[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

No vendáis la piel del oso antes de matarlo XD XD XD .

Está la cosa en un puño [beer] .
Venga, doy algún puntito extra al rolling thunder 2. Hoy he visto como se jugaban las primeras fases y tiene buena pinta. Pero realmente al que quiero jugar es al Ghouls 'n Ghosts :p

Ghouls 'n Ghosts: 3 puntos
Rolling Thunder 2: 2 puntos
Ristar: 1 punto


Han votado:
isacin, KoRMaX, albertovk, Diskover, McHustroad, creanec, auster86, Dene, aranya, xisqi
No creo que aquí ocurra como en los hilos vs. y se produzca un ataque de los clones nocturno [+risas] , pero voy a dejarlo listo para el último día de votaciones:

Ristar - 14 puntos
Jurassic Park: The Lost World - 12 puntos
Rolling Thunder 2 - 11 puntos
Pulseman - 10 puntos
Ghouls 'n Ghosts - 7 puntos
Aladdin - 6 puntos

Han votado:

isacin, KoRMaX, albertovk, Diskover, McHustroad, creanec, auster86, Dene, aranya, xisqi

De la lista, Aladdin es mi debilidad. Me lo regalaron por los Reyes cuando salió y lo he jugado infinitas veces. Cualquiera que salga vencedor nos va a dar mucho vicio [bye] .
Buenas.

Yo no he podido jugar mucho al Duck Tales este mes y lo poco que he podido me he desesperado con el control y el salto con el jodido bastón. Ayer conseguí sacar un rato para ponerle el parche del pogofix y la verdad es que el juego cambia completamente.

He jugado los niveles de la selva y transilvania y espero poder pasármelo antes del viernes para poder ponerme con el juego de este mes. Me está gustando bastante aunque el nivel de transilvania me ha parecido muy laberíntico y en un par de ocasiones se me ha acabado el tiempo buscando la salida. para el boss.

Mis votos van para:

Ristar: 3 puntos
Jurassic Park: The Lost World: 2 puntos
Ghouls 'n Ghosts - 1 punto

Un saludo.
Bueno, pues con los votos de @korbenio la cosa va así:

Ristar - 17 puntos
Jurassic Park: The Lost World - 14 puntos
Rolling Thunder 2 - 11 puntos
Pulseman - 10 puntos
Ghouls 'n Ghosts - 8 puntos
Aladdin - 6 puntos

Han votado:

isacin, KoRMaX, albertovk, Diskover, McHustroad, creanec, auster86, Dene, aranya, xisqi, korbenio
Ya hay ganador [beer]

Imagen

Ristar, un plataformas donde nuestro protagonista podrá utilizar sus brazos estirándolos en las ocho direcciones para acabar con sus enemigos y poder llegar a lugares de difícil acceso.

Dependiendo de si jugamos a la versión japonesa u occidental, la historia tiene matices diferentes, pero en común que el juego transcurre en el sistema Valdi, donde un malvado pirata espacial llamado Kaiser Greedy ha sometido a los lideres de los planetas
Bufff que pereza me da el Ristar [maszz]

Lo había probado hace un tiempo por su colorido pero no me había convencido, le daré otra oportunidad.
Al Ristar siempre se lo incluye en la lista de grandes olvidados en la Megadrive mini. Aunque no fuese un éxito comercial por aparecer en la etapa final de la consola, es una omisión un poco extraña teniendo en cuenta que es de Sega y que su calidad es bastante reconocida hoy en día.
El Ristar lo he jugado varias veces pero no me atrae sus mecánicas. Tiene gráficos muy coloridos, sí, pero no sé... personalmente no lo situaría entre lo mejor del catálogo. No me parece un plataformas muy inspirado.
Jugué el Ristar hace años en la recopilación de Sonics para Gamecube. Recuerdo que me gustó bastante.

Visualmente es muy chulo, colorido y gráficos simpaticones, algunos jefes son bastante grandes... creo que debe ser su mejor apartado.Además es de esos juegos donde "Enfadaron" al protagonista en occidente para hacerlo más "tipo duro".

Jugablemente, la mecánica de los brazos pasa de curiosa (al principio) a meh e incluso tediosa (cuando ya llevas tiempo jugando).

