[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

@mariodoyle final S no aparece en las lista, entiendo entonces es un extra oculto, no?
yuragalo escribió:@mariodoyle final S no aparece en las lista, entiendo entonces es un extra oculto, no?

Exacto, digamos que sería el final perfecto e idílico. S= Special ??
No quiero leer mucho para no spoilearme, a ver si doy con ello sin mucha ayuda.
A quien le haya gustado el juego y no conozca a Darío Argento, recomiendo encarecidamente que vea Phenomena y Suspiria. [tadoramo]
@mariodoyle ya no recuerdo exactamente los finales, pero me suena que el S y el A son igual de "buenos", el S es como un extra a mayores. Y por si alguien quiere saber cual es el final canon lo dejo en spoiler:

A, B o C son finales que encajan canónicamente con los eventos de la secuela en PSX, pero el fandom opina que el C sería el más canon porque Jennifer conoce a Dan y lo menciona en la secuela. Aquí más info: https://clocktower.fandom.com/wiki/Cloc ... First_Fear
Que rápido pasan los días, no me he puesto en serio con el Clock Tower hasta hoy [+risas] . Lo estoy jugando emulado en la wii, con save states, para no volver a empezar cada vez que me pilla el tijeras.

No he podido llegar a ningún final aún. Estoy dando ya un poco de vueltas, sin ver por donde continuar. Antes de acabar el mes le quiero dar algún intento más. Es admirable el atrevimiento en hacer un juego así, y con referencias cinéfilas que si ya son minoritarias en occidente, ya no te digo en Japón. Técnicamente es asombroso y realmente es una propuesta jugable que dudo que se parezca a ningún otro título del catálogo de snes. Aunque si hubiese llegado a occidente seguramente no hubiese tenido demasiado éxito. Es quizás más un juego para alquilarlo un par de veces que para comprarlo.

Para este mes propongo Kung Fu Kid, que creo que no ha salido nunca de candidato. Es un juego de acción y plataformas, con estética china igual que el Cloud Master XD. Tiene buena pinta, no es muy largo, y debe ser un juego que siendo relativamente simple da buenos ratos de diversión.

Imagen

Imagen Imagen
Que portada mas chula la Japonesa del KFK,la PAL era repuGnante.

pues me gustaria jugarlo d enuevo ese KFK,es un juego que desde los 80 que lo juuge en mi primera SMS no lo he vuelto ni a ver,ni lo recordaba.
Pues nos han quedado tres maravillosas propuestas:

- Dracula, propuesto por el tandem @yuragalo / @mariodoyle XD

Imagen

- Cloud Master, propuesto por isacin

Imagen

- Kung Fu Kid, propuesto por @xisqi

Imagen


Ya dejo mis votos:

Cloud master 3 ptos
Kung Fu Kid 2 ptos
Dracula 1 ptos

Puntuaciones:

Cloud master 3 ptos
Kung Fu Kid 2 ptos
Dracula 1 ptos

Han votado: isacin,

[bye]
Yo es que de esos me he pasado Dracula (juego bastante bueno, me gustó) y Kung FU Kid, así que para darle solo votos a Cloud Master...

Por cierto, si gana Kung Fu, estaría bien jugar a la versión brasileña con Sapo Xulé de protagonista [carcajad]
Debido a la duración seguramente acabe dándole a los 3, pero mis votos son:

Dracula 3 pts
Kung Fu Kid 2 pts
Cloud master 1 pts

Puntuaciones:

Cloud master 4 pts
Dracula 4 pts
Kung Fu Kid 4 pts

Los dejo con un interesante empate. [+risas]

Han votado: isacin, mariodoyle
¡Allé voy!

