[HO] [JUEGO DEL MES] - MARZO - River City Ramson / Street Gangs (NES)

1, 2, 3, 4, 5, 6123
Yo acabo de pasármelo, pero se me ha quedado el culo torcido cuando me han matado en la última fase y he tenido que continuar, cuando de niño me lo llegaba a pasar sin que casi me tocaran, me ha entrado un ataque de dignidad y lo he vuelto a jugar hasta pasarlo sin continuar, aunque tb me han quitado unas pocas de vidas, si es que estoy muy mayor...
LordFran77 escribió:Yo acabo de pasármelo, pero se me ha quedado el culo torcido cuando me han matado en la última fase y he tenido que continuar, cuando de niño me lo llegaba a pasar sin que casi me tocaran, me ha entrado un ataque de dignidad y lo he vuelto a jugar hasta pasarlo sin continuar, aunque tb me han quitado unas pocas de vidas, si es que estoy muy mayor...

Hay que tener en cuenta la de veces que lo jugamos en su momento, tantas veces como para aprendernos el juego de memoria. No podemos pretender ahora hacerlo con un par de intentos. La paciencia cuando éramos pequeños era superior.
A mi me ha matao el jefe payaso que encima me da miedo :O
@wito73 , a mi me daba miedo Goro de Mortal Kombat, entre otros.
Llego al tercer jefe de fase sin que apenas me rocen, y a ese no le pillo el rollo. No se cuando va a parar de saltar y lanzar el ataque. He llegado con 7 vidas y se las ha comido todas [+risas]
Hoy he decidido jugar por primera vez a éste juego y me ha pasado algo curioso: jugando en dificultad normal tras pasar la segunda fase me ha vuelto el juego al inicio como si hubiera presionado el reset de la consola. Recuerdo de cuando era un chaval ver jugar a mi hermano en modo fácil y que el juego era más corto pero nunca había visto algo así, supongo que no es normal.
¿Como van esas partidas?

Yo llevo días sin jugar, en la ultima partida conseguí la cuarta gema y poco después ya me mataron y no le di a continuar.

Al enemigo del tercer nivel se le puede disparar, y facilita mucho las cosas.
Yo esta semana le daré candela!
Yo esta semana le vicio duro, prometido!!! [beer]
Bueno, pues esta mañana me he puesto manos a la obra...

Imagen

y he jugado unas cuantas partidas. Nivel Hard y cambiando el salto al botón "B". He llegado al juguete saltarín y ya. Ahora si tengo algo de tiempo jugaré un par de partiditas más.

No lo he probado en niveles de dificultad inferior, pero en Hard empiezas con dos puntos de vida y si no andas con cuidado, duras un suspiro. A parte, las subfases guardan la cantidad de vida que tengas, pero al cambiar de habitación siempre empiezas con dos puntos, lo que hace que sea dificilillo hasta que no le agarras el ritmo.

Ánimo, que el Quackshot espera [beer]
El Castle of Illusion y el Quackshoot me parecen juegos muy fácilones de entre el catálogo Disney de MD. Nada que ver con el Rey Leon o sobre todo Fantasía.
Bueno pues en 2 tardes de vicio ya los he ventilado.

De Castle of Illusion me acordaba bastante. En las 2 primeras partidas he llegado sin continuar al relojero pero no se que cojones me ha pasado que no recordaba la mecánica y me ha dado matarile. A la tercera he llegado a la bruja sin palmar ni una vida, y ahí he perdido un par.

Imagen


Aun con lo sencillo que es me sigue pareciendo un juego mágico, y no soy yo mucho de Disney o de atraerme personajes tan infantiles, pero las animaciones están tan cuidadas, Mickey es tan carismático, y la música me gusta tanto que entiendo por qué está considerado como uno de los mejores plataformas del sistema.

