[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

@Dene al intentar emularlo con el retroarch me da pantalla negra
@wito73 Ni idea entonces...

He vuelto a jugar y ya llego a la 4a pantalla. Me está pareciendo un juegazo! El único defecto importante que le veo, es que cuando esquivo por la parte inferior derecha de la pantalla, el marcador de vidas y armas se confunde con la nave.
Hasta la tercera fase o así, paseo. A partir de ahí la curva de dificultad se empina bastante. De primeras te pilla desprevenido y te las dan todas por el mismo lado.

Pero echando partidas se le toma el pulso. No es una dificultad ni mucho menos inabordable.

En cuanto al aspecto tecnico es excelente. Unos graficos no espectaculares pero sí muy sólidos. Y unas composiciones musicales pegadizas.

Diria que al PC Engine, incluso dejando de lado el sistema CD, tuvo los mejores shooters verticales de los 16 bits.
@gaditanomania No se puede describir mejor.

Qué abajo ha quedado esto [decaio]
Si, yo ya dije que este mes no iba a jugar por no disponer de una Turbografx. Bueno, en teoría, toca la Game Boy, que dijimos que la íbamos a incluir al final de la ronda, y sino pues toca la NES creo.

Con cualquiera de las dos yo me apunto, y por cierto, ya es fecha de ir poniendo juegos para votar.
Este mes fatal la verdad xD creo que todos hemos estado por ahi sin mucho tiempo para jugar con la cosa del verano....

Miraré que juegos poner de NES y subiré las votaciones!
@mayhem No he jugado ni un solo minuto por falta de tiempo pero si se trata de la . .NES ya si le daré caña
A mi el juego me gustó muchísimo pero me reincorporé al trabajo y ya no me he podido volver a poner con él.
Yo tampoco lo he podido jugar pero lo tengo apuntado para jugarlo, en la nueva eleccion del juego me lo voy a jugar seguro, me da igual la plataforma que sea
@xapi es el E.T de Atari 2600, esperando tus comentarios. Es bromaaa, jeje [beer]

Ahora creo que jugaremos a la NES.
aranya escribió:@xapi es el E.T de Atari 2600, esperando tus comentarios. Es bromaaa, jeje [beer].


Jajajajajajaj, ya lo estaba yo buscando para jugarlo XD XD XD XD
A ver si en septiembre remonta el hilo.
@Dene claro que sí, yo estaba esperando los 5 días para escribir. Creo de podemos ayudar un poco a @mayhem y podríamos proponer los juegos de NES entre todos y luego votar.
¿Elegimos 5 o 6 juegos y luego votamos?
Va, empieza @Dene proponiendo un juego de NES, y luego pasa el turno a otro para que proponga otro.

@xapi jeje, toca la NES, así que te salvas :)
Me vaaaais a matar , lo siento mucho! no he tenido acceso a ningun pc estos dias y desde el movil era un jaleazo!

Que juegos os apetecen? Luego miro entre mi coleccion y propongo unos cuantos!
No te preocupes @mayhem , pero si algun día soy moderador, serás mi primer ban [sonrisa]

No se si queréis dejarlo ya para septiembre o aprovechar lo que queda de agosto.

Para el primer caso propongo el Rad Racer, juego directo y muy adictivo. Tiene 8 fases y continuaciones infinitas.

Si nos vamos a septiembre, mis propuestas serían Street Gangs o Startropics.
@Dene Pues si, a ver que opina la gente, seria una pena malgastar un mes de NES en agosto si casi nadie va a jugar...
@Dene y si alguna vez yo soy moderador tú serás mi primer ban, anda que respondes ehh.

Yo sí que puedo jugar este mes a NES, pero si se deja para Septiembre por mí también bien. Lo que digáis.
@aranya Te pido disculpas, no hay excusa. Sabes que suelo ser atento, pero tengo días tontos...

Un abrazote.
@Dene no te preocupes, era medio broma, ya sabes.

Yo para NES propongo el siguiente juego:

Imagen
aranya escribió:@Dene no te preocupes, era medio broma, ya sabes.