Kung Fu Kid 3 ptos
Cloud Master 2 ptos
Dracula 1 ptos

Puntuaciones:

Kung Fu Kid 7 ptos
Cloud Master 6 ptos
Dracula 5 ptos

Han votado:

isacin, mariodoyle, Dene
Vamoh pa'llá [carcajad]

Cloud Master 3 ptos
Dracula 2 ptos
Kung Fu Kid 1 pto

Puntuaciones:

Cloud Master 9 ptos
Kung Fu Kid 8 ptos
Dracula 7 ptos

Han votado:

isacin, mariodoyle, Dene, yuragalo
Parece que estará emocionante hasta el final XD

Mis votos:

Kung Fu Kid 3 ptos
Dracula 2 ptos
Cloud Master 1 pto

Puntuaciones:

Kung Fu Kid 11 ptos
Cloud Master 10 ptos
Dracula 9 ptos

Han votado:

isacin, mariodoyle, Dene, yuragalo, xisqi
Aquí dejo mis votos:

Dracula 3 ptos
Cloud Master 2 ptos
Kung Fu Kid 1 pto


Puntuaciones:

Kung Fu Kid 12 ptos
Cloud Master 12 ptos
Dracula 12 ptos

Han votado:

isacin, mariodoyle, Dene, yuragalo, xisqi, Jarvisplissken
Pues yo doy votos tal que así

Kung Fu Kid 3 ptos
Cloud Master 2 ptos
Dracula 1 pto

Puntuaciones:

Kung Fu Kid 15 ptos
Cloud Master 14 ptos
Dracula 13 ptos

Dracula es un juegazo pero lo quemamos muchos creo recordar que cuando jugamos al Asterix, por eso le doy solo un punto, pero muy recomendable a quien no lo haya jugado antes.

isacin, mariodoyle, Dene, yuragalo, xisqi, Jarvisplissken, creanec
Buenas. Este mes no he podido jugar pero a la Master me apunto.

Ya que son poquitas opciones podríamos jugar a todos. Yo el cloud master ya me lo he pasado y está muy bien, pero es de esos que es mejor no perder 1 vida.

Mis puntos:

Drácula 3 ptos.
Kung fu kid 2 ptos.
Cloud master 1 ptos.

Puntuaciones:

Kung Fu Kid 17 ptos.
Dracula 16 ptos.
Cloud Master 15 ptos.

isacin, mariodoyle, Dene, yuragalo, xisqi, Javisplissken, creanec, lautrec+
Sí que pasa el mes rápido, sí. El pasado ha sido bien grato, personalmente he podido profundizar en el Clock Tower que lo tenía pendiente desde hace muuuucho tiempo pero nunca había terminado de darle la oportunidad.

Este mes vuelvo a votar de menos jugado a más:

Mis puntos:

Kung fu kid 3 ptos.
Drácula 2 ptos.
Cloud master 1 pto.

Puntuaciones:

Kung Fu Kid 20 ptos.
Dracula 18 ptos.
Cloud Master 16 ptos.

isacin, mariodoyle, Dene, yuragalo, xisqi, Javisplissken, creanec, lautrec+, aiguanachein
Lautrec+ escribió:Ya que son poquitas opciones podríamos jugar a todos. Yo el cloud master ya me lo he pasado y está muy bien, pero es de esos que es mejor no perder 1 vida.

En mi caso si pudiera y me diera tiempo no descarto jugar a todos o al menos a un par de ellos.
creanec escribió:Dracula es un juegazo pero lo quemamos muchos creo recordar que cuando jugamos al Asterix, por eso le doy solo un punto, pero muy recomendable a quien no lo haya jugado antes.

Solo me he pasado el de GB y jugué bastante al de NES, éste de MS unicamente lo he probado unos ratejos precisamente para ver si salía por aquí (aún así lo terminaré pasando con el tiempo seguramente), a priori parece superior en todo, eso sí el juego es prácticamente el mismo al ser multiplataforma, al menos esa sensación me ha dado.
yuragalo escribió:Solo me he pasado el de GB y juegué bastante al de NES, éste de MS unicamente lo he probado unos ratejos precisametne para ver si salía por aquí (aún así lo terminaré pasando con el tiempo seguramente), a priori parece superior en todo, eso sí el juego es prácticamente el mismo al ser multiplataforma, al menos esa sensación me ha dado.

