[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

@mayhem
Que tiene que ver el reset con el guardado del GAW?

@Harbinger
Yo tengo el Power Base mini FM, que querías saber?
@yuragalo , yo compré una MD2 a la que no le iba el reset, y vi un tutorial en Youtube donde usan un clip para solucionarlo, ahora va fino total.

No estoy en casa, pero imagino que no será complicado de encontrar.
@kusfo79 Quería saber si vale la pena, se nota mucho la diferencia con el audio?
@kusfo79 imagino que tiene un modelo de Flashcart que necesita resetear después de guardar para que la partida se guarde.
@Harbinger

Si, si, en los juegos que lo usan bien, la diferencia del sonido FM se nota mucho. Puedes ver ejemplos en este video:



@aranya
Ah vale, es que no me sonaba que me pasase esto en mi Everdrive...
@kusfo79 La diferencia es abismal, una lastima que no lo utilizara mas juegos.
Harbinger escribió:@kusfo79 La diferencia es abismal, una lastima que no lo utilizara mas juegos.


Curiosamente, lo usan algunos juegos occidentales que no tuvieron release en Japón, con lo que su música no se pudo escuchar hasta que llegaron los emuladores.
Curioso dato, no lo sabía! Realmente vale la pena pillar uno y aún mas si pienso tener una pequeña colección de juegos originales de la Master.
mayhem escribió:Imagen


vamoooos!

Se esta poniendo un poco mas complicadete, los murcielagos aun me siguen pillando de vez en cuando jaja la fase anterior de la casa de cera al final ya estaba "tirando p´alante" porque entre las sillas,los cuchillos y demas...


Tengo que decirlo, Master of Darkness es una pasada, lo tengo original y lo pude disfrutar allá por 1995-96 un poco tarde, pero las cosas como son, mejor tarde que nunca.

Recuerdo que lo mejor del juego era su ambientación, yo venía de jugar miles de horas a castlevania 1 en NES y de repente llegó esto, aire fresco, aunque sea un clon, pero da lo que todo el mundo pide, monstruos típicos de la hammer y la jugabilidad castlevania pero sin los "saltos estratégicos".

Para mi está en mi top tres mejores juegos de master system 2 sin dudarlo.
@aranya gracias majo, con lo que me has comentado ya di con ello [beer]
Harbinger escribió:Curioso dato, no lo sabía! Realmente vale la pena pillar uno y aún mas si pienso tener una pequeña colección de juegos originales de la Master.


Una lista de juegos con FM por si te interesa:

http://www.smspower.org/Tags/FM
@yuragalo , de nada hombre, a mí me funcionó perfecto.
@kusfo79 Gracias! pensaba que eran menos los juegos que soportaban el fm.
@aranya está como cerdo en el barro con la Master dando tanto que hablar :p
@Dene siiiiiiiiii jeje, yo soy un activista de la Master System, y más en estos días, cuando Sega se ha olvidado completamente de ella.
Bueno, pues al final he conseguido que el Dr. Social se deshiciera de Drácula. Había estado en la sala del truquito pero al no ver salida salté por el hueco de la parte derecha entre las estacas...y es por el otro lado XD (gracias @Skullomartin por el apunte).

Una vez superado esto, el enfentamiento con Drácula ha sido a tres asaltos...en el segundo agarré el cuchillo que sale antes de llegar a su sala... y claro... [+furioso] .

Al menos este jefe final, y con la segunda transformación, presenta algo más de batalla... al menos los anteriores deberían haber sido como mínimo de esta talla. Le hubiese dado al juego más vidilla.

Lo dicho, un buen juego en lo técnico que podía haber llegado mucho más alto. Y en los créditos finales, se deja la puerta abierta a que pudiese tener continuación, una lástima. [bye]
Votaciones PC-ENGINE !!

Esta vez he intentado buscar cositas variadas que pueden estar curiosas...

Silent Debuggers

Imagen

Juego en primera persona en el que tendrás que dar caza a varios aliens en una nave espacial guiandote con tu radar y el sonido que emite, juego cortito muy rejugable.

Nexzr

Imagen

Nexzr es un shmup vertical desarrollado por Naxat Soft

Bonk's Revenge (PC-Genjin)

Imagen

Bonk's Revenge es un plataformas 2d creado por Red Company y Atlus protagonizado por la mascota oficial de PC-Engine, esta version es considerada la mejor de la saga Bonks.

Legendary Axe

Imagen

Legendary Axe es un plataformas horizontal tipo arcade, con barra de stamina desarrollado por Victor interactive software y Atlus.