En su día me gustó, pero cuando me ha dado por rejugarlo, vuelvo a pasar por el proceso que dije de la mecánica de los brazos y al final lo dejo de lado.
Le voy a dar un tiento al Ristar, la verdad que no lo había jugado.
Skullomartin escribió:Jugué el Ristar hace años en la recopilación de Sonics para Gamecube. Recuerdo que me gustó bastante.

Visualmente es muy chulo, colorido y gráficos simpaticones, algunos jefes son bastante grandes... creo que debe ser su mejor apartado.Además es de esos juegos donde "Enfadaron" al protagonista en occidente para hacerlo más "tipo duro".

Jugablemente, la mecánica de los brazos pasa de curiosa (al principio) a meh e incluso tediosa (cuando ya llevas tiempo jugando).

En su día me gustó, pero cuando me ha dado por rejugarlo, vuelvo a pasar por el proceso que dije de la mecánica de los brazos y al final lo dejo de lado.


Exacto, me pasó lo mismo con los brazos extensibles [+risas]
A mi tampoco me motiva mucho el juego, lo intenté un par de veces y la mecánica me echaba para atrás.

De todas formas, ayer lo metí en la Mega Drive mini y ya empecé a jugarlo. Me pasé los dos primeros mundos, y el segundo (acuático) me pareció muy chulo y original. Hasta ahora me había quedado siempre en el primero porque es un coñazo. Una vez superado ese escollo, creo que va a ir a mejor.

El briconsejo: Al bucear, el botón de salto nos sirve para dar impulso, totalmente necesario en una zona concreta. Yo perdí bastante tiempo hasta descubrirlo [+risas]
El fragmento que aparece entre mundo y mundo, cuando viaja a través del espacio es mítico.
El Ristar me lo pase hace unos pocos años, y me gustó bastante. Diría alguna cosa aislada a mejorar (quizás una curva de dificultad ligeramente más durilla), pero me vale con el juego tal cual, y habría dejado esos detalles para un Ristar 2.
Esta mañana he puesto por primera vez el Ristar, para ver la presentación y hacer un primer contacto con los controles.

Imagen

Al sacar la consola estaba al lado la Nomad y la he sacado para jugar también en ella y darle uso.

He cargado la rom USA/EUR en mi Genesis usando el flashcart. Lo he puesto en nivel difícil y a probar. Solo quería jugar para ver el control y al principio me ha pasado como a Dene...no me terminaba de habituar...he gastado todas las vidas y continues llegando a la fase 2 del segundo planeta. Suscribo lo que ha comentado Dene:

Dene escribió:
Me pasé los dos primeros mundos, y el segundo (acuático) me pareció muy chulo y original. Hasta ahora me había quedado siempre en el primero porque es un coñazo. Una vez superado ese escollo, creo que va a ir a mejor.

El briconsejo: Al bucear, el botón de salto nos sirve para dar impulso, totalmente necesario en una zona concreta. Yo perdí bastante tiempo hasta descubrirlo [+risas]


Ahora después de comer me he sentado ya para jugar una partida seria, como de costumbre: nivel difícil y no continues. He ido más despacio y ya le he ido encontrando el punto al salto y el agarre, mejorando mucho la experiencia. He conseguido llegar hasta el tercer planeta y ahí he perdido todas las vidas.

Cosas que he visto en este primer contacto:

- Los gráficos...muy coloridos, con efectos muy buenos como el cambio de iluminación cuando buceas hacia las profundidades. Los enemigos finales muy grandes y bien animados.

- La música...la primera fase en algún momento me produce dolor de cabeza...el mundo acuático y el tercero muchísimo mejor. Los efectos no están mal...come on!

- Como ha dicho @Fungusol , el viaje entre planetas es una chulada. Mola el uso de la barra para girar y pasar en mundos...no sé a vosotros...yo si lo miro fijamente mientras gira me mareo XD

- Me recuerda mucho a Sonic 3...no en el tipo de juego...si no en el apartado técnico.

- Utilizad los brazos para agarrar paredes y golpeadlas. En alguno lugares caen gemas, estrellas y vidas. Lo bueno es que si te matan, siguen estando en los mismos lugares al comenzar de nuevo.