Al de NES no he jugado, pero por lo que he visto en algunos vídeos es exactamente igual, pero en MS como dices se ve superior en todo al de NES
creanec escribió:Al de NES no he jugado, pero por lo que he visto en algunos vídeos es exactamente igual, pero en MS como dices se ve superior en todo al de NES

Eso sí, mejor el de NES y GB que sus hermanos mayores de 16bit, lo que podrían haber sacado de ahí y que desperdicio de juegos por favor...
Este mes no voto, que me siento mal por el clock tower, jugaré a lo que salga.
El juego para el mes de diciembre es:

Kung Fu Kid [chiu]

Imagen

Como ya se ha comentado, normalmente los juegos del todopoderos "Sistema Maestro" no suelen ser muy largos por lo que probablemente se pueda jugar al segundo una vez acabado, Dracula. Yo en tener tiempo para acabar el primero ya firmo :Ð .

Luego actualizo la página principal y si puedo la wiki también...que tengo mucho trabajo hasta mínimo el jueves... [inlove]
yuragalo escribió:
creanec escribió:Al de NES no he jugado, pero por lo que he visto en algunos vídeos es exactamente igual, pero en MS como dices se ve superior en todo al de NES

Eso sí, mejor el de NES y GB que sus hermanos mayores de 16bit, lo que podrían haber sacado de ahí y que desperdicio de juegos por favor...


Si, de hecho yo descubri el Drácula de 8 bits por un comentario que se hizo en este foro de "mucho mejor que el de 16 bits". Me picó la curiosidad y al probarlo vi que si, da igual la version que pilles (MS-GG-GB-NES), es mejor que la chusta que sacaron para SNES-Mega Drive
He estado echando una partideja rápida después de comer y mi primera impresión es que es relativamente fácil una vez pillas la dínamica de manejo, primera partida en mi vida y he llegado al round 5 sin mayor problema (excepto los 4o boss), como no sea muy largo no se yo si va a durar mucho [carcajad]
Me había olvidado del hilo, y eso que ya tengo la rom lista en la MD mini...

Como ya sabéis, soy un maldito manco para algunos géneros... si os resulta muy fácil, maquillad el comentario para no humillarme más de la cuenta.
Madre mía qué juego más mal hecho xD
Puedes esquivar a casi todos los enemigos en cada fase solo saltando. Te plantas ante el boss en unos pocos segundos
@Dene [carcajad] [carcajad] , nada tranquilo, el truco que veo en este juego es como comenta @Rentzias , cargarse a los enemigos fáciles y bosses e ignorar los porculeros, como cuchilleros, lanza mangas, gotas de agua... y reservar las "cartas" que se van recolectando para lanzar a los enemigos que duran varios toques o se ponen más pesados.
Me recuerda al Kung-Fu Master/Spartan X salvando las distancias claro, ese era jodidete.
Rentzias escribió:Madre mía qué juego más mal hecho xD
Puedes esquivar a casi todos los enemigos en cada fase solo saltando. Te plantas ante el boss en unos pocos segundos


De hecho recuerdo palmar bastante intentando jugarlo "normal" y al descubrir que saltando avanzaba fue cuando empecé a superar alguna fase. No lo completé porque la verdad no me parece un buen juego.
El Kung Fu Kid recuerdo de jugarlo cuando alquilamos la master system y un puñado de juegos en un videoclub. Los juegos eran todos de la primera hornada, y el Kung Fu Kid me pareció de los más entretenidos. Ni me acordaba del nombre ni la portada, pero de verlo en alguna review de youtube lo reconocí enseguida.
He jugado la primera partida y me he llegado al boss del quinto nivel 2 veces, con el mínimo de vida, y no he podido ni tocarlo. En este nivel ya se complica un poco, es bastante más largo que los anteriores, y tienes que usar los pergaminos o scrolls esos bastante. Seguro que de peque no llegué tan lejos ni por asomo.
De entrada me ha parecido divertido, ágil de manejo y con unos colores, típicos de master system, muy bonitos.
Puede ser algo cutre en algunas cosas, pero bueno, si quieres representar la estética de las pelis de kung fu de los 80, con vampiros fantasma saltarines y demás, algo de cutrez es necesaria jeje [chiu]
xisqi escribió:Puede ser algo cutre en algunas cosas, pero bueno, si quieres representar la estética de las pelis de kung fu de los 80, con vampiros fantasma saltarines y demás, algo de cutrez es necesaria jeje [chiu]