Neutopia 2

Imagen

Juego al estilo Zelda que supera considerablemente su primera parte y se puede completar en un par de horas, muy recomendado.

Soldier Blade


Imagen

SImplemente el mejor shmup de PC-Engine.
Voto al Legendary Axe pero no tengo Pc Engine, algun emulador bueno para un Windows 7?
@Harbinger tienes que dar 3 puntos a un juego, 2 a otro y 1 a otro [beer]

En windows creo que lo mejor seria que usaras Mednafen (PCE-Fast).

Yo el lunes tengo un viaje en autocar de 8 horazas asi que me los meteré todos en la PSP y veré a ver cual me juego jeje

Por cierto mis votos:

3 puntos a Neutopia 2
2 puntos a Bonk's Revenge
1 punto a Silent Debuggers
@mayhem Voy a buscar ese emulador en cuanto a los puntos ahí van:
3 puntos a Legendary Axe
2 puntos a Nexzr
1 punto a Neutopia 2

Es un largo trayecto así que te vendrá bien la PSP :)
A ver cómo los puedo jugar, este mes sí voto:

3 puntos a Bonk's Revenge
2 puntos a Soldier Blade
1 punto a Neutopia 2

Una pregunta, ¿el Bonk´s Revenge, con cuál de las tres partes de los Pc-Genjin se corresponde?
isacin escribió:Una pregunta, ¿el Bonk´s Revenge, con cuál de las tres partes de los Pc-Genjin se corresponde?


Es el pc-genjin 2 !
Mis votos son para :

3 puntos a Bonk's Revenge
2 puntos a Soldier Blade
1 punto a Neutopia 2

Saludos
Allé van mis votos:

3 puntos para Soldier Blade
2 puntos para Neutopia 2
1 punto para Bonk's Revenge

Hay ganas ya xD
Tiene muy buena pinta la selección @mayhem ;)
Buenas.

Pues el anterior al final ni me he puesto a jugarlo. Pero entro ya a votar el próximo y, esta vez sí, espero poder meterle horas y participar con mis opiniones. ^ ^ Aquí va mi votación:

3 puntos: Nexzr
2 puntos: Legendary Axe
1 punto: Neutopia 2
Mis votos:

Soldier Blade - 3 puntos
Neutopia 2 - 2 puntos
Nexzr - 1 punto


Clasificación actual:

Neutopia 2 - 11 puntos
Soldier Blade - 10 puntos
Bonk's Revenge - 9 puntos
Nexzr - 6 puntos
Legendary Axe - 5 puntos
Silent Debuggers - 1 punto


Han votado:

mayhem, Harbinger, isacin, wito73, Retruecanos, SirAzraelGrotesque, Dene
Ya vamos con las votaciones de Julio? Aún no me he terminado el Master of Darkness! Joer cómo pasa el tiempo, entre el curro y el cabezón no me ha dado tiempo ni a hacerme 3 fases enteras. Le daré caña esta noche a ver si lo acabo.

Votos para PC Engine mientras

3 puntos Soldier Blade
2 puntos Nexzr
1 punto Bonks Revenge
Yo no tengo la consola, aunque voy detrás de conseguir una, y no me apetece ponerme con un emulador, así que este mes no voto y os leeré a ver que vais contando.
Para los rezagados del Master of Darkness, como @jebiman , o a los que tadavía le queraís dar un último repaso, ahora que he llegado a casa, he abierto la caja de mi juego y dentro había un papelito que recordaba algo vagamente de cuando lo compré.

El dueño anterior tenía anotado en el paple un truco para poder acceder a un menú para seleccionar nivel, vidas y el sound track. También es curioso que hay una opción de invecibilidad: no sólo eres invencible, es que si te tiras al agua o a un precipicio, apareces mágicamente por la parte superior de la pantalla [sonrisa] .

En la pantalla de inicio donde indica que pulses start para iniciar la partida, debes presionar Arriba y con manteniendo pulsar a la vez A y B. Al soltar aparece el menú [beer] .

aranya escribió:Yo no tengo la consola, aunque voy detrás de conseguir una, y no me apetece ponerme con un emulador, así que este mes no voto y os leeré a ver que vais contando.


Yo tengo la consola pero ninguno de los juegos propuestos está en mi estantería. Tengo pocos juegos de Pc-Engine así que tocará jugar en el PC... Es una consola que ójala la hubiese podido comprar mucho antes, me gusta mucho el catálogo. Venga, anímate [360º]
isacin escribió:Para los rezagados del Master of Darkness, como @jebiman , o a los que tadavía le queraís dar un último repaso, ahora que he llegado a casa, he abierto la caja de mi juego y dentro había un papelito que recordaba algo vagamente de cuando lo compré.