Dejo aquí un enlace al manual de Ristar en Sega Retro [bye] .
A nivel artístico recuerda mucho a Sonic 3, es la primera sensación que tuve al pasar por el primer mundo.
Pues me pasaré el Ristar pero me ha apetecido probar tambien el Jurassic Park. Me ha sorprendido esa especie de intro con el Helicoptero y ese menú con puntero. Tanto que he parado para buscar si se puede jugar a este juego en Español.

Me parece que como digo algún compañero, este mes voy a intentar pasarme los 3 primeros juegos que han salido.
Bueno pues ya he podido echar mi primera partida al Ristar, he llegado al cuarto mundo y me he atascado en uno de los puzles. El juego está bastante bien y la mecánica de agarrar cosas da muchas posibilidades, los gráficos son muy coloridos y como ha comentado @Dene recuerda a los del Sonic 3, aunque tal vez sea porque salieron aproximadamente por la misma época y ambos son de plataformas con varios caminos alternativos y muchos secretos, sin embargo veo que le falta un "algo", no tiene por ejemplo ningún tipo de power ups que habrían multiplicado sus posibilidades, por decir alguna cosa. Sobre el sonido, bueno quitando las campanillas que suenan al saltar y algunas voces digitalizadas, las melodías me gustan y el modo teatro para escucharlas en el menú de opciones es todo un puntazo.

Yo también voy a intentar jugar, o al menos probar los 3 o 4 primeros juegos del mes, me parecen bastante interesantes
Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo. :-?
auster86 escribió:Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo. :-?

Pues sí, yo también tenía entendido eso mismo y para saciar mi curiosidad he estado buscando algo de información, en resumen para crear Ristar se utilizaron algunas ideas que no querían aplicar a Sonic para no ralentizar el game play, y ahí es donde está su mayor diferencia, Ristar es un juego más pausado que Sonic
McHustroad escribió:
auster86 escribió:Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo. :-?

Pues sí, yo también tenía entendido eso mismo y para saciar mi curiosidad he estado buscando algo de información, en resumen para crear Ristar se utilizaron algunas ideas que no querían aplicar a Sonic para no ralentizar el game play, y ahí es donde está su mayor diferencia, Ristar es un juego más pausado que Sonic


En ocasiones he leido que uno de los diseños casi finales de Sonic era el de un conejo (hay imágenes) y que tenian la idea de que agarrase cosas con las orejas. Posiblemente eso fue mutando hasta acabar en Ristar.

Pero claro, esto son cosas que se leen en internet, nunca lo he escuchado en alguna entrevista de los creadores de Sonic (aunque a lo mejor si lo han dicho).



Por cierto, los que estais jugando el juego, si no recuerdo mal el final japones y el occidental son distintos, por si os habeis pasado una versión y quereis jugar a la otra.
Hola!
Después de haber platinado Streets of Rage 4, @Dene saqué todos los logros... [fumando] , éste fin de semana le echaré un rato a Ristar. Lo jugaré en Steam. Tengo que decir que no es, ni de lejos, uno de mis juegos favoritos, pero le daré una oportunidad.
Saludos! [beer]
@Hola Men ¡Grande! ¿Qué tal fue, muy duro?

Yo dejé de jugar, me empecé a sentir saturado, muchas vueltas en pocos días [+risas] Pero volveré, ese juego es para tenerlo siempre a mano. Ahora ando bastante picado con el SFV. ¿Lo tienes?

Es curioso como el Ristar que es un juego prácticamente de culto, nos cuesta tanto de entrar. Si no todos, casi todos los comentarios hasta ahora han ido en esa línea.

¿Como cojones ha podido ganar? [+risas]
Hola, pues yo por fin hoy he sacado un rato para empezar a jugar. He decidido hacer un pequeño homenaje a Dani Quesada de Hobby por el lío que tuvo con la Genesis 3. Así que me he puesto con mi Genesis 3 y su mando.

Imagen

Tan apenas había usado este pad, cuando juego con la Megadrive suelo usar el inalámbrico de Krikzz, que va estupendamente. Este mando está bastante bien, el rato que he jugado no he notado nada especialmente negativo.