Os cuento el por qué con el tiempo este juego tiene más significado para mi que un simple título más del catálogo.
Tengo una sobrina de 4 años y medio. Hace 2 años recuerdo que llegó al cuarto donde estaba jugando al Castle y se quedó completamente embobada. La senté a mi lado y me vió jugar, pero a los 10 minutos no paraba de preguntarme por Minnie. Total, que apagué la consola y nos fuimos al ordenador. Busqué un gameplay y le puse los momentos claves del juego mientras le narraba "la historia" jajaja. Pues aquello fue una obsesión, mi hermano me contaba que la niña no paraba de hablar de Mickey, del arcoiris, de la pompa donde estaba Minnie, que la bruja al final era buena..... Hoy día, 2 años despues, cuando viene a mi casa a jugar a Sonic Mania o a Kirby siempre termina diciendo que le ponga el juego de Mickey y Minnie.


Respecto a Quackshot (el Uncharted de Mega Drive [hallow] ), pues sí, muy sencillo, pero si lo juegas con textos en japonés como yo (juego en Mega Drive japonesa sin modificar) y no te acuerdas de nada, aunque es cierto que nunca lo había terminado, pues... uff. Lo de el sol, luna.... la madre que...
Se me ha hecho durete, habré continuado como 6? 7? veces. Me han dado pal pelo. Pero es cierto que una vez terminado si lo jugara de nuevo sería otra cosa.

Me chifla el personaje, sus gestos, y las rabietas con los chiles, pero creo que el juego es un poco BASTO, le faltan animaciones a todos lo enemigos, creo que es el mayor fallo. Por otro lado la duración está bastante bien. Es el típico juego que si lo tenías en la época le echabas su horita para terminarlo y tan contento.


Y para terminar decir que para mi, ambos están en un top 3 de Disney para Mega Drive (Castle por encima), solo superados por Aladdin. Por detrás pondría otras joyas como Maui Mallard, El rey león o Circus Mystery de Capcom (soy un pecador que no ha jugado a World of Illusion.... [facepalm] ).

Salud y feliz vicio! que estos títulos se disfrutan muy ricamente [beer]
Vaya, o sea, que es Castle of Illusion más Quackshot... no he encontrado tiempo para darle al Castle, la semana que viene es posible que pueda hincarle el diente. El Quackshot lo jugué de todas formas este verano, me parece un juego buenísimo, en mi opinión mejor que el Castle. Por cierto, para mí no es tan fácil, de hecho, no me lo pasé [buuuaaaa], el Castle si me parece facilillo, aunque menos que el World of Illusion.

P.D. Vaya fotones con el mega CD armado que gastais!!
@robotnik16

La parte del Quackshot en la pirámide o edificio egipcio que era como un laberinto creo recordar.... predominaba el azul en la fase, lo jugué hace milenios, era terrible. Muy bueno juego. Que pena que no tengo el valor de meterme como ustedes a darle. :)
@robotnik16 el juego del mes es el Castle of illusion, pero se añadió como extra la opción de jugar al Quackshot precisamente por lo que se ha comentado que pudiera resultar fácil y se acabara en dos tardes.

Yo me lo pasé en la época, hace ya 25 años, y por eso he empezado jugando directamente en nivel Hard, para que me dure un poco más y saborearlo. La verdad es que la música y ambientación es genial...me encanta Mickey.

@Gynoug buenísima la historia de tu sobrina. La verdad es que siendo de los primeros juegos para Mega Drive de Disney, su calidad es asombrosa, a mi parecer...¡normal qué le guste! [bye]
Joder me han matado 3 veces en la fase esa que va subiendo el nivel del agua, yo creo que debe ser por el final de la fase ya pero hay un trozo que no me da tiempo a llegar y el agua me pillan siempre .
@mayhem Baja de la roca cuando aún quede un poco de agua de la anterior corriente, que ahí ya no te quita vida y ganas algo de tiempo.
Anoche no podía dormir por los dolores :( y le di cañaaa y por fin lo terminé(me mataban en el nivel 3) reconozco que tuve que usar la guía de Youtube (nivel 3,problema con corrientes de agua) [ayay] [ayay] pero bueno,no me gustó mucho la jugabilidad del juego,a Mickey le pesa el trasero jaja [boing] [boing] [boing] adjunto foto [beer] [beer]

