una de las mejores de la saga y hay momentos dónde se usa realmente bien (Ponerse a sonar el tema de Simón justo después de vencer a la condesa, cuando te dispones a ir a por el puñetero Drácula es un detalle de escándalo)

Puntos que ni fu, ni fa:
- La idea de intentar unir de cierta manera la historia de Castlevania con el libro original de Bran Stoker tiene su punto de gracia, con eso de que John sea el hijo de un personaje de la novela. Pero por mucho que me mole nuestro querido segoviano Lecarde... Prefiero que el que porte el Vampire Killer en un Castlevania sea un Belmont de pura cepa.
- La ambientación en una época más moderna tiene su cosa, pero veo una oportunidad perdida a la hora de seleccionar localizaciones. Por un maravilloso Palacio de Versalles, tienes la ¿Atlántida?, por la torre de Pisa tienes una fábrica alemana con un jefe quizá demasiado excéntrico...

Puntos malos:
- Los efectos de sonido son malos a rabiar, no estuvieron nada finos.
- El juego se pasa de duro hasta para ser un Castlevania... tienes momentos en los que está hecho no para ver cómo mejoras como jugador, sino para ver con cuánta barra de vida eres capaz de salir, si es que sales. Este punto me parece bastante más Hardcore jugando con John Morris que con el segoviano.
- Drácula, es menos enemigo y tiene menos chicha que la muerte y la condesa. Ni supone un gran desafío, ni sus transformaciones generan excesivo problema después del maratón que para entonces llevas encima.
- El final, que es malo y después de haber conseguido acabarlo te deja con una escena bastante pobre.

En general uno de los juegos más recomendables del catálogo de la consola...y si se disfruta de este tipo de juegos, un imprescindible.

6144 respuestas