He de decir que he escogido la versión japonesa de Ristar, por aquello de tener algunas diferencias. No he visto ni un solo texto en japonés aún. He llegado a la tercera fase.

Imagen

En opciones, puse el juego en nivel Normal, solo tiene dos niveles, Normal y Hard. Y desde un inicio cambié la configuración de botones, por defecto era A saltar, B ataque, C saltar. Al leerlo lo vi raro, y decidí ponerme A ataque, B saltar, C saltar. Y he de decir que perfecto asi.

Imagen

Una vez dentro del juego, mis primeras impresiones. Gráficos bonitos, colorido, sprites grandes, bien animados, etc, etc, etc, es decir, lo mínimo para un juego de Megadrive de 1995. A partir de ahí, después de estar jugando hasta la tercera fase(me cansé y lo quité), el juego me parece muy soso, pero mucho. No me dice nada.

Imagen

Bajo mi punto de vista, el personaje salta poco, y la mecánica de coger para atacar, me parece un poco tediosa e incómoda. El juego se hace lentorro y soso.
No me ha parecido que el juego tenga excesivos secretos. Venimos de DuckTales, aunque quizá no sea buena referencia, allí cada dos pasos hay tres secretos.

Fui a una fase de bonus, donde conseguí una manzana. La fase de bonus me pareció aún mas sosa. Se trata de ir subiendo hacia arriba con un contador de tiempo. Aquí la imagen.

Imagen

Por ahora, mi primera impresión es que el apartado artístico gráfico es sobresaliente, la música ni la recuerdo, y la jugabilidad me parece sosa.

Por supuesto, seguiré jugando. Es un juego que no había jugado, y que como dije le tenía ganas.
Es un juego que puede no gustar a demasiada gente... más aun si lo comparamos con Sonic.

A mi me gusta bastante.

La canción que destaca sobre todas, para mi gusto, es esta:

Fungusol escribió:Es un juego que puede no gustar a demasiada gente... más aun si lo comparamos con Sonic.



Comparar Ristar con un Sonic es como comparar Yoshi's Island con Super Mario World.

Si, son del mismo género y provienen de la misma gente, pero las mecánicas jugables son muy diferentes. No tiene sentido compararlos, al menos jugablemente.

@aranya
Lo de que el personaje salte poco (que es verdad) me da la sensación de que le pusieron el "Mini-salto" para que no fuese un personaje "que no salta" y no se sintiese inutil. Jugando no vas a usar el salto demasiado, pero si no lo tuviese sería como... puto personaje ¿porque no saltas? [+risas]

De hecho su salto es tan "limitado" que me recuerda al PLOK cuando te quedas sin piernas y no puedes saltar, pero el muñeco anda "a botecitos". XD
McHustroad escribió:
auster86 escribió:Juraría haber leído hace tiempo algo sobre los orígenes de Ristar y Sonic y que tenían algo en común o algo del estilo. :-?

Pues sí, yo también tenía entendido eso mismo y para saciar mi curiosidad he estado buscando algo de información, en resumen para crear Ristar se utilizaron algunas ideas que no querían aplicar a Sonic para no ralentizar el game play, y ahí es donde está su mayor diferencia, Ristar es un juego más pausado que Sonic


He oído que una alternativa de Sonic como mascota era un conejo que utilizaba sus orejas para agarrar cosas. Se ve que retomaron esta idea para Ristar. El concepto de estirar los brazos también lo relacionan con la de un bebé que, por su naturaleza curiosa, toca todo lo que lo rodea.

Hay un vídeo muy interesante de "Gaming Historian" sobre la historia de Ristar. No sé si puedo poner enlace... Lo encontraréis fácil en youtube.
Que chula esa Genesis 3, @aranya XD . Yo estuve a punto de sacarla también, pero con el lío que tengo ahora mismo no tenía ganas de rebuscar. El mando es muy cómodo por su tamaño, como te comenté lo único que no me termina de convencer es la cruceta, que comparada al 6 botones normal pues sale mal parada.

Los comentarios que leo de Ristar no hacen más que afianzar mi idea: es un juego muy especial, tanto se propusieron buscar una nueva fórmula que se quedaron a medio camino de llegar a algún sitio y quedó como juego de minorías a las que les haga tilín.