La mejor frase del hilo. Me has convencido para jugar este mes XD
Este mes si que he podido darle. La verdad que es cutre, pero es entretenido, y como decís a partir del 5° boss la cosa se tuerce [+risas]
Pues vaya tela con el juego. La 5 fase es otra cosa, mucho más difícil. Pero el juego es cutre, me esperaba una joya oculta y mi gozo en un pozo XD. Como se lanzan los pergaminos esos? Yo voy saltando como un loco por ahí, el muñeco va muy lento andando.
@Juer era arriba y al botón de acción.

Me acabo de llegar al round 6 pero el bigardo me ha reventado las dos vidas que me quedaban, el caso es que con la primera algo le he quitado de vida pero luego nada a si que no he visto cual era exactamente el punto débil.
En mi opinión, ni cutre con encanto ni leches: es una mierda.
Precisamente hace 1 año descubrí el hilo con el juego que mas me ha impactado en los últimos años: Shining Force. Hemos pasado de Messi a Luuk de Jong xD
Aprovechando que tengo la master conectada le daré un tiento,aun que la verdad he emulado este juego alguna vez y no me gusto nada,quizás me llama mas el dracula que para mi es bastante desconocido.
@Rentzias en mi caso no me disgusta , pero la curva de dificultad esta muy rota, los 4 primeros round se pasan con la tocha y a partir del 5º te llevas la fostia padre y teniendo que lanzar objetos para avanzar con comodidad además de tener en cuenta puntos débiles en los bosses porque si no, no se les hace ni cosquillas [carcajad]
Bueno pues ya me he pasado el Kung Fu Kid. Parece fácil pero al final he tenido que hacer un save state en la ronda 5, ya que los últimos jefes te funden enseguida hasta que encuentras su punto devil, y claro repetir todo desde el principio como que no jeje.

El juego es malillo, le pongo 4, aunque tiene sus cosillas buenas, y un buen rato de vicio si que da. En este estilo (juego primitivo y sencillote, pero adictivo) hay mejores opciones en Master System. Que yo recuerde, My Hero, Enduro Racer o The Ninja son bastante mejores.

Ahora a por el Drácula, que tiene mejor pinta. Aparte estoy jugando a algunos que se votaron hace tiempo y que no me había pasado, como el Golvellius, que también a caído.

Saludos.
A mi solo por el Sprite Art el juego me parece una preciosidad.
Bueno, pues he avanzado un poquito, he llegado al 3er boss del round 6 que parece ser un Boss Rush.
He llegado con un porrón de vidas y me las ha jodido todas, no he terminado de pillar el truco a este espadachín Pirata [carcajad]
Por fin he podido jugar un rato, he avanzado hasta el nivel 3.