Yo para NES propongo el siguiente juego:

Imagen


Qué grande.

El player tiene conceptos que me recuerdan al Link de A link to The past de SNES.

Mi propuesta:
Imagen
Diskover escribió:Mi propuesta:
Imagen

Un juegazo. Puede que sea el juego de NES con los mejores fondos.
Imagen
psicopompo escribió:
Diskover escribió:Mi propuesta:
Imagen

Un juegazo. Puede que sea el juego de NES con los mejores fondos.
Imagen
Aqui Takeru se sacó la polla tras el Cocoron.

Es casi el mismo equipo que hizo el Megaman 1 y 2.
El Willow de NES os va a aburrir. No lo propongáis. Tiene unas mazmorras tediosas.
@Furrinchas pues vaya, yo no lo he jugado. El juego tiene pintaza, y está muy bien valorado.

@Diskover estuve a punto de proponer el Samson, de echo estuve entre el Willow y ese, pero es que llevo tiempo queriendo proponer un RPG, y mas en una 8 bits. También pensé en un Dragon Warrior o un Final Fantasy, pero pensé que tirarían para atrás a la gente.
aranya escribió:@Furrinchas pues vaya, yo no lo he jugado. El juego tiene pintaza, y está muy bien valorado.

@Diskover estuve a punto de proponer el Samson, de echo estuve entre el Willow y ese, pero es que llevo tiempo queriendo proponer un RPG, y mas en una 8 bits. También pensé en un Dragon Warrior o un Final Fantasy, pero pensé que tirarían para atrás a la gente.



Pues el Final Fantasy III esta bastante bien.

Los Dragon Warrior ni los he catado. Me dan mucha pereza.
@Diskover a mi es que me apetece un RPG de 8 bits, ya en su día tuve la suerte de jugar a alguno en casa de un amigo, como el Battle of Olympus, y desde entonces siempre me han gustado. Además, en 8 bits les veo mas encanto, entre otras cosas porque a las 8 bits les veo mas encanto en todo jeje. Un mando de Nes y un Rpg de esos ya me motiva, aunque entiendo que tire para atrás a mucha gente.

Cuéntanos como está el nivel de dificultad en el Samson, ¿continues infinitos, passwords, dificultad?.
aranya escribió:@Diskover a mi es que me apetece un RPG de 8 bits, ya en su día tuve la suerte de jugar a alguno en casa de un amigo, como el Battle of Olympus, y desde entonces siempre me han gustado. Además, en 8 bits les veo mas encanto, entre otras cosas porque a las 8 bits les veo mas encanto en todo jeje. Un mando de Nes y un Rpg de esos ya me motiva, aunque entiendo que tire para atrás a mucha gente.

Cuéntanos como está el nivel de dificultad en el Samson, ¿continues infinitos, passwords, dificultad?.


Tiene passwords.

Es un juego bastante completo y con una dificultad justa, no imposible ni desesperante.

A mí me da igual el que elijais. Si es NES, es bien.
¿Os pongo yo unos a ver si así os animais?.
Ya que habláis de NES y RPG, entro como elefante en cacharrería para decir que yo esta semana voy a ponerme con mother. La duda es si jugarlo tal cual o aplicando el parche que lo hace más fácil... XD
Ronbin escribió:Ya que habláis de NES y RPG, entro como elefante en cacharrería para decir que yo esta semana voy a ponerme con mother. La duda es si jugarlo tal cual o aplicando el parche que lo hace más fácil... XD


A lo true macho, sin parche.

Señor Ventura escribió:¿Os pongo yo unos a ver si así os animais?.


Cuando tu también juegues [burla2]
Dene escribió:Cuando tu también juegues [burla2]


Venga, va.

Pongo unos, y elegís los que querais para añadirlos a la votación.