PD:los gráficos me han parecido preciosos y el final del juego muy bonito también [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Adjuntos

wito73 escribió: pero bueno,no me gustó mucho la jugabilidad del juego,a Mickey le pesa el trasero jaja [boing] [boing] [boing] ]


De eso mismo hablé yo hace unas semanas. ¿Lo estás jugando a 50 o 60hz?. Creo que lo estarás jugando a 50, porque ya en 60 no es muy ágil...
También comenté que en la versión de Master System, se nota mucho jugarlo a 50hz o 60hz. Por cierto, a mi me gustan mas los gráficos de la versión de MS. Mickey me gusta mucho mas. Aquí abajo Mickey en MS.

Imagen
Yo jugué una partida ayer y llegué hasta el enemigo final, pero no pude derrotarle. Creo que a la siguiente cae seguro.
@aranya Lo he jugado en la Wii,creo que es la versión pal,tendré que mirar.Si que se ven bonito los gráficos en MS! :O
@wito73 , el de MS es muy bonito, desde mi punto de vista es superior en cuanto a jugabilidad a la versión de MD. Mickey se maneja como un guante, y a 60hz es una delicia. Además, tenemos la segunda parte, que es Land of Illusion, que mejora los gráficos y añade alguna cosita. Por último está la tercera parte, solo aparecida en Brasil, que es un port directo de la versión de Game Gear, que se llama Legend of Illusion.

Dejo aqui otra captura del Castle de Master System.

Imagen
el de master system es una maravilla ,anda que no lo alquilé veces en la época ,el segundo no lo he jugado a ver si le doy un tiento
@aranya Gracias por las capturas del Castle de MS lo buscaré y le daré caña en versión usa mejor no? .

Un saludo ☺️
@wito73 , si, el Castle de MS salió en USA, por lo que se puede jugar a esa versión que es 60hz y a pantalla completa. No olvides que a 50hz tienes las franjas horizontales, que achatan un poco la imagen, a 60hz tienes la pantalla completa.

@titorino , el Land of Ilussion es muy bonito, suele estar en casi todos los top5 de la consola, o al menos top 10.
@aranya Gracias,el Castle df mega era a 50hz pal europa,así iba el pobre Mickey.Jugaré el Quackshot y después el Castle de Master Sistem a 60hz usa a darle caña! :)
@wito73 , muy bien compañero, ya nos vas contando impresiones. El tema de los Hz es que en algunos juegos se nota mucho.

Un saludo.
Castle of Illusion terminado sin continuar. Nunca lo había jugado a fondo, tengo vagos recuerdos de la época, tal vez lo alquilé o me lo dejaron unos días como mucho. Me ha parecido un juego muy agradable, la música y el hecho de que no sea exigente, hacen que se juegue muy relajado y se pase un buen rato.

Ahora a por el Quackshot. Este si podré jugarlo en la MD, al ratón lo he emulado en Wii.
Al final me pilla el toro a este ritmo jejej llevo un par de semanas que entre una cosa y otra no he podido sacar un rato para la mega, a ver si este finde de le meto !
Bueno a mi también se me ha pasado, pero bueno empezamos a darle duro, esta vez usare el sistema original, con tv b&o que se escucha de dulce y un mando 6 botones. Os dejo una captura.

Imagen
Que guapa queda la mega drive con el mega cd acoplado [amor] [amor]
mayhem escribió:Que guapa queda la mega drive con el mega cd acoplado [amor] [amor]

queda muy bien la verdad jejejeje

Bueno a todo esto juego terminado, he estado un par de días dándole duro, me ha gustado bastante, un pelin más largo molaría pero bueno ahí os dejo la prueba, ahora a por el siguiente.