Ojo, con esto no le quito mérico al apartado artístico, que me parece soberbio (la animación de Ristar y muchos enemigos es magnífica), pero me parece que cojea en carisma. Y venimos de unos meses que hemos tenido personajes que no estaban nada faltos de esto...
isacin escribió:Los comentarios que leo de Ristar no hacen más que afianzar mi idea: es un juego muy especial, tanto se propusieron buscar una nueva fórmula que se quedaron a medio camino de llegar a algún sitio y quedó como juego de minorías a las que les haga tilín.

Ojo, con esto no le quito mérico al apartado artístico, que me parece soberbio (la animación de Ristar y muchos enemigos es magnífica), pero me parece que cojea en carisma. Y venimos de unos meses que hemos tenido personajes que no estaban nada faltos de esto...


Más que buscar una nueva formula, lo que hicieron fue reciclar la fórmula descartada durante el desarrollo de Sonic The Hedgehog. Sonic en principio iba a ser un conejo, que usaría las orejas como Ristar usa las manos. Esas ideas, diseños y demás estuvieron dando tumbos por Sega desde entonces, hasta que finalmente las plasmaron en Ristar.
gynion escribió:
Más que buscar una nueva formula, lo que hicieron fue reciclar la fórmula descartada durante el desarrollo de Sonic The Hedgehog. Sonic en principio iba a ser un conejo, que usaría las orejas como Ristar usa las manos. Esas ideas, diseños y demás estuvieron dando tumbos por Sega desde entonces, hasta que finalmente las plasmaron en Ristar.


Sí, eso ya lo leí. Aunque sea un recopilatorio de ideas antiguas que no usaron y pusieron en un juego años después con la intención de ser una alternativa a lo hecho en Sonic, desde mi punto de vista es una "nueva fórmula" en el momento que queda plasmada en un proyecto acabado.
@isacin No sé yo si es una minoría a quien le hace tilín... el juego no deja de nombrarse en foros, aparece en todos los recopilatorios de Mega Drive, y la gente no paraba de incluirlo en las quinielas de la Mega Drive mini....

Mi percepción es que tienes razón, y que lo descrito en el párrafo anterior tal vez se debe a cierta inercia y "postureo" vistos los comentarios que aquí se han dado, pero claro, en el fondo somos 4 gatos los que participamos en el hilo.

Y ahora, me voy a seguir con la partida :p

PD: ¿Cuándo te dan el password?
@Dene El Password te lo dan al final de juego, que depende de las fases de bonus que te has hecho. En verdad los passwords solo sirven para trucos y cosas varias.

Saludos.
@AlterNathan He perdido todas las vidas expresamente y seleccionado NO en la pantalla de continuar porque pensaba que me lo iban a dar, vaya cara de tonto que se me ha quedado [+risas]
Dene escribió:@Hola Men ¡Grande! ¿Qué tal fue, muy duro?

Yo dejé de jugar, me empecé a sentir saturado, muchas vueltas en pocos días [+risas] Pero volveré, ese juego es para tenerlo siempre a mano. Ahora ando bastante picado con el SFV. ¿Lo tienes?

Es curioso como el Ristar que es un juego prácticamente de culto, nos cuesta tanto de entrar. Si no todos, casi todos los comentarios hasta ahora han ido en esa línea.

¿Como cojones ha podido ganar? [+risas]


Debes volver, el juego es lo mejor de esta generación con mucha diferencia, mira, un juego que te lo pasas en 2h, yo lo he echado más de 180h, de momento... :Ð

Imagen

A veces ha sido muy frustrante, y el escritorio se ha llevado unos puñetazos de cuidado, no sé cómo no me lo he cargado, pero al final obtuve la recomensa.

Imagen

Imagen

Y ésta, la fase 4, para mí es la fase más jodida con diferencia para sacar una S, joder cómo la he sufrido! ratataaaa

Imagen

Sobre si tengo SFV, sí lo tengo, pero soy malo de cojones, si alguna vez quieres ganar a alguien, ya sabes, me invitas a una partida online en Steam... [+risas]

Ahora me acabo de descargar el recopilatorio de juegos de Mega Drive en Steam y le echaré unas partidas a Ristar.
El juego, es MUY bonito visualmente, Sega siempre lo saca en sus recopilatorios y no es de extrañar que la gente lo nombrara a la hora de hacer quinielas para la Mini, pero es bastante aburridote y un poco ñoño.
Aún así... lo volveré a intentar.