Me han gustado cosas como el detalle del pelo al saltar el personaje, o la animación de la patada alta y los jefes, que siendo 1 vs 1 pues tiene su punto, pero nunca me han gustado juegos donde no paren de salir enemigos, soy más de limpiar y avanzar o me estreso :Ð
Pues me lo acabo de pasar, el Round 7 y el boss final una mierda respecto a alguno de los Bosses del Round anterior [carcajad]
Es corto, entretenido, simple, relativamente fácil y creo hay cosas de mayor calidad en el Sistema Maestro, aún así me ha gustado el poder catarlo más aún en Hard (Mega 2 + Flashcart) [amor] [babas]
La única dificultad es pillarte el tiento a un par de bosses del Round 6 (El espadachín y el abuelo de las patadas), pero vamos que repitiendo varias veces el juego no lo veo mayor importancia.
Imagen

Imagen
Joer, nunca me da tiempo a sacar fotos enfocadas en condiciones con mi mierdimovil [tomaaa]
@yuragalo Lo tuyo si que es Kung Fu acabando juegos. Vaya fiera del pad [oki]
Dene escribió:@yuragalo Lo tuyo si que es Kung Fu acabando juegos. Vaya fiera del pad [oki]

[carcajad] [carcajad] na, yo creo que es la experiencia previa con el Kung Fu Master, Yie Ar Kung Fu y en menor medida el Karateka de NES que son los que he jugado bastante en clónicas (de hecho tuvimos al menos 2 de esos títulos en una Noac); tiene una mezcla de cosas similares de esos 3 títulos o al menos de los 2 primeros mencionados.
Eso y sobre todo tener algo de tiempo libre que parece que no pero hace mucho también.
También te digo que no veas lo que me ha costado ver el punto débil del Espadachín y pasármelo, luego el vejete del Kung Fu en menor medida, que hay que pasarse varios bosses del tirón en el Round 6 [360º]
He jugado al juego este puente un par de veces, como decís por ahí, muy simple, algo entretenido, pero cuando sube la dificultad de manera tan bestia, desespera y te quitan las ganas de seguir. Lo de ir completando los niveles a saltos al principio le da mas todavía ese aura de fuego cutre en mi opinión.
Como Drácula ya lo quemé hace meses a raíz de este mismo hilo, seguiré dándole a este a ver si puedo llegar mas lejos del nivel 5.
@creanec consejo compa, consigue y guarda bastantes objetos para lanzar que ahí los vas a tener que usar casi obligatorio para pasar fácil, y si necesitáis el punto débil del boss os lo comento [beer]
@yuragalo gracias por el consejo [beer]
Ayer lo usé para probar rápidamente el chiringuito nuevo que estoy montando con Retro 5. Este finde quiero darle en serio con la MegaDrive y el flashcart
También me he pasado el Kung Fu Kid. Efectivamente, es un juego cortito, como ya se presumía. Además, diría que es de los más facilillos que hemos jugado últimamente. Si lo comparamos con el Quartet, por ejemplo, que también era corto, ese era bastante más difícil de terminar.

A mi me ha molado bastante, casi la única pega que le veo es la duración, pero también diría que es bastante rejugable. Seguramente para un adulto, en su momento gastarse unas 5000 pesetas y pasárselo en un día quizás dolería. En cuanto a jugabilidad, la acción me parece muy entretenida y pegarse con con los enemigos comunes es bastante satisfactorio, no sé si por los efectos de sonido o la dinámica del golpeo, pero aquí está bien conseguido. Y no todos los juegos de acción tipo kung fu master o vigilante lo consiguen. Los enemigos finales ya son otra cosa, en algunos me parece que las cajas de colisión no están del todo acertadas o la sensación de hacerle daño no está muy conseguida. De todos modos se agradece tanta variedad de final bosses :p .

Por otro lado, muy destacable la estética a pelis de artes marciales y el pixel art del Kung Fu Kid. En esto me parece que sí hay bastante consenso.

@yuragalo
A mi el espadachín también me complicó la vida, pero el viejo maestro de kung fu lo gané a la primera. El que más vidas se me llevó pero es el gigantón ese que pega con un cilindrolo. La primera vez me quitó las 3 o 4 vidas que llevaba. El enemigo final realmente no tiene mucha historia. y creo que es al único al que los pergaminos le hacen daño.