Imagen
8bits16bits escribió:
mayhem escribió:Que guapa queda la mega drive con el mega cd acoplado [amor] [amor]

queda muy bien la verdad jejejeje

Bueno a todo esto juego terminado, he estado un par de días dándole duro, me ha gustado bastante, un pelin más largo molaría pero bueno ahí os dejo la prueba, ahora a por el siguiente.

Imagen


Que preciosidad, es de los primeros juegos de Mega Drive que quiero pillarme :p
Se acaba noviembre. ¿Movemos ya el tema para seleccionar el juego del mes siguiente?
Dene escribió:Se acaba noviembre. ¿Movemos ya el tema para seleccionar el juego del mes siguiente?

Estaría bien. A qué consola le toca??
Perdón que he estado a tope y no he podido pasarme mucho !

Esta noche pongo los cuatro juegos de Snes y ampliamos plazo de votaciones hasta el día 2 o 3 :)
mayhem escribió:Perdón que he estado a tope y no he podido pasarme mucho !

Esta noche pongo los cuatro juegos de Snes y ampliamos plazo de votaciones hasta el día 2 o 3 :)


Rectifico lo que opiné sobre los juegos largos el mes pasado. Si tienen guardado o sistema de password, me parece bien incluirlos.
@mayhem podrías poner más de 4 y que votáramos en plan 3 puntos para este, 2 para este. Que haya más variedad de títulos
Puafff me apetece muchísimo jugar a algo de snes, esperando con impaciencia.
Iba a ponerme con el catálogo de NES, pero como estuve probando hace 2 días la SNES de momento no la desconecto
Mejor tarde que nunca!! He intentado tocar bastantes generos y los juegos que son algo más largos tienen opción de guardar partida [beer]

Sobre la forma de votar, el amigo @Gynoug ha propuesto en vez de elegir un sólo juego, dar 3 puntos al que mas te gusta, 2 al siguiente y 1 al tercer, que os parece? Quizá puede ser un poco lio de ir sumando puntos, pero se puede hacer....sino pues volvemos al sistema de elegir 1 juego y ya está, decidme que pensais :)

Pocky & Rocky

Imagen

Divertido Run & Gun ambientado en el Japón medieval mitológico de la mano de Natsume

The Firemen

Imagen

Juego en el que encarnamos a un bombero intentando extinguir fuegos para superar los niveles con toques de puzzle desarrollado por Human Entertainment.

Yoshi's Island

Imagen

Poco hay que decir de esta obra maestra por parte de Nintendo y una continuación a la altura de Super Mario World.

Aladdin

Imagen

He incluido este juego por ser una versión muy diferente a la de Mega Drive pero igualmente divertida.

Donkey Kong Country

Imagen

El mítico juego de Rare, se puede guardar partida y dura unas 6 horas...yo creo que se puede completar.

Darius Twin

Imagen

Gran shmup con un estilo visual muy particular de parte de Taito
@mayhem , allá van mis puntos.

3 puntos Darius
2 puntos Pocky
1 punto Firemen.

Una pregunta, hemos hecho NES, MD, ahora SNES. ¿Para el mes que viene hacemos MS que parece que tiene lógica?.

Un saludo.
los míos
pocky and rocky 3 puntos
the firemen 2 puntos
donkey kong country 1 punto
y veo bien la siguiente master
Si, enero Master system , Febrero PC-Engine y marzo volvemos a empezar con Nes/Famicom.

Os parecen bien la seleccion de juegos? he intentado que sean variados.
Guay lo de la MS. Por mi parte la selección me parece bien. Me da que va a salir el Pocky.
Ahi voy

Donkey Kong Country 3
Darius Twin 2
Pocky & Rocky 1
@mayhem Me parece bien el sistema de puntos. Me ofrezco a llevar la suma si te parece bien, y así repartimos las tareas.

¿Qué tal si damos de plazo hasta el domingo noche para votar y que el lunes se pueda empezar con el ganador?
6141 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6123