Saludos! [beer]
Bueníssima elección, Ristar és seguramente uno de los mejores juegos que lo jugue
isacin escribió:Ojo, con esto no le quito mérico al apartado artístico, que me parece soberbio (la animación de Ristar y muchos enemigos es magnífica), pero me parece que cojea en carisma. Y venimos de unos meses que hemos tenido personajes que no estaban nada faltos de esto...


Si te fijas, la mayoría de comentarios negativos vienen por motivos jugables (la mecánica de los brazos parece que no quedó pulida del todo).

El carisma es algo personal y bueno... todos hemos visto el capitulo de Poochy en los Simpsons ¿no? XD
@Hola Men Yo juego en PS4, pero hay crossplay con PC. No sé si se vende en diferentes plataformas y eso influye en poder jugar. Ni idea de como funcionáis los peceros :p

Pero me gustaría echar alguna partidilla si se puede y te apetece.

Volviendo al Ristar, he acabado el primer nivel de lava, se me han ido vidas hasta pillarle el truco a las nuevas situaciones, pero a la siguiente lo paso del tirón, de momento buena curva de dificultad.
Skullomartin escribió:Si te fijas, la mayoría de comentarios negativos vienen por motivos jugables (la mecánica de los brazos parece que no quedó pulida del todo).


Era lo que estabáis comentado tú y @aranya sobre el tema del salto. Creo que la balanza está muy inclinada al uso de los brazos y el salto casi no tiene importancia. Para llegar a algunos sitios haya que usarlo, como para acceder a la fase de bonus en el segundo mundo saltando las burbujas que salen del agua.

Me costó varios intentos llegar arriba y con lo corto e impreciso del salto o empiezas bien o en la última burbuja no tienes suficiente para llegar a la plataforma. Nada más empieza el juego hay un enemigo en un hoyo justo en la primera escalera y saltar para matarlo sin que te quite una estrella es una odisea. Y justo encima en lo alto hay un cofre que para llegar debes saltar dos plataformas: para ir se puede hacer ajustando....para volver es imposible....tienes que tirarte hacia abajo [poraki]

@Dene es a partir del tercer mundo donde el juego me ha empezado a enganchar por lo que comentas de los tipos de trampas. Ahí ya van tomando sentido las habilidades de Ristar. Como ya te han dicho lo del password, en el manual hablan de ello pero no dice nada esclarecedor. Tan solo que cuando alcanzas cierta fase, encontrarás en la pantalla varios passwords y que los apuntes... :-|
Sobre lo que comenta @Skullomartin , yo si el juego no tuviese salto, directamente se me haría complicado de jugar, si solo fuese la habilidad de las manos.

Imagen

Por cierto, acabo de estar jugando como 2 horas o 2 horas y media, me he llegado al boss final, y me ha matado todas las vidas, no se, quizá unas quince vidas con los continúes. No se si lo voy a volver a jugar. El juego por momentos se me ha hecho molesto, no se si porque me he obsesionado en avanzar y terminarlo hoy, pero se me ha hecho molesto, además en algunos puntos bastante. Es un juego que te obliga "a hacer esto asi y punto", con alguna mecánica que no me ha divertido mucho, sino mas bien se me ha hecho tediosa.

Imagen

El juego es una maravilla técnicamente, pero una maravilla. Hay muchos efectos chulos, bosses tremendos y animaciones para parar un tren. Especialmente increible cuando gira sobre su propio eje a la hora de saltar encima de los tambores, en la pantalla de la música. Espectacular.

Imagen

El juego por momentos me ha hecho plantearme si estaba jugando a un plataformas de PSX. Personalmente es de lo mejor que he visto en Megadrive. Si ves a alguien jugar piensas, que juegazo por dios. Además yo lo he jugado en mi CRT de 29" y se veía de escándalo.