Breakthru.
Enorme port de recreativa a la NES, asequible de pasar y divertido. Shooter
https://youtu.be/RK0PLx2Ucrc?t=68

Imagen


Mission impossible.
Ethan hunt en una nes. Es una aventura basada en objetivos dentro de una misión, de perspectiva cenital, y acción basada en una especie de brawler.
Manejas a tres personajes, y tienes que hacer uso de las habilidades de cada uno para poder avanzar.
https://youtu.be/uiWoqvYi6rk?t=463

Imagen


G.I Joe.
Run&Gun de gran factura técnica, y acción muy sólida. No es un metal slug, pero no podemos quemar el probotector cada vez que queramos pegar unos tiros.
https://youtu.be/Ve_8FZ_jC8E?t=91
https://youtu.be/Ve_8FZ_jC8E?t=694

Imagen


Maniac Mansion
Jugarlo en NES es una experiencia. No seais cobardes.
https://youtu.be/9EU0Ml28keg?t=805

Imagen


Captain Skyhawk
Rápido como un rayo, parco en colores, pero con gráficos grandes y detallados. Acción de 16 bits en una 8 bits, y desarrollo muy arcade (te lo acabas en media hora... si puedes).
https://youtu.be/ZONUS-iFf18?t=488

Imagen


Snake rattle'n roll.
Desarrollo arcade en perspectiva isométrica a lo sonic 3D, con gran control y muy asequible de terminar en 30 o 40 minutos.
https://youtu.be/KNJBMqYj4ZI?t=30

Imagen


R.C Pro AM.
El rock'n roll racing de la NES. Gran control y gran jugabilidad. Esto engancha.
https://youtu.be/Y04CtbRKAPY?t=28

Imagen


Streets Gangs.
El mejor brawler de la consola, con un modo abierto para un modo historia mas protagonista de lo habitual. Y no hacen falta partidas eternas (solo saber lo que tienes que hacer, y cuando xD).
https://youtu.be/g7xeGpoCScs?t=25

Imagen


Bubble Bobble.
Uno de esos ports especiales que se llevó la nes.
https://youtu.be/O49OgQ_kogw?t=7

Imagen


Snow Bros.
Otro igual que el anterior.
https://youtu.be/a9yb5FLWThg?t=143

Imagen
Pues yo anoche quise jugar al Little Samson que propuso @Diskover para probarlo y acabé por terminarlo, eso sí, en easy. Tiene nivel Normal también.

Si lo terminas en Easy, cuando ves el final, ya te dejan muy claro que no has terminado el juego.
Hablando del juego en sí, me parece una obra de arte para una consola de 8 bits, y lo digo así de claro.
Pues yo votaría este mes por darnos la viciada a lo que nos apetezca de nes u otro sistema e ir contandolo por aquí, luego en septiembre retomamos con la Nes, que os parece?

En plan vacaciones jeje pero dándole al vicio!

Me hace lo de un rpg de 8 bits!
@mayhem genial idea, a mí también me apetece un RPG de 8 bits. ¿Candidatos?.

@Ronbin véndenos el mother va, yo no lo conozco casi, pero me ha parecido entender que es muy chungo.

¿Alguien más se apunta a un RPG de 8 bits?.
@aranya Estoy jugando al FFVI. Mal momento para empezar otro rpg de corte clásico. Pero si sale un rpg, os leeré atento y tomaré nota del juego.
@Dene ¿Estás jugandolo en Snes?.
aranya escribió:@Dene ¿Estás jugandolo en Snes?.


En SNES mini. Tengo el original de SNES, y podría haberlo jugado ahí en CRT, pero la opción de dejar la partida en cualquier momento es vital para mí.
@Dene entiendo, la verdad es que ese tipo de opciones son muy útiles bien usadas. No se cargan para nada la experiencia original y en cambio son determinantes para poder jugar.
@aranya El problema que tengo para poder meterme en partidas largas, es que madrugo bastante, me levanto entre las 3:30 y las 4:00 am.Y cuando juego, ya llevo bastante tralla encima, y a veces me da un sueño incontrolable y tengo que dejar lo que hago.
Fijate que llevo tiempo con ganas de darle al ffvi, pero en la super ya que yo no tengo la mini....a ver si pillo una repro o algo.
De Nes al Guerrilla War le voy al dar
Yo me voy a jugar el Castlevania Bloodlines de MD que lo tengo pendiente
Diskover escribió:
Tiene passwords.