El dueño anterior tenía anotado en el paple un truco para poder acceder a un menú para seleccionar nivel, vidas y el sound track. También es curioso que hay una opción de invecibilidad: no sólo eres invencible, es que si te tiras al agua o a un precipicio, apareces mágicamente por la parte superior de la pantalla [sonrisa] .

En la pantalla de inicio donde indica que pulses start para iniciar la partida, debes presionar Arriba y con manteniendo pulsar a la vez A y B. Al soltar aparece el menú [beer] .

aranya escribió:Yo no tengo la consola, aunque voy detrás de conseguir una, y no me apetece ponerme con un emulador, así que este mes no voto y os leeré a ver que vais contando.


Yo tengo la consola pero ninguno de los juegos propuestos está en mi estantería. Tengo pocos juegos de Pc-Engine así que tocará jugar en el PC... Es una consola que ójala la hubiese podido comprar mucho antes, me gusta mucho el catálogo. Venga, anímate [360º]


Muchas gracias!!!
@wito73 @isacin pero si el truco lo puse hace días..., mira que estáis melones.

viewtopic.php?p=1747940945


@isacin quizá me anime, pero no votaré para no interferir. A ver que juego sale. A mi que me gustan mucho las 8 bits, creo que cuando tenga una Turbografx me va a encantar, además de que ya en su día me llamaba mucho la atención la consola.
3 puntos Silent Debuggers
2 puntos Nexzr
1 punto Soldier Blade

Deje el Master of Darkness en la tercera fase. Es bastante facilon. Me gusta su manejo sencillos y su precisión, algo que no todos los juegos tenian por esa época en 8 bits. Audiovisualmente raya a gran nivel aunque se hace algo repetitivo. Muy conseguido ese estilo victoriano.

Es un juego con buenos elementos para haber sacado una segunda parte en 16 bits más pulida. A ver si me lo acabo este finde.
aranya escribió: pero si el truco lo puse hace días..., mira que estáis melones.

viewtopic.php?p=1747940945



Pues sí, razón tienes XD

aranya escribió: A mi que me gustan mucho las 8 bits, creo que cuando tenga una Turbografx me va a encantar, además de que ya en su día me llamaba mucho la atención la consola.


A mí me llamaba en la época también, no sé, le veía un algo cuando leía los comentarios de los juegos en las revistas. Siempre me quedó la espinita de no comprarla cuando estaba de liquidación.
@isacin a mí la que más me gusta es la Turbografx Pal, por eso de que es la que conocí. No sé, es la que más me gusta.

Lo que pasa es que es la más cara, así que me miraré una Pc Engine o una Core1, la Core2 no me gusta tanto.
Alguien puede hacerme el favorcillo de hacer el recuento y decir que juego ha ganado?

Que estoy de viaje y hoy pillo el autocar de vuelta con 8 horacas! Tengo la psp con los juegos en votación dentro así que le daré a alguno.
@mayhem creo que queda así.

Clasificación actual:
Soldier Blade - 14 puntos
Neutopia 2 - 11 puntos
Bonk's Revenge - 10 puntos
Nexzr - 10 puntos
Legendary Axe - 5 puntos
Silent Debuggers - 4 puntos


Han votado:

mayhem, Harbinger, isacin, wito73, Retruecanos, SirAzraelGrotesque, Dene, gaditanomania, jebiman
@titorino mil gracias! Pues habrá que meterle en el autocar! Me apetecía más el neutopia por ser algo menos estresante jaja pero guai.
Toca buscar el juego, donde lo habré metido... [fiu]
Bueno, pues le he echado una partida y he llegado a la tercera pantalla (y gracias a los continues XD XD )

Por ahora me parece una pasada de juego, un matamarcianos con un musicote de cuidado, unos gráficos bastante chulos y una correcta selección de armas.

Las dos cosas que menos me gustan por ahora:

- Las pantallas se me hacen muuuy largas para ser de este género (esto lo noto probablemente porque soy manquísimo en este género y hasta que llego al jefe de fin de fase hay demasiados obstáculos que esquivar XD )

- No acabo de entender del todo la mecánica de los golpes que se pueden recibir antes de morir. Me ha pasado de ir super equipado con el arma a tope y que me de un proyectil y me vaya bajando a un disparo peor así hasta que he muerto, de ir equipado al máximo y un misil me ha matado... no sé si depende del impacto hace más o menos daño...No sé, por ahora no he entendido muy bien este sistema más allá de que no te den.