Imagen

Creo que es un juego que si te gusta la Megadrive o las 16 bits, tienes que pasar por el si o si. Conforme escribo estas líneas me apetece volver a jugar, es de esos juegos que las primeras partidas te tiran un poco para atrás, y en algunos momentos se hace un poco molesto, eso si, mientras juegas te encuentras a ti mismo admirando el juego por lo bien hecho que está todo.

Imagen

Sobre el boss final, aqui lo tenemos:

Imagen

Le he dado muchos golpes, creo que me habrá quedado poco, pero no he sido capaz. No lo veo excesivamente complicado, pero tiene alguna cosilla un tanto molesta. Al jugar en la Megadrive, es lo que hay, te pasas 2 horas y media jugando, te mata, y te vas a dormir. Ahora miraré a ver si hay algún tipo de password para empezar directamente en la última fase, aunque lo cierto es que me apetece volver a jugar. Quien me iba a decir que me iba a enganchar.

Imagen

Mas cosas, el juego es muy largo, pero mucho. Además las fases son bastante variadas y en algunas hay que hacer alguna cosilla para poder ir avanzando.

Imagen

El personaje al final se hace entrañable y con carisma. Asi como al principio me parecía vacío, ahora lo veo bastante chulo, eso si, este juego necesita una segunda parte para terminar de pulir alguna cosilla y darle alguna habilidad mas, o potenciar al personaje.

Imagen

Estoy mirando los passwords, y hay uno para continúes infinitos, selección de pantalla, etc, etc. He empezado este post un poco molesto con el juego, y la estoy terminando con ganas de volver a jugar. Además el sistema de passwords ayuda bastante, es un juego muy largo, y estas posibilidades siempre se agradecen.

Imagen
En mi caso, el atacar primero los otros dos juegos aunque con la intención de pasarme el Ristar este mes, no es porque me parezca peor juego sino porque es el único de los 3 al que le dedique tiempo siendo un crío.

Por eso quiero probar los otros, el recuerdo que tengo es más o menos lo que contáis, un juego muy bonito pero un poco lento en el avance. Igu cuando lo vuelva a probar cambio de opinión.
He jugado una nueva partida y he conseguido llegar al cuarto mundo, el musical. El planeta de fuego me ha parecido hasta ahora el más completo en cuanto a gráficos, música y jugabilidad.

Me está gustando que van apareciendo nuevas "misiones", como llevar el metrónomo de un sitio a otro. Lo que no me parece bien es que por ejemplo reunes 4 estrellas de vida...terminas el nivel...y cuando empiezas el jefe final solo tienes 2 (juego en nivel difícil)...y claro, se hace complicado matarlos así.

No me quiero imaginar entonces el jefe final por lo que dices @aranya, si dices que has perdido una pila de vidas ahí [+furioso] . Por ahora, mi impresión es que si el salto estuviese más pulido y necesario en partes más amplias del mapa (plataformeo clásico), el juego ganaría muchísimo. Pero a medida que te vas adaptando a la "manera de jugar", más me agrada el juego.

@auster86 no te preocupes, al final todos jugaremos a algún otro juego de la lista. El tener un ranking es para centrarse en algo concreto y compartir experiencias e impresiones sin mezclar 20 juegos diferentes [beer] .
@isacin con dos toques se puede terminar, además, yo le di un golpe en un momento dado, y me dio una estrella, eso solo lo hice una vez. Estaba ya bastante agotado y ofuscado, creo que a partes iguales. El boss creo que no es difícil, lo que pasa es que hay que aprenderse la dinámica del boss, y a mi eso no me va.

Además, tiene un ataque mediante el cual crea como un agujero negro que absorbe, y si te chupa, pues vida al aire.

El próximo intento lo voy a hacer con el ánimo de disfrutar del juego, no de obsesionarme. Soy muy dado a esto último. Ya se como funciona el juego, así que ahora a disfrutar, que con este juego se puede disfrutar mucho.

En algunos momentos me ha recordado a cuando jugamos a Rocket Knight Adventures, personaje grande, gráficos coloridos, etc. Como me gustó aquel juego, menudo descubrimiento. Lo pongo en mi top 5 de juegos de Megadrive.