Es un juego bastante completo y con una dificultad justa, no imposible ni desesperante.
.


Pero si usas los Passwords pierdes las mejoras que hayas conseguido (subir la vida)

Aun así, es bastante aceptable, no llega a ser desesperante.

Recuerdo que el final bueno no sale si juegas en el nivel mas fácil, así que incita a jugar más.

Little Samson es un juegazo, lo descubrí en la época de los emuladores hace muchos años y fue una grata sorpresa.


Por mi parte estoy jugando al Zelda Link's Awakening de Game Boy, que lo tenia pendiente de hace muchisimos años.
aranya escribió:@Ronbin véndenos el mother va, yo no lo conozco casi, pero me ha parecido entender que es muy chungo.

Más vale tarde que nunca XD
Nunca había jugado a mother, y si lo he hecho es porque ahora quiero ponerme con earthbound. Empecé con el juego tal cual, pero me pareció demasiado duro. Combates aleatorios cada dos pasos, no pude soportarlo. No me importa tener que combatir para subir de nivel, pero no poder dar dos pasos sin que aparezca un combate... por ahí no paso. Así que al segundo día de empezar con él, decidí empezar de nuevo con este parche, que mejora los gráficos y sobre todo, reduce el número de combates aleatorios y balancea los niveles para que sea más accesible. También le puse este otro, para que los personajes sean como en el original. Dicho esto, lo he estado jugando en la 3ds, en ratos libres que tenía, sobre todo por las noches.

Se podría decir que el juego es un dragon quest ambientado en los años 80 (aunque recuerde más a los 50). Recorres un mundo abierto y tienes combates en primera persona, donde sólo ves al enemigo. La historia no es muy allá, y como buen juego de 8 bits es muy fácil perderse y no saber a donde toca ir. Pero el apartado artístico me ha encantado, si hubiese una palabra para definirlo esa sería NOSTALGIA. Los gráficos, los lugares, los personajes (claramente inspirados en los peanuts) y sobre todo LA MUSICA, te producen ese sentimiento, aunque nunca lo hayas jugado antes. Me ha encantado pasearme, visitar lugares y hablar con los personajes. He tenido que recurrir un par de veces a la guía, pero en general ha sido una experiencia muy positiva. Cuando termine la trilogía (ahora me pondré con earthbound de snes y luego con mother 3 de gba) intentaré pasármelo sin parches.
Yo voy a jugar al Fort Millenium de pc me lo han recomendado viendo la caratula y tal tiene buena pinta.
@Ronbin mmm, suena bien. Yo al final me puse con Miracle Warriors de Master System, jeje, combates aleatorios cada dos pasos y palabras en inglés antiguo. El juego es un poco críptico, y he usado guía. La parte final, sin guía no la veo. Demasiado críptica por llamarla suavemente.

El juego tiene sonido FM, pero yo lo he jugado en una mega, así que me lo he perdido, aún así suena muy bien. Le he metido muchas horas y ayer me lo terminé.

El Mother de NES tiene muuucha fama.
Refloto el hilo a ver si despierta interés entre los nuevos usuarios registrados (siempre que no sean clones xD), y volvemos a darle al vicio sano.
No se si voy a poder participar, lo mismo si, pero como idea ante la inminente llegada de la megadrive mini se podría elegir uno de los que trae y así darle caña al cacharro, los que no la tengan en emulador o la consola original.
Se pueden elegir 6 títulos y votar.
Si os parece bien claro está
Me parece una idea muy chula.

Como ya estamos a mitad de mes propongo uno cortito:
Kid Chameleon

Es broma, es broma xD, yo propongo el Shinobi 3 que me lo sé de memoria y este mes estoy corto de tiempo.
Por mi parte ya tendré tiempo de descubrir alguno distinto otro mes
6147 respuestas