El juego me mola bastante la verdad... ah! y ya que estoy comento mi percepción de las armas disponibles:

- Si sólo tengo la básica, la verde, creo que hace de primeras daño y como se puede disparar en diagonal es la que más pantalla ocupa de inicio.
- Si la tengo al máximo la azul, no sólo tiene un láser central, sino que además la option tira otro y aparte hay otros dos lásers que ocupan prácticamente toda la pantalla. Al máximo es devastadora.
- En un término medio, la roja, como dispara hacia atrás y adelante, también me parece una buena opción .
@Retruecanos te hago un resumen rápido de lo que he visto hasta ahora:

- Hay 3 niveles de potencia de disparo para la nave.
- Se sube de potencia de disparo consiguiendo un power-up (arma) del mismo color que tengas en ese momento.
- Abajo a la derecha puedes ver los 3 últimos power-ups que has cogido, y tienen 2 funciones: 1) son los toques que te quedan para morir, y 2) puedes usarlos como ataques especiales, de forma que tienes que administrarlos bien y jugar con esa dualidad.
- Y luego está lo de las 2 velocidades de desplazamiento (low y high, si no recuerdo mal) que todavía no me he puesto a probar porque ya me parece demasiado frenético para mí.
nagasaki5 escribió:@Retruecanos te hago un resumen rápido de lo que he visto hasta ahora:

- Hay 3 niveles de potencia de disparo para la nave.
- Se sube de potencia de disparo consiguiendo un power-up (arma) del mismo color que tengas en ese momento.
- Abajo a la derecha puedes ver los 3 últimos power-ups que has cogido, y tienen 2 funciones: 1) son los toques que te quedan para morir, y 2) puedes usarlos como ataques especiales, de forma que tienes que administrarlos bien y jugar con esa dualidad.
- Y luego está lo de las 2 velocidades de desplazamiento (low y high, si no recuerdo mal) que todavía no me he puesto a probar porque ya me parece demasiado frenético para mí.


Gracias por la explicación!

La verdad es que llevo jugando un rato y he conseguido llegar hasta la quinta pantalla sin utilizar continues. El juego hasta la tercera pantalla me parece un paseo ahora que ya las he repetido tanto, pero a partir de la cuarta la cosa se complica bastante y la quinta ya me ha resultado bastante difícil y he palmado las 5 vidas que llevaba XD
El juego es muuuuy generoso con las vidas extras. La primera se consigue a los 100000 puntos y a partir de ahí da una vida cada 200000 puntos, cosa que sucede bastante a menudo.

Mi estrategia en estos momentos es intentar potenciar al máximo el ataque azul y utilizar los ataques especiales en los jefes finales porque les hacen un daño bestial. El de la cuarta pantalla lo he liquidado utilizando los ataques especiales y ha sido un respiro [tadoramo].

En cuanto a las 2 velocidades yo juego en low y me manejo perfectamente, no noto a la nave nada lenta.

La verdad es que me está gustando tanto que me gustaría acabar el mes haciéndole 1cc al juego, pero bueno, no soy yo muy hábil en esta clase de juegos, por ahora aunque me lo acabara con continues me daría por satisfecho xD

La música es acojonante
Ya he tenido la primera toma de contacto con el juego. Con el poco tiempo que tengo, el hecho de hacer correr el juego en la Wii, ya es el equivalente a la primera partida.

El primer nivel me lo he pasado sin morir a la primera, pero me ha vuelto loco, porque los fondos con esos efectos gráficos me confunden, y ando esquivando todo como si fuera fuego enemigo [+risas]

¿Como se cambia la velocidad de la nave?
Dene escribió:
¿Como se cambia la velocidad de la nave?



Con el botón Select...que no sé cómo tendrás configurado el mando en la Wii XD

Hay dos velocidades, y la rápida para mi gusto es muy rápida. La nave ya se mueve bien en la velocidad normal.
Estoy jugando con el Magic Engine y vaya juegazo, la música es buenisima!
Me encant este juego. Cuando os lo hyáis pasado podéis probar el modo difícil, es todo un reto
Que powerup usais? Yo normalmente me quedo con el rayo azul.....
Yo no consigo ni hacerlo correr en Wii ,pero he visto vídeos. Y se ve muy bueno y difícil jeje

Saludos
6164 respuestas