Por cierto, no recuerdo si era en el mundo musical, imagino que si. ¿Has llegado a la parte en la que saltas en los tambores y el personaje gira sobre su eje?. Me ha fascinado como está hecho.
aranya escribió:Ahora miraré a ver si hay algún tipo de password para empezar directamente en la última fase


Pero eso no es la experiencia original.
@shutupandsmile entonces una persona que cuando en 1995 se compró el juego, hizo uso de la opción en el menú del juego, ¿no era experiencia original?.
aranya escribió:@shutupandsmile entonces una persona que cuando en 1995 se compró el juego, hizo uso de la opción en el menú del juego, ¿no era experiencia original?.

Solo digo que me sorprende que alguien que ha repetido en el foro como 200 veces que juega en hardware REAL, a la experiencia ORIGINAL, luego se ponga a usar passwords.
aranya escribió:
El próximo intento lo voy a hacer con el ánimo de disfrutar del juego, no de obsesionarme. Soy muy dado a esto último. Ya se como funciona el juego, así que ahora a disfrutar, que con este juego se puede disfrutar mucho.



Yo por este mismo motivo de disfrutar del juego, a lo sumo le dedico una o dos partidas al día y sin continuar. Cuando me matan, au. Así saboreo, recapitulo lo que he visto y al día siguiente tengo ganas de avanzar más.



En algunos momentos me ha recordado a cuando jugamos a Rocket Knight Adventures, personaje grande, gráficos coloridos, etc. Como me gustó aquel juego, menudo descubrimiento. Lo pongo en mi top 5 de juegos de Megadrive.



En cuanto a gráficos, este Ristar es top del sistema. Las animaciones de personaje y enemigos junto con el colorido son soberbios, es lo que me ha sorprendido más. Los jefes finales son tipo el Rocket Knight: grandes y espectaculares, pero en el Ristar me parece que los patrones para vencerlos son bastante más sencillos.


Por cierto, no recuerdo si era en el mundo musical, imagino que si. ¿Has llegado a la parte en la que saltas en los tambores y el personaje gira sobre su eje?. Me ha fascinado como está hecho.


No, esa debe ser la segunda fase del mundo musical...morí casi al final de la primera. En el siguiente intento espero llegar hasta ahí y te comento [oki]


shutupandsmile escribió:Solo digo que me sorprende que alguien que ha repetido en el foro como 200 veces que juega en hardware REAL, a la experiencia ORIGINAL, luego se ponga a usar passwords.


Estás confundiendo el tocino con la velocidad. Si el juego ofrece passwords en el menú inicial, ¿qué hay de malo en utilizarlo si ya has llegado hasta el final? Es igual que si me dices que the pasas el Zelda ATP en SNES sin parar porque grabar el juego no es la experiencia original :-?
Si claro, ahora la experiencia original es meter un password y skipear hasta el boss.

Esto es como los que ensayan bosses de shmups a base de savestates para luego fardar de 1cc.

La experiencia original, di que sí.
Nunca me ha convencido las mecánicas de este juego.
Estoy viendo gameplays de slo, que va explicando cómo jugar y da consejos, y no para de morir jajaja
Las animaciones son sublimes, lástima no dar más agilidad a Ristar, siempre que juego me noto muy torpe y acabo por dejarlo. Eso de tener un enemigo cerca y no poder cogerlo porque no está justo en una de las 8 direcciones del pad... no hay manera de acostumbrarme. Yo le hubiese puesto un ataque "clásico" saltando encima de los enemigos y dejar la mecánica de los brazos como ataque secundario y para los escenarios, las misiones, ayudar en los saltos, etc.


Y AÑADO: Acabo de ver que hay versión para Game Gear. Y muy potable sí señor.

@shutupandsmile estás confundiendo términos. De todas formas, si algo caracteriza este hilo es la tolerancia hacia todas y cada una de las formas de jugar, porque lo importante no es como juegas, sino jugar y comentar.

Aquí hay gente jugando con el PC, con minis, con fpga's, con emuladores, con otras consolas(Wii, PsP, etc), y nunca ha habido ni habrá ni un problema. Además, tampoco se trata de terminarse el juego con 1 crédito, sin continuar, sin que te toquen o algo parecido.

¿Interpretas que no estoy jugando en hardware original?. Perfecto, ya nos ha quedado claro.
6164 respuestas