Pongo un par de consejos en spoiler para el juego:
- No os pongáis a saltar todos los enemigos en las primeras fases! Es más recomendable ir matando enemigos y recolectando pergaminos. Facilitan mucho la fase 5, por ejemplo, donde se complica más el juego.
- En la fase 2, cuando estás en una de las plataformas de arriba, hay una langosta de las que caen del cielo que al matarla sale un pergamino con las letras rojas. Si lo pillas, a partir de ese momento tienes el ataque del pergamino mejorado. No sé si hace mucho más daño, pero como mínimo el ataque es bastante más espectacular y creo que con más alcance.
xisqi escribió:
@yuragalo
A mi el espadachín también me complicó la vida, pero el viejo maestro de kung fu lo gané a la primera. El que más vidas se me llevó pero es el gigantón ese que pega con un cilindrolo. La primera vez me quitó las 3 o 4 vidas que llevaba. El enemigo final realmente no tiene mucha historia. y creo que es al único al que los pergaminos le hacen daño.

Pongo un par de consejos en spoiler para el juego:
- No os pongáis a saltar todos los enemigos en las primeras fases! Es más recomendable ir matando enemigos y recolectando pergaminos. Facilitan mucho la fase 5, por ejemplo, donde se complica más el juego.
- En la fase 2, cuando estás en una de las plataformas de arriba, hay una langosta de las que caen del cielo que al matarla sale un pergamino con las letras rojas. Si lo pillas, a partir de ese momento tienes el ataque del pergamino mejorado. No sé si hace mucho más daño, pero como mínimo el ataque es bastante más espectacular y creo que con más alcance.

Sí, el abuelete me jodió un par de vidas, no era excesivamente complicado si le pillas el patrón, pero como vayas a lo loco te cose a patadas [carcajad]
El bigardo me jodió bastantes vidas hasta que pude dar con el punto débil [tomaaa] luego ya nada, es sacudirle una fosti baja y retroceder para que saque a pasear el bate, no queda más que repetir el proceso.
Lo de la 2ª fase para mejorar los pergaminos ahora me entero [360º] , creo que no lo he visto nunca.
Con envidia de ir viendo que lo estabáis jugando y terminando, por fin esta mañana y al estar de vacaciones me he podido sentar y jugarlo.

Imagen

Han sido tres partidas. El juego va bastante rápido y como habéis comentado ya se deja jugar pero peca de sencillo y facilón. Vamos, un clásico del Sistema Maestro :Ð

En la primera partida de contacto llegué al segundo jefe. En la segunda partida ya le pillé el truco a la bailarina y avancé hasta la siguiente. Después de eso, llegué en la tercera partida hasta el gigantón del palo en la fase 6.

Me han parecido muy sencillos los jefes de la tercera, cuarta y quinta en comparación al primero o segundo (la rana gigante dura nada). Son más complicados los primos de Picolo que incluso arrodillados te quitan vida si los tocas.

Espero acabarlo y ya poder leer los comentarios completamente [bye]
isacin escribió:
Me han parecido muy sencillos los jefes de la tercera, cuarta y quinta en comparación al primero o segundo (la rana gigante dura nada).


La rana parece una broma [+risas] . Premio al boss más fácil del año XD
Yo sigo este hilo en modo incógnito y voy echando mis partidillas a la mayoría de las propuestas. Pero realmente este post es para decirle a @isacin que cada vez que veo una foto de su tele pienso un día de estos acaba en el suelo xd

Saludos!
@xisqi, y bien merecido además XD .


Zak_pepinillo escribió:Yo sigo este hilo en modo incógnito y voy echando mis partidillas a la mayoría de las propuestas. Pero realmente este post es para decirle a @isacin que cada vez que veo una foto de su tele pienso un día de estos acaba en el suelo xd

Saludos!


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te aseguro que está más que bien aposentada y justo donde está es imposible pasar cerca de ella o tocarla...ahora, cuando subes por las escaleras y la ves encima de tu cabeza :-|

¡Me alegro que vayas jugando, un saludo!
6147 respuestas